Analisis:Return to Castle Wolfenstein

ANALISIS:RETURN TO CASTLE WOLFTEINS

Género: Acción

Desarrollador: Grey Matter Interactive Studios

Distribuidor: Proein

Año:2001

Requisitos:Pentium III con no se..Necesaria tarjeta 3D

Idioma:Español textos lo demas en ingles.

Multyplayer:Si,lan e internet max:15 jugadores.

A algunos no les sonará este juego, a otros de oídas, y un puñado de vosotros lo tendrá situado entre sus programas de cabecera. Wolfenstein 3D es la fantasía de acción que transcurría en la Segunda Guerra Mundial y que situó a id Software, John Carmack y John Romero en la estratosfera de los creadores de videojuegos. En el 91 arrancaron un género, el de la acción en primera persona, que sigue reinando entre los aficionados, de ahí la importancia de esta secuela.

- Argumento:

Asumiremos de nuevo el papel de B.J. Blazkowicz, el chico malo de la división de espionaje de los aliados. El destino del mundo libre descansa en nuestras manos, que pronto se verán ocupadas por pistolas y metralletas de todas clases. Nuestro enemigo, el archipoderoso y diabólico Himmler, está realizando una máquina de guerra nazi letal para la supervivencia del ser humano, por lo que no queda más remedio que volver al castillo a cargárnoslo todo.Empezara otra vez en el nuevo castillo de Wolfteins.

- Valoracion:

Estos juegos todos son iguales,pero esta a pasado a gran vida,los mejores graficos vistos en juegos de este tipo,nuevas armas,nuevos enemigos como humanos,zombies,momias,etc...

-Positivo:

#Los graficazos q tiene con una potente tarjeta grafica
#Las nuevas armas
#El fuego...es impresionante con el lanzallamas
#Que vuelva el juego mas jugado hace muchos años.
#La IA de los enemigos es impresionante

-Negativo:

#Porque los cuchillos en todos estos juegos atacan igual??
#Que le hagan otra vez la misma putadita al pobre personaje
#A veces se complica el juego...

ALGUNAS FOTOS:



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

TRUCOS:

Crea una copia del acceso directo del juego y abre sus propiedades (botón derecho sobre el icono). En la línea en la que pone destino (verás la ruta de acceso al ejecutable) añade detrás y fuera de las comillas +set sv_cheats 1. Ahora aprieta OK y comienza el juego usando el icono modificado par poder usar los trucos.

Para usarlos debes introducirlos en la consola del juego (tecla "~" para abrirla) y pulsar "intro"

Para el modo en solitario:

Código Efecto
/God Modo dios
/Give All Te da todas las armas y munición
/notarget Los enemigos no te atacan.
/noclip Puedes caminar a través de las paredes.


Multijugador, opciones de la consola para el cliente. (no es necesario usar el acceso directo modificado de antes)

Códigos en general:

Código Efecto
/cmdlist Muestra todos los comandos
/reconnect Te vuelve a conectar con el último servidor usado.
/kill Te mata, es muy útil para cambiar de clase muy rápido.
/serverinfo Muestra información del servidor.
/toggle r_fullscreen Alterna entre pantalla completa o modo ventana.
/quit Cierra el programa
/notarget Los enemigos no te atacan.
/noclip Puedes caminar a través de las paredes.


Comandos para el Hud:

Código Efecto
/toggle cg_drawcompass Apaga o enciende la brújula
/toggle cg_draw2d Apaga o enciende el Hud
/toggle cg_drawfps Muestra o deja de muestra el Framerate
/cg_FOV Cambia el sistema de visión, si pones un valor alto lo verás todo deformado pero tendrás visión periférica.
/toggle cg_drawtimer Muestra el tiempo que queda en el nivel


Comandos para la conexión de red:

/cl_maxpackets xxxx
Fija el tamaño de los paquetes. Substituye el XXXX por un 100 para conexiones LAN, 60 para conexiones de banda ancha, y 30 para módems.
/cl_packetdup xxxx
Fija un valor parecido al anterior. Usa 0 para una conexión LAN, y 1 para la banda ancha y los módems.
/cl_snaps xxxx
Recomendamos que se fije en 40 para todas las conexiones
/cl_rate xxxx
Cambia el ratio de transmisión. Prueba a usar 25000 en conexiones LAN, una cifra entre 25000 y 62000 para la banda ancha y 5500 para módems.
Grabar una demo o películas
Se pierde algo de velocidad pero puedes ver una película de lo que hiciste.

Escribe: "\g_syncronousclients 1"
Escribe "\record XXXXXX", (Substituye XXXX por el nombre que quieras darle)
Escribe "\stoprecord" Para detener la grabación.
Escribe "\demo XXXXXX" Para ver la grabación
Cheats para el servidor



Para usarlos debes introducirlos en la consola del juego (tecla "~" para abrirla) y pulsar "intro"

Código Efecto
/map restart Resetea el mapa
/sv_maxclients Fija el máximo de jugadores que se pueden conectar
/timelimit Fija un límite de tiempo
/kick Baneas a un jugador del servidor
/g_friendlyFire (0 o 1) Activa o desactiva el fuego amigo
/g_forcebalance Equilibra los equipos por la fuerza
/g_warmup Fija los segundos que sonará la alarma
/g_gravity # Decide el nivel de gravedad
/g_speed # Decide el nivel de movimiento


Cambiar el nombre:

Aprieta “~” para ver la consola e introduce /name x para cambiar el color del nombre. La x representa los siguientes números.

Rojo
Verde
Amarillo
Azul
Azul claro
Rosa
Blanco
Negro
Rojo
Ejemplo: Para que se pueda ver el nombre Saco de balas en color rojo blanco y azul tendrías que poner /name ^1Saco^7de^4Balas
Yo quiero este juegooooooooooo...

Blade, ya no se te ve tanto el pelo (como yo XD) a ver si nos enganchamos mas XDXDXDXD
Q pacha davix?Q tal por ahi?hace mucho q no te veia,tranqui q a partir del lunes no me veis mas el pelo.

Bye
Pos ya ves, tudiando sin internet :(

Y eso de q no te vemos el pelo????? se nota que llegan los examenes eh? ;)
mañana es la final de Blade...Llegaron los examenes y terminaron.Asi q yo diria hasta el año q vieneeeee :D
Originalmente enviado por Blade
ANALISIS:RETURN TO CASTLE WOLFTEINS

Requisitos:Pentium III con no se..Necesaria tarjeta 3D



Requisitos minimos:

Pentium II @ 233Mhz
128MB SDRAM
Voodoo 2 8MB:)
el juego esta muy muy bien... En cuanto a lo de atacar con el cuchillo, estoy de acuerdo, todavia no he visto un juego en el que atacar con un cuchillo parezca medianamente real... a ver cuando lo hacen de forma que se mueva la pantalla y parezca que el colega hace un pokito de fuerza, porke parece que quiere coger una aceituna con un palillo de dientesXDXD
Saludines

PD. Blade, buen analisis... pero chikillo pon la votacion!!;)
Originalmente enviado por Cold_Fire
el juego esta muy muy bien... En cuanto a lo de atacar con el cuchillo, estoy de acuerdo, todavia no he visto un juego en el que atacar con un cuchillo parezca medianamente real... a ver cuando lo hacen de forma que se mueva la pantalla y parezca que el colega hace un pokito de fuerza, porke parece que quiere coger una aceituna con un palillo de dientesXDXD
Saludines

PD. Blade, buen analisis... pero chikillo pon la votacion!!;)

[carcajad] tienes razon con lo del cuchillo...solo saben cojerlo y hacer cosquillas a los nazis estos...xD les dara hasta risa[buenazo] .A lo de la votacion perdonas siempre se me olvida.[+risas]


Salu2 a todos los del hilo (solo soys 2)
Originalmente enviado por Blade
Salu2 a todos los del hilo (solo soys 2)


Comprendelo, no hay demasiada gente que tenga este juego...
Salu2
xD.Tienes razon.Ya lo tendran tranquilo...queda unos dias para q salga para comprar y mira lo tendran mas bonito porque el paquetito como digo yo estara echo como de metal.como el Quake III Arena.

Salu2

P.D:El Blade Desaparece Hoy.hasta el año q viene :D
Originalmente enviado por Blade
Salu2 a todos los del hilo (solo soys 2)


ehhh!!! que somos tres!!!:)
queria decir vosotros 2 ;) .

Hasta siempre :(
ya se lo has dicho, blade??:(
Originalmente enviado por mikeko232
ya se lo has dicho, blade??:(



Decirle q????


Salu2

P.D:Ya me lo he pasado!!!
Joder pues necesita en ekipazo , yo tengo un amd 800 mhz 128m ram y gforce 2 y no me tira muy bien , a veces va muy trabao , que opciones de gráficos poneis? o cuales recomendais? gracias esk asi no juego muy bien.




PD: En una pantalla que vas en teleférico la trabada era exagerada xdd.
No me funzionan los trukos!!!! Blade ayudame, pongo lo ke me dices en el icono, pero sako lo de la conola del juego y me pone ke no puedo poner trukos kuando eskribo alguno. Ayudadme!!! Es ke soy muy torpe kon los juegos nuevos:D :D :D :D
A mi me pasaba lo mismo me decia algo así "Cheats are not enabled on this server" cuando metia un código, (/god, etc...).

Encontre en una página en inglés una alternativa, os pongo lo que traia exactamente la página en inglés (no recuerdo la dirección de esa página), y luego os pongo lo que hice yo:
(Con este método alternativo también hay que crear el acceso directo +set sv_cheats1)

"1º Run the game -> Hit tilde to bring up the console.
2º Type in /dir maps.
3º Find a map name and type /devmap mapname.
4º Once game is loaded escape back to menu and start/load a game.
5º Cheats codes are now enabled"


Bueno, esto es lo que hice yo:

1º - Empieza el juego desde el acceso directo en el que le añadiste lo que dice Blade "set sv_cheats 1"
2º - Abre la consola.
3º - Escribe /dir maps bsp, te saldrán los nombres de los mapas o escenarios del juego con extensión bsp.
4º - Teclea /devmap escape1. (escape1 es el nombre de la primera fase del juego, si estas en otra fase, no se si hay que introducir el nombre correspondiente, eso lo tendreis que probar vosotros).
5º - Una vez hecho esto, te sale una pantalla en la que se puede leer "CHEATS ARE ENABLED" y te devuelve al juego, pero el juego no va bien, no te preocupes, te sales juego hasta el menú principal y comienzas una nueva partida o cargas una partida que tengas grabada y te ira perfectamente y ya podrás introducir los códigos para modo dios, etc....

Espero que os funcione. ;-)
Un saludo.
Clippi.
funziona a la perfección.
Grazias Clippi.
Un saludo.
Me alegro de que te funcione.

Un saludo.
Clippi.
Perdonad, una duda k tengo. Según pone en las características del juego esk está en español, pero k en concreto?? Está subtitulado en español y las voces están en inglés, está en español las dos cosas, o está en inglés tó? Si está en español, me podreis decir k opción hay k activar para ponerlo en nuestro idioma??? Esk lo tengo pero no hay forma de ponerlo en español. Kizás tenga la versión inglesa, no sé la verdad.
yo lo juego en un P3 500 hz y va perfectamente tanto en red como yo solito

este juego es de lo mejor que he vsito en mucho tiempo
la mejor arma el ratataaaa
Para mi este juego a supuesto mucho, jejeje me e viciado mucho a el, es un gran juego junto a MOHAA Y MAX PAYNE para mi a sido lo mejor de los ultimos tiempos para pc, alu2 [cartman]
~es bueno, sin duda, pero se les ha ido la chaveta de mala manera con los zombis y tal
es un excelente juego de principio a fin: perfecta ambientacion de la II guerra, los enemigos tienen una buena AI(dificil de matarlos)
es uno de los mejores juegos en primera persona(pero prefiero el MOHAA) que he jugado hasta el momento.lo recomiendo
Y personalmente esk me ha gustado mucho mas ke los Medal of Honor, la historia aunk se les va un poco de la flapa, me recuerda mucho a la tipica peli de indiana jones y el arca perdida, con nazis por todas partes, experimentos, muertos y demas, tiene un feeling muy bueno, una gran inmersion en el juego, tanto de historia como ambiente, unos efectos sonoros a la altura, un motor muy estable y depurado, texturas geniales, y como colofon un multiplayer genial, sin duda, uno de los grandes del genero. un 10 para gray matter e id software como no :)

Atte
Evil Kairi
La verdad es que soy de la misma opinion que evil kairi, el juego es de lo mejorcito. Nos vemos en los servidores [fies] [sonrisa]
Un par de correcciones:

El juego es COMPLETO en castellano.

El número máximo de jugadores multiplayer pos creo que depende del server, yo he estado jugando en el mapa mp_marketgarden con 60 jugadores a la vez...que risas!
27 respuestas