Noticia importante para la portada (CANON)

Buenos días.

Soy un asiduo lector de las noticias destacadas, aunque no suelo colaborar mucho debido a mi falta de tiempo.

Quisiera avisaros de algo que me acabo de enterar, y creo que es importante que deis a conocer.

Desde hoy mismo los escaners generarán un CANON que irá destinado a la SGAE para proteger los derechos de copia.

El canon aplicado es de 9 Euros por cada escaner, algo que ya se venía aplicando en las impresoras multifunción.

Esto es algo que me ha pillado de sorpresa, porque no sabía nada de que estuvieran detrás de ello. A día de hoy se pueden encontrar varios modelos aún sin el CANON, pero ya hay marcas que lo han incluido, como por ejemplo BENQ.

Yo tengo una tienda de informática en Salamanca de la cadena PC COSTE, y me acaban de mandar un mail desde la central para darnos a conocer dicha noticia.

No os puedo pasar ningún link para corroborarlo por mi falta de tiempo, ya que es un trabajo cara al público, pero he intentado hacerme con 5 minutos para avisar.

Si lo veis oportuno, no dudeis en ponerlo como noticia.

Un saludo y gracias por ésta web.
sinceramente... la sgae da asco...

lo proximo que sera? cobrar canon por respirar el aire que "puede" contener las exalaciones de autores u editores?
Gracias por el aviso zeke, pero si pudieras facilitarme una copia del aviso o alguna otra fuente te lo agradecería pq no he encontrado nada
Lógico....no me extraña, por las multifunción pegan un palo GOR-DI-SI-MO, así que lo raro es que los scanners no lo tuvieran.
Sabiais que cobran tb por el numero de altavoces que puede haber en un bar? :-| Me gustaría saber la legalidad de todo esto...
Jeje estos dan asco, también cobran por el numero de personas que hay en una fiesta, en cualquier bar, sacan de todos los lados estos cawento cawento

Un saludo
Escrito originalmente por Gaiden
Lógico....no me extraña, por las multifunción pegan un palo GOR-DI-SI-MO, así que lo raro es que los scanners no lo tuvieran.
Sabiais que cobran tb por el numero de altavoces que puede haber en un bar? :-| Me gustaría saber la legalidad de todo esto...



y por las televisiones que hay tb...
5 respuestas