Europa condena a Microsoft por monopolio

1, 2, 3
Microsoft ha sido considerada culpable de violar las leyes antimonopolio de la Unión Europea, y deberá enfrentarse a una multa que podría ascender a varios cientos de millones de euros, la cual se decidirá el próximo 22 de marzo. Además de ésto tendrá que compartir información con compañías rivales y proveer una versión opcional de Windows sin software audiovisual, o se enfrentará a acciones adicionales.
Lo veo todo más o menos lógico menos esto:
jiXo escribió:Además de ésto tendrá que compartir información con compañías rivales


Que creo que no se a que se refiere, no lo entiendo o simplemente no me parece justo.
asi aprendera, todos los niños grandes son iguales, incapaces de pegarse con los de su tamaño, tienen que ir a por el niño pequeño del patio, fijaos en bush, a ver si tienen cojones a meterse en corea, con microsoft pasa lo mismo, fagocita la pequeña industria, monopoliza el sector vendiendonos basura que no val ni pa tomar por c**o, con productos cuya calidad es inferior a otros que son GRATIS, por los que hay que pagar un ojo de la cara. ¿que quieren? si es que era de justicia.,
Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...

Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).

Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.

P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) [+risas] Oooh cawento
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...

Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).

Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.

P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) [+risas] Oooh cawento


Me parece que el que se confunde eres tú ;)

Se condena a Microsoft por ser un monopolio y aprovecharse de esa situación imponiendo productos que no pertenecen al sistema operativo como "Internet Explorer" y "Windows Media Player".

A parte de otras cosas como de amenazar a distribuidores y cadenas de ordenadores de no suministrar copias de Windows si éstos deciden distribuir otro sistema operativo.

Como digo el problema de Microsoft no es la situación de monopolio que tiene con su SSOO. Si no que se aprovecha de ésta para seguir manteniéndola y además seguir expandiendo su dominio en otros mercados que antes estaban abiertos (navegadores, reproductores multimedia, mensajeria instantánea, etc...)
No lo veobien del todo, es como si condenasen a los vendedores de coches por vender el coche con un radiocassete de fabricación propia o con tercera luz de freno y los fabricantes de radios y luces de freno se encabritasen y calzasen una denuncia.
Y lo de compartir el codigo con las compañias rivales lo veo aun mas injusticia ya que ese codigo a sido creado por unos empleados a los que paga y tiene derecho a mantenerlo sin liberar si asi lo considera.
sNaKePage escribió:Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.


ok , yo uso el mozilla-firefox , tanto para windows como para linux .
Pero sólo una cosa , cuando te acusan de monopolio , no sólo es que seas un monopolio , sino que uses técnicas monopolísticas , es decir ahogar a la competencia con subterfugios , y más siendo microsoft , Ilegales , por que el porrón de juicios que tiene no es poco , y no todos se deben al tamaño , sino más bien a todos los trapicheos que hace ( un simple ejemplo era cuando obligaban a un tercero a sólo poner productos microsoft en sus creaciones de P.c )

Que se puede quitar cualquier componente de windows que o te guste????? joder macho dame datos , por que nunca había oido semejante cosa , en serio vamos , sería la ostia [+risas] [+risas]



Salu2
Bien, bien, bien... el primero, te voy a contestar...

1º En el panel de control de Windows, tienes la opcion AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, entre ellos se encuentran algunos como:

- Internet Explorer (Navegador)
- Reproductor de Windows Media (Reproductor Multimedia)
- Windows Messenger (Mensajería instantanea)

2º Cuando una cadena de ordenadores suministra un equipo te dá la posibilidad de pedirlo con Windows instalado, y tu copia original, o sin nada.

¿Porqué? Pues porque Windows, si... Windows, es para usuarios INEXPERTOS, y no creo que exista otro sistema operativo más sencillo de usar para los usuarios inexpertos. Si no lo eres, le pedirás que te lo den sin nada, tu formatearás el disco duro, y le pondrás el S.O. que quieras...

3º Si, uso Internet Explorer, NO, no uso Windows Media Player (Desinstalado) y tampoco uso Windows Messenger (Desinstalado), aunque uso MSN Messenger (Pal caso lo mismo es).

Ya sabes... que quien no quiera usar los componentes que Windows instala por defecto, los desinstale... que para eso se dá la opción... y que veo muy bien que se incluya por defecto estas utilidades, que quizá alguna te guste, y alguna no...

Sin más, me despido...
Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

Hombre, pues casi que te diria que todas las otras opciones son mejores tecnicamente.

Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...

No te creas, como ex-pringao (ver pringao howto) conozco a mucha gente que por ejemplo usa el windows media player porqué es "el que ya viene"

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe.

Es un monopolio cuando tiene una gran parte del mercado respecto la competencia, que a la gente le guste o no, no influye en si debe cosiderarse un monopolio

De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).

Ah si? puedes desinstalar el IE por ejemplo? que yo sepa viene integrado con el SO, por tanto la unica forma de desinstalarlo es llevarte por delante el SO

P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) [+risas] Oooh cawento

Hace varios años ya que no toco el IE y que uso otros SO que no son de M$
¿En serio nunca habeis desinstalado el Internet Explorer? Porque tiene su opción de desinstalación y todo :), al igual que el Media Player...

Que vamos, que no, que no lo veo un monopolio... Xq yo en MI PC usaré el software que me dé la gana, y, gracias a Dios, hoy en día hay mucho soft bajo GPL, y muy bueno.

Pero, sinceramente, no veo que Microsoft tenga el monopolio de S.O. por acciones monopolisticas, como decian por ahí...

Edito:

Me marcho y no volveré hasta la noche, así que podeis putearme por no pensar como vosotros ;). Por cierto... la mierda tiene que estar buena, millones de moscas no pueden estar equivocadas ;) (Pensadlo... :P) cawento
P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo...



te posteo esto desde opera sobre linux, pero no te pongo verde porque en realidad no sabes demasiado del tema que hablas, tranquilo tiene cura ;)
los usuarios inexpertos de ordenadores administras sus pcs de la siguiente forma

instalar -> usar -> joder -> formatear -> reinstalar


perdoname que te diga pero así puedes usar CUALQUIER SO, los esfuerzos que inviertes en aprender a adminsitrar/personalizar windows cargandote cosas los puedes aprender en cualquier otro informándote (o igualmente cargandote cosas)

muchos usuarios con años en windows no saben lo que es scandisk, el registro, un puerto, la ip (según ellos es "eso con lo que los hackers te joden los pcs")....no lo necesitan saber? por eso windows es más facil? ese es el motivo por el que se está bajando tanto el liston en informática

extrapolemos la situacion a los coches. imaginate que una compañía vendiese coches con los que no es necesario saber conducir para poder usarlos, imaginate que todo el parque automovilistico de un pais tuviese esos coches y que nadie supiese conducir. ocurre un pantallazo azul (accidente), formateamos el cadaver o le compramos piezas nuevas al coche (actualizaciones) cada mes para que eso no pase?

ms está creando una base de adeptos que sólo "saben"/se atreven a usar su SO, dificultando la proliferacion de alternativas:

-las tiendas no suelen ofertar preinstalado nada que no sea windows (a no ser que te pongas MUY pesado, a alguien desinformado se lo cuelan)

-instalaciones agresivas: pisotear otros gestores de arranque al instalarse, eliminar mime de programas distintos al suyo [actualiza soft de ms y verás....], ...

-programas que generan archivos que se vuelven standar que sólo ellos pueden leer (oppenoffice no lee los .doc TAN bien...)

-fomentando protocolos/lenguajes propios que van en contra del standar [ej las webs "sólo para ie"]

-fomentando la incultura informática: si algo no va, compra soft/windows nuevo, si éste no va -> compra hard nuevo

-permitir que su soft sea pirateado impunemente para crear más adeptos y expandir su hegemonia

yo creo que eso sí es monopolismo. si en eeuu lo llaman cultura empresarial no es nuestro problema, eso ataca seriamente el desarrollo de la informática y no se debe permitir
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo...
--------------------------------------------------------------------------------

Pues mira yo te escribo desde Mozilla Firefox,corriendo en Linux(SUSE).Como dice Micho, tiene cura ;-)
Tendra verdadero efecto esa sentencia
o hara hasecorp como con las sentencias de la justicia
estadounidense y se limpiara el ....
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).



1. ¿En qué es mejor un windows? Rapidez¿?. Seguridad¿?. Estabilidad¿?. Diseño¿?...

2. Coge un Windows XP, desintala uno de esos componentes que dices, por ejemplo el ie, y luego dime qué pasa.
Kolapso escribió:No lo veobien del todo, es como si condenasen a los vendedores de coches por vender el coche con un radiocassete de fabricación propia o con tercera luz de freno y los fabricantes de radios y luces de freno se encabritasen y calzasen una denuncia.
Y lo de compartir el codigo con las compañias rivales lo veo aun mas injusticia ya que ese codigo a sido creado por unos empleados a los que paga y tiene derecho a mantenerlo sin liberar si asi lo considera.


Tú lo has dicho. Sólo que es Microsoft quiere obligarnos a comprar coches con una marca determinada de radiocasette.

En cuanto a lo del código, yo también creo que eso es injusto
SnAkEpAgE escribió:Bien, bien, bien... el primero, te voy a contestar...

1º En el panel de control de Windows, tienes la opcion AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, entre ellos se encuentran algunos como:

- Internet Explorer (Navegador)
- Reproductor de Windows Media (Reproductor Multimedia)
- Windows Messenger (Mensajería instantanea)

2º Cuando una cadena de ordenadores suministra un equipo te dá la posibilidad de pedirlo con Windows instalado, y tu copia original, o sin nada.

¿Porqué? Pues porque Windows, si... Windows, es para usuarios INEXPERTOS, y no creo que exista otro sistema operativo más sencillo de usar para los usuarios inexpertos. Si no lo eres, le pedirás que te lo den sin nada, tu formatearás el disco duro, y le pondrás el S.O. que quieras...

3º Si, uso Internet Explorer, NO, no uso Windows Media Player (Desinstalado) y tampoco uso Windows Messenger (Desinstalado), aunque uso MSN Messenger (Pal caso lo mismo es).

Ya sabes... que quien no quiera usar los componentes que Windows instala por defecto, los desinstale... que para eso se dá la opción... y que veo muy bien que se incluya por defecto estas utilidades, que quizá alguna te guste, y alguna no...

Sin más, me despido...


1. Si encuentras algún sitio donde vendan portatiles sin un windows XP y con drivers para el resto de los SO, por favor, házmelo saber.

2. Si eres un usuario inexperto -de esos de los que hablas- no creo que se te ocurra fozar en algo que se llama "panel de control".
SnAkEpAgE escribió:Bien, bien, bien... el primero, te voy a contestar...

1º En el panel de control de Windows, tienes la opcion AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, entre ellos se encuentran algunos como:

- Internet Explorer (Navegador)
- Reproductor de Windows Media (Reproductor Multimedia)
- Windows Messenger (Mensajería instantanea)

2º Cuando una cadena de ordenadores suministra un equipo te dá la posibilidad de pedirlo con Windows instalado, y tu copia original, o sin nada.

¿Porqué? Pues porque Windows, si... Windows, es para usuarios INEXPERTOS, y no creo que exista otro sistema operativo más sencillo de usar para los usuarios inexpertos. Si no lo eres, le pedirás que te lo den sin nada, tu formatearás el disco duro, y le pondrás el S.O. que quieras...

3º Si, uso Internet Explorer, NO, no uso Windows Media Player (Desinstalado) y tampoco uso Windows Messenger (Desinstalado), aunque uso MSN Messenger (Pal caso lo mismo es).

Ya sabes... que quien no quiera usar los componentes que Windows instala por defecto, los desinstale... que para eso se dá la opción... y que veo muy bien que se incluya por defecto estas utilidades, que quizá alguna te guste, y alguna no...

Sin más, me despido...


1º Eso no quita que lo incluyan "de serie" que es lo que se penaliza.

2º Menuda gracia que te den un PC Sin S.O... las practicas monopolisticas de M$ le han permitido que su SO sea practicmente el único ofertado con PCs nuevos...

3º Tu crees que es lo mismo que te lo den ya integrado a que te obliguen a buscar uno? Eso no cuela. Aquí no estamso hablando de gustos sino de prácticas ilegales.
Buenas:

Pues yo creo que si Europa ha decidido condenar a Microsoft, estará motivado y estudiado por personal cualificado.

Lo de agregar y quitar programas es un decir, hay opciones ocultas que si previamente no modificas el regedit o archivo, no se puede realizar, dígase el caso del msmsgs, que sino editas el archivo sysoc.inf, nunca se desinstala completamente. Que yo sepa IE no se puede desinstalar completamente, está integrado dentro del sistema operativo.

Un saludo
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...

Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).

Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.



¿Si su software es tan bueno, por qué patentan a diestro y siniestro y cierran protocolos y formatos? ¿No será que tienen miedo de que la competencia pueda hacer mejores productos? ¿Y no crees que esa situación te beneficiaría a ti y a todos más que la actual?

Piénsalo...


P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) Oooh cawento



Aquí Mozilla Firefox y GNU/Linux :)
SnAkEpAgE escribió:P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) [+risas] Oooh cawento


Yo uso Firefox, a menos que me encuentre con una pagina que presenta problemas de compatibilad debido, mira tu por donde, a que el que la ha hecho no tuvo en cuenta que existen otros navegadores aparte del explorer...

P.D: también uso linux cuando estoy haciendo algo importante y no quiero que un cuelque del Xp me lo joda todo. Y no lo uso más porque aun estoy aprendiendo...
SnAkEpAgE escribió:¿En serio nunca habeis desinstalado el Internet Explorer? Porque tiene su opción de desinstalación y todo :), al igual que el Media Player...


Que el Explorer no te aparezca en Agregar o quitar programas no quiere decir que lo hayas desinstalado, si no prueba a abrir Mi PC y en la barra de direcciones escribe http://www.elotrolado.net y dale intro, coño nuestro amigo el Explorer [sati].

Que Microsoft es un monopolio es evidente y sera dificil que cambie a corto plazo.

P.D. Escrito desde Mozilla Firefox.
A mi lo que mas me jode es que defendais a una empresa que ni os viene ni os va , que no mira nunca por los intereses de sus usuarios y que con tecnicas denunciadas y comprobadas como se describe en el articulo nos impone su SO , que estamos en manos de una empresa .que solo mira po sus intereses economicos . Yo uso todo el tiempo que puedo Linux y me siento muy tranquilo sabiendo que estoy en mano de usuarios como yo y no por multinacionales que pueden y hacen lo que quieren .


Ahora mira defenderles pero si vais hablar bien de ellos por lo menos espero que tengais una copia original de su soft .
En primer lugar, este mensaje puede parecer off topic, pero, por favor, leed hasta el final. Gracias.

Hace no mucho estuve implicado en cierta polémica a raiz del anuncio de que el gobierno catalán se proponía usar software libre, abierto o como queráis llamarlo.

Aunque mi principal argumento era que semejante anuncio podía ser simplemente una cuestión político/electoral, recibí un montón de respuestas en las que se atacaba de forma directa al software de Microsoft y a su política comercial. Igualmente, en casi todas las respuestas se me trataba como si fuera un completo ignorante y bastante bobo.

Me da la sensación de que en general los defensores del software libre/abierto cumplen alguna o todas de estas premisas:

1. Se alegran de todo mal que sufra Microsoft, sea justo o no. Microsoft es el mal en estado puro y por eso hay que festejar cualquier cosa negativa que le pase. Nunca hay que hablar de si en tal ocasión hicieron esto o aquello bien.

2. Si alguien no está totalmente de acuerdo con sus ideas siempre es tonto, inexperto o le falta mucha información. En este hilo ya hemos podido leer cosas como "no sabes demasiado del tema que hablar, tranquilo tiene cura".

3. El software libre/abierto es bueno simplemente por ser libre/abierto. Esa naturaleza de libre/abierto suele eclipsar las virtudes objetivas que tenga (algunas tendrá, claro) y esconder totalmente sus problemas (que tenerlos los tiene).

4. En contadas ocasiones se plantea la posibilidad de que el 99% de los usuarios son totalmente analfabetos en informática. A ellos no se les puede pedir que descarguen, compilen e instalen el S.O. o que su PC tenga el navegador X y el de su vecino/primo/amigo tenga el navegador H (según lo que haya pre-instalado el fabricante del PC).

Después de estas consideraciones "generales", entremos en la harina de este costal. Seguramente sean prácticas monopolísticas el que Microsoft integre en su S.O. ciertas aplicaciones. Sin embargo, creo que lo primero es dejar bien claro qué cosas debe tener un S.O. actual y cuáles no.

¿Un S.O. de principios del S. XXI no debe tener en origen un software que permita navegar por Internet? ¿Tampoco debe llevar un cliente de correo electrónico? ¿Esos componentes forman parte del S.O. o son meros accesorios?

Si los consideramos piezas de un S.O. moderno ¿dónde están las prácticas monopolísticas? ¿Tal vez Microsoft debiera comprar esas piezas a otras empresas (a varias o volveríamos a caer en el tema del monopolio)?

Algunos piensan que los PCs deben venderse sin S.O. o al menos con la posibilidad de que el comprador elija el S.O. que quiere.

¿Qué pasa con el 99% de usuarios informáticamente analfabetos? ¿Serían capaces de elegir? ¿Quién les asesoraría y a qué coste?

Si los PCs vinieran con el disco vacío ¿esos usuarios serían capaces de poner el sistema en marcha? ¿quién les daría ese servicio y a qué coste? ¿Sería rentable para los fabricantes preinstalar X PCs con Windows pero sin Explorer, otro X con Windows y Explorer pero sin MSN Messenger y con Yahoo Messenger, otro con Linux distribución tal, etcétera, etcétera)?

Creo que he razonado mis puntos de vista y agradecería que las respuestas también fueran razonadas y razonables. No me gustaría ser tratado otra vez como un pobre bobo que está engañado por Microsoft y que no tiene la preparación suficiente para ver las enormes ventajas del software libre/abierto y el bien que hace a la humanidad cualquier cosa mala que le pase a Microsoft.

Por último, a mí también me gustaría que Windows y Office fueran más baratos (o incluso gratis), que aún pudiera trabajar con mi primer PC y que mi mujer no fuera mi única mujer, pero...
Hype escribió:
2. Si alguien no está totalmente de acuerdo con sus ideas siempre es tonto, inexperto o le falta mucha información. En este hilo ya hemos podido leer cosas como "no sabes demasiado del tema que hablar, tranquilo tiene cura".

4. En contadas ocasiones se plantea la posibilidad de que el 99% de los usuarios son totalmente analfabetos en informática. A ellos no se les puede pedir que descarguen, compilen e instalen el S.O. o que su PC tenga el navegador X y el de su vecino/primo/amigo tenga el navegador H (según lo que haya pre-instalado el fabricante del PC).

¿Un S.O. de principios del S. XXI no debe tener en origen un software que permita navegar por Internet? ¿Tampoco debe llevar un cliente de correo electrónico? ¿Esos componentes forman parte del S.O. o son meros accesorios?

Si los consideramos piezas de un S.O. moderno ¿dónde están las prácticas monopolísticas? ¿Tal vez Microsoft debiera comprar esas piezas a otras empresas (a varias o volveríamos a caer en el tema del monopolio)?

Algunos piensan que los PCs deben venderse sin S.O. o al menos con la posibilidad de que el comprador elija el S.O. que quiere.

¿Qué pasa con el 99% de usuarios informáticamente analfabetos? ¿Serían capaces de elegir? ¿Quién les asesoraría y a qué coste?

Si los PCs vinieran con el disco vacío ¿esos usuarios serían capaces de poner el sistema en marcha? ¿quién les daría ese servicio y a qué coste? ¿Sería rentable para los fabricantes preinstalar X PCs con Windows pero sin Explorer, otro X con Windows y Explorer pero sin MSN Messenger y con Yahoo Messenger, otro con Linux distribución tal, etcétera, etcétera)?


Por partes:
1. ¿Nunca has escuchado cosas -servicios técnicos inclusive- como: "¿qué windows usas?" ? Eso es desinformación.

2. Un usuario analfabeto informáticamente hablando sabría llegar a una tienda a pedir un windows xp home y no sabría pedir una mandrake 9 (por ejemplo)?.

3. Sí un SO del s XXI debería traer de serie un navegador. Pero no crear webs única y exclusivamente para ser vistas en él.

4. Si eres un completo analfabeto infórmaticamente hablando, ¿quién te asesora del hardware? ¿O simplemente compras el más caro?.

5. ¿Seguro que es más fácil instalar un pc con un windows y su correspondiente "equipo básico de supervivencia" (léase suite ofimática, sofware de grabación, etc..) que un live-CD ?.

6 (y último) un usuario COMPLETAMENTE ANALFABETO informáticamente hablando tiene que aprender a usar el SO que sea. LLámale windows, linux, *nix, osX, etc... Y ahora una adivinaza: ¿cuál es el que tiene peor documentación de todos ellos?
Hype, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero aun asi estoy en contra de las tecnicas de Microsoft.
Esta muy bien que Microsoft incluya en sus sistemas operativos un navegador web y un reproductor multimedia (que, por cierto, deberian ser opcionales durante la instalación, y poder ser borrados realmente del sistema y no la farsa que tienen ahora), pero el problema radica en que Internet Explorer no cumple con los estandares de las paginas web, y Windows Media Player usa formatos de audio cerrado (*.wma), por lo cual teniendo en cuenta que es el sistema operativo más extendido es una aberración en contra de la informatica. Lo que quiero decir es que:

- Como la mayoria de gente utiliza el IE, aquellos que lo utilizan para ver como quedan sus paginas web no cumpliran con los estandares (normalmente se vera bien en IE pero no en el resto de navegadores que SI lo cumplen, por lo que la mayoria de usuarios de IE pensaran que los otros navegadores son malos).

- El formato WMA, al ser cerrado, solo se escuchara bien en WMP (y en los reproductores que le hayan pagado la licencia a Microsoft), por lo tanto, al ser el más extendido tambien perjudica al resto.


Y volviendo al tema principal, aunque yo tambien veo un poco injusto eso de compartir la información (segun que info, ya que no estaria mal que soltasen el formato DOC del word y el WMA), me parece perfecto que por fin se le comience a plantar cara.
1) Es evidente q Microsoft es monopolista
2) Sus productos no son mejores, en todo caso son mas conocidos.
3) Desinstalar IE del Windows ( sea qual sea la version) Es tecnicamente impossible, es mas, si por un casual mientras actualizais el IE se produce alguna pua ( bajada de tension...) podeis dejar el registro del producto a medias y os aseguro q el sistema se va degradando poco a poco ( comprobado con un win 2000 en el curro). Se quedo a medio instalar el ie 6, no se podia instalar de nuevo pq decia q estaba pendiente de instalación, lo q si se podia es desinstalar ( aunque luego no dejaba instalar de nuevo) pero con el ie desinstalado el sistema se iba jodiendo, daba muchos errores , se colgaba etc.... y toto pq IE esta tortalmente integrado en el sistema operativo. DE hecho lo q es vergonzoso es q estando integrado no funcione mejor y mas rapido.

4) SnAkEpAgE , estoy totalmente deacuerdo con micho " no te pongo verde porque en realidad no sabes demasiado del tema que hablas, tranquilo tiene cura "

5) Tranquilo pq no saber del tema es en mucha parte culpa de Microsoft q nos tiene papeado la cabeza ( si si , eso q sirve para pensar)

Saludos
soyyo escribió:Y ahora una adivinaza: ¿cuál es el que tiene peor documentación de todos ellos?


Ah.... pero winxp lleva documentación???? pensava q no lo incluian pq no les salian los calculos de costes... pensad q lo q vale un XP es por el embalage en gran parte... [buenazo]
pero tu puedes elegir a tu mujer, en el 90% de las tiendas de informática (hablo de mi experiencia) cuando pides algo distinto de windows o son paquetes comerciales (suse) que NO te preinstalan ni te dan garantía alguna, o te empiezan a poner pegas hasta que te artas de ellos

lo que tu dices es "usuario que no sabe de informática -> a windows" yo creo que hay bastante información y gente dispuesta a ayudar (cobrando o no) por ofrecer servicios para otros SOs. El problema del monopolismo es en parte porque no hay servicios para nada que no sea ms (una cosa es que no hayan cursillos de linux o de mac como hay de "office y xp" y otra que una tienda no te informe de nada que no sea ms)

respecto a la integracion, una cosa es que un SO tenga de todo, y otra que te obligue a tener de todo, yo no quiero ni el net meeting, ni el movie maker, ni el wmp, pero no los puedo desinstalar (como mucho quito accesos directos, gran forma de desinstalar...)
Pues sinceramente me parece patetiko k se emplume a MS por este tipo de kosas.

salu2
Barracuda escribió:Pues sinceramente me parece patetiko k se emplume a MS por este tipo de kosas.

salu2


No se , MS hace tonterias como patentar la ruedecita del raton ( como lei recientemente) etc...
soyyo escribió:
Por partes:
1. ¿Nunca has escuchado cosas -servicios técnicos inclusive- como: "¿qué windows usas?" ? Eso es desinformación.

Supongo que nunca oiría cosas como "¿qué distribución/compilación/implementación o lo que sea usas?" El que tengan que preguntar "¿qué Windows usas?" suele ser más por ignorancia del usuario o porque Windows lleva ya 10 años que por otra cosa.

soyyo escribió:2. Un usuario analfabeto informáticamente hablando sabría llegar a una tienda a pedir un windows xp home y no sabría pedir una mandrake 9 (por ejemplo)?.

¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar.


soyyo escribió:3. Sí un SO del s XXI debería traer de serie un navegador. Pero no crear webs única y exclusivamente para ser vistas en él.

Tarde o temprano los webs se harían para el navegador más usado, así que volveríamos a hablar de monopolio. Tal vez no seas usuario Apple, pero te aseguro que pocos, muy pocos diseñan los webs pensando en las resoluciones de pantalla de los Apple. ¿Por qué? Porque el porcentaje de internautas con Apple es muy pequeño frente a los que usan PCs.


soyyo escribió:4. Si eres un completo analfabeto infórmaticamente hablando, ¿quién te asesora del hardware? ¿O simplemente compras el más caro?.

Pásate una tarde en un MediaMark o similar y verás lo que hace la inmensa mayoría de los compradores. Compran lo que más se ajusta a su presupuesto o lo que les ha recomendado un amigo "enterao". Y sí, muchos compran lo más caro simplemente porque creen que es lo mejor.

5. ¿Seguro que es más fácil instalar un pc con un windows y su correspondiente "equipo básico de supervivencia" (léase suite ofimática, sofware de grabación, etc..) que un live-CD ?.

La práctica totalidad de los PCs que se venden hoy llevan preinstalado el S.O. y ese "equipo básico de supervivencia" del que hablas. Repito, pásate por un MediaMark, un Carrefour o un Corte Inglés. Por cierto, no le pidas a un fabricante (Fujitsu, IBM, Packard Bell, Medion o el que quieras) que con los márgenes que deja hoy la informática te venda in PC al precio al que lo venden si tuviera que preinstalar unos cuantos PCs con un software, otros pocos con otro y otros pocos más con una mezcla de todo un poco (ni siquiera si tuvieran que empaquetar unos con un lote de CDs y otros con otro lote).

6 (y último) un usuario COMPLETAMENTE ANALFABETO informáticamente hablando tiene que aprender a usar el SO que sea. LLámale windows, linux, *nix, osX, etc... Y ahora una adivinaza: ¿cuál es el que tiene peor documentación de todos ellos?

Si me siento frente a un piano y le doy a alguna tecla es porque me he leido el manual de instrucciones, porque tengo formación musical o simplemente porque el "interface" me lo permite. Que la gente sepa hacer cuatro cosas con un PC no les convierte en usuarios medio avanzados ni les capacita para tomar ciertas decisiones o para instalar cosas. Esa "mala documentación" tal vez sea un problema para usuarios que no duermen tranquilos si no han conseguido cambiar dos docenas de registros con el regedit.

Por favor, tened piedad del 99% de los usuarios.
Hype escribió: [...]


Me da la sensación de que en general los defensores del software libre/abierto cumplen alguna o todas de estas premisas:

1. Se alegran de todo mal que sufra Microsoft, sea justo o no. Microsoft es el mal en estado puro y por eso hay que festejar cualquier cosa negativa que le pase. Nunca hay que hablar de si en tal ocasión hicieron esto o aquello bien.



En la medida en que sus acciones perjudican al usuario, cualquier suceso que implique que M$ no obtenga más poder y control del que ya tiene es "probablemente" una cosa buena y así se interpreta. Otro cantar es que no se quiera ver que en M$ hay muy buenos profesionales trabajando o que ciertas productos suyos sean de buena calidad, pero eso es fanatismo y de eso hay en todos los lados.

2. Si alguien no está totalmente de acuerdo con sus ideas siempre es tonto, inexperto o le falta mucha información. En este hilo ya hemos podido leer cosas como "no sabes demasiado del tema que hablar, tranquilo tiene cura".


Argumentos inadecuados sin duda, que hacen más daño que beneficio al software libre.

3. El software libre/abierto es bueno simplemente por ser libre/abierto. Esa naturaleza de libre/abierto suele eclipsar las virtudes objetivas que tenga (algunas tendrá, claro) y esconder totalmente sus problemas (que tenerlos los tiene).


Maticemos... ¿es bueno _técnicamente_ por ser libre y abierto? No necesariamente, como es lógico. ¿Es bueno para el usuario por el hecho de ser libre? En mi opinión sí, puesto que a diferencia de otro software no encierra y no tiene trampa ni cartón, y posibilita la existencia de proyectos similares compitiendo entre sí ¿Esconder sus problemas? Cualquiera puede probarlo en la mayoría de los casos sin coste alguno y juzgar por uno mismo. Es más, puedes ver mirar su código y decidir si es una obra de arte o una chapuza.

4. En contadas ocasiones se plantea la posibilidad de que el 99% de los usuarios son totalmente analfabetos en informática. A ellos no se les puede pedir que descarguen, compilen e instalen el S.O. o que su PC tenga el navegador X y el de su vecino/primo/amigo tenga el navegador H (según lo que haya pre-instalado el fabricante del PC).


No sé muy bien qué quieres decir con esto...


Después de estas consideraciones "generales", entremos en la harina de este costal. Seguramente sean prácticas monopolísticas el que Microsoft integre en su S.O. ciertas aplicaciones. Sin embargo, creo que lo primero es dejar bien claro qué cosas debe tener un S.O. actual y cuáles no.

¿Un S.O. de principios del S. XXI no debe tener en origen un software que permita navegar por Internet? ¿Tampoco debe llevar un cliente de correo electrónico? ¿Esos componentes forman parte del S.O. o son meros accesorios?

Si los consideramos piezas de un S.O. moderno ¿dónde están las prácticas monopolísticas? ¿Tal vez Microsoft debiera comprar esas piezas a otras empresas (a varias o volveríamos a caer en el tema del monopolio)?



Personalmente no me parece mal que incluyan lo que quieran en su SO, es valor añadido para el usuario. El problema desde un punto de vista práctico es que ese SO está en posición de monopolio, e independientemente de la calidad de los programas de la competencia, estos ya no tienen ninguna oportunidad de abrirse camino en el mercado y es ahí donde el usuario empieza a verse perjudicado, sobre todo cuando esos productos consiguen su objetivo de acaparar mercado y su desarrollo se descuida. Desde un punto de vista legal, aunque no soy ni mucho menos un entendido lo cierto es que está penado aprovecharse de una situación de monopolio en un mercado para expandir ese dominio a otros mercados.

Algunos piensan que los PCs deben venderse sin S.O. o al menos con la posibilidad de que el comprador elija el S.O. que quiere.

¿Qué pasa con el 99% de usuarios informáticamente analfabetos? ¿Serían capaces de elegir? ¿Quién les asesoraría y a qué coste?



Usando ese argumento te cargas todos los principios de la libre competencia. Es como si me dijeras que beneficia a los usuarios la existencia de un único fabricante de coches porque así no tendrían que mirar prestaciones y otras cualidades a la hora de comprar. ¿Quién te asesora cuando compras un coche, un lavavajillas o una televisión? ¿Por qué un SO ha de ser distinto? Por tanto, no veo que tiene de perjudicial que el usuario pueda elegir lo que más le convenga.


Si los PCs vinieran con el disco vacío ¿esos usuarios serían capaces de poner el sistema en marcha? ¿quién les daría ese servicio y a qué coste? ¿Sería rentable para los fabricantes preinstalar X PCs con Windows pero sin Explorer, otro X con Windows y Explorer pero sin MSN Messenger y con Yahoo Messenger, otro con Linux distribución tal, etcétera, etcétera)?


Ya lo he dicho arriba, se soluciona fácilmente ofreciendo la posibilidad de obtener el equipo vacío y no tener que tragar el SO preinstalado por narices. Así quien lo quiera instalado lo tendrá y quien no lo quiera también quedará contento.

Creo que he razonado mis puntos de vista y agradecería que las respuestas también fueran razonadas y razonables. No me gustaría ser tratado otra vez como un pobre bobo que está engañado por Microsoft y que no tiene la preparación suficiente para ver las enormes ventajas del software libre/abierto y el bien que hace a la humanidad cualquier cosa mala que le pase a Microsoft.


Espero que las respuestas hayan estado a la altura.

Por último, a mí también me gustaría que Windows y Office fueran más baratos (o incluso gratis), que aún pudiera trabajar con mi primer PC y que mi mujer no fuera mi única mujer, pero...


Lo de la mujer es un poco "off-topic" :P , pero si Windows y Office no fueran productos con posicion de monopolio puedes apostar a que serían más baratos. Los beneficios que obtiene M$ con la venta de esos dos productos son tan desorbitados por su precio inflado que le permiten emprender multitud de negocios ruinosos en otros mercados. Bajar esos precios estratosféricos se consigue potenciando alternativas libres que en muchísimos casos ofrecen funcionalidad similar (a veces mejor) a muy buen precio, y usándolo donde se pueda en administraciones públicas, aprovechando que lo comentabas en el inicio de tu mensaje.
Que microsoft tiene el monopolio no se puede negar. Que gracias a su posicion privilegiada va integrando nuevo soft a su SO tampoco se puede negar. Pero de ahi a decir que microsoft usa tacticas monopolistas me parece bastante fuerte.

Si un usuario inexperto (el 50% de gente de a pie) al comprar el PC por desinformacion por su parte o cualquier otro motivo le cuelan un windows pues mira, que se informe un poco mas porque almenos, actualmente, en kualkier tienda te dan la posibilidad de comprarlo con o sin SO (algunas te ofrecen venderte una distribucion de linux, pocas pero las hay) Yo mismo me lo compré sin SO y le puse XP y 98 al igual ke podia haberle metido Linux si kisiese.

Sobre los programas integrados no se en ke veis el monopolio. Microsoft te da unos programas determinados y tu elijes si usarlos o no. Que yo sepa absolutamente TODO se puede desinstalar menos el IE pero es que pensad... si viniese el windows sin explorer... como coño se conectaria una persona a una pagina web para informarse o bajarse cualquier cosa?? Ademas, que alternativas hay?? Como si en las tiendas te vendiesen exploradores y demas para instalarlo... xD Y que conste que yo uso firefox y explorer indistintamente no porque me guste mas uno que otro (prefiero firefox) sino pk muchas paginas que te pidan autentificacion (cualquier banco) no va con firefox entre otras tantas paginas... eso es culpa de microsoft?? No sera culpa de los anormales que hacen la pagina web el no hacerla compatible con otros exploradores alternativos??

Sobre el messenger y windows media... pues el messenger se tiene bien ganado su puesto, me parece un programa bastante bueno aunke aki antes usaba uno llamado trillian o algo asi que tambien estaba bastante bien. Windows media ni lo uso, BSplayer es de lo mejorcito a mi parecer y los *.mov pues quicktime.

Como podeis observar no uso absolutamente casi NADA de lo que trae el windows x defecto, solo hace falta informarse de que programas alternativos hay x la red. Si la gente no es informada o simplemente es una comodona y lo usa porque es lo ke viene al instalarse (conozko mas de uno y de dos) eso ya no es culpa de microsoft, es de la vagueria de unos cuantos...

Ah! Y recordar que si no os gusta windows pues a aprender a usar linux. Y otra cosa... cuantos de aqui de los que critican tanto a microsoft tienen su windows original?


Un saludo
Hype escribió:Supongo que nunca oiría cosas como "¿qué distribución/compilación/implementación o lo que sea usas?" El que tengan que preguntar "¿qué Windows usas?" suele ser más por ignorancia del usuario o porque Windows lleva ya 10 años que por otra cosa.



Pregunta tonta: ¿Cuántos años crees que acaba de cumplir debian? xD


Hype escribió:
¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar.



Lo mismo de afortunado por saber lo que es un windows. Recuerda que estamos hablando de usuarios sin NINGÚN conocimiento previo. o ¿acaso tú sabes qué es un windows por inspiración divina?


Hype escribió:
Tarde o temprano los webs se harían para el navegador más usado, así que volveríamos a hablar de monopolio. Tal vez no seas usuario Apple, pero te aseguro que pocos, muy pocos diseñan los webs pensando en las resoluciones de pantalla de los Apple. ¿Por qué? Porque el porcentaje de internautas con Apple es muy pequeño frente a los que usan PCs.



MOCK!!. ¡ERROR! NUNCA deberían diseñarse webs pensando en el navegador más empleado sino en los estándares vigentes.


Hype escribió:
Pásate una tarde en un MediaMark o similar y verás lo que hace la inmensa mayoría de los compradores. Compran lo que más se ajusta a su presupuesto o lo que les ha recomendado un amigo "enterao". Y sí, muchos compran lo más caro simplemente porque creen que es lo mejor.




¿Me estás diciendo que se ajusta más a un presupuesto comprase un windows que una distro de linux? Curioso


Hype escribió:
La práctica totalidad de los PCs que se venden hoy llevan preinstalado el S.O. y ese "equipo básico de supervivencia" del que hablas. Repito, pásate por un MediaMark, un Carrefour o un Corte Inglés. Por cierto, no le pidas a un fabricante (Fujitsu, IBM, Packard Bell, Medion o el que quieras) que con los márgenes que deja hoy la informática te venda in PC al precio al que lo venden si tuviera que preinstalar unos cuantos PCs con un software, otros pocos con otro y otros pocos más con una mezcla de todo un poco (ni siquiera si tuvieran que empaquetar unos con un lote de CDs y otros con otro lote).



Sí llevan un "equipo básico de supervivencia" que eligen por ti. ¿Por qué tengo que usar un ms office? ¿Por qué no puedo querer grabar con otra cosa que no sea el Nero?
Además, ¿estás seguro que a una compañía de esas de las que hablas no le saldría mucho más barato NO instalar ningún SO?

Hype escribió:
Si me siento frente a un piano y le doy a alguna tecla es porque me he leido el manual de instrucciones, porque tengo formación musical o simplemente porque el "interface" me lo permite. Que la gente sepa hacer cuatro cosas con un PC no les convierte en usuarios medio avanzados ni les capacita para tomar ciertas decisiones o para instalar cosas. Esa "mala documentación" tal vez sea un problema para usuarios que no duermen tranquilos si no han conseguido cambiar dos docenas de registros con el regedit.

Por favor, tened piedad del 99% de los usuarios.


¿Cómo aprendes a desintalar programas? ¿Eso sólo tiene que saber hacerlo la gente que trastea en el reg edit?
¿y a cambiar el fondo del escritorio? Eso se aprende por ciencia infusa?
DiGiJoS escribió:
Ah! Y recordar que si no os gusta windows pues a aprender a usar linux. Y otra cosa... cuantos de aqui de los que critican tanto a microsoft tienen su windows original?



La pregunta esta mal formulada.... Cuantos de aqui de los que apoyan tanto a microsoft , tienen su windows original?

Por cierto hype ... Esta frase "¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar. "

has acertado... la gente no tiene ni puta idea de lo q compra... empezando pq no saben que windows envia informacion por sus spywares etc...

Ah... una cosa q realmente no se y me gustaria saber, El Winxp viene parcheado de serie para el blaster? Quiero decir... si te compras ahora una version original de winXp viene con todos los bug corregidos hasta la fecha o no se toca nada desde la primera version q hicieron? pq si la respuesta es la segunda.... MANDA COJONES

Saludos
DiGiJoS escribió:
Si un usuario inexperto (el 50% de gente de a pie) al comprar el PC por desinformacion por su parte o cualquier otro motivo le cuelan un windows pues mira, que se informe un poco mas porque almenos, actualmente, en kualkier tienda te dan la posibilidad de comprarlo con o sin SO (algunas te ofrecen venderte una distribucion de linux, pocas pero las hay) Yo mismo me lo compré sin SO y le puse XP y 98 al igual ke podia haberle metido Linux si kisiese.

Ah! Y recordar que si no os gusta windows pues a aprender a usar linux. Y otra cosa... cuantos de aqui de los que critican tanto a microsoft tienen su windows original?


Un saludo


Me sigo preguntado dónde puedo encontrar un portatil sin un windows, pero bueno...

Por cierto, has formulado mal tu pregunta. la pregunta correcta es: ¿Cuántos de los que defienden a Microsoft tienen TODAS las licencias en regla? ¿Acaso la gente que NO usa productos microsoft no puede criticarlos? Mira. Por fin le veo una utilidad a las licencias. xD
escufi escribió:
La pregunta esta mal formulada.... Cuantos de aqui de los que apoyan tanto a microsoft , tienen su windows original?

Por cierto hype ... Esta frase "¡Qué afortunado eres! ¡Tú sabes lo que es un Mandrake 9! ¿Deberíamos saberlo todos? La cuestión no es saber decir güindos o mandraque, la cuestión es si saben lo que van a comprar. "

has acertado... la gente no tiene ni puta idea de lo q compra... empezando pq no saben que windows envia informacion por sus spywares etc...

Ah... una cosa q realmente no se y me gustaria saber, El Winxp viene parcheado de serie para el blaster? Quiero decir... si te compras ahora una version original de winXp viene con todos los bug corregidos hasta la fecha o no se toca nada desde la primera version q hicieron? pq si la respuesta es la segunda.... MANDA COJONES

Saludos


Yo almenos lo tengo original, eso no kita ke en algunos casos use copias (el office ke tengo es copia por la sencilla razon ke la licencia anterior solo rula con PC packard bell y me tocó mucho los cojones y me negue a pagarlo de nuevo, mea culpa por no informarme en su momento pero eso tampoco es culpa de microsoft...)

A tu duda... es lo segundo y si, hay que joderse xD


Un saludo
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Eso son los frutos que estan recogiendo de lo que han hecho estos años
soyyo escribió:¿Cómo aprendes a desintalar programas? ¿Eso sólo tiene que saber hacerlo la gente que trastea en el reg edit?
¿y a cambiar el fondo del escritorio? Eso se aprende por ciencia infusa?


Soyyo ..,.. pareces corto macho.... No ves q cuando uno nace le instalan un "microchíiiis" detras de la oreja con los "conocimientos basicos de windows". La verdad es q tienes razón.... estoy hasta los GUEVOS de oir tonterias de tal calibre... Si hoy en dia le das a Alguien q no tiene ni puta idea de informatica un win o un Lin , les sera igual de dificil o facil aprender, con la diferencia q con uno podra aprender mas e incluso mejorarlo.... sabeis cual?

Para un usuario de a pie q solo quiere navegar, escribir y mirar mails.... actualmente el mejor sistema operativo es una mandrake ( por ejemplo) , pq no se va a tener q preocupar de parchear constantemente el navegador, ni bajarse antivirus , ni soplapolleces de estas. No cogera un dia y se despertara con la importencia de decir... q mierda le pasa al ordenadro... lo llevo al servicio tecnico, y ademas sera mucho mas rapido y optimo. Si quereis preparar estaciones dummy para que solo se conecten a inet, puedan chatear y mirar el mail ( como en algunos webcafes ) lo mejor es linux... y esto es una realidad. ( igual hace unos años no... actualmente , el sistema mas facil de mantener es un linux

Saludos
Viendo que mi pregunta ha traido muchas dudas voy a explicarme mejor...

Si Microsoft vende un producto (pongamos XP) y tu lo copias... al copiarlo no tienes ningun derecho a quejarte... o tu verias logico ke yo ahora me copiase el far cry y le dijera a ubi soft que el juego es una mierda pk no va en un p3 800 ke tengo en mi habitacion? Y esto lo digo por la simple razon que estoy seguro que mucha gente tiene XP version emule/moro y aun y asi a la minima siguen poniendo pegas y kejandose y poniendo a parir a microsoft cada vez ke salen las palabras agujero de seguridad o monopolio...


Un saludo
DiGiJoS escribió:Viendo que mi pregunta ha traido muchas dudas voy a explicarme mejor...

Si Microsoft vende un producto (pongamos XP) y tu lo copias... al copiarlo no tienes ningun derecho a quejarte... o tu verias logico ke yo ahora me copiase el far cry y le dijera a ubi soft que el juego es una mierda pk no va en un p3 800 ke tengo en mi habitacion? Y esto lo digo por la simple razon que estoy seguro que mucha gente tiene XP version emule/moro y aun y asi a la minima siguen poniendo pegas y kejandose y poniendo a parir a microsoft cada vez ke salen las palabras agujero de seguridad o monopolio...


Un saludo


Gracias a dios yo puedo poner a parir esa mierda de sistema operativo cuando quiera, pq aunque piense q es una mierda de soy coherente y intento no usarlo.

XD
DiGiJoS escribió:(el office ke tengo es copia por la sencilla razon ke la licencia anterior solo rula con PC packard bell y me tocó mucho los cojones y me negue a pagarlo de nuevo, mea culpa por no informarme en su momento pero eso tampoco es culpa de microsoft...)

Un saludo


Creo que tú mismo acabas de mostrar un maravilloso ejemplo de los perjuicios que sufren los usuarios por culpa del software propietario y sus licencias que muestra a la perfección las bondades de la naturaleza abierta del software libre. Piensa que por mucho que tú tengas la conciencia tranquila por pensar que ya habías pagado ese software, tu obligación era volver a comprar otra licencia.
SnAkEpAgE escribió:Pos eso, que qué quereis que os diga... ¿Os parece un monopolio hacerlo mejor que los demás?. Porque... ok! Windows... tiene fallos, y bastantes, pero... ¿Acaso hay algo mejor? ¿Eso es monopolio?.

Bien... Microsoft perjudicó a ¿Quien? incluyendo Windows Media Player con su ditribución de Windows... ¿Como? La mayoria de gente usa reproductores alternativos (Winamp, RealOne, BSPlayer...). No entiendo...

Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es con el precio de una copia de Windows original, es "abusiva" en todo caso, aunque hicieron bien poniendolo a un precio razonable las dos primeras semanas, o algo así... no recuerdo bien.

En fin, no creo que sea un monopolio vender tu software y que a la gente le guste, por ser lo medianamente bueno que existe. De todos modos... recordamos que se puede "desinstalar" cualquier componente de Windows que no te guste... :).

Nada más... que se dejen de tonterias, y que veo normal que Microsoft no ceda ante semejantes acusaciones.

P.D. Venga activad el modo TROLL y ponerme verde, pero que lo haga solo quien no navegue con Internet Explorer y use un navegador alternativo... ;) [+risas] Oooh cawento

Aqui nadie pone modo Troll menos tú. Se respetan todas las opiniones, sean más o menos aceptadas.
En mi opinión Windows es una SO bastante deficiente, y cuadno los han acusado de monopolio, por algo será. ¿O es que nunca has instalado algo que Microsoft te recomiende no instalar, y te has vuelto loco para poder hacerlo? Tiempo al tiempo, entre todos reventaremos a Microsoft con Linux u otro SO que podamos crear entre toda la comunidad.
Y sí, el precio del SO es bastante abusivo.
Buen rollito y SALU2[chiu]
escufi escribió:
Soyyo ..,.. pareces corto macho.... No ves q cuando uno nace le instalan un "microchíiiis" detras de la oreja con los "conocimientos basicos de windows".

Saludos


kagontolokesemenea!! Pues mi microchiiis ese debe estar roto o mal configurado. Cuando yo empecé en esto de la informática no sabía hacer nada sin ayuda de mi pringao particular. Posteriormente, el pringao se convirtió en pringao para linux, y por último me mandó a la mierda. xD Por fortuna, yo sólo necesito una dummie-pc y para eso linux es tan sencillo, bonito y fiable como cualquier otro SO.
Vamos a ver.....
Los supuestos perjudicados quienes son.... AOL, Apple, IBM....
joder po si que son pequeñitas.....

Si es tan facil superar la mierda de Microsoft no se que cojones espera IBM para superar a M$. ( Lo de Apple creo que simplemente es falta de luces porque vamos.....)

Fijo que alguien se va a poner las botas....

P.d: Si no hos gusta nada de M$ pues no lo mireis ni lo PIRATEIS ni nada hombre, que por mucho que digais nadie hos obliga....

Saludos!!
episode96 escribió:
Creo que tú mismo acabas de mostrar un maravilloso ejemplo de los perjuicios que sufren los usuarios por culpa del software propietario y sus licencias que muestra a la perfección las bondades de la naturaleza abierta del software libre. Piensa que por mucho que tú tengas la conciencia tranquila por pensar que ya habías pagado ese software, tu obligación era volver a comprar otra licencia.


Pero y de quien es la culpa?? Microsoft te aseguro que no... Que es peor, microsoft pk te ponga de fabrica el IE y media player y el msn o compañias PERRAS como PB que aparte del windows te endosan el norton, el winamp, el babylon, el office (solo word) y cerca de 20 programas de los kuales solo son aprovechables 5 o 6 en otro PC?? Porque te recuerdo que tu las licencias las pagas por adelantado que a mi en su momento toda esta mierda me la vendian preinstalada y haciendo calculos me salia la cosa por 30 mil pelas en el corte ingles de catalunya... eso SI es monopolista el obligarte a usar un PC de la misma marca si kieres volver a usar esos programas...


Un saludo
Molonator69 escribió:Vamos a ver.....
Los supuestos perjudicados quienes son.... AOL, Apple, IBM....
joder po si que son pequeñitas.....

Si es tan facil superar la mierda de Microsoft no se que cojones espera IBM para superar a M$. ( Lo de Apple creo que simplemente es falta de luces porque vamos.....)

Fijo que alguien se va a poner las botas....

P.d: Si no hos gusta nada de M$ pues no lo mireis ni lo PIRATEIS ni nada hombre, que por mucho que digais nadie hos obliga....

Saludos!!


Posiblemente (vamos a darle el beneficio de la duda a microsoft) YA lo hayan superado en lo que a calidad se refiere.
DiGiJoS escribió:V Y esto lo digo por la simple razon que estoy seguro que mucha gente tiene XP version emule/moro y aun y asi a la minima siguen poniendo pegas y kejandose y poniendo a parir a microsoft cada vez ke salen las palabras agujero de seguridad o monopolio...


Un saludo


Por supuesto porque el que la copia de windows que se use sea copiada no justifica el hecho de que funciona mal...
142 respuestas
1, 2, 3