Continúan los problemas con el servidor

Durante toda la semana hemos estado sufriendo problemas de acceso a la web debido a que no teníamos el servidor de bases de datos, que estaba siendo chequeado. El problema parecía solucionado y durante el día de hoy se procedió de nuevo a su instalación, pero volvió a recaer y hemos tenido que volver a la situación anterior, restaurando un backup de esta tarde (se han perdido los mensajes de la última hora). Intentaremos solucionarlo de una u otra forma lo antes posible, pero mientras tanto os seguimos pidiendo que tengáis paciencia, y que intentéis acceder a la web en horas de poca saturación.
Pasaros a NT y a SQL Server !!!!!!!!!!!!!!!!!!

o seguid en linux con PHP y meted la BBDD en un SQL Server bajo NT 2000.

... y no es broma, bueno (lo de IIS bajo NT si que lo es) !!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios mío!! ¿que haré yo sin mi dosis de EOL??

:P
Se agradecen los esfuerzos, ánimo.
Retar escribió:Se agradecen los esfuerzos, ánimo.



Lo mismo digo... :P
Ánimo, que peor fue la guerra y vinieron cantando
Mucho ánimo y es que somos muchos los que andamos cada pocos minutos mirando muchos de los foros a ver si hay mensajes nuevos y eso como que no lo aguanta cualquier servidor ^^

EOL es un vicio al igual q me pasa con Naruto :-p
Kingland escribió:Pasaros a NT y a SQL Server !!!!!!!!!!!!!!!!!!

o seguid en linux con PHP y meted la BBDD en un SQL Server bajo NT 2000.

... y no es broma, bueno (lo de IIS bajo NT si que lo es) !!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


no está el tema para tonterías, que un servidor de 3000 euros no se tira a la basura todos los días...
Jixo

Sabes que los que entendemos un poco de "esto" te lo decimos de muy buen rollo, bastante haces.....

Pero.... pq no actualizas el vbullettin que dicen que es mucho menos pesado... pq no cambias a PosgreSQL?

Pq es que no le veo problema al hard , si no al sistema de soft para la BD.

Y mira.. si tienes que hacer una espacie de "quema total" desde cero, hazla, pq es que EOL, lo pide a gritos.

No seas terco joio :P


Saludos y gracias por todo
Vale, tenemos un cambio a NT con SQL Server y una reprogramación completa de la web con migración a Postgresql. ¿Alguna otra sugerencia útil para arreglar remotamente un servidor con el hardware chungo? ¬_¬
Pero si el problema es hardware ¿porque quereis hacer un cambio se SO? No lo entiendo la verdad.

En mi modesta opinion la solucion es hacer una copia del HDD y alquilar un server unos dias hasta que se locacalize el fallo hardware ¿no?

Un saludo
¿que habeis comprado el server? , ¿que maquina es?
Esperemos que se solucione pronto [tomaaa]

Si los usuarios que cada día estamos enganchados aquí podemos ayudar en algo decidlo, aunque sea 1€ por usuario, yo encantado de la vida.
jiXo escribió:Vale, tenemos un cambio a NT con SQL Server y una reprogramación completa de la web con migración a Postgresql. ¿Alguna otra sugerencia útil para arreglar remotamente un servidor con el hardware chungo? ¬_¬


Yo haría una colecta entre todos los usuarios de EOL para pagar los gastos de envío del servidor a Ronaldo. Al fin y al cabo, todo lo que toca ese hombre se convierte en oro. Luego lo vendeis y os comprais otro más chulo.
jiXo escribió:
no está el tema para tonterías, que un servidor de 3000 euros no se tira a la basura todos los días...


pues habra qeu tener paciencia hombre que podemos esperar para postear y tod oeso

de todas maneras si tiras el server avisa , para ir al contenedor a por el [sati] [sati]

enga gente que entre todos podemos poner 1 € cada uno y ayudar a la web jixo haz un campaña con un sms de ayuda que segurfo que te da para otro server

bueno lo dejo que se me va la pinza

[bye]
soyyo escribió:
Yo haría una colecta entre todos los usuarios de EOL para pagar los gastos de envío del servidor a Ronaldo. Al fin y al cabo, todo lo que toca ese hombre se convierte en oro. Luego lo vendeis y os comprais otro más chulo.


Los hay que se creen muy graciosos ¬_¬
Flash Gordon escribió:de todas maneras si tiras el server avisa , para ir al contenedor a por el [sati] [sati]


Que graciositos... [maszz]
Yo tengo un athlon 700 funcionando a full time hace casi 3 años !!!!! Sin parar !!!!!! (solo para resetearlo y limpiarlo una vez de pelusilla x dentro)

Creo que lo ulitmo que metisteis era un dual pentium, si no recuerdo mal. Pillaros un Intel o un AMD de 64 bits, k seguro que no llegais a los 3.000 € ni de coña.
no hableis mal del pobre servidor que es el que nos mantiene aqui con vida....

[mamaaaaa]

mejor hecharle la culpa a microsoft porque no ha sacado el service pack para eliminar los problemas de hardware :)
Kingland escribió:Creo que lo ulitmo que metisteis era un dual pentium, si no recuerdo mal. Pillaros un Intel o un AMD de 64 bits, k seguro que no llegais a los 3.000 € ni de coña.


Sin saber cual es el problema ya estas dando soluciones que implican cambiar el server?!

Es la historia de siempre en informatica... no solucionemos nada, mejor gastemos dinero en algo mas grande y roguemos que el problema se solucione auto-magicamente! [+risas]

Lo primero que hay que hacer es identificar si el problema es de hardware o es de software, luego de que modulo se trata y por ultimo como gastar dinero en reemplazarlo.

Si el problema viene por limitaciones de software, mas concretamente MySQL, una buena opcion sería upgradear el kernel a la version 2.6.X que incrementa increiblemente el rendimiento de los motores de BD. (costo==$0)

salu2[bye]
Pero los problemas son con la db?
Bueno al menos hay algun dato mas ademas de que el hw este medio kaputt? se sabe que es lo que esta petando? o es falta de potencia de calculo, ram o similares?

pa mi que lo de ponerse en un servidor virtual aparte no es mucha solucion porque se os comeria el presupuesto el ancho de banda que hubiera que contratar, preveo un 'bandwidth exceeded' alla por el dia 5 de cada mes, salvo que eso no sea problema...

Respecto a contenidos, una opcion podria ser tabla rasa pero solo de mensajes, no se cuanto ocuparan los docs no mensajiles pero supongo que no exageradamente comparado con los msgs. para el que ponga el grito en el cielo diciendo que no quiere perder threads, haced un backup (como cuanto ocupa eol ahora?) y se venden los deuvedeses correspondientes a un precio razonable, digamos 10 eypos.

Y si se opta por tabla rasa, doctores tiene la iglesia que seguro saben mas que menda, pero un kernel 2.6.x con postgresql parece buena idea.

como medida de urgencia si fuera cuestion de reducir recursos, opino que quitar todos los elementos decorativos que no fueran estrictamente necesarios podria ayudar (o sea iconos, firmas y similares, aunque fuera temporalmente). Ademas eso lo podeis probar de modo temporal, sin que afecte a contenidos ni sin que la peña lo eche en falta. hace bonito pero no es imprescindible.

Si la cuestion es que hace falta pasta para tirar palante, me temo que la cosa apunta a colecta de un eypo, paypal es vuestro amigo (es un decir ;))

En fin, todo sea por proponer.

Salu2!
creo recordar k teneis un doble athlon xp noseke a 1,6ghz cada uno y 2 gigas de ram y 17 gb po cada hdd k son fujitsu scsi... no esta mal la makina,

pero como se a dicho antes, si hace falta pasta no estaria mal poner 1€ por usuario... teniendo encuenta k somos mas de 20.000 usuarios... tendrias mas de 33 millones para comprar un servidor k undiese en la miseria al actual, uno de esos de IBM vendria k ni pintado, que te parece la idea jixo? 1€ por usuario? yo acepto, a que nº de cuenta?


el nuevo server seria [reves] a que es tentador jixo, mas de 33 millones de pesetas? te sobraria para un bmw y su seguro todo riesto y un piso y... bueno ya sabes [+risas]
20K € no los va a ver ni jarto jumilla. Participacion maxima 10%, me apuesto algo.

Salu2
Deacuerdo... 2000€ mas de 332 mil de pelas, no esta nada mal para una colecta, ademas, dudo de que solo haya un 10% de participantes, ten encuenta de que no digo de visitantes, si no de usuarios registrados adisctos a estos foros que estan deacuerdo que soltar un euro por su comunidad a la cual le dedican mucho tiempo, es de suponer que puede haber un 80% de participacion, ademas e contado con 20k usuarios cuando en verdad hay mas de 45k, asi que no estoy muy descaminado no crees? :P te imaginas? esto si tubieran que pagar 1€ al mes por susarlo el webmaster estaria montado en el Euro, te imaginas ganar casi 7 millones y medio de pelas al mes? [amor] EOL es un filon de ORO!!!! jejejeje, ups espero que no le de ideas a jixo y tengamos que pagar jajajajaja ( yo estaria dispuesto para mantener esta comunidad sin problemas economicos)

PD: donde se echar oposiciones para moderador de algun rincon de EOL? [barret]
Y yo ya que me paso bastante tiempo delante de EOL estaira dispuesto a colaborar con 1€ pero si se puede solucionar sin tenet que invertir mejor.
MySQL tiene fama de jodido cuando las Bases de Datos crecen mucho...Quizás hacer una poda sería lo mejor. Hay cosas interesantes, pero tb mucha basura.
Estoy de acuerdo en que hacer una migración sería un suicidio a estas alturas.
Kelner escribió:creo recordar k teneis un doble athlon xp noseke a 1,6ghz cada uno y 2 gigas de ram y 17 gb po cada hdd k son fujitsu scsi... no esta mal la makina,

pero como se a dicho antes, si hace falta pasta no estaria mal poner 1€ por usuario... teniendo encuenta k somos mas de 20.000 usuarios... tendrias mas de 33 millones para comprar un servidor k undiese en la miseria al actual, uno de esos de IBM vendria k ni pintado, que te parece la idea jixo? 1€ por usuario? yo acepto, a que nº de cuenta?


el nuevo server seria [reves] a que es tentador jixo, mas de 33 millones de pesetas? te sobraria para un bmw y su seguro todo riesto y un piso y... bueno ya sabes [+risas]


Si os han ditxo k el problema es de hard... yo dejaria de tocar las pelotas kon lo del cambio de soft y tal....

y respondiendo a Kelner... un server kon amd? [666] no me lo puedo kreer.... para no tener un puto problema de hard... lo mejor son unos xeon en una plaka intel kon su caja intel y sus memorias ECC.... y si hay pasta unos itanium....

p.d: La verdad Jixo es k resolver remotamente un problema de hard.... komo k es dificil la verdad... sobre todo deskubrir el problema.... yo he montado unos kuantos servidores ke llevan años funcionando y no se me okurre komo testear el hard a distancia.... komo no le metais un memtest desde un knoopix a ver... pero remotamente.... ufffffffff

salu2 y suerte (si puedo ayudar en algo ya direis)
pues nada como yo no entiendo de estas cosas, tan solo doy animos a ke se solucione el tema, y si hace lo de la recolecta ke se avise, se ke hay gente dispuesta a dar 1 €, incluso gente ke daria mas.... tan solo es hablarlo [oki]
yo pagaria un € por sistema SMS, por transfe no pq mis padres como q no me dejarian O_o
Me apunto a lo del euro... joder q tan ratas no somos! [ginyo]
Yo doi 2€ xDD

Saludos
Kingland escribió:Pasaros a NT y a SQL Server !!!!!!!!!!!!!!!!!!

o seguid en linux con PHP y meted la BBDD en un SQL Server bajo NT 2000.

... y no es broma, bueno (lo de IIS bajo NT si que lo es) !!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si hombre si [qmparto]
Descríbenos un poco mejor el problema y tal vez entre todos lleguemos a una solucion:

- ¿Que es exactamente el server?
- ¿Que soft corre exactamente?
- ¿Que motor es el foro? ¿Lo habeis retocado?
- ¿Gestor de BD?
- ...

Yo pensaba que lo de las camisetas era para otro server. Si hace falta. Ya sabeis. Se infla un poco el precio y punto. Con el mono que tenemos de camisetas EOL...
Si es problema de pasta yo apuesto por la idea de las camisetas, se les incrementa 1 € y entre todos los que hayan comprado la camiseta se sortea algo ( seguro que asi se venden mas ) y ya esta, este verano todos con camisetas de EOL, asi nos podremos reconocer si nos vemos por ahi [qmparto]
Si hay que dar un € por EOL se da. [beer]
Bueno esperemos que no sea muy grave el problema de hard , ya que como todos sabemos el hard esta en Estados Unidos (creo recordar) y va ser dificil y a mirar que le pasa al dichoso bicho . Asi que esperemos que sea un problema pequeño y que sea de poca pasta .
Gracias por los comentarios, no es que ande sobrado de dinero, pero tampoco falta, así que no será necesario mendigar... (aunque comprar las camisetas cuando salgan no estaría mal ;)).
Desde hace unos meses teníamos dos servidores, el viejo un Dual Athlon MP 1600+ con 1.5GB de RAM y dos discos SCSI (que se compró con las ganancias de las camisetas, y casualmente ha terminado de petar justo cuando vamos a hacer nuevas camisetas), y el nuevo un Dell PowerEdge 1750 con un P4 a 2800Mhz, 1 disco SCSI y 1GB de RAM. El nuevo funciona como la seda (aunque ahora mismo está tirando con todo y se queda bastante cortito), pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL... Voy a chequear estos días los discos duros y hacer pruebas con carga simulada, pero las horas de mano de obra de los técnicos valen un ojo de la cara y es probable que esté tirando el dinero, así que si no queda nada claro habrá que comprar otro servidor y aprovechar lo que se pueda de este (la memoria por ejemplo). Por otro lado en unos días me "prestarán" un servidor para encargarse de la base de datos mientrastanto...
lo de los SMSs estaria bien, se hace algun sorteo de algo, alguna consola o lo que sea, y la gente seguro que responde.

saludos
Buff siendo sencillamente cuelgues esporádicos es bastante difícil encontrar la causa. Puede ser casi cualquier cosa. Aunque si dices que solo peta cuando se encarga de la BD puede ser un problema de soft incluso. El chequeo de HD y las pruebas de carga parecen razonables... sobre todo a la hora de reutilizar los discos si fuese la placa o el micro.

Lo de las camisetas yo creo que la gente responderá que dos años esperando por una es mucho mono.
jiXo escribió:Gracias por los comentarios, no es que ande sobrado de dinero, pero tampoco falta, así que no será necesario mendigar... (aunque comprar las camisetas cuando salgan no estaría mal ;)).
Desde hace unos meses teníamos dos servidores, el viejo un Dual Athlon MP 1600+ con 1.5GB de RAM y dos discos SCSI (que se compró con las ganancias de las camisetas, y casualmente ha terminado de petar justo cuando vamos a hacer nuevas camisetas), y el nuevo un Dell PowerEdge 1750 con un P4 a 2800Mhz, 1 disco SCSI y 1GB de RAM. El nuevo funciona como la seda (aunque ahora mismo está tirando con todo y se queda bastante cortito), pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL... Voy a chequear estos días los discos duros y hacer pruebas con carga simulada, pero las horas de mano de obra de los técnicos valen un ojo de la cara y es probable que esté tirando el dinero, así que si no queda nada claro habrá que comprar otro servidor y aprovechar lo que se pueda de este (la memoria por ejemplo). Por otro lado en unos días me "prestarán" un servidor para encargarse de la base de datos mientrastanto...


bueno, yo estructuraria la solucion al problema en 2 fases.

primera fase

El servidor antiguo. Me temo que si tiene problemas de hardware no se va a poder hacer mucho, eso de que quitandole 1CPU dejo de colgarse me huele a chamusquina.

A mi me suena que, de aprovechar, vais a poder aprovechar mejor el subsistema SCSI que la memoria, me temo...

Si efectivamente os "prestan" otro server, colocarlo en sustitucion del "antiguo" y en el entretanto, aprovechando por ejemplo la nueva venta de camisetas, adquirir y poner en marcha otro server, igual o mas grande que el Dell q habeis puesto (el cual me parece una eleccion estupenda) y balancear la carga entre los dos.

yo pondria doble HD con RAID 1 y doble procesador en cada server, ya vosotros decidis si AMD64, PIV Xeon o lo que sea ;)

segunda fase

una vez que tengamos dos servers balanceados funcionando sin problemas de hardware, ENTONCES si seria momento de cambios en la estructura de software, en dos frentes.

uno: descarga de la BD. Por ejemplo autoarchivar los elementos que tengan mas de 1 año, reorganizar estructura de foros para minimizar el numero y concentrar los posts (por ejemplo, yo fusionaria miscelanea con el rincon y lo colocaria en offtopic). Yo usaria sistemas de archivado antes que podas, aunque esto es una opinion personal.

dos: cambio del motor de la BD. mySQL esta de hace mucho tiempo al limite de su capacidad, y las soluciones hechas hasta el momento son parcheo, pero no atacan el problema de fondo.

no voy a entrar en cual seria mejor, mi arte no llega a esos extremos en BBDD, pero si se cuando un sistema esta mas alla del limite de su funcionamiento, y este lo esta de hace mucho.

Bueno, esto no son mas que sugerencias, tomenlas como tal. ;)

Saludos cordiales.
jiXo escribió:Gracias por los comentarios, no es que ande sobrado de dinero, pero tampoco falta, así que no será necesario mendigar... (aunque comprar las camisetas cuando salgan no estaría mal ;)).
Desde hace unos meses teníamos dos servidores, el viejo un Dual Athlon MP 1600+ con 1.5GB de RAM y dos discos SCSI (que se compró con las ganancias de las camisetas, y casualmente ha terminado de petar justo cuando vamos a hacer nuevas camisetas), y el nuevo un Dell PowerEdge 1750 con un P4 a 2800Mhz, 1 disco SCSI y 1GB de RAM. El nuevo funciona como la seda (aunque ahora mismo está tirando con todo y se queda bastante cortito), pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL... Voy a chequear estos días los discos duros y hacer pruebas con carga simulada, pero las horas de mano de obra de los técnicos valen un ojo de la cara y es probable que esté tirando el dinero, así que si no queda nada claro habrá que comprar otro servidor y aprovechar lo que se pueda de este (la memoria por ejemplo). Por otro lado en unos días me "prestarán" un servidor para encargarse de la base de datos mientrastanto...


joder en la vida pondria un server con un athlon (por lo menos por ahora)... pero bueno no es cuestion de ir de listo ahora y deciros ke es mejor.... (ke bastante teneis kon lo ke haceis... komo para k...)

lo de las pruebas lo estais haciendo de p.m.... pero me da a mi k sera plaka o mikro.... no se lo digo sin saber mutxo del tema... pero bueno... tampoko me hagais mutxo kaso...

si pillais otro server (subid el precio de las camisetas k koño) os puedo pasar por mp los distribuidores k konozko y k son serios kon los servers....

salu2
para el que me llamo graciosillo , haber ya se que el problema es serio pero tampoco tieneq ue ser todo lagrimas , una chispita de humor unca biene mal , notese que no lo he dicho con intencion de cachondearme de jixo , flataria mas , es que os lo tomais todo al pie de la letra

Respecto a lo del €uro lo he dicho muy en serio jixo los de ps2reality tenian un banner de paypal me parece , yo no digo lo mismo pero un numero de sms no estaria mal y no seria mendigar pues , el que quiera contribuye y el que no quiera pues nada

no se los problemas legales que puede tener un numero de sms respecto a si se considera negocio o no , pero 1 sms = 1€ x un monton de usuarios y el que quiera puede enviar 2 sms es mucha pasta y se pueden hacer muchas cosas con eso , lo de las camisetas tampoco esta mal , pero no creo que se vendan tantas como sms podrian llegar

a para el que dijo que 20.000€son 33 millones de pesetas , perdona pero son 3.327.720 ptas jejeje como estiras tu el dinero

[bye]
¿que pagais de housing por server? .. ¿y de ancho de banda? o mejor dicho transferencia mensual, y tener en cuenta que el beneficio de los sms suele estar sobre los 0.40 para los sms de 0,90
... y que conste que no quiero una guerra AMD-Intel, pero llevo ya más de dos años trabajando con servidores duales AMD y los unicos problemas que me he encontrado son:

- De fuentes de alimentación (de 450W) incapaces de dar la potencia de salida adecuada por averia o degradación. A mi me causaban cuelgues aleatorios, similares a los que parece que padeceis.

- De ventiladores de baja calidad que se petan a los 3 meses de uso continuado. Los cambias por unos Titan de calidad y listo!

Por lo demás, solo puedo decir maravillas de ellas, trabajando 24H sobre 24H al 100% de carga y aguantando el tiron sin problemas.

Tambien tenemos donde trabajo un par de Dell PowerEdge y efectivamente, son una puta maravilla. La calidad es la calidad :)

Y por ultimo, solo decir que mySQL, en mi modesta opinión es flameable completamente. PostgreSQL o Oracle aguantan muchisimo mejor la carga, pero resulta evidente que cambiar la base de datos en estos momentos resulta impensable.

Un saludo.
En el momento que se compró ese servidor era lo mejorcito que había. Desde hace bastante poco que los P4 están despuntando con bastante respecto a los AMD. Los AMD MP en ese momento se comían literalmente a los Xeon.

Respecto a la BD, yo no la cambiaría de momento. Es más cosa de hard el embotellamiento que de soft. MySQL es mucho más rápida que PostgreSQL en consultas, y es lo que se hace el 90% del tiempo en un foro.
Flash Gordon escribió:a para el que dijo que 20.000€son 33 millones de pesetas , perdona pero son 3.327.720 ptas jejeje como estiras tu el dinero

[bye]


aps lo siento, hice los grupos de 3 mal... y vi el 33 en vez del 3,3 [360º]

Por cierto, y segun e leido kitandole una cpu el problema disminuia, creo k ay muchas cosas que apuntan a la placa, pero tb puede ser un problema de fuente, pues si al quitar una de las cpu el problema disminuye.... al gastar menos corriente o por k la plaka tiene k mover menos masas de datos entro cerebros puede ser una cosa u otra, a y por cierto, habeis pensado a pasarla desde mySQL a SQLserver?

PD: no sabia que el servidor esta en USA, no es española esta web? entonces por que esta al otro lado del charco? es mas barato alli o que? y en total cuantos servidores estan dedicados para el funcionamiento de esta comunidad on-line? gracias a kien/es me respondan las preguntillas :Ð
Hombre no todas las webs tienen porque estar en el pais de donde son sus creadores, de hecho son las menos creo yo. En el 90% de los casos o es por temas legales (entonces se van a Andorra o las Islas del Canal de la Mancha o a Tuvalu o similares) o por temas económicos (pa los USA falta gente, que ahi el ancho de banda es barato, que pa algo tienen el backbone de Inet mas grande)

Que yo sepa hosting gordo en España no hay mucha cosa (Colt y similares) pero fuera hay cantidad, aunque el mas tocho que yo conozca es Verio-NTT, aunque seguro que hay mazo mas.

Salu2

PD: seguro que me dejo providers, pero ni es cuestion de propagandear ni llevo en el rollete desde hace un tiempo, o sea que el que se plantee hacer el listado que se lo piense dos veces y si puede, lo evite.
Musice escribió:yo pagaria un € por sistema SMS, por transfe no pq mis padres como q no me dejarian O_o


Pues si no te dejan pero tienes el nº de cuenta te vas al banco/caja y lo ingresas en la cuenta, cual es el problema? [sonrisa]
Churly escribió:En el momento que se compró ese servidor era lo mejorcito que había. Desde hace bastante poco que los P4 están despuntando con bastante respecto a los AMD. Los AMD MP en ese momento se comían literalmente a los Xeon.

Respecto a la BD, yo no la cambiaría de momento. Es más cosa de hard el embotellamiento que de soft. MySQL es mucho más rápida que PostgreSQL en consultas, y es lo que se hace el 90% del tiempo en un foro.


el problema viene kuando esas supermakinas fallan....

y si te digo la verdad llevo años en esto y no he tenido ni un problema de ningun server por hard.... solo monto intel y xeon (si hay pasta Itanium) y nunka he tenido un problema de hard, no solo es la velocidad... en el mundo de los servers necesitas algo fiable 100%... y por mutxo k lo digais AMD en ese campo no es 100% fiable...

no kiero entrar en dinamikas estupidas sobre AMD-INTEL.... k sepais k en kasa tengo un AMD 1333 KON FSB 266... y es bastante mejor k los P4 a 1,7 de los primeros.... pero en servers....

salu2 y perdon por el offtopic...

Kon el soft ando menos puesto pero hablando kon otro manipulador de bytes me dijo k era lo mejor aktualmente....
72 respuestas
1, 2