No habrá nueva apelación contra DVD Jon

Hace unas semanas os informamos de que el joven noruego Jon Johansen, conocido popularmente como "DVD Jon", había vuelto a ser declarado inocente en una apelación de su anterior juicio por crear el programa DeCSS. La industria cinematrográfica norteamericana pretendía agotar todas las vías llevándolo hasta el tribunal supremo, pero finalmente la policía noruega ha declarado que no habrá más apelaciones. Una gran victoria que pone fin al culebrón que se venía prolongando durante años, pero parece que a DVD Jon le va la marcha y ahora ha decidido romper la protección de la música del servicio iTunes de Apple, ¿tendremos Jon iTunes para rato?
Bien por Jon y por la libertaaaadd!! xD
A este tio le va la marcha XD, madre de Dios, ahora contra Steve Jobs, lo dicho, Jixo vete preparando la noticia de la demanda de Apple contra el Jon porque yo creo qeu ya la estan redactando para cuando anuncie que ya ha roto la proteccion del iTunes.
bien por jon......

jon jon es cojonudo, como jon no hay ninguno..... [toctoc]
menos mal que no vive en españa o usa este pavo [hallow]
juas! XD si ha podido contra toda la industria cinematografica no creo que tenga problemas con el Jobs, de todas formas le deseo suerte en su nueva cruzada por los juzgados

good luck Jon [ok]
por fin una buena noticia :):):):)

salu2
Hurray por Jon.

¿que significa que ha podidio con la protaccion de Itunes?
Me alegro por el pibe

La verdad, meter en la carcel a un programador con estafadores millonarios sueltos cawento

Igual yo creo que este Jon deberia esperar un poco, porque si lo del iTunes viene muy rapido puede que esta vez no se salve

Mejor que espere a que se olviden un poco de el (las empresas)
No estoy de acuerdo neogaka. El hackeo una proteccion bastante infundada para un uso, en principio personal, y que luego distribuyo para que todos pudieramos hacer ese uso personal que nos permite ver + contenido multimedia. El chaval que tu mencionas, ROBO un código fuente que NO LE SERVIA PARA NADA BUENO, ni para el, ni para nadie.
neogaka, gracias a este pavo, puedes tener un reproductor DVD en linux, ya que empezo ha hackear el DVD Video para poderlos ver en linux.

Y no compares el tocino con la velocidad.

Salu2
Escrito originalmente por neogaka
Bueno y ke? Y gracias el hack de juegos, varios amigos y el jugaron gratis...tios, es lo mismo...o acaso por compartirlo ya se libra de la carcel... [burla2]



desde luego... de donde no hay, no se puede sacar... :-|
El tío hizo lo que hizo porque no podía ver sus DVD's ORIGINALES en SU ordenador, ya que tenía Linux. ¿Qué te parecería comprarte un cd de música y que sólo lo pudieras oir en el discman marca nosecuantitos y no pudieras reproducirlo ni en tu flamante cadena de música, ni en el radio-cd del coche, etc, etc.? Pues lo mismo. El chaval se defendió de una estafa, con todas sus letras. ¿Que ello implica que miles de personas en todo el mundo hayan aprovechado su trabajo para piratear a saco? Claro. Pero el que descubrió el fuego allá en la prehistoria tampoco pensó que los norteamericanos lo usarían para bombardear las selvas con napalm. A ver si nos enteramos que el delito no está en el instrumento, las herramientas o el conocimiento, sino EN EL USO QUE SE LE DÉ. Si no, todo el que tenga un cuchillo de cocina en casa, a la cárcel, no sea que le de por destripar a alguien con él.

Felicidades, Jon, y a por ellos.
Escrito originalmente por katxan
A ver si nos enteramos que el delito no está en el instrumento, las herramientas o el conocimiento, sino EN EL USO QUE SE LE DÉ. Si no, todo el que tenga un cuchillo de cocina en casa, a la cárcel, no sea que le de por destripar a alguien con él.


Amén [oki]
Escrito originalmente por neogaka
Y aunk no te des cuenta, crackear una proteccion, es delito si no me ekivoko y ademas compartirla por mucho k "ayude" sigue siendo delito.

Que conste, que hay países en los que NO es delito.
kon mi vecino Katxan,

pero porsiakaso voy a tirar mis cuchillos y mi grabadora... k nunka se sabe.... :

[tadoramo] Jon

[poraki] Multis
Escrito originalmente por neogaka
Yo tengo en mi casa 10cajas llenas de explosivos plasticos, pero como no le voy a dar un mal uso, no me pueden meter en la carcel, no?

Me parece que hay un delito llamado "Tenencia ilegal de armas" (Me suena haberlo oído en películas, por lo que no estoy seguro que sea real :\)

Edito: Posesión ilegal? uhhh, lo que sea ~.~
Escrito originalmente por neogaka
Si kiere ver un dvd en pc y no se puede en linux, pos se pone otro SO que se pueda ver y listo, o acaso es una estafa la xbox pq no es compatible con los juegos de ps2...

...Yo abandono esto por ahora k al final me vuelvo loco...

la diferencia esta en que el DVD (como el cd de audio) es un standard
Escrito originalmente por neogaka
Venga, cedo pq no tengo ganas de calentarme la cabeza pensando pq ai k ir de bueno con este y no con el otro...

[beer] Jon, gracias por dejarnos ver dvds en linux...pero deja a iTunes tranquilo [beer]


pues por mi que reviente mañana mismo el itunes, no tengo por que permitir a apple dejarme reproducir esas canciones solo en el ipod o software/hardware compatible por que a apple le sale de la poya.

Salu2
Escrito originalmente por neogaka
Lol, pero si apple lo inventa o lo crea, pues se reproducira donde apple diga, no? O sino, como lo de ps2 y xbox...o lo del itunes tamien es un standar (...)


compras música, un licencia de una canción NO CONCEBIDA PARA SER REPRODUCIDA EN UN SOLO SISTEMA DE AUDIO Y CODEC DE AUDIO, que es a lo que te obliga Apple, iTunes, o que te den por culo.

Captas? tu compras una cacnción, pero da la casualidad, que si no usas el itunes, o el iPod, no puedes oirla en su formato original. Es como lo del DVD Jon, tu compras un DVD, pero como esta protegido, no puedes verlo en linux, ni crear el soft necesario...

no es ilegal, pero es totalmente inmoral, además de una cabronada para el usuario.

Por que... si yo pago digamos... 2$ por el ultimo single de los chemical brothers a Apple, por que no puedo escucharlo bajo linux si he comprado la licencia y poseo la canción legalmente?

captas, o no captas?

Salu2
Siiiii neogaka, viva trusted computing!!! ¿depues de todo, estan en su derecho no?
(mensaje borrado)
31 respuestas