EOL Review : The Legend Of Zelda (serie NES Classic)

Bueno, bueno; al final, después de llevar todo el santo día viendo foros y reviews de los juegos que componen la serie "NES Classic" de GBA me he animado a comprarme el Zelda. Os voy a poner mis primeras impresiones... (tampoco son muchas porque apenas he jugado un rato, pero más adelante ya completaré un poco más esta review) ;)

NOTA : si pinchais en las imágenes se abrirá una ventana a más resolución. Es un poco cutre, pero mi servidor habitual (iespana) lleva cosa de dos días petado y no hay manera de usarlo... :(


Imagen

Aquí está la caja del juego tal y como sale de la tienda. Si os fijais en la esquina inferior izquierda, podeis ver que en ese momento no le había quitado siquiera el precinto :P (contuve mi impaciencia por vosotros, queridos EOLianos) XD


Imagen

Aquí teneis todo lo que viene en la caja : el cartucho, el manual, la advertencia sobre la epilepsia (todo un clásico XD) y los puntos VIP (trae 250 puntos [oki])


Imagen

Por la parte de atrás de los puntos VIP viene una especie de catálogo/poster con los 8 juegos que conforman la colección en Europa (en Japón son 10 :( )


Imagen

Este es el cartucho del juego, como podeis apreciar, es de color diferente al resto de los juegos de GBA. El tono del plástico es el mismo que el de los míticos cartuchos "tamaño familiar" de la NES. De cualquier modo, para hacer la frikada al 100% deberían haber pintado el cartucho de color dorado como en el Zelda original de NES :-|


Imagen

Esta es una de las páginas del manual que trae. No es una maravilla (está en blanco y negro y es "multiidioma") pero cumple con su función y trae ilustraciones como podeis ver en la foto :) . Recordemos que los juegos de la NES utilizaban sólamente dos botones, por lo que la complejidad en ese aspecto no será alta. Mención especial al apartado en el que se detallan todos los enemigos y objetos del juego [oki]


Imagen

Y bueno, nada más encender la consola nos encontraremos con esta pantalla mítica donde las haya :O :O :O ¿Algún nintendero no la conoce? :O :O :O A partir de ese momento el juego es 100% calcado del de la NES. Conserva su misma jugabilidad, la extensión de su mapeado, sus enemigos, objetos... un port en toda regla (con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva; incluido que el juego está en su inglés original) pero con la ventaja excepcional de poder llevar este pedazo de juego en un bolsillo [babas]. Por cierto, siento la calidad de la imagen, pero como ya se había ido el sol he tenido que usar el flash de la cámara y por eso se ven hasta las partículas de polvo que hay sobre la pantalla de la GBA :(


El sonido me encanta, escuchar la melodía clásica del Zelda por los auriculares de la GBA es una pasada, y hará que nos metamos totalmente en el juego. Como os podeis imaginar, los efectos de sonido son discretitos ;)


Los gráficos son simples, nada que no conozcais; lo que pasa es que al aparecer en una pantalla tan chiquitita como la de la GBA parecen más definidos de lo que realmente son. Me imagino que en el GB-Player se verán un poco "mazacotes"...


De momento no he jugado mucho porque me estoy reservando para unos días de relax que me voy a tomar dentro de una semanita, pero lo poco que he podido jugar me ha encantado. Ya lo conocía por la NES, pero eso de poder llevarlo en el bolsillo me parece genial [oki]


Ah, se me olvidaba comentaros que al pulsar en cuaqluier momento L+R (los dos "gatillos" de la GBA) aparece un menú en el que se nos da la opción de CONTINUAR la partida, RESET del juego o SALVAPANTALLAS que lo que hace es apagar la pantalla de la GBA para gastar menos pilas (util si te están llamando para comer y estás en medio de una mazmorra). Yo creo que ese es el único cambio con respecto al Zelda de NES original. Ah, que me lo dejaba en el tintero : el precio de cada uno de los juegos de la serie NES Classic es de 20€, pero buscando un poco os pueden salir por 18€
Que rapido eres [poraki]

Solo una cosita, No son Remakes, son Ports
Espero pronto la del Excite Bike, a mandarle un Mp a Morpheus, aunque no creo que lo lea hasta dentro de algun tiempo, por cierto, excelente Review [oki]

Ejem...
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Que rapido eres [poraki]

Solo una cosita, No son Remakes, son Ports
Espero pronto la del Excite Bike, a mandarle un Mp a Morpheus, aunque no creo que lo lea hasta dentro de algun tiempo, por cierto, excelente Review [oki]

Ejem...


Tienes toda la razón, ya está corregido lo de review --> port ;)

Al Excitebike le tengo ganas, y además, ese sí tiene un aliciente más o menos importante : las pistas que hacemos con el editor se pueden salvar en el cartucho; no como en la NES, que cuando la apagábamos se nos iba todo lo que hubiéramos hecho con el editor. A ver si no tardo mucho en pillármelo y así me lo llevo también a la playa :P

Por cierto, muy chulo el artículo que hiciste. La verdad es que me hubiera venido muy bien haberlo leido esta mañana :) Yo no sé cuantas veces me he metido en IGN buscando las reviews de cada uno de los 8 juegos [looco]
La razon de que puedes guardar es porque es un prot del que venia en el excite bike de N64 y no de Nes, es decir, un port del port

Ese juego sera mio [fumando]
Donde demonios habrá quedado aquella epoca de "Versión Española - Spanish version", Con los manuales solo en español y a todo color.

Me iba a hacerme con un nes classic, y ya lo tenia decidido, pero que decir...

Solo recomendado para aquel que no pueda encontrar el original de nintendo completo, ya que este ademas de manual a todo color, incluye montones de pijotadas, como por ejemplo, el mapa completo de hyrule, lista de items, etc, y no un triste manual fotocopia barata (a este paso, caratula rosa difuminado a lo master system) que lo unico que trae son 250 puntos (y gracias).

En la parte positiva, decir que al menos no es el peor, puesto que es un juego muy bueno y no se le ven muchos fallos al port (si a la empaquetación, que comparada con la original japonesa, la europea da pena), ya que para eso ya esta el super mario bross, y no porque para la misma consola tengamos el super mario bross deluxe (mismo juego mejorado para GBC y con muchisimos extras, muy currado) si no porque en su dia se demostró que no era mas que una rom de nes con la peor configuración del pocketnes (conparando ambos, eran igualitos, MARIO AFEITADO!!).

QUEREMOS LA EDICION JAPONESA YA!!!! O la Europea a un mejor precio.
El tema del Super Mario Bros es que como la proporción de la pantalla es distinta en la NES y en la GBA; ni cortos ni perezosos han cogido y han eliminado 1 de cada 4 líneas horizontales de la pantalla. Esto hace que Mario salga sin bigote, los Goombas estén chafados...

Por suerte tengo el MarioDX de GBC y hay que reconocer que el trabajo que hicieron con ese cartucho fue realmente cojonudo. Trae montones de extras y el juego está pulido al 100%. Me costo cosa de 6000 pelas en la época que salio, pero mereció la pena... [oki]

Una pena lo del "rebaje" del Mario de esta colección, porque el juego en sí es divertidísimo, pero si alguien lo ha jugado en NES o recreativa y se encuentra con ese Mario "achaparrado" se va a llevar una buena desilusión :(
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
luipermom una pregunta ...

Por curiosidad... El primer zelda de la Historia. ¿PORFIN A SIDO TRADUCIDO A NUESTRO IDIOMA?

No es que me interese mucho jugarlo en español. Pero como anecdota de los años que han tardado eso si me gustaria saberlo ;)
Borochi escribió:luipermom una pregunta ...

Por curiosidad... El primer zelda de la Historia. ¿PORFIN A SIDO TRADUCIDO A NUESTRO IDIOMA?

No es que me interese mucho jugarlo en español. Pero como anecdota de los años que han tardado eso si me gustaria saberlo ;)


Coño, es verdad; se me olvidó comentarlo : el Zelda NES Classic trae el manual en castellano (aparte de otros idiomas europeos), pero el juego está 100% en Inglés, así que de Spanish nada de nada... :( De cualquier manera, no parece que su nivel de inglés vaya a espantar a posibles jugones, puesto que es realmente simplón, y no suele ir más allá de las típicas palabras como key, monster, map, sword... (y en el manual vienen todos los objetos ilustrados y con su traducción y uso)

Saludos!! [bye]

PD : estoy a puntito de irme a por el Excitebike ¿cuánto tiempo seré capaz de resistirme a la tentación? :P
7 respuestas