Análisis: Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge

Encuesta
¿Qué os parece el juego?
88%
80
9%
8
1%
1
1%
1
1%
1
Hay 91 votos.
Título: Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge
Género: Aventura Gráfica
Desarrollador: Lucas Arts
Distribuidor: Lucas Arts
Año: 1991
Requisitos: Tampoco en este juego es preocupante el tema.
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Descargar juego

Después de el arrollador éxito de "El Secreto de Monkey ISland" esta segunda parte era practicamente inevitable, por suerte, ya ke es un juego grandioso.

- Argumento:

Como todo pirata, Guybrush desea encontrar grandes tesoros y llega a la isla Scabb siguiendo una pista sobre el legendario Big Woop, pero, como de costumbre todo le sale mal y le roban todo su dinero (Largo Lagrande, lo sabe) y LeChuck revive de entre los muertos, en fin, todo echo un desastre. Habrá que "re-rematar" a LeChuck y conseguir otro barco, e ir a otras islas, resucitar otros muertos y hasta leer un par de libros, para conseguir ese gran tesoro que busca nuestro pirata. Al final resulta que LeChuck y GuyBrush S... o..., este... , bueno, deberás enterarte por tu propio esfuerzo. ;)

- Valoración:

El juego presenta muchas mejoras en cuanto al tema visual, si lo comparamos con la anterior versión del juego, en 16 colores, más aun. También en el tema sonoro hay mejoras importantes ya ke si nuevamente lo comparamos con la anterior ke usaba el speaker, veremos una espectacular mejora.
Por lo demás los puzzles siguen manteniendo ese atractivo, "made in" Lucas Arts, ke hace inconfundibles sus juegos.

- Positivo:

La opción de escoger el nivel de difícultad es un acierto, ya ke permite sacarle más "jugo" al juego, ya ke con cada final hay ke hacer cosas distintas. Sin olvidar la jugabilidad, los gráficos, y sus puzzles. En definitiva, todo.

- Negativo:

Aki, quizas yo incluiría el final. No es un final malo, pero me esperaba otra cosa. A pesar de estar bien realizado.

- Imágenes:

Carátula
Imágen 1
Imágen 2
Imágen 3
Imágen 4
Imágen 5
Imágen 6


Salu2.
Por segunda vez consecutiva soy en primero en responder a las presentaciones de Morph.
Lo dicho en mi primer post valen para este juego. IMPRESCINDIBLE. Mejores graficos, humor, aventura, enigmas....
Horas y horas de diversion con mi 386.
Vamos, me gusta tanto que este puente voy a pasarme toda la saga si puedo.;) ;) ;)

PD:Peaso de juegos q eliges Morph

Un saludo
ACABAS DE TOCAR MI PUNTO DEBIL QUE ES EL MONKEY ISLAND 2
me lo he pasado 4 veces y me lo pasare otra vez con otro inculto en juegos de verdad que se pase por mi casa.
ES MUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYY BUEEEEEEEEEEEEENOOOO.
:D :cool: :cool: :cool: :-| ;-) ;-) X-D :P :P :-P :-P :-| ;) :( :-O :-( :-) ;-) ;-) :-? :cool: :D
ESTOY LOCO
SOLO UN JUEGO ME VUELVE LOCO Y ES EL DE GUIBRUSH TREEDWOD (lo he visto un millon de veces y no se escribirlo aun)
No puedo para de escribir sobre este mensage me he quedado colgado
no lo puedo evitar
LAS palabras MONKEY ISLAND me vuelven loco
y solo por eso pondre mi avatar y mi firma sobre el super invencible e increible maravilla de MONKEY ISLAND

uffff me vuelvo loco

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

hay demasiada emocion, recuerdos, buenos ratos, una buena epoca en mi vida que sera inmejorable.



TODO ESTO LO HACE UN JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!1que flipe


BLA BLA BLA BLA

no puedo parar

ahora entiendo porque no pude ser moderador de mi forito


-RESET-
Puesssssss solo digo q este juego es espectacular (10 veces pasadas!!!)Y bueno y sigo jugando.Ahora me lo estoy pasando otra vez.A dar buenos recuerdos.
que avatar es mejor
el de lechuck
o
el de guibrush noseque
El Lechuk es mas guapo!!!;)
Pues digo más o menos lo mismo q con la 1º parte, un clásico entre los clásicos, un pedazo de juego, y encima más difícil q la 1ª parte. La única pega q se le puede poner es el final, te quedas un poco frio...
Buenisiiiiimo!!!!!... XD XD XD

Otro clasico de mi vida, es mas me rei muchisimo... XD XD

Todavia recuerdo el concurso de gapos... XD XD XD XD XD

Un saludete,

katolo.
Uno de los mejores juegos de la historia, sin duda. Lo único malo era no poderse quitar a Stan de encima (qué rabia me daba ese hombre, por Dios). Lo a gusto que me quedé cuando lo encerré en el ataúd.

P.D: Spinaker, si te pones el avatar de Stan no quedará nada de mi monitor, abstente por favor xDDDDDDDDDDDD (es coña, hombre.)

Saludos
Alx
JUAS JUAS JUAS
QUE MALO SOY
Alx sabes quien es el del avatar ???????????????????
un tio que vende de todo pero siempre de 2nda mano (incluso ataudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Pero estoy con Firol, el final ese sobra, la cagaron a mi entender.

Saludos.
Quien ha sido el impresentable que ha votado Muy recomendable.

La primera y la segunda parte de este juego, son mis aventuras graficas preferidas. y dudo que algun dia me pueda divertir tanto como me diverti en aquellos años con mi olvidado 286 de 20 mhz con 2 megas de ram y 40 megas de disco duro...
Solo he sentido la misma diversion, jugando al FFVII y al Metal Gear Solid... aunque ni por asomo lo mismo.

Saludetes :D
Socorroooooooooooo, Spinaker se ha puesto el avatar de Stan!!!!!!! ¿Cómo se puede ser tan cruel, por Dios? Yo te maldigo, ojalá se te seque la hierba buena y se te caiga la cal de las paredes. xDDDDDDDDD.

Saludos
Alx
Y encima está animado, ¿Cómo se puede ser tan cruel?!!!
... de este juegazo entre los juegazos. Creo que sigue apareciendo en muchas de las listas de Juegos de PC como uno de los TOP 5 de toda la historia!!!! GENIAL, SUBLIME, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!! Lo que llegué a reirme con ella, cuantas horas de vicio y vicio, de retinas quemadas, de dolores de cabeza (NADA DE GUIAS PARA PASARSELO, SACRILEGIO!!!), cuantas broncas de mi madre (NIÑO!!! QUE 'TE VA A QUEDÁ TONTOOOOO') y collejas de mi padre (Y 'PA ESO ME GASTAU LA PASTA').

Sencillamente: LA Nº 1

Salu2
GRACIAS XP

me he vuelto a pasar el monkey ISLAND II

ES UNA pena que no pueda editar las imagenes que tengo de monkey island...........sino pondria al STAN otra vez como avatar!!!
Originalmente enviado por SPINAKER
GRACIAS XP

me he vuelto a pasar el monkey ISLAND II

ES UNA pena que no pueda editar las imagenes que tengo de monkey island...........sino pondria al STAN otra vez como avatar!!!



[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad] [mad] [+furioso]

Norrrrrrrr!!!!!!!
STAN forever!!!!!!!

en sus pantallas proximamente!!!
Wilmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, abre la puerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( de la fortaleza). Así me encerraré hasta que Spinaker se cambie el avatar :D :D :D :D :D :D

Saludos
Alx

P.D: Es coña, Spinaker, no te lo cambies, eh?
En lo que a mi opinión respecta monkey island 2 es la mejor parte de la mítica saga. La trama es larguísima, la libertad de acción en gran parte del juego es unica, el cachondeo total (Guybrush con tutu rosa!!),... Una gozada de juego. Me lo pase tantas veces que me lo se de memoria. Si alguie aún no ha jugado que se lo consiga o se podría deprimir!
Juegazo!
Enga
Dios...es EL juego
El mejor
El mas gocho
El mas divertido
El mas MAS MAS!!!
Jo...necesito otro MI ya...pero que no sea como el 4 que era una MIERDA!!!
En mi opinión los dos ultimos no le llegan ni a la suela de la bta.
;)
MONKEY ISLAND !!!!
Para mi es la mejor saga d todos los tiempos junto con final fantasy. El moinkey es un juego IMPRESCINDIBLE para los tios que de verdad crean que los videojuegos son un arte. La gente de hoy en dia creen que los graficos lo son todo y no se pueden imaginar que detras de esos graficos mas bien cutres (aunk avanzados para su epoca ) se esconde una obra MAESTRA.
Yo añoro akella epoca en la k jugaba y recuerdo cosas como los putos trozos d mapas, al viejo de la isla k estaba como una cabra, o al mongolico del chaval de la lente (ya no me acuerdo de los nombres)
Si alguien aun no ha jugado y kiere saber donde comienzan los juegazos aki lo tienen.
La verdad creo k la cagaron con el 3 y el 4 (a este ultimo no jugue) y parece ser k se hecha en falta a ron gilbert, EL MAESTRO d todo este asunto

MONKEY RULES !!!!!!
Si...
la verdad es que ahora los ves y puede que pienses que son malos por los graficos
Pero es LA MEJOR saga que hay!!!

Ojala sacaran una reedicion con mejores grafos...estilo broken sword...
Aunque se iria parte del espiritu de la serie...
QUE OPINAIS???
cada cosa tiene su tiempo. Ahora es el momento de matar aliens, nacis, montruos.......... dentro de unos años dirmos lo mismo.

[mamaaaaa] yo no quiero decir eso[mamaaaaa]

pero es asi [triston]

yo conservo un 486 solo para juegos (es como una consola)

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
MOKEY ISLAND es parte de mi. y me duele ver como se borra de las mentes de la gente.
Gran parte de la gente que se inicia en los juegos solo quieren graficos pero para nosotros que ya somos veteranos ya sabemos a que jugar para pasar un buen rato.
Odio hablar de este juego porque me trae muy buenos recuerdos que quizas nunca mas podre repetir.es una pena pero las cosas nacen, maduran, y se mueren.
Cuando me casque el 486 ya perdere muchos juegos y en poco tiempo nos sera imposible seguir jugando o enseña juegos antiguos.
por ejem (yo solo tengo 16 años)
Cuando se tiene un hijo se le enseñan los jugetes de cuando uno era pequeño verdad y si el chico lo cuida bien podra pasar de generacion en generacion pero un juego de ordenador no.
en unos cuantos años monkey islando 1-2 morira totalmente y pasara a la historia en la memoria de solo de la gente que lo pudo conocer.
es una pena pero es asi.
yo sigo jugando en mi K6-2 (por eso no lo vendo)
Entonces esta a foavor o en contra de una remodelacion grafica y que las NUEVAS GENERACIONES lo disfruten???
estoy a favor siempre y cuando se conserve el juego al 100% (graficos-musica).

pero si se hace, siempre se intentara hacer el juego mas comercial entonces es cuando se lo cargan.

pero si que estoy a favor.;)
jo, ya lo habeis dicho todo por mi..... no es justo! [buuuaaaa]

XD XD XD XD XD

En fin, uno de los mejores juegos de la historia, aunque yo personalmente me quedo con la 1ª parte como MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA ( y el 2 inmediatamante despues XD )

Por cierto.... ¿se me nota mucho que me gusta Monkey Island? XD
solo te queda cambiar de firma.;)
Lo que me chafó un poco de la reedición que hicieron de los tres primeros es que no estaban enteros. Les fallaba la musica o algo asi. Para mi los mejoers esos que usaban 5 disquetes. La lastima es que perdi las ruletas de los codigos!

PD: Para JaCoBeCho. El viejo loco sin pantalones era Herman Toothroot y el del monoculo era Wally. ;)
yo pienso k kualkier persona k le guste mucho los juegos (en especial las AG (Aventuras Graficas) deveria jugar o haber jugado a esta MARAVILLOSA saga.
Pues acabo de decir la mia en el hilo de la primera parte y aquí digo exactamente lo mismo pero con un +1 al resultado y bajando la dificultad XD XD XD

Si es que esto es la misma historia del videojuego
Todo esto se lo debemos a un Dios llamado RON GILBERT no os olvideis de él , cuando abandono lucasarts empezaron los bodrios, para mi el mejor es monkey island 2 sin ninguna duda, es una sensacion de buen rollo durante todo el juego indescriptible, ademas de esa musica reggae, este juego es la mejor alternativa a fumarte un p... y si haces las 2 cosas mejor que mejor
salu2
Este si que es genial, se sale este juego.

Salu2
Monkey Island 2... el 2do mejor juego de la historia, el mejor es el Monkey Island 1 obviamente.
Todo lo que uno diga sobre estos 2 juegos siempre esta de mas. Son los Beatles del videojuego... dios salve a Ron Gilbert.

Sin duda alguna Guybrush es mas grande que jesucristo.

salu2
dire lo mismo q con el MI1
Igual que los musulmanes tienen que ir almenos 1 vez a la meca, todo jugador de PC deberia pasarse al menos 1 vez el Monkey Island 2 XD XD

Tengo tan solo 16 años, pero recuerdo la primera vez que jugue con mi tio, alucinábamos, deciamos que eran gráficos perfectos (ya veis como ha evolucionado la cosa XD), claro que en la época que salió, lógicamente, era la última novedad.

Saludos.
Monkey Island 2, es buenisimo, igual que los 3 demas juegos de la saga, yo empeze pasandome el 1, y no pude parar, el 2 el 3 y finalmente con graficos 3D la cuarta entrega, ta chunga tienes que pensar demasia, pero pierdes horas y es adictivo. :cool:
HOLA
Soy nuevo en el foro y al ver este juego, no he podido evitar enviar este mensaje:

¿Alguien sabe cuál es la contraseña para acceder al juego? Ya sabeis, la cantidad que hay que poner en la receta que se nos presenta. Me estoy volviendo loco por no encontrarla.

Muchas gracias por escucharme.
Utiliza el ScummVM para ejecutar el juego, es un emulador del motor SCUMM, y se encarga de q no necesites la clave del juego.

salu2
40 respuestas