SGAE y Vale Music contra la piratería

1, 2, 3
Hoy ha sido presentado por la SGAE y la discográfica VALE Music un nuevo disco llamado NO A LA PIRATERÍA, con canciones de 14 grupos amateurs que según esta gente no pueden editar sus propios discos debido al problema de la llamada piratería musical. SaDnEsS ha asistido a la rueda de prensa y nos ha comentado sus impresiones. Lo primero que le ha llamado la atención era el BMW Z4 que había en la puerta, sin duda perteneciente a alguno de los presentadores, que han hablado del daño que están sufriendo, augurando que si seguimos así la música desaparecerá de la sociedad (recordemos que VALE Music es la discográfica española con más ventas, con diferencia).

Pero lo más sorprendente (o no), es la carátula trasera del disco que presentaban, que incluye una cantidad de perlas inumerables, aunque parecen haberse olvidado de los malévolos internautas y sólo hablan de los manteros (que ganan como mínimo 3000 euros al mes). Os la mostramos a continuación: trasera, delantera.
Escuche una de esas canciones el otro dia en mi coche y no pude parar de reir. Como todas sean como el primer single, este cd no va a merecer la pena ni piratearlo.
Desde luego, esa contraportada no tiene desperdicio... ni resquicio [jaja]

Os aseguro que ni en mis peores tiempos de melomaniaco compulsivo, les compre ni un triste disco a esta chusma de VALE...
Pues la trasera dice algo interesante...

"Lo más perverso es que está cuajando la idea de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla."

A mi me parece una reflexión interesante...

Otra cosa es que haya quien diga "no la quiero empaquetada, ni promocionada ni distribuída ni vendida". Vale. Pero lo anterior no deja de ser cierto...

Esto es un tira y afloja en el que está claro que hay un punto medio, pero en el que nadie quiere dar el primer paso para llegar a él.

Saludos,
En cierta medida ya se han dado cuenta de que la culpa no es de los internautas ni de los "delincuentes" que compran DVD Y CD para grabar la comunion.

Pero yo sigo pensando lo mismo, la musica es arte y como arte debe estar libre de intenciones lucrativas, de lo contrario deja de ser arte.
Las discograficas solo podran bajar los precios si aumentan las Ventas
[lapota]
Me parece que se han pasao varios pueblos con la trasera, como pueden meter tantas burradas ?? comparan a las mafias de manteros, con los traficantes de drogas,armas,mujeres, y niños !![flipa]

esto deveria ser ilegal [enfa] [uzi] SGAE [uzi] Vale Music
a ver, si esos 14 grupos no han sacado disco no me digan tonterias señores de la SGAE [borracho] ke es por ke no son lo suficiente mente buenos como para pegar en una discoteca, en un pub o en una terraza, ke es donde mas publicidad se le puede hacer y despues la gente los compra, original o no, no pretendereis de cargarnos el muierto a nosotros de ke esos pobres chavales con ilusiones no sean lo suficiente buenos para sacar disco, si la musica no atrae.... no se venderan ni en los manteros.... y por dios santo.... 3.000 lerus??? y yo he pagao eso para un televisor y llevo medio año eslomao pagando la mitad de mi sueldo.... si lo llego a saber..... me tiro la manta, y me pongo a vender, pero vamos, ke con problemas de pirateria no se compra un Z4 Roadster :$ ala, ke os den por el mismisimo culo a todos los de la SGAE ke se saken los disco como estopa, Version pirata 6 euros, sin caratula ni nada y despues dos versiones mas, cada uno ke se compre la ke kiera y en la version pirata no tiene ke chorradas mas ke la musica, bueno ke me caliento... xDDDD Se original no piratees, pero tampoco seas tonto y regales el dinero.
en q perjudica a las agencias de viajes la pirateria musical?
q los inmigrantes manteros q llegan, al ver q el negocio funciona, no acuden a la agencia a comprarse un billete de regreso a su pais?
Solo tengo un adjetivo para los "amigos" de la SGAE...peseteros de mierda¡¡¡¡¡.
Eso es lo unico que le importa en verdad,llenarse los bolsillos a costa de joder a la gente. cawento
Ahora me lo bajo de la mula ....
(que ganan como mínimo 3000 euros al mes)
3000€!!!!!!!!! Me hago mantero pero que ya!!!!!

VAMOS NO ME JODAS, un manterito de mierda no creo que gane tanto... recordemos que es UNA MAFIA, los manteros no creo que ganen tanto, nunca.



Uhm... voy a poner una "manta" de software libre...

Distros de linux de 3 CDs a 7€... alguien quiere?
Vale Music creo q son los q llevan a todo los tiunfitos de OT... anda q se van a quejar esos... solo quieren mas pasta para poder llevar mas BMW's.

Con toda la tontería que llevan encima cada día da mas asco ir a comprar un cd de música.
acojonao mequedao.
mariquita el que compre el disco.
PUTA SGAE.
No tengo palabras.
A mi los que me dan pena son los pobres inmigrantes que se intentan ganar la vida vendiendo cds por lo bares para poder comer. Los desgraciados de vale music son los que sacan bazofias tipo canciones del verano se forran y encima a eso le llaman cultura. Parece que no escuchan las opiniones de artistas diciendo que ellos realmente ganan con los conciertos y no con los discos ya que son las discográficas las que se llevan la mayor paret del precio. Según las estadísticas ha bajado la venta de discos originales (por la piratería seguro) pero lo que no dicen es que la asistencia a conciertos ha subido bastante . Que asco de gente
Ademas seguro que esas canciones son típicas comerciales. Joder parece que en este pais sólo se escucha canciones del verano y rock pop comercial
Que no os enterais.... el Z4 de la puerta era de uno de esos malvados y millonarios manteros [reojillo]

si cuando se pide pasta a quien hace un concierto benefico no hay ninguna duda de las buenas intenciones con las que se hace [tomaaa]
Pues a mi no me importaria mucho que desapareciese VALE Music [poraki]
rahego escribió:Pues la trasera dice algo interesante...

"Lo más perverso es que está cuajando la idea de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla."

A mi me parece una reflexión interesante...

Otra cosa es que haya quien diga "no la quiero empaquetada, ni promocionada ni distribuída ni vendida". Vale. Pero lo anterior no deja de ser cierto...

Esto es un tira y afloja en el que está claro que hay un punto medio, pero en el que nadie quiere dar el primer paso para llegar a él.

Saludos,


eso es muuuuy cierto, porke para verano keremos grabar una maketilla del grupo (tengo un grupo de musica, como algunos sabreis) y aunke a mi el top manta me suda la polla, si k es muy cierto k nos cuesta en el estudio mas cutrongo grabar 50€ por cancion, lo k en un disco normal-bueno (10-15 canciones) se monta en mas de 100.000pelas k ya me direis como las recuperamos con la nueva cultura de la musica gratis.

en ningun caso estoy deacuerdo con la SGAE, no hay entidad de este pais k odie mas k a ellos, mas k nada por encima, obligarme a pasar pos su aro... pero lo k tampoco es bueno es k la gente se haga a la idea d k la musica surge de repente, de la nada. a mi me encanta tocar y componer, no kiero cobrar por ello, pero si me meto en un estudio me gasto una pasta de mi bolsillo k luego puede k no recupere porke es mas facil bajarselo del emule pero weno... es una reflexion personal nada mas...

kizas si tuviesemos un contrato con una discografica y no pusieramos ni un duro de nuestro bolsillo para la grabacion, seguramente me la sudaria muxo mas k se copiaran o dejaran de copiar los discos
Lo que a mi me hace mas gracia es que se piensan que una persona que se compra 10 cd's piratas al mes si no eistiera la pirateria se los comprarian originales,ejejej y eso no es asi. Pq no es lo mismo comprarte cualquier disco de un grupo de MIERDAS por 3 euros que gastarte 15 euros y que luego no te guste.
Supongo que se entiende lo que quiero decir.
Incluso creo que de no haber pirateria venderian menos discos pq no se les haria la publicidad que se les hace.
A ti te viene un mantero y ves un grupo que no has visto nunca, a lo mejor lo compras para ver que tal es y si te gusta los siguientes discos puede que los compres originales, pero no te vas a arriesgar a tirar 15 euros sin haberlos escuchado.


Saludos

Pd: yo ni compro originales ni pirateados, que vivan de su p**a madre los cantantes,jjajaja
Por mi pueden ir los señores directivos de Vale Music y de la SGAE y meterse 14 Cd's de estos por via rectal y de canto.

Desde luego que hay cada joya en la contraportada...

"Los inmigrantes ya saben que españa es un chollo. Pueden vender en calle y no les pasará nada. Y cada vez vienen más."

Venga, alentemos la xenofobia que es gratis.


Vergüenza ajena me da leer semejante sarta de despropósitos...
porcierto, ya estqa en el emule pa bajarlo? :-P :-P :-P
Dicen que no les tenemos lastima...

Haber quien tiene lastima de la gente que se va a tener que tirar hasta los cincuenta y pico tacos pagando una casa

los de la SGAE parecen de pamplona (con respeto a los pamploneses)...

estan todo el dia:

Poooooobre de miiii
Poooooobre de miiii
ya se acabo el vivir del cuentiiiiiiin

(si, ya se que la rima es forzada pero es totalmente improvisada) :-P
Personalmente estos tipos han tocado fondo, los "comentarios" de la contraportada de ese CD me parecen xenofobos a no poder mas. Lo de que somos un pais tercermundista me parece cierto pero porque no empezamos criticando nuestros medios de transporte (un plan Galicia que pega la risa, un AVE a BCN que tiene mas agujeros que un queso, etc...) y porque no nuestras conexiones a internet de 256kb a precios de escandalo o los sueldos... Al hilo de que la música cuesta mucho hacerla pues... también cuesta mucho hacer linux y como lo quieren dar gratis estan jodiendo todo el dia contra los que lo hacen. Y por último, me mata lo de la cultura va muriendo, le llaman cultura a los discos de OT o a los prefabricados pseudo famosos que nos sacan de vez en cuando???
Ahora van: "de mira que buenos somos y nos hacen todo esto, no te damos pena?" patetico! PUTA SGAE

Salu2
Air-One escribió:Ahora me lo bajo de la mula ....

Jaja :Ð :Ð :Ð Seguro que merece la pena :-p :-p :-p :-p

Por cierto, que yo opino que el BMW Z4 que había en la puerta era del mantero subsahariano que estaba en la esquina vendiendo discos. (coño, 3000 euros al mes dan para mucho, ¿no creeis?)
voy a imprimir las caratulas, y a enseñarselo a uno de los veteasaberdedonde(mantero), que desayuna gracias a un bar que le invita y duerme junto con 4 compañeros suyos en un r21.
Esto es como todo, y cada uno tiene su opinion [fumando] Pero lo q esta claro q estos de la SGAE son UNOS MIERDAS, LISTILLOS Y ESPABILAOS!! Estos han creado el negocio redondo, seguramente el "creador" de la SGAE fuese un tio importante en el panorama politico, y por tanto con conocidos e influencias politicas q en su momento se le ocurrio la magnifica idea, de cobrar derecho de autores para su nuevo chalet, ah!! sí y se me olvidaba para no se q residencia, y fue tan facil como yo te rasco la espalda a ti, tu a mi, y todos a vivir del cuento. Así va este puto pais, q se hace todo =, en fins a ver cuando cambiará la gente.

Una vez q ha quedado totalmente clara mi opinion sobre la SGAE [qmparto], me pondré con VALE MUSIC, en esta compañia desde luego q no se escapa ni uno [looco], los "artistas" de este sello musical, son la puta leche [jaja], jamas, pero jamas en los dias de mi vida me compraria un CD de ellos, principalmente por dos motivos, su musica esta enfocado a un sector o publico de 12 a 16 años mayoritariamente femenino, y de aqui q la musica sea tan mala y tan = q me de repulsion escucharla, no digo q alguno de estos artistas no tengan talento, puede q alguno.. [qmparto], pero es q estan tos cortaos con el mismo patron y tijera. Hecho directo de todo esto es q su musica es la tipica de UN VERANO, y q 2, 3 ó 20 años despues la escuchas y te da miedo de como podias "bailar" (en los peores casos [qmparto]) o escucharla. La nuevas juventudes de este pais estan perdiendo su originalidad y buen gusto por la musica, entre otras cosas. Yo en mi adolescencia, q no hace tanto [jaja], como Internet daba poco mas q para ver webs (tu sabes a 14.400 kbps con el modem IBM q daban en el kit de Timofonica), pues me alquilaba los CD's, lo escuchabas, si me gustaba lo grababa, y si habiendolo escuchado en mas de 20/30 ocasiones consideraba q era un buen disco, el artista lo merecia y la presentacion del CD era correcto, pues me lo compraba. Hoy en dia hago lo mismo, solo q en lugar de alquilarlo me lo bajo de Internet [jaja], a no ser q sea uno de mis grupos o cantantes consagrados, como HDS [chiu] y ese monstruo echo persona, Bunbury [chiu] !!

Concretando, desde mi punto de vista comprendo la pirateria a VALE MUSIC [qmparto], y el resto de sellos, grupos, cantantes o siplemente discos, cada uno allá con su conciencia [jaja], preferencias, dinero y gustos.

Salu2!! [bye]
Quien será el gena de la vida que ha diseñado la carátula trasera? eso es tremendamente ilegible a simple vista. Yo lo que veo son dos interrogaciones que para mi simbolizan la cantidad de confusiones que tiene la gente de la SGAE en sus mentes.
Yo lo que veo son dos interrogaciones que para mi simbolizan la cantidad de confusiones que tiene la gente de la SGAE en sus mentes.

Anda coño, yo creí que esas interrogaciones eran parte de El Otro Lado (en plan "¿hay alguien que lo entienda?")
no se d q se kejan si solo con el canon d los cds y los dvds ya ganan casi mas q con todos los discos originales juntos...a pagar todos d nuestro bolsillo sus bmw aunque los cds los kieras pa cualkier otra cosa
La pirateria como mucho puede llegar a acabar con las discograficas, no con la música, es una falacia bestial. Y acabar con las discograficas aún así, es muy dificil, si acaso lo que no podrán hacer los megaempresarios que las dirigen es comprarse BMW y ganar lo mismo que el resto de los mortales.
Y bueno, y si se extinguieran las discograficas tal y como las conocemos, que. Aparecerían nuevas distribuidoras, posiblemente preocupandose de los problemas reales de la música, los autores y los que escuchamos música, y no solo de su bolsillo. O incluso mejor, se podría crear una nueva forma de escuchar música, donde no este nada tan mediatizado y abunde tanto la mierda publicitada. Yo solo veo cosas buenas. Aún así, incluso con piratería, es casi imposible que pase.
Otra cosa es el top manta, hay que luchar contra esas mafias con todo lo que haga falta.
La SGAE lo unico que han demostrado siempre es la defensa de la cultura... la cultura del BMW [poraki]

Yo lo siento por las pequeñas tiendas de discos y muchos artistas que malamente van tirando con lo que les suelta la SGAE, pero para mi, original significa bajado y copiado por y para mi. [sonrisa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo ya sé que mis opiniones muchas veces recibo el grito del pueblo.

PERO ES QUE EN MUCHOS ASPECTOS TIENEN RAZÓN.

Para el que ha dicho que el top manta no es una mafia. NOOOOO QUE VAAAAA, y el pobre subsahariano o KENIATA o lo que sea de África, viene de un país donde en toda su puta vida verán CD´s que vengan aquí y les toque ganarse el pan vendiendo SEDEEEES ¿y quién se los provee? según tú, el mismo no? anda anda (ya sé que EOL no permite la falta de respeto pero es que estoy a punto de estallar pero me aguanto) SE LOS PROVEE UNA MAFIAAAAA!!!! a ver si piensas un poco más antes de criticar tanto [enfado1]

Si está el tan famoso CANON de los CDs culpa nuestra es y coinciden del uso de los cd´s el 97,3% (porcentaje arreu [tomaaa] ) pagar por meter las fotos de las vacaciones (como mucho, de la cámara digital), trabajos escolares (uy, en un disquete me va que se mata y si no en 2, pero claaaaaro hay que criticaaaaar) proyectos grandes (éso quién lo hace, emmmm ingenieros? topógrafos? etc...) compañías desarrolladoras de bases de datos una actualización para el soft (emmm 300 en toda españa?) y el resto: Cd de CHAMBAO, ROXETTE, BISBAL, luego los 6 cd´s de FARCRY, UT2004, en las consolas igual Splinter cell Pandora Tomorrow, Drakengard HASTA EL EYE TOY!!!! [maszz] y la GC se salva gracias a los verdaderos maestros de la ingeniería de nintendo, pero sino, igual.

Ahora el CANON se ha pasado a las impresoras Y AHÍ YA NO ESTOY TAN TAN TAN DE ACUERDO, pero aún podrían tener algo de razón, te vas a la web de carátulas (no pongo enlace que sino censuran) y luego con un soft carátulas a escala tamaño CD, DVD Y VHS, pero ahí no creo que se use la impresora SÓLO PARA SACAR CARÁTULAS (pero en más de una casa sí) se ve que éstos poco han ido por los BANCOS, empresas medianas (y sin contar las grandes) Ayuntamientos etc... porque si eso es usar impresoras para piratear... que venga dios y que lo vea

CANON en escáneres, pues... igual que en las impresoras, tienen razón pero no tanto como en los cd´s, los escáneres pues... hombre, ahora que pienso:

NARUTO 216

ALAAAAAA TODOS A BAJARLO!!!!!! BLAME!!!!! a bajarlo!!!!!

visto así... aún, pero que tampoco, yo jamás escanearía un manga, más que nada porque se tarda una barbaridad ((mi escáner es del 98 así que yo no he visto si los escáneres de hoy en día van casi como las fotocopiadoras)

Miraaaaa, las fotocopiadoras, otro que tal, YA AÑOS QUE ESTÁ PROHIBIDO FOTOCOPIAR DE LIBROS pero... ¿y quién lo cumple? hay sanciones conocidas por ésto? NO. Pues entonces, la ley está ahí y ahí se queda.

Ahora con los Discos duros, ahí coincido un 99%, pocos discos duros estarán completamente LIMPIOS de material pirata (me refiero a nivel usuario, porque en las empresas... también pero... me refiero ahora a nivel usuario).

QUE EL DINERO DEL CANON LO DEN A LOS ARTISTAS???? AHORA VOY Y ME LO CREO. POR AKI!!!!!! ése dinero es para que se compren AUDI. BMW y monten más asociaciones cada vez en más y más pueblos pequeños hasta que al final haya una SGAE en cada pueblo y al final será un patatús. Habrán jueces sólo para éstos casos y los juicios serán de 2 minutos. PORQUE TODOS SEREMOS CULPABLES (quitando los ancianos y la gente madura que no entiende de éso) pero como es una UTOPÍA (que nunca pasará) si la utopía se hiciese real, al final tendrían que desaparecer asociaciones y demás mierdas putas porque no se vamos a gastar todo el jornal del mes o todo lo del banco a comprarlo todo TAN LEGÍTIMAMENTE, supongo que ahí el gobierno sí que se hubiese dado cuenta y estaría todo más barato. PERO YA LO HE DICHO ES UNA UTOPÍA QUE A DÍA DE HOY ES UNA FRUITOPÍA, porque éstos no pararán.

Manera de combatir con ellos, pues... montar otra asociación LEGAL!!! para sacar también dinero, ó, convencer al presidente ZAPATERO para que hable con el ministro para que saque un decreto ley para ésto, que al final ya es un cachondeo pero del cual TODOS SOMOS CULPABLES. Hará 15 años EXISTÍA SGAE, lo que pasa es que no se ha dado a conocer hasta lo del CANON del CD, del cual la peña se habrá enterado que existe desde hace sólo 2 años (seguro que mucha gente pensará así) lo que pasa es que hace 15 años era una asociación tan "minúscula" que pasaba desapercibida. Hoy en día, es un puro imperio...

Que un mantero gana 3000 euros al mes? ÉSO ANDE ANDE!!!!!!! JODER, CHOLLO DEL SIGLO. Venga, igual que digo que la SGAE tiene razón, digo que aquí se han pasao 40 pueblos la verdad :Ð simplemente me descojono de éso. HAAAAAY SEÑOR!!!!!

"Lo más perverso es que está cuajando la idea de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla."


Que razón tiene ésa frase de rahego (hombre de la carátula pero me entendeis :-| )

Taxis piratas???? joder, piratas y todo. ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE OIGO ESO JAAAAAAJAJAJAJJAJA, que hacen cobrar la mitad??? :Ð pero el usuario de a pié sabe que los taximetros se piratean? venga vengaaa y venga

Si no hubiese existido piratería, no se hubiese empezado a rebajar los precios ni nada por el estilo así que el argumento de "Si se compran cd´s bajan los precios" yo con éso me limpio el culo, porque voy a carrefour y ponen el precio que les sale del nabo, así que... yo ESO NO ME LO CREO.


Y si alguien lee éste texto completamente, yo creo que no recibiré crítica destructiva. ASÍ QUE NO SEAIS TAN POPULACHO (hablar y ofender contestando sin pensar las cosas) Y PERDER 5 MINUTOS PARA LEERLO que a mí me ha costado 40 minutos en escribirlo.

Salu2


Y AÑADO:

Qué acaso las palomitas cuando estás en el cine son caras?

SIIIIIIIIIIIIII

Para éso me lo traigo todo de fuera, que sale mucho más barato, no te jode.

P.D. Y pa qué nos ponen éstas noticias si no podemos hacer nada joder? EOL, me estás defraudando la verdad.... [decaio]
rahego escribió:Otra cosa es que haya quien diga "no la quiero empaquetada, ni promocionada ni distribuída ni vendida". Vale. Pero lo anterior no deja de ser cierto...

Esto es un tira y afloja en el que está claro que hay un punto medio, pero en el que nadie quiere dar el primer paso para llegar a él.

Razón no te falta, pero personalmente no admito que estos "señores" vengan dando lecciones de civismo, de buenas intenciones o de compromiso para con la sociedad y los artistas.

Eso de que los artistas menores no encuentran salida por culpa de la piratería no se lo creen ni ellos (aún no sé cómo habrán convencido a estos 14 inocentes grupos). Más dinero implica mayores ingresos para los sanguijuelas de turno, y la piratería sólo afecta tangiblemente a los superventas. Porque vamos, me entra la risa sólo con imaginar a alguien comprando en el top-manta un CD de Vivaldi, de Coltrane o de Punk :-|

La campaña de publicidad falsa y manipuladora a la que nos someten periódicamente (en esta concretamente han optado por vestir al lobo con piel de cordero, muy original [burla3]) se limita a pintar al top-manta como el anticristo, esperando que la gente entre "en razón" súbitamente, o que finalmente consigan que la legislación persiga tan severamente a todo el que lleve la contraria que nada frene su parasitismo.

Saludos.

P.D.: esa verborrea inconexa de la trasera es para hacer un análisis detallado [sonrisa]
Pechelin, despues de leer todo tu mensaje, me has convencido y creo que deberían de poner un canon a las personas con 2 orejas (porque seguro que alguna vez han oido algo pirata) y otro canon a las personas sobre utilización del aire (ya que por el aire es por donde se transmite el 99,99% de la musica pirata).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tal vez, tal vez....

Razón no te falta, pero como éso no pasará, pues... si no se para al final nos pondrán el canon hasta en la madera. (porque aguanta los PC´s) los ladrillos, YESO, azulejos y demás Y PINTURA.

PORQUE PUEDEN ALBERGAR UN PC.

Y enchufes...

Es que lo más triste de ésto ES QUE NO HAY UN TÉRMINO MEDIO. Porque si no se para éso, al final nos pasará (utópicamente hablando) que por silbar, venga el poli y nos ponga una multa por silbar.
A mi me gustaria preguntarles a estos seres ( los de la $$$$ ) que si en la epoca de los grandes musicos como Mozart, existian compañias discograficas.

Porque estos si que eran grandes musicos, que se sacaban los cuartos de los conciertos que daban, y no gastandose una millonada ( segun ellos ) en publicidad. Hay grupos de musica que estan empezando que se crean una web y ponen ahi todas sus canciones para que las gente las escuche, y que les pasa¿??

Pues que mas de uno termina de gira por varios sitios de nuestra geografia, sacandose, a lo mejor no una gran cantidad, pero si les sirve para que las personas les vayan conociendo y poco a poco ir triunfando.

Pero eso si, por favor, OT da asco, es un karaoke y para un karaoke pongo a mi vecina que tiene mejor voz que muchas de sus "cantantes" en frente de mi pc y a grabar y ale, new CD.

PUTA SGAE.
hola!

menuda portadita....y la contraportada...ni te cuento...los primeros piratas son ellos...pero, piratas con corbata[buaaj]

pechelin escribió:Si está el tan famoso CANON de los CDs culpa nuestra es y coinciden del uso de los cd´s el 97,3% (porcentaje arreu [tomaaa] ) pagar por meter las fotos de las vacaciones (como mucho, de la cámara digital), trabajos escolares (uy, en un disquete me va que se mata y si no en 2, pero claaaaaro hay que criticaaaaar) proyectos grandes (éso quién lo hace, emmmm ingenieros? topógrafos? etc...) compañías desarrolladoras de bases de datos una actualización para el soft (emmm 300 en toda españa?) y el resto: Cd de CHAMBAO, ROXETTE, BISBAL, luego los 6 cd´s de FARCRY, UT2004, en las consolas igual Splinter cell Pandora Tomorrow, Drakengard HASTA EL EYE TOY!!!! [maszz] y la GC se salva gracias a los verdaderos maestros de la ingeniería de nintendo, pero sino, igual.



solo un apunte...en el Pc de mi casa no tengo disquetera, todo sale por cd's (ahora, por pendrive).

y....salen trabajos de la facultad, programas que me llevo a otro pc, algun cd (ultimamente el panorama esta muy calmadito), algun juego, copias de seguridad del curro de mi padre, mis copias de seguridad,...

y es cierto, me bajo musica, pero, la que encuentro a buen precio, la compro...que no todo el mundo es un "soy todo un original" ni un "todo pirata, acumulo miles de cd's pq asi me siento mejor..."

...hay mucho termino medio...

Retroakira escribió:
eso es muuuuy cierto, porke para verano keremos grabar una maketilla del grupo (tengo un grupo de musica, como algunos sabreis) y aunke a mi el top manta me suda la polla, si k es muy cierto k nos cuesta en el estudio mas cutrongo grabar 50€ por cancion, lo k en un disco normal-bueno (10-15 canci ones) se monta en mas de 100.000pelas k ya me direis como las recuperamos con la nueva cultura de la musica gratis.


si quieres un consejo(supongo que ya lo habreis tenido en cuenta)...si el grupo va un poquitin en serio, pillaros un multipistas en condiciones (de segunda mano hay algunos que estan muy bien) y un pc que aguante y os grabais los discos vosotros mismos...

luego, para recuperar el dinero, poneis un precio simbolico de 3 o 5 euros....

;)entre todos los conocidos de los componentes del grupo y sus amigos, seguro que recuperais bastante.

ademas, el multipistas es para el proximo disco;)es una inversion a largo plazo:)

saludos!

P.D: Retroakira, cuando lo hagais, yo quiero escucharlo [fies]
jiXo escribió:...con canciones de 14 grupos amateurs que según esta gente no pueden editar sus propios discos debido al problema de la llamada piratería musical.

según ellos no sacan discos porque en un futuro no se venderán esos discos que saquen. cuando en realidad lo que pasa es que no sacan discos porque quienes deciden quién sale y quien no (A&R entre otros) prefieren sacar otra música más fácil, rentable, accesible y perenne [oki]

ahora les da por la imágen de apoyar a los independientes. qué lástima.

y nosotros seguimos sin discográfica. por qué?? muy sencillo. no es porque nuestro disco no se vaya a vender. sino porque el estilo de música que hacemos (eletrónica, breakbeat) ha pasado a mejor vida en nuestro país debido a lo que cito dos párrafos más arriba. entonces nos las estamos viendo negras para publicar en España.
pechelin escribió:Es que lo más triste de ésto ES QUE NO HAY UN TÉRMINO MEDIO. Porque si no se para éso, al final nos pasará (utópicamente hablando) que por silbar, venga el poli y nos ponga una multa por silbar.


Como en los Simpson... X-D cuando el abuelo Abe se pone a imitar a Chaplin y llega el abogado y le dice que como no deje de imitar a Chaplin va a tener que emprender acciones legales contra él... [+risas]
Impresionante que unos señores que tratan de ir de impresionantes, hagan estas "chiquilladas". Bueno, perdón, que a un crío no se le ocurriría. Más bien, estas "estupideces", que únicamente son ganas de llamar la atención.

Si de verdad quieren darle una oportunidad a los músicos que salen en ese disco, que cuelguen sus canciones en la red y sean descargables desde, por ej, los40.com

En fin, qué demagogia...

Edit: Me llama la atención una frase de la contraportada: "Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero...". Pues hale, a qué esperan?? Se olvidan de que nosotros somos el cliente, quien les da de comer? A qué esperan para ofrecernos algo deacorde a los tiempos, que merezca la pena gastar 18€?
Habeis visto la contraportada del disco?


Creo que voi a vomitar [buaaj]
A mi lo que me toca los cojones es que digan que no pueden sacar disco por eso. Lo que tienen que decir es que no pueden sacar un disco en su puta multinacional por su culpa.
El puto canon ese no deberia ir para los artistas sino que deberia ir para toda la gente que estan explotando las putas multinacionales en los paises de donde proceden los manteros.
Me parece muy legitimo que los manteros hagan su trabajo, que pasa que las putas multinacionales pueden robarles en sus paises dando salarios de miseria y fomentando el hambre y ellos no pueden vender lo que al fin y al cabo ellos mismos producen ahi abajo.
Y si ganan 3000 euros al mes ¿qué pasa? ¿Cuánto ganan los directivos de la puta sgae por no hacer nada? 300000 euros al mes? La diferencia entre los dos trabajos mereceria el sueldazo para los manteros

Y por ultimo para acabar el ladrillazo hay una cosa que no entiendo ¿Por qué hay grupos que venden sus cds a 5-10 euros y los cds de las putas multinacionales kuestan 20?

Ke se kejen menos y ke se pongan a trabajar
Cuando tenia mis 56k conexion gratuita, gastava 1.000pelas al mes en internet, sin el canon ahorrava 1.500pelas mas.

Total, suben precios a adsl: 40? + 15? canon = 55? al mes. Y ENCIMA TENGO QUE COMPRAR MUSICA?

Si ya lo se, si la quiero tengo que comprarmela, pero ES UNA QUESTION MORAL, pagando tanto no me la comprare porque simplemente no quiero.

**Para el que ha dicho que los cds solo sirven en mayor parte para piratear:

En mi empresa cada semana gastamos una tarrina de 25cds, y sin piratear nada. Que me dices a esto? que lo tengo que pagar porque "EL SEÑOR BMW" me lo diga? pues si, lo voy a pagar porque no puedo hacer nada, la qual cosa hace que no me compra nada original
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
teesala escribió:En mi empresa cada semana gastamos una tarrina de 25cds, y sin piratear nada. Que me dices a esto? que lo tengo que pagar porque "EL SEÑOR BMW" me lo diga? pues si, lo voy a pagar porque no puedo hacer nada, la qual cosa hace que no me compra nada original



Claro que sí, y a callar como putas, que mucha queja mucha queja y se quedan aquí, en los foros... ahí verás el dicho.


NO SOMOS NADIE.


Y la solución la he puesto yo, convercer a ZAPATERO o montar una asociación legal para sacar también pasta a la gente.

Si te enfrentas contra ellos mal, si hablas de ésto en público te llaman FRIKI, si te callas, lo sueltas en los foros.

LO QUE NO PUEDE SER ES:

Discos a 20 euros (hará 10 años incluso 30)
Y que se consiga el mismo disco por 3 euros y que no se haga nada al respecto.

Que te dice que la SGAE que ése dinero es para los artistas, éllos ya harán el trapicheo para que a efectos de ley (es decir, delante de un juez si denunciases a la SGAE por estafa) el dinero del CANON vaya a los artistas aunque realmente se compren coches.
Sin lugar a dudas, el Top_Manta ha de ser penado.

Es ilegal, injusto e inmoral, que alguien venda a clientes potenciales una copia de identica calidad y:
- No paguen impuestos.
- No existan contratos de trabajo
- Todo ese dinero pasa a "dinero negro"
- Se enriquecen delincuentes

No digo que este mal bajar música (yo lo hago, al igual que compro los discos de quien me gusta) pero pasa a estar mal cuando alguien que compraria deja de hacerlo.

Es mi oipinión

Raday
da_hot_funk escribió:y nosotros seguimos sin discográfica. por qué?? muy sencillo. no es porque nuestro disco no se vaya a vender. sino porque el estilo de música que hacemos (eletrónica, breakbeat) ha pasado a mejor vida en nuestro país debido a lo que cito dos párrafos más arriba. entonces nos las estamos viendo negras para publicar en España.

Va a ser el legado de las multinacionales: convertir la música "minoritaria" en un privilegio. Y lo entrecomillo porque esa minoría puede ascender a varios millones de personas.

Hoy en día todo lo que no entre en el saco de canción del verano, rápido y barato o guaperas de quita y pon pasa a ser prácticamente alternativo (quitando tal vez a los artistas consagrados, que tienen medios para autoproducirse y ventas más que aseguradas).
Y a mí no me dan pena los mártires de las discográficas, la verdad. Está claro que estamos en una época de cambio, en la que el modelo de negocio de la música se derrumba. Es necesario reinventar el mercado de la música, y crear un modelo más acorde con la realidad actual. De momento, todos los que se resisten al cambio diría que están avocados a desaparecer. Y espero que sea así, y que la debacle que esta viviendo la industria musical nos lleva a un modelo menos masificado y más coherente.

Raday escribió:No digo que este mal bajar música (yo lo hago, al igual que compro los discos de quien me gusta) pero pasa a estar mal cuando alguien que compraria deja de hacerlo.

Lo que me resulta extremadamente curioso es que en esos tan criticados top-manta sólo se vean los discos de moda, los que promociona la TV y la radio, los que los medios de comunicación quieren meternos con embudo, si fuese necesario. Y luego son los artistas menores los que no tienen cabida en el mercado. Ya.

¿No te resulta curioso? ¿No crees que aquí hay más intereses ocultos de los que parece? ¿Que una de cada tres copias del último de Alejandro Sanz es pirata (dato ficticio)? ¡Qué calamidad! No sé cómo lo hará para pagar la hipoteca... :P
Y luego personas con un talento real y habilidad para la música se limitan a dar clases o tocar en bodas para vivir. ¡Vamos, hombre!

Saludos.
rahego escribió:Pues la trasera dice algo interesante...

"Lo más perverso es que está cuajando la idea de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla."

es interesante, rahego, pero una mentira. crees que está justificado que el autor del disco gane 150ptas por disco mientras que la discográfica gana 350ptas, la distribuidora 550ptas y la tienda 1500ptas??

creo que es más trabajo el estar 3 años componiendo y produciendo un álbum que el mandar a fábrica la duplicación del CD, o llevarlos a las tiendas en un camión.

cada cosa debería estar remunerada como es debido.

una cosa está clara. por qué se gana dinero fácil pirateando música y cine? quizás por el desorbitado precio? tened en cuenta que si no fuese así los "top manta" y demás sacarían dinero de vender otra cosa que les diese más beneficio.
Pues desde mi humilde opinión creo que, por esta vez, tienen razón. Los top-manta son una lacra para la sociedad y no solo joden el negocio de la música, joden de paso el del cine y el de los videojuegos. Y no ganarán 3000 € pero conozco a uno de barcelona (me deja las películas para no tener que bajármelas yo) y limpias al mes se saca una media de 300-400 €, el resto para su "proveedor" del material. Pensar que estos pobres individuos no hacen nada malo es engañarse a uno mismo. Estos individuos enriquecen día a día cada vez más a las grandes mafias que esas si que hay que erradicarlas de una vez.

Y sobre los que venden sinceramente... si ya de por si vienen ilegalmente creo que por lo menos podrian buscarse la vida como el resto de españoles... no digo que en un momento dado vendas un par de pelis para sacarte unas pelillas pero vender 20 diarias pues...


Un saludo
Trasera escribió:Un mantero no es un pobre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y el esfuerzo de todos.

Yo escribió:La SGAE no es una sociedad sin ánimo de lucro, sino una sociedad que busca ante todo su enrequecimiento y vivir del cuento a causa del trabajo de otros.

ehhmm? Más nos roban ellos por el puto canon y nos toca callarnos, que acabo de hacer 3 copias del Mandrake para mi y amigos y he perdido por su culpa 1,53€. Que les jodan.
Retroakira escribió:
eso es muuuuy cierto, porke para verano keremos grabar una maketilla del grupo (tengo un grupo de musica, como algunos sabreis) y aunke a mi el top manta me suda la polla, si k es muy cierto k nos cuesta en el estudio mas cutrongo grabar 50€ por cancion, lo k en un disco normal-bueno (10-15 canciones) se monta en mas de 100.000pelas k ya me direis como las recuperamos con la nueva cultura de la musica gratis.


esa pasta la recuperas dando bolos por ahi, por ke yo el disco de mi grupo lo regalo , y si alguien le kiere hacer una copia mejor ke mejor , y si esta en el top manta o en el soul seek seria un exito total para nosotros y te aseguro que nuestra pasta nos gastamos en en un disco con 5 temas grabados en estudio , editado maketado y todo esas cosas que son tan caras (que tampoco es que sean muy caras)

.Al final si te gastas 100.000 pelas en el disco ya sabes lo que te queda : todo el verano de conciertos para pagar el disco. y si todo va bien aun te keda para una cena al final de la gira con la satisfacion de hacer tu musica y como a ti te gusta realmente , sin managemet , ni historias .

Ahora si, lo que pretendes es vivir de la musica eso ya es mas jodido.
107 respuestas
1, 2, 3