Lejos de aquí

Viajeras amenazantes
¡Llevadme!
Llevadme tan lejos de aquí
que nadie pueda encontrarme,
que nadie me pueda seguir.
¡Oh, vosotras, aves!
Alzad el vuelo al fin
cuando los cúmulos de nubes
caminen hasta encontrarse
en un abrazo de marfil
agonizante.

Vosotras, mientras podáis, huid.
Yo tendré que quedarme
en este suelo ruin.
Yo tendré que quedarme
imaginando descubrir
los colores sangrantes,
las luces, los contrastes
de un ocaso en París,
de una noche en Madrid,
y rompeolas sin nombre
en un vaivén junto a tí.

Pasajeras amenazantes,
mensajeras del desliz,
escuchad mis oraciones
a un Dios sin vid:
Llevadme al fin de los mares,
montañas, rocas para mí,
ortos, ocasos pensantes
son consuelo y regaliz;
golosinas para amantes,
dulce capricho al sentir
terciopelo entre los dientes
como perlas que pulir.
Miradas refulgentes,
sonrisas, sonreír,
manos que confluyen,
el destino: ser feliz.

Horizonte amenazante,
mi sueño es poderte fundir.
Y cariocas, malabares,
como un juego infantil,
ojos verdes, admirables,
manos frías de jazmín.
Ojos verdes, no te marches.
Carpe diem, mil palabras en latín
se despiden de tí.

Horizonte amenazante,
déjame ir
donde quiera el caminante,
donde llegue mi vivir.
¡Llévame!
Llévanos tan lejos de aquí
que nadie pueda encontrarme,
que nadie nos pueda seguir.
Me dejas sin palabras Nylsa. Tiene muy buen ritmo, y esa forma de describir... aish, felicidades nena, ya pudiera yo hacerlo así...
Desde muy pequeño me inquietaba la idea de descubrir nuevos horizontes, cuando alcanzaba uno, pensaba en el que habría después, cómo serían aquellas nuevas tierras. Con el tiempo he comprendido que lo más importante no es el horizonte infinito, sino el camino que lleva hacia él. Sobre todo, si ese camino se comparte con alguien que sabe apreciar cada ápice de color. Entonces el camino se convierte en una senda en línea recta, en la que meandros de ríos sonríen con su brillar, cómplices de un sol que desciende al compás de las pisadas. Colores caen en una abanico gradual, no siendo los días monótonos e iguales, sino nuevos, tanto en color como en forma.

Quisiera caminar hacia horizontes lejanos, pero no sólo; no tendría sentido, el verde de los campos no sería el mismo, necesitan de esas miradas perdidas, de espíritus soñadores; personas en sí, que no miran al mundo como un conjunto de moléculas, sino como mezcla de sensaciones, tan infinita como la estela de luces que veo en la noche de un martes y trece de un cielo despejado.

Me ha gustado mucho Nylsa, de verdad. A mi también me gustaría ir a veces a lugares lejanos, sobre todo si es junto a alguien que es especial para mi, pero todo tiene su momento, a veces lo que se hace esperar, es a posteriori más gratificante.

Un saludo Estela! [ginyo]
vaya, muchas gracias Najwa! Pero que sepas que tú también escribes muy bien. Esto ha sido esta mañana en un momento de inspiración en clase de literatura mirando por la ventana.

Alvfer, qué puedo decirte? Muchas gracias por haber conseguido un pedazo de tu tiempo para leerme. Que soy un tanto ansiosa, y me gustaría descubrir tantas cosas... Desde el Louvre, un ocaso en un acantilado, la sierra nevada, tantas cosas... Pero no es el simple lugar; es el hecho de saber qué te intenta decir, algo más fácil si tienes a alguien a tu lado que te entiende, como tú bien dices. Sé que todo llega, pero quizá así, como invocando a los Dioses (Oh, Dios de las tormentas!!), pidiéndole al horizonte que me lleve a donde quiero ir... Lo consiga antes. Soñadora realista by Nylsa ;)

Gracias a todos [ginyo]

Saludos!! [bye]
De nada mujer, pero los poemas no son mi fuerte... por eso te lo digo ;).
Pues "Nazco, naces" me parece un gran poema... Es verso libre pero tiene muy buen ritmo. A mí resulta difícil hacer verso libre, aunque te parezca una tontería, porque siempre tiendo a rimar y me cuesta luego que no me rimen los versos XD
[oki] shikilla, SIN PALABRAS mas dejao, de veras que te gusta escribir!!!, y con mu buen ritmo y talante... sabes?, mirar a ese horizonte nos lleva a descubrir nuevas cosas y mundos... sigue mirando a el o traspasalo, en ambos casos aprenderas y quedaras prendado de el.











TODO FUNCIONA SI SE APLICA LA CHISPA ADECUADA
[flipa] Completamente harmonioso, te ha kedado borado chikilla!
[ok]
Supongo que será, porque soy muy emocional en según que casos, pero se me ha puesto la piel de gallina mientras lo leia.
avadnc escribió:Supongo que será, porque soy muy emocional en según que casos, pero se me ha puesto la piel de gallina mientras lo leia.


[ayay] vaya, muchas gracias. Nunca me habían dicho algo así sobre un poema y te aseguro que me alaga profundamente.

Gracias a todos por haberlo leído y haber dado vuestra opinión!
Me ha encantado Nylsa, como siempre me sorprendes un poquito más. Ánimo y a seguir escribiendo.

Saludos
Regreso donde solía, tras una larga ausencia, pero, ¿qué es el tiempo? Lo que importa es volver, como el hijo pródigo, como Ulises. Tras el desahogo, mi felicitación, diría incluso mi gratitud de lector. He aquí que me encuentro con un poema largo que, oh milagro, crece y gana a medida que avanza. Lo bueno, pues largo, tanto mejor.
Adjetivos que se despeñan y no se suicidan sino que renacen, verbos que huyen de la impostura, una sintaxis enhebrada a golpes de alma, como quería Valèry. Más allá de la retórica, más acá de la frase hueca, tus versos, querido amigo desconocido, Nylsa, ya sabes, son luces en lo alto del mediodía. Contigo en el verso, chao.
11 respuestas