Review EOL: Dino Crisis 3

Encuesta
Dino Crisis 3 es...
11%
6
28%
15
31%
17
30%
16
Hay 54 votos.
Carátula:
Imagen

Género: Aventura
Textos pantalla: Español
Voces de pantalla: Inglés
Manual: Español
Jugadores/Juego On-Line: 1 - No
Plataforma: Xbox (Exclusivo)

Historia:
Tu y tus compañeros os dirigís a Ozymandrias, una nave desaparecida desde hace unos 300 años que a vuelto a reaparecer. Es el año 2548, y tu y tu equipo sois los encargados de investigar la reaparición, en principio la nave no es peligrosa, sin embargo cuando se acercan a ella MTHR (el ordenador que controla la nave) da la orden de atacar, y la nave en la que vas explota, sin posibilidad de volver a la Tierra, solo sobreviven 3, Patrick Tyler, el protagonista, al que controlas el 90 % del juego, Sonya Hart, a la que contralas 3 veces y Jacob Ranshaw, tu capitan.
Dentro de la nave, y como era de esperar, se encuentran dinosaurios, MTHR los ha creado con ADN de dinosaurio y humano, para que sean capaces de sobrevivir en el espacio y tengan una buena inteligencia.

Gráficos:
Pues son normales, cumplen su cometido pero no tiene mucho destacable. El diseño de los dinosaurios es bueno, con su boca y sus dientes bien puestos, etc... La sombra de los personajes y de los dinosauros es un círculo, un poco cutre y que canta un poco. Tiene algunos detalles buenos como el fuego de los propulsores, los rayos electricos de los dinos, etc. Los escenarios son cerrados y cada vez que entras a un nuevo área te sale la pantallita de Cargando. Solo destacaria el tamaño de los "Bosses" como el Cebalrai, el Espinosaurio o el Australis, que son bastante impresionantes, muy bien hechos. Lo malo de este apartado sin duda son las cámaras, que no es que sean malas, es que son fijas, y en este tipo de juego tienes que tener el mayor campo de visión posible, pues con estas cámaras la mitad del juego te pasas disparando a la nada, o moviendote de un lado a otro porque no sabes de donde vienen los dinos.
Por no mencionar algún que otro momento plataformero en el que te acuerdas de la madre del que hizo las camaras, ya que cuando estas en mitad del salto va y se te cambia la cámara en una de un ángulo contrario y el personaje vuelve hacia donde estaba.
También mencionar que la primera mitad del juego, y al ser una nave espacial, los escenarios son casi todos iguales, con lo que te da una sensación de repetitividad bastante alta.

Control:
El control es bueno, lo que pasa es que no se lleva muy bien con las cámaras como dije antes, sobre todo cuando hay alguna parte con saltos. Con el gatillo derecho activas los turbopropulsores del personaje (que se gastan al usarlos, y cuando dejas de usarlos se recarga) con el "Y" tiras los WASP, una especie de bombas que desactivan puertas y matan a los dinos mas facilmente, con el "B" saltas, con el "X" atacas y el "A" es simplemente para activar cosas y confirmar acciones en el menu. Con el Stick Derecho pasas a la vista en primera persona.

Sonido:
Pues yo no tengo 5.1, asi que no puedo decir como es el Dolby. Pero lo que si puedo decir es que el sonido es muy bueno, los gruñidos de los dinos, los efectos en las cinemáticas y demás están muy logrados.

La parte estrella:
Por desgracia no es su control, ni su modo de juego, ni sus graficos, ni nada de lo más importante en un juego. Son las cinemáticas, que se merecen un 15 sobre 10, son brutales, perfectas, no me corto en decir que son las mejores que he visto en cualquier videojuego. Los que hayan jugado bastante y hayan visto la escena en que el Capitan lucha contra el Regulus con la habitación en llamas, la aparición del espinosaurio por segunda vez, o la primera aparición del Cebalrai en que cae por el agujero por decir algunas, te dejan con la boca abierta.

Tipos de Dinos:
Por desgracia se puede decir que hay mas "Bosses" que enemigos corrientes, ponde una fotito de cada uno.
Imagen
Nombre:Rigel ADN utilizado: Gigantosaurio
Imagen
Nombre: Algol ADN utilizado: Velociraptor
Imagen
Nombre: Kornephoros ADN utilizado: Velociraptor
Imagen
Nombre: Australis ADN utilizado: Tiranosaurio
Imagen
Nombre: Regulus ADN utilizado: Anquilosaurio
Imagen
Nombre: ¿??? ADN utilizado: ¿??? (Supongo que de Espinosaurio)
Imagen
Nombre: Cebalrai ADN utilizado: Gigantosaurio

Los 3 primeros son los mas corrientes, los otros 4 son "Bosses", además también te enfrentas a MTHR y una planta que escupe veneno, es una lástima que haya tan pocos dinosaurios "corrientes", vale que es una nave espacial, pero podrían haber puesto una sala con agua y los dinosaurios esos acuáticos que había en Dino Crisis 2, le daría mas variedad al juego.

En el juego, puedes conseguir creditos de dos formas, cogiendo unas bolas naranjas que hay a lo largo y ancho de la nave, y matando dinosaurios, créditos que podras usar en los puntos de guardado para comprar mas tipos de munición (porque no hay varias armas, es la misma pero con distintas municiones), mas tipos de WASP, ampliar la vida o la capacidad de los propulsores, poder llevar mas botiquines, etc...

Unas capturitas:
Imagen
Imagen
Imagen

Valoración personal:
El juego no es una joya, personalmete le daría un 6.5 o 7, si esta review la hubiese hecho hace unos días cuando iba por la mitad del juego la nota sería más baja, pero es que la parte final es impresionante.
Le fallan los pocos tipos de dinosaurios con los que luchas habitualmente, ya que luchar solo con esos 3 tipos es un poco aburrido, las cámaras también le fallan, no es que sean malas, es que como dije son fijas, y para este tipo de juego no es.
Por lo demás es un juego bastante bueno, también es verdad que yo soy seguidor de la saga Dino Crisis, y algo hace, seguro que muchos de vosotros le daríais menos nota.

Salu2
Yo pienso que es un buen juego, pero lo que me ha echado un poco atras en su compra ha sido su control, para mi gusto un poco lioso [tomaaa] pero por general, cumple en diversion; que es para mi junto con el control, lo que mas importa en un juego. :-P
Pues a mi no me gustó nada. Lo de las camaras esque es brutal. malas malas malas. Y las salas son tan repetitivas que son hasta confusas. Por cierto, como leches se salva en este juego ?? porque jugué algo más de 1 hora y no pude salvar.
Yo he votado mejor ni lo pruebes pq es una autentica mierda por lo menos para mi.

El control es muy muy malo y las camaras en el juego tb no me gustan para nada.

Yo lo he alquilao para probarlo con mi nueva xbox q me han regalado hace unos meses y esa xbox venia con el segagt2002 i el jsfr y no me gusto tp eses dos juegos y por eso me alquile el dino crisis3 pq el uno i el dos en psx han sido bastante buenos por eso la ilusion de jugar al 3 pero en ese momento como han sido mis primeros 3juegos de xbox q habia probado y los 3 no me han satisfecho para nada me quede totalmente decepcionado, tanto del dino crisis3 como d la propia xbox.

Despues de unos meses (es decir ahora) ya tengo juegos como el pgr2 o el splinter cell2 y esos si q son juegos q se identifican con la xbox al 100% y no la mierda del dino crisis3 pq pensaba q era mucho mejor de lo q realmente es la verdad.

Habrá gente q le guste i otras q no le guste el dino crisis3 como en todo pero a mi ese juego me hizo dudar de la xbox en su momento d jugar al dino crisis3. Ahora se q me habia equivocado 100% .

Saludos :)
gatosamurai escribió:Pues a mi no me gustó nada. Lo de las camaras esque es brutal. malas malas malas. Y las salas son tan repetitivas que son hasta confusas. Por cierto, como leches se salva en este juego ?? porque jugué algo más de 1 hora y no pude salvar.


Que jugaste mas de una hora???? XD
A los 15 min. ya puedes salvar, en una sala donde reorganizas la nave hay una especie de foco que tiene luz azul, pues ahi.
La verdad es que el principio es todo rayante, pero despues mola mucho, sobre todo el final, que te enfrentas a 3 Bosses seguidos [looco]
Salu2
Parece que a todos los decorados de este juego le han pasado una mano de Don limpio, ya que es exageradisimo el brillo que presentan.

Para mi este es el juego más "limpio" al que he jugado.

Saludos.
Las camaras enfocan de una forma tan mala que parece que está hecho aposta para joder [sati] los personajes son pequeñisimos, el control es durisimo y está fatal optimizado, todas las salas son practicamente iguales... solo se salva el diseño artistico, porque el juego es muy malo, le daria un 5.5.
Lo de las habitaciones iguales ya lo dije, son la primera mitad del juego, luego hay variedad de salas.
Y el control en que es malo??? ein? Lo joden las camaras, que te estas moviendo para un lado y te ponen una camara en el angulo contrario, pero el control en si no es malo, como el de cualquier Resident Evil solo que con "turbo" en vez de correr.
Salu2
Snape escribió:
Que jugaste mas de una hora???? XD
A los 15 min. ya puedes salvar, en una sala donde reorganizas la nave hay una especie de foco que tiene luz azul, pues ahi.
La verdad es que el principio es todo rayante, pero despues mola mucho, sobre todo el final, que te enfrentas a 3 Bosses seguidos [looco]
Salu2


Agggg, pues mira que llegué a esa sala y reorganicé la nave, y segui jugando pero no vi la opción de salvar...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pastaso escribió:Parece que a todos los decorados de este juego le han pasado una mano de Don limpio, ya que es exageradisimo el brillo que presentan.


Toy kontigo, es el uniko juego ke da gusto jugar. ke limpio es xDDDDDDDDDDDDDD

Aki lan dao kon el nanas jejejejej


salu2
Yo casi me muero de asco cuando probé este juego. Le daria un 3 a lo sumo. Es sin duda el peor juego que he probado en Xbox (ni Bloodwake ni leches).

A parte de detalles gráficos que no me gustaron nada de nada, los demas apartados me parecen simplemente horribles, desde una jugabilidad penosa debido a un control patético y tosco, sumado a la peor camara que he visto en toda mi vida, y un sonido mamamamamalo.


Pero sobre todo lo de las cámaras, es simplemente patético como pueden hacer una cosa así.



Mi opinion: UN AUTENTICO TRUÑO.
LO unico bueno de este juego es la intro.. pq lo demas es una puta basura... le doy un 2 sobre 10 i estoy siendo generoso. en serio... un truño de los grandes en toda regla
Pos yo jugue y no me dio mas pero es cosa de volver a jugar
Despues de terminar el juego estoy totalmente deacuerdo con el analisis.El juego es corto,me ha durado 9 horas,y facil donde la unica dificulta es el sistemas de camaras y el control.Saltar por las plataformas es tedioso por que las camaras no ayudan nada,igual que cuando tienes que buscar una puerta o luchas contra enemigos todo se hace mucho mas complicado por las malditas camaras.
Los graficos son aceptables y el diseño de los personajes y escenarios son buenos,artisticamente hablando,pero los escenarios son casi iguales y vacios.Los reflejos esta muy bien pero termina cansado ademas de como es posible que una nave que lleva 300 años perdida todo reluzca como nuevo.
Sin duda lo mejor del juego son los videos CG,de lo mejorcito y es lo unico que te motiva a seguir jugando por que la trama tampoco motiva mucho.De echo no se por que se llama Dino Crisis 3 cuando no tiene nada que ver con las otras dos partes de PsOne de hecho lo unica que las une es la tercera energia que aqui solo se nbombra por encima y poco mas.
Pues eso un 6
13 respuestas