¿Y ke pasa kon Linux?

Es q nadie lo usa?, seguro q si, pero x aki lo uniko q se ve son kejas hacia microchof. A ver esos usuarios de Linux...
Yo me estoy empezando a aventurar kon este peazo SO y la verdad es q me esta gustando bastante.
Por ello (y seguro q no soy el uniko ke esta de akuerdo) pido al señor Jixo o a kien korresponda q abran un foro de Linux, y si puede ser subir programillas pa los usuarios, seguro q asi hariamos q cada vez se atreviera + gente kon el y seguro q al final les gustaria.
Bueno, ahi keda mi peticion, ¿alguien me apoya?

¡Plataforma Antimicrochof!
yo te apoyo 100%, me instalé Linux el año pasado, pero komo no tenia internet, no sabia muy bien komo utilizarlo, aunke me defendia bastante, y lo borré.
Una buena propuesta si señor.
Pos venga, a ver si entre todos konvenzemos al master...!
Me resulta imposible creer q a nadie le interese este tema.
Siempre kejandonos del puto windows... habrá q buscar alternativas, no?
Toy contigo, pero hoy en dia lo ke se busca es la comodidad, y el linux no ofrece hoy por hoy eso, es complicado sino lo has visto en tu vida, cosa ke por el contrario en el otro, a simplemente lo ves ;)
me encanta Linux, es una muy buena alternativa, pero hoy por hoy, te sientas delante de un ventanucos sin tener ni papa, y en unas horas navegas como un campeón :( .

Pero ponte a configurar un Linux sin saber nada, y dile a un usuario que tiene que escribir comandos en la consola, o que para Linux todo son archivos y que ya no tiene CD-ROM sino un fichero XD , o que tiene que montar o desmontar un volumen...

Pos eso que hasta que hagan Linux masticados na de na }:/

Salu2.
Bueno, pues yo la version q acabo de ver y ke me ha convenzido a aventurarme ha sido el Linux Mandrake 8.1, el entorno grafico es igual al de win, y no es necesario, a no ser q sea para configuraciones, el hablarle kon comandos. Ademas, aunq pueda resultar algo + komplicado es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor y tambien es apto para fisgones komo yo q no se konforman kon la mierda q nos meten x los ojos...
las pasas canutas para según que cosas, pej instalar un modem usb, incluso al ppo lo pase mal con el sonido, y me lo tuve que currar mucho mucho. En la academia donde estaba no pudimos configurar una red, y así otros problemillas.

Pero a pesar de todo es un pedazo de sistema operativo y si encima controlas UNIX ni te cuento...

Salu2.
Si, pero eso es xq la mayoria de los aparatos comprables pa pc vienen solo con drivers para windows, el pez q se muerde la cola...
Por eso pido un foro pa hablar de este tema, y a kien, x simple kuriosidad, le pueda interesar, ke se avalance, y asi podriamos resolver nuestros problemas. Imaginate q hubiera existido un foro de linux kuando intentaste instalar el modem, a lo mejor ahora lo tenias funcionando bajo linux...
Solo es eso, esta claro q el ke se instale linux tiene una particion tambien con windows, xq seria imposible con Linux usar programas q sin mas cohones tienes q usar. Pero aun asi hay muchiiiiiiisima gente x ahi a la q le mola experimentar, o a ti no te ha okurrido asi?
YO ME ANIMO! jejeje
me ENCANTA el linuxxxxxx

jejeje llevo unos 3 años con diversas distribuciones.
Hay que reconocer que al principio me las instalaban XD
ostias aquello si ke era jodido!!! Es que enpece con slackware.

BUeno he probado de TODO desde entonces. AHora ya no es lo de antes. AHORA es una gloria! se instala solo, te gestiona las particiones, el arranque es coser y cantar...

Bueno, ahora mismo estoy como vosotros. Lo unico que se es txapurrear, lo uso para ir de "guay" ;-). Navego, y poca ostia mas!!! PERO KIERO APRENDER !!! APOYEMOS EL FORO LINUX! MUERTE AL MOKO! ;-) :D

haaaaaa eso si!!!! ;-) consigo ver los ordenadores con win98 de una red con el linux!!!! sera una chorrada! PERO CONFIGURAR EL PUTO SAMBA ME COSTO DIOS Y AYUDA !!

Piotxa. tienes mi apoyo inkondizional.

YO uso casi esclusivamente el Mandrake ahora. Es una de las MEJORES distribuciones para empezar. de hecho es sin duda la mas facil de configurar. TIene el DracConfig... una joya ;-)
joder si es ke no teneis mas ke ver mi avatar!!!!!
a la cola que nosotros hemos pedido un foro de game boy advancer :D :D :D :D :D :D :D :D jejejejjeje
hombre si estaria bien hacerlo yo nunca lo utilizado por eso pero no se,ay gente como a vosotros que les gustaria,
lo que podeis aver si por lo menos ponen un sub foro como el de gran turismo 3(un subforo de un juego lo nunco visto)
pero no lo creo por que si el jefe de la paguina no lo ve bien nunca lo pondria aunke dijise toda la peña que si¡
y como linux no tiene tantos aficionados pos :(.
dejar un mensaje cada dos por tres de linux en el foro y que se habre mas de el asi se podria conseguir.
YO APOYO QUE SI.(asi veria mas ese so , como yo ay mcuha gente que ni lo conoze asi por lo menos sabriamos algo¡)
no es por meterme pero....

lo que molaria de la gameboy advance es que bueno ya sabes... jejeje backups y esas cosas... jejeje

bueno... si sirviese de PDA molaria tambien un guevooooo...
hasta entonces... habra que ver que maravillas nos depara el nuevo bitxito ese XD
lo que molaria de la gameboy advance es que bueno ya sabes... jejeje backups y esas cosas... jejeje

mmmm copias de seguridad de los juegos te refieres?
eso ya esta pero vale vastante carillo¡ pero vale la pena yo lo tengo i juego a mi doom que es una passada
el ke esta?
a ke te refieres?

la gbadv no va con cartuchos???????
como haces... explicate... ke seria un regalo cojonudo pa' uno que yo se XD
si, tu te acuerdas de la super nintendo iva por cartuchos pero podias meterlos en diskets y con el copion tener copias de seguridad de los juegos.
mira este aparato se llama flash advancer y es un cartucho virgen regravable de (el de mayor capacidad es de 256 megabytes o que es lo msimo 32 megas)
ay tanbien de 64 megabytes y de 128.
yo lo tengo y esta muy bien mira te paso el link i lo miras tu ya te dijo que es muy carro yo que tengo 18 años un aparato de 29 o mas me puedo morir pero no se me gustava mucho y me lo e pillao tenia el de 128 lo e vendido y me comprado el de 256 con el GB Bridge que es un adaptador para los juegos de la color.
el de 256 y el GB Bridge me a valido 41 mil pelas, todavia no me a llegado por eso¡
pero dijo que lo tengo por que el que tengo lo e venidido y estoi esperanod al otro
Success Shopping
pregunta en el foro de nuevas consolas alli ademas de resolver tus dudas veras juegos que van a ver la luz para ese pequeña consola que te dejara:-O estilo teken 3 si te gusta la lucha o como ami los juegos de rol estilo breat fire aqui ay una paguina con los juegos que van a sacar
y ahora por el privado te dijo mas cositas
Originalmente enviado por aker
joder si es ke no teneis mas ke ver mi avatar!!!!!

jeje, es verdad, está bastante kañero. Pues yo tambien me estoy aventurando kon el Mandrake y me está gustando bastante, si, bueno, al principio errores de configuracion, pero una vez configurado todo... q?, a q mola?.
Nos vemos!, salu2 linuxeros!

P.D: No me cambieis la historia del hilo
pero lo veo complicado, no muchos piensan como nosotros. Pero vendría bien sobre todo para saber como aker configuró el SAMBA pq yo lo más que conseguí fue ver los equipos con ventanucos 98 pero desde estos no veía el servidor linux.

Por cierto aker q distribución tienes ahora, quiero probar la debian, la has probado???

Salu2.
Veréis, el tema de abrir nuevos foros no se hace por capricho, sino por dos motivos:
1º El tema del foro es uno de los temas principales de la web.
2º Los mensajes en otros foros relativos a un tema son excesivos y hacen necesario un foro exclusivo para ellos.

Actualmente ninguna de estas dos normas son cumplidas con respecto al tema de linux, y aunq a mi me guste el linux y lleve bastante tiempo utilizandolo eso no justifica crear un foro nuevo en el q solo hayan 4 o 5 mensajes... Si queréis saber más sobre linux hay muy buenas páginas y foros exclusivos, como en barrapunto por ejemplo...
Po fale, lo q diga el jefe...
la cosas de linux al cajon desastre VArios de PC!! eso si... JiXo, si podrías mencionar linux al lado de los temas (Overclocking, mp3, divx,.. ;-) algun dia claro :D

de todas formas estoy de acuerdo con jiXo... lo del linux tiene que surgir poco a poco y de nosotros mismos. No tengo ganas que seamos 3 fantasmas en un foro olvidau ;-) hay que meter el GUSANILLO linux a la peña !!!!
Por cierto..... he oido rumores de la difusion de los codigos de windows proximamente! sabeis algo al respecto?

No Delbruck... no he probado la debian y menos la ultima. Es que hay tantas distribuciones que te vuelves loco! las que he probado son SLackware (con la ke empeze), una de Corel... casi ni me acuerdo era parecido al windows, la idea era buena. pero no molaba mucho no se si me entiendes :D :D, la mandrake en varias ocasiones desde creo que la 7.0, la 7.2 (que molaba la que más creo) y actualmente toy con la 8. Ha tambien he probau la SuSe!! esta de la ostia! son unos alemanes creo. Creo que el siguiente release que tienen lo voy a probar !! ;-)
sabes que ? deberiamos de hacer una cosa... si os parece bien.

UNA IDEA A VER QUE OS PARECE COLEGAS!
Nos ponemos de acuerdo todos y pillamos una distribucion que salga nueva (por votacion por ejemplo) asi nos ponemos todos a machacar la misma y sería de puta madre no creies? Creamos un hilo nuevo y voila!! a experimentar a sako! jejeje
mira, aprovechando el mundillo podriamos hasta (para no tener que bajarlo de inet) elegirlo de una revista. por ejemplo la siguiente que salga con PCWORLD!
Delbruck, por ejemplo, la debian la ví una vez creo que en "Todo Linux", no?

bueno decidme que os parece. Es que si kada uno tenemos una distribucion la cosa no será imposible pero evolucionaremos mas lentamente !

bueno, Delbruck, piotxa, camposi,jiXo ke os parece?
aunque acabo de desinstalar el mandrake, me gustaria pillar una debian o una suse... pero estoy abierto a sugerencias.

Vamos que sinos ponemos de acuerdo pues mejor que mejor.

Venga salu2.
como es el linux????
me an dicho q tiene muii pocos errores,se puede bajar de internet o lo venden???
linux, podemos decir que es "casi" gratis.
es decir....

la mayoria de la compañias, suse, mandrake, redhat, slack.... te regalan el sistema operativo, y algunas veces una cuantas mas.
Lo que esas compañias te venden es el soporte! es decir, que si te pillas la version oficial te vienen a sako de cds!!! con todo herramientas de TODO tipo... es como si kompras una cosa y puedes hacer caside todo! no se si me explico... pero montarte tu linux en casa puedes hacerlo de cualkier distribucion buscandote los programas aparte. se entiende? bueno pos eso.

no hadecir que para servidores esta somola a sako.

de todas formas los precios son SUPER ajustados. del orden de los 10 verdes como mucho por las cajas...


BUENO....nos ponemos de acuerdo con una distribucion????
Delbruck... la suse salio hace un par de meses en PCWORLD. era el 6.4. Miramos hoy en quioskos a ver que hay por ahi??
debian o suse por mi ok. pero mi mandrake no lo kito, que tengo mogollon de cosas en el XD
si lo prefieres vuelvo a instalar el Mandrake, aunque me gustaría probar otra.

Mañana si puedo miro en algún quiosko, a ver que tienen... y ya te contaré, si puedes tb mira tu.

Venga salu2.
Aker te felicito x tu acertada idea, ya vereis komo al final se va uniendo + peña como el compi messiahq ya le ha picao la kuriosidad.
Bueno, yo digo q si, q podemos meter todos la misma, yo he comprado el Todo Linux de este mes, y trae el mandrake 8.1 un kolega ya lo tiene instalao ya q el muy kabron me kito el cd antes de abrirlo, y yo tengo problemillas kon las particiones. En fin, q si kereis q empecemos kon ese lo decis, y si kereis otro, pues tambien, aunke yo rekomiendo ke sea el q venga en Todo Linux, ya q estos vienen kon todo lo necesario, es decir, no solo el SO, sino todas las aplikaciones habidas y x haber.
Ya me kontareis.XD
Bueno, entonces vamos a poner un plazo. El plazo puede ser por ejemplo este mismo Viernes. Así, para es dia tendremos que definir una distribucion, a mi ya os digo: No me importa cual pues tengo un equipo de sobra. Ya sabeis que tiendo hacia Mandrake. Pero por mi aun prefiero probar otra no vaya ser que me estanque !!! (la cosa es que yo suelo usar Mandrake, la 8.0 por ahora, y la actualizare de fijo asi que en ese aspecto no teneis poprque tenerlo en cuenta...). Asi que que os parece?

Para el viernes hacemos las proposiciones y procedemos a votacion. Necesitaremos los votos pero tb consejos porque este mundillo es terrblemente amplio y variado.

EL objetivo es a partir de entonces crear un nuevo hilo que titularemos algo asi como "DESCUBRE CON NOSOTROS LINUX: PASO A PASO" jejeje nunca mejor dicho. Asi postearemos nuestras experiencias. Es importante el que decidamos la distribucion cuanto antes... empezar cada uno con una podría dar lugar a frsutraciones y descuelges. y necesitamos a la peña. nuevos linuxeros... MUERTE A.... jejeje dejemolos asi :D


Bueno. YO NO HE MIRADO NA' de NA'!!! jejeje se que lo prometí! aver si el Delbruck mira algo por ahi!!! a ver si hoy XD

Esto tengo entendido yo sobre distribuciones (corregidme si algo digo mal):

RedHat tiene fama de ser si no es la mejor una de las más recomendables. Tanto para cliente como modo servidor.

SlackWare antiguamente tambien, ahora ya no se que tal anda... pero eso si, su fama era que debia ser PUTISIMA de configurar (ya os he dicho que a mi me lo ponian guay guay)

SuSe... los alemanes se estan llevando el mercado de los servidores con linux. Estan mejorando un guebo segun dicen. Ademas tienen alianzas con peces gordos (ej: IBM)

Mandrake. A mi me mola. De servidor va guay, es extremadamente facil de configurar... bueno que esta pensado para gente más "mundana" ;-) AUnque es una distribucion COJONUDA y no se queda por ello nada corto. SOn franceses, yo conoci alguno que orto de sus desarolladores. Buena casta ;-)

Bueno y otros muchos EsWare, Debian (que tambien promete muchisimo pero no puedo contaros nada sobre el, preguntad a Debruck), Corel Linux (Creo que se retiraron aunque la idea no era mala), y otros que se me pasan de fijo....

Sabe alguien si va a salir nuevas distribuciones en las revistas del mes de DIciembre? seria la ostia saber eso
sería instalar la Mandrake, en el PCMANIA de Octubre venía la 8.0, pero mi opinión tiende a buscar otra.

Una opción que he estado pensando es la de la descarga por Internet, los que tengais ADSL no creo que tengais problemas.

Pero creo que aker tiene razón en que lo mejor es someterlo a votación para ponernos de acuerdo. Y sería recomendable buscar algo sencillo para empezar, para que la gente no se lleve una mala impresión.

Si la cosa va a más, y os interesa postearé las webs de varias distribuciones para el que quiera descargue una distribución (espero que la más votada).

aker --> lo siento pero hoy he salido tarde del curro y no he podido mirar nada a ver si mañana ;)

Todos --> a ver si dejais vuestra opinión en el hilo y que se note que esto le interesa a alguien XD XD XD XD XD que Linux no muerde, es complicadillo pero como todo, seguro que hasta que no trasteastéis un poco con vuestros WINs no teniasis ni idea :-p

Si alguien quería instalar un Linux esta es la oportunidad. Y al menos una ventaja tiene, vuela por internet, o es que os creeis que los servidores se montan en un LINUX corriendo el Apache por nada...

Salu2 desde El otro lado.
Estoy de acuerdo en eso de la votacion. Bueno, ya he conseguio instalar mi mandrake 8.1, está muy chulo, kada vez me cae mejor el pingüinillo, pero lo q no acierto a hacer es q funcione el modem, tengo un artech mdp3880w, supongo q el problem está en q será un winmodem o algo así, no?, de hecho nisikiera oigo sonido del modem, pero no se si será q está el sonido desactivao o q ni abre el puerto, se q en win hay una instruccion q es M0=0 y el modem deja de emitir sonido, ¿hay algo parecido en linux?.
Bueno, en definitiva, q si os parece q instalemos el mandrake, es q yo ade+ tengo 2 kolegas q lo akaban tambien de instalar, y asi ya seriamos + gente para komentar experiencias, vosotros direis, yo voto x el Mandrake 8.1.
Salud!
Bale. Piotxa ya conocemos tu voto pero te estas anticipando un poco a los acontecimientos ;-)

Por ahora tomaremos MANDRAKE 8.1 como primera opción. Juega como ventaja su facilidad de instalacion y sobre todo que segun comento piotxa viene con el Todo Linux de este mes.

Queda por ver que otras distribuciones hay por ahi en los kioskos ahora y tambien los que estan por salir este inminente diciembre ;-)

Delbruck, yo opino que la posibilidad de bajarla de internet deberiamos en principio sopesarla. La principal razon es que supongo que hay gente que se desanimara entonces. Por el contrario, cualkiera que no quiera gastarse mil pelillas poir la causa pues pegarse un download desde casa ;-)

QUe opinais?

Hacen falta + proposiciones ;-)
ANIMAD A LA PEÑA !!!
Odio el Linux, acabo de joder un equipo que tengo en el curro para trastear, etc. he instalado el red hat lo queria instalar en el segundo disco del equipo y resulta que el muy cabron me ha machacado el MBR del primer disco y me ahora no puedo botar del primer disco donde tenia instalado Windows 2k server, como leñe recupero la instalacion????

Venga que se note que queremos aprender linux... je je

Salu2
Pakito ;)
pero no creo que sea muy oportuna aquí todos intentando que la gente se anime y llegas tu y venga todo a hacer puñetas.

Ojo con esto no quiero decir que no puedas tener razón ya que supongo que en este hilo habrá quien piense lo mismo de algún Windows....

Te entiendo pq puede resultar complicado el instalar Linux, aunque si te digo la verdad con las últimas distribuciones es coser y cantar. De hecho el XP se asemeja en la instalación a algunos Linux, con una primera parte de configuración y luego el entorno gráfico.

Bueno volviendo al tema del hilo, me parece bien el Mandrake. Lo único distinto que he visto es en el Linux Actual la distribución Crux, que no conozco de nada.

Y sigo pensando que debéis dar vuestra opinión, no basta con que opinemos tres :p

piotxa lo de tu modem lo primero que tienes que comprobar mirando en alguna lista de alguna web es si de verdad se trata de un winmodem...

Venga un saludo.
jeje, la verdad es q si, estoy diciendo q estoy de akuerdo kon la votacion y de repente empiezo a komeros la oya kon el mandrake :D :D :D
La verda es q yo ahora mismo me estoy aventurando en un campo del q no tengo ni puta idea, es +, no se ni usar msdos, pero es q el güin ya me lo se de memoria; y en fin, me gusta abrirme a nuevos konocimientos, x cierto ¿donde esta mi cdrom?:O , no lo enkuentro :D
Bueno chicos, salud y a ser buenos.;-)
X cierto, ¿y un Red Hat?
Barajamos ya 2 posibilidades:
1. Mandrake 8.1 del Todo Linux de Noviembre
2. Crux (No me suena pero el nombre mola!) del Linux Actual

Con respecto a Crux. No sabemos nada de el. Pero queremos ser pioneros no? quien sabe si algun dia no sale una distribucion EOL jejeje.

Ahora a por pakito: ;-)

que red hat has metido? la ultima actualizacion es la 7.2...


Imagen

es esa?
Bueno. no deberia haberte pasado eso. algo raro ha pasado...
Es normal que altere el MBR! de echo la mayoria de las distribuciones te colocan ya AUTOMATICAMENTE un menu de arranque que te permite la elección de los ss.oo. presentes. Me llegas a decir esto hace 3 años y te diria que hicieses como yo... buscate un colega que sepa + y que te lo instale ;-)
Una cosa que se me ocurre es que durante la configuración has entrado en modo personalización cómo si del guidows se tratara... un consejo. el linux es mejor (por lo menos e mi caso) darle a la instalación tipica :D. Por lo menos al principio, con eso muchos problemas estarán resueltos... creeme! ;-) :D ;-)

BUeno.. siempre te queda la solucion de reinstalar el w2k. pero ya sabes que seria una pena..........

por cierto. No sale el red hat 7.2 en ninguna revista???
jejeje ya me joderia tener que....

Download Red Hat Linux 7.2 - Free

O el SuSe 7.3 ME APETECE MOGOLLON PROBARLO! ;-)

jejeje Otra cosa: HAY QUE HACER PUBLICIDAD, QUE HAY BASTANTES VISITAS AL HILO PERO NI CRISTO SE MOJA!!!!!
OS RECUERDO QUE EL VIERNES.... ES MAÑANA! ;-) :D

Voy a estar makinando ahora unas cosillas!!! ;-) :D
sta claro que me encantan los BMWs... aunque por supuesto que no tengo uno!! (aun ;-))
jejeje Bueno que os parecen los banners? creies que va a tener gantxo?? jejejeje bueno... una cosa! si alguien tiene DON para estas cosax... por favor que nos eche un cable (yo zoy un autentico pakete, pero manejo el copypaste)

Mirad lo que he encontrado por ahi...

A VER SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO!!! JEJEJEJEJE

Imagen
Aqui teneis una LISTA de las distribuciones que existen por ahi. Si os fijais habran bastantes ya obsoletos... y si os descuidais hay nuevos por salir!!

jejeje
por cierto... felicitadme!!! acabo de cumplir con este post 200! ;-) Quien iba a pensarlo... es que ultimamente me estoy emocionando!
Lo siento no queria desmoralizar a la gente, pero es que ayer me pillo en caliente y tenia que desahogarme, :( ya lo he arreglado desde las xwiondws e configurado el lilo para que me de la opcion de windows 2000 ademas del linux.

De nuevo lo siento no queria ofender a nadie es mas al que odio es a microsoft pero es el que nos ha vendido la moto.

Salu2
Pakito ;)
pakito --> pues nada que me alegro de que hayas solucionado tu problema con el lilo y tranqui q no pasa na de na en algún sitio hay q explotar XD.

Si pillamos el CRUX decidlo ya... que se pasa el mes la semana q viene y a saber si quitan la revista...

piotxa --> busca todos tus dispositivos en una carpeta llamada mnt, hay encontrarás tb si es tucaso tu partición Windows, lo que puede resultar muy util. Posiblemente encuentres tu CD-ROM con un candado es un problema de privilegios, prueba entrando como root (administrador) y no con tu usuario.

aker --> los banners se salen juas!

Bueno a ver si nos ponemos de acuerdo un saludo.
Queda media hora para que sea viernes. Mañana es el toque de queda....

Por cierto.... me he fijau en el sub foro que hay en juegos.. jejeje algun dia llegaremos a tener uno !!! ;-) jurjur ;-)

Mañana a ver si acabo con un jaleo de papeleos que llevo.... :(

HASTA MAÑANA TRONKOS!!!!

A ver si se deja escuchar mas gente para el proyecto!!!
Hola chavales.
He tenido diferentes Linux desde la Slackware, la Debian ,la Corel y la Mandrake.
Antes era un coñazo instalar las cosas. Tenias que ser poco mas que un guru y a veces ir por instinto.
Ahora es igual o mas facil de instalar que el Windows.
La verdad es que Linux ahora es muy facil de manejar. Le falta tener algo mas de soporte en el mundo multimedia (controladores de hardware y programas), pero en esto esta mejorando muchisimo.

En cuanto a la facilidad de Windows, ¿cuanta gente seria capaz de instalarlo desde cero? ¿Un usuario sin conocimientos seria capaz de instalar perfectamente su red?
El otro dia me mandaron un documento muy divertido era un Howto. Trataba sobre los pringaos que somos nosotros que siempre vamos a instalar, arreglar y mejorar los ordenadores de vecinos, amigos o familiares legos en la materia. Solemos ser personas con Linux en nuestro ordenador y que al final somos el verdadero servicio tecnico de Microsoft.
Cuanta gente sabe, si no hay nadie que se lo diga, que para quitar un juego o programa no se puede borrar la carpeta a la brava.
Cuanta gente conocemos que nos dice:
-es que no me funciona la tarjeta de sonido
- instale un programa y ahora va todo mas lento.
- Cambie algo en la tarjeta grafica y ahora se ve en 16 colores.
- No me puedo conectar a Internet
- La impresora no me va
- El escaner no me va
- Es que se me cuelga mucho
- etc,etc,etc.

Si a la gente se le pone un ordenador con Linux instalado y con las aplicaciones mas comunes y con sistemas de instalacion/desinstalacion faciles y en el que le funcionen los juegos (talon de Aquiles de Linux por ahora) y los videos y la musica, creeis que la gente va a decir no este no que es muy dificil e instalar. El problema esta en que Microsoft amenaza a los fabricantes que se plantean el poner los dos sistemas operativos con no dar soporte a sus productos.

Ahora bien, creo que Microsoft esta en una senda buena (Windows XP). Pero en un mercado tan competitivo en cuanto al hardware,¿no deberia haber un poco mas de competencia el software de sistemas operativos?

Que a gusto me he quedado despues de esta parrafada.
Umm, me gusta el rumbo q ha kogio este hilo (ade+ lo creé yo, jeje) XD XD ;) . Es q no tengo abuela...
Delbruck, gracias x la aklaracion, la verdad es q la particion win ya la habia encontrao, pero no sabia x donde andaba mi cdrom. Ya lo probaré entrando como root.
Aker, vaya una firma kañera q tas colokao kolega ;)
X cierto, ¿alguien sabe la distribucion q viene con el Todo Linux de Diciembre?.
La verdad es q a mi me da igual la q elijais, akabo de empezar kon este tema, asi q no me importa borrar el mandrake y meter otro (si tubiera + hdd...).
Bueno, salu2 a todos y palante!!!
Esto va bien. Luego hablamos que ahora me piro tronkos!!!

chimpin... esta claro que te apuntas con nosotrossss que nos seras de gran ayuda ;-)
Estoy encantado que os guste el banner!!!!! THANKS!!! ;-)
y claro que, sed libres de tomarlo y usarlo como plazca !!!! jejeje que es para incentivar a la peña!!

Sobre todo vosotros dos (Delbruck y piotxa) que navegais por todos los foros ;-)
Originalmente enviado por aker
Sobre todo vosotros dos (Delbruck y piotxa) que navegais por todos los foros ;-)

Eso ma gustao tio;) , vamos palante!!!
pero parece que os habeis olvidau de los hablado!!!!

Bueno! Colegas! Habra que decidirse ya no? Hoy he estado mirando en kioskos y la verdad es que no hay mucho que elegir!

He visto el CRUX. Pero no he llegau a ver el TODO linux ( ya os comenté que ese me lo conpraba de fijo si trae el mandrake 8.1!!!). Lo que si hay varios que traen el mandrake 8.0. Perp no vamos a arracar obsoletos ;-)

Bueno !!! que pasa??? a ver si este finde lo pasmamos de una vez por toasssss
¿Que tal?

Llevo tiempo queriendo instalar Linux, pero tenía el PC demasiado cargado para intentarlo. Ahora que he formateado, instalaré el Mandrake 8.1 a ver que tal (digo este porque es el único que me han pasado completo). Ahora bien, tengo un par de dudillas, a ver si los expertos me los solucionais:

Tengo el W98 y el 2000. Si instalo el Mandrake sé que me instala su gestor. El problema es que tengo una tarjeta gráfica algo antigua (chip Permedia 2), y una vez que intenté instalar el Mandrake, se veía FATAL (a 16 colores). ¿Que tarjeta puedo poner para que se vea bien? Para ser específico, es una Leadtek Winfast 2300

Y segundo: si decido quitarlo porque no me vaya bien con mi hardware, ¿cómo restauro el MRB de antes? ¿hay alguna utilidad que me permita grabar en un fichero el MBR antiguo y restaurarlo cuando quiera?

NOTA: Estoy convencido que me funcionaría bien. No me asusta tener que configurar tarjetas SCSI ni sintonizadoras de TV ni nada similar. Lo que más me preucupa es la tarjeta gráfica, que ya me dió problemas una vez.

Si consigo resolver estos dos puntos, instalo Linux ipso facto. Ya había instalado el Mandrake en un curso ue hice de redes, y es MUY FACIL conectarlo en red, a Internet, o configurarlo. Me asombró la velocidad con lo que hace algunos procesos. A ver si me podeis echar una mano, porfa.

Venga, esperemos que se cree ese foro de Linux. Un saludo :)
el Mandrake, aunque ya sabéis que si instalamos otro lo prefiero, pero parece q el q tenemos la mayoría es el Mandrake.

Creo q deberíamos empezar por aquí y una vez asentado el tema cambiar si así lo decidimos.

El Mandrake es sencillo pero a la vez completo. Y más gente se animaría. Además pienso que la base de todos es igual. Solo cambia la accesibilidad de determinadas distribuciones a la hora de instalar ciertos programas o reconocer determinado software.

Allala --> solo te puedo decir que a mí me reconoció la gráfica a la primera, tengo una geforce 256. Te bajaste los drivers para Linux??? te daba conflicto o directamente no la recocía???.


Venga salu2.
sobre el MRB decirte que cd quité el Linux formateé su partición, instalé encima el XP y no quedó ni rastro del LILO.

Salu2.
entonces vamos a comprarnos la Todo Linux de este mes (los que no en la pagina oficial http://www.mandrake.com tambien esta disponible gratis) y la semana que viene (osea, a poder ser el martes pa' que la peña pueda haberlo comprau) empezamos!! jejeje yo en relaidad me actualizo de la 7.2 a la 8.1 pero bueno!! jejeje

Bueno lo importante es (para el tema de las duda) que empezemos con la misma distribucion:

Mandrake 8.1 que regala todo linux del mes de noviembre. Asi que hay que darse vara!!!!!
Y cuidau que hay 8.0 que vienen con otras revistas!! Al lorete!

Bueno... y a ver! que se enganche peña!!! que se anime peña con la aventura!!!
97 respuestas
1, 2