Guia VMOD PCB9700 (9500,9700,9800se)

WEnas, dspues d hacer mi vmod correctamente os voy a explicar como se hace y encima en español XD xq no hay ni una sola guia en nuestro idioma. [beer] Preguntas básicas.

Q se consigue haciendo VMOD?

Primordialmente se consiguen subir muchos mas mhz q los q se pueden d serie. En mi caso x ejemplo mi grafica no subia mas d 360 d core. Haciendo VMOD se me keda en 420. Tb tiene otros usos como para reducir artefatos en 9800se modificadas a version PRO. Ya que normalemtne estas graficas vienen capadas d voltaje en el core.

Se puede joder la gráfica?

Pues depende... yo he hecho 3 vmods, una sí petó, x subir demasiado voltaje y las otras 2, han ido perfectas haciendo lo mismo xro un poco menos bestia XD (no obstnate en una tb me pase dandole 2voltios para ver cuanto subia y la grafica no daba señal, xro kite los cables dejadno todo en default y volvio a funcionar. Asike hay peligrosidad "media" XD

Lo q yo he necesitado para hacer VMOD a la GPU y a la memoria.

-Soldador JBC 25w, (no utilices uno mas potente xq podeis kemar los integrados facilmente)
-Cable finillo (yo he utilizado uno q se llama "Wrapping")
-Estaño
-Potenciometro 4k7 ohminos y un trimmer d 10K. (aki se puede utilizar mil cosas, desde el tipico trimer el azul ese largo, los redondos negros tipicos o uno azul y d valores no mas altos q d 10k para el core.
-Regleta
-Disipador pekeño para los integrados d alimentacion.
-Tester
-2 venitladores para cada disipador ya que ahora con el calor q está haciendo y hará es muy necesario esto, sobre todo para el core, ya que si meteis 1,75v (cmo yo he hecho) y os poneis a jguar sin aire acondicinado, a la hora d mas calor, es posible q al cabo d un par d horas no aguante y deje d dar señal, q al reinciiarse ya irá bien, y si volveis a jugar pues es posible q pase lo mismo, todo esto x el calor q hace, lo acabo d comprovar, me ha pasado dspues d 2 horas y 20 mintuso jugando al farcry, xD

MANOS A LA OBRA [toctoc]

Modo rápido para expertos:

Imagen

Modo paso a paso

-1Sacar la grafica del PC. :P

-2 Poner un potneciometro entre masa (la masa la podeis pillar de un condensador en negativo, o del integrado mismo pata 20 aki teneis el datasheet luego en la pata 18 del integrado SC1175CSW poneis el el otro extremo del potenciometro, un detalle, al tener 3 patas una de ellas la cortais, es q la no varia al ajustarlo. y habreis d soldar la q entre ellas sí varía. Se comprueba rapdiamente con el tester.

Antes d soldarlo, lo ajustais x ejemplo a 2700 ohmnios (si no os da 1,75v, con ese valor estandar, pues solo habriais d subir la R, para bajar el vcore si teneis demasiado o bajar la R para suibrlo, si teneis menos d 1,75 ;-) )q es el voltaje máximo recomendable para refrigeracion x aire. No obstante comprovais la tension entre massa y el putno d comprovacion como indica esta otra foto, yo he cogido masa de un condensador xro podeis cogerla d donde kerais, dsde el mismo integrao (pata 20) q el otro asta algun tornillo gordo q hay.

Imagen

Debeis d soldarlo d tal forma q luego se pueda ajustar. Con el trimer es mucho mas facil, x sus medidas en cabmio con los otros ponteciometors habeis d tener mas cuidadin.

Imagen

Si x casualidad teneis en el core mas d 1,75 o menos pues bajais o subis el potenciometro POCO A POCO hasta q llegue al valor máximo recomendado 1,75v.

-3 Si todo va bien al subir los mhz vereis como cuando veiais artefactos o cosas raras y ahora se ven perfecto llegando bastante mas q antes.

-4 Dspues d un rato vereis q la grafica se calienta q da gusto, asike poneis un disipador en el integrado q habies metido el aumento d tension x si acaso se calentase muxo en estas fechas.

VMOD Mem

El proceso es igual d facil, aunke no es seguro q os funcione 100% ya que dependiendo del tipo d memoria q tengais habreis d hacer mas modificaciones. En mi caso tengo una 9700 con memorias hynix d 3,3 ns y solo he necesitado hacer un mod en el VDD. En otro tipo d memorias habria q poner otro trimmer en el punto VDDQ (esta en el integrado de al lado dl VDD) o en el VREF (hay q kitar la chapita esa d disipacion) Weno he puesto el tirmmer a 2k7 se supone q con eso da unos 3.2-3.4 voltios, q es el limite máximo para las memos si no llevan disipas, aunke las mias xro tmpoco las he forzado más. Como veis en la foto debeis de poner en la pata 5 un extremo de la R, (ya se fija o variable) y luego a masa (la pata 7 del integrado x ejemplo).

En la foto la R es diferente a la mía :P

Imagen

El punto d comprovacion no esta claro dl todo y mas adelante lo pondré no obstante es seguro q así dan 3,2-3.4v d vmem suficiente para llegar a 350-360 d memoria. (antes no me subian d 303mhz)

PD1:No hay q decir q no me hago responsable d nada si pasa algo ya que al fin y al cabo es veustra responsabilidad hacerlo o no. yo he explicado como me ha salido a mi, enga si lo haceis suerte!

salu2
Muy buena la guia, yo por seguridad usaria un potenciometro de 10k y multivuelta, son un coñazo pero luego tienes mucha mas precision. La resistencia antes de instalar la dejaria al maximo ya que el voltaje sube bajando la resistencia..
Y el mod a la ram no lo has echo? mira que es aun mas facil que este [borracho]

Saludos
skunkworks escribió:Muy buena la guia, yo por seguridad usaria un potenciometro de 10k y multivuelta, son un coñazo pero luego tienes mucha mas precision. La resistencia antes de instalar la dejaria al maximo ya que el voltaje sube bajando la resistencia..
Y el mod a la ram no lo has echo? mira que es aun mas facil que este [borracho]

Saludos


gracias, tiempo al tiempo... Hice primero el mod d la GPU xq es loq inlfuye más, no obstante creo q no voy a poder resistirme y hacer el d la RAm esta tarde o mañana XD

salu2
gojesusga escribió:
PD: gracias a hardmod x su espacio web [borracho]

salu2


De nada hombre, para eso estamos.
Como decia antes no me podia resistir XD y acabo d hacer vmem sin ningun tipo d problmea (gracias a skunkworks x sus explicaciones entre VDDQ, VREF i VDD XD) Ara pongo los datos necesarios

salu2
Ahora ya solo te faltan los otros 2 mods para tener una super-grafica :D :D
A cuanto a llegado la ram al final?

Saludos
Si señor, muy buen tutorial.

A ver cuando sacáis algo similar para las 9800XT [babas] aunque lo veo difícil, pocos piraos se atreven a hacer eso con una tarjeta de 500€, me tocará buscarme la vida pero hasta que tenga la RL en la gráfica mejor ni lo intento, ya está a 75º sin overclock, sin vmod y con el VGA silencer [flipa] [flipa]

Yo lo que si quiero ver es uno "genérico" para la placa base, me vendría muy bien, aunque no se si un día de estos me volveré loco, montaré mi pc en la mesa de la habitación y lo hare yo mismo........
skunkworks escribió:Ahora ya solo te faltan los otros 2 mods para tener una super-grafica :D :D
A cuanto a llegado la ram al final?

Saludos


355 [oki] Eso si el core ha bajao un poco O_o d 415 ahora a 405 sin hacerle nada...

salu2
¿has hecho algun Vmod a una 9800se¿

gojesusga, decirte que el Vmod de la Gpu no funciona en las 9800se, no con tu metodo, sino con ninguno, deben de estar capadas, ya que al tener pcb 9700y gpu 9800 debe de haber algo raro por ahi, he puesto 2 resistencias, una de 2.7kohm(la configuracion mas agresiva) y una de 10kohm y tamp subia el voltage, se quedaba igual, una gran faena. Pero bueno me sube sin artifacts hasta los 410 y de memos hasta 360, probare hacer el vmod a las memorias, pero mucho rendimiento no se nota, ya que estas graficas al tener un ancho de banda alto, donde se nota es al subir la gpu pero bueno

Un saludo
DaKiNe escribió:¿has hecho algun Vmod a una 9800se¿

gojesusga, decirte que el Vmod de la Gpu no funciona en las 9800se, no con tu metodo, sino con ninguno, deben de estar capadas, ya que al tener pcb 9700y gpu 9800 debe de haber algo raro por ahi, he puesto 2 resistencias, una de 2.7kohm(la configuracion mas agresiva) y una de 10kohm y tamp subia el voltage, se quedaba igual, una gran faena. Pero bueno me sube sin artifacts hasta los 410 y de memos hasta 360, probare hacer el vmod a las memorias, pero mucho rendimiento no se nota, ya que estas graficas al tener un ancho de banda alto, donde se nota es al subir la gpu pero bueno

Un saludo


Sí, tb lo probé con las 9800se y el voltaje si variaba ein? Q marca es tu 9800se, probé con 2 club3d

Comprueba cuanto voltaje marca desde el punto d comprovacion de la GPU. Aki no creo q haya capadas xq le metemos voltaje directamente al integrado d alimentación XD

salu2
Pues me marca 1.6v, ya pongo la resistencia y nada, es una club3d tambien :-| cosa mas rara
DaKiNe escribió:Pues me marca 1.6v, ya pongo la resistencia y nada, es una club3d tambien :-| cosa mas rara


Entonces comprueba si has soldado bien, mira aver si la R es variable, q no estes soldando los puntos q no varian, lo pues ver con el tester rápidamente... xq es como si no funcionara al aumentar la tensión.

Añadido mas cosas a la guía.

salu2
gojesusga, ¿Tu 9700 es la de Club3D?, porque yo tengo la misma y me quedo en unos 370/303 sin mods. Con los mods estos no estaría mal llegar a 410/355. ¿Que disipador has puesto para las memorias?

Bueno, ¿y que diferencia hay en 3DMark entre la gráfica a 360/300 y 400/350?
splatterhouse escribió:gojesusga, ¿Tu 9700 es la de Club3D?, porque yo tengo la misma y me quedo en unos 370/303 sin mods. Con los mods estos no estaría mal llegar a 410/355. ¿Que disipador has puesto para las memorias?

Bueno, ¿y que diferencia hay en 3DMark entre la gráfica a 360/300 y 400/350?


wenas, la mia es una argos 9700 (d 2ª mano, me costo bastnate barata), y parece q el rango d oc, es muy parecido al tuyo, se kedaba en 360 d core ( a lo mejro a 370 xro no toy seguro) y 303, las memos, diferencia? pues con el 3dmark me daba 5500 a 370/303 y a 415/355 6100 puntos y en el 3dmark2k1 creo q antes me daba 170000 o así y ahora casi 19.000, no obstante ahora la tenog subida a 380-340, como uan 9800pro y perfecta.

salu2
He vuelto a hacer el Vmod y de 1.6v me ha pasado a 1.75v aprox, pero sigue igual que a 1.6v, es decir a partir de 418mhz ya se ven puntos blancos por todos lados como a 1.6v, nose que podra ser :?
DaKiNe escribió:He vuelto a hacer el Vmod y de 1.6v me ha pasado a 1.75v aprox, pero sigue igual que a 1.6v, es decir a partir de 418mhz ya se ven puntos blancos por todos lados como a 1.6v, nose que podra ser :?


ostia pues ara si q mas dejao roto Oooh xq precisametne los puntos blancos es x falta d voltaje... prueba algo más, si le pusiste un trimer llega a los 1,76-1,77v aver si influye.

salu2
Nada mas arrancar el ordenador se pone a 1.81v aprox, despues va bajando hasta situarse exactamente en 1.764v, creo que ya es suficiente voltage, pues ami tamb me ha dejado flipado, nose pq sera, conozco a uno con una 9500@9700 que hizo lo mismo que yo y se le ponia en 450mhz [tomaaa] pero bueno creo que tenga potencia "suficiente" de momento, pq dentro poco ya veo que se va a quedar corta y mucho por alla dentro de 6 meses [buaaj] , nose si sera pq tengo poco apretado el artic, perono creo pq si aprieto mucho salen artifacts, en fin...

Y mejor no te digo si se lo hago a las memorias, se borra toda la pantalla y aparece un juego de colores, pense que habia jodido la tarjeta, pero no, reinicie y como si nada [triston] como me de el punto la jubilo y pillo una 9800pro en cindiciones y creo que ya pueda hacer Vmod sin problemas
Existe algun porgrama para saber a q voltaje va la gpu?
Porque mi sapphire aguanta perfectamente los 430 mhz sina rtic ni nada,ejjjejeje
Un saludete
que yo sepa solo se puede saber con el tester

Imagen

Saludos
Si fuera asus tb se podría dsd windows, lleva software d monitorizacion de voltajes [chiu]
wenas, resubo el hilo xque he linkeado fotos nuevas que habia desaparecido las otras
Buenas

Pues Goje viene bien que hayas subido el hilo pq iva yo a preguntar una cosa, veras, yo estoy siguiendo esta guia que es una tarjeta identica a la mia, pero no entiendo muy bien a la hora de hacerle el mod a las memorias, pq hay que tocar el VDDQ, no se que significado tiene, y lo pero es que por ejemplo en esta guia se lo hacen a eso, y en otras que e visto tocan el Vref (que por cierto si te cuelas subiendolo o bajandolo te cepillas la grafica) ... a ver si esta semana voy al laboratorio y me hago con los componentesXD

Salu2
chikitano escribió:Buenas

Pues Goje viene bien que hayas subido el hilo pq iva yo a preguntar una cosa, veras, yo estoy siguiendo esta guia que es una tarjeta identica a la mia, pero no entiendo muy bien a la hora de hacerle el mod a las memorias, pq hay que tocar el VDDQ, no se que significado tiene, y lo pero es que por ejemplo en esta guia se lo hacen a eso, y en otras que e visto tocan el Vref (que por cierto si te cuelas subiendolo o bajandolo te cepillas la grafica) ... a ver si esta semana voy al laboratorio y me hago con los componentesXD

Salu2


Te has d fijar en la marca de tus memorias, busca el datasheet y aver cuanto agauntan como máximo. Yo creo que tendras las mismas que las de la guia que usas, en mi caso son de 3.3ns, aunke tb le metía el mismo voltaje y funcionaba bien.

Como ves en mi guía no hice el paso de ponerle la 10K al VDDQ xque no keria perder la garantía, ya que la chapita cuesta kitarla xD, hice solo el VDD, y funcionó correctamente. Subieron a unos 350Mhz y antes no me pasaban de 300MHz, yo creo que en tu caso a lo mejor si que tehace falta VDDQ para mejorar la estabilidad.

En algunos tutoriales como bien dices utilizan tanto el VDDQ como el VDD y otros como la mía, o el sitio de dodne linkeé las imagenes no. Aki hay otra guía muy buena aconsejando el max voltaje que le puedes meter si tienes aire o RL y ya acabando de liar al personal xD, yo te recomiendo que hagas lo facil y pruebes primero el vgpu xD luego el vmem haciendo el VDD y leugo el VDDQ si no va bien. Eso si utiliza trimers si te gusta ir subiendo a bajando voltajes xque si no kemaras las graficas si subes o bajas con potenciometros normales.

salu2
Ok, eso tenia pensado hacer Goje, y su usare potenciometros me gusta poder trastearle a los voltajes... mis memorias son las mismas que las de la guia de X-labs, las super conocidas samsung GC2A ( las mismas que llevan las 9800pro) pero q segun dice la datasheet van a 2.5v pero en todos los sitios donde miro, sulen estar sobre los 2.8v... yo les dare sobre los 3.2 o asi, que es una buena cifra teniendo disipadores, aunke segun e leido estas memoria sule subir mas de lo que la tarjeta aguanta, el pcb limita antes.. pero bueno, a ver lo que sale...

Salu2.
chiki aqui tienes lo q significa el VDDQ y demas cosas , en perfecto ingles por supuesto xD

gojesusga y aqui tienes mas guias para el vmod a las X800 y X850 , seguro q ya habras visto alguna por ahi , pero bueno , yo ya estoy por meterle mano a la mia XD

saludos
ThePredator escribió:chiki aqui tienes lo q significa el VDDQ y demas cosas , en perfecto ingles por supuesto xD

gojesusga y aqui tienes mas guias para el vmod a las X800 y X850 , seguro q ya habras visto alguna por ahi , pero bueno , yo ya estoy por meterle mano a la mia XD

saludos


no lo dudes xD lo hice con mi antigua x800pro y ademas hardmod (aunke no era pasable a xt pe :( xD) xro se calentaba del mil, nose a lo mejor lo hago con esta xro cuando lo necesite directamente xD

coño a muerto el FX? no le gustará el frio joder, vaya pua...

salu2
gojesusga escribió:coño a muerto el FX? no le gustará el frio joder, vaya pua...


ya ves... estos cabrones aguantan menos voltios q una bombilla de cien xDD , pero bueno q s ele va a hacer , a rey muerto rey puesto xD , a ver q tal se porta el Sandi , he pedido un step especifico si lo consiguen es de los q vuelan [666] 3300Mhz....

saludos
26 respuestas