NEC advierte a los usuarios de ND-2500A a NO aplicar el frimware de la ND-2510A

Según la noticia (en inglés) publicada en cdfreaks, NEC advierte a los usuarios de la grabadora ND-2500A a no modificar el firmware por el del modelo ND-2510A ya que, según NEC, en el proceso de fabricación de la 2510 se añaden una serie de modificaciones que no se pueden añadir posteriormente a la 2500. Esto hace imposible que éste modelo pueda grabar a doble capa con una simple modificación del firmware.

Sin embargo, NEC reconoce que teniendo exito (en sólo algunos casos) a la hora de actualizar el frimware aparentemente se podrá grabar discos de doble capa, pero advierte que éstos discos tendrán tantos errores que no cumplirán las especificaciones estandard.

Por último, NEC hace incapie en que aplicar firmwares no oficiales anulará la garantía del poducto.
no se yo si esto se lo habran sacado de la manga...veremos
En esta vida nadie da duros a cuatro pesetas... :o ya me extrañaba a mí que todo fuese tan fácil.
Aún recuerdo hace ya unos años cuando a las grabadoras Yamaha de 2x se "transformaban" en 4x y las 4x en 8x... tambien dijeron lo mismo y no pasó nada... segun muchiiiisimos test incluso las grabadoras "overclockeadas" daban mejores resultados en algunas pruebas...

De todas formas, será mejor esperar a los DVD+r DL... porque si nuestro ordenador es capaz de mantener una tasa constante de transferencia de 1x, 2x o 2.4x no debería dar muchos problemas... Yo, una de mis grabadoras DVD era una NEC 1300 y fallaba más que una escopeta de feria... ayer mismo la cambié por la 2500 y pienso upgradearla tan pronto como vea DVD+R DL ya os contaré como quema los DVD DL, pero por ahora, voy a probar como graba los normales (4,7 Gb) upgradeada...
Ayer mismo me hice con una NEC 2500 y nada mas llegar a casa, al montarla no dejé ni q arrancara windows. La actualizé directamente.

De momento, todas las pruebas q he hecho en DVDs de 4,7 han salido sin problema. A ver q pasa con los DL.

Un saludo.
Solo posteo, para agradeceros a la gente q estamos indecisa sobre si comprarnos la NEC 2500A vuestros comentarios y experiencias.

Sería genial que siguierais comentando como resulta eso de actualizar el firmware, y obviamente en un futuro (jeje cuando salgan los DVD DL) informarais sobre si funciona o no tan milagroso invento.

GRACIAS.
Hola, había leido la noticia de la actualizacion y estaba pensando en comprar esa grabadora, pero en Salamanca no la encuentro en ninguna tienda asi que la he buscado para comprar por internet pero me he encontrado con una web q tiene 4 grabadoras 4 con el modelo ND 2500A y precios distintos ¿alguien me puede indicar cual es la que deberia comprar?
y por otro lado, si al fianl no actualizara el frimeware ¿seria una buena compra o debería comprar otra?

Gracias, la web es Web con modelos ND 2500A
BUeno, a mi con el nuevo firmware, no me graba dvds en formato udf, peta con el programa que use. Así que voy a probar a ponerle su firmware original, a ver si es de eso. Seguiré informando. Anteriormente si me grabo dvds normales, pero en formato udf no me va. Intentando grabar un backup de xbox.

Editado. BUeno, he puesto otro bin de la 2510, el 2510origi.bin que yo tenia puesto otro , el rc1.bin creo y con este de momento esta grabando sin problemas. Un saludo.
7 respuestas