Crónica Guano Apes (25-04-03, La Riviera, Madrid)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] GUANO APES [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


El concierto de mi vida... No se por donde empezar, como seguir ni como terminar, no hay palabras para describir un concierto como este... Todo empezó ayer sobre las 20:00, hora en la que había quedado En Príncipe Pío con un amigo y su hermana, los únicos que nos habíamos gastado 19.50 € para ver a un grupo que llaman "del montón"... Sobre las 20:30 llegó finalmente la hermana de mi amigo, poco tarde, y nos fuimos desde allí andando hasta la Sala... Yo nunca había estado, me habían hablado de que estaba bastante bien y era bastante grande, el concierto lo merecía. Las puertas se habrían sobre las 20:00, y nosotros llegamos allí a las 20:45 más o menos, mi amigo y su hermana se montaron un mini-botellón antes del concierto (ya habían comprado la bebida) y yo mientras muriéndome de frío deseando que terminaran para entrar ya en la sala. A las 21:00 en punto entramos para dentro, el concierto era para 18 años, y me pidieron el carnet cuando me miraron la mochila para ver si llevaba bebidas o algo que no se pudiera pasar, pero como llevaba un carnet que me había dejado un amigo de 19 años, pues no tuve problemas. Una vez dentro, estábamos guardando todas nuestras cosas en las mochilas para dejarlas luego en la taquilla y estar agusto en el concierto, cuando empezamos a oir música. Eran los teloneros, que me quedé sin saber el nombre, pero me gustaron. Eran de Valencia, y la verdad, era una copia de Guano Apes, pero sonaban bien. La cantante estaba bastante bien dotada, y encima tenía una buena voz, y el resto del grupo, normalitos. Estuvieron un poco más de media hora tocando, y la última canción, la que más me gusto por cierto, se la dedicaron al NO A LA GUERRA, bonito gesto . Bueno, cuando terminaron, y mientras recogían la batería y demás, fuimos avanzando posiciones hasta llegar aproximadamente hasta la 5º o 6º fila... Ahí estuvimos esperando hasta que un telón negro comienza a bajar... Mi voz ya empezó a volverse loca, estaba muy nervioso, nunca haía estado tan nervioso, por ver a uno de mis grupos favoritos, y sobre todo, a mi cantante favorita sin lugar a dudas, Sandra Nasic (vease mi firma). Falsa alarma. Lo único que había detrás de ese telón era la enorme batería de Dennis. Aun quedaba esperar. De fondo se oía Make Yourself, el disco, de Incubus (vease mi firma también), y todos cantando canción tras canción como si ya estuviéramos en plena acción viendoles. Consequence suena, y deja de sonar en medio de la canción, buena señal. Todo como locos silbando y gritando, el concierto estaba a punto de empezar. De repente, una chica rubia se asoma al escenario, yo creía que me daba algo. Pero noooo! No era mi querida Sandra, nose quien era... Aunque apenas quedaban minutos para que saliera. El primero en salir fue Dennis, el batería, y como siempre, con el mini en la mano, y provocando al púbico con cortes de mangas...Este tío es un crack!Después e bajo, con una inscripción en su bajo que ponía NO WAR!, y después el guitarra. Unos 30 segundos sobre el escenario sin tocar ni afinar ni nada, simplemente mirando al suelo. Esperando al lider. que no tardo en salir para ponernos a todos extasiados. Lo primero que dijo fue "¡Hola Madrid!", y yo me volví loco no, loquísimo. Vaya vozz!! Estaba deseando oírla, me lleva a una nube cada vez que la oigo, y ahora ella estaba ahí, a 5 metros de mi. Después de su primera frase, llegó el momento. No Speech dijo, y el grupo empezó a sonar. Menuda burrada de canciónnnn!! La gente estaba como loca, yo el primero, y toda la canción sin parar de saltar, además no saltar normal, sino con los codos y a lo loco. Claro, viendo el panorama yo también metí codos, y en menos de un minuto ya estaba en segunda fila . Y tanto era mi éxtasis, que me intenté meter en primera fila, ya que justo delante mío había una chica más bajita que yo, y pensé que sería fácil. Lo logré y estuve ahí, pero duré como mucho 10 segundos. Su novio, casi 2 metros de altura, me empezó a dar codazos el cabrón hasta que claor, me quité. Y me dijo, "patrás pequeñin" y me mandó hasta la 5º fila por lo menos. Todo esto en No Speech, fue burrísima la canción. Después ya no recuerdo cual vino ni en que orden, asi que os contaré las canciones que me gustaron (todas) y que recuerdo. Bueno, You cant Stpo me fue tremenda. Sabía que la tocarían, estaba clarísimo, pero me pilló bastante de sorpresa, ya que ni pararon de la canción anterior. Fue bastante burra también, yo estaba en 2º fila ya, como todo el concierto menos las 2 primeras canciones, y la canté hasta quedarme sin aire. De echo, Sandra apenas cantó, nos dejos cantarla casi enterita. Luego al terminar la canción, recuerdo que el guitarra nos dijo, me algro de que se os ogia tan bien. Sobre todo a los que están por debajo de los 18 (años), como gritan! jaajjaja, yo me empecé a reir muchísimo, que listo el tíoXDXD! En Pretty in Scarlet, que es muy tranquilita la canción, la gente estaba tan de la olla que saltando como locos, yo me uní porque también estaba de la olla, pero no la disfruté mucho, esta me apetecía tranquilita. Como Living in a lie, mi canción preferida, y ayer lo corroboré. La gente se portó y fue perfecta. La canté enterita, era el que más gritaba de todos sin exagerar, era uno de los momentos más bonitos de mi vida, y no podía desaprovecharlo. En el estribillo tenía todos los pelos de mi cuerpot de punta, no recordaba una emoción tan fuerte... Me trae muchos recuerdos, todos buenos, en especial con mi chica, y me acordé tanto de ella, que casi se me cae una lágrima, además teneis que oir la canción, es preciosa, como ella...Y como Sandra... También recuerdo en Big In Japan, que no me gusta especialmente, pero es de las canciones o la canción que más ha triunfado de ellos, y bueno, yo me la tomé calmada, dentro de lo que se podía tomar calmada con todos esos locos alrededor. Y bueno, despues de esta canción se fueron, llevaban aproximadamente hora y media, y yo dije,
esto ha terminado, lo parecía totalmente, dejan su cancion de más exito hasta el final y terminan... 5 minutos esperando por si
acasooo, y salen de nuevo, todos menos mi querida Sandra. Empieza a tocar el batería, se le une la guitarra y luego el bajo,
y lo que pude flipar. Unos 10 minutos sin parar haciendo unos ritmos impresionantes, había en partes que yo creo que estaban
improvisando y todo, y me quede boquiabierto. Sobre todo con el batería, menuda máquinaaa! Y el bajo hizo un solo que nos dejo a todos sin palabras.. Pero después salío Sandra y empezaron con Quietly, eso si que me acuerdo, me canción favorita del último disco, y ahí si que desfase. Cantanto y saltando, me hice bastante daño y terminé con arañazos de esta canción pero mereció la pena. Y después tocaron 3 o 4 canciones más, terminando por Lord of the boards como colofon, la canción mas burra que tienen, y esta si que fue buena. Tanto el directo como el publico, la cantamos nosotros casi enterita, y yo intenté subirme a hombros de uno para despues ir volando, pero no lo logré... Y una vez terminaron, el batería nos regaló su camiseta, despues de restregarsela por multiples sitios, y nos brindo un mortal hacia atras desde su batería, flipante el tío, y eso que iba algo bebido... Y Sandra nos regalo una sonrisa, que vale más que cualquier cosa en el mundo... Se les veía contentos, de echo apostaría mi cabeza a que fue el mejor concierto de la gira europea que han hecho, no me cabe duda, se les veía en la
cara. La hermana de mi amigo consiguió una toalla que tiró Sandra, y la vamos a dividir entre los 3, voy a tener una toalla d
e Sandra Nasiccc :):)!!!!! Fui feliz, y soy feliz de haber ido, de haber visto a Guano Apes, y de haber tenido tan de cerca a Sandra. Lo que hicé después del concierto no me apetece contarlo, estuve por Malasaña de fiesta, pero sin beber, aunque me lo pase bien...
Edito: Pongo algunas fotos del concierto de BCN, cuando encuentre del de Madrid las pondré también
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante chico. Ha sido todo muy casual. En estos dos últimos días me ha dado por volver a escuchar el 'Don't Give Me Names' y por darle una segunda oportunidad al 'Walking On A Thin Line', que no me gustó cuando lo escuché la primera vez, hace ya su tiempo (cuando salió). Pues bien, resulta que ahora me encantan los dos álbumes, aunque tengo especial afecto al primero, porque fue cuando les conocí y por otras muchas cosas. No paso por este foro, pero en cuanto he visto 'Guano Apes' me he quedado [Alaa!] , así que lo he leído enterito. Una pasada Kenyi [oki].
jejej pues esta crónica es de hace ya un tiempo, lo que pasa es que desapareció el hilo y la copié otra vez... La copié de la que hice yo en su dia ehh! jeje..
Pues en directo son INCREIBLESSSSSSSS!!
Si te apetece, comprate el disco de directo que acaban de sacar que viene con un DVD grabado 10 dias dspues del concierto que yo narro :):).
Por cierto, que te parece Sandra? Me encanta su voz y me encanta ella...jeje [Alaa!]
3 discazos, me alegra ver que mantienen un GRAN NIVEL.
Mirate estos posts:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=238751&highlight=guano+apes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=238752&highlight=guano+apes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=238756&highlight=guano+apes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=238759&highlight=guano+apes
Jode ahora que lo leo me hubiese gustado un montón ir. que envidia!! XD

PD: me encanta guano apes
3 respuestas