Hilo de instrumentos musicales

1, 2, 3, 4
Hola.

No he visto un hilo general de instrumentos musicales.

Lo que yo he pensado es:

Preguntas sobre instrumentos

Ayuda para principiantes

Páginas con manuales

Ayuda en general para todos los niveles

No se si se llevará a buen cauce, si alguien quiere comentar algo, añadir algo, criticar, le estaria muy agradecido.

Salu2.
Me han dejado una guitarra española hace poco, me he leido páginas con manuales, pero... no acabo de entender como leer la tablitura, llamarme analfabeto o lo que querais, pero no lo acabo de entender :S
Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria muchísimo.
He de añadir que la guitarra la tengo desde el martes.
Salu2.
Pues es muy sencillo. En las tablaturas se representan las 6 cuerdas, la primera es el mi agudo, y la sexta el mi grave:

---------------------- --> Cuerda finita (mi agudo)
---------------------- --> Si
---------------------- --> Sol
---------------------- --> Re
---------------------- --> La
---------------------- --> Cuerda gorda (mi grave)

Y los números representan el traste en que has de pisar y la cuerda que has de tocar, si es un 0 significa que se toca al aire, sin pisar ningún traste.
Espero que esto te ayude algo :)
Gracias ya lo voy pillando ;), y ¿los números, el 0 vale, pero el 1, 2, 3, 4, etc...
Ni manuales ni nada, EOL lo mejor :D
A ver si lo adivino. Los números son los trastes?, pero, 7 trastes en una misma cuerda? [reojillo] ein? [mamaaaaa]
Salu2.
Leyendote mi post no creo que hayas tenido que adivinar que los numeros son el traste [+risas]
Un ejemplo:
--1---3---5---7---9---
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------
-------------------------

Pues esto es:
Pisas el traste uno y lo tocas, luego lo mismo pensando el 3, luego con el 5, con el 7 y con el 9,
Me he perdido, ¿que son los trastes?, las divisones esas?
sorry, pero es que soy un poco cazurro :(
Salu2.
En atame tienes un manual con las partes de una guitarra, etc.
Sí, los trastes son las divisiones. Se empiezan a contar desde el más ancho (los más alejados a la caja).
Muchisimas gracias ;)
Gracias, ya creo que se leerlo.
De nuevo muchas gracias.
Salu2.
Consejos sobre que bateria comprarme para inciciarme, nueva o de segundamano, pero sin gastarme más de 600€, a ser posible menos mejor, tampoco quiero una maravilla...
Ya hice un hilo sobre ello, pero si conoceis cualquier cosa de interes para un iniciado a la bateria triunfais ;).
Mira Kenyi
http://www.crisfer.com/accbahard.htm
Lo único es que le faltan los platos, creo..., me refiero a la primera.
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Mira Kenyi
http://www.crisfer.com/accbahard.htm
Lo único es que le faltan los platos, creo..., me refiero a la primera.
Salu2.
Y las baterias sordas......
Me las recomendais? Es que para mi casa me vendría de vicio, y sino la otra la tendria k meter en casa de mi tio y podria ir de vez en cuando.....
Aunque me e estao fijando, y x 600€ me puedo pillar la normal con platos aparte y la sorda...
k opinais?
Pues bueno,informaros de que ayer encargue una Epiphone Explorer 1958 ,de color negro,y que para el dia 25 de diciembre la tendre en mis manos.
Asi que tambien tengo que ir enterandome como va el tema,leer mas detenidamente los manuales estos de guitarra,para aprender a tocar algo [360º]
¿Es tu primer instrumento?, te recomiendo esta página.
http://www.guitarraonline.com.ar
Esta muy bien, ademas viene tambien para la bateria, el bajo etc.
Tambien te recomiendo la web que ha puesto evanz.
Salu2 y suerte
Sé que es un poco off-topic. Pero esto de los instrumentos es muy especial y creo que así cogeréis más cariño a los vuestros.
Por eso quiero mostraros lo que perdí ayer mismo:
Imagen
Cuando tenga yo mi explorer tambien pongo unas fotos........nunca la he visto en la realidad,solo en fotos por internet.Aunque he visto un modelo parecido en color granate oscuro,vaya preciosidad de guitarra [chulito]
Alborerto, lo siento tio, me he estado leyendo tu hilo y no sabia que responder, lo siento de veras, pero en estos casos, mira hacia adelante, y ademas, habeis perdido los instrumentos, no la música ;)
Ánimo ;)
Salu2.
Aborerto, si estas con ánimos te voy a poder unos consejillos que veo que tu sabes de batería...
Me voy a comprar lo más probable la batería que me dijo ZaCK-ER, más concretamente esta:
Imagen
BATERIA HARD DE 5 PIEZAS.
Viene sin platos, y es que una duda me corroe...
Me compro 2 platos normales para el Charles y un crash-ride, o me compro otro soporte de plato y pongo un crash y un ride?
Que diferencia hay entre uno y otro? Por si no lo sabes, va a ser mi primera batería y no tengo ni idea de tocarla...
Sobre las baterías sordas, ocupan mucho? Son fáciles de meter en una casa? Recomendables?
Ya te conteste en tu otro hilo, pero aun asi, te lo repito, animo y que no decaiga el grupo :).
Escrito originalmente por Kenyi
Aborerto, si estas con ánimos te voy a poder unos consejillos que veo que tu sabes de batería...
Me voy a comprar lo más probable la batería que me dijo ZaCK-ER, más concretamente esta:
Imagen
BATERIA HARD DE 5 PIEZAS.
Viene sin platos, y es que una duda me corroe...
Me compro 2 platos normales para el Charles y un crash-ride, o me compro otro soporte de plato y pongo un crash y un ride?
Que diferencia hay entre uno y otro? Por si no lo sabes, va a ser mi primera batería y no tengo ni idea de tocarla...
Sobre las baterías sordas, ocupan mucho? Son fáciles de meter en una casa? Recomendables?
Ya te conteste en tu otro hilo, pero aun asi, te lo repito, animo y que no decaiga el grupo :).


Para empezar con esa batería te sobra y te basta... Lo del plato es secundario. Personalmente le pondría el charles, el ride y un crash. Pero si te ves justo de pelas comprate el crash-ride. No te va influir en tu aprendizaje para nada, es cuestión de gustos.
Otra cosa; si vives en una "colmena" de humanos (como yo) la vas a tener con los vecinos... te lo digo por experiencia. Si vives en un piso o chalet independiente cómprate la acústica, sin dudarlo. Y si tienes problemas ya la asordinarás con mantas o gomas.

Las baterías sordas son SÓLO para estudiar, y si no has tocado una batería normal en tu vida una sorda te puede aburrir y decepcionar muy pronto. Ya sabes que son pad´s de plástico con unas propiedades de rebote y que no producen casi ningún sonido, nada más. Ahora, depende mucho de dónde la vayas a tener y dónde la toques. Pero vamos... Ya te puedes hacer una idea de cómo va todo.

PD: Personalemte, pienso que los platos crash-ride ni suenan a crash ni suenan a ride... no me gustan. Dan el pego pero no acaban de sonar nada bien...

Por último, gracias por los ánimos y vuestro apoyo. Parece que voy a poder salvar los platos (parece) y un par de pies. Ya os contaré. Muchas gracias a todos y ánimo a vosotros también.
¡A tocar!
Ajam, pues me pillaré la acustica, porque la voy a mter en el trastero de casa de mi tio, asi que alli no creo que molste mucho...
Pero que diferencia hay entre un crash y un ride? Si me pillo el soporte aparte para meterle otro plato, mejor un crash y un ride que 2 crash o 2 rides no? Es que como no se la diferencia...
Y aprender solo es muy dificil? Yo solfeo se bastante, por lo que sobre ritmos y tal tambien... Pero empezaré sin grupo, aunke ya lo stamos planeando en plan en serio, pero solo es muy aburrido? Esta bien eso de ensayar canciones que te gusten y intentar sacar las tablaturas o conseguirlas y tocarlas? Nose, como apreniste tu?

A ver si es verad que logras salvar algo, ya no es solo las pelas, sino el cariño que la tendrias digo yo...
ANIMO ;).
Escrito originalmente por Aborerto



PD: Personalemte, pienso que los platos crash-ride ni suenan a crash ni suenan a ride... no me gustan. Dan el pego pero no acaban de sonar nada bien...


absolutamente cierto, son un híbrido y, en mi opinión, ni siquiera dan el pego
Buenas, ¿alguien me puede explicar como poner las cuerdas en la guitarra?, es que no se O_O
Salu2.
q pasa gente...

e exao un vistazo al hilo y esta muy bien...solo deciros que yo tamb soy un principiante en esto de las guitarras y no tengo ni papa(aunque me gustaria aprender).

ami me encantan las acusticas y espero q en un futuro pueda pillarme una.

aora practico con una española,pero quien sabe...
salu2
ahh!! tamb e cogido los consejos de la guitarra y los trastes del principio...son geniales gracias tios...

bueno, y q musica os va?

ami U2 son mis heroes...son geniales!!

salu2
Yo ya tengo la Epiphone Explorer en negra.........ya os pondre fotos,a ver si voy aprendiendo a tocar,de momento lo unico que he tocado medianamente bien es el riff de Frantic
Bueno pues a yo no voy a ser menos, me han dejado una electrica de 2ª mano (ahora tercera XD) con su ampli. Es una Hyundai (como los coches?) imitación de la stratocaster por supuesto, con sus tres pastillas (y digo yo...¿para que tres si sólo se nota el cambio de sonido entre la primera y la tercera?:P)
Estaba algo rota y la he tenido que arreglar.
De momento ensayo algunos arpegios y unos riffs para aprender el ritmo rockanrolero :P
Me gustaria pediros a los bateras de este hilo que me explicarais algunas cosillas sobre baterias .Aunque no tengo ni pasta ni sitio para tener una este instrumento me encanta .Por ejemplo eso del crash ,el ride, el charles ... Hay pedales para el bombo que den mas de una vez o algo por el estilo ? .
Graciasssss
Escrito originalmente por eddie hunter
Me gustaria pediros a los bateras de este hilo que me explicarais algunas cosillas sobre baterias .Aunque no tengo ni pasta ni sitio para tener una este instrumento me encanta .Por ejemplo eso del crash ,el ride, el charles ... Hay pedales para el bombo que den mas de una vez o algo por el estilo ? .
Graciasssss
wenas, yo aun soy muy novato, pero t dire lo k creo k se...XDXD
claro k haypedales k de mas d una vez, mira:
Imagen
un pedal doble, la velocidad de golpeo con los 2 pies es tremenda claro.
Luego el crash y el ride son 2 tipos d platos distintos, exactamente no se cual es mas grave o mas agudo o k diferencia d sonido tienen, lo k se es k son distintos... Luego stan los crash-ride, k se supone k es un sonido entre medias, pero me han dixo x aki k no dan el pego...
y el charles son esos 2 platos con pedal que se abren y se cierran...
Los crash, ride,y los optros son los "platillos " metalicos ¿no?Agunoi tiene la bateria con doble bombo?.Sobre los pedales Kenyi.cuando pisas el padl que es lo que hacen golpear o retirarse del bomo??? es que viendo la foto no veo vien como funciona.
Escrito originalmente por eddie hunter
Los crash, ride,y los optros son los "platillos " metalicos ¿no?Agunoi tiene la bateria con doble bombo?.Sobre los pedales Kenyi.cuando pisas el padl que es lo que hacen golpear o retirarse del bomo??? es que viendo la foto no veo vien como funciona.
A ver, si los crash ride son platos si. en la bateria estan los platos, las cajas y el o los bombos.
Bateria doble bombo yo no creo k tnga asta dentro d muxo, me conformo con mi super mapex k me voy a pillar :):).
Y los pedales de bombo, tu cuando pisas es cuando lo k tiene para golpear golpea.
Muchas gracias .Si se me ocurre otra cosa ya te preguntare vale?
Escrito originalmente por eddie hunter
Muchas gracias .Si se me ocurre otra cosa ya te preguntare vale?
Lo que quieras cuando quieras :).
Si es que se contestarte claro ;).
Pues eso señoress, al fin!!! :):)
De segundamano al final, una gangaaaaaaaaaaaaaa!!
Una bateria que le falta el charles y el pedal bombo, tiene un bombo Pearl, con parches nuevos, caja y base Ludwig, y un tom sin marca, todo x 100€ :)..
El bombo suena de vicio, el base esta nuevito, tengo k pillar parche para la caja, y luego el charles y el pedal bombo.
Se me olvidaba! Tiene ride y crash con sus hierros pa apoyarlos claro! En fin, el lunes voy a recogerla, ya esta pagada y todo, me falta por comprar eos, el charles y el pedal bombo, x cierto, si concoeis a alguien k venda alguno economico aki stoy ;).
Salu2!!!!!!1
Bueno, yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Y por reyes man regalado una Sonora (no estoy mu puesto en guitarras, asi k no me pregunteis si es wena o mala) negra chulísima. viene con su amplificador y todo [looco]

Un par de dudas: Me fijado k las cuerdas en esta guitarra eléctrica están mas cerca unas de otras, asi que para tocar un acorde está mas jodido, yo siempre piso una cuerda por encima o por debajo en vez de una, vamos k pulso 2 cuerdas en lugar de una. Alguna sugerencia?

Otra pregunta: me fijao que en la parte de abajo de la guitarra dnd las cuerdas se recojen (las clavijas no, las de abajo) hay un agujero para meter una "palanca". Que porras es eso?

Saludos.
Para los pisar bien las cuerdas en eléctrica no se, pero en clásica los dedos deben de estar perpendiculares al traste y el pulgar no debe asomar. Lo de que no asome el pulgar en eléctrica no lo tengas en cuenta porque el mástil es más finito, pero lo otro ayuda a que los dedos "lleguen" a su sitio.
Sobre lo del agujero ese, sirve para meter una palanquita de manera que cuando tocas una nota la aprietas hacia tí y se produce un efecto en el sonido (como si ondulara).
Yo acabo de empezar con la guitarra y no sé si esto está bien pero bueno...
Hola a todos!! Yo llevo tocando la bateria desde hace un año mas o menos, con una bateria sorda, y estoy ahora a punto de comprar una acustica.

He visto una de segunda mano, estas son sus caracteristicas:

Marca Dixon, modelo Tempo, doble pedal, ride paiste, hihat con soporte mapex, bombo, caja, 2 timbales, timbal base y parches sordos.

Todo eso por 360€, y le voy a comprar un crash con soporte y probablemente un Splash.

Yo creo que esta muy bien, no? Porque por el estilo que quiero tocar buscaba un doble pedal (emo-core) y son muy caros, asi que este aunque sea bastante malo por lo menos es doble.

Saludos a todos!!!
Yo digo que como la guitarra es eléctrica se podrá grabar el sonido del amplificador en el ordenata no?

Saludos.
Escrito originalmente por AAAHHH_HANS4
Hola a todos!! Yo llevo tocando la bateria desde hace un año mas o menos, con una bateria sorda, y estoy ahora a punto de comprar una acustica.

He visto una de segunda mano, estas son sus caracteristicas:

Marca Dixon, modelo Tempo, doble pedal, ride paiste, hihat con soporte mapex, bombo, caja, 2 timbales, timbal base y parches sordos.

Todo eso por 360€, y le voy a comprar un crash con soporte y probablemente un Splash.

Yo creo que esta muy bien, no? Porque por el estilo que quiero tocar buscaba un doble pedal (emo-core) y son muy caros, asi que este aunque sea bastante malo por lo menos es doble.

Saludos a todos!!!
Pues yo creo k si k esta bien si :).
Yo etsa tarde voy a comprarme el charles y el pedal bombo simple que es lo que me falta, y ya tendré mi 1º bateria...:)
Por cierto, tu estas en clases??
Yo me kiero meter, pero creo que son muuu caras....
Pues yo fui a un par de clases con Alvaro Garcia, el bateria de Skunk D.F, y nada, la verdad es que estuvo muy bien, aprendi alguna cosilla, pero no, no voy a clases.

Lo que dices que son caras, pues si, son caras, pero segun se mire, claro....

Yo estuve mirando precios y andaban por los 100€ mensuales una clase de una hora a la semana [noop] , pero si lo piensas, no es tan caro porque son clases individuales, tu solo con el profesor, tienes una bateria completisisisisisima (la que use yo en las clases tenia bombo, 2 timbales, caja, timbal base, crash, splash, chino, ride, cencerro, pandereta, doble pedal, un pedal con un cencerro.... [666] )

Asi que no se, si te lo puedes permitir pues cojonudo, porque aprenderas muchisimo, y si no pues tendras que practicar por tu cuenta como hacemos los demas, jejeje [tomaaa]

Saludos!!!
Escrito originalmente por AAAHHH_HANS4
Pues yo fui a un par de clases con Alvaro Garcia, el bateria de Skunk D.F, y nada, la verdad es que estuvo muy bien, aprendi alguna cosilla, pero no, no voy a clases.

Lo que dices que son caras, pues si, son caras, pero segun se mire, claro....

Yo estuve mirando precios y andaban por los 100€ mensuales una clase de una hora a la semana [noop] , pero si lo piensas, no es tan caro porque son clases individuales, tu solo con el profesor, tienes una bateria completisisisisisima (la que use yo en las clases tenia bombo, 2 timbales, caja, timbal base, crash, splash, chino, ride, cencerro, pandereta, doble pedal, un pedal con un cencerro.... [666] )

Asi que no se, si te lo puedes permitir pues cojonudo, porque aprenderas muchisimo, y si no pues tendras que practicar por tu cuenta como hacemos los demas, jejeje [tomaaa]

Saludos!!!
Ajam :)...
Yo pretendia pues media hora a la semana o a lo sumo una hora cada 15 dias XDXDXD...
Nose si me dejaran, espero k si... Y kiero ir a la academia mas k nada xq se puede ir a practicar cuando se kiera y tal... no?
mas k nda xq mi bateria esta lejos de mi casa....
Escrito originalmente por cracker_ct
Yo digo que como la guitarra es eléctrica se podrá grabar el sonido del amplificador en el ordenata no?

Saludos.


Sí, fijate en que en tu ampli tiene que haber una salida (output), pues con el cable, que imagino será igual que el de la guitarra al ampli, lo conectas a la tarjeta de sonido (lo que no sé es si la trajeta tiene que ser una determinada o vale cualquiera ein?)
Mi amplificador tiene dos agujeros, uno k pone input para poner el cable k konecta el amplificador con la guitarra y otra salida k pone headphones (auriculares). He ido esta mañana a comprar los cables y demas utensilios necesarios y man dicho k konectando el cable del ordenata a la salida del auricular ya sirve...
Pues igual, el mío es que tiene input, output y headphones.
De todas maneras, ¿para qué tanta prisa en conectar la guitarra al PC si no sabes tocar todavía?:P
Enchufando el ampli al ordenata podrás grabar la guitarra con sonido limpio, pero como le metas distorsión el resultado será muy pobre.
Para grabar distorsión lo mejor es poner un micro delante del ampli.

Un saludo.
Hola a todos,

yo tengo una bateria electronica Roland TD6 desde hace año y medio. Empecé sin tener ni idea de la bateria y poco a poco, como todo el mundo he ido aprendiendo lo poco que sé.

Con respecto a las clases de bateria, mejor hacer cuanto antes clases, ya que así evitarás vicios y malas posturas, como pasa con cualquier instrumento musical, y se nota una progresión más rápida que si estudias por tu cuenta. A mi me costaba 12 euros la clase, que era de 1 hora. Parece caro, pero realmente vale la pena.

Ahora poco a poco me estoy montando la bateria acústica. De momento tengo el pedal de bombo y de charles buenos(unos Pearl Eliminator los 2), la caja, que es de segunda mano de una bateria Mapex Mars y un par de platos, el charles y el ride(los 2 de la serie Byzance de Meinl).

Hasta la proxima!
Guitarristas, I need help :(
Me explicaron muy bien como tocar canciones, pero... no se si soy yo, pero no me suenan bien las que toco, una que viene en Atame , no me gusta como suena... O_O :( ¿Qué tengo que hacer para que suene bien?
Salu2.
Pero.. exactamente como te suena? Si es el ritmo lo que no te sale, pues escucha la canción. Si te suena mal directamente puede ser por varias cosas: golpeas muy fuerte las cuerdas, no tocas bien los acordes, aprietas poco los dedos de la mano izquierda... no se, dí a ver que canción es.
Lo de la guitarra lo encontré aqui, pero ahora que ya he instalado en quick time (sux) y puedo escucharlo y podré saber si lo hago bien o mal :D
Gracias ;)
Salu2.
Bueno, se que os parecerá una payasada, pero ya he tocado mi primera canción. Estoy muy orgulloso de mi mismo. [carcajad]
Salu2.
¿Qué significa eso?, es que he ido a tocar la de cielito mio y pone tonalidad re mayor, si, dicen que es para empezar, yo por mi empezaria por Future World, pero como que no, que esa es muy chunga xD
Salu2.
Pues es que tú puedes tocar una canción en varios tonos (más agudo o grave). Si es en re mayor yo creo que es grave, pero no estoy muy segura.
Edito:
Ejemplo: el corrido de Juan sin tierra lo puedes empezar en la mayor o en do mayor, la canción es la misma solo que a distinta tonalidad.

Y enhorabuena por lo de tu primera canción ;)
177 respuestas
1, 2, 3, 4