Restrorestauración: Primera Parte: Joystick Telemach 200!

Bueno,pues empieza mi curso! :P :P
El viernes fui al rastro,y vi un joystick telemach 200 tirado en una charco de barro. El aparato en question era (y digo era) este:

Imagen

Como veis por no tener no tiene ni cable...pero bueno!!Era todo un reto!XD XD

Bueno,pues me puse manos a la obra. En primer lugar busque el esquema de conexión de un telemach 200. Además,como objetivo era conectarlo a un msx,busqué el pinout de un conector D-Sub 9 (tipico conector de megadrive,msx...)

El primer paso fue abrir el joystick. Con sumo cuidado,pues a saber lo que podriamos encontrarnos ahi dentro. Despues de varias experiencias con cucarachas.... :P :P XD XD Lo abrí y me encontre esto:

Imagen

Como veis habia telarañas, y la araña por ahi,...por suerte estaba muerta y seca! XD XD XD. Total que me decidi (no sin asco) a coger un trapo humedo y limpiarlo todo por dentro. Este fué el resultado:

Imagen

Bueno,seguidamente desmonté los botones y los limpié. Me fui al lavadero que tenemos en el garaje y los limpie bien limpiados. Aproveché y limpié también la tapa inferior:

Imagen

Bueno,cogi el frontal y le puse un poco de cinta en donde van los botones,para que no entrara agua al limpiarlo, y me fui al lavadero XD XD:

Imagen

Imagen

A continuación me fui a comprar los materiales necesarios. Un conector D-Sub 9 hembra y un cable de 7 hilos (en este caso de 10,pero bueno,me sobraron 3). Uno para cada dirección, otro para cada uno de los botones y la masa.

Imagen

He soldado los 7 hilos a cada uno de los pines del conector, y luego he conectado cada cable a cada uno de los pulsadores del joystick (6 y la masa).

Imagen

Bueno,antes de cerrarlo todo lo he probado con este msx, un hitbit hb 75p.

Imagen

Por suerte,todo ha funcionado perfectamente, eso si, no a la primera,pero casi XD XD . Este es el resultado final:

Imagen

Espero que os haya gustado mi guia. Me dio pena el joystick y me dije,voy a resucitarlo.
Gracias por leeroslo todo y un saludo!!!
Melliug.


PD:Gracias a Dos2team-msx por lo de "retrorestauración".
uau, la verdad es que el resultado final ha sido impresionante. Si se lo encuentran ahora los que lo tiraron ni lo reconocerian [jaja] .
La verdad es que me ha gustado mucho la explicacion del proceso de restauracion.
saludos [chulito]
Enhorabuena por el trabajo. Te habrás quedado muy satisfecho.

Desde luego, vaya huevos que hay para tirar un Telemach.

Saludos

P.D.: ¿Fuiste tú el de las cucarachas en la N64? Cuando lo leí casi me da algo...
Que vaaa!El de las cucarachas fue Dos2Team(MSX)...XD XD XD. Aunque yo tambien tuve una experiencia con ellas al abrir un megacd...Q susto!!
Saludos!!
[flipa] [flipa] [flipa] un precioso trabajo si señor...merece nuestra admiracion [tadoramo]......yo tenia uno NUEVO completamente de mi epoca de Amstrad 6128, y no se que he hecho con el [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ...saludos
Si ves algo en la basura k pueda ser valioso, cojelo, lo miras si tiene arreglo, si no tiene arreglo pos lo vuelves a tirar a la basura


Esa es mi teoria!!a pesar de lo que dice mi novia! X-D X-D X-D Sino, que se lo digan a mi Sony Trinitron de 14" que tengo en el cuarto!!No tuve ni que arreglarla,solo limpiarla... X-D
Saludos!!
Melliug.
Muy buen tranajo melliug.... despues de esto, voy a mirar en todos las basuras... quizas haya suerte y me saque un Neo Geo Aes [jaja]
Enhorabuena por tu adquisición y posterior restauración. Yo también tengo aquí al lado el primer modelo de telemach. Lo compré para mi spectrum, pero con un adaptador lo uso en el pc y funcionando como el primer día.
Saludos
Hola melliug,

Muy buen curro!

Por cierto, me uno al club de basureros, hablando de teles...
yo tengo detras mio una Philips de mas de 28" que estaba estaban a punto de tirar y dije... funciona? y me respondieron, si.
RESPUESTA ---> PAKASA!! xD

Hasta pronto [hallow]
Muy buena faena si señor, el estado en el que estaba el mando, es el que estan algunas cosas en el Mercadillo de las Glorias...., por cierto, para limpiarlo aun mejor, la parte de las rejas, utiliza un cepillo de dientes, te quedaran como nuevas [Ooooo]

P.D.: Esos altavoces de la Sound Blaster 16 [sati] , jejejejejej yo tambien los tengo por ahi [poraki]
Muy buena faena si señor, el estado en el que estaba el mando, es el que estan algunas cosas en el Mercadillo de las Glorias...., por cierto, para limpiarlo aun mejor, la parte de las rejas, utiliza un cepillo de dientes, te quedaran como nuevas [Ooooo]

P.D.: Esos altavoces de la Sound Blaster 16 [sati] , jejejejejej yo tambien los tengo por ahi [poraki]
algunas cosas en el Mercadillo de las Glorias

de ahi procede este... [jaja] [jaja]

utiliza un cepillo de dientes, te quedaran como nuevas

Gracias por el consejo!En cuanto pueda,lo probare a ver...

Esos altavoces de la Sound Blaster 16

Por ahi saco el sonido del MSX,ya que el monitor del Amstrad no tiene altavoz...

Saludos!!!
Melliug.
Ya me parecia a mi [poraki] , es que creo que hasta lo vi un dia que pasé por allí... el estado de las cosas es bastante asqueroso, de hecho hay veces que no cojo según que cosas porque me da repelus, siempre que voy, cuando salgo me pica todo, no se si seran pulgas o piojos de alla [poraki] jaajajajajajaj (e eso último es broma que no soy ningun "perrorrrr" [poraki] )
Sé que es un post del año de la pera, pero... alguien podriá volver a poner las fotos?

He estado leyendo y me ha entrado curiosidad xD

P.D.: Perdón por resucitar ésto :S. Respondí desde el apartado de tutoriales y no pensaba que se iba bumpear aquí. Sorry [tomaaa] .
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo lo que no se es como EOL no da un espacio limitado a cada user para subir este tipo de fotos tecnicas para que la info no se pierda como hacen en otros foros tecnicos. [reojillo]

Que a mi tambien me va el reflote y estas cosas como que me joden, crees que has encontrado el hilo que necesitabas y falta la mitad...
Dadle un toque a melliug para que suba esas mismas fotos a imageshack, edite el hilo y tirando.

Pensad que cuando lo hizo, no existía imageshack xD

Y yo que al abrir el hilo pensaba que melliug había ido de nuevo a los encantes y veo que esto es del 2004 jeje xD
omg, esto sí que es un reflote xDDD
Buenas a todos!!Vaya reflote!XD

Buscare las fotos en algun lado a ver si las encuentro, pero no os aseguro nada despues de 4 años!!!XD
Saludos!!!
Melliug.
18 respuestas