Duro golpe contra la escena warez en Alemania

Según ha publicado la web alemana Gamefreax, durante el pasado martes fue llevada una gran redada por el grupo antipiratería y la policía alemana en varias ciudades, confiscando ordenadores de universidades y proveedores de internet que eran utilizados como servidores ftp de warez. Según informan se hicieron más de 300 visitas, por lo que el número de personas con cargos podría ser muy grande. En estos momentos no tenemos conocimiento de ningún medio digital que se haya hecho eco de la noticia, así que no podemos contrastar la información o dar más datos, pero la fuente es bastante fiable en este caso porque sin duda tendrán información de primera mano.

Actualización: airolg nos ha pasado un enlace con más información sobre la noticia. Al parecer se han desmantelado varios grupos que se dedicaban a distribuir películas, tras una investigación de dos años por parte de la policía.
O_o!!!!!!!!!!! cabr"·%"·$&·$!!
la verdad es que no creo que esto sea realmente un delito... nunca lo he creido, pero si la leyes dicen que tener un ftp y ofrecer lo que ofecen es delito, pues vale... no se debe de hacer y punto....

ademas creo entender que muchos de estos ftps "privados" hacen cobrar un cuota por conectarse y bajarse de todo... y eso creo que es lucrarse....

en fin creo que tenemos problemas mas graves que estos, pero bueno como manda don dinero....
Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.

Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.

Simplemente mi opinion.

Saludos.
lylmik escribió:Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.

Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.

Simplemente mi opinion.

Saludos.


opinion ke comparto completamente.... [oki]
lylmik escribió:Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.

Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.

Simplemente mi opinion.

Saludos.


Yo también comparto esa opinión.
Ackman escribió:
opinion ke comparto completamente.... [oki]


Y yo también... ya está bien de tonterías hombre.. si es que lo que no se puede hacer es ser hipócrita..

Yo soy el primero que me bajo cosas, pero si un día me enganchan y me multan, pues pago (si puedo) y me jodo, punto. No me creo con derecho divino a disfrutar de las cosas porque en mi opinión son excesivamente caras..

Simplemente mi opinión.
lylmik escribió:Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.

Me parece ir de victimas y ser muy hipocrita encima el quejarse de que la policia hace su trabajo y detiene a unas personas que estan cometiendo un acto ILEGAL.

Simplemente mi opinion.

Saludos.

El tema esta en si cobraban por poder bajarse cosas del ftp. Si lo hacian la policia ha hecho su trabajo, pero si era gratuito si que me parece algo desproporcionado.
Vamos a dejar un par de cosas bien claras, yo soy el primero que reconozco que me bajo cosas del emule, pero desde luego reconozco que es ilegal.


Será ilegal cuando un juez diga que es ilegal. De momento bajarse algo o compartirlo sin ánimo de lucro no es ningún delito, al menos en España. Así que vas mal encaminado y luego no te extrañes de raras amenazas de denuncias masivas.

Lo de los FTP es una cosa muy distinta, pues son servidores donde se alojan archivos para ser descargados. Aquí no se comparte, sino que se ofrece y muchas veces cobrando por el servicio.

No veo prudente que ahora se reaccione así cuando el legislador, salvo en programas informáticos en caso de no poseer licencia, contempló la copia privada y cuya opción, incluída en la Ley de Propiedad Intelectual, fue aceptada por las gestoras de derechos de autor (entre ellas, SGAE).

Vale, el warez es muy posible que sea ilegal se mire por donde se mire, y más ofreciéndolo desde FTP de pago, pero no lo extendáis a las redes de pares cuyo concepto es radicalmente distinto. ¿Y que la gente se aprovecha de la ley para bajarse de todo? Bueno, vale, pero yo me sé de otros que se han aprovechado de la misma ley para imponer sus cánones...
MatoR escribió:Será ilegal cuando un juez diga que es ilegal. De momento bajarse algo o compartirlo sin ánimo de lucro no es ningún delito, al menos en España. Así que vas mal encaminado y luego no te extrañes de raras amenazas de denuncias masivas.



Si claro .. no es ilegal, por supuesto, resulta que como se lo paso a mi colega y no lo pongo en un servidor es menos ilegal, muy buena interpretacion de la ley si señor.

Pero claro .. tu te bajas software pirata y NO es ilegal por supuesto.

MatoR escribió:
Lo de los FTP es una cosa muy distinta, pues son servidores donde se alojan archivos para ser descargados. Aquí no se comparte, sino que se ofrece y muchas veces cobrando por el servicio.


Claro .. esque es distinto bajarselo de FTP que de emule ... y no me vengas con que cobraban ya que eso es la excepcion.

MatoR escribió:
No veo prudente que ahora se reaccione así cuando el legislador, salvo en programas informáticos en caso de no poseer licencia, contempló la copia privada y cuya opción, incluída en la Ley de Propiedad Intelectual, fue aceptada por las gestoras de derechos de autor (entre ellas, SGAE).


Si si .. copia privada.. a ver .. ¿me enseñas tus originales?, ¿si oye tienes los originales de toooooodas las peliculas y software que te bajas verdad?

MatoR escribió:
Vale, el warez es muy posible que sea ilegal se mire por donde se mire, y más ofreciéndolo desde FTP de pago, pero no lo extendáis a las redes de pares cuyo concepto es radicalmente distinto. ¿Y que la gente se aprovecha de la ley para bajarse de todo?




Primero dices que no es ilegal, luego matizas que tienes derecho a la copia privada, y luego terminas diciendo que vaaaale que el warez es ilegal, a ver si te pones de acuerdo.

No claro, las redes peer2peer (Que no de pares) buen rollo , colegueo .. por supuesto completamente distinto, ¿en que estaria pensando?.

Bueno, vale, pero yo me sé de otros que se han aprovechado de la misma ley para imponer sus cánones...


Para empezar esta es otra discusion, y claro ahora justificas lo que haces, pero claro esto no hace que sea menos ilegal.

A ver .. como te lo explico lo llames warez, lo llames comparticion sin animo de lucro, lo llames propagación de la información, es ILEGAL y punto.

A ver si decimos las cosas claras, y no lloramos tanto cuando pasa lo que pasa.
franaloper escribió:El tema esta en si cobraban por poder bajarse cosas del ftp. Si lo hacian la policia ha hecho su trabajo, pero si era gratuito si que me parece algo desproporcionado.


A ver .. lo que no van a hacer es darles una palmada en la espalda y decirle ale seguir asi chavales.

Puntualizacion por lo que leo de la noticia los han detenido, cuando haya juicio, si hay juicio y se dicte sentencia entonces se podra hablar de desproporcionado.
lylmik escribió:
A ver .. lo que no van a hacer es darles una palmada en la espalda y decirle ale seguir asi chavales.

Puntualizacion por lo que leo de la noticia los han detenido, cuando haya juicio, si hay juicio y se dicte sentencia entonces se podra hablar de desproporcionado.

Si los han detenido y no cobrababan por el servicio para mi ya es despoporcionado. Es como si a mi un poli me pilla en medio de la calle escuchando un cd que me he bajado de internet, me lleva a comisaria y me detiene.
Si ese mismo poli me pillase en la misma calle vendiendo un cd/dvd a un tercero por mas de lo que cuesta el propio soporte estaria en derecho de llevarme a comisaria pues estaria cometiendo pirateria con animo de lucro.

Hay que tener muy claro que la pirateria no me parece penable siempre y cuando no se saque dinero con ella. Otra cosa es que me parezca bien o mal pero eso ya depende de cada uno.
lylmik escribió:Si claro .. no es ilegal, por supuesto, resulta que como se lo paso a mi colega y no lo pongo en un servidor es menos ilegal, muy buena interpretacion de la ley si señor.

Pero claro .. tu te bajas software pirata y NO es ilegal por supuesto.


Si tú mismo lo dices. Pasar algo no es ilegal. ¿Estás cometiendo un acto ilegal cuando haces un regalo en un cumpleaños? ¿Estás infrigiendo la ley cuando le dejas un disco o una película a un amigo? Tú sí que interpretas bien las leyes.

Por cierto, yo NO me bajo software puesto que eso SÍ es ilegal si no se dispone de la licencia oportuna y tampoco necesito hacerlo habiendo decenas de programas gratuitos que ofrecen incluso mejores resultados que los otros.

lylmik escribió:Claro .. esque es distinto bajarselo de FTP que de emule ... y no me vengas con que cobraban ya que eso es la excepcion.


Por supuesto que es distinto. De Emule no se baja nada.

lylmik escribió:Si si .. copia privada.. a ver .. ¿me enseñas tus originales?, ¿si oye tienes los originales de toooooodas las peliculas y software que te bajas verdad?


Si se hace una copia de un original se llama copia de seguridad. Quizás no entiendas la diferencia, pero tener una copia sin el original es precisamente hacer una copia privada, solo para tu uso. Mezclas conceptos.

lylmik escribió:Primero dices que no es ilegal, luego matizas que tienes derecho a la copia privada, y luego terminas diciendo que vaaaale que el warez es ilegal, a ver si te pones de acuerdo.


Primero ponte tú de acuerdo. Hablamos de warez y FTP y tú has sido el primero en mezclar el Emule, películas, música y de todo.

lylmik escribió:Para empezar esta es otra discusion, y claro ahora justificas lo que haces, pero claro esto no hace que sea menos ilegal.


Yo no justifico nada. Simplemente digo que en la misma ley donde se recoge el canon, según la SGAE, se recoge el derecho a la copia privada sin ánimo de lucro, salvo en software sin licencia. ¿Qué parte no has entendido?

lylmik escribió:es ILEGAL y punto


Aquí ha hablado el legislador. Y te repito, una vez más, que el warez podría ser ilegal, pero quién lo ha mezclado todo has sido tú. Que no se te olvide. Y de colegueo, el justo.
MatoR escribió:
Si se hace una copia de un original se llama copia de seguridad. Quizás no entiendas la diferencia, pero tener una copia sin el original es precisamente hacer una copia privada, solo para tu uso. Mezclas conceptos.

Si no recuerdo mal aqui en España un backup como nosotros lo conocemos es denominado legislativamente como copia privada.
En la Sgae por lo que pagas el canon no es por bajarte un disco que no tienes y grabartelo, sino precisamente por el dinero que ellos dicen que pierden por hacerte tu disco de respaldo por si se te desgracia el original.

De aqui que algunos grupos como la union regalasen un 2º disco original por si se te rompiese el 1º.
Para mi el matiz es si hay animo de lucro o no. Yo puedo compartir mis archivos (legales) con 1.000.000 de personas si asi lo quiero. ¿Quien te puede impedir compartir tus mp3, software, etc si lo consideras oportuno? Otra cosa es hacer negocio de ello. Tengo toda mi colección de CD´s pasada a mp3 y todas mis pelis de DVD en DivX para que se las baje quien quiera. ¿Que mal hago compartiendo si no me lucro por ello?
franaloper escribió:Si no recuerdo mal aqui en España un backup como nosotros lo conocemos es denominado legislativamente como copia privada.


Recuerdas mal. Como te han dicho una copia de seguridad es una copia de un software u obra original que poseas para prevenir su deterioro. Una copia privada es una copia de una obra (una película, un disco... pero NO software) para tu uso privado y la ley no indica que debas disponer del soporte original de la obra.
En el caso del warez, generalmente es software así que es ilegal lo mires por donde lo mires (otra cosa es que sea delito punible si no hay ánimo de lucro de por medio).
jiXo escribió:
Recuerdas mal. Como te han dicho una copia de seguridad es una copia de un software u obra original que poseas para prevenir su deterioro. Una copia privada es una copia de una obra (una película, un disco... pero NO software) para tu uso privado y la ley no indica que debas disponer del soporte original de la obra.
En el caso del warez, generalmente es software así que es ilegal lo mires por donde lo mires (otra cosa es que sea delito punible si no hay ánimo de lucro de por medio).

OK me lo anoto. [beer]
Aqui en mas de un Post he leido la palabra ilegal. Y la noticia no especifica si se estaba compartiendo entre, a lo mejor, diferentes usuarios e la universidad, que podían usar el ps para bajar archivos a la uni y de ahi a su casa o se estaba cobrando por el servicio.
Veo también que nadie está diferenciando ilegal e ilicito (y aqui ya hemos hablado unos cuantos de millones de veces del tema). Porque si no se sabe si tenían ánimo de lucro no se puede saltar como lo ha hecho lylmik a decir que sea ilegal.
Como dice Franaloper, me parece desproporcionado EN EL CASO QUE SEA PARA USO PRIVADO Y DE FORMA GRATUITA (por si me están escuchando los trolls) que te detengan, pero me imagino que si los detienen es que muy seguramente si que cobraban por ello. Pero habremos de esperar a ver si se hace eco en algun diario digital para enterarnos mas del tema antes de sacar conclusiones.
SALU2[chiu]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Normalmente si se cobra por el acceso es para poder pagar la conexion del servidor , así que tampoco es con animo de lucro , aunque siempre hay alguna excepción.
Bueno, si es ilegal o no es ilegal la cosa, creo que dependera mucho del pais de donde sea cada quien.

Independientemente de lo anterior, creo que los tios que han diseñado el software, filmado la pelicula, etc. Lo han hecho con el fin de LUCRAR con dicho producto, porque asi se ganan la vida, asi como el tio que anda en su taxi, o la señora que prepara la comida en la fonda.

A nadie nos gustaria que algo que nos ha costado esfuerzo hacer, y que hemos hecho con el proposito de ganar para el pan.
Nos sea quitado de las manos asi como asi. (En el caso de los que desarollan el software libre, bueno alli es diferente la situacion).

Ahora bien si X tio se gana la vida programando Maya, para hacerle la vida mas facil a otra persona que hace monitos animados. Pues de igual forma el tio que lleva todos los dias al trabajo al programador se gana la vida transportandolo.

No quiero decir con esto que la pirateria vaya a ser el problema que acabe con la economia del mundo. Pero si estamos dañandole la vida a los tios que se ganan la vida haciendo eso.


¿Que el Maya cuesta mas que una casa?, bueno pues los tios que hicieron el programa consideran que eso vale su esfuerzo.
Si no quieres pagar por el software, bueno pues diseña el tuyo propio o usa otra opcion.

Con esto no quiero que ustedes dejen de "compartir" de la noche a la mañana (que no lo van a hacer, para el caso...). De hecho yo me apunto en la lista (al principio) de la gente parasita, sanguijuela y pirata.

Pero por favor no se pongan a llorar porque cerraron tal o cual pagina, o porque detuvieron a las personas, creo que es suficiente delito el quitarle el pan a cualquier persona.

Si detuvieron, cerraron, etc. bueno, asi es la vida, todo llega a su fin, pero no vengas a chillar que "malos policias" y "que el sistema es una mierda" (Que si lo es, pero por muchas otras razones).

En fin ya perdi el hilo de lo que quieria decir.

Pero:

SOY PIRATA, NO pretendo justificar lo que hago, NO tengo el dinero (o el tiempo para hacer el dinero) para comprar ese producto que deseo probar (llamese juego, utileria, pelicula) y se que si no lo puedo tener, es porque el sistema afortunada/desafortunadamente funciona de esa manera, PERO si algun dia se acaba (la pirateria) NO me quejare y ACEPTO las consecuencias de mis actos.


Atentamente
Un imbecil mas sobre este planeta.
21 respuestas