Iconos en el dash de M$

Hola
Para los que modifican el dash de M$, ahí va una receta para conseguir iconos en el dash de M$ modificado por tHC (yo lo he probado en la prerelease y en la final, en los demás no sé si irá). Es un poco a lo bestia, hay que meter los iconos a mano, pero de momento no hay otra forma:

Extraer music2.xip/default2.xap y buscar:

Waver
{
rpm 4
axis -2 0 0
field 0.002
children
[

E insertar esto justo debajo:
DEF cubo3 Transform
{
scale 55 55 55
translation 43 65 -350
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}
]
}

Extraer music_copy3.xip/default2.xap y buscar:

Waver
{
rpm 4
axis 0.2 0 0
field 0.0002
children
[

E insertar esto debajo:
DEF cubo2 Transform
{
scale 22 22 22
translation -24 73 -294
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}
]
}

Extraer default.xip/submenu2.xap. En UpdateSubMenu2MetaData(), buscar

c.TrackNum.text = theMenuGlobal[nSoundtrack];

y justo debajo, insertar:
c.cubo3.children[0].appearance.texture.url=theMenuGlobal[nSoundtrack]+".tga";

Extraer default.xip/submenu3.xap. Buscar en UpdateSubMenu3MetaData()

c.destinationString.text = vMn + "n" + theMenuGlobal[nSoundtrack];

y pegar debajo:
c.cubo2.children[0].appearance.texture.url=theMenuGlobal[nSoundtrack]+".tga";

Ahora hay que hacer los iconos. Hay que generar un .xbx para cada juego, aplicación o lo que sea, y su nombre debe ser exactamente el mismo que el del directorio en el que está, terminado en .xbx. Así que si los haces con fast_xbx2dds2img que no admite espacios, los tendrás que renombrar a posteriori (si el directorio tiene espacios).
Insertar otra vez cada .xap en su correspondiente .xip y todos los iconos en default.xip, volver a firmar el .xbe y subir. Ya está!!!

El premio gordo es para el que consiga hacer que el cubo de los iconos rote. Yo he probado y no lo he conseguido (bueno, sí que he conseguido que rote uno de prueba en el menú principal, pero si hago lo mismo en los submenús, desaparecen). Habrá que poner algo así (meter el cubo en un Spinner), pero no encuentro el fallo:
DEF cubo3 Transform
{
scale 55 55 55
translation 43 65 -350
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Spinner
{
rpm 10
axis 0 1 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}
]
}
]
}

Alguien se anima?
Salu2,

Krater
Hola
Al final también he conseguido que los iconos roten. Lo he puesto aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2169152#post2169152

Salu2,

Krater
Me alegro de ver peña que comparte los mismos foros que yo, te iba contestar en xbox-scene pero, prefiero aqui en la lengua de Cervantes.

Aqui ya esta actualidaodo con el apunte que te dio JBone?

Podrias poner algunas capturas/fotos del invento?

habria que hacer un recopilatorio con estos "makeos" para el M$Dash

Saludos
Hola
Mejor en español XD
Sí, en lo últmo que he puesto ya rotan los iconos, aunque el fallo no era lo que decía JbOnE (de hecho lo que puso era lo mismo que yo), sino que en la parte de scripting me faltaba un children[0] (que hace falta al meter el Spinner).
Sobre las capturas, es que no tengo instalado el XDK ni nada, a ver si alguien que lo tenga instalado se anima...
Salu2,

Krater
Ya he visto unas capturas y queda de la leche!!!!!! postealo en la zona de Code Only para la posteridad.

una preguntilla, lo has probado en el dash de tHC? (la ultima version del dash completo de tHc) lo voy a probar haber si me da tiempo por la noche.

De nuevo enhora buena esta cojonudo

Para que fuera redondo como el orbe del menu principal? (es por aprender un poco mas de los que saben ;-) )

Aqui unos Snap´s tomados por Frag Daddy

Imagen

Imagen


Imagen
Mola, eeehhh??
Ya he visto unas capturas y queda de la leche!!!!!! postealo en la zona de Code Only para la posteridad.

Ya lo posteé, en la de xbox-scene y en el post de modificar el dash de M$ de este foro.
una preguntilla, lo has probado en el dash de tHC? (la ultima version del dash completo de tHc) lo voy a probar haber si me da tiempo por la noche.

Sí, de hecho sólo lo he probado en la prerelease y en la final del 27/12.
De nuevo enhora buena esta cojonudo

Para que fuera redondo como el orbe del menu principal? (es por aprender un poco mas de los que saben )

Pues no lo he probado, pero en principio sería fácil. Sólo habría que cambiar

geometry Box
{
}

por

geometry Sphere
{
radius 1
}

y afinar un poco con el radio para que quede bien. Pero repito, no lo he probado.
Salu2,

Krater
Peaso de fiera el Krater X-D X-D X-D !!!!

ahora mismo me pongo con ello.

Muchas gracias por tu mod y por tu rapida respuesta.

Haber si ve mas peña el post que este codigo es ORO!!!!!1
Krater, tengo problemas, aver si me puedes hechar una mano:
(siento si las preguntas son un poco de newebie)

1- El dash arranca, pero nada, igual que antes

2- la linea que dice "nada.tga" hay que dejarlo asi o hay que poner otra nombre.

3- este proceso de cortar pegar solo se hace una vez y ya no hay que tocar mas, (salvo para insertar los xbx en el default y resig)

4- Mis menus de juegos, dash, emus app, son distintos de los de los screenshoots de Frag Daddy, es esto un problema? son como estos aunque con el clasico verde

Imagen

Imagen

SAludos y muchas gracias
Hola
La línea "nada.tga" no hace falta que la toques, ahí da igual lo que pongas porque la textura se cambia desde el scripting.
Lo de cortar y pegar sólo se hace una vez.
Y sí, que tengas ese estilo de menús sí que es un problema. Es por eso que te sale todo como antes. Es que de momento sólo funciona con los menús estilo "music copy" y "music soundtrack", si cambias los menús a alguno de esos estilos te funcionará (supongo).
Cuando tenga tiempo me pondré a hacerlo para el resto de estilos...
Salu2,

Krater
Escrito originalmente por Krater

Y sí, que tengas ese estilo de menús sí que es un problema. Es por eso que te sale todo como antes. Es que de momento sólo funciona con los menús estilo "music copy" y "music soundtrack", si cambias los menús a alguno de esos estilos te funcionará (supongo).
Cuando tenga tiempo me pondré a hacerlo para el resto de estilos...


Muchas gracias de nuevo, voy a ver si lo puedo cambiar de estilo en el modo configuracion en un dash limpio que el mio esta mas tocado y cuando guardo la configuracion no cambia el estilo de los menus.

Saludos
¿No será que has olvidado de darle a la X justo después de elegir el estilo, antes de salirte de donde eliges el estilo de menú?
Escrito originalmente por Krater
¿No será que has olvidado de darle a la X justo después de elegir el estilo, antes de salirte de donde eliges el estilo de menú?


jeje, no habia dado a la X que patancete jeje [qmparto] aunque yo utilizo submenus. en cuanto tenga un rato me pongo haber si consigo algo.

Gracias y Saludos
WOW WOW cojonudo ahora solo falta que funcione con los demas menus y sera LA OXTIAAAAAAAAAAAAAAA...ya podre morir tranquilo cuando lo vea en los otros menus xDDDDDD
Ya lo he conseguido ver!! muy impresionante

Krater, tu lo tienes con el tipo "settings style menu" y luego desde ese a games/apps/emus/dash o directamente desde el meu de incio tienes el estilo de "Music copy"

A mi con el setting style menu (el que pone TEST menu cuando entras) solo me deja acceder a Dashboards y a games a apps y emus no, sabes como solucionarlo?

Saludos
Enhorabuena!!!
Yo tengo en el menú principal opciones para acceder a los menús de juegos, aplicaciones, emuladores y configuración. De los tres primeros tengo dos con el estilo music soundtrack y uno con el estil music copy.
El estilo settings no he conseguido que funcione, y los estilos con submenús no los he llegado a probar.
Salu2,

Krater
Ok, en cuanto acabe de examenes me pondre a investigar.

Memolaria ponerlo en el estido music style, talvez sea una pista a seguir, el fondo usado en la pantalla donde se enumeran los juegos es el grafico xboxlogo.xbx, por lo que podria deducir que he de buscar esa llama en el codigo en algun xip/xap y seria en esa zona donde insertaria tu codigo.

(juas que rallamiento)

saludos
Bueno, el estilo music soundtrack no es el mismo que el music?
De todas formas, los pasos a seguir para meterlo en otro serían:
-Localizar el xap donde se define la geometría (más o menos como tú dices)
-Insertar ahí el código cambiando las coordenadas y tamaños para que quede bien y el nombre del objeto.
-Buscar el archivo default.xip/submenuX.xap desde donde se manejan los menús y meter una línea donde le dices que cambie la textura.
Salu2,

Krater
Creo que todo el tema esta en el "Music_PlayEdit2.xip" pero por mas que inserto el codigo en default.xap, bajo los waver no consigo que aprezca. hay varios defult



Alguna orientacion sobre bajo cual weaver he de insertar e codigo?

Saludos
Hola
Me pillas muy liao, si no lo miraría yo mismo...
Vamos a ver, normalmente al pricipio hay tres wavers, uno para cada eje. yo lo suelo meter dentro del tercero, pero eso no debería influir.
Pero todo el tema no creo que esté en un fichero. Suele estar en dos, uno es el submenux.xap (x es un número, ahí está el scripting y desde ahí se llama al xap de la geometría) y en otro xap, que en los dos que yo he tocado era el default2.xap de dentro de otro xip.
Una vez que hayas localizado los dos xaps, prueba a meter la parte de la geometría dentro del xap correspondiente (dentro del waver), con una textura que exista de verdad fija (en vez de nada.tga, Halo.tga, por ejemplo) y en vez de cubo2 o cubo3, le pones cubo4, por ejemplo.
Con eso deberías ver un cubo con el icono del Halo. Probando le cambias las coordenadas hasta que lo pongas donde quieras. Y luego en el submenux.xap correspondiente hay que buscar la función en la que actualiza el menú y meterle una línea extra para que actualice la textura del cubo4 que has introducido.
Espero que te lo haya aclarado un poco más...
Salu2,

Krater
Muchas gracias Krater por tus indicaciones, voy a seguir intentandolo. Haber si lo consigo ;-)

Saludos
Ya he conseguido que se vea la textura, ahora estoy con la actualizacion:

Music_PlayEdit2.xip/default2.xap la geometria

Default.xip/submenu0.xap llamada a la geometria

Gracias por tus indicaciones
Hola
Ya que has hecho el trabajo sucio de buscar los xaps (que es un coñazo) :), he actualizado el otro hilo para que funcione con submenús:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2169152#post2169152

Salu2,

Krater
eso quiere decir q ya funciona con los menus que trae por "defecto"el dash de thc???
Pues no sé cuáles son los que trae por defecto, pero supongo que sí.
Muchas gracias Krater, queda de lujo iberico!!!

a este paso no va a ver cosas que poner a la nueva release de tHC jejeje

Saludos
va de lujo :D muchas gracias los dos ^^
Lo unico malo es que solo me deja poner 2 iconos para los juegos ya que si pongo 3 me sale el error 21 a que puede ser devido?gracias ^^
¿Vuelves a firmar el xbe cada vez que metes iconos?
Cuando e puesto el primero no lo he hecho xD pero me hiva bien con el segundo y el resto si y nada sigue haciendo lo mismo.Borro el default y pongo los iconos desde 0 siempre firmandolo?podria ser eso?^^
Pues ni idea, la verdad, pero no creo que quitándolos y volviéndolos a poner se vaya a solucionar... :-(
lo que no me pase a mi ^^UUUUUUU mas datos sobre el asunto,si quito por ejemplo cualquier XBX como xboxlogo o cualquiera y pongo otro icono encontes me va bien es como si no me permitiera poner mas XBX de los que hay,pero es raro que me pase cuando no llevo ni 15 XBX(contando los del dashboard)
¿Ocupan mucho los xbx que insertas? con que sean de 128x128 sobra.
128x128?ops......creo que son de 256x256 xDDDDDDDD fijo que sera eso xD ahora mismo lo miro
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Love Youuuuuuuu lo e reducido y de momento me ha soportado 3 iconos ^^muchas gracias ya ire contando que tal
Más que nada es por lo que ocupan, que me parece que es ese el problema. A mí me ocupan unos 10K cada icono.
creo que el limite de MB que soporta el default es de 2MB
El tema ahora seria hacer que buscase los xbx en un directorio. he probado dandole una ruta el la linea de nada.tga pero sigue igual como si nada, seguiremos investigando.

tambien seria viable que buscase o hiciera una llamada otro xap, es decir que buscase en un xap que nosotros añadiesemos tipo icons.xap, lo digo por que tealvez seria mas facil de modificar para que hiciese una llamada a orto xap que para que buscase en otro directorio

Saludos
has pensado lo mismo que estaba pensado yo hace un rato xDDDDD, tb e probado lo de modificar "nada.tga"^^,como dices lo ideal seria que llamara a otro xap ya que a un directorio lo veo dificil.....aunque nuse ^^cuanto tenga un rato tb me pondre a mirarlo profundamente que me habeis picado el gusanillo xDDDDD

P.D: Os confirmo que los xap no soportan mas de 2MB ^^
Hola
Os confirmo que los xap no soportan mas de 2MB

Alguna limitación hay, en el tamaño, el límite de ficheros o algo así, pero no sé cual. Por lo menos lo de los 2 MB no es absoluto, ya que settings_adoc.xip ocupa 4 y pico. Si para default.xip sí que es 2MB, tengo que estar a puuuunto, porque en el Windows me dice que ocupa 2.02...
El tema ahora seria hacer que buscase los xbx en un directorio. he probado dandole una ruta el la linea de nada.tga pero sigue igual como si nada, seguiremos investigando.

Yo también lo probé X-D
tambien seria viable que buscase o hiciera una llamada otro xap, es decir que buscase en un xap que nosotros añadiesemos tipo icons.xap, lo digo por que tealvez seria mas facil de modificar para que hiciese una llamada a orto xap que para que buscase en otro directorio

Eso también lo he intentado, pero no sé cómo referenciar un xip desde otro xip. Puse un post en xbox-scene preguntando, pero han pasado de mí... :-(
Lo de buscar en un directorio no debe ser fácil, si no lo habría hecho alguien ya, pero de alguna forma se tiene que poder hacer, porque el dash coge los xbx de los directorios de las partidas. Es cosa de investigar el menú de la memoria, a ver cómo lo hace...
Salu2,

Krater
Estas son algunas de la las llamadas a otros ficheros que he encontrado, nose, alomejor se nos ocurre algo. Estas son las que he visto mas llamaticas, talvez sea una tonteria pero por algun sitio hay que empezar

Inline
{
preload true
url "JKeyboard/default.xap"
}



DEF theMusicMenu Level
{
archive "Music2.xip"

children
[
Inline
{
url "Music2/default.xap"

function onLoad()
{
theMusicPlayer.url = "cd:";
musicScroll = 0;
seguro que lo que dire sera una gilipollez pero si no lo digo reviento xD.

Si ponemos algo asi:

Inline
{
preload true
url "F/iconos/.xbx"
}

no nos podria detectar el icono?claro esta tendria que ser modficado pero se me a ocurrido esto al ver lo que has puesto LTK666
No veo nada claro, y debe ser algo tonto tonto, jod.. si en el dash de thc se accede a lineas de archivos de texto de archivos de thc.data, hay que afinar la lupa haber si damos con ello.

Animo!!
41 respuestas