HDD Externo

Después de leer una y otra vez en el foro que conectar el disco duro sobrecalienta la PS2 y puede quemar la lente he decidido sacarlos del adaptador de red y conectarlo por fuera. Ademas de esta manera puedo conectarle un ventilador al HDD que al ser de 80 Gb, se calienta que da gusto.

Por otro lado me viene de perlas para no tener que desmontar el adaptador de red cada vez que quiera instalar un juego desde el PC, cosa que no he probado todavía.

Si alguien opta por hacerlo de esta manera , decir que no fue nada complicado, y si alguien tiene alguna duda que lo pregunte, que si puedo lo responderé.

Adjuntos

Te ha quedado de p... m...

Saludos [oki]
Sin tener en cuenta lo que habra usado para hacer funcionar los ventiladores, podrias decir exactamente que has usado para hacer eso, vamos, nombrando las cosas que has usado, como se llama cada cable y tal... Yo tengo uno de esas cintas grises de sobra pero no se que mas me haria falta :?
Por favor podrias decirme el material que hace falta para colocar el disco duro como tu lo tienes puesto y si no es mucho pedir un esquema o una pequeña ayuda pues de electronica se lo justo vamos casi nada, pero creo que con un poco de ayuda lo podria hacer.
muchas gracias y un saludo..
Demasiado aparatoso,ademas de q lo veo una chorrada tanto ventilador puesto al hd,en el pc no hace falta tanta refrigeracion
ahora tu ps2 es tremendamente fragil

Hombre nose, siempre que la tenga en un lugar seguro... donde no corra riesgos no habra problemas... lo veo mas interesante para trastear con hdldump :)
joer los ventiladores quizas no hagan tanta falta pero eso de sacar el disco duro fuera es lo mejor q se puede hacer esplicanos un poco como lo has hecho y el nombre de todos los cables y todo lo q hayas usado q mañana mismo voy a una tienda de informatica a pillarlos
A mi me parece muy bien el montaje, ¿q ay q tener mas cuidado? pues se tiene, si este metodo hace q no se joda la lente por el calor, de p*** madre, solo es necesario ponerla en lugar seguro.

un saludo [sonrisa]

PD: muy wena Perenqué [amor]
como tires de un cable sin querer y arrastres el hdd, despidete de el, la play pesa y se mantiene fija, pero el disco lo puedes tirar sin querer, si dejas algo sobre los ventiladores te cargas las aspas...
si tienes un buen sitio donde tener la instalacion segura, es una buena idea, pero sino sigo diciendo q es demasiado fragil. ademas, tanto se calienta como para llegar al extremo de joder la lente?
Vamos a ver una cosa.

¿Habeis realizado alguno la siguiente prueba?, creo que es bastante clara respecto a si es cierto o no que la lente se "estropea" por el calor.

-Arrancad el HDLoader con cualquier game pero dejando dentro un cd o Dvd. Poneros a jugar como 2 horas y luego sacad el disco de la bandeja. Os doy mi palabra que el disco no esta mas caliente que cuando juegas desde el lector con cualquier dvd o cd(este ultimo se calienta mas).

Con lo cual creo que se descarta que las lentes se fastidien por el calor del disco duro. Que se estropee la lente por otras historias? pues no lo se. Yo desde luego con el HDLoaderLite y con el HDLoader Original no he tenido ningun problema en una V3.
Ahora si os digo que en la V10 el disco HDLoader original me lo reconoce 1 de cada 3 veces y siempre reiniciando. Ahora esto parece deberse al peso del disco o al anillo de proteccion. Por lo demas todo OK.

Tambien daros cuenta que la bahia donde va el disco tiene dos chapas metalicas y aunque disipe poco algo hace. Es decir que la PS2 tiene que estar preparada para el calor que genere un disco duro. Por lo tanto no creo que haya que preocuparse por el calor y mucho menos que esto influya en la lente.



Un saludo.
buddy_X.-
yo creo q que se deberia tener en cuenta q la ps2 se diseño para trabajar con un hd de 40gb a 5400 rpm y no a 7200 rpm. un salu2!
Totalmente de acuerdo contigo tio. [ginyo] buddy_X
Hay va quizas la pregunta tonta:
¿Mientras esta funcionando el disco duro el hd loader sigue dando vueltas o esta metido dentro de la playpero parado, pq si no empezare a sacar el disco cada vez q haya cargado ya la pantalla de seleccion del juego, para q no se joda la lente y esas cosas q se comentan??
Perenqué, como has conectado el cable IDE al NA? y has tenido q modificar algo del NA o la PS2 pa sacar los cables fuera? un saludo
A mi lo que mas me jode de tenerlo dentro, que la manera de conexion entre el disco duro y el NA es una mierda, porque es todo fijo, y se que de tanto sacarlo y meterlo voy a acabar jodiendo una patilla

Siempre me queda el consuelo de que en la tienda donde lo compré (el disco duro) si se lo llevo con una patilla menos dentro de la garantia no se me rian mucho. XD
buddy_X escribió:Vamos a ver una cosa.

¿Habeis realizado alguno la siguiente prueba?, creo que es bastante clara respecto a si es cierto o no que la lente se "estropea" por el calor.

-Arrancad el HDLoader con cualquier game pero dejando dentro un cd o Dvd. Poneros a jugar como 2 horas y luego sacad el disco de la bandeja. Os doy mi palabra que el disco no esta mas caliente que cuando juegas desde el lector con cualquier dvd o cd(este ultimo se calienta mas).





Un saludo.
buddy_X.-


Pues i señor, yo lo he hecho y el dosco esta frio, frio con lo cual no creo que la lente se caliente mucho. Hace unas semanas me di cuenta de ello y por eso me he desporeocupado del tema del calor. El disco duro esta calentito, si vale, despues de darle dos horas al Vice pero no tnato como para joder la lente. Cuando jugaba desde el disco este si que salia caliente.


Y otra cosa que ya dije, el disco del HDLoader sigue girando mientras estas jugando asi que es mejor sacarlo, porque eso si que puede joder la lente. Yo lo hacia asi desde el princiio hasta que me lo subi a la memory.



Saludos
A ver, con respecto al ventilador que le puse al disco duro, lo tiene porque ya lo tenía en el PC, y es seguro que un disco duro de 80Gb en un PC necesita esa ventilación, porque sino se calienta una pasada. Lo que se calienta en una play no lo he probado, pero nunca viene de mas una ayuda a la hora de ventilar, y si se calienta la mitad de lo que se caliente este disco sin ventilador en un PC, apostaría que la play no viene preparada para disipar ese calor.

El conector que para conectarlo al adaptador de red es un conector IDE como el de la foto, aunque pienso que lo mejor es utilizar un cable prolongador IDE , que en realidad es un cable IDE pero con un conector macho y otro hembra (pero en la tienda electronica a la que fui no lo tenían).

Otra cuestión, si conectas un sólo cable IDE (de esos que todos tenemos en el ordenador) no te valdrá ya que invierte las filas de los conectores, es decir te conecta la primera fila del disco duro a la segunda fila del conector del adaptador de red y viceversa. Supongo que al conectarlo con el prolongador esto no pasa, pero no estoy seguro y hasta que no lo consiga no podré decirlo(ademas de esta manera te ahorras el conector).
Por lo pronto y mientras sigo haciendo las pruebas lo que hice fue conectar dos cables IDE uno despues del otro para que invierta dos veces las filas (joder no se si me estoy explicando bien). Esto se le ocurrio a mi novia porque yo ya estaba ciego de probar con el testere porque coño las conexiones no eran las correctas.

Por último esto es sólo una prueba y lo hice con materiales que tenía en casa, mi intencion es conectarlo a un disco removible para tenerlo facil a la hora de instalar los juegos desde el PC. Cuando pruebe el cable prolongador diré que tal me ha ido y si alguien lo considera necesario puedo explicar paso a paso el proceso

Un saludo.

Adjuntos

Me parece un idea genial para no convertir la PS2 en una tostadora. Pero ¿como has sacado los cables (alimentación y IDE) teniendo el BBA puesto?
Perenqué escribió:lo que hice fue conectar dos cables IDE uno despues del otro para que invierta dos veces las filas

Jeje a mi no me quedo muy claro, como hiciste para conectar 2 ides si todos son hembras. un salu2!

pd. Alguien conoce alguna tienda donde vendan conectores macho para prensar en cable ide?
Para conectar los IDE venden unas tiras de pines con punta por los dos lados que puedes cortar a medida y que insertados en los dos conectores IDE hembras actúa como una conexión macho-macho por ambos lados (siento no tener la camara de fotos para mostrarlo). Por cierto, son muy baratos.

Este sistema lo tenía montado con un extraible que me permitía insertar de forma fácil el HDD en la PS2 y el PC (para el Hdl_dump), pero no me funcionaba en el lado de la PS2, pues no había caído en que el cable IDE se conectara en distintas filas. Voy a conectar dos cables IDE a ver si funciona.

Gracias por la ayuda.
Beonyi escribió:Me parece un idea genial para no convertir la PS2 en una tostadora. Pero ¿como has sacado los cables (alimentación y IDE) teniendo el BBA puesto?


Lo que hice fue limar un poco el adaptador de red para que me salieran los cables.

Adjuntos

Perenqué escribió:

Lo que hice fue limar un poco el adaptador de red para que me salieran los cables.


¿Que cinta IDE le has puesto? de 40 o 80 hilos, porque lo estoy probando de 40 hilos y no funciona de momento.

Saludos
brutijimo escribió:¿Que cinta IDE le has puesto? de 40 o 80 hilos, porque lo estoy probando de 40 hilos y no funciona de momento.


De 40, pero recuerda que si usas cables IDE estandar tendrás que poner 2 para que funcine.
Gregor escribió:Para conectar los IDE venden unas tiras de pines con punta por los dos lados que puedes cortar a medida y que insertados en los dos conectores IDE hembras actúa como una conexión macho-macho por ambos lados (siento no tener la camara de fotos para mostrarlo). Por cierto, son muy baratos.

Ya se a cuales t refieres pero esas tiras no hacen bien el contacto con los pines del ide pq si t fijas un extremo es mas corto q el otro (precisamente el de soldar a la pcb) asi aunq tengaws en cuenta lo de el cambio de filas seguira sin tirar.
Perenqué ave si me das mas detalles de como montaste todo y de como hiciste lo de los ides. un salu2!
Poe favor no `podriais decir sin datos tan tecnicos lo q hay q pillar para ir a una tienda de informatica y comprarlo todo. y despues para instalarlo pedir algo de ayuda
¿Hay que modificar algo del cable de alimentacion?
esas tiras-cintas se llaman bus de datos! ¬¬ la instalacion es muy sencilla, Perenqué, te ha tocado hacer una guia [sonrisa]
Voy a preparar una guia de como hice el proceso. Aunque preferiría hacerlo despues de comprobar todas las cosas que tenía pensadas hacer, quizas venga bien para que cada uno aporte su grano de arena, ya que todavía no he podido probar lo de cable IDE hembra y no tengo muy claro si se puede hacer de otra manera que no sea con dos clables en serie.

Pues eso, no me enrollo más y me pongo a preparar la guía.

Una cosilla, que soy nuevo en esto, para incluir fotos en el mensaje las tengo que tener colgadas en una pagina web?

Gracias a todos.
Perequé, puestos a comprobar cosas, mira aver si tira la cosa coectado el HD y el NA sin usar el puerto q teoricamente se conecta a la placa base (usado de los 3 pueros, los 2 q estan mas cerca) aver si entre estos no ai ningun cruze de pines, yo lo comprobaria pero no tengo ni NA ni HD i cables ni na, un saludo gente! [bye]
CrAsHhHh escribió:Perequé, puestos a comprobar cosas, mira aver si tira la cosa coectado el HD y el NA sin usar el puerto q teoricamente se conecta a la placa base (usado de los 3 pueros, los 2 q estan mas cerca) aver si entre estos no ai ningun cruze de pines, yo lo comprobaria pero no tengo ni NA ni HD i cables ni na, un saludo


No, no funciona, ya lo probé en uno de mis primeros intentos.


Tengo la guia con los pasos realizados creada pero no la voy a poner todavía porque acabo de probarlo todo y hay un problema. Cuando lo conecto de forma externa veo todos los juegos que tenía instalados de antes (un total de 8) pero no consigo cargar ninguno. Probé a formatear de nuevo el HDD conectado de forma externa y a instalar un juego a ver si daba problemas. La instalacion fue correcta, pero a la hora de cargar el juego, nada pantallazo negro. Lo curioso es que si lo conecto internamente si me carga el juego que instale de forma externa. Vamos que no entiendo nada, ahora estoy cansado, asi que seguiré investigando mañana y si descubro algo lo publico en el foro. Si a alguien se le ocurre algo, por favor que lo comente.

Un saludo.
Hechale un vistazo a este hilo cuando puedas
se ve q a yan le funciona el invento, lo q el se ha hecho caseramente
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=320974
Confirmado, ya funciona el HDD en un extraible externo a la PS2, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

- 1º Como bien habéis indicado, las tiras de pines son más cortas por un lado que por el otro, pero el truco está en introducir un poco la parte larga; se hace de forma fácil forzando un poco con un alicate pequeño. Realmente es fácil y rápido. De esta forma queda aproximadamente la misma cantidad de pin por ambos lados.

- 2º Es conveniente quitar la protección metálica del NA. De esta forma el hueco para la salida de los cables es aceptable y no hay que forzar los mismos.

- 3º Y lo más importante: la extensión de los cables IDE es fundamental. Después de volverme loco probando y probando sin resultados; cuando había confirmado que todo estaba correcto. Cambié varias veces de cable IDE hasta que comprobé que en uno de los cambios el HD_Loader dejaba de darme error de hardware y conseguía leer el directorio. Pero al igual que a Perenqué, los juegos se cargaban y... pantalla en negro. Entonces empecé a pensar sino sería problemas de exceso de carga sobre el IDE, y con paciencia comencé a disminuir el tamaño del mismo hasta que, ¡Voila!, con un cable IDE total, empalme incluido, no superior a 25cm. todo comenzó a funcionar correctamente.

Anoche estuve probando todos los juegos y corrían perfectamente. Ahora el HDD de 80GB y 7200rpm, se pone a parir de calor, pero fuera de la PS2. Además me permite extraerlo de forma fácil e insertarlo en el PC para seguir introduciendo juegos.

Espero haber ayudado. Gracias a todos por vuestra ayuda.

- 2º Es conveniente quitar la protección metálica del NA. De esta forma el hueco para la salida de los cables es aceptable y no hay que forzar los mismos.


¿te refieres a que se pueden sacar los cables sin "limar" o "serrar" algún trozo del Adaptador de red, o todavía hay que cortarle un trocito aunque quitemos la protección?


- 3º Y lo más importante: la extensión de los cables IDE es fundamental. Después de volverme loco probando y probando sin resultados; cuando había confirmado que todo estaba correcto. Cambié varias veces de cable IDE hasta que comprobé que en uno de los cambios el HD_Loader dejaba de darme error de hardware y conseguía leer el directorio. Pero al igual que a Perenqué, los juegos se cargaban y... pantalla en negro. Entonces empecé a pensar sino sería problemas de exceso de carga sobre el IDE, y con paciencia comencé a disminuir el tamaño del mismo hasta que, ¡Voila!, con un cable IDE total, empalme incluido, no superior a 25cm. todo comenzó a funcionar correctamente.


¿25 centímetros??? ¡¡¡si eso no es nada!!!

Quiero decir ... ¿sólo 25 cm? 25 cm, los 2 cables ide ya empalmados. ¿Existen buses de datos tan cortos? :? ¿Es que lo has "crimpado" tú?

¿Tienes alguna foto o guía que pienses subir?

saludos.
Lo he conseguido con cuidado, quitando la chapa metálica que protege las conexiones del NA podrías hacerlo, de todas formas yo limé un poco por abajo la PS2, justo donde se encuentra situado el NA, pero esto lo hice antes de quitar la protección metálica, sin ella creo que no será necesario.

Sí, es cierto que fabriqué el cable a medida. ¿Cómo?, pués quité con cuidado uno de los conectores de un IDE y con ayuda de un martillete pequeño, mucho cuidado y bastante más suerte, lo volví a colocar en otra parte del cable y después corté el sobrante con un cutter. El otro IDE era uno de los que se utilizan en el interior de los extraible y que mide alrededor de 8cm. Si os podéis hacer con dos IDE de este tipo el tema está resuelto. También, al igual que Pelenqué, creo que con un alargador IDE podría funcionar, pero vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay lugares donde poder conseguir el material. Siento no poder probarlo.

También siento deciros que me voy de vacaciones hoy mismo. De todas formas intentaré poner esta noche algunas fotos de lo realizado.

Lo que si os puedo asegurar es que con paciencia, y algún cuidado, se consigue. Ahora todo me funciona correctamente y paso el HDD de la PS2 al PC sin ningún problema para grabar los juegos con el HDl_dump. El calor ya no es un problema para la lente, si es que alguna vez lo fue, aunque siempre quise hacer este tipo de conexionado para no forzar los conectores del HDD y el NA, así como facilitar la carga de juegos desde el PC.

Espero que lo consigais. Saludos.
Efectivamente Gregor, creo que el problema era la impedancia de un cable tan largo, hace unos 5 minutos acabo de hacerme un cable IDE de unos 20 cm (sólo un cable) y funciono todo perfectamente. El cable es una chapucilla, ya que tuve que cruzar los cables para no tener que poner dos seguidos, pero funciona, que es lo que quería comprobar. Esta tarde, si puedo voy a comprar el cable prolongador IDE a una tienda de electronica, lo he visto por internet y es un cable IDE macho - Hembra de 20 cm.

Elimino la guia de este post y lo pongo en uno nuevo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069

Imagen
:O:O:O:O:O

perenque te has salido!!!!

te recomiendo que pongas ese post en uno nuevo fuera como tutoria para instalar un hd externo y en seguida tendras 5 estrellas :D
Perenqué escribió:si puedo voy a comprar el cable prolongador IDE a una tienda de electronica, lo he visto por internet y es un cable IDE macho - Hembra de 20 cm.

Me podrias dar la url de la web pa pillar uno, thx x el tuto yo tambien creoe qu deberias ponerlo en un post aparte. salu2!
Oye podrias mostrar el ps2 por la para de atras asi veo como sacaste el ide por favor
Creo que os referis a este cable a ver que os parece :

Cable Prolongador IDE/ATAPI 20cm (IDC40-M/H)

Buscadlo en el google os saldra muchas tiendas.

JC
ein? ¿Alguien sabe de alguna tienda por sabadell o alrededores que tenga algo de esto?
he mirado 2 tiendas de "electronica" y varias de informática y na de na, no he visto un solo MACHO ide en ningun lado cawento ,
andandaran [boing]
esto lo hice hace tiempo para linux, para poner un lector externo. probe con cables ide de 40 hilos y a veces tenia problemas por las interferencias. al final use un ultra ATA de 80 y de PM. te evitas muchas interferencias y se nota la diferencia...
os recomiendo usar estos
Alguien puede decirme una tienda en barcelona ciudad k vendan ese cable ?? he mirado en tiendas de electronica, informatica .... y no hay manera de encontrarlo, en todos los sitios me dicen k machos de 40 pins no hay, ni conversores de hembra a macho....
una pregunta , no se si podra hacerse , pero existen cable alrgadores para el bus de la play, no para el disco duro sino desde el adaptador de ethernet a la play?
Eh movido lo del ventilador externo a la sección General y eh echo un prototipo numero 2.

Aqui esta: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=331697
En lugar de sacar aire, eso tendria que meter aire [beer] , mas que nada pq asi el aire circularia dentro de la ps2 y saldria por atras donde esta el ventilador trasero sacando aire.
yo pienso que es mejor sacar aire
Ante la impotencia sexual y de no encontrar machos ide en la pequeña aldea de Barcelona ciudad para poder sacar el disco duro de la ps2, he hecho(bueno, ya hace un par de semanas), una megañapa (super chapuza).

He cogido la tarjeta de red PS2, Un cable ide y 40 pequeños pins de una vieja tarjeta de ordenador que se introducian bien por los agujeros. He arrancado delicadamente (a mazazos) los 40 pins de susodicha tarjeta, he ido pelando los cablecitos de un cable ide con una hembra de 40 pines en la otra punta, con un tester he ido probando y viendo que facilmente alternaban uno arriba y otro abajo, y metiendo un cablecito en la tarjeta de red, y sujetandolo con el pequeño pin. 40 en total.
Es un metodo bastante guarro, una megachapuza como aquel que dice, pero que funciona. El disco duro lo he metido en un rac extraible con ventilador incluido, con un conmutador para el pin de Master/Slave.

Siento no tener una cámara digital para enseñaroslo, el sistema ya digo que es un poco guarro, pero funciona y a un par de colegas se lo he hecho tambien y de coña.

PD: La longitud que le he dado es de unos 25 cm (como una buena polla mas o menos), hasta luego machotes. [bye]
93 respuestas
1, 2