Medidas corrientes LA6508 en V10 USA

Bueno adjunto fotos de las pruebas hechas en una 50001(USA) V10 con optical defectuoso pero funcionando bien con originales,sin chip y con temperatura ambiente de 30 grados centigrados(Cent.)
Los equipos de medida fueron:
* Fluke 16= sensando valor de temperatura del LA6508 entre el disipador y la cubierta de lamina.
* Fluke 87 True RMS= midiendo corriente en mA entre el fusible PS11 y la alimentacion del LA6508..

las medidas fueron:
* Optical ref.: = KHS400C
* Bobina Focus=4.62 ohmios
* Bobina Tracking=0.79 ohmios(bobina en casi corto pero funciona con peligro de averiar el LA6508).
* Consumo del LA6508:

Modo navegador PS2 sin disco: 212mA Max.
Modo DVD original funcionando 2 minutos: 728mA y 76.8 grados cent.
Modo CD original funcionando 2 minutos: 1276mA(1.3Amp.) y 86.4 grados cent. :-O

Este PS2 se le había instalado un action mars MA501 y petó a los 10 dias de funcionar solo con DVD,se le cambió el LA6508 de otra consola y volvió a funcionar pero tambien tiene el optical malo.
Adjunto fotos del montaje para hacer las medidas.En proximos dias publicaré resultados en una consola nueva sin chip y con chip.
Saludos y espero que esto sirva de algo.

Adjuntos

y la otra foto los valores que muestran son los de modo en CD durante 2 minutos.

Adjuntos

dice mucho.
lo has hecho tu? enorawena
Escrito originalmente por FliTteRxP
dice mucho.
lo has hecho tu? enorawena


Gracias,las pruebas las hice con un colega dueño del Fluke 16; y en el transcurso de la semana postearemos más resultados con V10 nuevas .....trataremos de postear señales del osciloscopio pero eso puede demorar un poco..
Saludos.
Entonces una de las razones por las que el LA 6508 ha petado puede ser la temperatura extrema, donde por lo regular este tipo de servocontrolador soporta un minimo de temperatura de 40 grados centigrados y un maximo de temperatura de 85 grados centigrados; despues de esto que comenta el tio marvicdigital, hice una prueba de temperatura con el polimetro fluke 16 sobre dicho integrado y encuentro que cambiandole la masilla disipadora que hay entre el LA y la cubierta de lamina por una masilla mas grande (como las que tienen las v5), la temperatura llega a bajar hasta 12 grados centigrados,pasandome una lectura de 86 grados centigrados aproximados hasta 72.

Conclusion... aparte de petar por bobinas el LA, tambien puede petar por sobrecalentamiento gracias a una masilla disipadora cada dia mas pobre.
Me guataria chavales que hicieran este tipo de pruebas de temperatura y saquen sus propias conclusiones.
cawento ratataaaa
Muy interesante, desde el principio que se sospechaba de este integrado le aplico pasta antitermica (la que uso para los micros de PC) de momento ninguna petada.

Crucemos los dedos.
Seymurx, que tipo y marca de pasta antitermica le pones ?
Para que cumpla su función de disipadora te ha de hacer contacto con la chapa metálica ? , gracias
Bueno el coleguilla que trabaja conmigo es Cristian G.(no me acordaba de su nick..XD) gracias por anotar la prueba que hiciste con el disipador de la V5. Aclarar que la temperatura min es -40 cent. y no 40
[oki]
Hoy trataremos de medir la corriente de cada bobina ya que nuestra sospecha del daño de los LA6508 se basa en que las bobinas(Focus-Tracking) se recalientan( por tiempo de uso,tipo de disco,calidad etc..)cuando esto pasa el esmalte que cubre el alambre se cae haciendo que se pongan en corto algunas vueltas y de paso bajando la impedancia de las bobinas que pasan de tener los casi 5ohmios cuando estan nuevas a menos de 2ohmios,esta caida de impedancia hace que la corriente aumente en las salidas del LA6508 y el aumento de corriente es proporcional a los watios y esto se refleja en el aumento de la temperatura.
Si quiere constatar esto en las V9 que han petado midan las bobinas de focus y tracking en el optical y veran que una de ellas está alterada,hacen esto quitando la tapa del optical y en las 4 soldaduras que aparecen a un lado ponen el Polimetro en escala de ohmios y los ponen asi:

O O <-------------- AL POLIMETRO
optical 5 Ohmios bobina tracking
O O <-------------- AL POLIMETRO


AL POLIMETRO -------------> O O
5 Ohmios bobina focus optical
AL POLIMETRO -------------> O O

Mas o menos espero haberme explicado las figuras muestran el optical sin la tapa y mirandolo por el lado en donde estan soladados los terminales de las bobinas (los alambritos que sostienen el lente)
Hagan la medida y les puedo asegurar que el 95% de los opticals de las V9 0 V10 petadas miden menos de lo normal.
Esperamos aclarar esto más cada día en la investigacion que nos hemos propuesto llevar Cristian y este servidor.
saludos.
desarmado y mostrando los puntos para la medida....
Saludos.

Adjuntos

pero el LA se sobrecalienta cuando las bobinas petan no? entonces me parece a mi que lo de la pasta termica.....ya tiene que ser mu refrigerante. Yo voy a ver si le pongo tambien un disipador pa transistores a ver si le hace algo....
pregunta: ¿y si antes de chipear la play se miden las bobinas y la bobina que esta en casi corto se le pone una resistencia para igualar el valor honmico de la otra que sucedería?
Saludos marvicdigital los Zips no se descargan podrias ponerlos otraves porfavor? Gracias!!!!!!!
[tadoramo]
los Zips no se descargan podrias ponerlos otraves porfavor? Gracias!!!!!!!
12 respuestas