Nuevo firmware para grabar DVD-R 8x en las Sony 530

wasin nos ha avisado de una nota de prensa publicada en CDRLabs en la cual se informa que Sony incluirá soporte para grabación de DVD-R a 8x y DVD-RW a 4x en sus grabadoras de la serie 530 por medio de una actualización del firmware. Lo sacarán el próximo mes, siendo compatible con los modelos DRU-530A (interna) y DRX-530UL (externa), que actualmente ya graban DVD+R a 8x.
vale para la sony dru 500ax?¿¿ si no me ekivoco no... [+risas]
Se nota que se han enterao de lo de Pioneer y intentan contrarrestarlo con una actualizacion de firmware para su grabadora X-D X-D
Escrito originalmente por rafag
vale para la sony dru 500ax?¿¿ si no me ekivoco no... [+risas]


Pues siento decirte que ... no [snif] [snif] [snif] [snif] yo tengo una sony DRU-500A que me tubo 4 semanas en lista de espera ... espero que el motivo por el que lo sacan solo para esa no sea qeu es la que pueden vender ahora... aun asi tal vez en el futuro lo harian.

AUNQUE PUEDES PROBAR a VER SI TE FUNCIONA [jaja] [jaja] [jaja] pero yo no lo hare porque me da que luego ... [burla3]
Se nota que se han enterao de lo de Pioneer y intentan contrarrestarlo con una actualizacion de firmware para su grabadora

ejejejejejeje ya te digo, pero lo de las pioneer es mucho más fuerte. Prefiero unha grabadora de doble capa a una dual de 8x. Además yo lo de 8x lo veo muy sobrado ya. El HD debe sufrir que da gusto. Y además muchos dispositivos supongo que tendrán problemas para leer dvd grabados a esa velocidad. [noop]
Salu2
dios que lg haga algo parecida para mi grabadora!!!!! [+furioso]
es que Pionner sacara un firmware para los usuarios de la 106D que permitiera grabar a 8x mientras nos hace esperar a la doble capa... XD
La DRU-530A tiene version BULK ?

Con respecto al tema de la Pioneer tirando a doble capa... creo sinceramente que tienen más posibilidades de grabar doble capa las grabadoras a 8x que las que graban a 4x ..... de donde me saco esta suposición? pues digamos que de ningun sitio... pero tiempo al tiempo..


e insisto en la pregunta:

La DRU-530A tiene version BULK ?

[fumando]

Salu2...
Po yo no entiendo tanto entusiasmo de la gente por copiar a 8x, primero porque apenas debe haber consumibles y si los hay seran muchos mas caros. Yo personalmente tengo una A05 y suelo copiar a 2x aun pudiendolo hacer a 4x. Cuanto mas rapido se realiza la copia mas facil es que esta salga defectuosa.. y eso no solo pasa con los DVD, en los cds la calidad a partir de 12x cae bastante.
Al principio me iba a quejar de que no entrase la actualización en las DRU-500. Pero pensándolo bien... para qué quiero grabar a más de 4x, si de hecho, sólo lo hago a 2x?

[fies]
ACTUALIZACION: La serie 500 de sony ve duplicada su velocidad de grabacion dvd. Si tienes a 2x luego 4x no solo las de 4x a 8x, y lo mismo para los regrabables para finales de febrero liberan el firmware.
Me parece mucho mas útil el "futuro" firmware de pioneer.
Sabiendo que los DVD-+R de doble capa y los que soporten 8x seran mas caros que los actuales, prefiero pagar mas por un DVD que tenga el doble de capacidad que por un DVD que se tueste en la mitad de tiempo.
Asi podré hacer DVDs multijuegos mayores que los que actualmente tengo para la xbox ;)
Hola,
Puedo hacer algo con mi DRU-510AK?? es 4x [amor]
Sony ha sacado nuevos firmwares para casi toda su gama de grabadoras, para la DRU-500 existe la version 2.0h y para la 510 la 1.0f estas versiones se suponen que mejoran la compatibilidad con la escritura y la lectura. podeis descargarlas en la web de sony.
Como pueden tener tanto morro las compañias y algunos hasta cogen la noticia con agrado [nop]
Para mi personalmente el tema de las 8x me parece una tonteria. Cuantos aqui realmente grabamos todo a 4c??? Yo almenos no, todo a 2x, incluso a 1x. Veo mejor lo del Fw de Pionner, a ver si lo podemos catar pronto.
The Firmware Wars has just begun!! [toctoc]

empezaremos a comprar las grabadoras por lo que podrian hacer en el futuro y no por lo que hacen en el momento de la compra? Oooh

Saludos.
XICOS LOS QUE TENGAIS LA SONY DRU-500A TENEIS EL FIRMWARE 2.0H EN SONY SUPPORT-DVD DRIVES.QUITA TOTALMENTE TODAS LAS VIBRACIONES AL GRABAR A 4X YA LO HE PROBADO Y ES BASTANTE BUENO OS LO RECOMIENDO CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Viendo la noticia del firmware de Pioneer... deduzco que casi cualquier grabadora DVD podría grabar doble capa actualizando su firmware, no?

Lo digo porque si todas las grabadoras DVD (sean de la marca que sea) tienen un mecanismo interno similar, mi idea no sería muy descabellada.

Salu2.
No emocioneis tanto con el Firmware de Pioneer 106, porque puede que nunca vea la luz fuera de pioneer. Ademas la prueba a sido grabar un 200 Mb en un DVD de doble capa. ¿porque no lo grabaron entero?. ME parece mas una estrategia comercial, que otra cosa... [buaaj]
Escrito originalmente por Julian999
No emocioneis tanto con el Firmware de Pioneer 106, porque puede que nunca vea la luz fuera de pioneer. Ademas la prueba a sido grabar un 200 Mb en un DVD de doble capa. ¿porque no lo grabaron entero?. ME parece mas una estrategia comercial, que otra cosa... [buaaj]


Pues simple y llanamente, porque era una demostración a la prensa y no les iban a tener hora y pico viendo volar las moscas mientras se grababa el DvD de doble capa entero no... digo yo, vamos.

Yo tengo la 106D y todos los dvdr que he grabado (200 + ó -) han sido a 4x y ni un solo fallo tanto para las copias de seguirdad de XBOX, PS2, DVD Video, etc..., ya que me parece una "tonteria" tener una grabadora a 4x para grabar a 2x, si total cuando empiecen a subir las velocidades de grabacion, muy pocos seguiran grabando a 2x pudiendo quemar a 8x e incluso más, tal y como ha pasado con las grabadoras de CDr... ¿¿o es que hay alguien que ahora siga grabando sus CDr a 2x??, buff, a mi ni se me ocurriría ggg ;) .

El tema no creo que esté en la velocidad de grabación, sino más bien en la calidad del consumible que utilicemos...

Un saludo y ojalá vea la luz el firmware de Pioneer...
Escrito originalmente por angelusin
Po yo no entiendo tanto entusiasmo de la gente por copiar a 8x, primero porque apenas debe haber consumibles y si los hay seran muchos mas caros. Yo personalmente tengo una A05 y suelo copiar a 2x aun pudiendolo hacer a 4x. Cuanto mas rapido se realiza la copia mas facil es que esta salga defectuosa.. y eso no solo pasa con los DVD, en los cds la calidad a partir de 12x cae bastante.



Bien, una vez más en el tema de las velocidades debo de discrepar (.. con la mayoría). Yo tengo una DRU500AX y grabo simpre a 4x, vaya es que ya no compro consumibles de 2x y debo de decir que sólo me ha petado 4 de esos ULTRARAROS y sin marca. También debo de decir que siempre uso consumibles de calidad (en ocasiones hasta Princo) y que el ordenador lo tengo bien configurado y recursos de sobra, esto quizás se tenga que tener también en cuenta.

Seguramente he dicho 4 y se me escapan uno o dos más, pero de verdad que me funciona a las mil maravillas y puedo decir que lleva hechas cerca de 200 grabaciones.
Ojala saquen un firmware para la philips+rw 416 , es la k me pille d eoferta en carrefour :D y por ahora chuta de putisima madre seri atodo un lujo poder disponer de un firmware para k fuese dual jejeje.
Muy buena noticia la de pioneer y la de sony haber si el resto aprenden
que cara tiene sony, es una buena noticia por un lado, pero por otro esto se va pareciendo mas a los juegos de ordenador que cuando sacan la primera version esta llena de fallos y luego te tienes que bajar parches de treinta megas
Ya bien podian sacar algo pa grabar doble capa en la A05 y dejarse de ostias jajaja
Buenas:

Vaya tela últimamente con el tema de grabadoras, esto es la leche.

Decir que queda claro la estafa que nos meten por el cuerpo al vender grabadoras por diferentes velocidades, cuando en realidad son las mismas pero un Firmware distintos.

Referente a la velocidad de grabación, no todas las grabadoras pueden grabar eficientemente a altas velocidades, pero se puede perfectamente, yo hace un momento he realizado la copia de seguridad de un juego de PC a una velocidad de x39 y funciona perfectamente, sin embargo otras cosas tengo que grabarlas a x8. No hay nada generalizado, dependen de muchos factores.

Un saludo
Escrito originalmente por millenium
Viendo la noticia del firmware de Pioneer... deduzco que casi cualquier grabadora DVD podría grabar doble capa actualizando su firmware, no?

Lo digo porque si todas las grabadoras DVD (sean de la marca que sea) tienen un mecanismo interno similar, mi idea no sería muy descabellada.
Se sobreentiende que sí.
Veamos.

Las grabadoras duales que han salido de 8x graban a 8x +R pero el -R lo graban a 4x.

Esto es así porque el consortio que lleva el -R no había publicado aún el estándar para grabación a 8x por lo que ningún fabricante podía sacar grabadoras -R a dicha velocidad.

Ahora al parecer ya lo han aprobado y seguramente todos los fabricantes de grabadoras duales que graben los +R a 8x sacarán un firmware parecido a este de Sony.
Escrito originalmente por devil


Yo tengo la muy pocos seguiran grabando a 2x pudiendo quemar a 8x e incluso más, tal y como ha pasado con las grabadoras de CDr... ¿¿o es que hay alguien que ahora siga grabando sus CDr a 2x??, buff, a mi ni se me ocurriría ggg ;) .


Yop.

PSone en CD (obvio) a 2x, como mucho 4x.
PS2 en CD a 4x, como mucho 8x.

y en DVD, tanto video como consola, como mucho a 2x.

Salu2
xicossssssssssss cuidao con las velocidades que os cargais las lentes y luego protestais de las lentes tanto ps2 como dvd de casa ratataaaa
Si el virgen es de buena calidad la velocidad no es lo importante.
30 respuestas