yupi !!! GTA al fin en Español.

1, 2, 3
pues bueno antes que nada queiro decir que esto lo hice con el boxplorer.. esto queire decir que tenia el GTA III en el disco. duro.

lo primero es borrar el archivo que se llama gta. final. cap. ( o algo asi ) luego eliminas todos los .gtx dentro de TEXT menos el spanish.gtx... y este archivo lo renombras a american.gtx.

y listo.

me di cuenta de esto porque elimine el archivo gta final.cap y todos los gtx.. a dentro del juego apare el emsaje de no encontrado.

por ahi aver si alguien intenta modificar el archivo gtafinal.cap pra ver si se puede cambiar.

disculpen la ortografia. [bye]
por cierto alguien intente con Vice City. haber que pasa.
'Po zi', funciona, muchas gracias. Ahora a ver como lo hacemos en el vice.

Saludos.

Editado

En el vice city hay que hacer lo mismo exactamente. Muchas gracias DESIK.
ya lo checaste...

es que por el mometo no cabe el vice city en mi xbox.
a mi esto en el vice city no me funciona
Escrito originalmente por crash17
a mi esto en el vice city no me funciona


Has borrado el gtacap.final?. No sé que te falló, a mi sí me sale en castellano.

Saludos.
Yo lo he provado en los 2 y solo va en el III en el vice no, sigue =... voy a mirar a ver si es que en el spanish del vice tb esta en ingles

salu2 y hasta otra

P. D. felicidades, DESIK x el descubrimiento
La verdad en el Vice city no lo he intentado.. pero.

supongo que es igual..

sino intenta asi.

1.- hacer backup del archivo spanish.gtx ( hacer copia aparte. )

2.- eliminas todos los .gtx. ( pero ya tienes una cpia de spanish )

3.- borras el gta final.cap. ( es el que esta abajo del default, en el boxplorer)

4.- lanzas el juego. ( notaras que te dice missing )

5.- vuelves al boxploer ( notaras que esta de nuevo el archivo finalgta.cap ) lo eliminas.

6.- metes el spanish en TEXT y lo renombras a american.gtx

7.- lanzas de nuevo el juego y se supone que deve funcionar.
Joder pues si que es raro que en el vice no os chute. Os aseguro que hice exactamente lo mismo que propuso DESIK en el GTA III.

Saludos y suerte.
CONSEGUIDO VICE CITY TB

Bueno, yo lo he realizado segun tus instrucciones, pero a traves del pc, con el flash fxp,

La 1ª vez con el vice no me ha funcionado y la 2ª si, por que... ahora lo explico je je

Bueno, he borrado el gta final.cap del vice y del III a la vez, y he borrado y renombrado en los 2, pero solo me ha funcionado en el gta III, y creo que ha sido, por que el vice city lo he cargado sin apagar la consola, y me ha salido en ingles, preo el III qaue ha sido despues de apagar la consola, me ha salido en castellano, he vuelto a provar con el vice, y apagando la consola y listos.

salu2 y hasta otra
ahora si me va el vice, tube q borra de nuevo el archico final cap
Escrito originalmente por crash17
ahora si me va el vice, tube q borra de nuevo el archico final cap


cierto hay que borrarlo otra vez.. es como si lo resetearan..

Y pues ahora solo queda saber si funciona bien ya quemado en disco o dvd.
Yo tampoco usé boxplorer sino el flashfxp, pero no creo que eso sea para nada determinante. Lo que no dije pensando que era obvio(quizá para mí) es que hay que reiniciar la consola.

Saludos.
lo de los text tiene su lógica pero lo del gta final.cap??? borrando ese archivo a sako no se colgará el juego??? parece un poko radikal kirarle el archivo directamente,habeis jugao muxo y va sin problemas??? yo lo estoy pasando al hd pa hacer pruebas. Luego si ero lo tostaré en un dvd-rw pa ver si funciona desde ahí. Ya os kuento
bueno ahora aparece el vice en spanish pero ni rastro de los subtitulos y estan activados y los menus si se ven en español
Escrito originalmente por JaBoX
lo de los text tiene su lógica pero lo del gta final.cap??? borrando ese archivo a sako no se colgará el juego??? parece un poko radikal kirarle el archivo directamente,habeis jugao muxo y va sin problemas??? yo lo estoy pasando al hd pa hacer pruebas. Luego si ero lo tostaré en un dvd-rw pa ver si funciona desde ahí. Ya os kuento


No te preocupes, los .text a menos que quieras esos idiomas no son una gran pérdida, y el cap.final lo crea otra vez cuando cargas el juego. Yo lo miré después en el flasxhfxp y allí estaba.
he terminado una mision, y se ha colgado (la 1ª vez que se me cuelga) y de los subtitulos pues tampoco ni rastro je je

salu2 y hasta otra
Joder vaya putadón, voy a probar lo de los subtitulos y se queda colgada, la reinicio y me hace tres intentos de arrancar y luego luz roja y verde, me cago en... voy a tener que investigar que pasa. Seguro que se jodió la bios... bueno saludos.
los subtitulos ni aparecen y los menus en español pero con muxos fallos. Por ejmplo: "Configuracin" o palabras incompletas (hablo de vice city), voy a probar kon gta3
lo de las palabras incompletas .. pues creo que asi vienen dentro del archivo.. si no fijate y veras.
pos keda un poko kutre no??? pa probar desde el disco duro quizás ta bien pero pa grabarlo en dvd casi ke prefiero la version intacta del dvd original pk asi los menus me parecen un poko "chapuceros" y encima sin subtitulos...
funcionando en ambos, felicidades.
Pero a nadie le funcionan los subtitulos?
Solo traduce los menus y encima quita los subtitulos en ingles?
osea que solol traduce menus y encima te quedas sin subtitulos?

juasjuasujas.

Bueno felicitar al que lo consiguio al menos tiene merito investigarlo.

[bye]
A mi si me traduce todo, menus y subtitulos, lo he probado desde el disco duro y va perfecto, a los que no os va habreis hecho algo mal o quiza desde dvd no tire bien.

Muchas gracias DESIK ;)


Un saludo!
Vaquero pos ya explicaras (si kieres ;) ) el metodo pk vamos yo tb lo he probado desde el hd. Copio el game desde el dvdrom a c: kon dvd2xbox, elimino gta final.cap y en la carpeta TEXT kito todos los archivos menos spanish.gxt ke lo renombro a american.gxt . Me ekivoko en algo?
a mi me va todo bien en el gta pero en el vice city me pasa como a muchos que me traduce todo pero no se me ven los subtitulos
Pues yo tengo los dos juegos al 100 %

pues mañana voy a intentar explicarlo bien.

solo.. alguna cosa.

yo ya tenia la partida guardada.. tal vex tenga algo que ver.

osea que no los empiezo. si no los continuo.
Escrito originalmente por ToriTM
Pero a nadie le funcionan los subtitulos?
Solo traduce los menus y encima quita los subtitulos en ingles?


Si funcionan.. pero a muchos no.. nose a que de devera.

a mi por lo pronto sip.
Yo esperaria a la version pal, que se vera algo mejor y en panoramico
yo todavia no entiendo porque se regenera ese archivo gta_vc.cap.final lo que si entiendo es que graba los subtitulos del idioma american es decir que si al momento de generarlo, agarra lo que tenga el archivo american.gxt pero no se como muchos dicen que si les funcionan los subtitulos en español y todo al 100 % traducido en el vice city, el en III todo salio bien a la primera pero en el vice aun no logro hacer que funcione , ya lo he intentado como 10 veces varias maneras con el boxplorer, xcommander, flashxtp , nada borre todo y lo volvi a pasar y nada el archivo gta_vc.cap.final si se crea con el text ya modificado pero no lo representa correctamente , solo ciertas cosas y los subtitulos no van , los que dicen que si que prueben bien y si les funciona pues entonces no se que esta pasando

un saludo y seguire intentando
ya entendi una cosa, me puse a comparar los archivos gxt que trae la version de la pc , y bueno pues tienen la misma estructura que los de xbox a excepcion del american.gxt por lo que llego a la conclusion de que por eso no funcionan porque los de rockstar modificaron el americano para que funcionara en el xbox y los demas los dejaron igual que el de pc , de hecho le puse el de pc en el xbox y se comporto de la misma manera, y con el gta III no pasa eso porque a este los de rockstar no le hicieron nada son los mismos de pc , varia el tamaño algunos kb pero es lo mismo por lo del menu y eso , entonces la unica forma pienso yo seria adaptandole el texto de los subtitulos del spanish.gxt al american.gxt, solo la parte de los subtitulos y la estructura dejarla igual podria funcionar pienso yo aunque ta dificil, seguire con esto, haber si alguien se anima a intentarlo
saludos
Desik eres un monstruo. Muchas gracias!
A mi si me traduce todo, menus y subtitulos, lo he probado desde el disco duro y va perfecto, a los que no os va habreis hecho algo mal o quiza desde dvd no tire bien.


Pues a mi no... ¿puede que sean distintas versiones? en el mio, los archivos de la carpeta text, son todos iguales en tamaño, ¿al entrar en el menu? te salen palabras incompletas?

Tambien me he fijado, que al cargar el juego, despues de los que salen las caras de un gordo mafioso, el protagonista en una moto .. y cargando, despues sale un tetraedro (Joe que tesnico) en el que antes me salia alguna cosa escrita (no recuerdo que) y que ahora, me sale vacio. ¿que sera? que sera...

Si alguen de los que le ha funcionado es tan amable, y me puede pasar su spanish por pm, y lo pruevo con ese a ver que tal y comento.

salu2 y hasta otra

P. D. yo tb tenia una partida gravada de antes en los 2,
Pues a mi no... ¿puede que sean distintas versiones? en el mio, los archivos de la carpeta text, son todos iguales en tamaño, ¿al entrar en el menu? te salen palabras incompletas?


los archivos de la carpeta text no son igualen en tamaño, estos son los tamaños del vice city:

american.gxt -> 414 KB
french.gxt -> 442 KB
german.gxt -> 435 KB
italian.gxt -> 431 KB
spanish.gxt -> 442 KB
alguien que ya le haya funcionado podria subir el archivo gta_vc.final.cap y el spanish.gtx. del vice city.

por favor.

es que se me borraron por accidente.
DESIK pero a ti te funciona el gta3 vice city es esp??
Me pasa lo q al resto, no me funciona el español en el Vice city [buuuaaaa]

EDIT: En cambio el GTA3 de p.m.

Tendra q ver algo lo q comentais del tamaño de los archivos? yo los tengo igual q Yuen, todos distintos.
Sería interesante que a alguien que le funcionase completamente la traducción subiese los archivos.

Un saludo.
Ya me funciona!!!! :O

Os cuento exactamente los pasos q di: modifique los archivos renombrandolos y tal y borrando el otro y despues reiniciando la consola. Inicie una partida (no tenia aun ninguna salvada, pero si habia iniciado una vez el juego tal cual) y la cosa iba chunga, no se veian los subtitulos y demas problemas, total q segui jugando un buen rato haciendo tres misioncillas y salvando de vez en cuando. Luego apague la consola, al rato lo vuelvo a poner pensando q iria mal, y veo q chufla en perfecto castellano y con los textos de los menus bien :D

Concretamente no se a que habra sido devido, pero tratar de seguir mas o menos estas pautas y ya contareis.

Mucha suerte ;)

edit: joel se me olvidaba, un arranque lo hice con la consola en ntsc, sera esta la clave?? ahora lo tengo en pal y funciona.
Escrito originalmente por Aguss
DESIK pero a ti te funciona el gta3 vice city es esp??


si... pero ahora en la mañana intente de nuevo hacerlo con el vice city y por accidente se me eliminaron los archivos.

y ahora ya no me jala el vice.

alguien por favor suba los archivos.
Vale, todo lo q dige ayer a la mielda, no me funciona, creia q si xq me pillo justo cuando le llaman al tio al movil y se veian los subtitulos, pero es el unico caso, luego no se ve rastro por ningun lado de textos :( , ni en las animaciones pre-mision ni na.

Q alguien q le funcione q suba el idioma español please, xq ya empiezo hasta dudar q a alguien le funcione correctamente.

Salu2
yo tb dudo ke a alguien le funcione PERFECTO sin fallos en los menus y con todos los subtítulos intactos (sin ke se cuelgue el juego mas adelante por supuesto) pk entre todos aki hemos probado mil cosas... si alguien da kon la tela por favor ke lu suba para ke lo disfrutemos todos y explike paso a paso komo lo ha exo.

Un saludo
hombre no sera mas facil que cuando salga la pal el que se lo baje primero ponga el default pal para descargar y arreglao claro esta en el cuadrupedo y bien señalizado el archivo para que los eolianos lo encontremos yo desde luego no tengo ganas de bajar mas gb por unos putos subtitulos
Escrito originalmente por bilba
hombre no sera mas facil que cuando salga la pal el que se lo baje primero ponga el default pal para descargar y arreglao claro esta en el cuadrupedo y bien señalizado el archivo para que los eolianos lo encontremos yo desde luego no tengo ganas de bajar mas gb por unos putos subtitulos


Yo creo q el archivo en cuestion no es el .xbe, mas bien es el archivo de texto q difiere entre los q les funciona y a los q no, pero como nadie se tire el rollo y lo suba [angelito] no se podra confirma. Hay q ir agotando posibilidades hasta dar con la solucion.

Quien sera el alma bendita q nos ayude?? [sonrisa]
La cuestión está en que si a alguien se le vé a la perfección los subtitulos y los menús que ponga su GTA.final.cap o como se llame.

Si a alguien se le ve bien sería un detalle que posteara el archivo,eso si,lo malo es que ocupa unas 10 megas cada uno.

Un saludo.
yo me he leido todo el post y no hay nadie a quien le funcionen los subtitulos en el gta vc otro percal es el gta 3, yo he dicho lo del default porque me supongo que es el que crea el archivo cap de 10 megas y si es la version pal admitira nuestros archivos de español otra salida no le veo, es como si el juego no estaria diseñado para los subtitulos en español utilizando ese default por falta de tamaño en las escenas o algo asi.
yo hice asi...
    Borre el final.cap
    renombre el dir TEXT1 a 1TEXT1
    arranque el juego(aparece un msg q pone missing)
    creo un dir llamado TEXT1 y le copio el spanish.gtx con el nombre american.gtx
    borro el final.cap y arranco el juego
Escrito originalmente por cybblade
yo hice asi...
    Borre el final.cap
    renombre el dir TEXT1 a 1TEXT1
    arranque el juego(aparece un msg q pone missing)
    creo un dir llamado TEXT1 y le copio el spanish.gtx con el nombre american.gtx
    borro el final.cap y arranco el juego


Y te funciona correctamente? los menus con los textos perfectos? y con todos los subtitulos incluso en las escenas cinematicas?

Dime q si y nos haras felices a mas de uno [beer]

Salu2
Escrito originalmente por cybblade
yo hice asi...
    Borre el final.cap
    renombre el dir TEXT1 a 1TEXT1
    arranque el juego(aparece un msg q pone missing)
    creo un dir llamado TEXT1 y le copio el spanish.gtx con el nombre american.gtx
    borro el final.cap y arranco el juego



Y te funcionan siempre los suntitulos??

Claro, tambien, todo eso habiendo descargado el juego al disco duro de la x ¿no?

Vamos que de grabarlo en un dvd ni pensarlo.....¿O nadie lo ha probado?


P.D:perdonar por el interrogatorio, pero estoy adquiriendo el juego [oki] y no se si esperarme o que... de momento me lo bajo por si yo puedo hacer algo tambien [carcajad]
140 respuestas
1, 2, 3