Sony confirma su grabadora de doble capa

Sony ha publicado una nota de prensa en la cual confirma todos los datos que os anunciamos hace ya casi un mes sobre la DRU-700, que por lo tanto pasan a ser oficiales. Recordemos que su velocidad de grabación será de 2.4x para DVD+R de doble capa, 8x para DVD+R y DVD-R, 4x para DVD+RW y DVD-RW y 40x para CD-R y se venderá tanto en formato interno (A), como externo (UL), a un precio aproximado de 199 y 299 euros aproximadamente. Se pondrán a la venta a finales del segundo cuarto del presente año, es decir mayo o junio.
¿Hay alguna noticia sobre sus consumibles?
soyyo escribió:¿Hay alguna noticia sobre sus consumibles?


mmm, varios fabricantes han anunciado consumibles de doble capa para abril-mayo, de precios todavía ni mu :(
Y digo yo, 9GB a 2.4X, cuanto podria llegar a tardar la grabacion del DVD completo?ein?

Menos de hora y media, imposible [qmparto]
Mi Pineer 106 me va muy bien. En cuanto a la de doble capa, pues no está mal, pero habrá que ver los precios de los consumibles.
cuando sepamos una noticia como esta que vais a poner
en portada y tal, a que admin le puedo avisar y tal?
por que esta noticia la habian dado un poquito antes
en el foro de PC-HARDWARE de elotrolado,
3 horas antes, pero amos no se entero ni dios xD.

concretamente aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=284533
JUANI RULES escribió:Y digo yo, 9GB a 2.4X, cuanto podria llegar a tardar la grabacion del DVD completo?ein?

Menos de hora y media, imposible [qmparto]

Pues si a mi grabando a 2x uno normal me tarda media hora pues yo con esta diria que unos 50 minutos.
nas

increible el cambio que esta dando la informatica . cada vez salen mejores makinas y a un precio genial de verdad

a ver si madura un poco el tema y podemos ver consumibles asequibles

un saludo
Buenas:

¿Pero que pasa enconces con los DVDs de doble capa en formato -, desaparecen, o luego nos vendran con las duales?

Para mi esto es un cachondeo, que saquen un unico formato standar y que se dejen de tanto sacar la pasta en tantos y tantos formatos.

Un saludo
una gran "innovacion tecnologica" no debe de ser porque el precio no se va a disparar como las primeras grabadoras de dvd, pero lo que si que hay que ver es el precio de los consumibles, que seguramente ahi es donde nos dejaremos el dinero
yo me he comprado una A07 hace menos de 1 mes y creo que con lo de la soble capa se están equivocando.

sería más útil sacar los consumibles de 2 cara antes que los de doble capa. porque mucho tenemos grarbadoras de 1 capa y queremos más capacidad... y antes de comprarnos otra grabadora (porque muchos las tenemos nuevas) preferimos comprar discos de doble cara y darles las vuelta para seguir tostando
franaloper escribió:Pues si a mi grabando a 2x uno normal me tarda media hora pues yo con esta diria que unos 50 minutos.


Un poquito menos.

A 2.4x los 4.38Gb actuales se queman en ~25 minutos por lo tanto para grabar 7.92Gb se tardarían ~46 minutos.

Por cierto, esta confirmado que los DVD+R9 serán totalmente compatibles con los lectores actuales. [oki]

salu2[bye]
da_hot_funk escribió:sería más útil sacar los consumibles de 2 cara antes que los de doble capa. porque mucho tenemos grarbadoras de 1 capa y queremos más capacidad... y antes de comprarnos otra grabadora (porque muchos las tenemos nuevas) preferimos comprar discos de doble cara y darles las vuelta para seguir tostando


Los DVD-R doble cara ya existen hace rato, no son tan comunes, pero si los buscas un poco seguro los encuentras.

salu2
da_hot_funk escribió:yo me he comprado una A07 hace menos de 1 mes y creo que con lo de la soble capa se están equivocando.

sería más útil sacar los consumibles de 2 cara antes que los de doble capa. porque mucho tenemos grarbadoras de 1 capa y queremos más capacidad... y antes de comprarnos otra grabadora (porque muchos las tenemos nuevas) preferimos comprar discos de doble cara y darles las vuelta para seguir tostando

Pues que quieres que te diga para usar un disco de doble cara uso dos discos y listo. Es que lo de doble cara me parece lo mas cutre del mundo.

Si no has sabido esperar a las de doble capa lo entiendo pero yo por ejemplo la semana pasada me pille una grabadora de dvd de oferta y no me arrepiento de ello.
franaloper escribió:Pues que quieres que te diga para usar un disco de doble cara uso dos discos y listo. Es que lo de doble cara me parece lo mas cutre del mundo.


Totalmente de acuerdo, es casi imposible manipularlos sin que alguna de las caras se ensucie y/o raye. [lapota]

salu2[bye]
Puffff. Demasiado lento para grabar un DVD-9. Mejor seguir con nuestras grabadoras y pillar una de doble capa mucho más adelante, más barata y mucho más rápida. Y a ver que tal salen de precio los consumibles.
JaMeSiTo escribió:cuando sepamos una noticia como esta que vais a poner
en portada y tal, a que admin le puedo avisar y tal?
por que esta noticia la habian dado un poquito antes
en el foro de PC-HARDWARE de elotrolado,
3 horas antes, pero amos no se entero ni dios xD.


A mi por ejemplo, aunque suelo visitar páginas de grabación varias veces al día así que si es importante la veré de todas formas ;)
franaloper escribió:Pues que quieres que te diga para usar un disco de doble cara uso dos discos y listo. Es que lo de doble cara me parece lo mas cutre del mundo.

Si no has sabido esperar a las de doble capa lo entiendo pero yo por ejemplo la semana pasada me pille una grabadora de dvd de oferta y no me arrepiento de ello.


idem. Las grabadoras de doble capa estan saliendo muchisimo mejor de precio que las primeras de simple capa, pero lo que mas me preocupa es el precio de los consumibles, que no se porque, me temo que van a ser bastante caros.
17 respuestas