Sonic, el parche y el generator.

¿alguien sabe como corregir el error "too short location lenght (less then 60000 sector) " que me ha dado el dvd generator de sony al intentar grabar el sonic parcheado? (He seguido todas las instrucciones del fix dummy al pie de la letra, pero al generar la imagen sale el errorcito de las narices)
Un saludo a toda la peña eoliana.
Upss
Upss, acabo de ver el post de solid snake. Cuando comencé el post, el de este hombre no estaba. De todas formas se ve que no soy el único. A ver si alguien se anima con la respuesta.
Un saludo.
wenas amigo joguan, ya tengo Sonic Heroes rulando perfectamente en mi PS2, gracias a mi amigo Gennio que ha contestado en el otro post y a otro coleguita ... pos weno paso a explicarte lo que debes hacer ...

1º Bajate el Isobuster (lo encontraras en Downloads de EoL)
2º Vuelca el contendio del DVD o de la imagen ISO al discoduro con Isobuster
3º Te adjunto un archivo .rar, y en el encontraras el Dummy que te hace falta para substituir el original, nada mas tienes que copiar el archivo y pegarlo en la carpeta en la que has volcado el contenido del juego con Isobuster
4º Una vez tengas listo estos 3pasos anteriores, abres el ''Sony CD/DVD Generator'' e introduces ''ARCHIVO POR ARCHIVO'' tal y como te dice el tutorial que viene con el rar que te he adjuntado (recuerda que es ARCHIVO POR ARCHIVO, en ese orden del tutorial no te lo saltes)
5º Cuando ya tengas todos los archivos metidos en la raiz del Sony Cd/Dvd generator, tienes que ir a ''VOLUMEN'' e introducir lo que pone en el .TXT que esta dentro del rar que te he adjuntao (no tiene perdida)
6º Despues de esto le das a ''REC'' (sony cd/dvd generator), si tu copiadora dvd no esta soportada por el programa te dara dos errores, pasa de ellos y cuando se te abra una pantalla nueva dale a ''file/export image'' y dices dnd kieres guardar la imagen que te creara (te ara 3archivos uno llamado .000 otro .001 y otro .002) ...
7º Bajar el programa llamado ''A.F.T Merge your files'' que encontraras en ''http://www.fauland.de/get_file.pl?prog=af7&ver=new&type=exe''
8º Abres el programa A.F.T merge your files y le das a ''ADD'', y selecionas UNO a UNO los archivos que te ha creado el Sony CD/DVD generator osea ... (ADD ''sonic.000'' ... ADD ''sonic.001, etc ... y asi asta el tercero)
9º le das a ''MERGE'' y pones como quieres guardar la imagen, yo he puesto SONIC.ISO (asi te crea una ISO)
10º Tuestalo con Recordnowmax, Alcohol120 o DVDDecripter, como quieras tio ...

espero haberte ayudado y que no sea mucho lio todo lo que te he explicado ... salu2, si no entiendes algo aqui estare xa explicartelo

Adjuntos

Solid snake, gracias amigo.
Muchisimas gracias Solid Snake!!

He seguido el tutorial, y despues de pelearme con una dll de las aspi que no tenia en la carpeta system, he logrado acabar todos los pasos y hacer una copia de seguridad funcional.

Muchisimas gracias de nuevo!
me alegra haberte servido de ayuda apañero ...

posdata : el juego no lo puse ni 5min ... muxo curro y al final nada xDD salu2
muy bueno tio ;) ayudando al personal, eso ta bien :D

claro y conciso, como debe ser [oki]
illos le doi a rec i me dice ASPI Manager loading failed tengo una toshiba SD-R6112 (es de un portatil)enga a ve si me podeis ayudar dxxl no se si me pasa lo mismo q a ti
cuando te de ese error acepta los errores ke te de y te llevara a una nueva pantalla ... en esa pantalla dale a ''file'' y luego ''export image'' ... la imagen la guardas dnd kieras y te la guardara en 3partes me parece, luego usa el programa ''A.F.T Merge your files'' que encontraras en ''http://www.fauland.de/get_file.pl?prog=af7&ver=new&type=exe'' y pegas los archivos xa ke te cree una ISO, no tiene perdida pisha ... suerte

posdata : todo esto ke se es gracias a Gennio [amor]
jeje ya sta arreglado,q no tenia una dll joer xd


tostandolo a 2x a ve q pasa ya os contare xDDD
funcionao perfe ole solid snake jeje juge pero esq tengo q estudia pero jugare jejeje xD enga saludos a la peña y gracias a todos.
me alegro pisha, y ya sabes el comentario ke te di del juego ... cuando lo haigas jugado un poco mas me dices algo. suerte
el juego ta wapo, lo que pasa que eres mu delicaillo tu, jejejeje

Yo soy fan de sonic desde el Sonic 1 de mi master system2... que tiempos!!! como se revolucionaba el erizo azul, jeje ;)
Wenas!!!!!!!!! [oki]
Primero decirte que muchas gracias por esto pero la verdad que no me aclaro [+risas] ,tengo un par de problemas:
1º-Me he liado con el tutorial. Haber Comencemos desde el principio:me he bajado el Isobuster 1.0 que hay en EOL, lo he hackeado y tal. Vamos a ver, meto el dvd entonces en la barra de la izquierda pone DVD, si le hago click sesion 1 y de session 1 a los archivos y tal. Despues de una larga investigacion he descubierto que dando click derecho a donde pone dvd o sesion 1 te sale una ventana y pone, o extract dvd content o extrack dvd image, u luego ya para crear el ISO. Que es lo que tengo q extraer, donde pone dvd o donde pone sesion 1?¿?¿ y... extract dvd content o dvd image? Decirme porfavor como lo habeis echo vosotros [+risas] [snif]
2º- Otra cosa, en cuanto a este paso:

4º Una vez tengas listo estos 3pasos anteriores, abres el ''Sony CD/DVD Generator'' e introduces ''ARCHIVO POR ARCHIVO'' tal y como te dice el tutorial que viene con el rar que te he adjuntado (recuerda que es ARCHIVO POR ARCHIVO, en ese orden del tutorial no te lo saltes)

ya se que te va a parecer una tonteria pero...esos archivos van dentro del ISO no?¿ [+risas] :-|
Bueno esperando noticias me despido,muchas gracias a todos y saludos [oki]
1º tienes que darle a ''extract dvd content''
2º cuando tengas todo volcado al PC, pos abres el CD/DVDGenerator y archivo por archivo tal y como dice el txt pos lo vas poniendo, en el mismo orden vamos ... cuando acabes de ponerlos todos, le das a REC, aunke te de errores tu aceptas los errores y llegaras a otra pantalla, ahi nada mas tienes que darle a file y crear la imagen del juego ... si tienes mas duda ya sabes a ki tamos
Muchas gracias!!!!!!!!! [ok]
Voy a probarlo y te comento [sati]
Saludos [chiu]
DATOS:

INfo programs: isobuster(version instalable), sony
dvd/cdgenerator 1.20.
ISO: la de ps2torrent

pos aver resulta q yo ago to lo del sony cd....., y cuando le doy a rec, no m sale ningun error, sencillamente me sale la ventana pa guardar la imagen, entonces la guardo, y se guarda en una imagen tipo ims iml, q un archivo okupa un par de kb y el otro 500 y piko kb, total q la paso a una imagen iso con el iml2iso, Yme crea una imagen de 5 gb!!!!
pero lo mas extraño es q la suma del tamaño de todos los archivos es de 2.84gb, lo q en teoria esta bien....
elñ caso es q no lo puedo grabar
Si le doy a extract dvd content no lo extrae en un ISO si no en un TAO Oooh y no me da la posibilidad de elegir entre grabarlo en ISO o en TAO, directamente se graba en TAO [enfa] . Lo que he pensado ha sido renombrar ese TAO a ISO, y afortunadamente lo abre el WInISO, lo que pasa esq da error de extraccion,entonces q hago con ese archivo TAO??¿ Esque no veo programa para abrirlo y extraer los archivos a una carpeta para sustituir el archivo. :-( Bueno,espero que me digais como se hace por favor. Ah otra cosa, si le doy a "extract dvd image" si que te deja poner q quieres q la extension sea iso . Por eso, no te habras equivocado? o el equivocado soy yo? Oooh
Muchas gracias por todo y saludos [ok]
Digo yo; en el archivo comprimido ese pone:

SLPM 65431 for JAP

es decir, ke pongamos eso en Volume para la version japonesa....aki ¿todos teneis la PAL?no?aun asi os rula poniendo un sles distinto del pal ke es:
SLES_519.50

UN saludoteeeee
la version de ps2torrent es la jap aunq ellos pusieron en la web la pal.. por eso funciona al poner el slus jap no es q sea casualida el juego esta chulo i funciona haciendo lo q dijo aki el amigo mas parriba enga saludos a todos.
la version jap(la 1º q salio) no sera multi y estara tb en español verdad?? y otra duda antes de pillarmelo, con q toc se keda al final del to??? es q tengo el vice city(4.32gb) podria cargarlo con él?
asias [carcajad]
segun e leio por ay la imagen qeda en 2.9gb asi q lo podremos cargar sin problemas. yo me toy pillando una version llamada fulldvd_ntsc-multi6, supongo q sera la japonesa/americana (pq creo q solo existe esa, ademas de la europea claro)
nose yo tengo la jap se q se kea en eso 2.9 lo podras cargar perfestamente y tiene español ingle aleman chino i algo mas creo.
Escrito originalmente por NegroRoberto
Si le doy a extract dvd content no lo extrae en un ISO si no en un TAO Oooh y no me da la posibilidad de elegir entre grabarlo en ISO o en TAO, directamente se graba en TAO [enfa] . Lo que he pensado ha sido renombrar ese TAO a ISO, y afortunadamente lo abre el WInISO, lo que pasa esq da error de extraccion,entonces q hago con ese archivo TAO??¿ Esque no veo programa para abrirlo y extraer los archivos a una carpeta para sustituir el archivo. :-( Bueno,espero que me digais como se hace por favor. Ah otra cosa, si le doy a "extract dvd image" si que te deja poner q quieres q la extension sea iso . Por eso, no te habras equivocado? o el equivocado soy yo? Oooh
Muchas gracias por todo y saludos [ok]

Por favor alguien sabe porque puede ser esto?????
Porque no me sale en .iso y me sale en .tao [agggtt]
Lo siento repetir los mensajes pero esque estoy deseando jugarlo [angelito]
Muchas gracias y saludos [oki]
NeLiuM cómo solucionastes el problema de la ASPI. ES que tengo la misma grabadora y el mismo error. Si me puedes ayudar te lo agradezco.
Me da ese error, lo acepto (no me sale ninguna ventana mas) y me crea dos archivos uno con la extension .iml y otro con la extension ims.
GRACIAS
Para solucionar el error del ASPI solamente hay que copiar el archivo WNASPI32.DLL en la carpeta SYSTEM de WINDOWS.
Wenas!!!!!!!! [pos eso]
Por fin consegui hacer todos los pasos pero no me funciona [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Esto que poneis aqui es para la version PAL o es solo para la version jap????
Yo hice una copia de seguridad de la version PAL y he seguido todos los pasos uno a uno y no me rula [mamaaaaa]
Por favor si alguien sabe cual puede ser el problema que me responda que ya no se que hacer [tomaaa]
Muchas gracias y saludos [angelito]
A mi me pasa lo mismo ke a negroroberto
PAL hecho 100% bien los pasos...y no rula :(
es para la Japo almenos lo que yo puse en el post
Escrito originalmente por Solid Snake
es para la Japo almenos lo que yo puse en el post

Muchas gracias por contestar!!!!!! [oki]
Voy a ver si me pillo la version japo y hago todo otra vez [tomaaa] ,es que es algo ya personal [pos eso]
Saludos [beer]
Negro no lo hagas....personal o no...no merece la pena la verdad....es un juego ke te puedes pasar tan solo pu,lsando alante en el stick iskierdo.....
una lastima
una cosa , no se al resto pero a mi con poner solamente lo de SLES_519.50 en la pestaña volume no me deja grabar , sino que me pide que introduzca el codigo del producto en el campo dis name . Con la version 1.5 y en xp , no me deja poner lo de SLES_519.50, solamente lo puedo colocar completo en volume ; en las dos casillas de disc name , me caben como mucho SLES para la primera casilla y cinco digitos ( solo digitos, no letras ) sin guion bajo ni puntos en la segunda casilla como maximo . Quiza deberia poner SLES para la primera y 51950 para la segunda ?


Help... :O
Quiza deberia poner SLES para la primera y 51950 para la segunda


Exactamente es eso lo que debes hacer ;)
tengo un problema aciendo lo k abeis puesto en el post......al acer lo de rec en el cd(dvd generator me da un error cuando le foi a donde lo kiero guardar....pone aspi error y no ace nada crea dos archivos .iml y .ims pero nada mas ni trea archibos ni nada k ntgo k ace?? k e echo mal e echo todo como decia en el tutorial y aki....ave si me podeis echa una manilla
yo e echo todo lo k abeis puesto aki y lo e echo bien y cuando lo e ido a cargar cn sm 2.0 no me a salio se me a kedao en la pantalla en negro......pork??¿¿?¿?
Buenas,
que es el sony generator?Donde se puede conseguir? Es de pago?. Tengo el ultraiso que me permite sustituir ficheros, será valido en lugar de la combinación isobuster sony generator?
Saludos y gracias de antemano.
36 respuestas