La SGAE haciendo amigos

¿Qué harán nuestros amigos de la SGAE para hacer amigos dondequiera que pisen? No tenemos la respuesta, pero a lo mejor la Asociación Coordinadora del Parque Oliver os puede dar alguna pista, como por ejemplo cobrar por representar una obra de teatro gratuita realizada por aficionados.

Sí, la noticia (publicada en el diario 20 Minutos de Zaragoza) se sale de la temática de EOL, pero sabemos que adorais a la SGAE tanto como nosotros, así que el artículo debería interesaros.

Imagen


Gracias a Dj Kane por el aviso.
La noticia tiene un tiempo, pero no hemos podido conseguir un scaneo antes, lo siento.
Simplemente penoso. Ya me veo a los de la sgae pidiendo 120 euros a cualquier persona que este tocando musica en la calle...

PD: los moderadores pueden postear dos veces de seguido¿? XD
anoche en la 1 eran los premios de la musica y salio teddy a presentarla, por que el el presidente de la asociacion. Los premios se daban en una obra de teatro en la que los actores hacian virguerias para leer los premios. Se refiere a esta obra?



edit:no, no tiene nada que ver xD
Madre mia!! cawento
Cuidao porque son capaces de cobrarles algo incluso a los que tocan en el metro!! ratataaaa SGAE
Son unos cabrones, asi como kieren fomentar la cultura en nuestro país??? se estan cargando todo en nombre del señor don Dinero


[uzi] SGAE [sati]
ya les vale.... [flipa] no quiero imaginar lo que se van a meter en el proyecto de campus party en santander que estamos pensando en mandar a la sociedad de cultura, a este paso al pisar nos cobran por "imitar" a alguna cancion.
Y para más inri, premian a JUNIOR como mejor cantante de Hip Hop, simplemente, PENOSOOOOOOOOOOOOO. [666]
diox mio , hasta donde piensa llegar esta gentuza ¡¡¡¡¡

es indignante, una tomadura de pelo y son, en realidad, unos autenticos ladrones........ q lastima .......

LAMENTABLE
Hay alguna sede de estos cabrones en zaragoza???
siii, en la calle bretón, con unos dibujos muuuu chulos en el portal, menuda tentación cada vez que paso los Sabados por la noche por alli ratataaaa
Lo único que les interesan es cobrar y cobrar. [+furioso]
A este paso hasta por bajar una melodia de tu canción favorita para el telefono movil habrá que pagar un canom .[snif]
!Dios quiera que no ocurra esto último¡ [snif]
putos gitanos, seran rastreros, [uzi]
Mientras se lo permitan los gobernantes no hay nada que hacer,
solo nos quedara quejarnos y llorar.




Saludos.
SuperLopez escribió:Y para más inri, premian a JUNIOR como mejor cantante de Hip Hop, simplemente, PENOSOOOOOOOOOOOOO. [666]


Enga ya, tu siempre de cachondeo... [qmparto]



Porque es broma, no? ¬_¬ Oooh
...












...









No sé ni si merecen comentarios, pero alguien conoce a alguien que esté a favor de la SGAE?? que autor no importante se beneficia de ellos? que han hecho ellos bueno? a donde va a parar todo ese dinero? si van a favor de los autores, por qué les cobran a ellos?








...












...
esto no es un caso aislado...

hay mucha gente que no puede expresarse artisticamente porque los "protectores del arte" les sablean que da gusto...

asi es... lo "rojos" de la sgae se han vuelto facista de ultraderecha.. solo les falta llevar la esbastica... y abrir campos de concentracion para los que no paguen el canon y sus impuestos de se la SS.

si fuera por ellos a todos nosotros, nos llevarian a gasear... pero como es mejor sablearnos dinero.... pues mejor ¿no?

¿me he colao? ...... juzgas uds mismos.
No sé de que os quejais, si a mi me parece la mar de lógico que cobren por eso...

El otro día me salieron unos zurullos parecidos a los rizos del Bisbal y estuve a punto de llamar a la SGAE para ver si querían cobrar derechos de autor por eso...
yo cuando lei la noticia en clase ( es que cuando voy al colegio el 20 minutos y el metro siempre los pillo para leerlos en clase que sino uno se aburre mucho) no me lo creia, pero es que lo suyo es pasarse. muerte a la SGAE
Que verguenza.

Pido un listado de las sedes de toda España de esta panda de desgraciados, para que el pueblo hable. [sati]
Dos manijas de hostias...


No me puedo creer que esto sea una entidad legal, que se lucra con los consumidores y ya se nos están inflando los cojones con estos tios.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ joder esto ya es demasiado, parecen tacticas mafiosas pa conseguir dinero a toda costa.
xDDDDDDDDD joder no hay dia que pase sin que esta gentuza me sorprenda(de manera desagradable)mas
DRAKONID escribió:Que verguenza.

Pido un listado de las sedes de toda España de esta panda de desgraciados, para que el pueblo hable. [sati]



En su propia web la tienes, en la pestaña "donde estamos"..... si es que no te da nauseas el entrar, claro
hijos de puta... ojalá los cds fueran sensibles a los campos magnéticos, pa pasearse por los comercios con la mochila cargá de imanes... [666]

así me cobraría yo el canon... oye, q esto ("canon") suena como la marca de impresoras... digo yo la SGAE tomará medidas, no?????? [tomaaa]

a kemar las sedes de la SGAE!!!!!
[uzi] SGAE
IMPRESENTABLES!!!!!!

Sin comentarios.
¿De qué os extrañaís? La cultura es un lujo :-| ¬_¬
Y espera, que como empiecen a pasar por exposiciones de arte d estas en q la peña pone dibujos q hace.. xD Os imagináis hacer una pinturilla, y que te cobren derechos ya que la gente está "disfrutando" viéndola? Pq es exactamente lo mismo que hacen con la música y el teatro. Se creen poseedores del arte? A quién coño se le puede impedir el subirse a un tablado y ponerse a actuar?? Cómo se le puede exigir dinero por algo que está haciendo sin cobrar??

"Defensor del músico del andamio" se auto-denominaba, no? Recuerdo a la Mafia, también te venían sólo a ofrecerte "protección", pero si no la comprabas, ya sabéis qué pasaba, no?
[mode SGAE on]¡Ya está bien!
Puede que éste sea un foro un tanto progre y tal, pero creo que os estais pasando. Para una vez que la SGAE hace algo bien...

Lo que esa asociación tendría que haber hecho es haber contratado a Ramoncín y Mª Jiménez para los papeles protagonistas (y pagarles lo mismo que a Richard Gere y Julia Roberts, respectivamente).
¿Acaso no veis que si todo el mundo se dedicase a hacer teatro aficcionado los pobres autores afiliados a la SGAE se morirían de hambre?. Es totalmente lógico cobrarles una pequeña comisión para subsanar las pérdidas.

PD: Pensad que esa obra podría haber sido grabada por un padre/hijo de los actores y colgada de internet; con lo cual, mientras estamos mirando como baja la obrita de marras, no estamos corriendo a la tienda de discos más cercana a comprarnos la última joyita de los OT.

[mode SGAE off]


Edito: Mordoreye, no les des ideas, que seguro que van a cobrar a los chavales de los colegios por las caricaturas de los profesores o algo así. ;)
Que yo sepa, ya se había dado el caso de que la SGAE intentase cobrar un dinero a salas donde los grupos que tocaban no estaban dentro de esa asociación, en concepto de los derechos de esos mismos grupos.
Según ellos, había que pagarles y después reclamarles el dinero.
Y si el grupo no quería que la SGAE les intentase recaudar los derechos de autor, debían comunicárselo ya que ellos "extorsionan por defecto"
según he leido el dinero que recaudan de grupos que no están en su asociación se lo quedan ellos, los grupos que no son de la sgae no tienen derechos sobre los derechos de sus propios temas


y digo yo... si no son una organización oficial... si te niegas en rotundo a pagarles... es ilegal?
Ya tenía ganas de poner la noticia, pero no he podido escanearla antes. De todos modos les agradezco a la SGAE que de despertaran así de sopetón al leer, su noticia, ese día estuve mas despierto que nunca en clase gracias a ellos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Pero bueno, uno cree que ya lo ha visto todo, pero desgraciadamente no es así. ¿Hasta cuando?
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
La *** de oros..... ACOJONANTE!!!! que fuerte dios... Aqui se han pasao, y el gobierno los deja a sus anchas. Señores a ponernos las pilas y dar por saco al ministerio.... Por favor, esto ya no tiene ningun sentido. Nunca lo ha tenido, pero esto empieza a ser una MAFIA completa y organizada amparada por la ley. MUY TRISTE. ME ESTOY ENCABRONANDO MUCHO!!!
PD : hoy cambio la firma... Esto me ha indignado demasiado...
SALU2[chiu]
Buenas:

Desde luego el moderador sabe como meternos el dedo en el ojo al poner a tan preciados amigos del arte al frente de la noticia, de la que no nos tiene que extrañar nada, pues que se puede esperar de esa suciedad de actores, digo bien, suciedad de actores, basta ver la representación y valorar sus actos.

Un saludo
Bueno.. que decir de esta noticia..... es que ya cae por su peso... es para llorar. [noop] [noop] [noop]
Atención que esto os va a dejar la piel de gallina.
Si tu escribes una cancion, vendes tu disco,escribes un libro, etc... y las ventas no superan una cantidad determinada (muy alta), no te dan ninguna compensacion sobre los derechos de autor, lo que hacen con tu parte (sea pequeña o media) es juntarla con el resto y repartirla entre los que venden mas (alejandro sanz, O.T., estopa, etc...). Esto me lo explico un profesor mio que ha escrito un libro.

Mas o menos como robin hood, pero al revés, le roban a los pobres para darselo a los ricos.
Indignante
propongo comprar gasolina y empezar a quemar sus sedes... por algo se empieza... [angelito]
No digas eso, o pronto pondran un canon a la gasolina para evitar esas cosas ...

Penoso, simplemente, penoso.
La SGAE en su linea como siempre... VERGONZOSO!!!
Yo trabajo en un centro publico, y entre otras cosas hay un curso de teatro, que acaba siempre con una actuacion por supuesto libre al publico y que solo nos produce gastos y trabajo, pues bien, siempre aparecen para cobrar, cuando lo que tendrian que hacer en financiar estas cosas. De momento aqu siempre se han ido con una mano delante y otra detras. Con el canon de los cds de la banda sonora ya tienen suficiente.
machuca escribió:Lo único que les interesan es cobrar y cobrar. [+furioso]
A este paso hasta por bajar una melodia de tu canción favorita para el telefono movil habrá que pagar un canom .[snif]
!Dios quiera que no ocurra esto último¡ [snif]


El canon por esas melodías se paga desde el primer día. Incluso en Crónicas Marcianas, cuando ofrecían el Himno Nacional de España, el de la República y el de Francia, aparecía el símbolo de la SGAE, que parece ser tiene los derechos sobre los himnos nacionales de todos los países. Simplemente vomitivo.

Respecto a la noticia, no hay de que escandalizarse. De todos es sabido que en los conciertos benéficos siempre aparece el verdugo de la SGAE a llevarse su parte.
Como dije antes, siempre te sorprenden, lo de que solo cobran derechos los Alenjandro Sanz y compañia, que cobren en conciertos benéficos, y todas estas barbaidades que habéis apuntado, es realmente deleznable. ¿Pero quienes son estos tipos para cobrar por el himno de España?Y por el de Francia y los de otros paises, ni digamos. Dessde luego no me arrepiento de poner esta noticia, por poco que tenga que ver con la informática, hay que ir a por ellos.
Por mi que sigan asi.

En algun momento traspasaran la linea que no se debe traspasar y en la cual hay un cartel como el de regreso al futuro 3 en el que pone "punto de no retorno"

DAN ASCO.
Realmente acojonante, es que nadie ni nada va a parar a esta treta de mafiosos??
Estoy harto de ver como se llenar los bolsillos de dinero conseguido suciamente y me atrevo a decir que casi casi por extorsion.
Ojala les reviente todo en la cara y se pudran para siempre

ratataaaa SGAE
en una palabra REPUGNANTE
Un amigo me conto que su universidad organizo un concierto benefico donde participaba un grupo propio, y la SGAE les cobro POR CANTAR SUS PROPIAS CANCIONES. Los muy cabrones se llevaron un 90% de las ganancias.
Cuidado, por que el Himno de España es privado y tiene derechos de autor, esta registrado. Es de las pocas cosas por las que si pueden cobrar.
72 respuestas
1, 2