Análisis: Age of Empires II & The Conqueror Expansion

Encuesta
¿Que te parece este juego?
77%
128
22%
36
2%
3
 0%
0
Hay 167 votos.
Título: Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors Expansion

Género: Estrategia

Desarrollador: Ensemble Studios

Distribuidor: Microsoft

Año: 2000

Requisitos hardware: pentium 200, 32 Mb RAM, 200 MB HDD

Idioma (textos / voces / manual): Español / Español / Español

¿Online? ¿Multijugador? ¿Cuantos jugadores? : Sí, hasta 8 jugadores en internet o red local.

- Argumento:
Continuacion de uno de los juegos de estrategia mas aclamados de los ultimos años. Consiste en desarrollar una civilizacion antigua, desarrollar tecnologias y demas en base a la recogida de madera, piedra, oro y comida.

- Valoración:
Esperada continuacion de la saga Age of Empires. Mejora a su predecesor en todos los aspectos. El numero de razas y el arbol de tecnologias a desarrollar se ven notablemente aumentados, más aún si cabe con la instalacion de la expansión. Asimismo, las opciones tácticas y de formacion de las tropas mejoran y aumentan. Es probablemente una de las referencias en lo que a estrategia se refiere. En mi opinion, supera a Starcraft o Command & Conquer en lo que a estrategia "pura" se refiere. Puedes jugar como a otros juegos, creando muchisimas unidades, pero siempre hay una forma mas elegante: hay unidades que tienen ventajas al atacar a otras, por ejemplo, lo cual hace que haya que pensar un poquito, ver a que raza nos enfrentamos, a que unidades queremos vencer....

- Cuestiones técnicas:
Gráficamente mejora muchisimo a la primera parte; entre otras cosas los edificios son mas grandes, con lo que la sensacion de que la caballeria era mas grande que el establo desaparece en parte ;). El sonido cumple, no creo que tampoco se le pueda pedir demasiado más. La jugabilidad se ve aumentada con las nuevas opciones de ordenar las tropas y darles ordenes (patrullar, escoltar...)

En mi opinion, una obra maestra.
Salu2
Muy bueno tu comentario del juego, Cold. A mi este juego me encanta. Me parece un imprescindible dentro del catálogo de los juegos de estrategia en tiempo real. Un imprescindible.

Salu2. ;)
Si señor, de lo mejorcito de su especie (para mi, junto con el warcraft ;-))
Muy bueno pero demasiado difícil en fases avanzadas. Sigo opinando que como el Starcraft ninguno. Salu2.

P.D. No se puede votar
no se puede votar? lo unico ke se me ocurre es ke hayas votado anteriormente en la votacion...
yo acabo de votar, por supuesto es impresindible, y el juego es lo mejor de lo mejor, tb puede ser q juego varias veces en semana por internete desde hace casi un año y pica un huevo.

tu comentario del juego cold_fire ta de pm

salu2
YO ME HE PASADO TODOS LOS JUEGOS DE ESTA SAGA ME, ENCANTAN
SON FLIPANTES Y METES HORAS SIN ENTERARTE:D :D
Mi favorito d este tipo.
Ademas para echarte unas partidas en red con tus amigos es lo mejor.
Me encanta!
Salu2.:D XD
ff7-cloud, ¿¿no has probado el Starcraft por internet?? Si te ha picado el age of empires, el starcraft te va a arruinar la vida...jeje...ya veras... (siento poner este post pero lo necesitaba.....el Age Of Empires es un buen juegoo!!! ¡¡aunque sea de microsoft!!).

Y por cierto, no he votado, pero no me deja votar. No se porque, y tampoco en otras votaciones, solo he podido votar en una. Salu2.
pero me mola mas el aok :), pero si quieres algun dia nos echamos un starcraft por internete :)
salu2
Originalmente enviado por GATOtico
ff7-cloud, ¿¿no has probado el Starcraft por internet?? Si te ha picado el age of empires, el starcraft te va a arruinar la vida...jeje...ya veras... (siento poner este post pero lo necesitaba.....el Age Of Empires es un buen juegoo!!! ¡¡aunque sea de microsoft!!).

Y por cierto, no he votado, pero no me deja votar. No se porque, y tampoco en otras votaciones, solo he podido votar en una. Salu2.


Pues comentale lo del tema de no poder votar a Jixo, porke yo la verdad es ke no se a ke puede ser debido.

Salu2.
Soy un fan de los juegos de estrategia y en mi opinion la saga del age es la mejor en este género. Aunke lo mismo algunas personas no piensen asi y lo ke les guasta de los juegos son los impresionantes graficos, ke sean juegos en 3D y demas parafernalia para mi un juego de estratégia en lo ke tiene ke ser bueno es en eso mismamente en la estrategia ke puedes seguir para bencer y demas ke tengas ke pensar un poco contra kien te enfrentas las unidades de las ke dispone tu oponente y dmas, a mi eso de ke con tropecientos paladines puedas ganar una partida la verdada es ke no me hace... Otro de los aspectos mas importantes para mi es el rendimiento del juego en partidas multijugador ya ke es cuando verdaderamete disfrutas de el con tus amigos y compañeros de clan (si estas mu viciao como yo juas). Bueno esta ha sido mi opinion y creo ke ha kedado bastante claro ke prefiero un juego con graficos medios (pero suficientes) y bien montado a un juego como el empire earth ke sea algo dificil de contolar (aunke este juego tb es la poya jejeje)

PD: he jugado tb al starcraft en modo multijugador y prefiero el age lo sineto aunke tb me hecho mis vicios al star.

Un saludo DS_Seth Dragon supremo de Dragones Sagrados http://clands.iespan.es/clands (os avise de ke era un fan empedernido verdad???)

http://images.google.com/images?q=tbn:E1CMrac9XvY:w1.404.telia.com/~u40405646/

¿Existiria el bien sin el mal? DS_Seth
Imagen
joder la imagen es esta perdon por la torpeza
este es uno de los pocos q tengo, (empece con el 1º y los fui comprando todos...), y es un juego q engancha mucho, me parece q se ha ido superando conforme han salido las continuaciones de esta serie y este de conquerors me parece el no va mas ;) espero q sigan saliendo mas pero q se sigan superando :)
tb he jugado a uno q me aconsejaron aqui, el tzar y tb me parece un buen juego pero el conquerors es mejor, ((creo)) XDXD

taluego y salu2:P
Siento decirte esto pero parece ke el conque. ha sido la ultima creación de esemblestudios de la saga. Aunke esperemos ke cambien de idea y saken mas jejeje
Originalmente enviado por Sethh
Siento decirte esto pero parece ke el conque. ha sido la ultima creación de esemblestudios de la saga. Aunke esperemos ke cambien de idea y saken mas jejeje


¿Y eso?, me parece absurdo por parte de Microsoft cortar con la producción de estas saga, cuando ya esta firmemente asentada, y tiene un sinfín de incondicionales, entre los ke me encuentro, como no podía ser de otra manera...;)
En fin, ke espero ke no lo lleven a la práctica, aunke sinceramente, no lo creo.

Salu2.
lo ke haran es crear una nueva saga de juegos pero la propiamemte dicha como la saga del Age of Empires ya no la van a continuar (dicho por ellos, aunke si no lo hacen mejor y espero confundirme) Creo ke seguiran con el Age of Mitology, aunke no le veo muchas salidas si siguieran con el age of empires seguirian arrasando.
Todos estamos deacuerdo en k es un juego imprescindible.Pero la dificultad es mucho mayor k el age of empire(The age of kings).
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice chulo_p,el juego es excelente pero la dificultad es mayor que la del "age of king".


POR CIERTO CHULO_P YA ME PUEDO PONER EL AVATAR,JEJE.XD XD

ADIOS.
creo ke no sigo bien el hilo... pero en mi opinion es normal y necesaio ke sea mas complicado ke el de la edad de los reyes si no de ke nos serviria no se mejoraria simplemente harias cosas distintas pero ke nos resultarian faciles a la mayoria ke jugamos en multijugador. Yo creo ke con las nuevas sagas lo ke ha de acerse es subir el nivel ademas de incorporar nuevas unidades escenarios campañas... eso por supuesto.
Tienes razon, pero cuanto mas juego es mas facil.Era al principio...
illo chulo_p eres un poco corto no pues en todas las versiones de juegos q sacan nuevos tienen q ser un poco mas difiles q las anteriorer...............corto de mente.......q es broma.



salu2 , hastaluego.
Illo ivan tu eres tonto o k me vienes de chulo o k?
q no t coja por la calle chaval ,a mi ,on de3 vas esas chulerias tonto,eh sub******,estate preparao q cmo te coja te enteras niñato askeroso.


nos vemos ,andrew.
Illo k pasa con tigo empezaste tu asi k calladito.
a mi no me calla ni mi madres chaval a si q andate con cuidado ,anrew.


hastaluego.
no entreis en descalificaciones personales ni en amenazas q eso no trae nada bueno amigus.
si alguien no esta de acuerdo con lo q diga el otro y no le ha faltado al respeto, solo tiene q intentar argumentarle para hacerle ver vuestra postura, pero sin descalificar apañeros ;)

taluego y salu2 :P
pero q no pasa nada si nosotros somos amigos y nos vemos todas las tardes y nos llevamos to bien ,q so no va en serio tio

hastaluego.
Originalmente enviado por Dinio_Albino
pero q no pasa nada si nosotros somos amigos y nos vemos todas las tardes y nos llevamos to bien ,q so no va en serio tio

hastaluego.


mas vale asi amigu ;)

taluego :P

P.D. pero otro q os viera, pensaria como yo :(
pues podeis estar vtodos trankilos q lo d chulo_p y yo es broma,somos buenos amigos.
salu2 ,hastaluego.
Bueno, he supuesto ke seriais amigos, pero os pediría por favor ke no monteis espectáculos de insultos y descalificaciones personales en los hilos, aunke sean de broma, más ke nada para no perder el tema de conversación del hilo. :)

Salu2.
perdon ,por mi parte no se volvera arepetir.

salu2 ,hastaluego.
Es uno de los mejores y aporta cosas que otros no tienen (como las formaciones). De todos modos les sigue faltando algo, sobretodo en lo que al control en batalla se refiere. Pero gueno, uno tambien es algo exigente.
Saludos
En mi humilde opinion es el mejor juego de strategia q hay ( a esperas de catar el empire earth q lo hare despues de los examenes)
Siento discrepar con gatotico pero el juego no es dificil( en mapa aleatorio se le puede ganar sin dificultad hasta subiendo la dificultad a maxima) y si lo ves mu dificil se baja la dificultad y listo.
No podeis imaginar lo que este juego significa para mi....

depues de jugar a otros como el empire earth o el mitology sigo jugando al AOE2 lo unico realmente bueno que ha sacado microsoft....

es sin duda el juego en el que cuando pierdes contra otro contrincante humano... te da mucha rabia .... toda una hora o dos para empezar la batalla y te derrotan.....

y evidentemente cuando ganas es lo contrario te da una satisfaccion que ningun juego te da... y mas cuando juegas con amigos....

sin duda para mi es una obra maestra y puede rular perfectamente en cualquier ordenador de medio pelo para abajo.

y fue uno de los primeros en tiempo real... y incluso hoy sigue siendo unos de los mejores juegos que hay en el mercado.
Pues si tio estoy con tigo llevo defendiendo el juego desdee el principio del post es de lo mejor sobre to por eso ke comentaste al jugar on-line es la caña, yo aun sigo jugando como un perro con la peña de mi clan.

Un saludo
Yo siempre juego por el zone.com que es por si alguien no lo sabe el portal de juegos de microsoft....

bueno el unico juego que se puede jugar sin tener el original es el aoe2 en los nompatchroom1-2

pues bien aunque sea un sacrilegio a mi modo de ver no tener este juego original, mucha gente ha tenido su primer contacto en juegos por internet con este juego, presiamente por que se puede jugar sin tener el original.

de hecho yo al principio lo tenia de copia pirata, pero luego me compre el aok original (unas de mis compras mas utiles) luego me compre la edicion especial que traia el aoe + roma y el aok + tc

lo tengo en la extanteria en un lugar privilegiado...

sin duda este juego son esos juegos que hay que tenerlo original por lo mucho que dan , como el [tadoramo] half life, unreal, quake 3, star craft, diablo 2... [oki]
Bueno a cualkier juego puedes jugar sin tener el original jejeje incluso al aok o al conke puedes jugar en cualkiera de las salas del zone sin poseer el original, el caso esra en lo ke has dicho ke ese es uno de los juegos para tener y no solo e4se si no toda la saga.... es como una recompensa a los creadores ke se lo curraron.

Yo cuando un juego me gusta de veras y me engancha tanto como este me hago con el original sin dudarlo.

Pro cierto tb puedes pasarte por kalgan si te cansas de tanto guire ke los cabrones son unos tramposos.

Un saludo
pues eso que en el zone se ha vuelto mas multietnico...

yo juego con bastante gente de españa y mucha gente mas hispano americana... he probado con el kalgan y con el hastajuego... pero donde hay gente que sabe jugar de veras al age of empire 2 es en el zone... [risita]

bueno y lo de los trainers o los trucos... en fin eso se nota bastante... ademas esta mas vigilado... y si hay alguna duda pues se graba la partida... y quien no quiera grabarla.... :D :D :D pescado... [toctoc]

de todas formas yo siempre juego en una partida creada por mi ... y si tengo alguna duda tipo trainer, lo grabo asi como cuando juego con supuestos expertos en el juego.... asi aprendo de los errores si me derrotan. [mamaaaaa]
Lo del los trainers se notaba antes ahora en lugar de sumarse 10 mil de cada pueden ir sumandose los recursos de 1000 en mil y eso en o spuntos no se nota, ademas en lugar de hacerlo cuando ya estan muertos lo van haciendo durante toda la partida por lo ke es imposible saber ke los usan y esa ligera ventaja en el 90% de los casos da la victoria, otra veces ni se suman alimentos si no ke se elevan el limite de población y yo por lo menos no me estoy contando los muñekitos ke tiene cada uno jejeje.

Lo de las tampas no solo me referia a trainers te voy a poner un ejemplo, hace una semana jugue una st en zone al conkerors habia tres tios de un clan y no se por ke uno se paso a mi ekipo, en el transcurso de la partida los dos del clan ke no estaban en mi ekipo me hucieron un rush doble. Marke la zona para ke mi compañero (el de su clan) me apoyara y en esto ke leo a los de su clan "no le ayudes dejanos solos"...... y claro 2vs1 en castillos pues yo no soy malo pero tampoco soy la poya.......

De estas cosas se ven miles en zone por erso casi no juego ahi. Si de veras kieres ver nivel metete en el canal #the_conquerors del irc ahi esta lo mejor de españa.

Un saludo
JUEGO CON LA VENTAJA DEL TIEMPO...

HOY EN DIA Y DESPUES DE HABER PROBADO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS BATALLA POR LA TIERRA MEDIA .. TENGO Q DECIR Q NO JUGARIA UNA PARTIDA AL AGE AUNQ ME AMARRASEN A LA SILLA JEJEJE ..

FUE UN GRAN JUEGO EN SU EPOCA .. GRANDISIMO ... NO ASI SU EXPANSION Q FUE PARA MI MAS DE LO MISMO, SIN APENAS NADA NUEVO Q OFRECER POR UN PRECIO REALMENTE GRANDE HASTA HOY EN DIA ES CARO.

LO MEJOR LA LIBERTAD DE ACCION CON LAS TROPAS Y SU GENEROSIDAD EN FORMACIONES PARA MI EN ESO SIGUE SIENDO REFERENTE.

EN SU EPOCA UN 9
EN ESTA UN 5
hay gente con menos años que el juego que postean aqui :D :D :D [angelito]



el age2 es ya muy antiguo..... pero ya no veremos las caras con el age of empire 3 que callara muchas boquitas.... [666]
a mi ese juego me encanta edad: el domingo via hacer 16

ERA LA HOSTIA, sobre todo los mapas de Blink_182. Y los tipo ROL!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahora una empresa esta desarrollando la version pa el movil

[tadoramo] [tadoramo]
Sale en Movilife, suplemento de Pclife
El AoE2 es uno de los juegos que mas me ha enganxado, jugando solo y con los amigos.
Tambien el SW: galactic battlegrounds que es como el empires me ha enganxao.
Estoy impaciente para ver como sera el 3, de momento tiene una pinta impresionate [babas]
ryoga escribió:Yo siempre juego por el zone.com que es por si alguien no lo sabe el portal de juegos de microsoft....

bueno el unico juego que se puede jugar sin tener el original es el aoe2 en los nompatchroom1-2

pues bien aunque sea un sacrilegio a mi modo de ver no tener este juego original, mucha gente ha tenido su primer contacto en juegos por internet con este juego, presiamente por que se puede jugar sin tener el original.

de hecho yo al principio lo tenia de copia pirata, pero luego me compre el aok original (unas de mis compras mas utiles) luego me compre la edicion especial que traia el aoe + roma y el aok + tc

lo tengo en la extanteria en un lugar privilegiado...

sin duda este juego son esos juegos que hay que tenerlo original por lo mucho que dan , como el [tadoramo] half life, unreal, quake 3, star craft, diablo 2... [oki]


ahora el zone ha cerrado :-(
44 respuestas