María

Un olor dulce en los dedos me llega hasta el cerebro, profundamente. 7'75 son tres números y nada más, al menos, eso espero. Una caricia rubia me roza las pestañas. Anillos tiemblan, tienen su propia marca. Vampiros acechan en las esquinas de los bares. Un café y una conversación, la más sincera de todas, la más importante. Pucca asoma su redonda cabeza entre las mangas de los abrigos, tu cigarro se consume lentamente en el cenicero. Dilemas, conflictos internos revolotean por tus entrañas. Y yo aguanto, yo intento sostener tu equilibrio, con dificultad. E intento ayudarte, pequeña. Verde claro brilla por un instante, buscando una salida entre las nubes de la mañana. Nada esta claro... Canciones de nadie conocido atraen tu curiosidad, un acento suave, colombiano despierta tus oidos. Barcelona se tambalea para tí. Tumbonas, rincones de recuerdos, explosiones para tu corazón a diario, como una guerra civil. Siempre te gustó el cine independiente francés... Siento no poder acompañarte, pero tengo que hacerlo.

No temas, pequeña, que aquí estaré a tu lado, aunque creas que no, que sólo soy un café por las mañanas, que sólo soy la risa inglesa. Cuando quieras, pequeña mariposa, yo te enseñaré a volar, yo te haré ver que detrás de toda esta niebla, se esconde un Sol cálido y hermoso. Y no creas que 1987 no es tu año... Detrás de unos tristes y rígidos números, se esconde él. No temas, María, que después de la tormenta, llega la calma. Cambiar de aires, respirar de nuevo en soledad y sentir vivos tus pulmones quizá sea lo que necesites.

Carpe diem, nena.
aunque creas que no, que sólo soy un café por las mañanas, que sólo soy la risa inglesa. Cuando quieras, pequeña mariposa, yo te enseñaré a volar, yo te haré ver que detrás de toda esta niebla, se esconde un Sol cálido y hermoso.


Si, pero a veces la niebla es más espesa de lo que creemos, el humo que la sociedad esparce, ciega ese sol y ese cielo de verano, y a flores y estrellas priva del brillar de sus colores, en primavera.
Empiezo a odiar algunos números, que con agrado hubiera aceptado en un exámen de matemáticas, pero no así, frío, inamovible y despiadado. Yo lo piso, con mis botas, pues solo soy un viajero de chaqueta y chambergo, a veces solitario, en ocasiones acompañado, pero con ojos propios, que no ven lo que no quieren ver, sino lo que se puede sentir, e ignoro por tanto a quién en mi camino se cruza con el prejuicio de lo superfluo.

Un saludo Nylsa! :p

P.D.: Digno de un subidón mental.
Alvfer escribió:
Yo lo piso, con mis botas, pues solo soy un viajero de chaqueta y chambergo, a veces solitario, en ocasiones acompañado, pero con ojos propios, que no ven lo que no quieren ver, sino lo que se puede sentir, e ignoro por tanto a quién en mi camino se cruza con el prejuicio de lo superfluo.


[beer] Gran verdad, ¡oh! ¡Tú, omnisapiente de toda natura!

En este texto, hablo sobre mi amiga María, que no está pasando una buena racha ni con sus amigos, ni con su novio, ni con nadie... Así que lo he escrito con ánimo de que sonría. Siempre tomamos café juntas por las mañanas (hombre, cuando lo permite la situación, que en el fondo soy responsable ;)). Y bueno, ayer estuvimos hablando de sus problemas con todo el mundo, e intenté ayudarla (espero haberlo hecho) y creo que lo mejor que puede hacer ahora es irse en Semana Santa a Barcelona, como tenía pensado, y pensar allí de una forma más objetiva y relajada. A mí, por lo menos, cuando tengo algo que "me impide dormir" me gusta cambiar de aires para pensar con más tranquilidad, en soledad.

Salu2 [bye]
no se qué decir...tan solo gracias .te quiero nylsa.
3 respuestas