La SGAE recrimina a IU su oposición al canon

La Asociación de Internautas ha dado a conocer una carta de Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), dirigida al coordinador general de Izquierda Unida en la que le recrimina su posición contra el canon. A la sociedad "sin ánimo de lucro" no le ha sentado bien que un partido de izquierdas haya sido el único que abiertamente se opusiera al canon, y con el discurso demagógico de siempre su vocero de turno acusa a LLamazares de aliarse con la derecha e ir contra la cultura (por oponerse a un impuesto indiscriminado que afecta a todos los ciudadanos). David Bravo también ha escrito sobre este tema algunas reflexiones interesantes.
a estos los teniamos que hundir entre todos.

Pero la gente no tiene huevos a estar un mes o dos sin comprar cd's de música españoles y Videos españoles. No hay huevos. Si los hubiese, ya verias que pronto quitaban el canon...

joder... en las elecciones el pueblo tiene el poder de elegir, pero luego somos lo suficientemente gilipollas para no atacar a estos bastardos, por que estas actitudes, ya son de bastardos absolutos.
¿Ahora también quieren manchar a la izquierda con esa sucia boca suya?
En fin, normal desde su postura que ataquen al único partido que se opone al canon, que falta de vergüenza tienen. Da asco esta gente. Encima dicen representar a la izquierda, vaya tela.
a estos los teniamos que hundir entre todos.

Estoy completamente de acuerdo con tigo.

y la verdad no se por que mezclan la política en esto. Yo creo que no tiene nada que ver.
Simplemente unos personajes imponen una serie de "impuestos", por que a ellos les da la gana .... Y PRETENDEN QUE TODOS TRAGUEMOS:

Vergonzoso!!!!
Yo creo k el presidente de la Sgae debe ser Berslusconi por lo menos! si no, es imposible entender kien narices se creen para argumentar sus mafias e ilegalidades. Yo ya no creo que se pueda hacer nada, eso es un abuso de poder total. CABRONAZOS!
Por que no se mueren de una vez estas cucarachas y nos dejan tranquilos?

Propongo que esta noche la fachada de esta noble institucion reciba una buena dosis de huevos, en agradecimiento a su defensa de la cultura...... del pelotazo.

Que os den por el culo, puta SGAE
jiXo escribió:La Asociación de Internautas ha dado a conocer una carta de Caco Senante

el nombre le viene que ni pintao :cool:
acusa a LLamazares de aliarse con la derecha e ir contra la cultura

ahora resulta que ir en contra del canon es ir en contra de la cultura... me sacan de quicio estos de la SGAE
Shadow Land escribió:Pero la gente no tiene huevos a estar un mes o dos sin comprar cd's de música españoles y Videos españoles. No hay huevos. Si los hubiese, ya verias que pronto quitaban el canon...


Amén a eso , yo desde k impusierón el canon no he comprado ni un cd o dvd español , y la verdad k viendo cosas asi me llevan a plantearme si algún día los volvere a comprar.

Un salu2
No pago con el cannon el derecho a copiar cosas ?? pues venga, entre todos a regalar cds del bisbal xDD

En serio, a ver si alguien con la infraestructura necesaria monta algo gordo, como los de la AI o algo, porque la tonteria esta del cannon es anticonstitucional por lo0s 4 costados ( la presuncion de inocencia y esas cosas.. )
pero la SGAE es de izquierdas?? pq mas vien con lo que van detras del dinero parecen de derechas.. yo es que ya no se ni de que vando estoy yo XD

Estaria bien que la sede de la SGAE padeciera aluminosis y todo cayera con ellos dentro... aver si asi aprenden que la naturaleza esta en su contra...
Las filiales de las distribuidoras internacionales también están metidas en las asociaciones de "derechos" de autor. Así que no basta con boicotear todo lo que huela a español ;)
Yo llevo meses sin comprar casi nada excepto algún DVD que no puedo resistirme a comprar (que viciooo xD) o algún juego de Sega, que a ellos se les perdona todo :P
Si no lo veo no lo creo. Yo apoyando a IU. xD
Si estamos en democracia y, gozamos de libertad de expresión -como quieren hacernos creer- cada uno es libre de opinar a gusto mientras no faltemos al respeto a nadie, ¿no?.
De todas formas, sigo creyendo que esa posición de IU contra el canon no es más que una FACHAda para ganar votos.
los juegos nada tienen que ver con la SGAE.

Y los productos internacionales se registran en las respectivas "SGAE's" de cada país, no en españa. Y aunque ellos repartan la parte correspondientes para esos paises, los artistas españoles teóricamente no deberían oler ni un centimo de esos derechos internacionales.
Hay que hacer algo y pronto, pero que? Esta mafia va a mas cada dia que pasa, se la suda lo que opinemos, ni se molestan en ocultar que sus canones impuestos indirectos y demas son un robo y esto tiene ke acabar rebentandoles en los morros.
En cuanto al iluminado que llama fachas a IU y vota al PP... en fin, no comment.
En dos palabras:

Puta SGAE.
Para estos cabrones de la SGAE solo hay dos opciones:
-Estar con el canon.
-Estar equivocado.

Cada vez sea parecen más a unos dictadores, hasta les tenemos que pagar un "impuesto revolucionario"...

Ah, yo tambien quiero saber que tienen de fachas los de IU ein?

[bye]
xDahn escribió:Para estos cabrones de la SGAE solo hay dos opciones:
-Estar con el canon.
-Estar equivocado.

Cada vez sea parecen más a unos dictadores, hasta les tenemos que pagar un "impuesto revolucionario"...

Ah, yo tambien quiero saber que tienen de fachas los de IU ein?

[bye]


Según la RAE:
fachada
2. f. coloq. presencia (ǁ talle, figura). Fulano tiene gran fachada.
Es una palabra válida.

Por otro lado, ese pensamiento de la SGAE que mencionas de: "o estás con el canon o estás equivocado" también es una línea de pensamiento bastante extendida entre los militantes/votantes/simpatizantes de IU. "o piensas como nosotros o estás equivocado". Y eso no me parece un pensamiento demasiado democrático, la verdad.

PD: Una vez aclarada mi sentencia, por favor, dejémoslo aquí y no empecemos un debate político como otras tantas veces.

PD II a ver si salen bien las %"$"·%$·%&·$ ovejitas de una %"$%" vez
a mi esto de cultura==izquierdas y empresa==derechas me resulta algo paradojico ¬_¬

el caso es que basicamente IU se posiciono en contra del canon pq IU basicamente se posiciona al contrario de todo lo que haya establecido (lo que luego es imposible de mantener, por motivos obvios)...pero para variar, los "artistas" se han lucido...

lo que sigo pensando pq coños pagamos TODOS un canon en TODOS los medios grabables para compensar a ALGUNOS artistas. ¬_¬

en fin...

saludos.
GXY escribió:lo que sigo pensando pq coños pagamos TODOS un canon en TODOS los medios grabables para compensar a ALGUNOS artistas. ¬_¬


AHÍ LAS DAO.
soyyo escribió:Según la RAE:
fachada
2. f. coloq. presencia (ǁ talle, figura). Fulano tiene gran fachada.
Es una palabra válida.

Tranquilo, se el significado de la palabra fachada.

De todas maneras si has escrito FACHAda no creo que sea casualidad, lo has hecho con un "doble sentido" asi que no tires la piedra y luego escondas la mano. El planteamiento que citas de IU... pues no me parece correcto pero bueno, cada persona tiene su opinion.

[bye]
GXY escribió:
lo que sigo pensando pq coños pagamos TODOS un canon en TODOS los medios grabables para compensar a ALGUNOS artistas. ¬_¬

en fin...

saludos.


Buena pregunta. Sí señor.
Caco Senante, tiene gracia. Últimamente se están poniendo de moda los mangantes venidos de Canarias. Primero Teddy Bautista, luego Juan Padrón (el de la Federación Española que emula a Willy Fogg y viaja gratis con su familia con el dinero de la Federación) y ahora el Caco Senante este.

Si yo fuera canario me daría vergüenza tanto sinvergüenza.
La SGAE es la alma mater del vago e imbecil de Ramoncín, el tio warro que se meaba en los putos escenarios. En fin, que lo tengais claro, que la SGAE no pertenece a ningún partido político, aunque el PSOE dijo que le iba a dar todo su apollo (hay que tener en cuenta que en España hay un número muy grande de artistas que proclaman libremente que son de izquierdas). IU, se opuso al canon y tal y con razón, ya que me parece una medida totalmente fascista, dentro de nada ya tendremos que pagarle un plus a reebok o nike por andar con sus zapatillas y gastarlas al hacerlo, sino le paramos pronto los pies a la SGAE.
El canon es como la guerra preventiva, una jodida gilipollez, lo diré ahora y lo diré siempre, y ya nos lo han metido en impresoras multifunción y en escaners, y dentro de poco en todos y cada uno de los componentes de un pc, sitios de contención de datos, etc..., y de mientras los de la SGAE, centimito a centimito, se van haciendo con más dinerito en la saca. En fin, ya dentro de nada un canon a ADSL y compañias de CABLE.
He llamado al PSOE y me han dado largas sobre el tema, porque no quieren que les monten pollos tan pronto.
SuperLopez escribió:En fin, ya dentro de nada un canon a ADSL y compañias de CABLE.


Uyy no lo digas muy alto que conforme estan las cosas.

Yo creo que la carta esta del Caco Ladron este tiene un doble fondo. Me da que quiere decir: "si tu nos apoyas, nosotros te apoyamos".
los de la SGAE cada dia son mas rastreros, eso de atacar de esas maneras a IU simplemente por estar en contra del canon de manera abierta.
Buenas:

Yo he leido en otro hilo de esta web lo que dice: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287094

Si es así, creo que ya vamos ganando terreno.

Un saludo
Renedo escribió:Buenas:

Yo he leido en otro hilo de esta web lo que dice: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287094

Si es así, creo que ya vamos ganando terreno.

Un saludo


Como he comentado en el otro hilo, esa rebaja no tiene nada que ver con el tema tratado pq se aplicaría a los originales no a los vírgenes...
$GA€ escribió: “una minoría que, desde hace meses, intoxica con sus discursos la realidad de la remuneración por copia privada (el mal llamado “canon”), utilizando de forma retorcida los sustantivos y adjetivos , algo que ya de por sí les califica “


Una minoria que no consiente que un grupo de mafiosos les roben un dinero que va a parar al segundo sector mas inutil de la sociedad: los cantantes (el primero es la gente que vive del cuento y de las exclusivas)
DiGiCharatFan escribió:pero la SGAE es de izquierdas??[...]


La puta SGAE es de las que pone la mano, y para eso no hace falta ser de ningun partido politico [noop]
por que me da la impresion de que todos los que se quejan hace siglos que no venden mas de 10 copias de sus discos. Porque no se muy bien de la produccion artistica de caco senante, pero pa mi que no vende un disco desde el año 80.

Pero es que, yo no he visto a bisbal comentar nada del canon, ni nada parecido, sera porque el si vende discos???

SEA
shadow land escribió:Pero la gente no tiene huevos a estar un mes o dos sin comprar cd's de música españoles y Videos españoles. No hay huevos. Si los hubiese, ya verias que pronto quitaban el canon...


No es q no tengan huevos. Lo q la gente habitualmente no tienes es información o muestra escaso interés ante ella.

Por desgracia un elevado porcentaje d población está enbrutecida y enseguida pasa d estas cosas alegando un rápido "a mi no me lies q paso d todo" [noop]

salu2
ReZ escribió:

Una minoria que no consiente que un grupo de mafiosos les roben un dinero que va a parar al segundo sector mas inutil de la sociedad: los cantantes (el primero es la gente que vive del cuento y de las exclusivas)


DISCREPO. Una MINORIA porque la gran mayoría ni siquiera ha oido hablar del canon. Que es muy diferente.
Además, Galileo también era una minoría cuando creía que La Tierra giraba alrededor del sol y no al revés, unos pocos (entre ellos el doctor Barnard) fueron los que creyeron posibles los transplantes de corazón, hasta hace muy pocos años, nadie creía en la clonación salvo en las películas, etc... Es decir, ser minoría no implica estar equivocados.
A ver en que termina esto, al paso que vamos, van a salir mas caro copiarte un cd que comprar un origina
beeitch escribió:A ver en que termina esto, al paso que vamos, van a salir mas caro copiarte un cd que comprar un origina


aunque este extremo AUN es exagerado...esa es la idea...que salga tan caro y jodido copiar que tengas que comprar original.

la parte buena es que incentiven la compra de originales bajando sus precios...la parte mala...es esta.

saludos.
yo voto en contra del canon completamente, son unos usureros y estafadores [poraki] , pero reconozcamos que IU se opone a todo lo que se mueve [ginyo] , asique no nos pongamos ahora de su lao.

Que va a ser de Izquierdas la SGAE, ni de derechas, son de "A LA SACA"
Increíble. Cada día queda más claro que la SGAE es una panda de mafiosos que no defiende la cultura ni son parte de ella. Ahí se pudran.

Por cierto, que el PSOE "rebajará" el precio de los CD. Uy, que bien, ¿pero cómo? Pues reduciendo el IVA del 16 al 5%... que gran idea, ¿verdad? En fin, esto dará que hablar... otro día...
MartzuM escribió:por que me da la impresion de que todos los que se quejan hace siglos que no venden mas de 10 copias de sus discos. Porque no se muy bien de la produccion artistica de caco senante, pero pa mi que no vende un disco desde el año 80.

Pero es que, yo no he visto a bisbal comentar nada del canon, ni nada parecido, sera porque el si vende discos???

SEA


Pues seguro que el Caco no vende un disco no te digo que no. pero yo soy de almeria y se que el bisbal ha salido ya varias veces en tv junto a chenoa y tal encontra de la pirateria, y para muestra una web:
http://www.esmas.com/espectaculos/musica/345015.html
http://es.news.yahoo.com/040216/4/38nhg.html

Los titulares de las noticias dicen algo asi:
David Bisbal, cantante español, firma un convenio para apoyar a la protección de los derechos de autor y
El Ayuntamiento de Almería será el primero de España en firmar con la SGAE un convenio antipiratería
En el ayuntamiento de almeria , ahora mismo manda PP junto a un partido independiente de derechas (procedente del pp)
Es que solo hay que ver la cara de mafiosos que tienen todos estos tipejos...

Enviarle la foto a Rockstar, que ya lo vereis en otoño en ps2 como capo de algun juego conocido...
Me quedo flipao con los notas estos, es q me sacan de quicio!!!
("permitir el acceso de los ciudadanos a la cultura" - cree que la ciudadanía es un "rebaño desconcertado que necesita ser eficazmente guiado") borrego lo sera tu puta madre!!! tal y como lo lees cawento mecawenolosmuertosde...

Quien sois vosotros para obligarme a mi a pagar "la cultura" si odio la cultura q defendeis!!! yo alucino. A mi nadie me priva de mi libertad y el dia q quiera acceder a vuestra culturilla la pagaré mientras NO!

De todas formas, ahora ya no es ilegal la pirateria no? tenemos q promoverla mas y mas. Gracias a estos señores los q comprais cd's o dvd's con cannon estais pagando ya por lo q os vais a grabar, asi q estais en todo vuestro derecho a copiar en dichos cd's los exitos del verano [fumando] weeeeeeeeeeee!! hay q promoverlooooooooo!!!
40 respuestas