Disco Recomendado De La Semana: Anathema - A Natural Disaster

Imagen


1-Harmonium : Abre el disco de forma sutil, lenta, pero que va subiendo y subiendo hasta pegar un buen cambio de ritmo, buenos "riffs" de guitarra, la voz como siempre sublime, y la atmósfera que empieza a crear se va notando.

2-Balance : Otra lentita mas, pero si esperabas escuchar gritos e insultos Anathema no es tu banda ;)... simplemente para mi esta canción es sublime, la voz combinada con los efectos de los coristas, efectos de eco, la guitarra, la batería, el bajo, teclado... joder que grupazo me cago en dios!... minuto 2:41 llega la paja mental (al menos para mi) pekeño cambio de ritmo que al haber escuchado esta canción un par de veces te hace cantarla, sentirla, como decía... Anathema es Anathema... y para acabar, como no, un guiño a lo que fue su epoca mas cañera.

3-Closer : Esta perfectamente entrelazada con la canción segunda, podemos escuchar la voz tratada por efectos de sonido diciendo un estribillo una y otra vez (pero tan bien llevan este asunto que no llega a ser pesado) A partir del minuto 2:30 de la canción se va haciendo notar mas la batería y el bajo, para que sobre el minuto 3:20 metan el guitarrazo cojonudo, aquí se nota el virtuosismo de unos grandes músicos, 4:20 explosión de sonido (momento sikodelico), al final la canción acaba como empieza...

Imagen



4-Are you There : Uno de los temazos del disco, delicadeza, sentimiento, emotiva... no se me deja sin palabras, no puedo echarla a perder describiéndola, mejor oírla.

5-Chilhood Dream : Rallada, si si, rallada, típica canción de transición, se escuchan los instrumentos y un niño pequeño balbuceando, riéndose o llorando :S... bueno son solo 2 minutos.. (corto comparado con el resto de los temas)

6-Pulled Under AT 2000 Meters A Second : El tema estrella del disco, recordando viejos tiempos, Bajo cojonudo y muy presente desde el principio, constantes azotes de guitarra hasta que sobre un poco mas del minuto 1 llega la explosión, de las mejores canciones que he oído en mucho tiempo, La mejor y la mas cañera del disco (ojo, no digo que por que una canción sea cañera es mejor, simplemente es la mejor del disco a mi juicio por todo el nivel que mantiene durante minuto y medio que dura.)

7-A Natural Disaster : El tema que da nombre al disco, en la que colabora una vocalista femenina, casi que solo canta ella en los 6 minutos de la pista, no obstante el tema merece la pena, muy tranquilo durante todo el tema, y la voz cojonuda de la chica.

Imagen


8-Flying : Tema personal, se nota a un Danny Cavanagh muy implicado en este tema (aunque cuando no), un tema típico de Anathema, no hay mas que decir, solo resaltar sobre el minuto 3:30 lo que se marca el guitarrista, se me ponen los pelos de punta.

9-Electricity : Comienzo incierto, he de decir que la primera escucha se hace cansada y aburrida pero si te paras a oírla acabara gustándote, tema corto y un poco repetitivo pero como digo, en el momento adecuado puede resultar idóneo ;).

10-Violence : Casi 2 minutos de introducción en teclado, después da paso a los demás instrumentos, ¿preparados para 10 minutos de tema?, sinceramente si son llevados a cabo como es este tema, estaría oyéndolo horas y horas seguidas, que forma de llevar una canción de menos a mas, lo que es la experiencia y el saber crear la atmósfera indicada, todo esto dura 5 minutos (la mitad del tema) de repente va bajando el sonido y el tema "comienza de nuevo", y de nuevo con el teclado, de ahí hasta el final es solo teclado pero con muy poca intervención... el disco a acabado.


Discografía Del Grupo
  • Serenades (1993)
  • The Silent Enigma (1995)
  • Eternity (1996)
  • Alternative 4 (1998)
  • Judgement (1999)
  • A Fine Day To Exit (2001)
  • A Natural Disaster (2004)

El único ke me falta de este grupo, y ke pronto me comprare, grandes gustos los tuyos, Mainyard, pues este grupo para mí son unos dioses.

Sbaen fundir tan bien un sentimeinto con una canción, ke cuando oyes una cancion de ellos te evoca directamente a ese sentimiento ke kieren expresar.


[ok] Son muy, muy buenos.
Soy un reciente descubridor de Anathema, pero los estoy encontrando bastante interesantes, echaré un vistazo a éste disco :)
El mejor disco de este grupo para mi. La de veces que me habre ido a la cama escuchandolo y no me he dormido hasta acabarlo. Muy buena recomendacion.
Este CD no lo he oido demasiado. El que tengo más oido es el The Silent Enigma, pero intentaré darle otra oportunindad!

Saludos!
A mi me gusta más el "A Fine Day To Exit", este se me hizo demasiado "raro" XD
6 respuestas