Matías

Hola a todos!

Hace poco que me he registrado en EOL aconsejado por un amigo y bueno, por aquí camino.

Este texto es un texto que escribí un día entre pràctica y pràctica (como estudiante de informática es básicamente lo que pasamos todo el día haciendo). Una vez escrito grabé un corto con este texto como guión, solo falta la postproducción que tengo previsto realizarla este verano.

Criticar el texto, de las críticas nacen las grandes ideas (y las grandes depresiones).

Un saludo a todos!


Matías.

Matías es un vejete afortunado, le falta una pierna y es sordo.
A veces la pierna derecha se le duerme y tiene que esperar sentado a que la sangre le vuelva a circular con fluidez.
Matías pasa las tardes en un parque, un parque que ya nadie cuida, total solo hay jeringuillas y un columpio roto. Matías y el parque se llevan bien, son almas gemelas.

Matías da de comer desde hace un mes a una paloma muerta, con la esperanza de que reviva, la pobre es un jacuzzi de múltiples moscas y gusanos, pero Matías tiene esperanzas.
A Matías no le importa nada esta aparente soledad, ni tener que
desinfectarse las rozaduras que le salen al llevar la pierna
ortopédica. Matías, desde hace unas horas, es feliz.

Matías es feliz desde que vio como un niño lloraba en el rellano delante de una puerta entreabierta que Matías supuso su casa. El pobrecito sangraba de un labio, tenía moratones en la cara y quemaduras circulares en sus bracitos.
De la casa brotaban golpes y gritos de varón que Matías no escuchó.

Matías llamó a la puerta, abrió el padre y al ver a su hijo con el
viejo se encolerizó, gritando, y maldiciendo con palabras que
un niño no debería ni siquiera conocer.
Matías sabe que no se tiene en cuenta ni a niños ni a mayores.
La mamá lloraba dentro de la casa.

Matías apuñaló en el estómago primero y minutos después en el
corazón del hombre, en esos minutos de margen observó curioso como el verdugo puede llorar e implorar la piedad que el no da a sus condenados.

Matías guardaba un cuchillo de recuerdo de la guerra civil.

En el parque Matías ríe mientras espera a la justicia, Matías también espera a que el cáncer se canse de pudrirle y le mate de una vez.

Matías lanza una carcajada a la paloma que hay en la arena del
parque, la paloma se ha levantado, le mira y camina hacia el para
comer las migas de pan. Matías ha dejado de esperar.
Me ha gustado mucho el tono con el que lo has relatado, con frases cortas, que impactan más. Escritas, según parecía en un principio, con inocencia, para luego pasar a ser palabras de desilusión. Seguro que el corto es muy bueno, a mí por lo menos me ha gustado mucho, sobretodo el detalle de la paloma muerta.

Un saludo y a seguir escribiendo!
Gracias muchas!

El corto no ha quedado como debería, faltaban buenos actores y faltó organización de rodaje el segundo día. Pero supongo que de los errores se aprende.

Un saludo!
Hola a quien lo lea.


Poco a poco se va montando el cortometraje...cuando lo acabe lo colgaré por ahí y pondré un link por si a alguien le apetece bajárselo.


Imagen


Un saludo.
Hola a quien lo lea.

Esta es la primera versión del corto: "Matías"

Un saludo.
[flipa]

La música, está muy bien escogida. Quizá le falra subirle un poco el volumen. Matías parece entrañable y resulta tener un rostro tremendamente expresivo. Buenísimo el cambio de escena con el tronco del árbol (muy de Hitchcock). Los cambios de efectos en la cámara en función del personaje me ha parecido uan idea estupenda. Además, has incluido a un nuevo personaje: El vecino que mira a través de la mirilla. Y el final a color, cuando uno ya se ha acostumbrado al blanco y negro, resulta sorprendente una vez más.

Y qué decir de la música de los créditos XD

[tadoramo]

Me alegro de que haya dado tan buen resultado el relato...
¡Me ha gustado mucho! ¡Jo, qué ganas de vivir que me han entrado así en un momento...!

Felicidades por el proyecto, mucho ánimo y a seguir así. Si tengo que ser sincero, me gusta más el texto que el corto, pero esque también lo he leído antes, y el trasfondo puede sacarse mucho mejor del texto que de la versión rodada. De todos modos, me ha encantado. ¡Hurra!

Me ha encantado la cara de Matías, no sé, le entran a uno ganas tremendas de ser amable y de hacer lo posible para que no sufra más... lo que me hace pensar de cuántos Matías anónimos no estaremos rodeados y nos tapamos los oídos.

En fin, aparte de esta disertación final, oscurilla, un aplauso gordo.

Saludos.
No había leído el corto, así que he hecho el experimento de mirar primero el vídeo y después leer el texto. Por supuesto, decir que ambos son realmente magníficos, de verdad, el corto me ha impresionado. Como bien dice iTor, la cara del anciano desprende cariño y bondad, y también me uno al comentario de Nylsa en todo lo que dice.

Solo hay una cosa que no entiendo muy bien, resulta que la paloma comienza a andar, y entonces el viejo muere. Sin embargo, la imagen final es del viejo muerto en el banco y... la paloma también muerta! ¿Y eso?


Felicidades por el gran trabajo! :)
KING_ALBe escribió:[...]Solo hay una cosa que no entiendo muy bien, resulta que la paloma comienza a andar, y entonces el viejo muere. Sin embargo, la imagen final es del viejo muerto en el banco y... la paloma también muerta! ¿Y eso?

Creo que la paloma nunca está viva, pero se vé viva cuando Matías ya ha muerto, se lo hace ver su imaginación [oki]
Hola a quien lo lea.

The_Blind escribió:Creo que la paloma nunca está viva, pero se vé viva cuando Matías ya ha muerto, se lo hace ver su imaginación [oki]


¡Bien! Un gallifante para tí.

PD: Espero que la segunda versión, con una bien intencionada voz en off y más sonido y mejorado el existente, guste más. Si la voz en off destroza el ritmo del cortometraje...¡a tomar por culo!

Un saludo.
The_Blind escribió:Creo que la paloma nunca está viva, pero se vé viva cuando Matías ya ha muerto, se lo hace ver su imaginación [oki]


Recibido [oki]
Se me pasó este texto en su día.... y lo leo ahora. Que bueno, por Dios, que bueno.
Ahora toy currando y antes de salir de casa he dejado bajando el corto para verlo mañana con más clama

Kefalegereta escribió:PD: Espero que la segunda versión, con una bien intencionada voz en off y más sonido y mejorado el existente, guste más. Si la voz en off destroza el ritmo del cortometraje...¡a tomar por culo!


¿Cuándo estará esa segunda versión?

Genial tío... me encanta como sacas siempre guiones de un texto bien escrito, no es lo mismo escribir un texto que hacer guione, pero en cambio, el anterior corto tuyo me pareció una adaptación muy, muy buena... espero que este sea más de lo mismo (ya te digo que tengo ganas de llegar a casa para disfrutarlo)

Haber cuando te lanzas a colgarnos toooodos los que has hecho (o en CINeol, que no sé si has colgado alguno) porque me encanta.

Por cierto... yo quiero un papel en uno XD
Hola a quien lo lea.

La segunda versión estará...cuando...¡no sé! [jaja] depende de mi nivel de productividad, como ya sabeis...muy escueto.

Sí, vadin tengo un proyecto futuro en que necesito un travestido que se quiere cambiar de raza, no de sexo, quiere volverse un pequinés. ¿Podrías interpretarlo?

El resto de "cortos" (llamados así solo hay unos pocos) están en esta lista de mi blog...hay que estar muy aburrido para verlos, muy aburrido ¡alejaos navegantes! ¡uhid de la mediocridad!

¿Colgarlos en cineol? Me daría un poco de vergüenza, quizás cuando haya más nivel...¡ja! que optimismo...

Y ahora, sin desvaríos, gracias a todos.

Un saludo.
12 respuestas