Sasser: el nuevo Blaster

1, 2, 3
A estas alturas la mayoría ya os habréis enterado de que se ha extendido un nuevo gusano en Internet que aprovecha una vulnerabilidad de los sistemas Windows XP y 2000, reiniciando los equipos vulnerables tal y como hacía el famoso Blaster. Para corregir el fallo debéis instalar esta actualización de Microsoft (publicada el 13 de abril), y si habéis sido infectados (recordad que no hace falta hacer ninguna acción -como leer un correo- para infectarse) podéis utilizar esta utilidad de Panda Software.
Instalando... [burla2] [burla2]

El blaster ya jodio bastante en su dia... a mi personalmente me jodio el servidor [triston]
Lo siento pero tengo q decir "A BUENAS HORAS" llega esta noticia [agggtt] [agggtt] . Mira q este portal siempre se anticipado a muxas cosas pero esta vez habeis tardao demasiado aun asi no tomaros este comentario a mal , q para mi este portal es uno de los mejores de internet por no decir el mejor [buenazo] [buenazo]

Venga Un saludo


PD: Me entro el puto gusano pero fue erradicado X-D X-D
Hola,
Alguien me puede aclarar eso de que no hace falta hacer ninguna accion??
Una vez lei que un virus no puede ser activado si no habres el email o bueno... Oooh
Se que la pregunta es estupida pero me parecia oportuno aclararlo [fumando]
No, no hace falta hacer nada, Windows es así de fácil XD

En cuanto te conectes a internet (o enciendas el PC si tienes conexión permanente), casi seguro que te infectarás.
Es que en cierta manera no es ningun virus/gusano... es una vulnerabilidad de windows que puede usarse de forma remota...
Salu2!
Este cabroncete se te cuela por tu conexión a internet sin que te des cuenta y no hace falta que ejecutes nada: desde un ordenador infectado va privando IPs al hazar y si encuentra una (por ejemplo la tuya, o la mía este fin de semana) con un ordenador con XP en el que no se ha parcheado la vulnerabilidad de la que se aprovecha lo infecta.

Ya sabeis: para evitar que se os cierre el windows:

inicio--->ejecutar-----> teclear "shutdown -a" ----->aceptar

igual que con el Blaster.
Lo mejor en estos casos, para evitar sustos, un buen firewall para que le devuelva un ping sin respuesta al virus, asi no se podrá colar, aunque no tengais el parche (como en mi caso)

Hasta hace bien poco, no tenia el parche puesto y el virus no me ha dado problemas [oki]

Los puertos bien cerrados para evitar sorpresas!!
Creo que la gente de Mandrake en previsión lleva unos meses preparando un parche, MDK 10 me parece que se llama, lo instalas y te olvidas de virus de win XD

Cada vez me alegro más de haberme mudado [ginyo]
Vaya tela, a mi se me metió ayer, y no veas como Jod-e eso.....

Me costó un pokillo de ponerle el parche, xo menos mal q siempre hay colegas dispuestos a ayudar [bye]

Problema resuelto (hasta el proxima version [triston])
· Minired local de 2 PC's con XP
· Router en multipuesto (of course)
· Puertos cerrados excepto los necesarios
· Actualizaciones de XP a partir del SP1 = 0
· Firewall en los 2 PC's

Bajas por Blaster o Sasser = 0 (y que menos que decir que en el momento que saltó el blaster yo estaba de vacaciones a 100Km de mi PC en marcha 24h y ni se inmutó).

A veces basta con ser un poco cautos, no es tan facil como enchufar un PC a la red sin ningun tipo de proteccion y listos.

Salu2!.
Delbruck escribió:Creo que la gente de Mandrake en previsión lleva unos meses preparando un parche, MDK 10 me parece que se llama, lo instalas y te olvidas de virus de win XD

Cada vez me alegro más de haberme mudado [ginyo]


jojo estoy en tu situación y no veas que de acuerdo estoy, no he podido hacer una cosa mejor [Ooooo]
porlavieja escribió:Lo siento pero tengo q decir "A BUENAS HORAS" llega esta noticia [agggtt] [agggtt] . Mira q este portal siempre se anticipado a muxas cosas pero esta vez habeis tardao demasiado aun asi no tomaros este comentario a mal , q para mi este portal es uno de los mejores de internet por no decir el mejor [buenazo] [buenazo]

Venga Un saludo


PD: Me entro el puto gusano pero fue erradicado X-D X-D


Pos la verdad esq le mande un email a Alejo I (q tmb pone noticias creo) el domingo x la mñana antes de q le entrara a toda la gente, incluso no ponia nada en el foro todavia, pa que preveniera a la gente y de como erradicarlo manualmente porque todavia no existia parche de panda, pero x lo visto paso de mi y no la puso, yo solo lo hice para intentar a ayudar a toda la gente antes de que se infectaran que todavia habia muy muy pocos infectados ya q tuve la mala suerte de que me entrara a mi de los primeros.
Pero bueno, son libres de publicar lo que kieran [decaio]

Salu2
Pues no veas que pollo se ha montado en la multinacional en la que trabajo con el gusanito.... todo el dia con conferencecall , acciones , procedimientos... etc... Hasta me han llamado de Microsoft ( manda cojones creo que hasta me a afectado al terrao eso ) . A ver que dia se dan cuenta en las empresas que uno no esta para malgastar sus recursos parcheando equipos todo el puto dia.
A mi se me acaba de meter.

Y no porque sea incauto (más bien un poco tonto de no darme cuenta...), me explico:

Desde hace unos días me he puesto y configurado el firewall ZoneAlarm, pero como tenía que hacer unas prácticas de JSP y me estaba haciendo cosas muy raras el navegador, pues he optado por desactivarlo un momento. Como tengo conexión de 56KB y no estaba conectado no había problema. Después se me ha ocurrido conectarme un momento y no me he acordado del firewall desactivado y ... pues eso, que en seguida se ha colao el virus, así que he buscado con mi otro ordenador y he encontrado una utilidad para quitarlo de Symantec y ya toy limpio otra vez...

Poneos cortafuegos y tendréis que poner menos actualizaciones...
A mi me entró el viernes y creo que lo herradicado mediante la actualización del norton, pero no estoy segura. El ordenador me da algunos fallos: se me cuelga, a mi padre se le reinició solo, a menudo no puedo apagarlo......
¿Es cosa del virus o es que se me ha dañado algún archivo? ¿Si se ha dañado algún archivo puede ser cosa del virus?

Otra pregunta: ¿Sabeis algo sobre las distintas versiones del virus? Es que cuando me bajé el parche había tres tipos: el primero, la B y el C.

Y para acabar: ¿Me puedo bajar el parche del panda si no lo tengo?

Para los que tengan el norton: Si el ordenador da mensaje de virus y dice que no lo puede reparar os sale un enlace donde dicen como quitarlo. No se si funciona pero esto es lo que hay.

PD: No avisé porque no sabia como pararlo!!!! Cuando paraba el reinicio internet casi no chutaba [decaio] . Por esto no estaba segura de lo que pasaba y preferí no decir nada (no sabia que virus era hasta que conseguí medio-arreglarlo).
Otra solución para limpiar un ordenador YA INFECTADO:

Programa de Symantec para quitar virus Sasser

Espero que os sirva como a mí. [bye]
Este es el HIJO de la gran PUTA q me ha tenido todo el finde con el ordenador jodio.... 4 veces he reinstalado windows ... XD

pero al fin me di cuen de q mierda era!!

Raid! contra los gusanos... XD

Saludos!! [tomaaa]
En softonic.com he encontrado otra utilidad para eliminar el gusano del que parece que hay 2 variantes : A y B.
Aqui esta el enlace directo

utlidad para eliminar el puñetero gusano

Al parecer hay que tener ANTES instalada la actualización.
A mi se me colo tb este finde, pero reconozco que fue descuido mio, tampoco me ha pasado nada que no tenga solucion.
Pille 2 variantes: el sasser B y el D.

Un saludo [bye]
Belmont escribió:Este es el HIJO de la gran PUTA q me ha tenido todo el finde con el ordenador jodio.... 4 veces he reinstalado windows ... XD

pero al fin me di cuen de q mierda era!!

Raid! contra los gusanos... XD

Saludos!! [tomaaa]


[OFFTOPIC]
Algunos preferiis instalar 4 veces esa mierda de SO a instalar solamente 1 linux.... manda cojones
[/OFFTOPIC]
Trabajo en una pequeña tienda de servicio técnico con 2 PCs conectados a una ADSL, un PC con Win200 y otro con XP y con un simple firewall, como el Agnitum Outopost FREE (1.0) ni un solo virus.
Yo ya cuando entro en XP me empiezo a cargar procesos a saco "sospechosos"...Debo estar infectado pq me hizo una reiniciada rara pero cargándote el userinit al principio ya no pasa más.
a mi no me infectó el blaster hasta hace un par de semanas (sé que es el blaster y no ese porque se fue con los parches del blaster, más que nada :P )

la única protección que tenía era un firewall permanente, fue apagarlo 5 segundos (sí, segundos) y saltó la pantallita de reinicio

así mismo formeteé un pc de un amigo y en el momento de ejecutarse el so la primera vez, justo al acabar la pantalla de presentación y dejar de cargar.... pantallita de reinicio Oooh


personalmente estoy hasta las narices de estos virus misteriosos que sólo molestan (no como antes, que te entraba un virus y se te iba todo a la mierda en segundos) y se resuelven haciendo lo que ms dice (instalale al sistema lo que yo te diga, eso sí, no notarás ninguna diferencia antes y después)

si no fuese porque tengo una configuración de red y una hermana incompatibles con linux, otro gallo cantaría....
Radja escribió:
si no fuese porque tengo una configuración de red y una hermana incompatibles con linux, otro gallo cantaría....


La hermana se puede acostumbrar [Ooooo] y la configuración incompatible.... anda preguntalo en el foro de softlibre que igual te sorprenden

Saludos
joder e sun putadon de virus toos mis amigos lo tienen o lo han tenido, yo por suerte no, sera debido a k no uso internet explorer?
karlox escribió:joder e sun putadon de virus toos mis amigos lo tienen o lo han tenido, yo por suerte no, sera debido a k no uso internet explorer?

No tiene nada que ver, no es un exploit del explorer sino una vulnerabilidad de Windows. Por el simple hecho de estar conectado sin firewall (o router) ya estás expuesto. Te toca pq si, sin hacer nada.

Que raro que no haya un post de estos donde no estén los prolinux intentando conseguir adeptos XD

Salu2!.
malditos virus y maldito microsoft por hacer tus programas con tantos fallos, afortunadamente no uso ni w2000 ni xp. aunque lo que realmente me parece de escandalo es que simplemente teniedo el xp actualizado no te afecta el virus (haber cuando aprendereis que el windows desgraciadamente tiene que estar siempre actualizandose). y mas verguenza es lo que ha pasado en zaragoza en la audiencia que estan todos los ordenadores infectados teniendo a dos personas que solo se tienen que preocupar del cuidado de la red interna y de los ordenadores.
Locky escribió:Que raro que no haya un post de estos donde no estén los prolinux intentando conseguir adeptos XD


ya no somos necesarios... Microsoft hace el trabajo por nosotros. X-D
escufi escribió:
La hermana se puede acostumbrar [Ooooo] y la configuración incompatible.... anda preguntalo en el foro de softlibre que igual te sorprenden

Saludos


ya lo pregunté como 5 veces en varios foros, parece que el servidor (y sobre todo el administrador) tienen algo en contra de linux (es una red-vpn extraña, expedientes X varios)

que mi hermana msn+ie 4ever se puede acostumbrar? tú tienes hermana? xD (aunque el otro día la pillé usando el oppenoffice, vivir para ver xD) ...después de los exámenes refinitivos le daré otro empujón al asunto de la migración....

----------------

volviendo un poco al tema, yo pillé el blaster con el firefox puesto (sí, horror ¬_¬), pero como digo al amigo este que le instale el xp limpio sobre el pc le entró al instante en la primera carga del sistema, sin haber ejecutado nada....

.....o cada día soy más paranoico o cada día estoy más seguro que estos virus de "actualiza o muere" los promueve ms, así como el brutal desprestigio a los protocolos del correo electrónico y el del irc (con los temas de permitir spam y similares) y barbaridades varias
Locky escribió:
Que raro que no haya un post de estos donde no estén los prolinux intentando conseguir adeptos XD

Salu2!.


Que raro alguien que no se lee todos los posts [poraki]
Churly escribió:No, no hace falta hacer nada, Windows es así de fácil XD


Pues aún va a ser verdad. Windows es fácil. Con todas las horas que me he pasado yo discutiendo sobre si es más fácil hacer doble.click en la "e azul" o uno sólo en el pajarraco... xDD

Radja escribió:que mi hermana msn+ie 4ever se puede acostumbrar? tú tienes hermana? xD

Será por falta de alternativas para esos 2 programas en concreto.
escufi escribió:
Que raro alguien que no se lee todos los posts [poraki]


Que raro alguien que no entiende las ironias [poraki] [poraki] [poraki]
soyyo escribió:Será por falta de alternativas para esos 2 programas en concreto.


como he dicho, no es problema de software, es problema de mi hermana xD

PD.: perdón por el offtopic [ayay]
Bueno yo recibi la noticia por el boletin de Microsoft en el correo . Aunque algo tarde la verdad por que me llego el 1 de mayo.

MICROSOFT SECURITY UPDATE ALERT

May 1, 2004

VIRUS ALERT
============

Microsoft has verified that a malicious worm known as W32.Sasser.worm
and variants of that worm are spreading on the Internet.

You can help protect your computer by downloading and installing
Microsoft Security Update MS04-011. You can find more information
on this update at:

http://go.microsoft.com/?LinkID=466770

Unos dias antes por casualidad instale el Servi pack (SP1) para el server 2003 que es el que uso yo , y al bajarme la actualizacion no me deja instalarla [triston] ...
Aunque tambien tengo que decir que por ahora no me a entrado nada de nada . (sera suerte)??? [poraki] .
bueno otra buena noticia que por fin encontre un antivirus que funciona en el server 2003 .. [beer] .
Y bueno otra cosa que quizas no entiendo , estoy leyendo a todo dios aqui escribiendo las mil y una pestes sobre el Os de Microsoft ... claro que sabiendo que es verdad no las replico , pero diantres , si todos los user de windows estan discontentos con todos los agujeros de seguridad , no entiendo el por que la gente lo sigue usando . No es mi caso por que yo me atengo a lo que hay , y no protesto , por que para ponernos asin formateas el Pc y te montas un Linux , Beos , o lo que os de la gana (para los users de windows).Y asi se acabo los virus , las historias y los parches y todo , aunque con linux tienes que actualizar tambien pero bueno ... Lo que quiero decir es que el caso es protestar por todo , si no estais a gusto pues cambiaros ... Yo lo haria sin dudar , claro que sacrificar todas las toneladas de Soft eh pillines jode un poco ... [poraki] .
Ademas tambien tengo mis puntos divergentes con vosotros en algunos aspectos sobre la seguridad del Os del windows ... sera malo no lo niego , pero tambien teneis que entender que hay mucha gente dando caña para joder al windows y dando por supuesto que el Os tiene errores ( que todo es esta vida tiene ) pues no es de extrañar que miles de personas contra un solo sistema no tenga nada que hacer y salgan agujeros por todos los lados.
Me gustaria ver a toda esa gente buscando vulnerabilidades en Linux o en otro Os aparte , que seguro que tambien tiene , y a lo mejor mas gordas ... La diferencia es que uno es de pago y otro no .
Espero que no lo entendais a mal este mensaje , solamente es una opinion mia ..... yo respeto todo lo que decis asin que no me maltrateis demasiado [burla2]
jiXo escribió:A estas alturas la mayoría ya os habréis enterado de que se ha extendido un nuevo gusano en Internet que aprovecha una vulnerabilidad de los sistemas Windows XP y 2000, reiniciando los equipos vulnerables tal y como hacía el famoso Blaster.


ahora la vulnerabilidad LSASS descubierta el pasado 13 de abril SI es importante, verdad? ;)

la de trabajo que me he ahorrado en el curro instalando la actualizacion a los clientes ANTES de este pasado fin de semana [poraki]

y es que contra esta oleada de hackers, virusers y buscaagujeros no hay nada como una buena politica preventiva... [angelito]

saludos cordiales.
Menuda faena para los que no supiesen por donde venían los tiros.
Un miniconsejo a los que tengais routers, optimizad las funciones firewall y cerrad todos los puertos que no os sean necesarios para vuestras cosas. Este es para mí el mejor parche que existe para este tipo de problemas. Para aquellos que tengais un modem ADSL de los USB, simplemente instalad un programa firewall. Hay cantidad de ellos y te aseguran tu tranquilidad a la hora de trabajar.
Por cierto, ya veo que no hablan muchos partidarios de linux en este post pero para los que lo defienden a ultranza, que tengan en cuenta que hay otros muchos usuarios que no quieren trastear mucho con su ordena y simplemente pasan de instalar linux por tiempo, desconocimiento del sistema, etc y que solo lo usan para jugar, ver pelis, navegar, musica, etc.
Ahí queda eso.

Un saludo, eolianos.
escufi escribió:
[OFFTOPIC]
Algunos preferiis instalar 4 veces esa mierda de SO a instalar solamente 1 linux.... manda cojones
[/OFFTOPIC]


T pediria por favor respetes las elecciones de cada usuario respecto a q SO utilizar. Quizas no todo el mundo tenga el tiempo necesario para usar Linux y debe conformarse con Windows. O bien, no tiene ganas de complicarse la vida...Mil cosas.

Q bien q os tirais al cuello los linuxeros del q critica vuestro linux. [burla3]
gragoon escribió:Q bien q os tirais al cuello los linuxeros del q critica vuestro linux. [burla3]


nah, ni te preocupes, los buitres tienden a alimentarse de carroña [tomaaa]

para el tema habia solucion preventiva, proporcionada por microsoft, como corresponde. El problema es que mucha gente no esta informada...no todos los medios dieron aviso de la disponibilidad del parche cuando salio, sabiendo que windows tiene el problema de que le buscan agujeros nuevos todos los dias hay que estar constantemente con un ojo en los boletines de seguridad...o en paginas que tengan muchos usuarios concentrados y les informen. ;)

Para curarse en salud hay que tener un AV actualizado (yo pase recientemente del AVP 3.5 al symantec corporate 7.6), tener un ojo en los boletines de seguridad/parches...y un ROUTER en el que solo esten abiertos los minimos puertos precisos para nuestra necesidad...los que tengan modems deberian considerar un firewall software o cambiarse a un router.

personalmente a mi no me ha afectado [poraki] y solo conozco a un afectado (con modem adsl y sin las debidas medidas de seguridad)

Saludos cordiales.
Al 2003 seguro que no le afecta? creo que al suegro se le ha contaminado el PC pero bueno... no se, tb creo que en los telediarios se ha dicho que tb le afecta...
DiGiCharatFan escribió:Al 2003 seguro que no le afecta?


2003 es afectado, pero solo si el usuario activo tiene privilegios administrativos, si no recuerdo mal...

saludos.
Una pregunta. ¿Explota la misma vulnerabilidad que el Blaster? (RPC DCOM me parece que se llamaba).
Hola a tod@s:

En mi vida he instalado un antivirus ni firewall ni nada, el único antivirus que uso es el sentido común, pero con este último me he acojonado un poquillo, pero poco. Casi siempre he tenido ADSL conectada las 24 horas, y muy de vez en cuando paso un antivirus on-line como el de panda software. Jamás apunto contraseñas ni nada importante en el ordenador, y tampoco tengo cosas de vital importancia en el. Alguna vez he tenido que formatear la partición de Windows, pero como todos los datos los tengo en otra partición, pues eso, que no me dan miedo los virus.

El mejor antivirus es el sentido común, y si falla, un diskette de arranque del windows 98 y el Cd del windows XP.
por mucho sentido común que tengas si te atacan o simplemente te pillan con una vulnerabilidad que no ha sido solucionada, sin firewall ni leches te la comes con patatas
WildLight escribió:Menuda faena para los que no supiesen por donde venían los tiros.
Un miniconsejo a los que tengais routers, optimizad las funciones firewall y cerrad todos los puertos que no os sean necesarios para vuestras cosas. Este es para mí el mejor parche que existe para este tipo de problemas. Para aquellos que tengais un modem ADSL de los USB, simplemente instalad un programa firewall. Hay cantidad de ellos y te aseguran tu tranquilidad a la hora de trabajar.
Por cierto, ya veo que no hablan muchos partidarios de linux en este post pero para los que lo defienden a ultranza, que tengan en cuenta que hay otros muchos usuarios que no quieren trastear mucho con su ordena y simplemente pasan de instalar linux por tiempo, desconocimiento del sistema, etc y que solo lo usan para jugar, ver pelis, navegar, musica, etc.
Ahí queda eso.

Un saludo, eolianos.

¿Y tu miniconsejo no implica trastear mucho en el ordenador? A ver si ahora resulta que un firewall en windows lo sabe configurar todo el mundo y uno en linux sólo 2 ó 3 privilegiados.
En cuanto al tiempo. Cierto, la knoppix (por ejemplo) se tarda "siglos" en instalar y configurar, ¿verdad?.
Y los que sólo lo usen para jugar, ver pelis, navegar, música, etc.. ¿no pueden hacerlo en linux?.
La cuestion de q el 99% del a gente use windows es xq funciona todo de la forma siguiente siguiente siguiente etc..., q aunq no lo creamos la inmensa mayoria de usuairos es mu "cazurra" en la informatica (me refiero a la gente q solo baja, ve pelis, hace cosas con word y poco mas, q son muxos). Si ya d x si les cuesta hacer algo con un programa como pa decirles q pongan linux (ni les hables de particiones) y q se configuren internet o algo.
Por eso siempre (de momento) tendrá más exito windows, aunq afortunadamente Linux ha avanzado muxo en este aspeco, en la facilidad de uso.
Perdon x el offtopic.

Sobre el virus, la verdad q simplemente es un poco jodienda y xq el q lo creo no le dio x joder, xq si le hubiese dado en lo q entra el virus se pone a borrar ficheros y ya veras q gracia.

Yo tngo firewall, xo lo tngo q cerrar cada vez q conecto otro ordena x LAN q no se xq aunq le diga q x ahi entre internet no lo hace, y fue justo kitarlo y al instante entrar. Q punteria
Aunque la política de seguridad de MS y de windows deje mucho que desear en muchas ocasiones, en esta ocasión la responsabilidad está únicamente en la dejadez y desconocimiento de los usuarios y administradores puesto que el parche para la vulnerabiliad estaba disponible desde hacía tiempo.

Es necesario que los usuarios se conciencien de que administrar un sistema aunque sea su ordenador casero requiere un esfuerzo y un tiempo que hay que dedicar, porque su comportamiento es responsabilidad suya y afecta a otros usuarios desde el momento en que se conectan a Internet.

Respecto al tema de siempre, aunque _personalmente_ creo que Linux y otros UNIX son más seguros que windows prefiero con mucho que se fomente el uso de GNU/Linux hablando de su carácter abierto y de la libertad y el respeto que ofrece por sus usuarios (y que evidentemente son argumentos irrefutables que no ofrecen sistemas de código cerrado como windows) antes que criticando hechos lamentables como este.
Dejando a un lado el tema de si los usuarios domésticos deben o no usar Linux, discusión que no pienso seguir, porque se lo que pienso, y luego se lia la cosa, he leido en varios sitios la noticia de que muchos juzgados y otras instituciones del gobierno han sido afectados por el virus y se han paralizado por completo [mad]

En el caso del juzgado de Cantabria incluso han tenido que desempolvar las máquinas de escribir para poder acabar los fallos pendientes de ese día, e incluso algunos se han hecho a mano [flipa]

¿Incompetividad de los admins? Desde luego, pero lo más importante es que debemos plantearnos MUY SERIAMENTE si las instituciones gubernamentales DEBEN usar un sistema cerrado como Windows, que te deja con el culo al aire en estas situaciones. ¿Que pasaría si el día de mañana hay una guerra mundial y M$ decide sacar un virus que inutilice todos los ordenadores de todas las instituciones gubernamentales menos de EEUU? ¿Paranoico? Desde luego es muy factible, sólo ellos (y al parecer la NCSA) saben exactamente que hay debajo del tinglado Windows.

Yo si fuese presidente del país me lo pensaría... lástima que los ministros tampoco tengan ni zorra de ordenadores...
Joder ! Pues yo estoy con el virus desde el puto viernes y me he bajado 3 actualizaciones de windows y luego he pasado el panda ese online y dice ke lo sanea todo... Total que sigo con proceso lsass.exe y compañía ... Que hago para quitarlo del todo? Es que ya no se ... No se me reinicia pero no quiero malas compañías...
estas cosas no se las suelen llevar los antiviri, necesitarás alguna herramienta específica para desinfectar como pasó con el blaster, supongo [boing]
114 respuestas
1, 2, 3