Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Quereis ver el helicoptero d battlefield vietnam como si estuvierais dentro?

http://personal.telefonica.terra.es/web/sandri2/luna/

con esto tenemos un proyector con pantalla d 2metros por el modico precio d 400€ segun como t lo montes.

Lo mas wapo del asunto es la calidad d imagen k da, aunke las fotos no le hacen justicia.

otro enlace:
http://allinbox.free.fr/

En la parte izquierda teneis un listado d toda la peña k se lo ha montao con fotos y eso.

Imagen

Imagen


El caso esk si t lo montas bien: monitor TFT 15", buen contraste, y demas, no tiene pork envidiar a los proyectores tipo Epson TW10, PANA300 y demas. Incluso el problema k da estos proyectores comerciales de verse cuadros a distancias cortas, estos no los tiene al ser un tft d 15" y no d 1" k es lo k suelen tener los comerciales.

Simplemente hace falta pa kien kiera probar:

1º retroproyector (aser posible con objetivo d triple lente) sobre 220€
2º pantalla TFT 15" (en la pagina k he puesto ponen los modelos compatibles para desmontar sin problemas) 300€

claro k si pillas todo d 2º mano t puede salir muxo mas barato

La mayor ventaja d estos retro-tft son la calidad/precio, pues los proyectores comerciales las lamparas d estos suelen costar d 300-500€ y duran sobre las 2000-3000horas, mientras k en los retros-tft acoplandole una lampara Osram HQI (cuesta unos 40€) te pueden durar perfectamente mas d 15.000 horas.

Es una buena opcion para elk no tenga pasta para un proyector, y para nada complicado, conozco gente k sin tener idea se ha montao uno. La unica pega k se le puede poner, si esk es una pega, es el desmontaje del monitor. Lo weno esk despues tienes una pantalla d 150" a precio d televisor barato d 28".


Por otra parte, en el mismo enlace hay tambien otro sistema todavia mas barato, consiste en hacerse una carcase de madera, aluminio... y colocar 1 lente d retroproyector, 1 lente fresnel, lampara HQI de Osram, monitor TFT, conexiones para el funcionamiento d la lampara y por supuesto un ventilata para refrescar todo. Con eso tenemos un retro-tft bastante asequible.

Salu2
Comienzo haciendo una pregunta que se ha planteado en el otro hilo: ¿Sería posible poner un monitor crt en el hueco del retroproyector?

Una de las cosas que no acabo de entender es porqué se tiene que desmontar el tft, si lo pones donde se ponen las transparencias en teoría da igual que lo desmontes o no ¿verdad? ¿o es que el tft no es opaco y deja pasar la luz desde abajo?

Bueno espero que este hilo acabe en más de un invento [sati] [sati]
me voy a poner a estudiarme la página que has dicho (aunque no entiendo nada de francés) y en cuanto pueda me pongo a hacerlo.

un saludo
Angelush, lo de desmontar (entiendo) que se usa para aprovechar las lámparas de retroproyector en lugar de la del tft.

El tft en principio es trasparente, por lo que lo iluminas con el retroproyector.

Por cierto, hace 9 años, en clase de cad, en ingeniería, se les averió el cañón y utilizaron un tft o un lcd trasparente (juraría que era un lcd). Pero tenía muy mala velocidad de refresco y tal. De todas formas eso era antes...
Angelush escribió:Comienzo haciendo una pregunta que se ha planteado en el otro hilo: ¿Sería posible poner un monitor crt en el hueco del retroproyector?

Una de las cosas que no acabo de entender es porqué se tiene que desmontar el tft, si lo pones donde se ponen las transparencias en teoría da igual que lo desmontes o no ¿verdad? ¿o es que el tft no es opaco y deja pasar la luz desde abajo?

Bueno espero que este hilo acabe en más de un invento [sati] [sati]


en la pantalla de tft no existe el color blanco. el color blanco es generado por luz blanca de neon, al quitarla el blanco te queda como transparente. si te das cuenta en los relojes o gameboy color o el avance viejo el color de fondo es plateado "este es un papel como de aluminio para poder ver la pantalla transparente.

conclusion el TFT es transparente y de esta manera funcionan todos los proyectores olvidate de los trc.

existen adaptadores para tv que son como una especie de lente gigante pero la calidad es muy mala (por cantidad de luz)
ME DESCOJONO!!!! pero como puede alguien creerse semejante gilipollez??? para empezar, esta idea de los TFT combinados con proyectores de transparencias tiene un par de años, y los resultados que se obtienen son una basura, asi de claro.

Creerme porque he leido mucho del tema

Saludos
yo a la que veo de cine es a la tia de la primera foto,vaya morena.
nxname escribió:
en la pantalla de tft no existe el color blanco. el color blanco es generado por luz blanca de neon, al quitarla el blanco te queda como transparente. si te das cuenta en los relojes o gameboy color o el avance viejo el color de fondo es plateado "este es un papel como de aluminio para poder ver la pantalla transparente.

conclusion el TFT es transparente y de esta manera funcionan todos los proyectores olvidate de los trc.

existen adaptadores para tv que son como una especie de lente gigante pero la calidad es muy mala (por cantidad de luz)


ok

tengo tft desde hace un huevo de tiempo y no tengo ni zorra de como funciona, si es que....

Un saludo
Me parece un tema muy interesante..

Estoy buscando una pantalla lilliput 7''. Me parece la mejor opción para que no quede un monstruo ;)

Si alguien se anima que no dude en ponerse en contacto conmigo

;)

raday
Eso, haber si alguien lo prueba y nos comenta como se ve, q me parece demasiado bonito para ser verdad....
gonedns escribió:ME DESCOJONO!!!! pero como puede alguien creerse semejante gilipollez??? para empezar, esta idea de los TFT combinados con proyectores de transparencias tiene un par de años, y los resultados que se obtienen son una basura, asi de claro.


Nas, 1º antes d hablar interate d k van las cosas
2º por la forma d espresarte ya se d k vas
3º yo no t estoy vendiendo nada, si no t lo krees pues mejor pati
En lo k estoy d acuerdo contigo es lo k dicen en Ebay... d montarse una pantalla d 150" con una lente fresnel pero d k va, eso no se ve ni d coña, para empezar le falta luz por un tubo (nunca mejor dicho)

Es cierto k la idea parece un poco absurda, pero, eso d k lleven un par de años o tres o los k lleve, pues apoya mas el tema.
Sabes k la tecnologia avanza no? pues mira, para empezar no es el proyector de transparencias elk da la calidad d imagen, para nada.
Este es solo un pequeño, pequeñisimo eslavon k ayuda a completarlo.
Y si has leido mas arriba sabras k nisikiera se necesita d tal proyector.

El proyector d transparencias solo tiene dos funciones:
1º lente fresnel (esta si tiene tela d años)
2º lente triplete (esta no la tienen todos los retros, y d ai a k se vea tan mal, pues la funcion d esta lente es corregir las aberraciones cromaticas producida por la anterior lente.

Como he dicho la tecnologia avanza, y los TFT tambien [risita]
necesitamos no cualkier TFT, sino uno k tenga una velocidad d respuesta d 15-25ms recomendado. En cualkier otro caso se vera mal. Contraste k este sobre los 350:1 - 500:1 mientras mas mejor, para ver los negros bien negros. Y lo primordial esk se pueda desmantelar sin ningun problema d cables, vamos k se kde totalmente transparente, y si no valen los crt. En la mayoria d foros k no solo ai ese foro frances, esta tambien lumenlab.com, diyaudio.com... vamos k con poner diyprojector en el google os saldra multitud d paginas y foros. (o sea k si es una chorradita como dice el forero, pos menuda panda d mataos k ai por ai ;-)
en la mayoria, ai fotos d como desmontarlo y es mas dicen hasta los modelos compatibles, k los ai bastantes.

Por ultimo, se necesita, sin esto no servira d muxo. Una luz potente y completamente blanca, como la k ofrece aki en España Osram HQI 250w, y pk? pues sencillamente pk la luz k tienen los retros son una mi..... son en su mayoria amarillas no llegan a la colorimetria suficiente k tiene k ser 5200ºk, y esto lo ofrece esa lampara.

Y os lo aseguro y reaseguro k no tiene NADA K ENVIDIAR A LOS PROYECTORES COMERCIALES, con deciros k en la mayoria d foros americanos se estan montando el tema con monitores d 17" para ver el nuevo formato d video WMV-HD.

Weno salu2 y perdonad por el tocho aki estoy pa lo k kerais

Y gonedns k t puedes montar uno trankilamente no t decepcionara
eso k alguien lo pruebe y comente pork al menos las fotos k s ven no son malas.salu2
No hay ninguna pagina q hable d esto en español??
veo que la gente tiene ganitas de jugar en un SUPER-PANTALLON... [jaja] [jaja] la verdad que es otro mundo.
leyendo un poco esas webs gabachas y viendo como se lo curra la peña entran ganas de probarlo, lo que he visto es que la lampara que llevan estos proyectores son una mierdecilla, cambiandola por una mas potente la cosa mejora y mucho, en uno he visto fotos del antes y el despues de cambiar la bombilla y son dos mundos diferentes, despues de cambiar la bombilla la calidad parece brutal.

quien se atreve a probarlo???
dejarse de historias raras y comprar un proyector en condiciones , y no os tragueis estas mentiras joder [lapota]
jejeje, yo la verdad despues d ver un colega como se lo ha montao no me kdan dudas y eso k esta probando con la k le trae el proyector, una halogena d 250w, y ya la peña se ta kdando [tadoramo] , esta esperando k le llegue una Osram, no me kiero ni imaginar la calidad k dara con ese bicho.

Espero pillarme pa poco el monitor en unos 200€ y el retro me lo pillare nuevo pk estan muxo mas preparados k los antiguos, total por 220€ k me sale nuevo.


davit escribió:dejarse de historias raras y comprar un proyector en condiciones , y no os tragueis estas mentiras joder


hombre davit, ante el z2 [tadoramo] eso es canela en rama, pero esk son mas d 1600€ killo

Salu2
fill_soft escribió:

hombre , ante el z2 [tadoramo] eso es canela en rama, pero sk son mas d 1600€ killo

Salu2


Hombre, yo tambien me imagino que no se puede comparar a un Z2, pero es que no todos nos lo podemos permitir, ademas te entretienes montando el invento XD
Hombre, yo tambien me imagino que no se puede comparar a un Z2, pero es que no todos nos lo podemos permitir, ademas te entretienes montando el invento


jajajaja, me acabas de leer el pensamiento, dejalos DAVIT que este post puede ser de lo mas divertido, tener cuidado con las bombillas que a mas de uno le ha explotado una en el careto... [jaja] [jaja]

A ver si posteais fotitos para ilustrar vuestros avances, teneis todo mi animo y mi apoyo moral. [oki]
joder si eso realmente funcionara seria la ostia :D
La idea no es mala del todo alguien conocera a algun colega con un tft de 15º lo q habria q intentar es seducir a alguna profesora de historia o biologia pa q nos deje un proyector de esos un fin de semana. Joer si fuera el año pasao q habia una profe cachonda [ayay] se podria intentar.
Bueno el q pueda q lo intente [oki] y q alguien se curre un manual in complete spanish con muxas fotikos
Hombre, existe por ahi algun manual, pero es in complete english, aunque se "supone" [sati] que es de pago.


Edito:
Por cierto, buscando por ebay proyectores he encontrado uno extrañamente barato, y buscando en tiendas lo tienen aqui:
http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/Misc_htm/m_gproject.htm

Y lo venden por 239$ ¿¿¿que os parece esto???

P.D. Ya se que no es un Z2 [qmparto]
Vamos a ver fillsoft, sólo te voy a decir una cosa, y es que nunca hablo si no sé de lo que estoy hablando, el motivo de mi post no era meter caña (quizá mis expresiones fueran un tanto salidas de tono lo reconozco y pido disculpas al foro por ello), pero te dire que conozco el tema bastante en profundidad, desde los inicios de ésta experimentación he sido usuario asiduo del mejor foro que existe del tema (http://www.diyaudio.com/forums/forumdisplay.php?forumid=20), y, francamente, los resultados que se han obtenido por el momento, son una "basura". Por supuesto hay excepciones y gente que ha obtenido resultados estupendos, pero inviertiendo no sólo una cantidad de pasta muy considerable (haciendo retrofiting y demás historias en los proy de transparencias), sino también una cantidad de tiempo que ojalá tuviéramos el resto de los mortales. Ésta gente lo hace por experimentar, por hobby simplemente, y eso me parece admirable, pero decir que uno de éstos cacharros (que por cierto ocupan MEDIO SALON) son comprables en calidad a un proyector moderno... en fin... clama al cielo.

Es mi opinión. Un saludo :)
A ver, yo entiendo a la gente que tiene un proyector 'comercial', y que no se pueden comparar, y que son unos 'trastos', solo para amantes del 'bricomanía', pero vista una pagina de pruebas que han hecho los que se han montado el sistema .... http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?threadid=10296&perpage=15&pagenumber=1, (del foro que pone gonedns), pues, .... como que te dan unas ganas de desmontar un portatil o tft pero a la de ya !!!!!
[babas]
wenas, gonedns disculpas aceptadas, yo tampoco me kiero hacer el entendido ni nda, se k no se puede comparar con proyectores comerciales d elevado precio, pero ojo d elevado precio, pork se hablamos d proyectores a secas, pues nose.

yo me conformo con esto:


Imagen


Imagen


Yo por experiencia, he visto funcionando proyectores del tipo:

-Epson TW10, proyector LCD, k la verdad es bastante aceptable para la proyeccion d peliculas, aunke tiene la limitacion d verse bastante mal a medida k nos vamos acercando a la pantalla, ademas la resolucion no es nada del otro mundo.

-BenQ PB6100, proyector DLP, este me impresiono bastante, colorimetria genial, contraste d la ostia negros muy negros, lo mas cercano al cine. Pero tambien tiene una pega, los dichosos arcoiris, y esk despues d ver 2 minutos del Señor de los Anillos Las dos torres me kde [agggtt] d tanto artefacto, y eso marea bastante y mas aun costandote la pasta, unos 1200€, y mas aun conociendo a una persona k lo tiene y en menos d 1 mes lo ha tenido k llevar a reparar, y entre una cosa y otra lleva casi 3 semanas esperando y k si lo han llevado a Holanda a reparar k si esto k si lo otro... en fin

Yo tenia pensado uno comercial pero despues d los problemas d unos y d otros y despues d conocer el invento pues me voy a arriesgar haber k sale.
En fin sino me sale, tendre una pantalla lcd para el ordenador y una bombilla para el jardin. :-p

Por otro lado, foros españoles no hay por ningun lao, solo en hispasonic pero vamos poca cosa.
En Ebay hay un espavilao k vende el kit para montarse el proyector pero sin pantalla lcd por 250€ (casi na) y con pantalla d 7" por 500€.

Pero por propia experiencia d haber buscado y requetebuscado por tiendas y mas tiendas, doy por imposible encontrar el material para montarse uno desde cero, con decir k me vendian solo las lentes fresnel por 80€ cawento. Vamos k la mejor opcion es pillarse el retro y modificarlo, o en mi caso, me voy a comprar un retro Medium 524P con 250w d potencia y le acoplare una halogena con 8200 lumenes y 300 horas (por 5€) haber k sale, sino me monto la Osram HQI (k es la mejor opcion sin duda).

Por cierto, buscando por ebay proyectores he encontrado uno extrañamente barato


la verdad esk extraño si es XD , se parece al juguete ese d disney para proyectar peliculas, en las especificaciones pone pantalla d mas d 50" [qmparto] no t recomiendo ese tipo d proyector para nada.
Si kieres uno comercial: Panasonic PT-AE300, Epson TW10, BenQ PB6100. Eso d los baratitos, unos 1200€.

Sanyo Z2, BenQ PB6200, Optoma H30... d 1700€ pa arriba


Salu2
fill_soft escribió:Pero por propia experiencia d haber buscado y requetebuscado por tiendas y mas tiendas, doy por imposible encontrar el material para montarse uno desde cero, con decir k me vendian solo las lentes fresnel por 80€ cawento. Vamos k la mejor opcion es pillarse el retro y modificarlo, o en mi caso, me voy a comprar un retro Medium 524P con 250w d potencia y le acoplare una halogena con 8200 lumenes y 300 horas (por 5€) haber k sale, sino me monto la Osram HQI (k es la mejor opcion sin duda).

Salu2


Echale un vistazo a esto, que igual te sale algo mas barato.

ltienda lumenlab
Saludos!!
shadem escribió:Echale un vistazo a esto, que igual te sale algo mas barato.


gracias por el aviso pero ya probe, y por lo k t ahorras en lentes pagas en portes, a parte d k hay k pagar por paypal con el riesgo k ello conlleva, descartao.

Salu2
por cuanto te sale el retro Medium 524P con 250w d potencia ? donde lo venden? que yo igual me apunto dentro de un tiempo y me monto una cosa de estas XD
shadem escribió:por cuanto te sale el retro Medium 524P con 250w d potencia ? donde lo venden? que yo igual me apunto dentro de un tiempo y me monto una cosa de estas


Lo tienen en http://www.publinet.es por unos 220€, es el sitio mas barato k he visto y parece fiable, tambien tienen un modelo superior a este el 536 por 20€+ k va a 400w la halogena y esta especialmente fabricado para la proyeccion d lcds, d todas maneras ami me han recomentdado d 250w pk luego si pongo la Osram me sirve d poco el d 400w y ademas ai k tener en cuenta el consumo d luz y el calor k produce 400w [bad]

Salu2
hombre, por la diferencia de precio... tampoco importa mucho
No es por nada, pero todo es cuestion de ir probando. Yo desde luego no veo mal el invento (y eso k me acabo de pillar un Z2)

Hace nos 8 o 10 años, vi en la central de una entidad bancaria, que usaban una especie de LCD transparente (como un cristal transparente pero donde aparecia la imagen grafica en medio) para proyectar las imagenes desde un ordenador y que debia costar un riñon, la calidad entonces me parecio muy buena, claro que era Windows 3.11 con 256 colores.

Este LCD transparente, actuaba a modo de transparencia sobre un proyector convencional antiguo de toda la vida.

En fin, que pal que quiera experimentar, que se lo monte, pero desde luego lo + practico es un proyector "convencional" moderno de video, eso si, sale caro.
Fillsoft justo has ido a poner la foto del tio ese chino que es la referencia absoluta del tema, en los avsforum todo el mundo sueña con llegar a obtener su calidad de proyección, que ciertamente es impresionante. Aun asi, sigo viendo muchos contras en estos proyectores, principalmemte

1. Tamaño
2. Ruido
3. Dificultad para conseguir los materiales (imposible en España)
3. COSTE (la gracia te puede salir por 400€, cuando por 600€ tienes proyectores de segundamano con calidad aceptable, lo digo por experiencia propia)

De todas formas, si alguien se anima a probar, muchos animos!

:):)

saludos
Si esta claro que no se vera = que un proyector normal, pero bueno, como se comenta, como hobby, pues chachi, y si despues lo puedes usar pues mira, eso que te llevas.

Supongo que es como comparar el z2 con un proyector del cine, y decir que el z2 es una m por que comparado con el del cine pues...

No todo el mundo se lo puede permitir, (yo quiero comprarme uno, pero para cuando llgue eso, ya existira el z 1.000 je je je) pero aro, tambien hay que comer, y simplemnte decir que eso no sirve por que mi z2 es muy mono no mola para nada.

En cuanto al proyector en si y las imagenes que veo por aqui, el fallo que noto es que el centro de la imagen esta mucho mas iluminado (es normal que lo que queda al medio reciba mas luz) es lo unico, por lo demas, lo he visto espectacular para lo que es.

salu2 y hasta otra
gonedns escribió:la gracia te puede salir por 400€, cuando por 600€ tienes proyectores de segundamano con calidad aceptable, lo digo por experiencia propia


Pues no se k decirte, por ese precio dudo k t puedas pillar algo medio decente, los unicos precios aceptables son los d datos y bastante pachangeros, y para eso mejor esperar y comprarse un Epson o un Benq.

Las caracteristicas k tiene k tener un proyector para homecinema:
lumenes, cuantos menos mejor, sobre 700lumenes ya esta bien
contraste, mientras mas mejor, el minimo recomendado es 400:1.
proyector DLP, contraste 1500:1 - 2000:1.


shadem escribió:hombre, por la diferencia de precio... tampoco importa mucho


no t recomiendo el retro d 400w, pk luego si le vas a poner una halogena t sale bastante mas caro k la d 250w. Y para la Osram no t sirve el portalamparas halogeno, pues es una lampara d halogenuros metálicos k es la unica k se le acerca a la calidad d blanco d los proyectores comerciales, 5200ºk.

Salu2
Ya, bueno, pero supongo que el portalamparas del proyector de 250 w tampoco te servira
shadem escribió:Ya, bueno, pero supongo que el portalamparas del proyector de 250 w tampoco te servira


cierto, el problema esk del 400w consumira casi el doble d electricidad, digo yo, y para el caso pues tampoco hace falta mas vatios.
Hay gente k le ha colocado una lampara d 400w HQI, aunke dicen k con 250w es mas k sufuciente.



kingland escribió:Hace nos 8 o 10 años, vi en la central de una entidad bancaria, que usaban una especie de LCD transparente


se trataba d un panel vga, d esos ai muxos en EEUU, aki mas bien escasean. Son paneles preparados especialmente para el caso, como dije esto no es nuevo, lo k si es nuevo la calidad d los TFT k han mejorado desde hace apenas 2 años, ademas d la lampara HQI.


gonedns escribió:Fillsoft justo has ido a poner la foto del tio ese chino que es la referencia absoluta del tema, en los avsforum todo el mundo sueña con llegar a obtener su calidad de proyección


pues la verdad no lo sabia, d todas maneras no me parece un ejemplo absoluto d calidad, los he visto mejores como en lumenlab un tal brainchild lo tiene bien montao.

ericartman escribió:En cuanto al proyector en si y las imagenes que veo por aqui, el fallo que noto es que el centro de la imagen esta mucho mas iluminado


se trata del viñeteo o luz spot k puede ser debido a varias cosas: 1º k se trate d un retro construido desde cero, y ha situado la lampara a una distancia inapropiada, 2º k la pantalla d proyeccion, 3º el tft, 4º lampara empleada, 5º k proyecta a una distancia considerable... en fin ai muxas variantes.

Lo k no he comentado es el tema d la pantalla k se puede jugar bastante con eso, en este mismo foro esta Juanele k d eso sabe un rato, dependiendo d la pantalla k t fabrikes puedes ganar en contraste o brillo, depende d las capillas d pintura k le des [sonrisa]


Edito para incluir este enlace:
http://www.osram.es/productos/profesionales/descarga/lps_descarga_1.pdf

Salu2
Imagen
Imagen
Estas imagenes son la risa, me imagino eso en el salon y me da algo. [qmparto]

Yo no tengo proyector en casa pero desde luego no me gastaba mas de 400€ solo por probar. [+risas]
franaloper escribió:Yo no tengo proyector en casa pero desde luego no me gastaba mas de 400€ solo por probar.


tu mismo, yo desde luego no voy a probar, tengo la intencion d hacerme uno en condi, no el trasto ese ni muxo menos. Ahora no veas como se ve el trasto. [fumando]

El caso es que un proyector nuevo ronda los 1000€ como poco, pero no solo hay k pensar en el proyector despues esta la lampara k como t caske a las 200horas como uno k conozco pues malo, a por otra al modico precio d 300-400€
Y con el retro-tft no tengo miedo a k me caske asi k puedo kemar el farcry a tope [sati]

Salu2
A mi me molaria probar el cacharro este pero sin un tutorial en cristiano y sin testimonios de gente que le haya salido bien el invento no me tiro a la aventura de fundirme 400 titos.
sallemn escribió:A mi me molaria probar el cacharro este pero sin un tutorial en cristiano y sin testimonios de gente que le haya salido bien el invento no me tiro a la aventura de fundirme 400 titos.


juas, testimonios? mas d los k ai en diyaudio, lumenlab, allinbox¿?

haber k no se trata d experimentar, vamos k no se descubre America haciendose uno [ginyo] esta mas k probao: ai fotos, videos y gente k lo demuestra, el problema esk aki en España o ai falta d informacion o pasamos d arriesgarnos.

En fin, prometo mandar unos videos y fotos en cuanto tenga el material, k espero k para este mes lo tenga todo todito.

Salu2
fill_soft escribió: En fin, prometo mandar unos videos y fotos en cuanto tenga el material, k espero k para este mes lo tenga todo todito.

Salu2


guay asi podre ver al menos un video, y ademas como consigas que se vea bien podras dejar un poco bocas a todos los prepotentes que han salido en este hilo (curiosamente ya poseedores de un retro) demostrandoles que no se ve tan mal, a mi la idea personalmente me parece simpatica, porque me gusta trastear mucho (de echo aunque tengo oportunidad de pillar una x2vga sigo con mi vga casera ^^), y si se ve medianamente bien, puede ser un sustituto barato para un retroporyector
y ademas como consigas que se vea bien podras dejar un poco bocas a todos los prepotentes que han salido en este hilo (curiosamente ya poseedores de un retro)


yo tengo un proyector y fui de los que os animo a hacerlo, espero que posteis fotitos, enga animo y al toro. XD XD
La verdad es que la informacion que hay es muy diversa, y al parecer hay bastante peña que se ha construido algunos proyectores bastante majos. En pricipio uno de los fallos mayores que observo es la excesiva dependencia de un gran numero de ventiladores, con lo que el escandalo puede ser maravilloso. Y otro de los problemas que observo es el tamaño que en el caso de los LCD´s de 15" parece una burrada.
Pero por el precio que puede salir, tal vez merezca la pena intentar construir uno. Voy a ver si embarco a alguien mas y intentamos hacer uno (lo mas barato posible) y si funciona y solo si funciona correctamente pondremos un tuto de como lo hemos hecho (aparte de hacer 3 mas para mis otros colegas), dado que al parecer tenemos poca info en español propongo manterner vivo este post para ir comentando nuestros progresos.
hombre otro k se apunta bienvenido seas [beer]
El caso es que construirlo desde cero era mi primera opcion, pero por desgracia ademas d falta d informacion ai falta d material [mamaaaaa] asi k putadon, al final llegue a la conclusion dk realmente era mas facil pillarse un retro (los ai desde 180€) y santas pascuas.
Los recambios d retros mejor no preguntar el precio: lentes dual-fresnel 80€ (sitio mas barato) lente triplete 70-80€.

La fresnel pequeña (no para monitor d 15") si k se puede encontrar facil en Cristal optica por ej. Y valen unos 12-13€. Pero d tamaño 11x9" maximo, el problema es lo demas: triplete... son bastante caras.

En fin, el trasto retro-tft aun siendo un trasto, siempre estara mejor preparado y acondicionado k el hecho por uno mismo: brazo extensible, silenciosos y acondicionados.

Para terminar pongo el material necesario para el k se kiera animar a hacerlo en caja:

1º 2 lentes fresnel o 1 dual fresnel
2º lente triplete
3º lente deflectora
4º cristal para proteger el tft
5º balastro,ignidor, lampara HQI, cableado...
6º ventilador
7º pantalla tft d 15"(recomendado)
8º transformador 12v
9º y una caja: puede ser una ATX, caja d madera...

Lumenlab tiene un manual bastante completito (pero en ingles) con fotos y todo de como hacerlo paso a paso, lo venden por 20$ siempre y cuando no lo kieras pillar por otras vias :-p

Edito para decir k ya he abierto el tft de 15" k compre hace apenas unos dias, y puedo decir k a 1 vista no ai demasiada complicacion, tan solo hay k tener cuidado a la hora d desconectar cables y eso si recordar a dnd va cada tornillo [fumeta] pk sino mal vamos.

Y nada k todo muy bien menos un pekeño detalle, pues uno d los cablecitos, en concreto el cable FFC (cable flexible de conexion tipo ZIF) pues como k el puñetero es un poko corto y no me deja mover la placa trasera d la pantalla. Con lo k por ahora tendre k esperar hasta k lo lleve a un tecnico para k me ponga una extension d dixo cablecito (por lo visto es muy comun en los foros extrajeros este problemilla, asi k no me sorprendio demasiado), k al parecer no tiene demasia complicacion.

Asi k he vuelto a montar todo el trasto y nada sigue funcionando y tal ;-) asi k d momento disfrutare d los juegos en pantalla d 15".

Salu2
Ok, yo me apunto tambien, ya tengo mi proyecto en marcha gracias fill_soft por la info, he complementado con lo que tenia.
Si quieren ver un diy projector de tamaño reducido de un compatriota argentino, aqui esta el enlace: http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?s=&threadid=33576&perpage=15&pagenumber=1

Y aqui hay un par mas en cajas atx:
http://allinbox.free.fr/t800/t800.htm
http://allinbox.free.fr/t1000/t1000.htm

Yo ya he empezado mi proyecto, he comprado una tft Lilliput de 7"
y he estado probando con lentes de un proyector de opacos y lamparas halogenas varias,pero sin buenos resultados, creo que lo mejor y mas barato es sacar partes de un retroproyector de tranparencias y como dice fill_soft, cambiar la lampara por una HQI.
En cuanto compre un retro armo el invento y posteo los resultados.

Saludos.
enorabuena willo, es una buena idea lo de montarlo con una lilliput de 7" sobre todo por el tamaño final.
¿Has abierto ya la pantalla?, ¿sabes si tienes k estender el cable ffc?, ese cable es el k mas kbraderos d cabeza da. Como ya sabras yo soy uno d los agraciados con el cable ffc corto [decaio] pero vamos k despues d lo visto en los foros: diyaudio, lumenlab... pues ya estoy mas animao y esta misma tarde lo llevo al taller d un colega a ver si me pue extender el cablecito.

Por lo demas en cuanto lo tenga, me voy a hacer una pekeña caja d madera dnd metere solo el lcd junto con el cableado, chips y demas, luego añadire 1 o 2 ventiladores pekeños k den poko la lata, para refrescar el tft (punto sumo importante).

En cuanto a lo d comprar el retro t recomiendo k preguntes en tiendas d audiovisuales d venta y alkiler, alli posiblemente encuentres uno barato, sobre todo si tienes pensamiento d destripar. Ahora lo k es mas importante todavia esk t asegures de k su optica sea triple, en cualkier otro caso se vera bastante peor.
De todas maneras en tu caso yo compraria 2 lentes fresnel k en cristal optica las tienen d tamaño kreo d 11"x9" esas t vienen d perlas y la lente triplete k t saldra en unos 80€+-, total por unos 110€ tienes el material optico, bastante mas barato k un retro.

Salu2 y suerte
ualaaa!! ey esto mencanta, hacer trasterias con cosas destas, lo guachi es que tekivokes en algo o se te caiga i ale jejeje jugetito roto [triston] , pues si por menos pasta tengo una calidad aceptable o mas que aceptable por un precio asequible estaria bien hacerse con uno de estos.

y estas imagenes del liliput este k es retroproyector o proyector?

Imagen

Imagen

el retro no es el de la lampara abajo? y arriba el espejo? es que no entiendo mucho del tema

yo esa calidad la veo muyyy buena. y mas con ese pantallon!! k pasada!! yo kiero uno!! jajajja. [beer]
[looco] Bueeno, se anima el asunto, gracias fill_soft por tu consejo, estoy viendo un par de retros en ebay a ver por cuanto salen, tambien he visto esta una pagina alemana que venden un set optico a 64€+envio(otra opcion barata).

En cuanto a lo de la pantalla, si la he abierto y a pesar de ser el cable muy corto he logrado colocarla en forma de "L" (placa-pantalla) en una caja metalica, para hacer unas pruebas en la caja at, aqui van un par de fotos:

ImagenImagen

Trigun_bdn: lo del retro y la pantalla tft encima, es la alternativa mas rapida para probar (y mas grande), pero si quieres algo mas pequeño, como lo de la pantalla lilliput 7" por ej. puedes hacerte una caja de madera, como la de las fotos que tu pones o montarlo en una caja de atx(algo mas grande), y puedes usar algunas partes del retroproyector (luz y lentes).

Saludos.
willo buen trabajo, has tenido suerte con el cablecito. Lo d hacerlo mas pekeño siempre sera una opcion pero para mas adelante, yo de momento me comprare el retro, d todas maneras cada vez los hacen mas pekeños y el k me voy a pillar tiene brazo extensible por lo k se kda en poca cosa y bastante silencioso a penas 25db.
La opcion lilliput es una d las mas usadas en proyectores diy d tamaño reducido. Yo tambien lo pense pero el unico lilliput k me podia pillar era elk llevaba sintonizador d tv, por unos 175€, y el k yo keria era el monitor vga lilliput d 7" k es el k utilizan en foros extranjeros.

Al utilizar un monitor d 15" ganamos en definicion, contraste y en definitiva calidad d imagen, pero eso si, mayor tamaño. Hay k tener en cuenta k un proyector 1024x768 xga nativo cuesta alrededor d 1500€ y con el lcd d 15" hacemos practicamente lo mismo, con la ventaja-desventaja d ser d mayor tamaño k el proyector comercial, ventaja pork mas tamaño=mas definicion (los proyectores comerciales usan tft d 3" en su interior, desventaja=mayor tamaño.

PD: comprar en el extranjero no t lo recomiendo, el sistema paypal tiene muxos detractores, y si es por western union mejor no hablamos.
En internet hay varias paginas d opticas dnd venden material, el problema es el precio tan elevado d casi todas. Yo kreo k pillarse un retro es la opcion d menos kebraderos y mas barata.

Salu2
Los que probeis con monitores TFT de 15" comentad marca, modelo, precio, que tal se desmonta y todas esas cosas...

A mi tambien me interesa hacer un proyector de estos, pero por ahora no me llega para comprar el material.

Suerte con las pruebas.

Saludos!!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6