winxp s.o. en fat32 y otro hd. en ntfs. Es factible???

Bueno he leido algun post pero ando un poco liado y voy a ser muy concreto

Tengo xp en c: 8gb y otro disco duro en d: 40 gb.

Quiero utilizar el disco duro d para captura de video sin limitación de los dichosos 4gb. El problema es que ambos discos duros contienen información actualmente.

¿Puedo pasar de fat32 a ntfs en el disco duro d,(dejando el c en fat32) solamente?¿
¿ Es obligatorio formatear (con la perdida de datos correspondiente)??

En el disco c: con el s.o. wxp no me lo he planteado porque supongo que sería + complejo, ya que en caso de que haya que formatear para mí sería una putadita... [angelito] , otra cosa sería el disco duro d:

Se admiten sugerencias. Tanto del paso fat32-ntfs en un disco duro y en el otro.
Gracias........
Hummm! Creo que Partition Magic si te permite hacer el cambio con datos e las unidades, no estoy seguro, de todas maneras no me fiaria de el, ya perdí gigas por su culpa.Lo que puedes hacer el clonar el disco de 8 en el de 40, formatear el de 8 en NTFS y devolver la información allí, y luego al reves el de 40 en el de 8, si no te llega el espacio particiona el de 40 en 2 de 20 copias la info en los 2 lados y haces como antes con el de 8 y al acabar fusionas las 2 particiones en 1, no se si me he explicado bien, pero algo así mas o menos XD.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por R064N
Hummm! Creo que Partition Magic si te permite hacer el cambio con datos e las unidades, no estoy seguro, de todas maneras no me fiaria de el, ya perdí gigas por su culpa.Lo que puedes hacer el clonar el disco de 8 en el de 40, formatear el de 8 en NTFS y devolver la información allí, y luego al reves el de 40 en el de 8, si no te llega el espacio particiona el de 40 en 2 de 20 copias la info en los 2 lados y haces como antes con el de 8 y al acabar fusionas las 2 particiones en 1, no se si me he explicado bien, pero algo así mas o menos XD.

Salu2 [bye]


comoorrrr [looco] [looco]
DUDAS:
1) Cómo clonar el de 8 en el de 40?
2) Al formatear el de 8 en NTFS, puedo perder los datos de configuracion del s.o.???. Esa frase de yo perdí gigas... no me gusta un pelo cawento cawento.

No hay alguna utilidad que digas pasar de fat32 ntfs y ya ta...????

De todas formas eso de clonar el c: en d: me ha gustado, podrías detallar un poco + ?. Hasta ahora conocía lo de clonar con ghost pero suponía que al clonar c copiaba las 8 gbs y lo sobreescribía en el d: (modificando el tamaño del hd de 40gb a 8gb, vaya lío....

HELP......
Si kieres hacerun cambio de FAT32 a NTFS tienes q formatear... eso seguro... si kieres salvar los datos, o los grabas a cd.. o te creas una subparticion del disco D: con partition magic, ya q estre programa te permite crear subparticiones sin pérdidas de datos... Luego pasas el espacio libre q te keda en D a NTFS, lluego copias los datos a la NTFS creada.. y luego cambias el trozo q keda a NTFS, asi tienes todo el dico en NTFS, aunke tendrias dos subparticiones NTFS, luego las podrias unir.. pero no se si uniendolas corres el riesgo de perder datos.. creo q no los pierdes.. ya q particion Magic es la bomba.. jeje
duda ingenua [agggtt] [agggtt]

He leido por ahí que esta instruccion en ms-dos pasaría de fat32 a ntfs. sin perder datos y sin formatear:

CONVERT X: /FS:NTFS (donde x es la unidad). Reiniciamos y ya está.

Si es así.... pa ke kño (y perdón por la expresión) está es partitionmagic , etc......
(ya sé que hacen otras funiciones pero para algo tan simple aparentemente como pasar de fat32 a ntfs no bastaría con esta simple instrucción y nos dejamos de historias ????
Para hacer la imágen, con Image Maker, es free, y lo de las configuraciones no pierdes nada, copia todos los datos tal cual.

Salu2 [bye]
5 respuestas