hardmod, radeon 9800se@9800pro

Wenas, pues hoy he hecho hardmod a mi gráfica y ya tengo uan 9800pro "oficial" ya que puedo instalar los drivers d ati normales sin ningun problema no hay q decir q no tengo ningun defecto gráfico

Lo q yo he utilizado.

-Soldador JBC 25w. (se puede utilizar cualquiera aunke mas potencia como q no :P)
-Estaño 1.0mm aunke podeis utilizar uno mas fino.
-Fluix
-Radeon 9800SE q os funcione perfectamente con el softmod (omega, driver oficial parcheado, etc)

Kitamos el disipador de la gráfica, mejor q le deis caña un ratillo, para ke se caleinte, ya que lleva pegamento, leugo lso pivotes d atras, con unas pinzas apretais y sale solo.
Imagen

Mas o menos será así vuestro core, en el core y alrededor tendreis un pega rosa, (esta no la lleva xq es el core de una 9500 XD, aunke son iguales :O )

Imagen

Lo limpias con un pañuelo, yo he utilizado algodon con alcohol humedecido aunke no me ha exo muxa graica xq kedaban algunos hilillos, y leugo hay q kitarlos, pero weno.

weno manos a la obra, pillais con un bastoncillo, o con algo parecido y mojais un poco con fluix y le dais entre los putnos de la imagen, luego estañais la R y el punto de arriba y se juntarán. Si teneis pintura reparadora d circutiso pues mejor, yo como no lo he encontraod, pues con esto tb funciona. Luego observais si se han unido bien y si kereis hasta lo mirais con lupa (literalmente) XD

Imagen

Una vez hecho esto, pues kitais la pega del core y hechais una wena pasta térmica, artic silver x ejemplo, luego podeis usar el mismo disipador, aunke lo ideal seria uno artic cooling, o un zalman,

Luego pinchais en la placa base, y entrais en windows, desintalad todos lso drivers y luego cread un disco d inicio si no lo teneis, con win xp, propieades del diskete, formatear, y leugo "crear un disco d inicio d MS2" luego os bajais

ésto

Una vez bajado, yo lo q he hecho ha sido copiar el contendio del setup en una carpeta d una particion bajo fat32 y luego en msdos (reinciias y entrais en msdos mediante disco d incio) entrar en esa carpeta y poned (aunke lo pone en el readme pero weno...)
teclead:

ATIFLASH -S 0 original.rom <<<< bakcup d vuestra Bios

ATIFLASH -P -F 0 ARGOS9800GOLD.ROM <<< flasheo de la bios d argos.

la "-F" es para forzar al flasheo, ya que a mi no me dejaba si no lo hacía.

Dspues d q deje d hacer los operaciones oportunas, reinciais, y luego en windows instalais los drivers d Ati. y ale si habeis soldado bien y perfecto, tendreis una 9800pro.
Imagen
Imagen

Puntuaciones 3dmark 2k1 default.

9800Se catalyst 4.2 13567 3dmarks
9800pro hardmod 17231 3dmarks

Puntuaciones 3dmark 2k3 default

9800Se catalyst 4.2 3795 3dmarks
9800pro hardmod 5765 3dmarks



PD: no kiero hacerme resposnable si tneeis mala suerte y la jodeis.
PD2:links originales [oki] gracias a stigma x su espacio web. :)

salu2
Muy interesante este pedazo de hard mod. Ahora ya puedes estar satisfecho con tu ATI Radeon 9800 Pro [buenazo]

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por jimmyGCN
Muy interesante este pedazo de hard mod. Ahora ya puedes estar satisfecho con tu ATI Radeon 9800 Pro [buenazo]

Salu2 [oki]


aun no XD XD, le tengo q hacer un vmod, y un modcore, para hacer overcloock extremo a la gráfica XD mas d 450 d core y mas d 730 mhz en memoria XD, aunke x un tiempo me conformo XD [ginyo] XD

salu2
Como aun no tas satisfecho??????????Pero si ya actualizaste tu firma y too [jaja]

Salu2 [bye]

PD: Mu weno el reportaje y muy interesante para los poseedores de una 9800SE [+furioso]
parece facil no? nuse o a lo mejor es que despues de soldar pequeñisimos puntos en mi PS2 ya me he acostumbrado a esto.... xDD X-D X-D

Muy bueno la verdad, felicidades

Salu2
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
parece facil no? nuse o a lo mejor es que despues de soldar pequeñisimos puntos en mi PS2 ya me he acostumbrado a esto.... xDD X-D X-D

Muy bueno la verdad, felicidades

Salu2


wenas, hombre la soldadura es pekeña, como un putno en la ps2, aunke solo hay q hacer uno, yo creo q la gente q sepa un poco soldar lo podrá hacer sin problemas :-p .

gracias hombre :Ð

salu2
kieres decir q hace falta el flux ese? si es un punto mu facil
Escrito originalmente por Musice
kieres decir q hace falta el flux ese? si es un punto mu facil


Yo he puesto lo q yo he utilizado, ya llevo tiempo soldando, tb con conoslas y tal, y siempre utilizo fluix :-P es una manía, asike keda limpia toda la zona para q la soldadura sea lo mas limpia posible. Lo d si es facil o difícil, es relativo, yo lo veo d dificultad media, ya que la R es bastante mas pekeña q una SMD normal, ya lo ves en la foto, aunke se puede hacer perfectamente :-P

salu2
pero se trata de anular la resistencia esa puenteandola no? esque con que hay un puntito mas parriba puede ser que se una el extremo de la resistencia con ese?
juee gojesusga, vaia makina tas exo. Yo no sabria ni por donde empezar..aunque si sabes es un buen chollo..
Felicidadess por tu nueva "adquisicion" xD
Escrito originalmente por Project-2501
pero se trata de anular la resistencia esa puenteandola no? esque con que hay un puntito mas parriba puede ser que se una el extremo de la resistencia con ese?


la R encerclada hay q soldarla al puntito d arriba, [sonrisa]
Puedo hacer eso en una powercolor 9800es? es de 128mb y 256bit...segun la caja!! y en la tienda tb me lo han confirmado! ya me diras!
djsesteban escribió:Puedo hacer eso en una powercolor 9800es? es de 128mb y 256bit...segun la caja!! y en la tienda tb me lo han confirmado! ya me diras!


Claro q se puede, ya pongo los requisitos, primero pruebalo con el softmod (yo recomiendo los drivers oficiales d ati xro parcheados y observas si te ve bien, x ejemplo el 3dmark te tiene q dar mínimo 5000 puntos y como digo sin ningun defecto gráfico, la pruebas durente unos dias metiendole caña y tal, si te va bien, pues ya cumples uno d los requisitios, tener un 9800se softmodeable, luego sigue la guía y yasta. :)

salu2
mu currado el review goje. Dan ganas de comprarse una maquina de esas, pero de momento me conformo con mi 9600 Pro @ 500/700, aunque cuando compre una nueva voy a trastear con los voltajes de esta y demas a ver si awantan las mems hasta el ritmo de las de 2.5 ns @ 2.8 V..

Salu2
Resubo este buen hilo para saber si mi xperdvision ya es una 9800se@pro.Solo e instalado los omega catalist 4.1 y e selecionado 9800se/pro y en esta foto sale que tengo los 8 pipes pero claro como bien dijo vidaxx las frecuencias estan algo recortadas pero en fin eso me da igual.
Haber que opinais si solo con est omega ya la tengo como una pro...o es que tengo que instalar algo mas? saludos.

Estas son mis velocidades...378/300 venga!

Adjuntos

ya has probado a pasar un buen rato el 3dmark para ver que no salgan artefactos?

saludos
No van a salir...la compre a sabiendas! el tio que me la vendio es amigo del de la tienda o algo asi ...las pruba mutan y las vende!
Por eso solo preguntaba si con estos omega ya valia el tema de la pro.
Sin mas saludos....me han dicho que mejor son los 3,9 o 4,5 no? me refiero a los omega....ya me diras!
wenas, pues deicr la teinda si eso XD q a lo mejro me pillo pal otro pc XD lo q pasa q las memos te vienen recortadas, d cautnos ns son? has provado a subirlas?

Si has provao juegos y demas y te van bien pues ya tiense los 8 pipes funcioando a pelno rendimeinto si consigues llegar a 340 en las memos tendras una 9800pro

salu2
Buenas goje....pues con la disipacion de serie llegan 425 / 350 osea por lo que tu dices una pro algo subida no? Pues pruebas hice 2 3d mark y jugue algunos juegos nuevos y ningun problema...lo unico que no se es si la temperatura es alta pero otro que tiene lo misma sin disipas extra a conseguido mis mismo resultados asi que supongo que mas no se puede subir sin mejor disipacion...ahora mismo las tengo a 378/300=600 pero me da igual y hast que no le ponga disipas buenos pue snada de oc.
La tienda es compuke....no se si se puede poner en todo caso la editare....saludos!
djsesteban escribió:Buenas goje....pues con la disipacion de serie llegan 425 / 350 osea por lo que tu dices una pro algo subida no? Pues pruebas hice 2 3d mark y jugue algunos juegos nuevos y ningun problema...lo unico que no se es si la temperatura es alta pero otro que tiene lo misma sin disipas extra a conseguido mis mismo resultados asi que supongo que mas no se puede subir sin mejor disipacion...ahora mismo las tengo a 378/300=600 pero me da igual y hast que no le ponga disipas buenos pue snada de oc.
La tienda es compuke....no se si se puede poner en todo caso la editare....saludos!


y el precio?
gojesusga escribió:
y el precio?


en compuke hay una "ATI RADEON 9800SE 128MB DDR AGP 8X TV-OUT DVI" asi que supongo que sera esa porque no hay ninguna se mas XD. El precio es de 131€ [babas] [babas]. Si djsesteban confirma que es esa en cuanto pueda voy a valencia city que hay un compuke XD.

un salu2!
Efectivamente es esa...aunque mi precio esta algo modeado para cuadrar la diferencia por ser mutable....en mi factura pone 150+iva osea 174€ aunque yo la pague 144€ con envio pero repito no desde la tienda sino desde fuera.
Ojo!!! el chaval que me la vendio pillo un lote de 3...2 mutaron y la otra no asi pues todo seria probar.Suerte!

Esta targeta tiene el molex grande y la pcb es roja y el venti de color aluminio !
djsesteban escribió:Efectivamente es esa...aunque mi precio esta algo modeado para cuadrar la diferencia por ser mutable....en mi factura pone 150+iva osea 174€ aunque yo la pague 144€ con envio pero repito no desde la tienda sino desde fuera.
Ojo!!! el chaval que me la vendio pillo un lote de 3...2 mutaron y la otra no asi pues todo seria probar.Suerte!

Esta targeta tiene el molex grande y la pcb es roja y el venti de color aluminio !


Otra duda que tengo, djsesteban el pedido lo hiciste por internet o por telefono?, si voy a la tienda y no tienen... U_U.
Otra cosa ^^, a cuanto has llegado a overclockearla?

un salu2!
Buenas la compra no la hice directamente a la tienda sino por parte de un amigo que es amigo del de la tienda ein? y por eso me la compre...es decir , se me informo que mutaba previa prueba y asi la compre a sabiendas.
A cuanto sube pues con la disipacion de casa a 425 / 350 perfectamente...luego supongo que con buena refrigeracion la cosa se pondria mucho mejor.Las memos que tiene son hynyx pero no se a cuantos n.s ein?
En todo caso estoy contento! [barret]
Y me a gustado mucho tu explicacion , tengo una 9700 pro , tambien se le puede hacer ??????? aunque claro no a 9800 me imagino , podrias explicarme como se hace lo del atiflash ese????.
Gracias anticipadas , saludos.
Hola tengo una 9800SE comprada en compuke y creo que no a mutado 100% ya que en algunos juegos me hace el efecto ajedrez, si le hago esta modificacion se eliminaran estos efectos¿?¿? . GRACIAS la grafica tiene 1 semana y 2 dias la dewscambio mejor¿?¿? ASIAS ;)
25 respuestas