GMail, un giga de correo electrónico gratis

Google ha tomado las portadas de numerosas publicaciones online por sorpresa con su anuncio de ofrecer cuentas de correo electrónico web gratuito de hasta un gigabyte de capacidad. Para financiar semejante servicio, Google pretende insertar mensajes publicitarios mediante anuncios contextuales, siguiendo con la política de la compañía de evitar baners y pop-ups.

El anuncio es toda una declaración de guerra a Microsoft, uno de los principales proveedores de correo electrónico gratuito gracias a Hotmail, que ahora está muy involucrado en el negocio de los buscadores.

Podéis leer más al respecto en la página web de El Mundo (1 y 2)

Gracias a todos los EOLianos que nos habéis mandado la noticia.
Ayer fue el día de los santos inocentes en los EEUU, por eso me he tomado tanto tiempo para poner la noticia, he preferido esperar a que se aclarara la situación. Reuters ha verificado la noticia.
lo vi ayer en el telediario de t5 y no me lo podia creer, si esto es verdad, vaya forma de romper el mercado, k alegria [fies] [fies]
Un giga que barbaridad...



Ya no borras ni las cadenas :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
esto sera cojonudo para pasar archivos grandes xDDD

Ademas siempre tendras espacio xD(sin on 5 MB voy sobrao con 1GB ni te digo)

Cuanto estara operativo este servicio?
me da la impresion que mas de uno va a dar puerta a sus cuentas de hotmail a no ser que microsoft presente una oferta atractiva. Por cierto ese GB de almacenamiento se me antoja susceptible de ser usado para subir material warez. Veremos en que acaba todo.
Si, ayer lo dijeron en el telediario, y afirmaron que no era una inocentada pese a lo que parecia al principio :P. Ahora falta por saber si tiene posibilidad de gestion mediante pop y esas cosas, que ya seria la leche :D.
Pues si, es la ostia este servicio, lo que yo quiero saber , aparte de la capacidad que tiene, pues....que tamaño de fichero te dejaran enviar ein?

saludos
según he leido en las fuentes, 10megas por archivo

PD.: lo interesante del pastel sería que también tenga imap o pop3, más correo web nooooo [uzi]

PD2.: yo le sigo viendo utilidad para correo comunitario, al final los correos le quitarán el sitio a los ftps...el caso es el intrusismo entre protocolos xDD
pa cuando se podra pillar este servicio?
Aqui podeis ampliar informacion:

GMail

1 Giga, archivos de 10 megas, pero tu correo no sera privado.

Salu2.
Esto va a estar muy bueno para tener datos por ahi[oki]

Con 2 cuentas ya tenes un webHD gratis :cool:

Raro, en las noticias de google no aparece nada del asunto


pero tu correo no sera privado


Momento, en que sentido?

Lo que pude leer es que como esta en beta, no es privado porqu todavia lo tienen que testear
Supongo que no se podran crear dos cuentas...no se, supongo que lo controlaran un poco.
La leche [mad] [mad]

¿Que dirá Microsoft de esto? [jaja] Y pensar que ellos querían cobrar los emails [Ooooo] [Ooooo]

Por cierto, no permite POP3. Y no es que Google tenga 400 petabytes de espacio ni nada de eso, es simplemente, que nadie va a utilizar nunca ese Gb (que por cierto, tampoco es 1 Gb, es 1000 Mb que no es lo mismo). Es como esos sitios que te ofrecen espaio ilimitado para tus páginas web, porque saben que nunca vas a ocupar mucho espacio. Y cosas así las hay a patadas. ¿Sabíais que telefónica no tiene suficientes direcciones IP para todos sus clientes? Lo que pasa es que NUNCA estan todos sus clientes conectados a la vez, de ahí que no los necesiten (y puede que por eso, mucha gente se quedara sin internet el 11-M.

Pero bueno, una iniciativa excelente de todos modos. [oki]
Holas!

He probado a darme de alta y todavia no te puedes registrar, haber si dentro de poco ponen el formulario, que ya hay ganas.

Muy bien por google, haber si nos sacan tb un messanger.

au! [fies] [hallow]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
inocentada de las buenas, ayer era el dia de los inocentes en el resto de europa y USA ..
¿se podria usar con msn messenger??
yo se gente como por ejemplo JFR que usa una cuenta de teleline, o iluso que lo tiene con una cuenta de ono.

y si no a tomar por culo, google messenger!!!

yo quiero mi cuenta ya!!!

salu2
Ojalá adopten como mensajero Jabber :Ð

Competencia, competencia, mejor cosa no puede haber.
D@NO escribió: ¿se podria usar con msn messenger??


creo que puedes meter cuaquier direccion desde passport.com , pero no estoy muy seguro pork yo nunca lo e hecho, pero bueno seria probar

La leche! 1G pa mi? :D warez warez warez [idea]
Sería absurdo que con esta iniciativa abrieran la veda de el intercambio de archivos ilegales grandes, vía correo electrónico. En este sentido por tanto mejor no hacerse ilusiones.

Salu2.
No es muy dificil saber si una cuenta de correo de utiliza para warez.

Vamos no creo que sea muy normal que alguno de nosotros lea el mismo mensaje 10 veces en 3 minutos. Además de poder permitir sólo una conexión con una IP a una cuenta.

Habrá que ver al final las condiciones para que den taaaaaaaaaanto espacio para correo.
me gusta esa parte de que ya está bien de favorecer a microsoft con hotmail. como podeis ver yo tengo cuenta de correo de yahoo aunque me he registrado en passport para poder usarla con el MSN Menssenger [beer]



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿para cuando????????????''
Esto lo vi ayer en theinquirer pero claro
yo y todo el mundo (theinquirer incluidp)
pensabe que era una inocentada (por el 1 de Abril)

Cielos [flipa]
me abrire una cuenta claro esta, pero no creo q la use, tengo la de telefonica.net (5 cuentas de25Mb).. pero seguire usando hotmail, porque el messenger es el messenger y me gusta que me avise si me llega algun correo, cosa q no pasa si te registras por passtport:P

un salu2;)
el correo de hotmail es una mierda, 2 megas ke no dan para nada, y si te registras con una cuenta en passport que soporte pop3 con el msn plus puedes hacer ke te compruebe el mail, asi ke no se ke hago todavia con la cuenta de hotmail, pero en cuanto salga la de google mando a hotmail a la mierda, aunke no tenga pop3, no cuesta tanto mirar el mail de vez en cuando
Que le den al puto passport de hotmail. A saber las cosas que no sabemos que hace ese servicio, para mi es un, deja amicrosoft entrar a tu correo de otro ISP. ratataaaa ratataaaa
Que no dan duros a peseta....

PRIVACIDAD ¿violada?

Hay que leer un poco las cosas. viendo las caracteristicas de su servicio, dicen que será un correo buscable "searchable" (a fin de cuentas google es un buscador). Y yo me preguntaba para que searchable, como si me mandasen tanto correo interesante (a parte de mi madre y apple nadie me manda ná).

Por eso fui a la FAQ y derecho a la parte de privacidad, y dice que seguiran las normas de siempre de google, que poco se explican... Pero habia un link a su "declaracion de privacidad" y ahi se puede leer que todo TU correo formara parte de una base de datos buscable, con lo cual podre buscar correos con el texto "guarra hazme un hombre" y jartarme a reir de las cosas que se manda la peña, eso si no podre saber quien manda dicho correo, ademas esos datos seran utilizados en promociones de publicidad interna.

En resumen, que los demas verán las burradas que escribes, aunque no sabran que eres tu. Asi que cuidadin con lo que mandas en el texto del mensaje :) "Hola manolo cuando quieras unirte a la orgia llamame al 555-venquetelahinco" :).
Bien, lo de 1000mb es para que les hagan publicidad gratuita. Luego limitan conexiones a una ip por cuenta, un ancho de banda de digamos 7kb/s y se acabó cualquier problema.

Para mi lo importante es que sea pop3 (por ahora de las cuentas de pop gratuitas que tengo la mejor yahoo.es).

Añado: por dios, la mayor alegría que me pueden dar es que acaben con hotmail, que últimamente ya he visto alguna amiga que cuando me da su dirección de correo me dice "Maria_18_2003_1234554_123123, es que el de maría estaba pillado ya, qué cosas" y yo X-D ¿? ¿pero no te falta algo? y me responde "pues @hotmail, claro ¿qué iba a ser?".
Para el que quiera verlo: AQUI


What types of personal information do we collect and how do we use it?

Account information.
Email contents and usage.
Buena iniciativa .. pero mejor esperar a leer la letra pequeña. Por aqui ya han advertido lo que puede suceder con el tema de la privacidad muy acertadamente.
Si los demas pueden leer tus mensajes bajan muchos puntos a favor de google...
Aunque yo he leido que no solo se podrán almacenar emails, sino todos tus datos entre ellos fotos.... Osea a mi me da a entender que será una especie de "mis documentos" para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. si esto es así dudo que puedan vertelo todo , no seria logico [noop] .
Y ademas, si Google quiere hacerle la guerra a microsoft seguro que añade el servicio de messenger, espero que hagan su propio messenger.

Como todo esto sea asi no tardaré ni un dia en pasarme a Gmail y dejarme de monopolios [uzi]
bibbo escribió:Que no dan duros a peseta....

PRIVACIDAD ¿violada?

Hay que leer un poco las cosas. viendo las caracteristicas de su servicio, dicen que será un correo buscable "searchable" (a fin de cuentas google es un buscador). Y yo me preguntaba para que searchable, como si me mandasen tanto correo interesante (a parte de mi madre y apple nadie me manda ná).

Por eso fui a la FAQ y derecho a la parte de privacidad, y dice que seguiran las normas de siempre de google, que poco se explican... Pero habia un link a su "declaracion de privacidad" y ahi se puede leer que todo TU correo formara parte de una base de datos buscable, con lo cual podre buscar correos con el texto "guarra hazme un hombre" y jartarme a reir de las cosas que se manda la peña, eso si no podre saber quien manda dicho correo, ademas esos datos seran utilizados en promociones de publicidad interna.

En resumen, que los demas verán las burradas que escribes, aunque no sabran que eres tu. Asi que cuidadin con lo que mandas en el texto del mensaje :) "Hola manolo cuando quieras unirte a la orgia llamame al 555-venquetelahinco" :).


Pues yo no he leido nada de eso... de hecho lo que he entendido respecto al contenido de los correos es que se guardarán en sus servidores (siempre ha sido asi... por cojones vaya). Que ningún empleado de Google accederá a ellos a menos que tú se lo indiques... no pone en ningún lugar que podrás listar y ver el correo de los demás.

Un saludo
Esta muy bién la iniciativa ya ves 1 Giga, me viene de perlas para crear la tipica de cuenta email basura para inscribirme en webs xDD
Pero no para uso personal, pq es un 1Gb a costa de lo ke se ha mencionado antes, y leen tus mensajes para poder enviarte spam especial dirigido a ti.
Por ejemplo ellos veran ke envias un mail hablando de tal movil, pues seguro ke empezaras a recibir spam de moviles baratos. Y asi con todo.
yo lo de buscable lo entendí como que TÚ puedes usar motores de búsqueda en TÚ correo. un giga en correos no es como para ponerse a buscarlos uno a uno, o si?

de todas formas esto deber tener algun tipo de trampa por algún lao
Si logran quitarle el reinado a Hotmail, Google Inc se convertiría en la empresa con mayor influencia sobre la informacion que circula en la red... el poder alcanzado sería ENORME y hasta me da un poco de miedo.

Da para reflexionar... por un lado tenemos a Linux creciendo cada vez mas y al Open Source revolucionando la forma de hacer negocios... por otro lado tenemos que Google Inc podría convertirse en un monstruo mediatico de tamaño inimaginable... me pregunto... ¿los geeks han conquistado el mundo? [qmparto]

Que la fuerza este con uds mis queridos jedis.

salu2[bye]

PD: solo faltaría que Slashdot supere a la CNN. X-D
1000 megas eso es una burrada, pero me encanta, con eso en vez de tener que grabar las cosas en un cd directamente lo subes a tu correo y accedes a esa informacion desde cualquier ordenador (para mi seria una gran ventaja) espero que lo del motor de busqueda sea de caracter privado porque sino [buuuaaaa] .
El fin de hotmail empieza aqui.
D@NO escribió:¿se podria usar con msn messenger??
yo se gente como por ejemplo JFR que usa una cuenta de teleline, o iluso que lo tiene con una cuenta de ono.


msn messenger admite cualquier cuenta de microsoft (hotmail, msn, etc) y cualquier cuenta POP

lo que no admite es el uso con otras cuentas webmail.

Supongo que google lanzaria su propio messenger, antes que adherirse al de microsoft o usar otro ya disponible (yahoo y aol son competidoras, y jabber tiene su propio sistema de registros).

Kulth escribió: Luego limitan conexiones a una ip por cuenta


claaaro, como todos los internautas del planeta tienen IPs estaticas con conexiones directas...verdad? :-|

NO pueden colgar un servicio universal de IPs estaticas, no con IPv4. Con IPv6 que permite que cada uno de nosotros tenga 50 millones de IPs para el solo, pues si, pero IPv6 todavia tardara años en implementarse.

Ademas precisamente la gran ventaja de los servicios web es su movilidad. Un correo web lo puedes mirar desde cualquier ordenador del planeta, un correo Pop solo lo puedes mirar desde los equipos que configures personalmente para ello. De ahi la popularizacion de los mismos.

Por eso el publico llano usa 90% correo web y 10% correo pop, y en las empresas es justo lo contrario, 90% pop y 10% web. :-P

y el truco es el q se ha comentado, si 100 millones de cuentas se crean, ni siquiera un 1% ocuparan todo el espacio. 100 millones de cuentas precisarian un espacio, como maximo, diez veces inferior.

Sergiox escribió:Si logran quitarle el reinado a Hotmail, Google Inc se convertiría en la empresa con mayor influencia sobre la informacion que circula en la red... el poder alcanzado sería ENORME y hasta me da un poco de miedo.


que poder real tienes cuando no ofreces contenidos propios? Si seria un poder, pero no se si llegaria al nivel del que tiene microsoft, por ejemplo...aunque habria que ver.

y si, los geeks conquistaron el mundo hace bastante tiempo. Te recuerdo que billy puertas sigue siendo un geek. :-P un geek un tanto joputa pero un geek al fin y al cabo.

Precisamente el gran logro de google ha sido ofrecer un servicio universal, dinamico y fiable. Por contra, el mundo linux/open source no ofrece una solucion universal, yahoo no ofrece una solucion dinamica, y microsoft no ofrece una solucion fiable.

Google perderia parte de su merito si "casara" con cualquier SO o poder factico, sea MS, open source o emporio comercial.

A ver que tal se les da.

Saludos cordiales.

pd. Curioso que se tiraran al retrete los web disks hace dos años porque no eran rentables y ahora google ofrezca un gigacorreo que tiene todos los tantos para convertirse en un pseudo web disk.
GXY escribió:claaaro, como todos los internautas del planeta tienen IPs estaticas con conexiones directas...verdad? :-|

NO pueden colgar un servicio universal de IPs estaticas, no con IPv4. Con IPv6 que permite que cada uno de nosotros tenga 50 millones de IPs para el solo, pues si, pero IPv6 todavia tardara años en implementarse.
No lo entiendes.
Se refiere a que estándo alguien dentro de la cuenta no acepte nuevas conexiones desde otra ip diferente. No dice que una cuenta sólo acepte conexiones desde una IP siempre.
a espera de k el traductor oficial de EOL, PAYOMALO, haga su veredicto, aki teneis traducido el tan cacareado mensaje:

¿Que clase de informacion personal recolectamos y como la usamos?

Informacion de cuenta, cuando te registras con google, requerimos alguna informacion personal, incluyendo tus nombres y apelidos, un nombre de usuario (que sera usado para tu direccion web) y una contraseña para crear tu cuenta. tu contraseña sera mantenida de forma encriptada en nuestro sistema. por si olvidas tu contraseña, podemos requerirte que elijas una pregunta secreta, una respuesta secreta para esa pregunta y una direccion de correo auxiliar donde contactarte para permitirte la re-entrada a tu cuenta google. Si tu ya tienes una cuenta google, podemos requerirte alguna informacion adicional para activar tu cuenta email

Cntenido de correo y uso. Los contenidos de tu cuenta Gcorreo tambien son almacenados y mantenidos en los servidores Google para proporcionar el servicio. las computadoras de Google procesaran la informacion de tu e-mail con varios propositos, incluyendo el formateo y la visualisacion de la informacion para ti, entregarte informacion relacionada selectiva (como publicidad o links de interes), prevenir correo no solicitado (spam), sacar copias de seguridad de tu correo y otros propositos relativos a ofrcerte el servicio de Gmail.
Copias residuales de correo puede permanecer en nuestros sistemas, incluso despues de que tu los hayas eliminado de tu buxzon de entrada o incluso hayas eliminado totalmente tu cuenta. LOS EMPLEADOS DE GOOGLE NO ACCEDEN AL CONTENIDO DE NINGUNA CUENTA DE CORREO A MENOS QUE TU ESPECIFICAMENTE LO REQUIERAS (por ejemplo, si estas teniendo difiultades tecnicas para acceder a tu cuenta) O SI ES REQUERIDO POR LA LEY, PARA MANTENER NUESTROS SISTEMAS O PARA PROTEGER GOOGLE O EL PUBLICO (1)
Tambien almacenamos informacion sobre como usas tu cuenta, cuanto espacion estas usando, como de amenudo te logeas en el sistema u otra informacion relevante a tu registro y uso de Gmail
LA INFORMACION VISUALIZADA o clikeada en tu cuenta Gmail (incluendo elementos de interfaz de usuario, publicidad, enlaces y otra informacion) TAMBIEN ES GRABADA (2). usaremos esta informacion internamente para proporcionar el mejor servicio, asi como mejorar el servicio Gmail, preveniendo el fraude dentro de nuestro sistema de publicidad, y ajustando mejor el objetivo de nuestro sistema de informacion.

Google nunca vendera, alquilara o compartira tu informacion personal, incluyendo tu DIRECCION GMAIL O LOS CONTENIDOS DE TUS EMAILS con terceros CON OBJETIVO DE MARKETING sin tu conformidad expresa (3)

MI OPINION:
(1) aqui esta bien, es el uso normal de n correo, la maquina tiene k acceder a tu info para mostrartela. bien por google, peeeerooo...
(2) aqui deja un vacio, puesto que si la info que tu ves es grabada, tu correo visualizado tb puede ser grabado y ademas...
(3) dice que no compartira con terceros si el objetivos de terceros es el marketing... pero... ¿y si simplemente kieren espiarte?...

por lo demas, yo sere uno de los k se sacaran una cuenta Gmail...

[buenazo]
Buena traduccion! [beer]
pero... exactamente para cuando podremos registrarnos y tener nuestra cuenta?
Cuando se habrá Gmail para todo el mundo, contad los dias k pasarán hasta k salgan 300 webs k pasen full albums por Gmail... [666]
Seguro que ponen alguna clausula de no warez o algo por el estilo,creo que se daran cuenta del trafico que pasa por sus servidores.

au! [sati]
NetVicious escribió:No lo entiendes.
Se refiere a que estándo alguien dentro de la cuenta no acepte nuevas conexiones desde otra ip diferente. No dice que una cuenta sólo acepte conexiones desde una IP siempre.


tal como lo ha dicho puede significar ambas cosas.

ademas, para eso ya esta el proceso de login, sigue sin hacer falta verificar la IP. Que esto es un CORREO, no un FTP.

saludos.
GXY escribió:
tal como lo ha dicho puede significar ambas cosas.

ademas, para eso ya esta el proceso de login, sigue sin hacer falta verificar la IP. Que esto es un CORREO, no un FTP.

saludos.


Se refiere, a ke solo puede entrar fisicamente una persona a una cuenta de correo a la vez.

Vamos, tu imaginate k en una cuenta de 1 Gb de esos hay una pelicula en Divx subida, y en luna pagina warez dan el usuario y password de la cuenta, si no existiera esa restriccion de una IP podrían entrar 50 personas a la vez en esa misma cuenta para descargar la pelicula.

Con la forma k lo hará GMail cuando una persona esté mirando el correo, nadie mas podrá mirar esa misma cuenta a la vez.
tp es dificil programar que solo tenga el acceso una persona al mismo tiempo...

Lo otro de programar que solo pudiera registrarse una vez si que seria una proeza, casi imposible... [carcajad]
Si entráis ahora mismo a http://www.gmail.com, veréis un sospechoso "Happy Birthday April!" ¿Coincidencia? ¬_¬
Si picas sale una foto de una tía con su supuesto novio.

Vamos que hoy será el cumpleaños de esa chica, y ésta se llama "April".
https://www.google.com/accounts/NewAccount

Que kede entre nosotros... ;-)

Si alguien consigue acceder al correo que me lo diga pq ami no me permite acceder, es muy raro ...

Me da ste error:

---------------------------

Google Accounts


Um... this link does not appear to be valid for Gmail

The link you followed to this page seems to have expired. Please try it again in case there was a problem with the URL. If the link has been used already to set up a Gmail account, it can't be used again. If you believe the link has not been used to set up an account, please contact the person who sent the original email invitation to you and alert them to the problem. We apologize for the inconvenience.
57 respuestas
1, 2