Xbox FAQ

1.- General
- ¿Qué versión de Xbox tengo?
- ¿Qué lector trae mi consola?
- ¿Cómo puedo saber que lector trae una consola sin abrir la caja?
- ¿Por qué no puedo ver las películas en DVD con mi Xbox?
- Algunos juegos se ralentizan y tienen parones.
- ¿Puedo, sin modificar la consola, jugar a juegos comprados en otros países?
- He comprado un juego NTSC de importación, pero me va lento, ¿cual es la causa?
- Mi recien llegado juego NTSC no arranca en mi consola PAL con el modchip desactivado, aún configurada en NTSC.
- ¿Saldrá PES3 en Xbox?
- ¿Puedo utilizar los mandos de otras plataformas para jugar en Xbox?
- ¿Por qué pierde la fecha y la hora mi consola?

2.- Imagen
- ¿Qué cable aporta mayor calidad de imagen?
- La imagen me sale descentrada.
- ¿Puedo conectar la consola al monitor de mi ordenador?
- ¿Qué necesito para obtener los modos HDTV?
- Tengo conectada la consola por el cable por componentes o una VGABox real y no salen los menús de HDTV en el dashboard.

3.- Sonido
- ¿Como consigo sonido 5.1 con Xbox?
- ¿Puedo conseguir sonido envolvente sin decodificador de Dolby Digital?
- ¿Como conecto mi Xbox a los altavoces del ordenador? ¿Tendría sonido 5.1?
- ¿Hay algún método para pasar las canciones que tengo en el ordenador a la Xbox sin tener que grabarlas en CD?

4.- Scene
- ¿Dónde puedo encontrar ISOs de juegos comerciales y programas compilados con el XDK?
- Me he bajado la imagen de un juego comercial, pero tengo problemas al grabarla.
- ¿Como paso mis juegos al disco duro? ¿Como instalo el EvolutionX? ¿Como ...?
- ¿Es verdad que se pueden jugar a juegos de plataformas antiguas, incluso a Arcades?
- ¿Para cuando un emulador de PS2, Dreamcast o GC?
- ¿Qué modchip me recomendais?
- ¿Es verdad que se pueden cargar backups y codigo no firmado sin modchip?
- He intentado correr un backup de unos de mis juegos desde el HD, pero tras algunas pantallas se queda la pantalla en negro.
- Mi lector no lee bien los CDR/DVDR.

5.- Online
- ¿Qué métodos para jugar online existen?
- ¿Qué necesito para jugar a Xbox Live!?
- ¿Puedo entrar a Xbox Live! aún teniendo la consola chipeada?
- ¿Puedo jugar con mis backups en XBConnect y Xlink?
- Me gusta eso de Xlink y XBConnect, ¿dónde puedo encontrar información y manuales?





1.- General

P: ¿Qué versión de Xbox tengo?

R: En este enlace encontrareis toda la información necesaria para saber que versión teneis.


P: ¿Qué lector trae mi consola?

R: En este archivo podeis encontrar una imagen con los tres lectores que hasta ahora han hecho acto de presencia en Xbox. Sólo teneis que comparar la bandeja de vuesto lector con las de la imagen.


P: ¿Cómo puedo saber que lector trae una consola sin abrir la caja?

R: El método que se usa es mirar la fecha de fabricación de la consola, a través de un agujero que trae la caja en la parte posterior. Usa la búsqueda avanzada para saber que posibilidades existen para cada fecha. No es 100% seguro.


P: ¿Por qué no puedo ver las películas en DVD con mi Xbox?

R: Por motivos de licencias, por defecto Xbox no permite ver películas en DVD. Para poder verlas tendrás que comprar el DVDKit de Ms, o si tienes la consola modeada, usar algún programa que lo permita.


P: Algunos juegos se ralentizan y tienen parones.

R: La respuesta aquí es algo complicada. Por un lado, si tienes el modo de vídeo en PAL60, prueba a desactivarlo, y viceversa. Si no fuese éste el problema, podría ser que fuera debido al sistema de guardado de partidas o carga de escenarios, así que toca informarse (primero usa la búsqueda avanzada). Se conocen ciertos casos, como los juegos Midtown Madness 3 y Halo incluidos en las cajas de Xbox, que el problema es del propio disco, con lo que tendríais que llamar al servicio técnico de Ms. En otro caso, acudid a la tienda donde comprasteis el juego, si el problema persiste, acudid al servicio técnico de Ms, por si fuera problema de la consola.


P: ¿Puedo, sin modificar la consola, jugar a juegos comprados en otros países?

R: Sí, siempre y cuando el sistema de vídeo y la región sean la misma.


P: He comprado un juego NTSC de importación, pero me va lento, ¿cual es la causa?

R: Los juegos NTSC corren a 50Hz en consolas PAL, en lugar de sus 60Hz originales, de ahí su descenso de velocidad. Para solucionarlo, o bien pasar el modo de vídeo a NTSC mediante programas externos (Enigmah) y con la consola modeada, o bien comprarse una consola NTSC.


P: Mi recien llegado juego NTSC no arranca en mi consola PAL con el modchip desactivado, aún con configurada en NTSC.

R: Lo único que hacen los selectores de región es modificar la configuración de vídeo, por lo que la región de la consola seguiría siendo PAL.


P: ¿Saldrá PES3 en Xbox?

R: SÍ. Aún no se ha confirmado ni la versión ni la fecha de salida, pero Konami y Ms anunciaron que un juego de la serie PES estará disponible.


P: ¿Puedo utilizar los mandos de otras plataformas para jugar en Xbox?

R: Sí, siempre y cuando dispongas de un adaptador para ello. Entre los patrocinadores de EOL no os será difícil encontrar adaptadores para mandos de PSX/PS2 y DreamCast, entre otros.


P: ¿Por qué pierde la fecha y la hora mi consola?

R: Xbox pierde la fecha y hora cuando es desenchufada de la corriente eléctrica durante algunas horas. Ms decidió no colocar una pila en la placa de la consola por motivos de seguridad, en su lugar colocó un condensador que mantiene durante un periodo de 1a 4 horas la hora y fecha. La única solución es no desenchufar la consola, al igual que no se desenchufa un televisor o un reproductor de DVD.


________________________________________________________

2.- Imagen


P: ¿Qué cable aporta mayor calidad de imagen?

R: Pues según donde vayais a conectar vuestra Xbox, la respuesta será una u otra. En primer lugar nos encontramos con el cable por componentes, qué suele quedar reservado para proyectores y televisores HDTV, despues nos encontraríamos las “True VGABox”, con salida para monitores (salida DSub de 15 pines), que convierten la señal por componentes a RGB. Tras esto nos encontramos con los Scart Cables, más conocidos como euroconectores o cables RGB. Otra posibilidad es el cable S-Video, y, por último, tenemos los cables RF, con la salida de antena, única entrada disponible en televisores muy antiguos. En otro apartado irían las VGABox Doubler Line, con las que podrías conectar la consola al monitor, pero sin conseguir la calidad de las VGABox reales (en muchos casos ni siquiera la calidad del Scart Cable). Más info aquí.


P: La imagen me sale descentrada.

R: Si tienes activado el modo 60Hz o tienes configurada el modo de vídeo en NTSC, el problema es que tu televisión no soporta correctamente los mencionados 60Hz, así que la solución pasa por sufrirlo en silencio, o comprar una televisión nueva.


P: ¿Puedo conectar la consola al monitor de mi ordenador?

R: Sí, para ello tienes cuatro métodos. El más recomendable, usar una VGABox real (como la x2vga, la podeis encontrar aquí. Otra posibilidad es usar un cable VGA casero (info), pero hará falta meter una bios específica (de 1MB de tamaño). Si dispones de una tarjeta capturadora de televisión en tu ordenador, con la ayuda de un cable de S-Video podrás jugar a través de ella, obteniéndose una calidad más que aceptable (tampoco espereis gran cosa). Por último, están los Doubler Line, VGABox con una calidad de imagen mediocre (son las que os encontrareis, en la mayoría de los casos, en España).


P: ¿Qué necesito para obtener los modos HDTV?

R: Necesitas dos cosas, un cable que permita dichos modos (por componentes o VGABox real), y tener la consola en el modo de vídeo NTSC.


P: Tengo conectada la consola por el cable por componentes o una VGABox real y no salen los menús de HDTV en el dashboard.

R: Ms desabilitó la posibilidad del HDTV en las consolas PAL, con lo que tendrás que pasarla a NTSC para poder aprovechar estos modos de televisión.


________________________________________________________

3.- Sonido


P: ¿Como consigo sonido 5.1 con Xbox?

R: Necesitas un cable con salida óptica (como el Advance Scart de Ms), y conectarlo a un equipo de Home Cinema con decodificador Dolby Digital y/o DTS.


P: ¿Puedo conseguir sonido envolvente sin decodificador de Dolby Digital?

R: Sin decodificador puedes conseguir sonido envolvente simulado, pero nunca obtendrás un sonido 5.1 real, simplemente la señal estereo saldrá por todos los altavoces.


P: ¿Como conecto mi Xbox a los altavoces del ordenador? ¿Tendría sonido 5.1?

R: Si el cable que usas tiene salida por RCAs, sólo tendras que contruir (o comprar) un pequeño adaptador de RCAs a MiniJack (si tus altavoces tienen entradas por RCAs no hará falta). Si por el contrario sólo cuenta con salida óptica, tendrías que buscar un conversor para pasar la señal a analógica, pregunta en tiendas especializadas. En la primera opción no tendrías 5.1 real, en la segunda sí cabría la posibilidad.


P: ¿Hay algún método para pasar las canciones que tengo en el ordenador a la Xbox sin tener que grabarlas en CD?

R: En este fantástico tutorial (aunque sea una traducción del readme ;)), encontrareis la forma de hacerlo de forma rápida y sencilla.


________________________________________________________

4.- Scene


P: ¿Dónde puedo encontrar ISOs de juegos comerciales y programas compilados con el XDK?

R: Aquí desde luego no, está totalmente prohibido hablar de estos temas, repito NADA de esos temas por aquí.


P: Me he bajado la imagen de un juego comercial, pero tengo problemas al grabarla.

R: ¿Todavía no lo has captado? Pásate por aquí a ver si se te resuelven tus dudas.


P: ¿Como paso mis juegos al disco duro? ¿Como instalo el EvolutionX? ¿Como ...?

R: Un compañero del foro ya se curró una FAQ sobre el tema.


P: ¿Es verdad que se pueden jugar a juegos de plataformas antiguas, incluso a Arcades?

R: Sí, con la ayuda de emuladores, pásate por aquí y por aquí.


P: ¿Para cuando un emulador de PS2, Dreamcast o GC?

R: No espereis emulación de nada por encima de una Nintendo64, es técnicamente imposible.


P: ¿Qué modchip me recomendais?

R: Eso depende de lo que busques, aquí encontrarás una guía con las características de los diferentes modchip.


P: ¿Es verdad que se pueden cargar backups y codigo no firmado sin modchip?

R: Si, mediante exploits de algunos fallos de software, aquí encontrarás toda la información.


P: He intentado correr un backup de unos de mis juegos desde el HD, pero tras algunas pantallas se queda la pantalla en negro.

R: Si tienes una bios antigua, tendrás que actualizarla, o bien parchear el default.xbe del juego.


P: Mi lector no lee bien los CDR/DVDR.

R: En la sección documentos tienes algunos manuales de grabación de isos y calibración de lectores (recomendable intentar primero los métodos de grabación).


________________________________________________________

5.- Online


P: ¿Qué métodos para jugar online existen?

R: Los tres métodos más conocidos son: Xbox Live! (servicio oficial de Ms y de pago), Xlink y XBConnect (estos dos últimos utilizan el sistema de juego en LAN para crear partidas online).


P: ¿Qué necesito para jugar a Xbox Live!?

R: Necesitas pagar la cuota (60€ anuales, necesitas tarjeta de crédito), tener el juego al que quieras jugar original, y, por supuesto, conexión a internet.

P: ¿Puedo entrar a Xbox Live! aún teniendo la consola chipeada?

R: Si tu modchip lleva un interruptor, o algún método para desactivarlo y arrancar desde la bios original de Ms, podrás entrar siempre y cuando lo tengas apagado. Entrar a Xbox Live! con un modchip activado es sinónimo de Ban para la consola, y no podrás acceder nunca más a dicho servicio desde esa consola.


P: ¿Puedo jugar con mis backups en XBConnect y Xlink?

R: Sí, sin problemas.


P: Me gusta eso de Xlink y XBConnect, ¿dónde puedo encontrar información y manuales?

R: Para Xlink, acudid a este enlace, para XBConnect acudid a este otro.
Antes de nada, sé que es incompleta e imprecisa, sobre lo primero, todos podeis aportad vuestro granito de arena XD, sobre lo segundo, tened en cuenta al público que va dirigido ;).

A ver si empezamos a ver menos post repetidos por el foro :P.
Wen post para evitar repetir preguntas y para encaminar a los nuevos como yo al sitio donde buscar la info.
Gracias
Muy bueno, si señor, muchas gracias [360º]
felicidades tio, te has currado un FAQ muy wapo, creo q aun le faltan algunas preguntast tipicas pero con un poc de ayuda de todos podra mejorares, pero lo q has hecho ya esta genial
ta muy bien te felicito
Te felicito, te lo has currao! :)
Que tal, soy un usuario novato y acabo de comprar una consola xbox con el chip evox instalado, sólo que lo he probado con algunos dvd's que son backups y funciona, pero compre un juego original de HALO en una tienda departamental y resulto que la consola no lo reconoce y no lanza el juego. Lleve el juego de vuelta a la tienda y me lo probaron en otra consola y ahí si funciono, por lo que no me devolvieron mí dinero. El vendedor me explico que probablemente el chip que le pusieron a mí consola tenga algo que ver ó bien el chip original fue removido y remplazado por otro. Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en estos temas. Asimismo algunos juegos backups si los reconoce y otros no. ¿Cuál es la razón? Gracias mil anticipadamente si alguien me puede ayudar? Saludos.
Escrito originalmente por kevin2003
Que tal, soy un usuario novato y acabo de comprar una consola xbox con el chip evox instalado, sólo que lo he probado con algunos dvd's que son backups y funciona, pero compre un juego original de HALO en una tienda departamental y resulto que la consola no lo reconoce y no lanza el juego. Lleve el juego de vuelta a la tienda y me lo probaron en otra consola y ahí si funciono, por lo que no me devolvieron mí dinero. El vendedor me explico que probablemente el chip que le pusieron a mí consola tenga algo que ver ó bien el chip original fue removido y remplazado por otro. Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en estos temas. Asimismo algunos juegos backups si los reconoce y otros no. ¿Cuál es la razón? Gracias mil anticipadamente si alguien me puede ayudar? Saludos.


Acude al foro de Scene, allí te podrán ayudar mejor que en ningún lado. El objetivo de este hilo es recopilar preguntas frecuentes con sus respuestas ;).
Un par de actualizaciones nuevas. Si alguno tiene alguna pregunta que se repita mucho en los foros, no esté presente y sea de utilidad, a postearla se ha dicho! XD.
Retomo el hilo, añadida la pregunta sobre la pérdida de fecha y hora, y actualizado lo referente a PES3 XD.
hola quisiera saber el tipo de lector que tiene mi xbox.he intentado entrar en el archivo que dices que estan las fotos pero no me deja entrar.por favor lo puedes poner otra vez?.gracias
Tengo una XBOX con lector THOMSON y el nº de serie empieza por 413 y esta fabricada el 07-07-2005. He buscado en el foro pero no encuentro que versión es.
yo tengo una duda se pueden jugar backups de formato PAL en una consola NTSC????
14 respuestas