Er Reportaje (gigas en fotos XD)

VII Salón del Manga en la ciudad de L'Hospitalet.

Imagen


Introducción
=========

La historia del salón del manga en Barcelona es larga y extensa. Su comienzo se situa hace siete años en la Estación de Francia, Barcelona. En aquellos momentos el movimiento otaku era tal que el salón del comic parecía hacerse pequeño y la demanda de un salón independiente se convertía en una necesidad.

Después de 2 años en la Estación de Francia Ficomic decidió trasladar el acto a la ciudad vecina, en la recién conversión de La Farga en centro de exposiciones. Nos situamos pues en L'Hospitalet lo que unido a diferentes motivos conseguirá cambiar el título original "Salón del manga, anime y el videojuego de Barcelona" en simplemente "Salón del manga".


El séptimo
=======

A falta de números oficiales, la sensación este año es de un aumento considerable de público y, teóricamente, de afición. Las editoriales nos han sorprendido con una mayor cantidad y una mayor calidad, en general, lo que unido a la nueva distribuidora de anime y la buena posición de selecta se muestra un presente y un futuro inmejorables.

A continuación las novedades presentadas en el salón por las editoriales de manga:

-Caramel diary (Planeta de agostini)
-Chunyan (Mangaline)
-El almanaque de mi padre (Planeta de agostini)
-Fenix (Planeta de agostini)
-Mazinger Z (Selecta visión)
-Mis recuerdos del instituto (Planeta de agostini)
-Monster (Planeta de agostini)
-Ranma 1/2 reedición (Glénat)
-Saber Marionette J (Ivréa)
-Saint Seiya reedición (Glénat)
-Sandland (Planeta de agostini)
-Video Girl Ai reedición (Planeta de agostini)
-Zetsuai (Glénat)


Novedades distribuidoras anime:

-Card Captor Sakura, la película (Jonu media)
-Cream Lemon (n/a)
-Dual! (Jonu media)
-Golden Boy (Selecta visión)
-Jin Roh (Jonu media)


¿Una imagen vale más que mil palabras?
============================

En ese caso, ¿para qué seguir escribiendo? XD. Seguidamente unas cuantas fotillos brevemente comentadas.

Imagen
10:15, la cola. Si os fijáis al final se ve un cartel amarillo, ahí comenzaba...
Imagen
...y por aquí seguía!

Imagen
Por fin entramos, vista general (o casi)
Imagen
El concurso de karaoke ya había comenzado...
Imagen
Aquello del final es una cola, aunque no lo parezca, para ver sakura...
Imagen
Otakus disfrazados posan gentilmente.
Imagen
Este gaitero daba ambiente con buena música...
Imagen
¡Prepárense para el concurso de Tekken!
Imagen
O jueguen un poco con las game boy advance.
Imagen
El consulado volvió a tener presencia en el salón.
Imagen
1.000 Editions vendían las omnipresentes camisetas de Masamune Shirow
Imagen
Selecta visión...
Imagen
...y Jonu Media
Imagen
Culet, culet... XD Aquí os podiais hacer una foto gratis junto a Shin-chan
Imagen
Comienza la exposición...
Imagen
...sigue con más KOR y Patlabor...
Imagen
...qué cuadro más bonito...
Imagen
...y sigue con las novedades de Jonu...
Imagen
...¿y futuras?
Imagen
Akemi Takada acabó realizando 2.400 firmas y colas de 3 horas.
Imagen
Las 17:30, la cola de la mañana seguía :O


El final
=====

¿Pocos difraces? Pues sí, porque debido a imprevistos de última hora no pude quedarme a ver el Cosplay :( así que no tengo más fotitos.

Os espero a todos para el VIII salón :)
Muy bueno el reportaje! Que envidia, el año q viene no me lo pierdo, aunq ninguno me ofrezcáis una cama! :P
por fin :D:D:D
muy currado el reportaje
ahhhh que fotos mas bonitas las de madoka ;)

jixo yo tp me lo pierdo el año que viene si necesitas un compañero de viaje me avisas ;)
jixo-->>gracias por subirlo :), tranquilo aqui hay muchos puentes para dormir :D
Diosssssssssssss, PEASO reportaje. Fantástico todo, desde los comentaríos a las fotos, es una marabilla poder ver esto pa los que no hemos podido ir. Así nos hacemos más o menos una idea de como ha sido (y de lo que nos hemos perdido:( ).
Y los cuadros que has sacado en las fotos son precisosos, sobretodo el del angelito y la sirena (si esa imagen hubiese aparecido antes otro gallo cantaría en la votación:D :D ). Son una marabilla.

P.D. Perdón por no haberlo subido yo anteeeeeeeeeeeeeesss, pero acabo de verlo. Ah, y una última cosa: ¡¡¡¡¡¡YO QUIERO UNA CAMISETA DESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Enhorabuena nanths, me has recordado al abuelo de los fragel en sus viajes por el mundo. ;)

Saludos.
Muy bueno Nanths, ojalá hubiera estado parecía otro mundo.Espero q pueda ir otro año :) x q nunca eh ido y tengo unas ganas impresionantes. ah Nanths vas pa reportero XD y muy bonitos cuadros.

Saludos
pedazo reportaje Nanths, pero no he podido irrrrrrrrrr :( jo

jixo y nafai, el año q viene nos vamos tos en mi coche, q yo tp me lo pierdo

salu2
Originalmente enviado por ff7-cloud
jixo y nafai, el año q viene nos vamos tos en mi coche, q yo tp me lo pierdo



Ale te tomamos la palabra ;) y a quedado aki registrado asi que no te libraras :D:D:D
Tendre mos que empezar ha hacer campaña para que alguein nos prestee su sofa o su suelo durante ese fin de semana :D:D:D:D
nafai tomame la palabra que lo digo en serio.
pero eso si, habra que hacer campaña pal sofa, pq en el coche nos va a costar trabajo dormir :) (uno en dos asientos de alante, otro atras y otro en el maletero :D)

salu2
:D:D:D:D:D seguro que alguien tiene un garaje ;) y si no, como dijo nanths, "tranquilo que hay muchos puentes para dormir" :D
Me ha parecido un reportaje interesante. La proxima vez voy.:)


Una cosa piltrafillas, yo vivo cerca de donde se hace el salon, asi que si no os importa compartir cama con el Pit Bull, podeis venir a mi casa.:D
bueno si no hay mas remedio :D:D:D:D:D
ARGH!!!PUTOS EXAMENES!!!
El año que viene no falla...tengo alli una casa, quien se quiera venis que lo diga!!!
Dios, que desperdicio...
AH! y Nanths, te has ganado el estado del reportero mas dicharachero
GUSTAVO NANTHS
nafai y jixo el año q viene os recojo con el coche y tiramos pa ya y nos quedamos en casa de ark :)
te tomamos la palabra ark :), el año q viene no me quedo yo sin ir.
salu2
andaaaaa lo que acabo de leer :D:D:D:D de ocupas a la casa de Ark :D:D:D:D que bien, que bien ;)
Siempre que mi abuela nos deje (que no tiene por que enterarse, la verdad ;-)) por mi de acuardo
Son casi 400 m2 asi que estaremos bien si no vamos mas de 20
Ah, pues Ark yo me apunto también...:D :D :D Total uno más ke menos...
Por cierto, Nanths muy bueno el reportaje.

Salu2.
Me temo que después de este peasso de reportaje nos vemos alli todos el año ke viene... ;-) gracias Nanths por ponerlo... tenia ganas de ver alguna imagen y no solo los comentarios en las revistas.
bienvenidooooo!!!!!!! joee por fin lo consigues :D:D:D:D
Gracias por la bienvenida... me ha costado pero por fin estoy aki, preparao para dar guerra (o paz según se mire). Ya hablaremos o nos veremos por aki
oks, pero tendras qu empezar a currarte una firma que veo tus mensajes muy trsites :D:D:D:D
Nafai, sabes de sobra que casi no tengo tiempo, pero en cuanto encuentre alguna medianamente buena la pongo... pero como?:?
en tu perfil en la parte donde pone firma puedes escribir lo que kieras y sale, si quieres poner una foto la buscas en internat te copias la direccion y la pones entre

[IMG]aki iria la direccion la foto[*/IMG]

pero sin poner el * que he puesto yo
Nafai, y.. como voy al perfil?
si miras en el menu de arriba esta comunidad eol, dentro esta panel de control y dentro de este esta el perfil

que este nafai no se explica ;)
pensaba que tenia ojitos y que sabia leer :D:D:D aunke a estas horas de la noche jajaja ;)
perdón por las molestias... es que estoy un poco dormido.

Muchas graciasZzzZZ [angelito]
Veinte años después del acontecimiento que se nombra en el hilo, pongo un post aquí...resulta que yo estoy yendo un par de años al salón, y el primero pues me pilló de sorpresa y tal, pero este año no, y ya iba preparado con la cámara y los carretes, así que me hinché de sacar fotos de otakus disfrazados, las subí todas a una web rápidita que armé por las fechas, finales de noviembre, y ahí están todas desde entonces, si alguno las quiere ojear no tiene más que pinchar aquí...lamento haber puesto este post ahora, pero no he visto el hilo antes, y ha sido gracias a Temjin ( ;) ), así que si quereis ver algunas fotos más en el link las teneis...las fotos son sacadas por mi, así que no espereis maravillas...conforme se acerque el momento se debería preparar una quedadilla en el salón...saludos...:)
Imagen


mira Goku como se arrima a Asuka, y parecia tonto :P
Juas, si yo tengo montones de fotos con ese goku y vejeta XD XD XD

Ya las pondre por aki mmm, o no, [sati] [sati]
30 respuestas