1991

Un calendario de madera descansa casi inerte encima del escritorio, colgado, levitando en este vacío existencial de vivencias. 1991 rezan unos números torpes escritos por pequeñas manos con un rotulador entre ellas. 1992 se distingue entre las líneas de la madera. Tenía yo entonces... 4 o 5 años. A penas recuerdo nada de aquella época, quizá imágenes difusas, como con un filtro encima, para impedir verlas con claridad. Recuerdo mis dibujos, colgados orgullosos con celo de las paredes de mi cuarto, casi como ahora, con la leve diferencia de que entonces eran los Pitufos, con los colores sobresaliendo de sus contornos, ya ahora han sido sustituidos por personajes manga.

Así, con las estaciones pintadas en madera, con los garabatos prehistóricos de 1991, con esa tarjeta del día de la madre del cole, con aquel difraz para carnavales, con la sombra del porche del patio del cole, con aquellas porterías, con los domingos en bicicleta por el parque, ... Ves cómo se pasa la vida, y ves cómo aquellos días se convierten en recuerdos difusos, que acaban siendo imágenes fijas, como capturas de una pantalla. Y entonces, dejamos de recordar aquellos sentimientos.

Aquel miedo de pasar por delante de esa casa ruinosa, de la cual contaban miles de leyendas, aquella sensación de velocidad el día que dejabas de usar ruedines en la bici, la emoción de la noche de reyes...

A uno a veces le parece casi poder tocar con los dedos aquellos días, cuando vuelves al parque de siempre, o recorres de nuevo los pasillos del cole, aquellos que te parecían tan largos y ahora tan sólo son un pequeño recorrido de recuerdos polvorientos.

A veces veo por mi barrio a mis antíguos compañeros de clase. Algunos me recuerdan, otros no. Algunos veo que son una cabeza más altos que yo, cuando antes era yo la que les sacaba una cabeza... Y otros veo en sus ojos una sombra tan profunda que emana tristeza, porque ya no son ellos. Y aquellas charlas sobre drogas del cole no les sirvió de mucho. A veces duele ver que ese niño de mirada dulce ya no significa nada para tí.

Y sé que estos días en el instituto, cuando ya sea demasiado mayor como para volver, los recordaré como ahora recuerdo aquel patio de tierra de preescolar. Y quizá, como una imagen congelada, consiga recordar haber escrito estas líneas en un pasado plasmado en un calendario, como en 1991.
Vaya...hacía tiempo que no pasaba por literatura, y justo hoy me encuentro con este tema.
No se que tiene de especial, ní que decir sobre la forma de componer el texto, pero sí se sobre sentimientos, y siento los que me trasmite.
Los recuerdos son parte de mí. Ellos son los que me susurran al oido que sucedío para que hoy sea así.
Cosas buenas, otras que prefiero olvidar...pero que no quiero perder.
Es bonito detenerte por un momento y dar la vuelta para recordar los sueños que tenías cuando eras mas joven. No he cambiado mucho, pero muchos de ellos aun me están pidiendo que los cumpla.
Quien sabe, quizás esos sueños eran irrealizables, como deben ser los sueños. Pero mientras guarde mis recuerdos en el corazón, se que seguiré acordándome de ellos. Y sonrriendo...¡Como cambian las cosas!

PD: Bonito avatar ;)
No me gusta vivir de recuerdos pasados, pero siempre es bonito recordar aquello que te llenaba de ilusión con una sonrisa dibujada. Los recuerdos, al fin y al cabo, es lo que siempre nos queda y se aprende mucho de ellos...

A mí tambien me gusta tu avatar XD EVANGELION POWA!!!

Salu2 [bye]
Los recuerdos, al fin y al cabo, es lo que siempre nos queda y se aprende mucho de ellos...


Todavía recuerdo una imagen de cuando tan solo tenía 3 años, estaba en un pinar junto con dos san bernardos enormes, no veo muy bien los colores, quizás sea culpa de esa neblina que envejece las fotos que guardamos en la mente, pero sin embargo se como me sentía en aquel momento aun después de tantos años.
No os pasa a veces, que un olor o el sabor de algo os trae recuerdos muy antiguos, casi olvidados, pero que de pronto reviven y es entonces cuando te das cuenta de que aquellos momentos no volverán, que pertenecen a una etapa de tu vida, pasada, e incluso este mismo instante, que ahora no das importancia, llegará un día en el que lo recordarás y añoraras a la vez. Por eso pienso que hay que aprovechar cada segundo, pues jamás vuelve, sacar el máximo partido de nuestras experiencias y esperar con agrado otras nuevas, que por el hecho de serlo no tienen porque ser peores, no hay que caer en el error de que todo hecho pasado fue mejor.
Un saludo [bye]
Gran verdad, CARPE DIEM

Hoy me he fijado en esa fecha pintada torpemente por mis manos hace ya 12 años o así y he recordado todas aquellas cosas de repente, como una avalancha de fotogramas borrosos. Y es bonito verlos, como fotos antíguas y volver a sentir aquella sensación de proeza, como una bandera en otros planetas, como unos manuscritos para que generaciones futuras puedan saber de mi existencia. Así me sentí cuando escribí con torpeza aquella fecha.

Es curioso, pero no recuerdo el primer diente que se me cayó, ni mi primer dibujo, ni mi primer día fuera del parvulario... He recordado los momentos rutinarios, o los detalles simples, pero a su vez, mucho más descriptivos que el resto.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Alvfer
[B] No os pasa a veces, que un olor o el sabor de algo os trae recuerdos muy antiguos, casi olvidados, pero que de pronto reviven y es entonces cuando te das cuenta de que aquellos momentos no volverán, que pertenecen a una etapa de tu vida, pasada, e incluso este mismo instante, que ahora no das importancia, llegará un día en el que lo recordarás y añoraras a la vez[/B]


Absolutamente cierto, hace no mucho tiempo se creaba esa idea en mi mente; un buen día que paseaba y vino hasta mi olfato un olor que no podía identificar cláramente pero q asociaba con mi infancia. Me encantó aquella sensación, o más bien ese cúmulo de sensaciones. Los olores son capaces de llevarnos hasta mundos temporalmente muy lejanos, y hacernos soñar despiertos por un rato.

Veo que seguimos pensando igual! [oki]

Saludos!! [bye]
Saludos!! (sigo retomando textos ^^)

La verdad es que las sensaciones que suceden a alo largo de la vida son muchas y es emocionante el que cualquier sensación nos recuerde aquella vez en que la sentimos con tanta fuerza. Pero con todo esto debemos saber que no podemos vivir de los recuerdos, pero a mi punto ver las cosas, si debemos vivir con ellos; pues yo no soy quien soy sin haber vivido lo que he vivido y sin recordarlo.

Y viniendo más o menos la caso cito:

"El que no sabe llebar su contabilidad
Por espacio de tres mil años
Se queda como un ignorante en la oscuridad
Y sólo vive al día.

Goethe "

Obviamente esto se feriere no solo a lo que tu vives, sino a lo que se ha vivido hasta que tu has llegado aquí. ^^ no pueod estar más de acuerdo (no se si es deacuerdo / de acuerdo sorry :S)


PD.- curioso que casi todos seais de Alcalá :P
6 respuestas