Analisis: Tony Hawk 2

Analisis realizado por Guybrush

DATOS TÉCNICOS DE ESCASO INTERÉS:
******************************

Título: Tony Hawk´s 2: Pro Skater
Jugadores: 2
Género: Deportes
Edición: Activision
Programación: Neversoft
Otros: VMU, VGA-BOX
Screenshot "cortesia" de Portalmix:

Imagen

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE EL JUEGUECILLO
************************************

Coge un monopatín y ponte a hacer el cabras por un montón de niveles intentando conseguir objetivos tan "apasionantes" como encontrar una cinta de video o recoger letras de la palabra S-K-A-T-E. ¿Y esto es divertido? Te aseguro que si... :)


Antes de empezar a "destripar" hay que decir que esta saga ya va por su tercera parte, en GameCube, XBOX y PS2, además de en la pequeña Game Boy Advance. La cuarta parte está ya proyectada (empiezan a salir como setas) pero en DC nos tendremos que conformar con lo que salió, que no es poco. Aun teniendo en Toño 1 merece la pena tener el 2, ya que es bastante mejor en todos sus aspectos. Hay que decir también que esta saga en EEUU es casi una religión, y solo hay que ver el 98 que se llevó Tony Hawk 1 en IGN (se fumaron un porro de 3 metros) y el 99 que se llevó este título que nos ocupa. Me parece exajerado, estos americanos están locos... Empecemos ya a darle caña:


COSAS MALAS
***********

Huy que me pongo frenético, muAHahahHAHAHahhHAHA XD Intentaré controlarme ya que este es un GRAN JUEGO y merece todo mi respeto :)

-La curva de dificultad. A pesar de que te diviertes desde el primer momento en que lo pruebas, no empezarás a manejar la cosa de forma decente hasta que tengas bastante práctica. Al principio todo es correr y saltar, e intentar dar vueltas cuando vamos por el aire. Además no ayuda nada los nombrecitos tan raros que les ponen a las piruetas (que si "Nosegrab", que si "QuickFlip" que si noseque...). Harás alguna cosilla, pero como intentes "superarte a ti mismo" darás con los huesos en el suelo como un capullo. La cosa va mejorando con las horas, y sobretodo mejorando a nuestro personaje, que es MUY IMPORTANTE.

-Las fases. A pesar de que no son pocas, y de contar con un editor de terrenos (toma detallazo) me hubieran gustado MAS fases. Es ponerse exigente, ya lo sé, pero es que no encuentro nada más que poner...

-Que no te guste el estilo de música. Hay personas que son muy cerradas respecto a la música, y para ellos todo lo que no sea "X" no vale una mierda. Los que no tenemos este problema disfrutamos de toda la música y además de todos los juegos en toda su plenitud :)

-La verdad es que no encuentro nada más que decir negativo de este título... parace mentira para MI XD


COSAS BUENAS
************

-Jugabilidad NUMBER ONE: uno de los títulos más jugables que he probado. No tiene nada que ver con el que sepamos hacer cosas o no (eso se hace con práctica), pero manejar a los personajes es una pasada. Responden muy rápido al stick y son muy fáciles de manejar. La gravedad está hecha de modo que sea fácil controlarlo (no es realista del todo pero desde luego si es muy espectacular)

-La música. Puede que te guste o no, pero grupos de la talla de Powerman 5000, Naughty by Nature, Bad Religion, son una pasada y acompañan perfectamente a la acción. :) Para mi el mejor tema del juego es "When Worlds Collide", de Powerman 5000.

-Los videos. Es realmente un descojone ver a los programadores rompiéndose los dientes contra el suelo, mientras hacen skateboard para "meterse en el papel" XD. Alucinante. Mención especial a los videos de tomas falsas y al video de Spider-Man. Lo que me recuerda otra cosa buena :)

-Spider-Man. El mejor personaje oculto que podian poner (era predecible, porque Nerversoft también hizo las diferentes versiones de Spider-Man y Spider-Man 2). Sus "specials" con telarañas no tienen desperdicio :)

-La durabilidad. No te costará demasiado tiempo (ojo, digo "tiempo", no "esfuerzo") pulirte el juego con un personaje. Sacarte todas pruebas al 100%... te costará bastante. Pero hacerte con todos los personajes y fases ocultas, todos los videos, todos los gaps... te costará LA OSTIA XD XD XD XD Asíi que hay juego para rato.

-Lo dificil que es cansarse de el. Aunque te lo pases y lleves muchas horas, siempre encontrarás un momento para hechar "un Tony" :)

-Las caidas. Hacen daño realmente. Cuando grideis una barandilla demasiado tiempo y os deis en los (CENSURADO POR EOL: esta web la visitan niños), vereis como alguna vez acabais en posición fetal con las manos entre las piernas XD

-Los modos para 2 jugadores. Muy divertidos y originales, sobretodo el modo "Horse" y el modo "Graffiti", en el que tenemos que grindar objetos para pintarlos de nuestro color :) Lástima que a dos jugadores algunas zonas ocultas no aparecen y los gráficos se ven ligeramente resentidos.

-Las fases. Bastante originales y muy divertidas. Al principio cuesta aprendertelas de memoria, pero luego todo sobre ruedas. Muy bien ambientadas, salvo que no hay gente y te sientes bastante solo... jejejejeje XD (eso se soluciona en Tony Hawk´s 3) Hay que decir que las fases son localizaciones completamente REALES, y algunas de ellas podreis verlas en las escenas cinemáticas. (Para los listillos: la fase oculta de la Luna NO es real ;) )


LAS NOTAS Y PARA CASA
*******************

Vuelvo a recordar una vez más que las puntuaciones revisteras me dan asco. Como digo siempre... "UN 5 HAY QUE GANÁRSELO". Ala, al turrón, al turrón:

-Gráficoss gráficos realmente buenos teniendo en cuenta que son de la primera hornada de DC, y de que POR FIN, no son una conversión "pixel perfect" de la versión de PSX, esta versión se nota que está hecha para Dreamcast, como tiene que ser, y aprovechando su potencial. Si acaso me hubiera gustado ver unas calles mas "vivas", con gente, pajaritos volando y esas cosas :) Un 7 al que pocos juegos pueden aspirar. Para que os hagais una idea, este 7 hubiera sido mas de un 90 en la Hobby XD

-Sonido¿Pa que contarte?, ¿paqué paqué?" ¿Quereis una nota? Pues ala, servidos => 9

-Jugabilidad. Es vez paso de repetir lo mismo, lo teneis por ahí arriba, así que os lo leeis XD. Así que un casi 10, como no llega a 10, ¿se queda en...? Muy biennn, lo habeis adivinado. Un 9 :)

-Diversion. La putada de este juego es que si juegas 3 minutos y no te ha terminado de convencer es fácil que no vuelvas a probarlo. Pero como continues con el... colega, te esperan unas cuantas horas de diversión por delante. El ultimo y mejor "Tony Hawk" que hay en la 128 bits de Sega. Si no te diviertes con esto no se con que lo harás ;) 9

Total. Dejo de filosofar ya y le doy una nota y punto: Un 9, ala. Lo coloco entre los mejores de Dreamcast, aunque espero pedradas de alguno por decir esto XD (tambíen se que hay mucha gente que le encanta este juego ;) )

Dicho sea de paso, los 9 que pongo son altos, pero paso de dar nota con decimales porque me parece una pijada diferenciar entre un 9.1 o un 9.2, en algo tan objetivo como es la puntuación de un juego. Dicho sea esto, espero que os haya gustado el comentario y a los que no hayan probado el juego les haya sido de utilidad.

Saludos! [bye]
Dos cosas, en aras de la perfección:

El movimiento se llama Kickflip, y no Quickflip.

El Spider-man 2 lo moqueó una compañía llamada Vicarious visions. Algunos piensan que no, pero alguien que conoció a los de Neversoft como yo, sabrá que ese gran grupo tuvo poco que ver desgraciadamente con el Spider-man 2. Se nota solamente cuando juegas, el resto es parecido o idéntico al 1, aunque la música en la vida la igualarían.
Ya se que es un poco tarde para comentarlo pero alla voy xD
Tony Hawk Pro Skater...
Es una saga muy buena,lo que pasa es que la han exprimido demasiado y llega a ser un coñazo.
Para mi el 2 es el mejor de todos,los mapas son los mejores,la musica le da mil vueltas a todos los d la saga (menos a la del primero k solo le da 500) y la version dc cn sus pedazo d graficos.

Este es un juego excelente y es una descrg...compra obligada para todos los usuarios de la DC...

Los videos,molan,sobre todo el de rodney mullen,lo malo esk no vienen en calidad dvd cmo en los d play :D

SALU2
Peasho de juego que es el Tony Hawk´s 2. Se merece ese 9 con todas las de la ley [toctoc]
RMX escribió:descrg.


Esto me parece que sobra, que ya somos mayorcitos para saber lo que podemos hacer.
Saludos
tampoco es para tanto...
yo me he viciau lo mio a este juego. pero pa kien haya patinau unos años komo yo, le joderan mucho las partes irreales de la jugabilidad.
yo ke siempre juego sin tiempo ni nada solo pa hacer kosas, acabo deskiciau intentando hacer kosas reales sencillas.
pero bueno...
el 4 esta mejor hecho sin duda, mucho mas real todo.y esta reynolds!
es un buen título para nnuestra dc

yo me he viciado mucho, es cierto que las nuevas versiones son superiores pero no tenemos mucho de este estilo en dc [decaio]
No estoy de acuerdo, para mi con el 3 se cargaron la saga.
Buen juego, lastima que ya no me funcione. [decaio]
Es lo que tiene dejar los discos a tu vecino, te los pueden devolver llenos de rallajos y hechos polvo.
Guybrush escribió:No estoy de acuerdo, para mi con el 3 se cargaron la saga.


Casi deacuerdo cntigo.

A mi me parece k el 3 staba bien.
Pero luego en el 4 le empezaron a meter mil tonterias, d andar x ahi y noseke,y se kedo hecho un coñazo.

Ace poco jugue al underground 2,y sta tan lleno d objetivos,k termina siendo aburrido despues de 2 partidas.y los mapas gigantes!horribles.!

Y este pues tiene mapas normales d tamaño,pero k son mejores,xk tienen todos sus gaps y sitios pa acer combos.y la musica!

Y bueno cmo la version dc es la mejor graficamente,pos termina siendo la mejor d todas!
sammocz escribió:Buen juego, lastima que ya no me funcione.
Es lo que tiene dejar los discos a tu vecino, te los pueden devolver llenos de rallajos y hechos polvo.

mira a ver si lo puedes pulir en algun sitio.
Para mi el mejor Tony de la saga, ahora ya se estan flipando cada vez mas [mamaaaaa] el 2 tenia la velocidad justa y los mapas me parecen "perfectos". Mi nota 9.8 [burla2]
13 respuestas