¿1 Mbps a precio de 256 Kbps?

1, 2, 3, 4, 57
Parece ser que Jazztel se ha puesto las pilas y pretende ofrecer conexiones ADSL de un megabit por segundo (300 de subida) por 39 euros, una cifra muy, pero que muy apetecible.

¿El revulsivo que haría espabilar a las operadoras? Esperemos que sí, de momento la compañía está realizando pruebas en varios lugares de España, si alguno de vosotros tiene suerte y puede comprobar su fucionamiento, puede dar sus opiniones en los foros ;)

Tenéis más información en el hilo creado por ermejor.
Por fin, espero que este sea el primer paso ......... para llegar a precios realmente interesantes y conexiones realemnte buenas.
Un gran paso, habra q ver si se cumple de verdad y si dan buen servicio, pero bueno, es una gran noticia. Un saludo!!
Bufff.... Yo sin duda cambio de operadora de internet pero ya. Muy buena oferta parece. Esperemos que no se quede en humo.
DIOS!!!!!!!!!!!!!!

y yo que estaba contento pq iban a meter ADSL por red electrica de 600 kb
simetricos????

De todas formas ya habia oido hace un par de meses sobre algo parecido :-?
Me has alegrao el dia Alejo I.
Espero que esto siga así. Y a ver si sacan ya la PLCs.
SALU2[chiu]
buff k noticion! ojala sea ciertoo.. [looco]
Pero esto es para las regiones que trabaja Jazztel solamente ¿No?

Salu2
Escrito originalmente por Deathlife
simetricos????


Releyendo noticia original...

Escrito originalmente por Alejo I
Parece ser que Jazztel se ha puesto las pilas y pretende ofrecer conexiones ADSL de un megabit por segundo (300 de subida)


todo claro no? :-P

y si, esperemos que sea un revulsivo para el mercado ADSL en españa...aunque...jazztel...blerghh...

yo de todas formas estoy casado con chupiscali hasta octubre, asi q tengo tiempo para ver como va la jugada [Ooooo]

Saludos.
espero que la cosa valla bien y sea asi...y ya mismo tengamos todos ... VenGa EsPaÑa
Menos mal q aqui con ONO ya disfruto de cable 1 mega bajada y 512 subida por esos 40 euros [jaja]
De todos modos una muy buena noticia para los usuarios de ADSL.

Un saludo.
Escrito originalmente por leisan
Pero esto es para las regiones que trabaja Jazztel solamente ¿No?


jazztel es una 2º operadora a nivel nacional. NO tiene redes propias (que yo sepa).

En cualquier caso, te pongas la operadora que te pongas pasas por tramos de telefonica igual, asi q para el caso... :-P

Saludos.
OMFG!!!! a ver q alguien lo pruebe y si esto lo pillamos
¿Le compran a la timo una linea de 2 MB y la revenden a precio de 512? Yo no entiendo :? :? :?


Salu2

PD: Ojalá esto sea cierto y prospere...
pues yo me tengo que joder con ya.com hasta Enero.... [decaio]
Escrito originalmente por handyman
¿Le compran a la timo una linea de 2 MB y la revenden a precio de 512? Yo no entiendo :? :? :?


Salu2

PD: Ojalá esto sea cierto y prospere...


no se si compran o dejan de comprar pero seria 1 mb a 256 osea

contratas 1 mb a 39 sin iva..
...demasiado bueno para ser cierto.....esperaré aki sentado pacientemente a ver en lo ke se keda esto
[flipa] [flipa] [flipa]
[Artanis ha manchado los calzoncillos]

Juer, impresionante ver peazo noticion EN ESPAÑA ^^U
Enga, ke alguien lo prueve ya, ke me se de cierta operadora de cable gallega(ke empieza y akava por "R" teniendo una sola letra ...) ke va a perder muchisimos clientes(mas de 50€ al mes por tele de mierda+ upload saturado+ telefono, solo se salva el telefono xD)
A ver si es verdad...que yo todavia estoy con mis 56 patata Kb a la espera de que cambien algo, porque paso de pagar 40 euros por una porkeria de adsl...asi que a la espera de que esto vaya siendo cierto..;)
Pos yo seguiré con el de terra, y esperaré a ke iwalen la oferta de jazztel, porke kreo ke es obvio ke lo harán, así me ahorro el estar dandome de baja (un verdadero coñazo) y demás rollos......

Saludos.........
Menos mal q aqui con ONO ya disfruto de cable 1 mega bajada y 512 subida por esos 40 euros


Sera porque tienes contratado el supermegapack de ono, teléfono + televisión + internet, pero a los demas que tenemos solo internet nos dan por culo (300 kps - 55 €), ono es una basura igual que el resto de operadoras de cable de españa.

Bien por jazztel, espero que esto sirva de algo.

Saludos
supuestamente tienen que pagar a Telefonica por usar sus infrastucturas no?

pero claro, de ser asi...., como coño pretenden dar 3 veces mas por el mismo precio y ademas teniendo que depender de Telefonica ein?

nadie vende duros a cuatro pesetas

pero espero que sea realidad cuanto antes y motive tb a la competencia

aunke me parece surrealista, pero bueno...
Escrito originalmente por Zwan


Sera porque tienes contratado el supermegapack de ono, teléfono + televisión + internet, pero a los demas que tenemos solo internet nos dan por culo (300 kps - 55 €), ono es una basura igual que el resto de operadoras de cable de españa.

Bien por jazztel, espero que esto sirva de algo.

Saludos


ya decia yo [mad] xq yo con 600kpbs pago 70 euros [burla3]
Yo lo que espero es que por aca los vagos de DirectTV se pongan las pilas y saquen el DirecPC que hay en USA

Es carito, pero es internet satelital de 2 vias, hasta 10MBPS [babas] [babas] [babas] !!
si lo ponen a ese precio me parece que cuando me ponga el adsl (q porfin será en verano) será con jaztel, aunque habra que esperar la calidad que dé y las respuestas de los competidores (principalmente telefonica.)
Espero que la noticia y lo que han dicho no caiga en saco roto. 1 Mbps con precio de 256 [babas] [babas] [babas] [babas]
donde hay que llamar?

de ser cierto mañana mismo me paso a jazztel [ok]
Escrito originalmente por magopajas
donde hay que llamar?

Esta en el mensaje de ermejor, puedes entrar a él desde el primer post de Alejo I.
Buena noticia parece, pero la experiencia con todas las "ofertas-ganga" de esa y otras operadoras nos enseña:

- Siempre hay gato encerrado: letra pequeña, condiciones tiránicas, compromisos de por vida...

- La calidad del servicio nunca estará totalmente garantizada y de hecho tras las últimas sentencias ya se habrá asesorado bien el ahora el contrato que firmemos dejará bien claro que ellos no se comprometen a nada de nada.

- La disponibilidad dependerá mucho de según qué zonas. Estoy harto de "su zona está totalmente cubiertoa pero... su casa está a más de 3Km de la central; su cable es demasiado viejo / está demasiado estropeado y por eso no puede pasar de 128Kb; el vecino del quinto es del Atleti y por eso no le monto la ADSL

- Jamás me fiaré de una empresa que en el fondo viene a ser el departamento comercial de otra. Esta gente, por lo que yo sé, lo único que hace es revender el producto de Telefónica (o de alguna similar), así que cuando se les acabe el lote de 10.000 líneas ADSL se acabó el montar ADSL hasta que vuelvan a tener "stock" (siempre pasa igual, al principio tardarán una barbaridad porque su red de instaladores no se entera de nada, luego irán bien, pero cuando se agoten el "stock" volverán los retrasos).
Escrito originalmente por Hype
- La disponibilidad dependerá mucho de según qué zonas. Estoy harto de "su zona está totalmente cubiertoa pero... su casa está a más de 3Km de la central; su cable es demasiado viejo / está demasiado estropeado y por eso no puede pasar de 128Kb; el vecino del quinto es del Atleti y por eso no le monto la ADSL

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

muy buena tronco!!

jazfree no se q tal será,nunca he tenidoo ningun servicio contratado con ellos,bueno espera,jazfree y ya.com son el mismo? xq si es asi paso del tema... [666]
Escrito originalmente por GXY


En cualquier caso, te pongas la operadora que te pongas pasas por tramos de telefonica igual, asi q para el caso... :-P

Saludos.


emmm las operadoras de cable como retecal en castilla y leon no creo que pasen por telefonica , me parece que tienen red propia

enga gente un saludo

byer
Escrito originalmente por escot2001


emmm las operadoras de cable como retecal en castilla y leon no creo que pasen por telefonica , me parece que tienen red propia

enga gente un saludo

byer


Tu mismo lo has dicho, las operadoreas de cable no tienen nada que ver con Telefónica ya que la red, el cable de fibra óptica es de la propia operadora de cable.

Telefónica: Operadora de teléfono, dueña de las infraestruturas de teléfono (hilo de cobre)
Auna, Ono, euskaltel...: Operadoras de teléfono que rebenden el servicio de Telefónica y que además tienen infraestrutura propia (fibra o cable óptico).

Salu2
en mi post hablo de "operadoras de 2º nivel".

las compañias de cable (auna, ono) NO son de 2º nivel.

en otras palabras. El bucle final de abonado (el cable que llega a tu casa) sigue siendo de telefonica. RIMA, la red por la que entra y sale toda comunicacion de datos de España, sigue siendo de telefonica, y las centrales de acceso, que hay una en cada barrio o nucleo de poblacion, siguen siendo de telefonica, por lo que CUALQUIER servicio que venga desde una conexion telefonica es mas o menos dependiente de telefonica.

Y eso incluye a: auna en ADSL (retevision), BT/arrakis, jazztel, ya.com, tiscali, wanadoo/Uni2, etc.

Saludos.
Siempre tenemos noticias de pruebas de buenas velocidades a precios baratos, pero no llegan nunca [maszz]
Escrito originalmente por Hype

- Jamás me fiaré de una empresa que en el fondo viene a ser el departamento comercial de otra. Esta gente, por lo que yo sé, lo único que hace es revender el producto de Telefónica (o de alguna similar), así que cuando se les acabe el lote de 10.000 líneas ADSL se acabó el montar ADSL hasta que vuelvan a tener "stock" (siempre pasa igual, al principio tardarán una barbaridad porque su red de instaladores no se entera de nada, luego irán bien, pero cuando se agoten el "stock" volverán los retrasos).



Ahí estás equivocado.

Existe la "desgregación del bucle de abonado", con lo que tu bucle deja de ser propiedad de telefónica, y cada empresa tiene que instalar su propio equipamiento en cada central. Por eso no está disponible en toda españa, y solo en algunas ciudades. Comunitel es otra empresa que hace lo mismo, ofrecen productos bastante mas baratos que las soluciones internet de telefónica.

saludos,
Escrito originalmente por GXY


Y eso incluye a: auna en ADSL (retevision), BT/arrakis, jazztel, ya.com, tiscali, wanadoo/Uni2, etc.




Qué me dices de comunitel, y la conexion de 1mb de jazztel?
Comunitel para empresa, ofrece 1024/300 y garantiza el 25% asiq podeis calcular la bajada y subida :P

300kb/s de bajada y 75 kb/s de subida aprox. [mamaaaaa]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Comunitel para empresa, ofrece 1024/300 y garantiza el [B]25% asiq podeis calcular la bajada y subida :P

300kb/s de bajada y 75 kb/s de subida aprox. [mamaaaaa] [/B]
Es 1200/300, con lo ke lo GARANTIZADO es mas o menos lo ke ofrece R y no cumple xD

Ademas en comunitel si pillas unos bonos por valor de 50€(ke suele compensar mas ke nada a empresas) esa conexion te sale por 50€/mes(sin iva creo recordar xD)
Los bonos ke hay ke cojer son para telefono(ke tienes ke meterlo por comunitel tmb), y son MUCHAS MUCHAS horas xD

La verdad, es ke para mi es un poko caro, pero hay mucha gente a la ke le merece la pena :P

Porcierto, en el ciber al ke suelo ir, llevamos mucho tiempo con una linea comunitel de 512 y es un lujazo, tira de impresion y con casi ninguna keja
qué va,

1200000/8/1024*0.86 = 125kB/s de bajada

300000/8/1024*0.86 = 31.5kB/s de subida


Esas son las velocidades que se conseguirán (ojo, eso es el 100% de la conexión, el 0.86 es para restar protocolo TCP/IP y ATM). La gente siempre se confunde pensando que solo dan el % garantizado y no es así, cuando bajas a 27kB/s con una ADSL normal en realidad es el 100% de la conexión (esto va por M_BaSLeR).

Comunitel está disponible para particulares también, y tiene fastpath.

editado: aclarado algunas cosas
editado 2: velocidades mas exactas :P
Escrito originalmente por los222
qué va,

1200/8*0.86 = 129kB/s de bajada

300/8*0.86 = 32.25kB/s de subida


Esas son las velocidades que se conseguirán (ojo, eso es el 100% de la conexión, el 0.86 es para restar protocolo TCP/IP y ATM). La gente siempre se confunde pensando que solo dan el % garantizado y no es así, cuando bajas a 27kB/s con una ADSL normal en realidad es el 100% de la conexión (esto va por M_BaSLeR).

Comunitel está disponible para particulares también, y tiene fastpath.

editado: aclarado algunas cosas


Eso debe ser en teoría, porque bajandome un RAR desde FTP 1 sola conexion, me alcanza velocidades de 40 KB/s

PD: Tengo Ono 300/150.
PD2: Que conste que la oferta de ono 1 Mbit por 40€ no la veo por ningun lado, ni combinados ni por separado. :-?
Pues vaya.. no tengo cobertura de Adsl con jazztel, solo podria poner RDSI... k se lo va a poner kien yo me se....pero lo bueno de esto es que si hacen eso de poner 1 mbps a 39 euros, las otras compañias podrian también bajar los precios para la competencia y todo eso.
Escrito originalmente por malo


Eso debe ser en teoría, porque bajandome un RAR desde FTP 1 sola conexion, me alcanza velocidades de 40 KB/s




El cable no utiliza el protocolo ATM, que tiene muchísima sobrecarga. Tu velocidad debe estar próxima a 300000/8/1024 = 36.6kB/s. Si alcanzas algo más, suerte es... el cable no es tan estricto con la velocidad como el ADSL (con ADSL nunca conseguirás más velocidad que la negociada por el módem/router, con cable pasa de vez en cuando ya que es el modem el que limita la velocidad.)

saludos,

pd: en lo de arriba he tomado kbps/8 que no es del todo correcto, ahora corrijo
El pack se llama Ono Total y sale por unos 90 lerus. Eso si, tienes TODOS los canales de TV, telefono y 1 MB de conexion.
Saludos.
Escrito originalmente por los222



El cable no utiliza el protocolo ATM, que tiene muchísima sobrecarga. Tu velocidad debe estar próxima a 300000/8/1024 = 36.6kB/s. Si alcanzas algo más, suerte es... el cable no es tan estricto con la velocidad como el ADSL (con ADSL nunca conseguirás más velocidad que la negociada por el módem/router, con cable pasa de vez en cuando ya que es el modem el que limita la velocidad.)

saludos,

pd: en lo de arriba he tomado kbps/8 que no es del todo correcto, ahora corrijo


Oks,eso no lo sabía. Muchas gracias por la aclaracion
¿Es viable que con las infraestructuras para internet de este país se pueda asumir que la mayoría de conexiones ADSL sean de 1 mega?
Y para cuándo todo ésto?



Cuando podáis insertar mas info ^^

Asias de antemano
Escrito originalmente por los222



Ahí estás equivocado.

Existe la "desgregación del bucle de abonado", con lo que tu bucle deja de ser propiedad de telefónica, y cada empresa tiene que instalar su propio equipamiento en cada central. Por eso no está disponible en toda españa, y solo en algunas ciudades. Comunitel es otra empresa que hace lo mismo, ofrecen productos bastante mas baratos que las soluciones internet de telefónica.

saludos,


Lo que quieres decir es que Jazztel no le compra a Telefónica (o a otra operadora de ese tipo) un paquete Xmil conexiones ADSL con tal ancho de banda. ¿Seguro?

Creo que aunque ellos tengan que hacer ciertas instalaciones al final resulta que han comprado un número determinado de conexiones y cuando la operadora grande no les da más pues empiezan los problemas serios. Jazztel sigue vendiendo algo que ya no tiene con la esperanza de que tendrá más y claro... dos meses hasta que te la instalan (o lo que tarden en conseguir que Telefónica les de más conexiones o que otra operadora les venda otro paquete).

Un ex-compañero de facultad trabajó algún tiempo en BT y me contó que ese tipo de cosas pasaban.
http://www.ono.es/default.asp?p=01&o=01&s=14

Aqui está la oferta de ONO. La verdad es que está bastante bien. Por 110 € (con IVA) te dan una línea de teléfono, alrededor de 150 canales emitidos en digital y una línea de 1 Mb/s. Para quien se lo puedo permitir esta bastante bien.

Respecto a si se podría asumir que la mayoría de las líneas fueran de 1 Mb. Así, a bote pronto diría que sí. El 95% (o más aún) del tráfico español es para dentro del país. En este país hay varios nodos neutros, pero el más importante es el de Madrid (Espanix). Allí, casi todas las compañias importantes intercambian ancho de banda. Es decir, el ancho de banda para tráfico nacional les sale gratuito. Así que el único gasto sería el gastar dinero en routers de más potencia. En realidad si quieren aumentar el ancho de banda solo tienen que aumentar infraestructura. Antes esto no era así, y el proveedor tenía que pagar una línea de datos dedicada que era MUY MUY cara.

Escrito por Hype
______________________________________
Lo que quieres decir es que Jazztel no le compra a Telefónica (o a otra operadora de ese tipo) un paquete Xmil conexiones ADSL con tal ancho de banda. ¿Seguro?

Creo que aunque ellos tengan que hacer ciertas instalaciones al final resulta que han comprado un número determinado de conexiones y cuando la operadora grande no les da más pues empiezan los problemas serios. Jazztel sigue vendiendo algo que ya no tiene con la esperanza de que tendrá más y claro... dos meses hasta que te la instalan (o lo que tarden en conseguir que Telefónica les de más conexiones o que otra operadora les venda otro paquete).

Un ex-compañero de facultad trabajó algún tiempo en BT y me contó que ese tipo de cosas pasaban
____________________________________

Cuando hay un bucle agregado, consiste en que Telefónica posee la central entera, y tu, aunque estes con Jazztel, te conectarás con Telefónica en tu central, y será ella la que transportará tus datos hasta Madrid o donde sea, para que sea alli donde tu compañia se haga cargo de conectarte a Internet.

En el bucle desagregado, aunque no sea del todo cierto como te lo cuento, hay como varias habitaciones. En cada habitacion hay una empresa con sus aparatos de conexion de centrales. Cuando tu te cambias de proveedor, lo que hacen es que en la central cortan tus cables que te conectan a los aparatos de Telefonica, y te los conectan a la de otra compañia. Así, no tienes nada que ver con Telefónica.
En realidad, los costes de prestamo de centrales (y espero acordarme bien, que fue hace 3 o 4 años cuando lo vi) era de 5 € la línea de voz y 12 € la de ADSL.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57