Saikano (Mi novia el arma definitiva). Review.

Imagen


Basada en el manga creado por Takahashi Shin en el año 2000 para la revista Big Comic Spirits con el nombre de Saishuu Heiki Kanojo: The Last Love Song on This Little Planet y que está siendo editado en nuestro país por la editorial Glenat, se podría decir que Saikano es uno de los pocos animes que pueden presumir de no dejar indiferente a nadie, puesto que sus partidarios y detractores se cuentan por miles y a partes iguales por todo el planeta.

Las razones de esta división son claras e intentaré explicarlas a lo largo de esta review.

La serie trata sobre un estudiante de instituto llamado Shuuji (podéis encontrarlo también con el nombre Shuji o Shû) que empieza a salir con una compañera de clase y amiga de la infancia llamada Chise. Él no parece en absoluto convencido con esa relación debido a que ella es una chica muy torpe, tímida, mala estudiante y con la manía de disculparse una y otra vez por todo lo que hace, aunque decide darle una oportunidad debido a que le parece una chica muy guapa.

Hasta aquí nada que no hayamos visto o leído en una interminable lista de culebrones. Es más, la mayor parte del primer episodio se desarrolla de esta forma, como un culebrón bastante cursi y aburrido, hasta que cuando Shuuji y sus amigos se encuentran en Sapporo realizando unas compras, ésta sufre un brutal bombardeo en el que uno de ellos (Take) muere y mientras corren para salvar sus vidas Shuuji se percatará de que un extraño cuerpo celeste empieza a derribar uno tras otro los aviones enemigos. Pronto descubrirá que se trata de Chise, la cual es en realidad el arma más potente del ejército japonés.

Esta grotesca situación dará pie a un extraño guión que sobrepasa con creces cualquier expectativa inicial sobre él, no con respecto a su calidad sino al impresionante grado de dureza que alcanzan algunos instantes del anime, ya sea por el drama que vive Chise al verse convertida en un arma o por la situación de Shuuji con otra mujer (Fuyumi) con la que completará un tórrido triángulo amoroso.

Esta clase de momentos constituyen el primer punto por el que muchos otakus aborrecen esta serie, puesto que la enorme cantidad de escenas y diálogos fuertes que posee el guión no es creíble desde la perspectiva de unos críos de instituto.

Por otro lado nos encontramos con la polémica de hasta dónde hubiese tenido que llegar el guión de esta serie, puesto que mientras algunos defienden a capa y espada su (a mi entender) incomprensible final, otros afirman que la serie acaba perfectamente en el capítulo 10 y que jamás debió pasar de allí (entre ellos yo).

Algunos de los personajes principales son:
  • Shuuji :
    Imagen
    Que como ya he dicho es el personaje principal. A lo largo de la historia veremos cómo le tocará asumir las más duras decisiones, desde las que ayudan a Chise a llevar la carga que le ha sido impuesta, hasta tener que decidir entre quedarse con ella o dejarse seducir por su primer amor, Fuyumi con la que se acostó en el pasado (ya he dicho que el guión no es precisamente para niños). Es un personaje peculiar, irreflexivo, algo prepotente y con numerosos dilemas morales que no termina de solucionar, ni siquiera está convencido de que quiere realmente a Chise hasta que la serie está muy avanzada. La situación que vive es superior a él y es incapaz de plantarle cara.
  • Chise:
    Imagen
    Es la novia de Shuuji. Pasó su infancia de hospital en hospital siendo sometida a toda clase de aberrantes experimentos con en fin de ser transformada en un arma. Mientras ella pretende ser una chica normal (de hecho ni siquiera sus padres saben que ella es un arma) el ejército japonés la reclama una y otra vez para ayudar a sus tropas, matar hombres y devastar ciudades. Su poder se va haciendo cada vez mayor, se siente poco a poco menos humana y sólo su amor hacia Shuuji le hace pensar que todavía lo es. Sin embargo su sed de matar se irá haciendo presente incrementándose conforme aumenta su poder y muta su cuerpo provocándole inhumanos dolores. Es con mucha diferencia el personaje más complejo de la historia y en el que más énfasis se puso a la hora crear su psicología, aunque el estúpido episodio 13 hace que se desmorone este magnífico trabajo con tal de que existiese en dicho episodio lo que siempre alguien quiere que exista en un manga de este tipo y de lo que no voy a hablar por no dar demasiados SPOILERS.

Después de ellos todos los demás son secundarios:
  • Akemi:
    Imagen
    Es la mejor amiga de Chise y de Shuuji y pese a que siempre estuvo enamorada de él, animó y apoyó a Chise para que ésta le declarase su amor. Es por cierto víctima de un repugnante maltrato por parte de Shuuji no sólo en el plano psicológico sino en el físico, debido a que le reprochará una y otra vez su lamentable actitud y desprecio hacia su novia.
  • Atsushi:
    Imagen
    Es el mejor amigo de Shuuji y está enamorado de Akemi. Sufre constantemente el rechazo de ésta que sigue empeñada en que Shu-Chan es el hombre de su vida. Cuando esta situación le puede se alistará voluntariamente en el ejército con el fin de “defender a Akemi”.
  • Fuyumi:
    Imagen
    No existe un término políticamente correcto para definir a esta hembra. Se trata de una mujer casada que con la excusa de la soledad que le obliga a llevar el tener un marido militar, no tiene el más mínimo escrúpulo moral en serle infiel con quién sea y sin importarle los medios que use para hacerlo. En el pasado se acostó con Shuuji cuando este acudió a un campamento de verano para niños en el que ella era monitora. Su reaparición y la débil voluntad de este último serán el principal obstáculo que viva la relación entre los dos personajes principales.
  • Tetsu:
    Imagen
    Es el mejor personaje secundario de la trama. Es un capitán del ejército japonés que ha visto morir a todos sus compañerps y amigos en la guerra y cuyo único deseo es reunirse con su esposa Fuyumi, a la que a pesar de sus continuas infidelidades la sigue queriendo. Es el único militar que trata a Chise como a una chica normal, sin importarle que ella sea un arma temible y con la que llegará a formar el otro triángulo amoroso de la historia. Como curiosidad sobre él, decir que protagoniza una de las escenas más sobrecogedoras del anime en el episodio 10 de la serie.

Tal vez, el tema del escrupuloso estudio psicológico que se realizó para crear a cada uno de los personajes de la historia es uno de los pocos puntos en común que tenemos todos a la hora de buscarle algo positivo a esta obra.

Por último y centrándonos ya en temas más técnicos, está realizada por el estudio GONZO lo cual es ya de por sí un nombre lo suficientemente significativo como para expresar con su sola presencia su calidad. Éste es el estudio que junto con GAINAX más ha estudiado (valga la redundancia) el modo de representar con total fidelidad las atmósferas militares y bélicas, desde que crearon aquella pequeña maravilla llamada Blue Submarine Nº6 y esta serie no es una excepción para un expediente tan brillante como el suyo. Basta poner como ejemplo la sensacional recreación de los bombardeos a las ciudades y de los equipos militares o los cuidadísimos efectos infográficos que podemos ver en el opening que hacen que cada uno de los fotogramas hablen por sí mismos, debido a la meticulosidad con la que se mezcla el blanco y negro con pequeños toques de color que resaltan de forma magistral las partes físicas más expresivas de las tomas, mientras aparecen rápidamente algunas de las frases más importantes de Shuuji y Chise traducidas al francés.

Se podría decir que en la serie anime no existió otra polémica referente al manga y es la su diseño de personajes, puesto que aunque es fiel a los originales de Takahashi, la complejidad de la animación hace que pierda fuerza la crítica de tener ser simplón y caricaturesco para los miembros de la trama, impropio del drama que supuestamente es.

En otras palabras, GONZO es responsable de salvar de la quema a esta serie. De hecho consigue que en algunos momentos llegue a ser francamente emocionante, sobre todo en los que Chise se convierte en el ángel negro de la muerte, que son acompañados por uno de los solos de guitarra más potentes y apasionados que se pueden oír y que es capaz de hacer que cualquiera se levante del asiento cada vez que esto sucede, aunque después no se vea absolutamente nada de acción y sólo se intuya. Por supuesto el resto de la OST, pese a no estar a la altura de genialidades como .Hack Sign o Ghost in the Shell es buena y consigue crear el ambiente apasionado y tenso que una serie de estas características debe tener.

Como podéis ver se trata de un anime nada convencional. La opinión que os forjéis de él será personal y perfectamente respetable porque nadie se pone de acuerdo con respecto a Saikano, ya que mientras para algunos fue el mejor de los animes del 2002 para otros fue una simple locura que no debería ni ser recordada.

En mi opinión es una serie entretenida, pero con unas situaciones que resultan (repito) poco o nada creíbles en la piel de unos estudiantes de instituto. Para colmo, lo ocurrido a partir del episodio 11 (el tomo 7 en el manga) es simplemente absurdo y deja por explicar detalles tan importantes como por ejemplo contra quién está combatiendo realmente Japón, algo que al menos en el anime no queda nada claro. Para colmo, posee un final que a mi sincero entender resulta estúpido y completamente incoherente con lo contado con anterioridad. Aunque es posible que a vosotros os parezca una apuesta por la modernidad en los guiones y la innovación en el manga.

Para más información:

http://www.saikano.net

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Olé, esta serie sin duda se merece un huequito en EOL.

No hubo capítulo con el que no me emocionara, y la verdad, con los últimos lloraba y todo, con ninguna otra serie me había pasado algo así.

Para aquellos que no la hayan visto, les guste o no el Shojo, se la recomiendo, es una pasada.

EDITO: Por cierto, llevo meses buscando en MP3 la canción que silbaba Shuuji, si alguien me la puede localizar le estaría eternamente agradecido.
Guau...¿Y decias que no era muy buena? SI CASI ES UN REPORTAJE!!!!

Y es que...tienes a un detractor de tus opiniones ante ti...Y A MUERTE!!!
¿Recordais lo de que "las reviews servirán como punto de partida para conversacíones sobre las series y los diferentes puntos de vista" que comente en lo de las instrucciones para crear los hilos?
Pues me referia a esto XD Premio para ti Valk, que eres el primero en conseguirlo!!!
En fin...sacando punta, que hay para rato XDXDXD

--------------------------------------------------
!!!SPOILERS!!!

No leas si no la viste...que voy a hablar de TODO su desenlace
--------------------------------------------------

Tal vez, el tema del escrupuloso estudio psicológico realizado a cada uno de los personajes de la historia es uno de los pocos puntos en común que tenemos todos a la hora de buscarle un punto positivo a esta obra.

De hecho es lo mejor de la serie.

No olvidemos que es un Seinen, y como tal ha de tener "ese algo especial" que tienen este tipo de series.
Cuando salio Saikano, yo no sabia ni lo que compraba.
Me lo pille pensando "Chise se parece mazo a Shinobu (alias mi novia)", y quede hipnotizado sobre su marcha...
Tomo tras tomo me volvi loco por esta maravilla.

Digamos, que si algo la hace especial, es "el efecto evangelion"
No es una serie psudo-shojo a lo seinen, sino una vista de la evolucíon de los personajes atraves de una trama que les va obligando a madurar (chise), ser sincero y capaz de analizar los sentimientos de los demas (shuuji), o simplemente esperar la muerte (el gran Tetsu)
Sin este retrato sicologico, Saikano seria un Shojo sangriento y sin chicha, y Evangelion una serie de mechas con demsiado dialogo.

Desde luego...si hay algo que he de recalcar como "motivo de compra" de esta serie es su estudio sicologico.

Se podría decir que en la serie anime no existió la polémica que rodeó al manga, puesto que aunque es fiel a los diseños originales de Takahashi, la complejidad de la animación hace que pierda fuerza la crítica de tener un diseño simplón y caricaturesco para los personajes, impropio del culebrón que supuestamente es.

Dios...¿eso es malo?
A mi me encanta el sistema de trazado dispreso del manga!!!
De todas formas no te entendí muy bien...que conste XD

El dibujo...es que es muy especial...

El Manga tiene un pase, ya que se hace bonito ver como el dibujo se funde con los momentos de amor, encontrando esa union de miradas entre chise y shuji, sin importar que esta sucediendo.
Digamos que ese dibujo esta "fuera de escena", fuera de luchas y guerras, y solo unido a "la cancion de amor" entre los dos.
Un dibujo totalmente limpio de "dureza grafica", que hace de un momento doloroso poco menos que una union de espiritus, lo que en realidad busca la serie.

El anime tiene un dibujo sobervio...pero hecho de menos esa comunicacion de sentimientos entre tanto efecto grafico.
No me paso...que luego para como la gran FLCL, y el truñomanga que tiene XD
Pero bueno...supongo que me entenderas.

Por otro lado nos encontramos con la polémica desde hasta dónde hubiese tenido que llegar el guión de esta serie, puesto que mientras algunos defienden a capa y espada su (a mi entender) incomprensible final, otros afirman que la serie acaba perfectamente en el capítulo 10 y que jamás debió pasar de allí (entre ellos yo).

Para mí es una serie entretenida, pero con unas situaciones que resultan poco o nada creíbles en la piel de unos estudiantes de instituto. Para colmo, lo ocurrido a partir del episodio 11 (el tomo 7 en el manga) es simplemente absurdo y deja por explicar detalles tan importantes como por ejemplo contra quién está combatiendo realmente Japón, algo que al menos en el anime no queda nada claro. Para colmo, posee un final que a mi sincero entender resulta estúpido y completamente incoherente con lo contado con anterioridad. Aunque es posible que a vosotros os parezca una apuesta por la modernidad en los guiones y la innovación en el manga.

Para mi es un final genial.
Mas o menos, el verdadero final, como los capitulos finales de evangelion.

A ver...¿Realmente importa quien era el enemigo?
A la mierda...¡¡¡si se tira 3 tomos enseñandonos como ambos bandos ni quieren luchar realmente (los soldados) ni saben porque se estan masacrando a tiros!!!
La lucha es una especie de cancer imparable que, como ha de ser, acaba con el tipico todo por el todo...matar el as japones.

Y ahi surje el final, la superacíon de Chise sobre la makina, salvando su corazón, aunque no valga de nada.
La recreacíon final del mundo interno en el que se auto-sumerje shuji para recrear ese sentimiento verdadero que es, al fin de cuentas, la esencia de Chise, es el triunfo del amor sobre todas las cosas.
Es la demostracíon de que el amor te hace inmortal en el corazon de los que continuan viviendo...
Simplemente precioso.

No imagino esa serie sin este final. Se quedaria en un "te dejo partir para que almenos sigas viva". Muy visto.
Esto es lo que realmente haria un enamorado...luchar hasta el final por estar junto a su persona amada, aunque sea muriendo y existiendo solo en su corazón, con tal de salvar los recuerdos de ambos juntos.

Me estoy rayando...pero lo que quiero que entiendas es que el final es el perfecto para una serie que desde el principio esta centrada a hablar al corazon.
Dibujos, trama...todo da igual.
Es "la ultima cancion de amor de este pequeño planeta", y como tal, esa es su finalidad...tocarla al final de todo [ayay]

--------------------------------------------------
FIN DE SPOILERS

--------------------------------------------------



Espero que lo entendais...ya que a cada uno le dará una sensacíon distinta, pero lo que hace grande a esta serie es esa capacidad para sentirla en vez de leerla o verla. [oki]
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Guau...¿Y decias que no era muy buena? SI CASI ES UN REPORTAJE!!!!


Es que la escribí deprisa y corriendo. De hecho cuando he leido la review con más calma, me he dado cuenta de que muchas de mis frases no tenían sentido y he tenido que cambiarlas ahora como buenamente he podido. De verdad, perdon por esas incorrecciones. La próxima vez leeré bien cualquier review que ponga

Escrito originalmente por Ark del KAOS
Y es que...tienes a un detractor de tus opiniones ante ti...Y A MUERTE!!!
¿Recordais lo de que "las reviews servirán como punto de partida para conversacíones sobre las series y los diferentes puntos de vista" que comente en lo de las instrucciones para crear los hilos?
Pues me referia a esto XD Premio para ti Valk, que eres el primero en conseguirlo!!!
En fin...sacando punta, que hay para rato XDXDXD


Pues encantado de la vida. De eso se trata, de que haya debates y piques de los sanos en este foro. Así que a darme caña XD.

Escrito originalmente por Ark del KAOS

--------------------------------------------------
!!!SPOILERS!!!

No leas si no la viste...que voy a hablar de TODO su desenlace
--------------------------------------------------


De hecho es lo mejor de la serie.

No olvidemos que es un Seinen, y como tal ha de tener "ese algo especial" que tienen este tipo de series.
Cuando salio Saikano, yo no sabia ni lo que compraba.
Me lo pille pensando "Chise se parece mazo a Shinobu (alias mi novia)", y quede hipnotizado sobre su marcha...
Tomo tras tomo me volvi loco por esta maravilla.

Digamos, que si algo la hace especial, es "el efecto evangelion"
No es una serie psudo-shojo a lo seinen, sino una vista de la evolucíon de los personajes atraves de una trama que les va obligando a madurar (chise), ser sincero y capaz de analizar los sentimientos de los demas (shuuji), o simplemente esperar la muerte (el gran Tetsu)
Sin este retrato sicologico, Saikano seria un Shojo sangriento y sin chicha, y Evangelion una serie de mechas con demsiado dialogo.

Desde luego...si hay algo que he de recalcar como "motivo de compra" de esta serie es su estudio sicologico.


Lo dicho, aquí hay SPOILERS así que quién no quiera descubrir detalles del final que no siga leyendo.

Ese es uno de los grandes problemas de este anime. Que al ser tan raro nadie se pone de acuerdo es si es Shojo o Shonen. Yo como siemplemente me quedé a cuadros cuando vi el final, la catalogo (como tú has dicho) de seinen. Pero es que catalogar a un manga como Seinen es casi como catalogar a un objeto de cosa. Vamos, que es una denominación demasiado genérica que hasta ha sido usada por la propia Glenat (algo que hace cuando realmente no sabe lo que tiene en sus manos).

Yo si te digo la verdad no pensé en ninguna serie en especial cuando vi el anime. Pero tienes razón en lo que dices de madurar No hay más que ver cómo se comporta Shuuji en los primeros episodios y cómo se comporta en los últimos, con una Chise que sabe que va a morir. También hay una clara evolución en su forma de expresarse, algo que es fácil de ver en como describe "La escena" de la que no quise hablar del último episodio en la que por cierto es de risa el lío que se hace el autor con el tema de que Chise ya no se recuerda a si misma y que de golpe y porrazo tras ... ya es ella de nuevo [flipa] [flipa] [flipa] .

Escrito originalmente por Ark del KAOS

A mi me encanta el sistema de trazado dispreso del manga!!!
De todas formas no te entendí muy bien...que conste XD

El dibujo...es que es muy especial...

El Manga tiene un pase, ya que se hace bonito ver como el dibujo se funde con los momentos de amor, encontrando esa union de miradas entre chise y shuji, sin importar que esta sucediendo.
Digamos que ese dibujo esta "fuera de escena", fuera de luchas y guerras, y solo unido a "la cancion de amor" entre los dos.
Un dibujo totalmente limpio de "dureza grafica", que hace de un momento doloroso poco menos que una union de espiritus, lo que en realidad busca la serie.

El anime tiene un dibujo sobervio...pero hecho de menos esa comunicacion de sentimientos entre tanto efecto grafico.
No me paso...que luego para como la gran FLCL, y el truñomanga que tiene XD
Pero bueno...supongo que me entenderas.


Es que como ya he puesto antes, no leí el post antes de enviarlo y de ahí que hubiese frases en él que no tenían demasiado sentido. Es que lo tuve que escribir a marchas forzadas y para colmo no encontraba imágenes no protegidas. Bueno, ya lo he editado unas cuantas veces y se podría decir que de una vez está "bien hecho" el post.

Lo que quería decir es que a algunas personas no les gustó el diseño de los personajes ni el estilo de dibujo en el manga. Pero que esas críticas desaparecieron conforme apareció el anime, puesto que su animación es genial, algo que evidentemente en el manga no se puede conseguir. Por cierto, me encanta la descripción que has hecho del dibujo, supongo que estabas pensando en lo de Akemi ;).

Escrito originalmente por Ark del KAOS

Para mi es un final genial.
Mas o menos, el verdadero final, como los capitulos finales de evangelion.


SPOILER DE LOS QUE FASTIDIAN. NO LEER SI NO SE HA VISTO EL ANIME O LEIDO EL MANGA

Pues a mi no me pareció bien que el planeta quedase destruido que que Shuuji quedase como único superviviente. Es que no tiene ni pies ni cabeza si tenemos en cuenta lo siguiente que voy a decir y es ni más ni menos que la respuesta a :

Escrito originalmente por Ark del KAOS

A ver...¿Realmente importa quien era el enemigo?
A la mierda...¡¡¡si se tira 3 tomos enseñandonos como ambos bandos ni quieren luchar realmente (los soldados) ni saben porque se estan masacrando a tiros!!!
La lucha es una especie de cancer imparable que, como ha de ser, acaba con el tipico todo por el todo...matar el as japones.


Pues ahí está el gran problema. El mundo queda completamente destruido después de la batalla del episodio 13. ¿Qué sentido tienen esas "naves alienígenas" que aparecen en él? ¿Por qué Chise destruye ciudades si está del lado de Japón y supuestamente nunca sale de él?
El gran problema Ark es que en el guión hay una guerra porque debe haber una guerra y que te lo pongan de esta forma... pues ya me dirás, te deja con los ojos como platos porque simplemente ves la serie y no alcanzas a entender qué es lo que ha pasado realmente y el por qué.

Escrito originalmente por Ark del KAOS

Y ahi surje el final, la superacíon de Chise sobre la makina, salvando su corazón, aunque no valga de nada.
La recreacíon final del mundo interno en el que se auto-sumerje shuji para recrear ese sentimiento verdadero que es, al fin de cuentas, la esencia de Chise, es el triunfo del amor sobre todas las cosas.
Es la demostracíon de que el amor te hace inmortal en el corazon de los que continuan viviendo...
Simplemente precioso.

No imagino esa serie sin este final. Se quedaria en un "te dejo partir para que almenos sigas viva". Muy visto.
Esto es lo que realmente haria un enamorado...luchar hasta el final por estar junto a su persona amada, aunque sea muriendo y existiendo solo en su corazón, con tal de salvar los recuerdos de ambos juntos.

Me estoy rayando...pero lo que quiero que entiendas es que el final es el perfecto para una serie que desde el principio esta centrada a hablar al corazon.
Dibujos, trama...todo da igual.
Es "la ultima cancion de amor de este pequeño planeta"


Ya pero, ¿era necesario cumplir tan al pie de la letra lo de "la última" Oooh ? Es a eso a lo que me refiero. Tú cuando ves la serie no te imaginas ni en broma que el mundo va a desaparecer al final de la misma. En otras palabras, es un final muy exagerado. Se pasó demasiado.

A pesar de todo, lo importante como tú bien has dicho es que Chise vivirá para siempre en el corazón de Shuuji y la escena del final en la que Shuuji está en la nada haciendo como que Chise está viva y mientras le pregunta que si el mundo realmente fue destruido (voy a parar porque me voy a poner a llorar como un bobo si sigo recordando esa escena) es una maravillosa reflexión sobre lo que es el amor. Pero es que volvemos a las mismas ¿Era necesario cargarse todo el planeta?

--------------------------------------------------
FIN DE SPOILERS

--------------------------------------------------


Te tomo prestado tu fin de spoilers ;). Por cierto, el manga ya se ha terminado de comercializar en España ¿no?.

Salu2.
Escrito originalmente por eVaN_01

Por cierto, llevo meses buscando en MP3 la canción que silbaba Shuuji, si alguien me la puede localizar le estaría eternamente agradecido.


Tienes un MP XD.

Salu2.
Ok...acepto acercamiento este de posturas ;) XDXDXD

Bueno...lo de las "naves", a mi tambien me parecio mazo de extraño.
Ahi tube 2 teorias:

-Que, al igual que son capaces los nipones de montarse un gundam follable, los otros tienen cruceros de combate estilo starwars sobre japon.
Aunque mas que naves espaciales tambien parecen porta-aviones. Y ahi sale la sb-teoria 1ª, un tsunami de los que a veces hace chise, y que de veras fueran porta-aviones.

-Que sean naves estraterrestres, y que japon este asediada por unos psudo-gouls de stargate!!!! Pero es un tanto inverosimil. Mas que nada porque lo de destruir ciudades, que así cobraria sentido, yo creo que lo hacen por aquello de "pa mi o para nadie", ya que van perdiendo la guerra muy mucho (chise no va a otros paises)
Y tambien muchas las destrulle porque se le va la mano...

En cualquier caso, si es cierto que deberia de haber concretado un poco bastante, pero para la trama no es TAN importante...intenta hacer una atmosfera de locura de lucha, sin sentido, y se le va de las manos del todo [+risas]
Escrito originalmente por Ark del KAOS

Bueno...lo de las "naves", a mi tambien me parecio mazo de extraño.
Ahi tube 2 teorias :

-Que, al igual que son capaces los nipones de montarse un gundam follable, los otros tienen cruceros de combate estilo starwars sobre japon .
Aunque mas que naves espaciales tambien parecen porta-aviones . Y ahi sale la sb-teoria 1ª, un tsunami de los que a veces hace chise , y que de veras fueran porta-aviones .

-Que sean naves estraterrestres , y que japon este asediada por unos psudo -gouls de stargate!!!! Pero es un tanto inverosimil . Mas que nada porque lo de destruir ciudades, que así cobraria sentido, yo creo que lo hacen por aquello de "pa mi o para nadie", ya que van perdiendo la guerra muy mucho (chise no va a otros paises )
Y tambien muchas las destrulle porque se le va la mano...

En cualquier caso, si es cierto que deberia de haber concretado un poco bastante, pero para la trama no es TAN importante...intenta hacer una atmosfera de locura de lucha, sin sentido, y se le va de las manos del todo [+risas]


Ay ARK, que tiene razón LadyStarlight y se te están volviendo a escapar muchas faltas de ortografía y que como pierdas la costumbre de fijarte bien en lo que escribes su trabajo ha sido en vano [decaio] .

Bueno, a lo que iba. Yo más bien soy partidario de la primera de tus teorías, la de que de golpe y porrazo los enemigos de Japón tuviesen esas naves y empezasen a atacar Japón con ellas en la batalla final. Aunque no es comprensible porque el ejército japonés ya ha perdido a la mayoría de sus efectivos.

Lo de los extreterrestres no, más que nada porque usan armas terrícolas y en muchas ocasiones hablan los enemigos en la serie (o mejor dicho, los supuestos enemigos) y son humanos que viven en ciudades de nuestro planeta aunque creo que también pudiesen ser japoneses luchando en guerra civil.

Yo creo que es más bien uno de los fallos gordos del argumento del manga, aunque lo que se sale es que después del tsunami del que hablas TODO el planeta terminase arrasado ¬_¬ .

Como no soy ni mucho menos un fan de ese final, no lo voy a defender. Pero supongo que Chise simplemente estaba desengañada del mundo y quiso destruirlo (o eso o lo que tú dices, que se le fue la mano [+risas] [+risas] ).

En cualquier caso no sé, la psicología de Chise cambia tanto en los dos últimos episodios que no es fácil explicar su comportamiento. Por ejemplo yo no me terminé de enterar si esa era la auténtica Chise o era un robot con su mismo cuerpo o sabe Dios. El autor quería que hubiese un ... pues eso un y no se le ocurrió otra cosa [+risas] [+risas] [+risas] .

Yo creo que si hubiese eliminado esa escena y la del fin del mundo me hubiese gustado el final.

Salu2.
Ok...ya me cuido [oki]
Este finde no tenia muchas ganas de "acentuar"
A lo mejor voi a decir algo na k ver pero yo caxo q esas weas q uds dicen son las alas de Chise...ejem espero haber aportado...
Muy bueno Valk[oki], aunque sera mejor que no me pase mucho por aqui que la serie promete y mejor no leer nada 'sospechoso'
Shnow escribió:A lo mejor voi a decir algo na k ver pero yo caxo q esas weas q uds dicen son las alas de Chise...ejem espero haber aportado...


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Gaara_sama escribió:Muy bueno Valk[oki], aunque sera mejor que no me pase mucho por aqui que la serie promete y mejor no leer nada 'sospechoso'


Gracias ^^. Este post es de la época de las reviews del foro manganime y creo que ésta en concreto fue la primera que hice. Ahora que me doy cuenta no puse una imagen de Chise... Ya le haré una V2 como hice con GetBackers.

La serie es muy muy adictiva aunque yo cuando la vi me quedé estupefacto al ver que siendo unos "Yogurines" esos chavales follaban como perros [+risas]. La verdad es que se excedieron demasiado en el tono erótico de la serie.

Pero créeme que por mucho que te haya gustado su desarrollo, el final de la serie... Te va a dejar la sensación de haber visto la mayor bobada de la historia del anime (Tú mismo lo verás).

Sobre los Spoilers... Es una lástima pero es que en aquel momento no teníamos dicha opción.

Un saludo y gracias por echarle un vistazo a esta review.
Gracias con la info, estaba pensando en empezarla, pero no me estaba decidido del todo, ahora veo que debe de estar muy bien (no me convencia el guion).

Un saludo
--------------------------------------------------
!!!SPOILERS!!!
No leas si no la viste...que voy a hablar de TODO su desenlace
--------------------------------------------------









Shnow escribió:A lo mejor voi a decir algo na k ver pero yo caxo q esas weas q uds dicen son las alas de Chise...ejem espero haber aportado...
Me he dado de alta unicamente para apoyar al amigo Shnow ;)

Voy a tomar prestado el SPOILERS ;)
Apoyo la teoria, solo hay que ver como las "ALAS" interceptan los misiles que van hacia ellos y como intenta parar el tsunami, ademas al principio del ultimo capitulo cuando shuji empieza a tocar a chise caen misiles del cielo, misiles que ha creado ella misma, que no es mas que una pequeña parte de lo que se ha convertido, y que tiene la forma que tenia la chise que shuji habia conocido...

Vamos que chise se ha convertido como en un escudo que protege su ciudad de los continuos ataques de...¿?¿?¿? aqui si que me pilla en fuera de juego....


Al final me acuesto a las mil.... a ver si mañana edito esto y lo dejo un poco mas claro.

Salu2!

P.D. Por si alguien tiene dudas de verla o no, mi recomendacion es que la vea, creo que no se arrepentira.
Wenas a todos... ok, ok, ya se ke este post es de hace mucho tiempo... sin embargo, me veo obligada a resolver una de sus dudas xD me enkanta SaiKano, es la mejor... ficción (incluyendo anime, series y pelikulas O_o) ke he visto!! =')
a lo ke iba... las tales "alas", "naves" o eso de lo ke hablan, son aquellos picos oscuros que caían del cielo?? debe saber ke esa enorme "nave" es el tal satelite del ke hablan en la serie (komo sabran, Chise habla varias veces de ke esta konectada a un satelite, ke es el ke rastrea enemigos y demases -para ser más específica, en el cap. 5, de esta manera ella "rastrea" a Shuuji, ke está en la casa de Fuyumi-)... es decir, es ella misma!
kreo ke no kedo muy klaro lo ke kise decir xD aquellos picos son la propia Chise, en forma de satelite, el satelite ke la controla y al que el cuerpo de ella está conectado.
Mi opinion es ke: Al final de la serie, las cosas se salen de control, y como el asedio a Japón se intensifica y Chise está muy campante en su nidito de amor kon Shuuji (xDDD), el satelite se ve obligado a intervenir, quitando del kamino él mismo a todas las naves que vienen a atakar. Peeeeeeero... el satelite parece ser demasiado "fuerte", y, como habrán visto, empieza a destruír todo y a pelear contra las naves exteriores xD ahi viene el precioso dialogo de Chise y Shuji =') y lo que ella va a hacer es a pelear contra ella misma... es decir, la parte que todavia es humana de Chise quiere salvar al pueblo y a la gente ke kiere, por lo que va a intentar detener a su parte mákina para que deje de luchar contra los que atacan, por que a la vez está destruyendo el propio país.
Y después viene todo lo ke ya sabemos... Chise se rinde y termina destruyéndose a sí misma (recuerdan que tambien se dice en la serie ke NADA puede destruirla?? se supone ke la unika ke puede destruirse es ella misma), se acaba el mundo, blah blah blah... También recuerden ke uno de esos 'picos' del satelite salva a Shuuji del tsunami! eso se supone ke seria el ultimo control que la parte humana de Chise tendria sobre toooda si misma y emplea sus ultimas fuerzas en salvar a Shuuji.
Por otro lado, sobre el motivo de las guerras, a mi parecer es algo asi komo una guerra mundial, todos kontra todos xD de todas formas, eso se vera en el OVA!! lamentablemente solo hay informacion oficial en la pagina de SaiKano (http://www.saikano.net) y aun parece ke no está en Internet para bajar ni nada... si alguien sabe, les pido de rodillas ke avisen xDDD
Bueno, lo se, se entiendo poco y nadah xD pero es mi pekeño aporte =) si alguien llega a leer esto, y tienen más teorías, o komparten la mía, plz kontesten!! ^o^
Beeeeeeeeesos =)

- Blush -
Una cosa os queria preguntar...


Tengo muchas ganas de ver/leer este anime/manga, pero me gustaria preguntaros si merece la pena el anime o por el contrario el manga es lo mejor.

Odio todo tipo de censuras y modificaciones varias de los animes, pero si es fiel al manga, la musica y doblajes son buenos, y la animacion es buena, sin duda preferiria el anime.

Espero vuestro consejo, un saludo [bye]
Vaya, qué recuerdos, hasta por entonces estaba Ark por aquí.

Ante todo, muchas gracias tanto a Desmon como a BlushY, por sus teorías.

Cuando escribí este post, hace ya un tiempo, lo hice un tanto indignado por esa sensación de confusión que en todo momento se respira en el anime ya que, repito, no sabes ni el por qué ni contra quién se pelea. Se plantea como una especie de “todos contra todos” como bien habéis dicho por aquí. Digamos que a mí, las pajas mentales (con perdón) no me van demasiado y este anime es una de las mayores que he visto y eso de que "no sepas contra quién luchan" no me hizo ninguna gracia. No obstante espero ardientemente el OVA del que habláis.

La verdad es que me habéis dejado intrigado con lo de las alas y la lucha de Chise contra sí misma. Al ver la serie el final es lo que con diferencia menos me gustó, eso de que

echasen un polvo y acto seguido Chise se pusiese a luchar de ese modo me pareció ridículo.


Creo que tras leeros, cuando vuelva a tener la serie en mis manos, volveré a verla y pensaré en la hipótesis del satélite y del seguimiento que le hace a Chise. Algo en lo que no caí cuando hice esta review. En serio, muchas gracias porque creo que habéis resuelto la gran duda que me quedó sobre el sentido del final.

In the Flesh escribió:Una cosa os queria preguntar...


Tengo muchas ganas de ver/leer este anime/manga, pero me gustaria preguntaros si merece la pena el anime o por el contrario el manga es lo mejor.

Odio todo tipo de censuras y modificaciones varias de los animes, pero si es fiel al manga, la musica y doblajes son buenos, y la animacion es buena, sin duda preferiria el anime.

Espero vuestro consejo, un saludo [bye]


Con respecto a qué es mejor, pues la serie es de GONZO y como tal posee una animación fuera de lo común. Pero el manga siempre es la historia en estado puro y cuando se hace la versión anime se recortan algunos aspectos de la historia y se inventan otros con tal de ajustarse a unos parámetros en cuanto a tiempo y número de capítulos.

De cualquier manera la mayor crítica que despertó esta serie en su momento fue precisamente en que no se cortaron a la hora de representar toda la carga sexual del manga. La verdad es que esos diálogos de "entregar sus cuerpos" me daban cierta risa ya que era querer recurrir al sexo como gancho cuando a mi entender desvirtuaba gran parte del argumento de la serie. Vamos que no se caracterizó precisamente por su contenido censurado.

Ahora la decisión la tienes tú.

Saludos.
x cierto!! de donde me puedo bajar el manga en español?? consegui el primer tomo, pero no konsigo el restoooo T_T y lo ke lei, me gustó bastante... kreo ke la gran diferencia kon el anime es el estilo de dibujo, pero me gustan ambos xD
si alguien sabe, onegaaaaaaaai, ke me diga =D
suerte...
BlushY escribió:x cierto!! de donde me puedo bajar el manga en español??


Pues lamento decirte que no te podemos dar la información que solicitas ya que es un manga editado en España. Lo siento :(.
uhhh? no, no hablo de eso xD hablo de si alguien konoce alguna pagina (o algun torrent) desde donde me pueda bajar el manga en castellano, es ke he enkontrado una, pero solo estaba traducido el primer tomo u_u
si no, en ingles... pero no soi mui fanatika de leer mangas en ingles, siempre hay algo ke le kambian, aunke seguramente es mucho mas facil de enkontrar xDD
suerte...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo a ver si la veo, que tiene bastante buena pinta [beer]
Para mi es el mejor anime que hasta ahora ví....

Eso del satelite del que habla BlushY.. nunca se me habría ocurrido y lo veo muy dudoso que sea verdad. Tal vez conozcamos más cuando salgan las ovas. Pero alguien sabe exactamente cuando salen?

Leí un reportaje (muy vago ) que decía que saldría en agosto de este año en un festival en Tokio pero sólo se eso. Y en la pagina oficial no hay fecha para su lanzamiento (o esta en japones).

thk.

Viva Chise...!! ... fue la mejor.. [buuuaaaa]
acabo de ver el anime...acabo de terminar el ultimo episodio y estoi llorando como una magdalena, nunca me habia pasado algo asi...

definitivamente esta historia es especial, he visto mucho anime y leido mucho manga, pero nunca he experimentado algo como esto y EN MI VIDA habia llorado asi por ningun otro libro/serie/pelicula, da igual...nunca me habia llegado nada de esta manera...

al final resulta que soi un sentimental...manda webos...

Ahora voi a por el manga, pero el anime ha estado increible, a parte de la historia, la animacion es dencillamente genial, el diseño de los personajes un poco extraño al principio pero al poco rato te parecen perfectos, el numero de capitulos es perfecto tambien....

No me esperaba que fuera asi, he presenciado una historia dura, cruda y confusa. Realmente es cierto eso de que tanto situaciones como dialogos no son propios de unos jovenes de instituto...

Todos los personajes, todas las historias, todo lo que pasa, todos los acontecimientos, ver como maduran, se confunden y equivocan....ha sido sublime...

La OST es grande, y eso que los openings y endings no me convencen, pero la musica instrumental es sencillamente maginifica, me gustaria conseguir esta OST...

Si, realmente me he enamorado de este anime [snif]


No se pk, pero se m han kitado las ganas de ver/leer cualkier otra cosa, al menos por un tiempo [buuuaaaa]


pd:mñn intentare comentar la serie desde la frialdad de la lejania en el tiempo...pero ahora todo lo que diga esta muy influenciado por el hecho de que tengo los pelos como escarpias desde hace media hora y de recordar el ultimo episodio me dan arrebatos emotivos en los que me pongo a llorar como un gilipollas...

Buenas noches y hasta mñn, he leido vuestras teorias y tal y han sido realmente ineresantes. Pero yo defiendo lo que ya ha dicho alguno, es cierto que la historia es confusa en la mayoria de sus aspectos, y algunas cosas parece que simplemente no se hubiera pensado, pero este ambiente de confusion es lo que le da tanto protagonismo y tanto significado finalmente al amor de shuuji y chise...

____________________________________________________

Pues nada, ni dormir ni leches >_<, al final me he visto la primera OVA pk la tenia en el escritorio tentandome y me la he visto ahora mismito.

Ha salido hace poco asi que no spoilearé sobre ella, pero decir que despeja bastantes dudas...

El clima de la OVA es totalmente distinto al de la serie, incluso el dibujo cambia, en la OVA el dibujo es muchisimo mas "normal", todo se entiende a la perfeccion, es mas "simple" digamos...

edit3:Acabo de recordar que no se pueden enlazar torrents u otros archivos para programas p2p [ayay] , solo os digo que la OVA ya ha salido subtitulada al castellano y si quereis mas informacion solo teneis que dejarme un MP [burla2]


Un saludo
Sí, la verdad es que se trata de un anime con el que mucha gente ha llorado y es que es muy difícil no hacerlo con un final en el que entran aspectos como el de :

Shuji se imagina que Chise sigue viva en medio de la nada con ese desgarrador ending como música de fondo.


Sin embargo por el momento sólo tres animes han conseguido hacerme llorar.

En concreto Chrno Crusade por su tristísimo final, Fushigi Yugi cuando una de las antiguas sacerdotisas muere y entonces puede reencontrarse con una de sus estrellas (Dios, hasta con el memorandum de lo ocurrido el episodio anterior lloré) y con FullMetal Alchemist cuando muere a la mitad de la serie... Dios Santo, ahí sí que lloré.

La verdad es que Saikano tiene situaciones muy duras pero momentos como el del episodio 9 exigen tener un corazón de piedra para aguantar algo tan fuerte. Aunque sus diálogos no pegan demasiado con gente de esa edad.

Pero si hubo un momento que me sacó de mis casillas fue cuando muere uno de los secundarios de los que hablo buscando a esa PUTA... Dios, no me puedo creer que un personaje con ese carisma pudiese estar enamorado de una furcia pedófila como ... Ved el anime si queréis saberlo.

Por cierto, ¿Cuál es el fansub que ha subtitulado el OVA?

Saludos.
Escribí esto hace 1 hora, un post larguísimo, y se me reseteó el ordenador tras darle una patada (jijiji). Lo he reescrito pero sin duda me he dejado cosas en el tintero, además esta vez he ido por faena y no está tan bien estructurado y explicado, de todas formas ahí queda. Respondo algunas dudas que he leido que alguno tiene y expongo mis opiniones personales.

Bueno, a ver, coincido con Blushy en buena parte de su teoría.


SPOILERS


Sobretodo estoy de acuerdo en lo referente a que "los picos" que salen del cielo durante el episodio 13 forman parte de Chiise .

A decir verdad no sé como a alguien le cabe alguna duda ya que vemos, en primer lugar, como los picos se posicionan para interceptar los misiles que van dirigidos a ellos mientras están hablando y en segundo lugar como uno de ellos se coloca entre el Tsunami y Shuuji en un último intento por salvarle la vida.

En cuanto a que esos picos sean el satélite y éste a su vez sea una parte de la propia Chiise es una posibilidad muy factible ya que ya hemos visto, durante la serie, como Chiise es capaz de utilizarlo y que, incluso, no es capaz de dominarlo del todo al encontrarse en constante lucha con su "yo tecnológico". Y este hecho es lo que apoya la teoría de Blushy acerca de la lucha constante que mantiene Chiise para mantener a raya al "arma de su interior" (que duda cabe con IA propia como vemos a medida que va terminando la serie). El hecho de que cuando Chiise habla de "proteger a este pueblo" se lance CONTRA LOS PICOS, contra el satélite, y no contra los aviones enemigos .

Un arma es creada con la única finalidad de matar (matar por matar, matar para proteger, matar por ambición, matar al fin y al cabo) y Chiise por eso, en muchos momentos, dice aquello de "necesito pelear, dejarme pelear" porque la razón de existir de un arma es esa, la razón de existir de la mitad tecnológica de Chiise es matar. Su parte humana es más consciente que nadie de ello y es por ello que sabe con certeza que si quiere proteger el pueblo debe terminar primero con la amenaza más letal e inmediata: ella misma, o mejor dicho, su parte no humana, el arma.

Porque Saikano, más que el conflicto amoroso entre sus protagonistas, que al menos para mi queda en segundo plano, trata de la lucha del ser humano contra la evolución, la tecnología y su instinto innato de autodestrucción. Algo muy arraigado en el subconsciente japonés sobretodo tras los acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki y de lo que podemos encontrar referencias en multitud de animes de diferentes géneros. Saikano, "mi novia, el arma definitiva" trata de acercarnos estos temas de una forma diferente, más cercana a otros animes, tratando de involucrarnos en el problema en primera persona, a traves de una historia de amor con la que, a buen seguro, se sentirán más cercanos muchos de los espectadores que a otras propuestas más filosóficas y profundas pero también que observan el conflicto de una forma más global. Aquí se individualiza en estos dilemas a través de la lucha de Chiise con ella misma.

Pero bueno, me desvío del tema (mi post original estaba mejor estructurado...) . Hablemos de temas más obvios:

¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?

He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .

De todas formas pienso que el conflicto es a nivel mundial aunque no hayamos visto a Chiise salir de Japón. En sus propias palabras "ahora la otra mitad del mundo está en ruinas". Lo que está aconteciendo es una GUERRA MUNDIAL y los maremotos, los terremotos, etc... no son ningún arma o tecnología rara, son la simple respuesta natural de la tierra ante el maltrato continuado que sufre con la guerra, armas de destrucción masiva, la propia Chiise, etc... POR TODO EL GLOBO. "La humanidad ha tomado su elección" dice Chiise cuando llega el último Tsunami. Son todos, y nadie en particular, los culpables de la inestabilidad del planeta que los conducirá al fin del mundo. Dejaros de paranoias extraterrestres, el conflicto es mundial, el enemigo principal contra el que se enfrenta Japón es EEUU, y el enemigo de la tierra son todos los paises a la vez inmersos en un conflicto global.

Sobre el episodio 13 y como ya he dicho me inclino por la teoría de Blushy que, además, deja un atisbo de esperanza y dá significado al hecho de que Shuuji sea el único superviviente. Lo único que puede salvar a la raza humana de su autodestrucción es el amor. Si, es una mariconada pero también un final tan bueno o malo como cualquier otro. De todas formas, y para que os comais un poco el tarro, os voy a dejar otra posibilidad en la que parece no haber caido nadie:

En el episodio 12 vemos como Shuuji regresa al lugar de su primer beso con Chiise, tal y como éste le había prometido. Allí encuentra sus diarios y empieza a leerlos. Con los ojos en lágrimas queda en estado de Shock al darse cuenta de que lo que está leyendo es una profecía detallada de lo que será el apocalipsis, en sus propias palabras "un expediente precioso, inocente, del fin del mundo" , "de como la humanidad se estaba acabando a sí misma. Todo sobre este pequeño planeta y lo que pasó aquí que nadie había planeado" . Esta última frase es de especial relevancia ya que habla en PASADO, como si Chiise, al escribir esas lineas, ya hubiera visto el fin del mundo y estuviera describiéndolo, evidentemente porque ella es una parte vital de ese final. Ante estas revelaciones Shuuji dice "¿Pero quien podría tolerar esto sin volverse LOCO?" con los ojos en lágrimas, desencajado, le grita al diario "¡No, no huyas de esto!" y continua leyendo... a continuación se le aparece Chiise, la Chiise que parecía "no tenía salvación está ahí, no le recuerda pero, oh! de repente y tras unas palabras de amor si lo hace. Empiezan las paranoias, hacen el amor, no tiene frío a pesar de estar todo nevado (¿?) y comienza el fin del mundo, un fin del mundo que, presumiblemente, Shuuji ACABA DE LEER , pero oh! es maravilloso, aunque el fin del mundo haya llegado, ni tan siquiera eso puede separarlos... y yo os propongo lo siguiente ¿El shock de esa lectura que "nadie puede tolerar sin volverse loco" y que Shuuji se ha forzado a continuar no le habrá dejado la chaveta un poco tocada y todo loq ue vemos a continuación sea una fantasía de su mente destruida? La reaparición de Chiise en el lugar de su primer beso, que hagan el amor e inmediatamente llegue el fin dle mundo, la unificación de los 2 en uno solo (sueño de cualquier romántico) no será solo el producto de la mente de un loco enamorado, que, a lo largo de la serie, ha sufrido un estress considerable por varios frentes yq ue la lectura de ese diario, repito "imposible de tolerar sin perder la cordura", haya sido la gota que colmó el vaso? En fin, que sirva para que revisioneis el episodio 12 y os comais un poco la cabeza XDDD .

En todo caso, repito, yo me quedo con la teoría de Blushy (con matices).

Concluyendo. A mi Saikano me ha parecido una serie que roza el excelente. Sobresaliente en su apartado técnico y novedosa en su argumento, no en su fondo . La forma que tiene de acercarse a los problemas de los protagonistas y de la humanidad en general con respecto a la guerra, las armas, etc... me ha sorprendido agradablemente.

Algunos problemas que tengo con Saikano son que no me acabo de creer la relación entre los 2 personajes principales. Y que, siendo sincero, ninguno de los 2 me cae bien.

El inconveniente es que ambos toman decisiones más que equivocadas diría que inmorales continuamente a lo largo de la serie. No es que sea un beato, y me la suda bastante como actue un personaje mientras resulte creible, lo que me toca un poco más las narices es que el propio anime y ellos mismos excusen esas conductas. Y esa es otra, el excusarse... ya sé que a Chiise se la describe como una chica que siempre se disculpa, pero la verdad es que en más de una ocasión he sentido ganas de soltarle un guantazo con tanto "Gomen ne, Gomen ne, Gomen ne".

En el lado opuesto Tatsu con el que coincido con la mayoría de vosotros, para mi el mejor personaje del anime aunque también añadiría a Atsushi y a Akemi que quizás parezca un poco tonta y que se equivoque mucho durante la serie pero que me resulta un personaje muy creible y entrañable. Aunque cabe la posibilidad de que esté sugestionado por su trágico final que me parece uno de los mejores momentos de la serie y el más dramático. El hecho de que no empatizara con los personajes principales ha conseguido que me importe un pito si se mueren y por ello para mi el final no ha resultado tan emocionante o dramático como la muerte de Akemi o Tatsu. En todo caso, estamos hablando de una serie muy recomendable y que, probablemente, no deje a nadie indiferente.

En fin, a ver si yo empiezo a ver anime con finales un poco más clásicos, que entre esto, Air, y alguno más me están amargando la existencia XD . Será cuestión de terminar de ver Ah! Megamisame y espero que la putilla de bellldandy (Gomen Ne! XD) termine con Keiichi, sean muy felices, coman perdices, y no tener que escribir otro post tan largo que, a buen seguro, solo me releeré yo por puro egocentrismo [carcajad]


FIN DE SPOILERS

Un saludo
Chester escribió:Escribí esto hace 1 hora, un post larguísimo, y se me reseteó el ordenador tras darle una patada (jijiji). Lo he reescrito pero sin duda me he dejado cosas en el tintero, además esta vez he ido por faena y no está tan bien estructurado y explicado, de todas formas ahí queda. Respondo algunas dudas que he leido que alguno tiene y expongo mis opiniones personales.

Bueno, a ver, coincido con Blushy en buena parte de su teoría.


SPOILERS


Sobretodo estoy de acuerdo en lo referente a que "los picos" que salen del cielo durante el episodio 13 forman parte de Chiise .

A decir verdad no sé como a alguien le cabe alguna duda ya que vemos, en primer lugar, como los picos se posicionan para interceptar los misiles que van dirigidos a ellos mientras están hablando y en segundo lugar como uno de ellos se coloca entre el Tsunami y Shuuji en un último intento por salvarle la vida.

En cuanto a que esos picos sean el satélite y éste a su vez sea una parte de la propia Chiise es una posibilidad muy factible ya que ya hemos visto, durante la serie, como Chiise es capaz de utilizarlo y que, incluso, no es capaz de dominarlo del todo al encontrarse en constante lucha con su "yo tecnológico". Y este hecho es lo que apoya la teoría de Blushy acerca de la lucha constante que mantiene Chiise para mantener a raya al "arma de su interior" (que duda cabe con IA propia como vemos a medida que va terminando la serie). El hecho de que cuando Chiise habla de "proteger a este pueblo" se lance CONTRA LOS PICOS, contra el satélite, y no contra los aviones enemigos .

Un arma es creada con la única finalidad de matar (matar por matar, matar para proteger, matar por ambición, matar al fin y al cabo) y Chiise por eso, en muchos momentos, dice aquello de "necesito pelear, dejarme pelear" porque la razón de existir de un arma es esa, la razón de existir de la mitad tecnológica de Chiise es matar. Su parte humana es más consciente que nadie de ello y es por ello que sabe con certeza que si quiere proteger el pueblo debe terminar primero con la amenaza más letal e inmediata: ella misma, o mejor dicho, su parte no humana, el arma.

Porque Saikano, más que el conflicto amoroso entre sus protagonistas, que al menos para mi queda en segundo plano, trata de la lucha del ser humano contra la evolución, la tecnología y su instinto innato de autodestrucción. Algo muy arraigado en el subconsciente japonés sobretodo tras los acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki y de lo que podemos encontrar referencias en multitud de animes de diferentes géneros. Saikano, "mi novia, el arma definitiva" trata de acercarnos estos temas de una forma diferente, más cercana a otros animes, tratando de involucrarnos en el problema en primera persona, a traves de una historia de amor con la que, a buen seguro, se sentirán más cercanos muchos de los espectadores que a otras propuestas más filosóficas y profundas pero también que observan el conflicto de una forma más global. Aquí se individualiza en estos dilemas a través de la lucha de Chiise con ella misma.

Pero bueno, me desvío del tema (mi post original estaba mejor estructurado...) . Hablemos de temas más obvios:

¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?

He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .

De todas formas pienso que el conflicto es a nivel mundial aunque no hayamos visto a Chiise salir de Japón. En sus propias palabras "ahora la otra mitad del mundo está en ruinas". Lo que está aconteciendo es una GUERRA MUNDIAL y los maremotos, los terremotos, etc... no son ningún arma o tecnología rara, son la simple respuesta natural de la tierra ante el maltrato continuado que sufre con la guerra, armas de destrucción masiva, la propia Chiise, etc... POR TODO EL GLOBO. "La humanidad ha tomado su elección" dice Chiise cuando llega el último Tsunami. Son todos, y nadie en particular, los culpables de la inestabilidad del planeta que los conducirá al fin del mundo. Dejaros de paranoias extraterrestres, el conflicto es mundial, el enemigo principal contra el que se enfrenta Japón es EEUU, y el enemigo de la tierra son todos los paises a la vez inmersos en un conflicto global.

Sobre el episodio 13 y como ya he dicho me inclino por la teoría de Blushy que, además, deja un atisbo de esperanza y dá significado al hecho de que Shuuji sea el único superviviente. Lo único que puede salvar a la raza humana de su autodestrucción es el amor. Si, es una mariconada pero también un final tan bueno o malo como cualquier otro. De todas formas, y para que os comais un poco el tarro, os voy a dejar otra posibilidad en la que parece no haber caido nadie:

En el episodio 12 vemos como Shuuji regresa al lugar de su primer beso con Chiise, tal y como éste le había prometido. Allí encuentra sus diarios y empieza a leerlos. Con los ojos en lágrimas queda en estado de Shock al darse cuenta de que lo que está leyendo es una profecía detallada de lo que será el apocalipsis, en sus propias palabras "un expediente precioso, inocente, del fin del mundo" , "de como la humanidad se estaba acabando a sí misma. Todo sobre este pequeño planeta y lo que pasó aquí que nadie había planeado" . Esta última frase es de especial relevancia ya que habla en PASADO, como si Chiise, al escribir esas lineas, ya hubiera visto el fin del mundo y estuviera describiéndolo, evidentemente porque ella es una parte vital de ese final. Ante estas revelaciones Shuuji dice "¿Pero quien podría tolerar esto sin volverse LOCO?" con los ojos en lágrimas, desencajado, le grita al diario "¡No, no huyas de esto!" y continua leyendo... a continuación se le aparece Chiise, la Chiise que parecía "no tenía salvación está ahí, no le recuerda pero, oh! de repente y tras unas palabras de amor si lo hace. Empiezan las paranoias, hacen el amor, no tiene frío a pesar de estar todo nevado (¿?) y comienza el fin del mundo, un fin del mundo que, presumiblemente, Shuuji ACABA DE LEER , pero oh! es maravilloso, aunque el fin del mundo haya llegado, ni tan siquiera eso puede separarlos... y yo os propongo lo siguiente ¿El shock de esa lectura que "nadie puede tolerar sin volverse loco" y que Shuuji se ha forzado a continuar no le habrá dejado la chaveta un poco tocada y todo loq ue vemos a continuación sea una fantasía de su mente destruida? La reaparición de Chiise en el lugar de su primer beso, que hagan el amor e inmediatamente llegue el fin dle mundo, la unificación de los 2 en uno solo (sueño de cualquier romántico) no será solo el producto de la mente de un loco enamorado, que, a lo largo de la serie, ha sufrido un estress considerable por varios frentes yq ue la lectura de ese diario, repito "imposible de tolerar sin perder la cordura", haya sido la gota que colmó el vaso? En fin, que sirva para que revisioneis el episodio 12 y os comais un poco la cabeza XDDD .

En todo caso, repito, yo me quedo con la teoría de Blushy (con matices).

Concluyendo. A mi Saikano me ha parecido una serie que roza el excelente. Sobresaliente en su apartado técnico y novedosa en su argumento, no en su fondo . La forma que tiene de acercarse a los problemas de los protagonistas y de la humanidad en general con respecto a la guerra, las armas, etc... me ha sorprendido agradablemente.

Algunos problemas que tengo con Saikano son que no me acabo de creer la relación entre los 2 personajes principales. Y que, siendo sincero, ninguno de los 2 me cae bien.

El inconveniente es que ambos toman decisiones más que equivocadas diría que inmorales continuamente a lo largo de la serie. No es que sea un beato, y me la suda bastante como actue un personaje mientras resulte creible, lo que me toca un poco más las narices es que el propio anime y ellos mismos excusen esas conductas. Y esa es otra, el excusarse... ya sé que a Chiise se la describe como una chica que siempre se disculpa, pero la verdad es que en más de una ocasión he sentido ganas de soltarle un guantazo con tanto "Gomen ne, Gomen ne, Gomen ne".

En el lado opuesto Tatsu con el que coincido con la mayoría de vosotros, para mi el mejor personaje del anime aunque también añadiría a Atsushi y a Akemi que quizás parezca un poco tonta y que se equivoque mucho durante la serie pero que me resulta un personaje muy creible y entrañable. Aunque cabe la posibilidad de que esté sugestionado por su trágico final que me parece uno de los mejores momentos de la serie y el más dramático. El hecho de que no empatizara con los personajes principales ha conseguido que me importe un pito si se mueren y por ello para mi el final no ha resultado tan emocionante o dramático como la muerte de Akemi o Tatsu. En todo caso, estamos hablando de una serie muy recomendable y que, probablemente, no deje a nadie indiferente.

En fin, a ver si yo empiezo a ver anime con finales un poco más clásicos, que entre esto, Air, y alguno más me están amargando la existencia XD . Será cuestión de terminar de ver Ah! Megamisame y espero que la putilla de bellldandy (Gomen Ne! XD) termine con Keiichi, sean muy felices, coman perdices, y no tener que escribir otro post tan largo que, a buen seguro, solo me releeré yo por puro egocentrismo [carcajad]


FIN DE SPOILERS

Un saludo


Bueno, queria preguntarte que cuando me pagas, que ya te leí entero, y uno no hace esas locuras por nada [beer]


Despues comentarte algunas cosas sobre lo que dices, aunque has dicho tantas que se me han olvidado la mitad y LOS COJONES me voi a releer el tocho de nuevo [mad]

Creo que te contradices cuando comentas que el amor esta en un segundo plano, y despues dices que el anime muestra como la unica solucion a la destruccion del planeta es éste amor, que de esta manera mas protagonismo entonces no puede recivir [inlove]

Sobre lo que dices del enemigo de Japón, te digo que te veas el OVA, no te voi a desvelar nada, solo que ahí aparecen éstos enemigos y se ve clarísimamente como hablan un inglés muuuuy yankie, con expresiones típicas y demás, croe que quieren tirar la piedra y esconder la mano, pues por mucho que esté clarisimo que son estadounidenses, en ningun moneto sale ninguna bandera ni nada por el estilo que lo confirme [chulito] , a buen seguro este manga no ha sentado demsadiao bien en el pais de los perritos y hamburguesas [+furioso]


Sobre lo de los piucos de chiise y demas pajas mentales...esta muy bien comerse la cabeza, pero recomiendo que en lugar de intentar sacar algo en claro, pudiendo morir en el intento, nos esperemos a la segunda y esclarecedora OVA donde se nos tiene que decir que pasó con exactitud, y al menos allanarnos el terreno para que podamos especular con un poquito mas de base, que así es jodidamente dificil [burla3] ....

____________________________________________________

Axelay escribió:Por cierto, ¿Cuál es el fansub que ha subtitulado el OVA?

Pues el Fansub ha sidoDark-subs
Es un fansub español (no latino) si no me equivoco y la verdad que es de agradecer.
No me ha convencido la fuente y demas pero se deja leer.

Un saludo [bye]
In the flesh escribió:Creo que te contradices cuando comentas que el amor esta en un segundo plano, y despues dices que el anime muestra como la unica solucion a la destruccion del planeta es éste amor, que de esta manera mas protagonismo entonces no puede recivir


¿Mande lo cua? No se contradice en absoluto. Para mi el tema más importante del anime es ese conflicto ser humano-evolución/tecnología muy por encima de la historia amorosa. El amor es la SOLUCIÓN que encuentra el anime para superar ese problema y sobrevivirnos. Pero el hecho de que sea la solución no implica que sea el tema principal del anime, que repito, para mi sigue siendo ese conflicto del que hablo. Y en segunda lugar aclaro que PARA MI la historia amorosa queda en segundo plano, por detrás del tema del confliicto hombre-máquina, porque es una relación que nunca me llegó a convencer ni a emocionar más que muy puntualmente.

Sobre los enemigos, lo dicho, ya en el Anime se deja bastante clarito que son los Yankees. No entiendo las idas de olla en este sentido.

In the flesh escribió:y al menos allanarnos el terreno para que podamos especular con un poquito mas de base, que así es jodidamente difici


Baaaah, pero es divertidísimo hombre! [beer]

Un salud
Chester escribió:

¿Mande lo cua? No se contradice en absoluto. Para mi el tema más importante del anime es ese conflicto ser humano-evolución/tecnología muy por encima de la historia amorosa. El amor es la SOLUCIÓN que encuentra el anime para superar ese problema y sobrevivirnos. Pero el hecho de que sea la solución no implica que sea el tema principal del anime, que repito, para mi sigue siendo ese conflicto del que hablo. Y en segunda lugar aclaro que PARA MI la historia amorosa queda en segundo plano, por detrás del tema del confliicto hombre-máquina, porque es una relación que nunca me llegó a convencer ni a emocionar más que muy puntualmente.

Sobre los enemigos, lo dicho, ya en el Anime se deja bastante clarito que son los Yankees. No entiendo las idas de olla en este sentido.



Hombre una cosa es que no te emocionara la historia de amor entre los protas, pero eso no quita que pueda ser el tema principal.

Lo que comentas de la evolucion me parece factible, es decir, que la historia trate sobre la autodestruccion en la que no sestamos viendo sumergidos, se puede decir que es una "prediccion" de futuro de seguir las cosas así.

Pero entre todo este apocalipsis, los personajes siguen pensando en amor y en intentar ser feliz con alguien (cuando paradojicamente les quedaba un suspiro de vida), unas relaciones que por momentos parecian inocentes amorios de adolescentes y por otra parte parecian tormentosas relaciones adultas, mezclandolo todo en un batido dificil de digerir...

Yo pienso, que aparentemente durante la historia, la relacion Shuu-Chiise es el tema principal, de hecho, no se nos muestra casi nunca a Chiise luchando o razonando la situacion mundial.Pero, al desenlace de todo, se nos muestra como Chiise pensaba sobre ello, como contemplaba la destruccion de todo y aun asi pensaba en el amor de Shuu(es decir, el tema principal es esta autodestruccion, pero desde un punto de vista externo, inocente y confuso...se puede decir que el punto de vista de Shuu, que apenas razona sobre el fin del mundo que se aproxima...), mientras Shuu vete tu a saber en que pensaba...estoi muy de acuerdo con lo que dice Valk (lo que dijo hace mil [mad] ) en el primer psost del hilo, en el cual dice que la situacion le viene grande a Shuu y no sabe responder a lo que se le viene encima, estando confuso durante toda la trama...

....y por otra parte, comparto tu opinion de que Shuu termina perdiendo la cabeza, es un final abierto a este tipo de especulaciones, pero, ante todo lo que le pasa a Shuu, y como decia, le viene grande, éste termina aislandose de la realidad y creando en su mente el mundo que parece quedar al final de la historia...

Pero como decia, es algo que nos desvelaran con la segunda OVA, o al menos algo nos explicaran, digo yo [looco]

Estoi ansioso de que veas la OVA y vengas aqui a debatir [jaja] , la OVA pierde la personalidad de la serie, pero es muy interesante, sobre todo por el punto de vista desde el cual nos explican las cosas, es decir, la misma historia, vista desde otro punto de vista, hasta el punto que parece otra historia...desde el punto de vista de la OVA, la autodestruccion de la sociedad SI es el tema principal indiscutible, esto es a lo que me referia antes...


Un saludo
Que el animé gira en torno a la relación entre ambos es algo obvio, no pongo en duda eso, pero a mi, personalmente, me parece mucho más interesante otro aspecto de la serie como puede ser el conflicto interior de Chiise y de como éste es un reflejo del conflicto del hombre con la tecnología y la evolución.

In The Flesh escribió:no se nos muestra casi nunca a Chiise luchando o razonando la situacion mundial


Claro, es que ahí está el nuevo enfoque que este animé le dá al tema lucha del hombre frente a la evolución. A esto me refería cuando decía que Saikano no lo trata de forma global, si no en primera persona, individualizando el problema en UNA PERSONA. Chiise no filosofa acerca de estos temas hasta el final pero SI vive esta disyuntiva durante TODO el anime. Su lucha interior es constante, desde el episodio 1 al 13, y esa lucha interior del hombre contra la máquina (en el caso de Chiise contra ella misma y sus instintos de matar) es un REFLEJO del conflicto hombre vs. evolución tecnológica a nivel global que encontramos en otros títulos. Saikano no necesita filosofar en tercera persona sobre estos temas ya que su personaje principal, en si misma, ES el conflicto.

In The Flesh escribió:Estoi ansioso de que veas la OVA y vengas aqui a debatir


Cuando la vea ya comentaré argo :P . ¿Está fansubeada en castellano?

Un saludo
A mí la verdad es que no es de los animes que más pena me ha dado. Suelen ponerlo casi como el más lacrimógeno, pero me dio bastante más pena como han dicho el final de Chrno Crusade (demoledor, ahí sí que lloré XD) o la parte final de La Princesa Abandonada (otro con el que solté algunas lagrimillas). Saikano lo vi un poco desde la distancia, no me metí tanto en él. Los personajes no me atrajeron mucho.

Eso sí, el episodio 9 sí me puso un nudo en la garganta del tamaño de un puño :P.
Hello, hello! He estado leyendo la teoria de Chester... a mi también se me ocurrió en cierto momento ke Shuuji podia haberse vuelto loko antes del final, sobre todo por esa frase ke mencionas ke el dice de ke kien no se volveria loko al tener ke pasar x algo asi... pero deskarte la idea ya ke me parece demasiado retorcida, sin embargo, puedo esperar kualkier kosa xD tal vez cada kien deberá tomarlo komo kiera...
sobre el bendito satelite, a kien dijo ke le parecia una idea poko probable, le rekomiendo ke vea otra vez la serie, ya ke en la misma lo mencionan un par de veces, además de ser el metodo de 'rastreo' de Chise... no digo ke sea absolutamente cierto, pero en mi opinión parece lo más probable.
y, por ultimo, sobre los enemigos, yo también apoyo ke es un conflicto a nivel mundial y si bien el piloto del avion estrellado con el ke se enkuentra Yukari es a todas luces estadounidense, no kreo ke sean los unikos a los ke se enfrentaba Japon... ya lo he dicho, yo kreo ke es una especie de guerra mundial. Las causas... ni idea, espero ke se resuelva el tema en el OVA xD ((ke x cierto... donde puedo konseguir el primero subtitulado en kastellano??? PM please!! ^^)) y por lo poko ke he leido del manga (en ingles) hay una parte en el primer tomo en donde Chise le dice a Shuuji ke salio del pais un par de veces para participar en guerras... alguien mas ha sabido de eso?? =/
y ya... suerte a todos =) matta ne...
Blushy escribió:hay una parte en el primer tomo en donde Chise le dice a Shuuji ke salio del pais un par de veces para participar en guerras... alguien mas ha sabido de eso??


En la OVA queda claro que Chiise SI ha salido a combatir fuera de Japón. Un soldado yankee dice "Es un demonio, destruyó mi ciudad en segundos". Por lo tanto Chiise ha hecho varias visitas a EEUU.

Un saludo
Entonces el OVA si anda cirkulando ya... he sabido ke ya salio, pero no lo pude konseguir T.T alguna idea desde donde me lo puedo bajar subtitulado (si es en castellano mejor ._.)??
thaaaanx... ^^Uu
Magnífico post Chester. Ahora que ando un poco más libre de trabajo te respondo. Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que has expuesto a excepción de una cosa y es ésta:


SPOILERS

Chester escribió:¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?

He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .

(...)

Dejaros de paranoias extraterrestres, el conflicto es mundial, el enemigo principal contra el que se enfrenta Japón es EEUU, y el enemigo de la tierra son todos los paises a la vez inmersos en un conflicto global.


Inicialmente pensé eso mismo. Sin embargo, también nos encontramos con una anécdota cuanto menos curiosa en ese aspecto y que en cierto sentido puede dar pie a que esa teoría no sea del todo cierta, al menos en lo que respecta a un enfrentamiento de Japón (como país) contra EE.UU.

Tras la muerte de Tatsu, Chise acaba con la vida de sus asesinos trasformándose en arma. En una las escaramuzas de los soldados por la ciudad, uno de ellos reconoce a Chise transformada y la define como “Shinigami” tras lo cual afirma en perfecto japonés que destruyó su ciudad sin dejar piedra sobre piedra.

Ese comentario da pie a muchas hipótesis que van desde la resistencia numantina presentada por la ciudad en cuestión que prefiere ser destruida a entregarse al enemigo (algo en cierta forma incomprensible ya que si tenemos en cuenta el potencial de Chise no se entiende que destruyese una ciudad entera y no prefiriese centrarse en el ejército atacante), hasta por un error de cálculo de Chise (un tanto improbable si pensamos en los equipos informáticos que la controlan), pasando por un más que factible ataque de Chise a dicha ciudad con la intención de arrasarla. Esto nos invita a pensar que Japón podría encontrarse también en una especie de guerra civil y que una de las facciones beligerantes se encuentra apoyada por los Estados Unidos.

Por lo tanto, no se pueden definir con claridad a las partes enfrentadas a tenor de lo que se ve en el anime y sólo podemos hablar abiertamente (como tú bien has dicho) de un conflicto a nivel mundial.

Chester escribió:Algunos problemas que tengo con Saikano son que no me acabo de creer la relación entre los 2 personajes principales. Y que, siendo sincero, ninguno de los 2 me cae bien.

El inconveniente es que ambos toman decisiones más que equivocadas diría que inmorales continuamente a lo largo de la serie. No es que sea un beato, y me la suda bastante como actue un personaje mientras resulte creible, lo que me toca un poco más las narices es que el propio anime y ellos mismos excusen esas conductas. Y esa es otra, el excusarse... ya sé que a Chiise se la describe como una chica que siempre se disculpa, pero la verdad es que en más de una ocasión he sentido ganas de soltarle un guantazo con tanto "Gomen ne, Gomen ne, Gomen ne".


Amén.

Hubo muchos momentos en los que francamente tuve esa misma sensación. No soy precisamente un experto en hentai pero algo he visto y por supuesto que si pongo algo en el ordenador sé lo que me voy a encontrar y evidentemente no busco que los personajes se comporten como virginales santos y santas precisamente. Pero en este tipo de animes, dichos comportamientos sí que chocan y producen hasta un cierto rechazo.

No me cansaré de repetir que me sentí me sentí bastante indignado con el comportamiento de Fuyumi. Una mujer casada que mientras su marido lucha en el frente y trabaja, ella es una simple puta que se folla a todo macho que camine y tenga dos centímetros de pene y con tal de hacerlo no tiene reparo alguno en cometer un acto de pedofilia con Shujii (La primera vez que se lo folla es un niño). Sinceramente, no existe razonamiento alguno que salve de la quema al comportamiento de esa mujer que para colmo se va de rositas ante un Shujii que tampoco es que haga mucho por no caer en la tentación.

Algo por cierto curioso si tenemos en cuenta que Tatsu pudo haberse follado a Chisé y no lo hizo. Ahí es donde se hace notar el contraste entre los comportamientos de Tatsu y Fuyumi. Él, un hombre carismático y honrado con escrúpulos morales y enamorado de ella, una simple puta que se acuesta con el primero que pase y que piensa estar en su perfecto derecho de hacerlo.

Saludos.
Axelay,

El soldado que habla de ella como "Diosa de la muerte" es del MISMO ejército que Chiise, es decir, del ejército japonés. Mírate el episodio y verás que, si no recuerdo mal, incluso en esa escena uno de ese mismo batallón es ni más ni menos que el amigo de Shuji del cole qe se acaba de enrolar.

Cuando Chiise es atacada y no puede controlar sus habilidades acostumbra a reventar la ciudad completa, llevándose por delante tanto a aliados como a enemigos. Es algo que se comenta varias veces. Una de las pocas veces (la única que vemos en realidad) en la que puede controlar sus habilidades es cuando salva a la unidad de Tatsu y es por ello que se queda con ellos, porque la tratan bien, porque no le tienen miedo si no agradecimiento, al contrario que el resto del ejército.

Los enemigos, repito, son los yankes, pero todo englobado en un conflicto mucho mayor, de escala mundial. En la OVA incluso dicen que Chiise ha destruido varias ciudades Yankees. Lo de la guerra civil es una teoría que descarto por la cantidad de veces en la qe el ejército y sus superiores le dicen "hay que hacerlo por el país, por Japón" , etc...

Un saludo
A mí la serie no me gustó demasiado, hace mucho que la ví y se me hizo un poco... no sabría decirlo, pero reconozco que tiene algunas escenas cojonudas, que si son buenas.
Eso sí, la personalidad y las acciones de Shuji, me tocaron mucho los webos, y también Chise.

El final... bueno, por lo menos no te hace pensar en una secuela XD
Akabo de ver el OVA Mission 1!! La verdad ke... bueno, me gustó, pero me pareció tan korto... u_ú me dejo kon muchas ganas de ver la Mission 2, poko y nada kedó resuelto kon esta xDDD alguien sabe kuando sale...?
No tengo mucho ke decir, excepto ke estoy en total acuerdo kon Chester sobre los soldados ke hablan sobre Chise de manera "despektiva" xD
Está más ke klaro ke incluso los soldados de su mismo ejército le tienen inquina por su alto poder destructivo... Cuando ella destruye ciudades, a mi parecer y komo ha dicho Chester, es simplemente un descontrol ke tiene sobre sí misma al verse atakada... y arrasa tanto kon enemigos komo kon aliados
Por otro lado, también apoyo lo ke ha dicho Axelay sobre Fuyumi xD no entiendo ke le pasó por la kabeza al bendito autor al hacer la muerte del (dentro de todo) honorable Tetsu larga y lenta y a la arpía pedofílika de Fuyumi solo dejar ke la matara el tsunami u_u se merecía ke la mataran a palazos a la putah esa xD
Por último, y sobre la serie... Atsushi (el amigo de Shuuji ke se enroló en el ejército) llegó a saber ke el arma era Chise?? =/
suerte... =3
<--- me he decidido "entrometerme", y pido disculpas por revivir este tema ke se ha dejado atras ya hace...11 dias (pense ke era mas U_U') pero kisiera mostrarles lo que he obcervado de esta serie.(ademas no tengo nada mas ke hacer)

Sin duda la opinion mas coherente es la de chester...
ademas, no soy muy partidario de los temas romanticos, y si, a pesar de ke la serie te atrapa como cuando uno ve esos documentales de discovery repetidos, pero que por alguna razon si te pones a mirarlos por mas de 20seg kedas atrapado (almenos hasta los comerciales)...lo ke me irritaba al principio era ke esa enana de chise se la pasara llorando (me aguantaba las disculpas), pero despues senti que keria romperle las piernas a los dos cuando el otro no hacia mas ke llorar tambien...

HE AQUI a lo que iba...siento el desvio, me apena kitarles su tiempo. SIENTO los errores de ortografia ke se apareceran, son las 2:30 en mi pais y voy comenzar...


1.DESCRIPCION GENERAL

primero en cuanto a la calidad de animacion, es claro que esta "acondicionado" al manga, para akellos a los ke les facina la "lealtad", no solo por ello, sino por mantener el ambiente tierno y amoroso en el ke se resaltan esos pedasos intensos (o cursis) que tanto me tienen hasta...
...en cuanto al ost y los opening-ending me importan una kk.

a pesar de que en verdad, chester esta en lo correcto (enfoke ---> temas tratados, humano-tecnologicos), saikano no se enfoca en ello, ya ke la historia se cuenta desde los pensamientos de shuuji, por lo tanto y al contrario de las ovas, saikano esta enfocada en el lado humano de este (ke es claro y deductible ke saikano no solo tiene una trama sino dos). saikano es un anime ke trata de, principalmente el amor, pero enfocado en el contraste generado de este y el status psicologicos de los personajes con la guerra (reflejada en otros personajes segundarios), y en otros, con el hecho de ke tener como novia al arma mas HP de japon(ya saben a kien me refiero), se traza un camino desde el 1er ep hasta el 13 en el que se resalta el cambio de los personajes, trata de como situaciones "obligadas" como la guerra, o situaciones...por decirlo asi...inusuales, hacen ke los personajes maduren con una rapidez anormal (esto no es ke sea exagerado, es incluso un tema ke se ve reflejado en la realidad en paises llamados "tercer-mundistas").

2.EL CENTRO Y PROBLEMA: SHUUJI...

y es ke la verdad no existirian 2 tramas si shuuji no estubiera ahi, es centro y problema porke es el tipo al ke ama chise (el estaba entrometido en el camino elaborado para chise) razon la explicare a continuacion...

3.EL ARMA DEFINITIVA Y CHISE...

chise...ohhh...pobre chise, ella debio de caerse de la cuna cuando era recien nacida o se debio haber bañado con diarrhea para ser tan salada de haberse enamorado justo ahi... como el centro de la serie es la relacion shuuji-chise, las partes en las que mostraban a chise no eran principalmente para denotar el problema de la tecnologia y guerra (aunque fueran parte de este), sino para darte a entender "ke rea ella?" o mejor "en ke se habia convertido?" por el otro imbecil de shuuji.
ke kiero decir:

chise es "humana" hasta el 1er cap (casi todo el cap), ella se suponia, se convertiria en el arma definitiva por completo, y para ello, el arma debia ir evolucionando con experiencia, cada vez mas, separandose de la parte humana de chise, ya que se podria decir ke chise o lo ke kedaba de ella, estaba combinada con el arma.
el problema radica en que shuuji fue el "puente" entre la parte humana de chise con la vida, lo que retrasaba lo inebitable, la "muerte de chise", en este lapso de retraso (ke es casi toda la serie), se desarrolla el k-kero de la trama, en el que shuuji va madurando mientra no hace mas ke k-garla y lastimar a chise en el proceso.
en lo que se refiere a las partes de FOLLAR, shuuji no lo hacia porke no comprendia ke era la cicatriz del pecho de chise (si observan en la parte en ke ella explota parte del colegio, y cuando ella muere en el ep11, la cicatriz de su pecho desaparece, esos son los momentos en los que ella deja de ser chise y nos es mas que -el arma-)...

...y he aqui otro punto tratado camuflado, apesar de todas las acciones estupidas e inmaduras de los personajes en cuanto a la vida, el amor y la guerra, se llega a una conclucion temporal, "no hay nadie ke desee morir", si se observa en el colegio cuando sale el arma por el terremoto, shuuji sale corriendo, porke son mas fuertes sus ganas de vivir, igual ke atsushi, al final se k-go en los pantalones y se aferro a sus ganas de vivir, igual ke akemi. al final esto cambia...pero vamos por partes...

4.SHUUJI Y FUYUMI: UN PAR DE INMADUROS

aki shuuji penso mas con el "dick" ke con la cabeza, usando como excusa la soledad de fuyumi y en parte por no poderse follar a chise, por el miedo a ser asesinado por el arma, y fuyumi que para no sentirse sola tenia una regresion a ese sucio momento donde "violo" a nuestro afortunado amigo shuuji (jeje), lo hace a uno pensar: "pero ke hijos de..."
aunke en realidad la unica manera de fuyumi para recrear esto era "violando a shuuji" (el se dejaba) por eso cuando el, en realidad la abraza y la besa en el ep10 te das cuenta de que solo era un juego y ke en realidad no habia fornicacion, ya que shuuji lo intenta en ese momento para darle a entender ke ha abierto los ojos, ke solo estaba afigido por el hecho de que era un HP egoista y que no fuera capaz de proteger a chise (ni a nadie).

5.CHISE Y TETSU: UN REFLEJO

el hecho de ke chise kisiera a tetsu fue porke el fue el unico que de verdad la hacia sentir eso que el otro HP no pudo, hacerla sentir una niña normal como todas las demas, de verla y creer ke todo "estaba bien". ademas, como no podia olvidarse del otro HP porque lo amaba, estaba con tetsu para no ---sentirse sola, sentirse "normal" y feliz---
tetsu solo sintio compasion y cuando estaba con ella se imaginaba a fuyumi.

6.CHISE Y SU CRUZ

cuando ella se referia a "ser mas fuerte", se referia a acoplarse mas al arma, ya ke, ser "humana" implicaba cargar con el peso de sus sentimientos de culpa, verguenza...etc. ademas de cargar con el hecho de saber ke el mundo llega a su fin y el peso de haber matado a tanta gente sin un "proposito" (algo muy parecido al trauma de Kenshin).

en el ep11 se explica la relacion de chise y el arma, ellos, aunke relacionados, estan casi divididos por completo (implicando que al ocurrir la separacion de chise y el arma, resulte la muerte de ella), cuando "el tipo ke se limpia la cabeza a toda hora con un pañuelo" aparece en el restaurante, los mensajes encriptados no los manda chise, sino el arma, y aunque estan casi divididos, ellos en ese momento compartieron el deseo de matar al tipo (ellos comparten sentimientos, aunke el arma no los comprenda...luego explico...), aunke en chise no fuera tan fuerte ese deeo (por eso ella se va a llorar al baño). Entonces se explica en el ultimo capitulo que la verdadera razon por la que keria matarlos a todos en el pueblito y a shuuji, era porke ella no soportaria verlos sufrir, y auke decidiendo esto egoistamente... shuuji comprende y afirma "no hay nadie ke desee morir" dandole una razon para luchar esa batalla perdida, buscando hasta el ultimo respiro, y aferrandose a la vida, ese es parte del significado del porke chise pelea una vez mas... <--- luego continuo con esto.

7.Y TODO POR AMOR...

cuando en el ep11 el arma aparece de nuevo en tanto tiempo (el comienzo de la muerte de chise), ella le explica que muriendo, ademas de ser un castigo por sus crimenes es lo mejor para ella, estando los 2 de acuerdo solo faltaba ke el actuara, pero su deseo egoista de mantenerla con vida (porke la amaba y keria ke ella viviera), la traiciono al mantenerla con vida, y aunque ella murio en la cama en el ep12 (la cicatriz de su pecho desaparece), hacen una referencia humanitaria:

(una referencia: antes de perder el conocimiento en la cama, justo antes de que shuuji la entregara al ejercito, la esencia de chise sale a relucir antes de desaparecer, la chise completamente humana, ke no paso por todo ese sufrimiento, por eso es que ella tenia la calidez de un ser humano como en el 1er cap y claro, shuuji estaba conciente de ello y por eso se refleja el climax de la madurez de este tipo aki, ke le responde de la mejor manera y llenandola de felicidad en sus ultimos momentos se despide)

despues de leer los diarios, cuando el arma aparece (recuerden chise ya se "murio") shuuji no tardo en darse cuenta de que chise habia muerto, pero se da cuenta de que ella "sigue" ahi poco tiempo despues:

¿pork "ella recuerda a shuuji"? chise en realidad muere en la base, pero antes, como ella compartia un laso con el arma, esta transfirio los recuerdos de chise al nuevo cuerpo del arma (cuerpo parecido al de chise)(claro, el arma separa los recuerdos de si misma) porke no se keria olvidar del tipo aquel, aunke entendio ke lo que el hizo, lo hizo porke la amaba.
pero esos recuerdos no eran en si la esencia de chise, tan solo son recuerdos, es decir, shuuji le hablaba a "recuerdos", la referencia humanitaria de esto es ke tratan de decir ke para ser humano no se necesita carne u otras cosas, ella era humana por sus sentimientos y emociones.

shuuji cuando habla con el arma, recien llega (ultimo ep), le enseña por voluntad de los 2, el pork de los sentimientos de chise, el porke el arma sentia y que significaba cada uno de los sentimientos, al hacer esto los recuerdos de chise surgen y le explican que ella (chise), queria dejar de ser humana para no sufrir mas, pero que siguio adelante porke el se lo dijo.

chise, al final, "traiciona" igualmente a shuuji, lo mantiene vivo, cuando se suponia que se quedarian...hasta el final, ella ya tenia planeado (por las mismas razones de shuuji) dejarlo vivo y protegerlo, incluso, implicando ke el sufriria por la soledad y en su propio mundo. (y moriria como un bastardo en medio de la nada). pero el entiende ke es por amor y se crea una "fantasia" en la ke esta con ella, es decir, shuuji la conocia tan bien ke crearsela en fantasia era como si fuera real, por eso es que "ella" le dice que todavia keda tanto de ella en el. Y al final se ve la verdadera chise, la niña normal, con calidez humana ke siempre debio ser!

y todo pork..."estaban enamorados"
la enseñanza seria: Para el amor no hay barreras..o Con el amor nada es imposible...

al final se AMARON DE VERDAD.

8.RAZON DE LA BATALLA FINAL, EL PROPOSITO DE UN ARMA

cuando shuuji en el ultimo cap le dice que aunque ella quiera que nadie sufra, el le dice ke nadie desea la muerte, ke luchen hasta el final para lograr lo que en realidad era uno de los logros a alcanzar por parte de chise y shuuji, PROTEGER.
pero ella era un arma y lo unico ke podia hacer era luchar, y aferrandose a un ultimo respiro de ezperanza, deseaban que nadie sufriera.

aunke inutil...

en lo que respecta a la razon de guerra, segun chise, en el ultimo ep, ella se convirtio en la razon de la guerra al final. ella en un momento dado dijo que el gobierno ya sabia de antemano el fin del mundo, por lo que chise dice al final que la gente, a pesar de que saben que es inutil, luchan y luchan por sobrevivir, causando guerras sin razon por el instinto de supervivencia, engañandose y creyendo ke asi sobreviviran.
--------------------------------------------------------------------------------

en lo que respecta a los cachos que bajan del cielo para proteger la ciudad, es Obvio que son parte de chise. pero es imposible que sea el satelite ya que ella dice que hace uso de el para sus propocitos, y en el momento en que espia a fuyumi y a shuuji no lo hace ella sino el arma, ella dice constantemente "estoy creciendo" por si no se notaba, las alas de ella se mostraban cada vez mas grandes, esos cachos eran sus gigantes alas, en una parte de la serie en el colegio 2 compañeros de shuuji afirman haber visto una nave mas grande de lo normal, mas grande que uno de carga, chise al final cuando se volvio un arma, termino de crecer, acabo su evolucion, y esas alas son parte de ella.

como no he visto las ovas no se como k-rajos las genero, pero espero que las ovas aclaren la otra trama de saikano, desde el punto de vista de chise.

--en mi opinion personal...no me parece la mejor serie y/o manga, sino que tiene un lugar especial, seria dificil posicionarla, pero algo si es cierto, es uno de los mejores trabajos nunca vistos, con una tecnica y guion original ke nunca pierde la tension, y ke lleva un tema tan trillado como el amor a una nueva espectativa, mas humana, mostrando una psicologia humana y no anime, un tema ke es feliz en su depresion, sin duda alguna una de las series psicologicas mas favoritas para mi.

....ya me esta entrando el sueño...
si te lo leiste todo te lo agradezco.
Sólo felicitarte porque te lo has currao, de verdad.

Eso sí, confieso que no he podido leerlo entero, sólo a cachos, porque no llevo las gafas, me acabo de levantar de la siesta y se me amontonan las letras (jurl) ^_^
Yo si me lo he leido entero y solo puedo decir que estoi de acuerdo al 100% en lo que dices [toctoc]

creo que has dado en el clavo de todo [idea]

Un saludo y felicidades por el tocho [tadoramo] [jaja]
Subo para que comenteis que os ha parecido la 2ª OVA que salio hace una semana, y por si no la abeis visto ya os aviso que está disponible ;)


A mi no se si sera por el tiempo que ha tardado en salir, pero me ha dejado un poquitin indeferente...y eso que la verdad tiene bastante contenido, pero esperaba que me explicaran mas cosas.


Ya comentais, un saludo.
Woahhhhhhhh x3 en serio ya salio la 2° parte del OVA?? *¬*
y esta disponible en kastellano???
Mr. In The Flesh, seria tan amable de decirme de donde puedo bajarmela??
Graaaaaaaaaaacias, desde ya ^^
suerte =3
BlushY escribió:Woahhhhhhhh x3 en serio ya salio la 2° parte del OVA?? *¬*
y esta disponible en kastellano???
Mr. In The Flesh, seria tan amable de decirme de donde puedo bajarmela??
Graaaaaaaaaaacias, desde ya ^^
suerte =3


ano....tienes un MP [Ooooo]

dews [sati]
Ya!! xD he visto la 2° parte del OVA recien, recien =P
He tardado un poco más debido a que prometí verlo con unos amigos... ^^Uu pero a lo ke vamos!!
Mmm... personalmente, podría decir que tal vez podría haber vivido sin verlo xD pero ciertas escenas valen la pena (sobre todo de esta segunda parte), como por ejemplo, la escena pre-muerte de Mizuki en la ke le devuelve el encendedor a Tetsu; la "venganza" final de Chise contra los militares o, mi preferida, cuando Chise se descontrola y termina destruyendo una ciudad a la vez que Mizuki intenta detenerla *-* ((amo las escasas escenas en las que Chise destruye todo xD))
Blah... No estuvo mal pero no fue muy impresionante ni nada xD
Por cierto, me quedó algo dudosa la escena ke viene después del Ending... quiero decir, por qué está a continuación del Ending?? bien podría haber estado antes xD aunque tal vez le dejó mejor final que la melancólica cancion solita xD
En fin, eso es todo... Matta Ne!!! =3

((Acabo de recordar... alguien sabe de dónde puedo bajarme el OST de los OVAs?? O_o))
Acabo de terminar de ver el anime (por fin) y desde el punto de vista de alguien a quien le gustó mucho el manga, tengo que decir que el final me ha parecido innecesariamente confuso. Quizá sea porque en el manga tienes más tiempo para "digerir" los diálogos, o porque se han omitido escenas, pero el caso es que me quedó todo mucho más claro cuando leí el manga. Echadle un vistazo, que no tiene desperdicio.

Y debo de ser el único que no lloró con el final, aunque supongo que es porque la segunda vez ya no te impacta tanto... :P

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
juer no me e visto la serie pero me e leido el argumento y asi a simple vista me parece una puta locura,estos japos son los mejores,pero a la vez tan grillaos...
Lo siento mucho pero no puedo soportar el anime [uzi]

Me he leido el manga y le da 20.000 patadas al anime. Con el manga me he reido y llorado en partes iguales, es francamente uno de mis mangas favoritos. No recomiendo para nada el anime a nadie, puesto que lo pusieron en horario de maxima audiencia, lo que les obligaba a censurar muchas o partes muy guapas (y muy bestias) que daban el aire que tenia que dar esta serie. [angelito] [666]
Bueno... Yo no he leido el manga, pero tengo muchas ganas O_o en kuanto a la serie, la baje dei-net, por lo ke la vi sin censuras xD de todos modos, puedo asegurarte ke es uno (si no el uniko) de mis anime preferidos...
Y guiándome por lo ke dices, el manga debe ser de lo mejor *-* alguna idea de donde puedo bajarmelo??? T.T
((No tengo esperanzas de ke lo publiken ak algun día... u_u))
Ja ne...
BlushY escribió:Bueno... Yo no he leido el manga, pero tengo muchas ganas O_o en kuanto a la serie, la baje dei-net, por lo ke la vi sin censuras xD de todos modos, puedo asegurarte ke es uno (si no el uniko) de mis anime preferidos...
Y guiándome por lo ke dices, el manga debe ser de lo mejor *-* alguna idea de donde puedo bajarmelo??? T.T
((No tengo esperanzas de ke lo publiken ak algun día... u_u))
Ja ne...


De donde eres? En españa que yo sepa está editada, creo que por NORMA.
EN España esta editada por Glenat en 7 tomos a 8.5 € cada tomo (si no me equivoco...si fallo en algo, sera o un tomo mas o un precio algo mas barato [qmparto] ); por tanto, esta prohibida su distribucion en internet.

Blushy , por mucho que te la hayas bajado dei-net, sigue teniendo censura con respecto al manga, de hecho la seie no ha salido de Japon ( lo digo por si piensas que la censura de la que han hablado tiene algo que ver con un recorte al traerla a España)
No, eso lo se!! Pense ke estaban hablando de una censura del anime televisivo kon respekto al anime en si xD muchas veces suelen censurar el anime con respecto del anime original japones, x eso xDD
Y no, no soy de España, pero el problema es ke yo tengo el primer tomo del manga, ke lo he bajado de i-net... por eso mismo pienso ke si enkontre el primer tomo, tal vez este el resto xD
Precisamente x lo poko ke vi del manga y lo mucho ke me gusto (el dibujo me enkanta, x mas ke lo traten de 'dibujo difuso', komo he leido en varias paginas de i-net) es ke kiero konseguirlo u_u
Gracias de todas formas =3
61 respuestas
1, 2