Llego El Gran Dia (gc Iso Tool)

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bien.....

Aqui tengo unpar de cosillas interesantes que entre todos lo haremos funcionar.....Ripeo de juegos de GC....

Adjunto dos ficheros, uno de ellos es el ejecutable para el PC donde se pone la IP de la cube y la IP del PC..

El otro es un DOL que hay que cargar con el PSO y cuando le cargas abres la tapa antes de 10 segundos y metes el juego original de cube.....

Antes de hacer esto hay que abrir el programa gc iso tool en el PC y darle a Start y luego cargas el riptool.dol en la Cube ok???

No lo he probado me lo acabo de bajar peor funcionara???

Seguro que si....El gran dia llegó chicos.... [angelito]

Adjuntos

Y este es el DOL .....

estoy leyenfo por ahi que hace falta instalar unas librerias de Visual Basic.....

Yo todovia todo esto que os estoy diciendo no lo he probado porque tengo que desconectar el Router y acabo de llegar de currar y no apetece....mañana mas...
saludos Oooh

Adjuntos

Hola ,
De donde lo has sacado si no es mucho preguntar.
Saludos
la version de ayer solo me saco 400k hoy probare con la nueva que ha sacado, ya que la de anoche estaba dando bastantes problemas.

Hola ,
De donde lo has sacado si no es mucho preguntar.
Saludos


el no se pero yo la he sacado de maxconsole
Está en este hilo del foro de Maxconsole (la última versión -en estos momentos- por la página 11). El problema es que de momento no hay ninguna confirmación "fiable" de que funcione (y no tenga troyanos y demás sorpresitas), a ver si tenemos suerte.
La unica confirmacion es la del propio autor del programa que segun el la ultima version si que extrae el contenido y no da el fallo en windows, yo hasta 1/2 dia que no llegue a casa no lo podre mirar.

Pero la verdad es que te deja cambiar de disco (10 segundos) y se lo lee, o por lo menos es lo que eso parece, tendremos que fiarnos del instinto personal para hacer las pruebas, saludos.
Parece mentira que haya puesto yo el hilo y no me rula...

Vamos a ver me he bajado la ultima version la 1.0.23 que han colgado ayer...

1- Abro el programa y le doy a Start y ya se habre el PSUL el solo no es asi???

2- Enciendo la Cube con el PSO y bla,bla,bla

3- Carga la pantalla roja y pone Kernel "noseque"()
Kernel "noseque"()
Runing NETUDOPEN()

Y cambio el disco y nada no hace nada....
Como lo has hecho tu EVIL_TGN????

Aki os dejo la nueva version....

Adjuntos

Yo lo he probado y sigue fallando.
Un saludo.
Lo has probado Psmaniaco???

Y que te ssale como a mi????
Lo has probado Psmaniaco??

Y te sale lo mismo que a mi??
weno la ultima version de momento me tira bien , pero no se si esta sacando el disco o se lo esta inventando, ahora mismo llebo 3.xxx.xxx en el ofset pero que esto va superrapido 56 megas y hace nada que ha empezado, pues yo lo unico que he echo es arrancar el exe y arrancar la consola con el pso tonces cuando estas apunto de conectar sale cargando en la ventana de msdos y carga el dol que tiene el exe compactado, sale la ventana de color rojo:

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( ) OK .....
NET READY
SWAP DISK ID...
STARTIN STREAMING ...
OFFSET READ: 6.XXX.XXX <--- A mi me va cagando bomberos ;)
en el rato que he tardado en escribir esto he pasado de los 56 megas a 120 megas (sorprendente) ahora piro al curro esta noche vere si lo que estoy sacando funciona o no, saludos.

PD: la ultima version es la da la pagina 11 con la de anoche el offset se quedaba en 400.
Se me acaba de parar en 240 megas,parece que algo ha fallado :(
Y cuando cambias el disco???
Escrito originalmente por EVIL_TGN
Se me acaba de parar en 240 megas,parece que algo ha fallado :(


Claro que falla.
El programa está aún verde.... y no refresca.

Puedes cerrar la aplicación, volverla a abrir, seleccionar otro nombre de archivo (ejemplo, si el anterior era juego.gcm, que ese sea juego2.gcm), le das a start, cierras el psul (todo esto sin tocar la gube) y vuelve a recibir.

Luego unes juego1.gcm + juego2.gcm + ... etc en un juegototal.gcm

Eso debería dar resultado SI funciona claro.

Salu2.

PD: Por lo que he podido ver las isos parecen correctas.
Vamos a ver EVIL_TGM:

Como haces para que rule

Has tenido que meter en el registro de windows el archivo ese *.ocx, porque yo lo he metido en el registro he reiniciado y no me arrancaba windows, ahora mismo estoy formateando, y estoy conectado con la XBOX [mamaaaaa] menos mal que tenia otro disco duro con una copia de seguridad.....

Pues eso dime un poco como lo cargas tu....
Nada,yo solo he probado a arrancar el prograba y sale el fallo de la version inicial(run time 5).
Un saludo.
A mi si me arranca y me arranca bien tengo WIN XP Professional, pero lo que pasa que a EVIL_TGM le carga asi

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( ) OK .....
NET READY
SWAP DISK ID...
STARTIN STREAMING ...

y a mi en cambio se me keda aki:

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( )

Arranca la pantalla en rojo asi

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )

Meto el juego original, cierro la tapa y no hace que lee nada y el programa en el PC se queda en "Loading Gamecube"....

Por favor EVIL_TGM dime tu metodo desde 0

Saludos [fumando]

PD: Si teneis windows XP no metais en el registro el archivo *.ocx que viene con el programa yo he tenido que formatear [+furioso]
Vamos a ver EVIL_TGM:

Como haces para que rule

Has tenido que meter en el registro de windows el archivo ese *.ocx, porque yo lo he metido en el registro he reiniciado y no me arrancaba windows, ahora mismo estoy formateando, y estoy conectado con la XBOX menos mal que tenia otro disco duro con una copia de seguridad.....

Pues eso dime un poco como lo cargas tu....


Weno por partes haber como te lo explico, mira yo la primera vez que descargue el exe al iniciarlo te pide un fichero *.ocx ese fichero a la gente que utiliza winxp/w2k lo tiene que colocar en system32 y los que utilizan otras versiones de windows en la carpeta system

Winxp/Win2k ----> C:\Windows\system32\

Win(X)-------------> C:\Windows\System\

Luego unas vez tienes el fichero el siguiente paso es volver a abrir el *.exe cuando lo abres te detecta tu ip que tiene que ser
192.168.1.100 y la de la consola tiene que ser 192.168.1.32 pues bien le das a Start (y automaticamente se carga una ventana de ms-dos con el loader esperando a que arranques la cube con el phantasy) le das a jugar en red y esperas a que el solito le suba el *.dol cuando esta subido en la consola de repente la pantalla se pone roja y empieza a listar varias cosas, lo que nos interesa es cuando dice SWAP DISC 10 SECONS , ya sabes cambias el disco para sacar los datos al PC y automaticamente empieza a leerlo una vez detectado el disco empieza a correr el offset indicandote en el programa de windows la cantidad de datos que estan pasando.

Yo lo he dejado otra vez en funcionamiento no se si se habra quedado tirado o no, a las 21:00 que es cuando llego ya pondre como me ha ido el asunto, la verdad es que es mas rapido de lo que me esperaba saca una media de 100Ks por segundo, pero weno todo es experimentar y ver si realmente lo que extrae es el contenido del GOD , no lo se pq no he tenido tiempo esta noche intentare darle tralla para ver si realmente funciona, por lo que he leido parece que si pero que cada uno opine por si mismo.

Claro que falla.
El programa está aún verde.... y no refresca.

Puedes cerrar la aplicación, volverla a abrir, seleccionar otro nombre de archivo (ejemplo, si el anterior era juego.gcm, que ese sea juego2.gcm), le das a start, cierras el psul (todo esto sin tocar la gube) y vuelve a recibir.



Con esto te referiras a que como ya esta cargado el *.dol en la consola , una vez volvamos a conectar hay que chapar la ventana del loader (la ventanita de ms-dos que nada mas arrancar el *.exe sale esperando la conexion para volver a enviar el *.dol) y cambiar el nombre de archivo para que continue la estraccion desde el punto del offset donde se quedo ¿no?


Weno chicos que tengais suertecilla, espero haberme explicado con la mayor claridad posible para todos.
Y yo sin placa base....


:___________________________(

Espero que si a alguno le funciona ponga un post, pero de todas maneras creo que de poco servira poder sacar las isos por que los loaders solo suelen funcionar con versiones NTSC y no pal.

¡Ya me contareis!
[beer]
No se como lo haras, he seguido todos tus pasos EVIL_TGM y se me queda en RUNNING NETUDPOPEN ( )

Cuando empieza el .dol

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( ) [enfa] [enfa] [enfa]

ahi se queda, todo con el PSO todavia metido y girando dentro de la GC, tambien lo he probado quitandole justo cuando sale lo de RUNNING NETUDPOPEN ( ) y cambiandole rapido por el original y nada.....El cable sera cruzado tambien no???? Igual el cable tiene que ser normal voy a probar y os digo.....
Os adjuntoun fichero con una foto de como tiene que salir la pantalla, igual la Gamecube de EVIL_TGN es USA o JAP..Porque en las PAL igual no rula.

Adjuntos

Weno pues yo ya doy por concluido el tema y funciona por lo menos lo que saca es el juego ... ahora mismo estoy arrancando el Star Fox Adventures previo Backup de 1.425.760KB que por cierto en el segundo intento lo completo al 100% , ahora mismo se me ha colgado xD voy a probar con otra version del loader, alguien save si la release tira al 100% pq yo no tengo mas que el backup este y el sonido se corta muchisimo voy a ir probando durante un ratillo


No se como lo haras, he seguido todos tus pasos EVIL_TGM y se me queda en RUNNING NETUDPOPEN ( )

Cuando empieza el .dol

KERNEL KLINK ( )
KERNEL KLINK ( )
RUNNING NETUDPOPEN ( )

ahi se queda, todo con el PSO todavia metido y girando dentro de la GC, tambien lo he probado quitandole justo cuando sale lo de RUNNING NETUDPOPEN ( ) y cambiandole rapido por el original y nada.....El cable sera cruzado tambien no???? Igual el cable tiene que ser normal voy a probar y os digo.....


Pues tal cual te he escrito asi lo hago yo y el cable es cruzado, utiliza esa version del programa que he puesto, y tienes que dejar metido el phantasy hasta que te ponga que cambies de disco, no te sirve de nada si lo sacas antes otra cosa yo solo utilizo el programa del zip no envio el *.dol directamente pq esta utilidad ya lo envia.

PD: Mi Cubo es PAL
Nada, se me queda en Running NETUDPOPEN (), y he probado de todas las maneras que se me han ocurrido.....He puesto el archivo *ocx en c:/windows/system32 y en /system por si acaso, tengo Win XP professional y nada que coño pasaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :? :? :? :?
Weno pasados los apuros de las pruebas y tal lo que es el juego en si de coña pero el audio en los videos es como un scrash se sienten fallos de sonido , repito que no he probado la release y por lo tanto no se como si el audio le pasa lo mismo o no pero es ruidito me hace que es como si se quedase sin haber sacado parte del sonido o lo saco mal,weno ni idea, supongo que con el paso de los dias el autor ira sacando los pequeños fallos o grandes, de momento ya hay otra version que repara el fallo del error 70 que creo que es cuando intentas reconectarte para continuar la descarga (resume).

PD: No se lo que te pasara pero te puedo asegurar que funciona perfectamente
hola,
yo estoy probando y todo correcto pero no envia nada de nada , se queda clavado en stating striming...
Dejo una imagen Saludos.

Adjuntos

Heo conseguido XD, por si sirve de ayuda el problema a sido la ip del pc que la tenia mal colocada.

Saludos

Adjuntos

La ip tiene que ser 192.168.1.100??

porque yo tengo 192.168.1.2 y las backups me cargan bien
Hola

Perdon si con esto retraso algo, pero la carga de los juegos s¿era de PC a GC (directa) o a partir de los ficheros extraidos se podran crear ISOs con una grabadora tal cual?

Saludo
Hola

Perdon si con esto retraso algo, pero la carga de los juegos s¿era de PC a GC (directa) o a partir de los ficheros extraidos se podran crear ISOs con una grabadora tal cual?

Saludo
pues es directa te lo empaqueta todo en un solo fichero.

Ojo: A falta de confirmacion por alguien que probase el StarFox Adventures PAL de algun grupo de la Scene confirmo que el sonido que extrae de las escenas animadas no esta bien sacado los efectos del juego perfectos,y el juego lo poco que he estado dandole no tiene ningun fallo a escepcion del sonido respecto al original.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo dicho, un tuto de como hacerlo ya que lo único que me tira bien en con un frontend para cargar los juegos y ya ta, ni lios raros ni leches.

Un tuto como dios manda y ya está. [toctoc]
Ese programa está visto (no lo he probado ) que será el Evox de GC...

Pero mientras no se puedan "simular" codigos de barras , estamos igual que antes.... bueno cambia.. que en vez de bajar las isos , los piratillas, alquilarán y harán ellos la ISO.

PD: Hay un grupito que está mirando por otro metodo....... [bye]
Quedate tranquilo que yo tengo las 2 released, PAL y USA de Starfox adventures y ambos hacen problemas de sonido en las animaciones asique por lo visto te funciono bien :)

Salu2 [ginyo]
Solucione el problema EVIL_TGN, era por la IP que tiene que ser obligatoriamente 192.168.1.100 y 192.168.1.32

El programa rula perfectamente y yo tambien he hecho la release del Starfox y va bien, falla el sonido pero bueno en la release tambien, que yo la tengo y el sonido se entrecorta..... [buenazo]

Con la ultima version que tengo que os la adjunto va bien y lo extrae todo del tiron...

"For those who get a (70) Permission Denied error when trying to start the process. This should resolve that problem."

Esto es lo que se ha añadido a la ultima version del Gc iSO Tool.

Aqui os dejo tambien una URL donde se pueden ver los resultados de cada release al cargar....


http://gc-compat.webhop.net

Ya me direis, seguimos en contacto

PD: Mañanita cuando me levante (que llego ahora de currar) ripeo el Resident Evil que son 2 Mini DVD´s y os digo....ç

Saludos

Adjuntos

ArriDJ me alegro de que ya te tire, oye en las releases oficiales el sonido hace scrash? pq no es que el sonido se entrecorte es mas bien que el sonido de los videos no lo saco bien, es una conjetura pero creo que el sonido lo saca mal, probare con mas juegos para ver que okurre. Si tengo tiempo este finde me curro unas capturas paso a paso, pero es muy sencillo de hacer,saludos.
Otra pregunta

Una vez que tienes la ISO en el PC, ¿es necesario el PSO para realizar la carga en la GC o solo el BBA?. Me supongo que si se necesitara el juego.

Saludo
Para conecttar la gc al pc las ips deben ser 192.168.1.32 y 192.168.0.100 obligatioriamente?? es que aller probe con el paradox gcds 1.4 y se me quedaba en Iitialining...
que el loader saliera. [snif] Bueno el tema, no se si sabreis que el dol es el k utiliza starcube para hacer sus rls, y que les fue robado por la gente de war3x,
y que parece que estos mismos han sido quien lo han sacado a la luz.
Claro esta, todo el mundo esta poniendo el dol para bajar y demás, pero lo que poca gente sabe que ese dol, al = que el dol del ac loader, esta compilado con el sdk de nintendo y no con el libre, ya que este no tiene desarrolladas ni las librerias bba ni las de extracción por sectores del GOD.
El caso que se esta dejando libremente codigo generado a partir de un sdk ilegal, pero vamos aparte, no querria oir ahora mismo a la gente de starcube.... [buenazo]


Saludetes
Para conecttar la gc al pc las ips deben ser 192.168.1.32 y 192.168.0.100 obligatioriamente?? es que aller probe con el paradox gcds 1.4 y se me quedaba en Iitialining...


Cuidado la ip del pc tiene que ser 192.168.1.100 no 192.168.0.100

que el loader saliera. Bueno el tema, no se si sabreis que el dol es el k utiliza starcube para hacer sus rls, y que les fue robado por la gente de war3x,
y que parece que estos mismos han sido quien lo han sacado a la luz.
Claro esta, todo el mundo esta poniendo el dol para bajar y demás, pero lo que poca gente sabe que ese dol, al = que el dol del ac loader, esta compilado con el sdk de nintendo y no con el libre, ya que este no tiene desarrolladas ni las librerias bba ni las de extracción por sectores del GOD.
El caso que se esta dejando libremente codigo generado a partir de un sdk ilegal, pero vamos aparte, no querria oir ahora mismo a la gente de starcube....


Saludetes


Joder con lo poco te tu hablas y parece que esto te ha llegado al corazoncito,por cierto que lloren por otras cosas me parece mas loable si lloran pq les robaron el *.dol que miren en sus filas y veran al ladron.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues a mí me da error 5, así que... ¿qué me bajo para que se vaya el error?


Salu2
Joder que ganas tengo de pillar el BBA y empezar a trastear XDXDXD

El BBA funcionaria bien conectado a un router y el router al PC?ein?
Funciona sin problemas , yo lo tengo conectado a un usr.

Saludos.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por el_ter
que el loader saliera. [snif] Bueno el tema, no se si sabreis que el dol es el k utiliza starcube para hacer sus rls, y que les fue robado por la gente de war3x,
y que parece que estos mismos han sido quien lo han sacado a la luz.

Si lo han robado sera porque a STARCUBE o le interesaba o son tontos porque si tan valioso es no se que narices han hecho para que les roben el archivo , yo en mi pc tengo cosas importantes por lo menos para mi y nadie me ha robado nada para publicarlo :$
vamos pienso yo
y si ahora STARCUBE se quiere atribuir meritos diciendo "esque es nuestro y nos lo han robado" que hubiesen ellos publicado el dol o que no hubiesen juegado con fuego,yo sinceramente si que creo que el dol fuese de STARCUBE.
Espero no haber ofendido a nadie ya que no era mi intencion :$
Salu2
Yo tengo un Zyxel de Telefonica y no me admite el cable cruzado...., cada vez que quiero trastear de la Cube tengo que desconectar el router de la tarjeta de red y conectar la Gamecube Oooh , pero bueno siempre queda ahi la Xbox con Linux [sonrisa]

A cuanto os extrae el programilla de velocidad??? a mi me va a toda ostia [oki] , no se ya me direis, estoy viendo en el foro de Maxconsole que pone una pavo que le va a 400 Kbps... [lapota]

Pues nada, ya me contareis.........
ArriDJ, para conectar al router usa cable normal, no el cruzado, el cruzado es para conectar directemante el pc la bba

Saludos
Ya he probado y no me va, por lo menos con el Zyxel de Telefonica...... [mad]

Si alguien lo ha probado con este que me diga como lo ha hecho....

Acabo de terminar de ripear el Resident Evil 1, el Mini DVD 1 y arranca bien, pero se ve en blanco y negro y como con rayas, no se como cuando tenia yo la Playstation e intentaba jugar a juegos japoneses sin el cable de AV necesario, os acordais???

El Satrfox Adventure va bien pero hay que quitar la memory para jugar...En breve intentare ripear el Burnout, Mario Sunshine, Mario Party 4, Need for Spped, Fifa 2003, Xmen, Harry Potter, Soul Calibur 2, Eternal Darkness, Die Hard Vendetta, ya alguno mas que tengo mas por ahi originales y os digo....si van bien luego van pa el Centro Mail para dejarlos en Segunda Mano :P :P

Saludos desde Cantabria.......[tadoramo]LAREDO a tope!!!!!!![oki]
ArriDJ
El Satrfox Adventure va bien pero hay que quitar la memory para jugar...


El sonido en los videos no lo oyes verdad? y lo que se oyen son como scrash,haber si me confirmas esto hombre...
Yo ahora cuando llegue supongo que tendre listo el Darknnes ya comentare como va y si funciona xD.

Este finde me pondre con el resto de originales que tengo y ya ire poniendo el resultado de todos.

PSO
Mario Sunshine
Zelda
RE
Die Hard Vendetta
Luigi
Metroid
Creo q m voy corriendo a por un PSO y un BBA...vaya panorama q se avecina!!!! [beer] [beer] [beer] X-D

P.D: Una duda... d donde saco esas librerias q necesito para q no me de el famoso fallo "5"???
Lo dicho... ya puedes correr... Esta todo agotadisimo....
Yo el PSO lo tengo desde hace tiempo... antes de q se dijera
incluso q se podian cargar ISOs bajadas de inet.
Lo q no tengo es el BBA... Y, creeme, me he pateado medio madrid
buscandolo sin exito...
Menos mal q mi novia lo ha encontrado en no se q rincon de Barna y me lo va a traer.
Ella llega mña, pero este finde, evidentemente, no voy a tocarlo.
A partir del lunes iré poniendo mis resultados... A ver si entre todos
podemos echarle un poco de luz al tema.

Un saludo! [bye]
pues eso funcionando y sin problemas

hasta luego
165 respuestas
1, 2, 3, 4