Miradas y esos detalles que estremecen

Cuando mis ojos dormidos dejen de verte,
cuando mis manos torpes, tan tristes
pierdan ese verde,
cuando mis labios se sellen,
cuando mis palabras se quiebren,
entonces todo fallece.

Y si lo más cerca de sentirme
tan libre, tan viva, es quedarme
y sentir lo que jamás tuve,
y lo más cerca de soñar con luces,
de volar y sueños que se cumplen,
es quedarme, soñarte,
sueño contigo, mirada verde.

Porque vivo entre bosques,
entre lágrimas de sauces,
entre risas de contrastes
y luces superfluas de follaje.
Porque tú eres el que entiende
todas esas livianas voces
que nadie oye,
porque tú eres el que atiende
a todos esos detalles
que todos esconden.

Por eso estoy aquí, mirada errante.
Gracias por un detalle,
por unas frases,
por esas voces que me conmueven,
por tiempo inmortal, que no fallece,
por una mirada que no perece,
por una sonrisa de juguete,
por saber lo que me duele
sin preguntas, con mirarme.

Ahora todo lo demás está inerte,
el tiempo perdido ya no es importante,
aquel que se redujo a jirones,
polvo y cenizas candentes.
Precioso poema, me han encantado todos y cada uno de sus versos.
sigue asi Nylsa.

un saludo.
Un bello poema... unas imagenes claras y hermosas acerca de sentimientos concretos y sentidos.

Es interesantes como vas variando los adjetivos... comenzando con palabras vitales y terminando palabras carentes de vida...

Viendo la poesia como conjunto creo que alguna frase sobra, si la condensaras un poco mas relegando la carga a las frases que realmente dan la rima y el signficado...
Gracias a los dos por contestar :)

Es un poema dedicado a alguien muy especial para mí, un poema casi en forma de agradecimiento.

La verdad es que lo he vuelto a leer ahora y creo que tienes razón, muad; algun frase sobra. Anoche creo que estaba demasiado "sobada"... XD

Gracias por la sugerencia y saludos!!
Es un poema precioso.
No hace falta decir nada más.

Adiosito.
sin duda.. impresionado.

sinceramente, la poesia no se me da nada bien...
pero si se reconocer cuando algo es bello.

me ha encantado, ansío leer más!! :-)
Gracias Nylsa por deleitarnos con semejante obra maestra. Me ha encantado y eso que ya sabes que la poesía... Pero como alguien dijo antes, yo también sé apreciar lo que es bello.

Me gusta su fluir acorde, la corriente de sentimientos que se funde en una sola, pero sobre todo las metáforas en forma de árboles y colores.

Sigue así Nylsa, un besazo guapisima! [oki]
Alvfer escribió:... pero sobre todo las metáforas en forma de árboles y colores.


Sabía que eso te iba a gustar especialmente a ti XD Nunca cambias [ginyo] Gracias por conseguir un poco de tu tiempo para leerlo.

Y gracias tambien a Atenea y a Shingi. La verdad es que anima bastante ver tantas respuestas en un poema. Parece que al fin se está animando el foro!!

Un saludo!! [bye]
Vaya Nylsa me ha encantado...

La verdad ultimamente paso muy poco por el foro y apenas posteo ... pero que sepas que siempre suelo leer tus poemas y me parece que tienes mucha madera, tienen mucho sentimiento y llegan.

Es muy afortunado al que le escribes ese poema, que sientas algo así por él es muy bonito... espero que se de cuenta de lo que tiene.

un abrazo!
w1r3d escribió:Vaya Nylsa me ha encantado...

La verdad ultimamente paso muy poco por el foro y apenas posteo ... pero que sepas que siempre suelo leer tus poemas y me parece que tienes mucha madera, tienen mucho sentimiento y llegan.

Es muy afortunado al que le escribes ese poema, que sientas algo así por él es muy bonito... espero que se de cuenta de lo que tiene.

un abrazo!


Me alegro de leerte... Más de una vez he estado tentada de mandarte un mp para animarte a volver, y me siento orgullosa de que vuelvas contestando a uno de mis poemas. Se echan de menos tus cosillas flotando por el foro ;)

Gracias por leerlo. Es extraño que yo escriba poemas de amor, pero últimamente parece que me ha dado la vena romántica y ya ves ;)

Un abrazo muy fuerte, tío! Nos vemos! [bye]
9 respuestas