Queridos desconocidos

Bajo. Escaleras agrietadas, soportando el peso de mis pisadas a lo largo de los pisos, barandilla descascarillada, con pintura deshecha por el sudor de nuestras manos. Y una puerta de hierro forjado al final, tan pesada como cada día. El espejo de la izquierda me refleja ojerosa y bostezando. Baldosas rotas, acera blanca tornada al gris por el paso del tiempo. Un chicle, papeles crecen a ambos lados. Oigo algo. Giro de 360 grados. Remolinos de hojas secas me pisan los talones. El frío araña. Farolas se inclinan ante mí, prestando su tenue luz, niebla se disipa al calor de su corazón. Una silueta se acerca al final de la calle. Jardines escoltan a ambos lados. Tu flequillo oscila en tu mirada, las manos casi puedo verlas, metidas en tus bolsillos, apretadas, congeladas. Paso seguro, mochila ligera al hombro, ya puedo ver el color de tus pupilas...

Un roce fugaz, una mirada de reojo, nada más. Cuando me doy la vuelta, sigues caminando, balanceándote como si nunca nos hubiéramos cruzado. Tan sólo me persiguen remolinos de hojas secas. Gris acera maltratada, con tus heridas sin cicatrizar, soportas mis pisadas cada mañana.

Y así cada día, como un espectro, como el viento que no puedes ver me siento. En los bares, en las paradas de autobús, en esta acera... Un cruce de miradas; nada más. Una vida rozando por un instante tu hombro, un perfecto desconocido con otro. Después, vacío. ¿Cuántas veces me he podido cruzar contigo? Nunca más me recordarás, como una mala experiencia, como un pasado que quieres olvidar. No importa, no importo. No importa si mi alma llora o ríe, pues sólo soy un instante.

Pronto amanecerá. Mientras, me pierdo en la memoria de la gente.
Es sin lugar a dudas una muestra más, de que no eres una de esas personas, de las que ya he hablado en "el hombre satélite", que se conforman con mirar el mundo sin girar la cabeza hacia ninguna parte, siempre al frente. Tú, sin embargo, giras 360º y te detienes en eso tan insignificante, tan superfluo a la vista de otros, que quizás por eso mismo no saben apreciar. Tú, te detienes en esos instantes, tan fugaces y volátiles que no ocupan tiempo ninguno en la vida rutinaria y sin magia, de aquellos, que no ven más allá de lo que quieren ver.
Sigue así Nylsa, captando cada detalle, cada momento. Desmenuzando cada sensación al máximo y así, en mi opinión, serás capaz de aprovechar al máximo esos pequeños detalles que nos brinda la vida.

Un saludo Estela! [oki]
Sí señora, aplausos. Tienes un don para la descripción, como si fuera una cinta del mejor cine independiente. Haces ver las cosas, la escalera, el espejo, la calle...

Quizás un texto con demasiada descripción, pero en abosulto se hace pesado, ¿Un poco corto quizás?...no, creo que no. Dices mucho en pocas palabras, como los buenos perfumes, que siempre vienen en frascos pequeños.

Muy bueno, enorabuena...
Gracias a los dos [sonrisa] !!! Es corto, sí, pero es que me salió así. Decidí poner algo nuevo en Literatura y me salíó esto, en uno de esos momentos de inspiración momentánea. Lo puse casi sin pensar, me salió todo seguido... Quizá debería haber alargado un poco más el camino, hasta el cruce de miradas. Lo siento, es muy improvisado.

De todas formas, os agradezco mucho los comentarios XD Siempre anima a poner nuevas cosas... Y veo, Alvfer, que has captado bien mi mensaje [oki]. Tenía miedo de que la gente pensase que era una especie de historia de amor... y lo que quiero decir es eso, lo desconocidos que podemos llegar a ser, cruzándonos muchas veces en el mismo barrio, el mismo instituto, la misma facultad, el mismo sitio de trabajo, ... Y sólo cuando la casualidad quiere que un día conozcamos el nombre de otro, hace que al cruzarnos nos dediquemos una sonrisa, un hola o incluso nos paremos a charlar un rato.

El mundo es curioso... XD
El tema del relato simplemente me encanta (esos temas me comen mucho la cabeza) pero me voy a centrar en las sensaciones que el texto me transmite :


soportando el peso de mis pisadas a lo largo de los pisos

Por la cantidad de P's que hay en esa frase, parece hecha a proposito para dar sensación de sonido de pasos en el vacío

Baldosas rotas, acera blanca tornada al gris por el paso del tiempo

"Tornada" : no existe un mejor adjetivo que ese para ser aplicado a algo que cambia con el tiempo

Tu flequillo oscila en tu mirada, las manos casi puedo verlas, metidas en tus bolsillos, apretadas, congeladas. Paso seguro, mochila ligera al hombro, ya puedo ver el color de tus pupilas...

Perfecta sensación de acercamiento de algo que no puedes ver y que se aparece de repente ante tus ojos...

soportas mis pisadas cada mañana

Rutina, monotonía...

como un espectro, como el viento que no puedes ver me siento

Una rima que encaja a la perfeción en el texto; da ritmo y misterio a la historia

No importa, no importo. No importa si mi alma llora o ríe, pues sólo soy un instante

"sólo soy un instante" : personificación absoluta, somos fugaces instantes para las vidas de los que no nos conocen

Mientras, me pierdo en la memoria de la gente

Sólo somos un reflejo en la pupila del otro...

(se me han acabado las palabras...)

Increible texto; todavía me estoy reponiendo de la emoción. No es sólo que me encante el tema (que me encanta) sino que todo cuadra como en una sinfonía : el ritmo, la cadencia de la historia... hasta la respiración parece acompasarse con la narración.

Y lo ha escrito mi hermana!!!!! XD XD XD Al fin uno de los hermanos Pérez hace algo más que jugar a la consola y vagar por la universidad!!! [qmparto]

Saludos!! [bye]
Escrito originalmente por luipermom
Por la cantidad de P's que hay en esa frase, parece hecha a proposito para dar sensación de sonido de pasos en el vacío


Premio al caballero!! Veo que has captado muy bien mis metáforas ;)
5 respuestas