Review Obscure un juegaso que acaba de salir!!!

Título: Obscure o Mortifilia
Pagina

Caratula:
Imagen

Género: Survival Horror - Cooperative

Desarrollador: Hydravision (http://www.hydravision.com)
A destacar:
Project II (Todavia en Desarrollo)

Distribuidor: MC2-Microids (http://www.microids.com)
A destacar:
Syberia II

Fecha de Lanzamiento:
Obscure Microids 12/31/04 EU

Plataforma: Xbox, PS2 y PC
Idioma (textos / voces / manual): Completamente en Castellano
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : No
Coperativo: Si

- Argumento:
La historia es buena y un poco original (nada de zombies) y va mas o menos asi: Eres un tipo llamado kenny y estas en la universidad con 4 amigos mas, eres miembro del equipo de baloncesto y estas practicando pero de repente terminas de practicar empiezan a suceder ''cosas estrañas'' ahy se los dejo para no arruinarles nada.

- Valoración:
Quizas si ubieran añadido mas niveles el juego fuera mejor, resulta que el juego es demasiado corto puedes terminarlo en menos de 2 horas!!!

- Cuestiones técnicas:

Sonido: Un sonido macabro que le queda espectacular al juego, voces en español impecable y efectos normalillos hacen que este apartado sea perfecto 10/10

Videos: Los videos estan en muy baja resolucion (512x480 para ser exactos) y por lo tanto cuando se estiran se pixelan todos, pero aun asi estan muy bien. 7.5/10

Graficos: Los Graficos de los personajes son normalillos pero la recreacion de la universidad es muy buena y los efectos tambien. 7.5/10

Jugabilidad: La jugabilidad igual a todos los survival pero aun asi se le añaden cosas. 8/10

Durabilidad: Una durabilidad no tan buena se puede pasar de 3 a 5 horas para jugadores normales y menos de 3 horas para los expertos. 6.1/10

Dificultad: Al principio solo tienes 2 opciones Normal
y Facil luego si terminas el juego te aparecen el Special mode y La dificultad dificil.

Valoración:
8.3/10

Otros datos:
Un juegaso recomendado si tienes amigos jugones! su modo coperativo es espectacular.

Jugarlo de noche es lo mejor.

Puedes controlar hasta 5 personajes, cada uno con habilidad diferente.

Consigues hasta 3 tipos de armas (Escopetas, Magnun y varios tipos de revolver)

Una cosa innovadora como abren las puertas y otras cosas.

Una cantidad de items normalita (20 items mas o menos)

Una cantidad de Extras normalita

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
yo me lo pase hace dias pero hoy lo he estado jugando en cooperativo y el juego se sale, altamente recomendable, imprescindible para amantes de los survival.
reducidas las imagenes disculpen [+risas]
descargando....("las imagenes de la reseña").

pd: no seais mal pensados
ok caratula on

saludos!!!! :D
Impresionante!! Para los amantes del terror es imprescindible!! Me tiene enganchadisimo y me enkanta!!!!
Acabo de terminarlo y estoy totalmente de acuerdo, un poco corto, pero un juegazo sí señor.

The Suffering y Obscure me han parecido dos juegos para recordar.
Dos comentarios de lo poco que he jugado:

1- Voces en castellano, sí, y bastante bien dobladas, PERO desincronizadas con las bocas :-O

2- A mi es que estos juegos..... no se... no me gustan, me angustian, y para pasar un mal rato, como que no :-| Supongo que para gustos los colores. Aun asi diría que es el mejor Survival Horror para XBox

En general le daría un 7 o un 8, aunque comparándolo con otros juegos de otros géneros..... Halo, Riddick, Splinter Cell, Ninja Gaiden, Shenmue,.... bueno, se queda en eso, un buen juego de XBox, y de los mejores (sino el mejor) de Survival Horror.

Si os gusta el género, de boca a por él!!!! [bye]
Primero decir q buena la review y q espero q siguas con mas pq asi si da gusto.

Y segundo este juego aun no lo eh probrado pero creo q no tardare en hacerlo :D Por cierto este juego se podria decir q es mejor q el project zero???
project zero = Fatal Frame
bueno yo diria que si, pero a la vez no
en miedo project zero es mejor
pero obscure es muchisimo mejor en los demas aspectos


saludos!!!!!

edito.
PD: Gracias tails por poner la review en la lista del foro.
pues si es tan corto lo que hare ser alquilarlo y punto. Paso de pagar por un juego tan tan corto.
Este juego es la leche, a mi personalmente me ha sorprendido mucho, un gran juego, apenas llevo nada jugado pero por ahora me encanta.
Y el modo cooperativo todavia no lo he probado, se parte la pantalla o algo???
Salu2
Snape escribió:Este juego es la leche, a mi personalmente me ha sorprendido mucho, un gran juego, apenas llevo nada jugado pero por ahora me encanta.
Y el modo cooperativo todavia no lo he probado, se parte la pantalla o algo???
Salu2


Según leí por ahí no, la pantalla completa para ambos jugadores, teniendo el primero mayor prioridad.
-----------------------------------------------------------------------
Según leí por ahí no, la pantalla completa para ambos jugadores, teniendo el primero mayor prioridad.
-------------------------------------------------------------------------

puedes cambiar la prioridad de la camara con el boton (negro o blanco no recuerdo) el juego es super recomendado!!!!

saludos!!!!
Yo lo he estado jugando este finde, y me encanta su ambientación.... de hecho estoy deseando seguir jugando.

Es un soplo de aire fresco "occidental" al género.... eso de ser como una película de terror adolescente está muy bien: música de la intro cañera, no excesivos ( de momento ) monstruos que corten el ritmo de la aventura con batallitas cada dos por tres y algo de darle al coco.

Muy buen juego y totalmente recomendable.

Tengo ganas de probar el cooperativo.
Voy a ver si me lo pillo.
Lo q mas me ha convencido es el q dijo q no le mola xq le angustia [babas] [babas]

Ese modo cooperativo pa jugar con la chorbi tiene q ser lo mejor.
Hola:

Solo una duda me surge a la hora de jugar a este escelente juego. Desgraciadamente no me puedo tirar tanto tiempo delante de la consola para pasarme el juego del tiron. Sabeis como se puede guardar la partida para retomarla en algún punto y no tener que empezaqr desde el principio?
Yo lo he intentado con todo y no he encontrado nada

Muchas gracias
Juaaaaajajaja
Lo siento, pero es que me ha resultado gracioso, jeje
Tienes que utilizar unos CD's que te encuentras a lo largo de la aventura, eso si, conviene racionarlos un poco, que no son demasiado abundantes. Es como utilizar algún otro objeto del inventario.
Saludos cordiales.
Un juego tremendo, muy entretenido y peliculero. Lástima que sea tan corto y se acabe la diversión tan pronto. Por cierto, hablando de películas, ¿no os recuerda Obscure a "The Faculty"? Yo pensé en esa película nada más empezar el juego. Además, uno de los protagonistas de Obscure me recuerda a Josh Harnnett, uno de los protas de la peli. [qmparto]

Salu2 [beer]
Chuo_VE escribió:Sonido: Un sonido macabro que le queda espectacular al juego, voces en español impecable y efectos normalillos hacen que este apartado sea perfecto 10/10


Esto, no es por tocar las pelotas :) pero si los efectos son "normalillos" no puedes darle a este apartado 10/10, no?

Lo he alquilado al mediodia, esta noche lo pruebo en casita, a ver si da canguelo XD

Salu2
por que la bso es la mejor!!!!!!!!!!!!!!
ESTOY ATASCADO!!!.

Y eso que es al piincipio, me he encontrado con un profesor que me dice que vaya a ver a Friedman, me dirijo al lugar pero me sale un cacho monstruo, que creo que con los bates de beisbol no le voy a hacer demasiado, asi que investigo el pasillo y encuentro unos vasos de plastico y una botella de acido, lleno los vasos pero no se que mas hacer, alguna ayudita??.

Saludos.
Lo de los vasos de carton y el acido, es para "disolver" la cadena que cierra la puerta al segundo piso de ese mismo edificio, creo recordar...
Si teienes razon es que no habia visto la puerta para subir a ese piso X-D .
Solucionado.

Saludos.
Hacia tiempo que un juego no me metia tanto en la ambientacion como lo hace obscure... solo recuerdo uno tan bueno y es como no el Alone in the Dark. Juego recomendadisimo y en juego cooperativo es alucinante de lo mejorcito que e visto. Muy bueno este juego.
Un poco corto el juego ¿no? o es que me ha molado tanto que se me hizo corto? lo pase en 3 días... eso si, un juegazo.

Salu2 y hasta otra
Un poco corto el juego ¿no? o es que me ha molado tanto que se me hizo corto? lo pase en 3 días... eso si, un juegazo.

Salu2 y hasta otra
Lo acabo de termina y decir que es muy recomendable pero a la vez muy corto,demasiado corto.En mi caso solo me ha durado 4 horas,también es verdad que me ha durado tanto por que aunque la historia no es una maravilla me ha picado y hasta que no e terminado no e parado.
Lo mejor es jugarlo a dobles. Toda una experiencia

saludos
YO me lo compré de 2ª mano en un game y me encantó el jueguito, está genial, sobre todo en cooperativo [fumeta]
29 respuestas