Pequeña FAQ del XRGB-2+

FAQ DEL XRGB-2 PLUS Vers:1.31

El cacharro en cuestión es un VGABOX (aunque en verdad es un "UPSCAN CONVERTER") un tanto especial, sólo se vende en Japón (oficialmente claro y luego miras en la parte inferior y pone: "Made in Taiwan" :D ) y como no, permite conectar casi cualquier cacharro que necesite una TV al monitor de un PC, ofreciendo calidad a precio alto.

Imagen

Imagen

Viene bien surtido, sacando el contenido de la caja tenemos todo esto:

Imagen

  • XRGB-2+
  • Un transformador de corriente a 100V japonés (inútil en Europa)
  • Instrucciones en japonés, tarjeta de garantia, registro y una pegata con el numero de serie de la unidad.
  • Cable macho-macho VGA, para tener conectado el ordenador y el XRGB-2 a la vez a la misma pantalla
  • Cable de audio con conectores macho (Blanco y rojo) a mini-jack hembra.
  • Cable de Audio macho->hembra
  • Cable mini-jack macho->macho (Audio)
  • Cable video componente + audio (hembra) a RGB japonés (macho).
  • Cable video componente (hembra) a D-Terminal japones (tb llamado D1) (macho).
  • Mando a distancia tipo tarjeta con pila de litio CR2032 de botón.
  • Caja externa robusta.



¿Por qué éste?

Seamos realista la DC es un joya arquitectonica en su estructura,
lo que quizás más destaco de ella es la posibilidad de usar el VGA-BOX aparato que lo unico que hace es decirle a la máquina que emita una señal progresiva en VGA. Una vez obtienes la calidad de este tipo, no haces más que buscar la mejor calidad de imagen, al menos es mi caso...

Hay muchos VGA-Boxes a la venta (De la marca Redant o 3 LOGIC por ejemplo) pero pasa lo de siempre, la calidad no es todo lo buena que esperas, mejor dicho la calidad es muy baja, el precio es atractivo pero la calidad no(hay gente que se conformará pero yo al menos no)...

El XRGB-2 PLUS (como sus antecesores: XRGB y XRGB-2) tiene una caracteristica especial, acepta conexiones de video por componentes y RGB, esto supone una gran ventaja sabiendo que son los cables que mejor calidad ofrecen en TV, en vez de usar los tipicos de video compuesto y S-Video...


¿Pero es mejor que la DC con VGA-BOX?

No , hay que darse cuenta de un hecho interesante y es que la DC es una consola que emite en VGA progresivo nativamente, el VGA-BOX lo unico que hace es decirle a la consola que emita en VGA cuando está conectado.

Esto que a priori parece una tonteria es lo que hace que realmente no existan VGA-BOXes parecidos al de DC, lo más proximo es el VGABOX de la XBOX (X2VGA) y el cable de Video componente modificado de la NGC, en ambos casos decir que las consolas PAL están en desventaja ya que no tienen apenas juegos en progresivo o deben ser modificadas... una lastima...

Si tienes una TV muy buena tampoco te lo recomendaría... aprovéchate millonario que eres mi envidia... ;)


¿Y que cables recomiendas?

Está claro, o video componente (D-terminal) o RGB japonés que son los que mas calidad ofrecen (y entre estos dos el RGB japonés auqnue al diferencia será mínima por no decir nula), para usar el cable de video compuesto o S-Video ya tienes otros VGA-Boxes más baratos... La calidad es importante y con los años lo veo más claro... cables cutres suelen significar peor imagen, efectos de "ghosting", ruido e interferencias electrónica...


¿RGB japonés?

Sí, RGB japonés, es esteticamente identico a uno europeo, pero los pines internos no coinciden, o sea, no puedes usar los cables RGB europeos (les llamare SCART a partir de ahora) en esta consola directamente. Si lo haces así existe un riesgo del 900% que el cacharro se fria y te quedes con un aparato quemado y que decir que nadie te lo va a descambiar por este hecho y al ser importado aun menos...

Aquí tienes el enlace del RGB Japonés con todos los pines...


Pos vaya...

Tranquilo hay una muy buena solución, mira esto, es un "home made by hellcyb-cyberna-lukegorri converter" :-P :

Imagen

Es un conversor de Scart Europeo a RGB japonés hecho por mi (o sea una mierdecilla y encima bastante antiestético), es muy sencillo de fabricar, no se requieren apenas conocimientos de soldadura (con que sepais estar un poco y evitar los puentes entre contactos lo sabeis hacer, esto no es soldar ningun chip ni cosas extrañas), este es el esquema:

Euro RGB Scart -> RGB Japonés

  • Rojo 15->15
  • Rojo tierra 13->13
  • Verde: 11->19
  • Verde Tierra: 9->17
  • Azul: 7->20
  • Azul Tierra: 5->18
  • Sync: 20->9
  • Sync Tierra: 17->7
  • Audio izq.: 6->1
  • Audio izq. tierra: 4->3
  • Audio dch.: 2->5
  • Audio dch tierra: 4->3
  • Tierra 21->21


ACTUALIZACIÓN DE LOS PINES

En Gamesx se dieron cuenta que los pines de sonido derecho e izquierdo no se correspondían, por lo que se debería modificar el cable de la siguiente manera:

  • Audio izq.: 6->5
  • Audio dch.: 2->1
  • El resto de pines como antes


Si podeis crearlo mediante un conector macizo, macho-hembra mejor, os dejais de manguera y demás mierdas como en mi caso...

Hay otras dos opciones, coger los cables europeos y reordenar sus pines como pone arriba, o realizar una modificacion directa en el aparato soldando, aunque esto solo lo he visto para el modelo anterior al que tengo (XRGB-2). Visitad este sitio: http://www.gamesx.com en la seccion del foro... (no es dificil pero si os da miedo la soldadura olvidadlo).


¿Y cual es su tamaño, pesa mucho?

En la fotos parece del tamaño de un video, nada más lejos de la realidad, es pequeño y su peso es inferior a 700gr. Aqui podeis ver la comparación respecto a la NGC, para que os hagais la idea exacta, como vereis en una foto posterior, es del tamaño del Router 812 de 3COM:

Imagen

Imagen

¿Que conectores-botones tiene el aparato?

Frontal:

Imagen

  • Conector entrada RGB japonés (GAME IN).
  • Conector entrada D-Terminal japonés (D1) + 2 conectores de Audio.
  • Boton de Power (Encendido).
  • Boton de Select (permite seleccionar la fuente de entrada)
  • Boton de Status (permite ver en el monitor la frecuencia de la imagen horizontal y vertical).
  • Boton Gamma (El tipico que está en todos los monitores) para ajuste de luminosidad.
  • Botones Brightness (subir y bajar el brillo).
  • Boton Menu (Aparece un menú con opciones diversas, ajuste sonido, R-G-B, scanlines, sharp, gamma, brightness...).
  • Dispone de leds luminosos


Trasero:

Imagen

  • Entrada de Video compuesto + audio.
  • Entrada de S-Video + audio.
  • Entrada de sonido por minijack.
  • Salida de sonido por minijack.
  • Conector VGA al monitor (sólo salida)
  • Conector VGA al ordenador (o sea a la tarjeta grafica, que sirva como puente para tener el ordenata y el XRGB-2+ conectados al mismo monitor a la vez)
  • Conector del transformador de corriente.



¿Qué resolución usa?

El aparato tiene dos resoluciones:

640*480 es la estandar con una frecuencia horizontal de 31Khz.

1024*768 una resolución jodidamente extraña que nunca usareis y que no sirve para nada (excepto ver todo mucho más pequeño) a 45Khz, las "scanlines" se activan por defecto a 1. Os aconsejo no tocarlo, a veces me pasan cosa extrañas cuando derivo a esta resolución y suelot ener uqe resetear el aparato.

Estas resoluciones son las que va a usar el aparato para mostrar en el monitor las imágenes, no tiene nada que ver que tu consola no emita en esas resoluciones por ejemplo la MD que usa una resolución de 320*200 máxima, tranquilo con esto...


¿El transformador como debe ser?

Como ya he dicho el tranformador que viene en la caja no sirve, su voltaje de entrada es de 100V (Estandar en Japón) y su enchufe es de tipo aplanado.

Cualquier transformador que acepte de salida 12V y 1 Amperios debe funcionar correctamente, yo uso uno universal y va perfecto... lo único malo es que es tan cutre que huele cuando se calienta [carcajad] ...

El XRGB-2+ se calienta, ya al parecer es normal, a pesar de que la fuente de alimentación es externa... me recuerda a mi router 3COM 812...


¿Acepta cualquier monitor?

En esto ya estoy más pez, yo uso un CRT LG FLATRON 795FT PLUS (en la actualidad gasto un CRT MITSUBISHI DIAMOND PRO 930SB de 19" tras quemarse el otro... [sati]) y sin problemas. Si vas a hacer funcionar juegos PAL, necesitas que tu monitor soporte resolucion mínima vertical a 50Hz y 60Hz sin son NTSC o PAL60, mira el manual de instrucciones de tu monitor, no todos los monitores lo soportan (al menos 50Hz).

Los TFT son una mezcla extraña, nunca me han gustado, por eso sigo con CRTs con enormes tubos..., lo probé en casa de mi primo con un TFT marca AOC de 17" y traté de probar la PS2 con el MGS2: Substance (50Hz) y me mandó a paseo... su monitor acepta resolución vertical mínima de 60Hz, no pude probar ningun juego a 60Hz... En la página oficial del producto: incluso dicen que los TFTs pueden dar problemas...¡Ojo con esto!

Os recomiendo ir a la página del fabricante, la página está en japonés pero traductores como el babelfish de Altavista te permite traducir (más o menos) de japonés a inglés una sección en la que hablan sobre problemas y curiosidades del aparato respecto a monitores CRT y TFT y más cosillas... merece la pena leer un rato...


¿Y como se ve en el monitor?

Se ve muy bien, no excelente, pero se ve muy bien. Puedo decir que cualquiera que haya usado el VGA-BOX de la DC se sentirá un poco defraudado (sobre todo por el precio pagado respecto al de la DC), pero tb es cierto que es la consola que más pensó de cara a el usuario, además aqui vemos una señal interlazada y no progresiva...

Quizás el problema de este aparato es que la imagen tiende a ser brillante u oscura en determinadas soluciones, esto se mejora con los contrastes del aparato (hay un menu interno que permite modificar incluso los valores del R-G-B). Tb se nota una degradación de los colores (esto es propio de cualquier transcoder), pero el resultado es muy bueno.. eso si según juego a toquitear bastante las opciones...

Una cosa muy maja es que permite añadir scanlines (hasta en 3 niveles) en las imagenes simulando ser una pantalla de TV, esto viene muy bien sobre todo para los juegos en 2D, sino los pixeles al pasar a alta resolucion se marcan mucho y quedan los juegos un poco feos (era el problema del VGA-BOX de la DC con los juegos en 2D).

Bueno pero mejor si ves tu mismo las fotillos que hice con una camara HP ya hace un tiempo, alguna imagenes salen borrosas, la imagen del XRGB-2+ no es así, el problema es que mi cámara odia el movimiento y por eso a veces me salen borrosas... en algunas imagenes sale algo así como una banda horizontal (mirar una foto de las fotos del Xenosaga), esto el ojo humano no lo percibe, pero es el refresco vertical de la imagen capturado por la camara...

Uso el siguiente hardware a la hora de sacar las fotos:

  • XRGB-2+.
  • TV Philips 25PVT506/32 (modelo del año 95-96).
  • CRT LG FLATRON 795+ 17" (las fotos son anteriores a mi nuevo monitor).
  • Nintendo Gamecube PAL + cable RGB.
  • Sega Saturn NTSC-USA modelo 1 (Internamente modificada para ser japonesa, chip interno) + cable RGB.
  • Playstation 2 PAL (con Messiah 2 y RGB FIX) + cable RGB.
  • Playstation 5502C PAL (modificada internamente) + cable RGB.


Resident Evil - Nintendo Gamecube - Versión PAL 60Hz

CRT
Imagen

TV
Imagen

Star Wars: Rebel Strike III - NGC - Versión PAL 60Hz

TV
Imagen
Imagen

CRT
Imagen
Imagen

METAL GEAR SOLID 2: SUBSTANCE - PS2 -Versión PAL 50Hz

CRT
Imagen

XENOSAGA - PS2 - Versión NTSC USA 60Hz

CRT
Imagen
Imagen

SHINING FORCE 3 ESCENARIO 2 - SS - Versión NTSC JPN 60Hz

CRT
Imagen
Imagen

GRANDIA - PLAYSTATION - Versión PAL 50Hz

Estas imágenes muestran en su esplendor las características extras del XRGB-2+, las imágenes no son raras, lo que pasa es que he acercado la camara mucho a la pantalla, el objetivo es que se vean las características, si se ven pixeladas y demás es debido al Zoom y a la visualización óptica un poco extrema... el ojo humano en la realidad no percibe con tanta claridad estas cosas:

Imagen normal
Imagen

Imagen con full scanlines
Objetivo intentar emular la TV y sus lineas, esta opción existe en muchos emuladores, el objetivo son sobre todo los juegos con pixels. (hay 5 variaciones: Nada->4)
Imagen

Imagen con la opción "Sharp" activada a tope
Objetivo es remarcar cada pixel, la opción 3 los deja muy marcados, pero deja una especie de granulado que según que juego no pega muy bien. (Hay 4 variaciones Nada->3)
Imagen


¿Pero no has dicho que este cacharro es japonés, se me verán en b/n con juegos PAL?

Yo me la he jugado con esto... incluso en donde me lo compre me dijeron que ellos no asumían la responsabilidad si no funcionaba con mis consolas PAL por ser un aparato 100% de un país NTSC.

Sí, funciona, he probado la PSX (PAL modificada), la PS2 (PAL modificada), la NGC (PAL) y la SS (NTSC modificada).

Hasta donde he podido probar puedo decir que:

  • PAL 50 Hz compatible (probado con Saga Frontier 2 de PSX)
  • NTSC 60 Hz compatible (probado con el SH3 en la PS2)
  • PAL 60 Hz compatible (probado con juegos de la NGC en modo 60Hz)
  • Compatible con máquinas NTSC directamente (SF3 con una SS japonesa-americana), en esto no hay problemas...


En las tres situaciones he usado cables RGB. En un caso he probado mi PSX (modelo antiguo) con chip usando el cable de video compuesto, con un juego PAL (Saga Frontier 2) funcionaba bien, usando un juego americano (LUNAR) la imagen estaba en B/N. Moraleja, usad el cable RGB cuanto podais, sobre todo con importados.

El aparato no quita la proteccion macrovision de los DVDs, por tanto usando cables RGB el problema es que se verá de color verde a menos que el lector/consola este modificado...

Sólo he probado consolas, pero he de suponer que aparatos como lectores de DVD, VCRs y demás deberían funcionar... hasta no hacer pruebas no quiero decir que si, pero incluso en la caja hay dibujos de conexión de esos elementos, pero claro viene de un país NTSC o sea que los PAL...


Me interesa, ¿donde lo consigo?

Hay muchas tiendas que lo venden, mira mi firma si quieres tiendas, en España nunca lo he visto (y aunque fuera así valdria tanto que se me quitarían las ganas... }:/ ).

Yo lo he comprado en NCSX (EE.UU.), rapidos y legales... mis preferidos, además con el $ por debajo del € es momento de comprar fuera...

Lik-Sang y Play-Asia tb disponían de él, si buscas más tiendas donde poder comprarlo mira en mi firma y mira las tiendas...


¿Y las aduanas?

¿Qué es eso?


Sí, ese sitio donde te paran el paquete y te hacen pagar el IVA + otro pico al llegar a España

Yo no he pagado nada, suelo decir a las tiendas que me bajen en la factura el precio del articulo a la 10 parte de total... por supuesto me ha llegado rapidamente y sin pagar ni un duro (por USPS), por supuesto esto lo hago a mi riesgo, aunque siempre me ha funcionado...


¿O sea realmente lo recomiendas?

Es tu elección, leete esta pequeña FAQ, si esperas la calidad del VGABOX de DC olvídate, pero si buscas muy buena calidad y no tienes una TV de media a altas prestaciones (además de dinero) adelante...

Una cosa que si que noto es que los juegos 2D se ven mejor, y cuantos más vieja la consola mejor (por supuesto hablo de las que emiten en RGB)... hay algunas como la N64 y las PC-Engine que no lo hacen, al menos no sin modificarlas...

Recuerda que no acepta escaneado progresivo (su mayor defecto).


¿Escaneado progresivo?

Es un metodo por el que la imagen se genera en una pasada, su ventaja es que la calidad y nitidez de la imagen es mejor. Poco utilizado en Europa pero bastante extendido en Japón y EE.UU., por ponerte un ejemplo decir que la imagen que ves en un monitor de PC es progresiva...


¿Qué otras opciones tengo?

Hay varias opciones más económicas:

PS2: Hori Upscan Converter 2 (interlazado), existe tb uno de la marca Blaze pero he oido de todo sobre este, gente que bien y muchos que mal...

XBOX: X2VGA (Sólo NTSC y en consolas modificadas), emisión en progresivo, recomendado.

NGC: cable componente modificado a VGA (Sólo NTSC y en juegos progresivos), emisión en progresivo, reocmendado.

DC: VGABOX en cualquiera de sus versiones (la mía Treamcast), tb en progresivo, recomendadísimo.

Multisistema: cualquiera de esos VGABOXes a la venta por ahi a bajos precios (Mirad los de Lik-sang o Play-Asia, hay muchos y de muchas marcas). Las tarjetas de TV con programas tipo DScaler funcionan tb potablemente. Existen tarjetas de mayor calidad (500$ para arriba) que sirven para coger RGB de forma nativa en el ordenador de cualquier sistema, son profesionales y no pensadas para jugar... los resultados deberían ser excelentes, pero por ese precio cualquier TV tb lo debería ser...


Yo quiero algo que valga para progresivo y todas mis consolas (que emiten en progresivo), ¿me recomiendas algo?

Hace unos cuantos meses salío a la venta por parte de los padres del XRGB-2+:MICOMSOFT (que no MICROSOFT), un aparato que servía para emitir una señal progresiva en el monitor de un PC, el nombre es: XSELECT-D4 :

Imagen

En caso de tener varios aparatos que emitan en progresivo esta es otra posible elección, en este caso este aparato podría sustituir al X2VGA de la XBOX, pero con esta consola como unica posibilidad de progresivo en territorios PAL (y tras modificarla), no sale muy rentable comprar un aparato que vale 4 veces más que otro para una sola consola...

Este aparato es un transcoder, pasa la señal de video componente a VGA, este aparato tampoco suple al XRGB-2+, cualquier señal no progresiva con la que se alimente a este aparato no supone imagen alguna en el monitor... solo progresivo...


Dame una conclusion final, incluyendo pros y contras

Es un buen aparato, robusto, y bien hecho, de todas formas lo ideal sería que cada consola emitiera en VGA, esa sería la mejor forma de obtener la mejor calidad (además de más barato).

Otro defecto que encuentro es que los juegos PAL no consigo meterlos enteros a pantalla completa, dad las gracias a todos aquellos desarrolladores y/o distribuidores que no tratan ni de incorporar el overscan... juegos como el FFX PAL los vais a ver en cinemascope, esto no lo arregla nada, podeis modificar la geometría y reducir el tamaño de los bordes usando los controles del monitor pero nunca desaparecen por entero... los juegos PAL60 y NTSC se ajustan casi al 95% en mi monitor...

Otro defecto (que no afecta para nada a la imagen que se visualizan), es que los menus del aparato en pantalla (OSD) tiemblan y tienen una serie de defectos y parpadeo, según tengo entendido la revisión que se hizo del XRGB-2 al 2+ supuso un recorte en algunas prestaciones de este tipo, de todas formas no afecta para nada al resto...

Imagen

Otro defecto es usar el XRGB-2+ como puente entre el PC y el monitor, he comprobado que se genera un poco de "ghosting", tb debido a lo dicho anteriormente, recortes para abaratar, la imagen sería la real entre el 80-85%, el XRGB-2 en esto salía ganador totalmente clara con una imagen real de entre el 95-98%, aun así yo sigo usando el puente, aunque se pierde luminosidad y definición a favor de comodidad...

La imagen para mi está un poco como "lavada", me explico hay juegos en los que los colores son brillantes y muy definidos (por ejemplo el ZELDA WW de NGC), en cambio otros como el RE que dependen de colores oscuros muestran colores menos marcados y apagados... quizás soy yo y mi ojo es vago, pero es un hecho que yo percibo claramente.


Preguntas Frecuentes

¿Por qué si uso el cable D-Terminal, Video por componentes, o el adaptador para estos cables por el puerto RGB se me ve raro?

Tiene que entrar en el menú interno del aparato y buscar una opción llamada GAME_IN, si está puesta en RGB, cambiala a YPBPR, de esa forma se debería ver bien la imagen.

Lo mismo pero al revés te pasará si usas el cable RGB y tienes activada la opción GAME_IN en YPBPR, cambiala a RGB.

Recordad que hay consolas como la PS2 que te deja elegir en su menú interno si la señal es RGB o YPBPR...

¿Quiero cambiar la resolución como lo hago?, el manual es ininteligible...

Coge tu XRGB-2+ dale la vuelta y... ¡voilá!, ahí tienes la instrucciones:

Para 1024*768 a 47KHz: [STATUS] + [POWER] (mantener pulsado el botón STATUS: el que tiene una flecha hacia arriba) y pulsar el botón de encendido, con el aparato en Standby.

Para 640*480 a 31KHz: [GAMMA] + [POWER] (mantener pulsado el botón GAMMA: el que tiene la flecha hacia abajo) y pulsar el botón de encendido, con el aparato en Standby.

He hecho modificaciones raras tocando los menús y no se volver a la situación inicial, ¿puedo resetear el sistema?

Sí, para resetear el sistema y dejarlo con los valores de fabrica haz los iguiente: [TRIANGULO HACIA IZQUIERDA] + [TRIANGULO HACIA DERECHA] (o sea los dos botones bajo BRIGHTNESS) + [POWER].

Todo los valores de posicionamiento, color, y demás se restauran a los valores de fábrica....

He estado cambiando las resoluciones y una cosa rara sucede, la resolución a 47Khz no se me ve en mi pantalla, y cuando trato de volver al modo de 640*480 todo se ve mal, incluyendo los menús (además de la imagen), incluso si apago el aparato y lo vuelvo a arrancar me sigue saliendo la imagen mal, ¿qué pasa?

Esto es un hecho extraño que me ha sucedido a mi a veces, no tengo una respuesta clara para decir si es únicamente problema de mi aparato o se da en general. Cuando me sucedió a mi lo primero que me vino a la cabeza es un "se ha roto", pero no era cierto. Lo que hice y ante mejores soluciones posibles es resetear el aparato (ver arriba), de esa forma todo vuelve a la normalidad (de fábrica claro). Es una situación extraña que solo me ha pasado al cambiar resoluciones pero que en caso de que suceda a alguien sepa como actuar.

No puedo añadir Scanlines en la resolución de 1024*768, ¿por qué?

Como ya he dicho anteriormente es una resolución rara que no se que objetivo tenía para ser implementada, todo se ve más pequeño y las opciones disminuyen. En esta resolución el modo Scanline es por defecto Igual a 1 y no se puede variar (realmente el menu aparece pero no cambia nada de la imagen).

¿Entonces para que está?

Ni idea, mi consejo es que ni lo probeis (ante el riesgo del fallo detectado por mi parte), la de 640*480 es la única qe necesitais y podeis variar todos los parámetros...

El aparato hace un "click" al darle al botón POWER, ¿es normal?

Sí, es totalmente normal, y sucede al encender o apagar o quitar el conector de corriente.


Problemas conocidos (Sacado de la web del fabricante y traducidas al castellano por mi mismo con ayuda de babelfish)

1- No se garantiza el funcionamiento con pantallas de cristal líquido (lo que no quiere decir que tampoco funcione).
2- Con el XRGB-2+ no se pueden usar instrumentos ópticos en la pantalla, tales como pistolas, y dispositivos opticos que actúen sobre esta.
3- El tratamiento de color se realiza según el estandar NTSC, no sobre PAL (N.A. existen diferencias del tratamiento de color)
4- No se garantiza el funcionamiento con proyectores de imagen, (lo que no quiere decir que tampoco funcione).


Vaya coñazo de FAQ

Que me enfado... :Ð

Y bueno ya me he cansado, si modifico algo ya cambiaré el post...
Me a gustado la currada de Faq que te has cascado ;)
Tengo que plantearme pillar algo asi para mis chicas.
Tendré que ir algun día a verlo a tu casa cuando me pase por Pamplona y quedemos ha hechar unas cervecillas.
Siendo egoista... espero que te sigas aburriendo si la recompensa es un faq como este!!
muy bueno!!

es toda la información que necesito para poder disfrutar de esta maravilla de caja. ya la he pedido a lik-sang por EMS. ahora a esperar toca...
Joder, y yo gastandome los cuartos en la mierda del best buy easy tv box xd.

Pregunta :P

¿admite resoluciones bajas para poder jugar desde la nes hasta la psx?

es ke con mi capturadora no puedo jugar a juegos inferiores a 640x480 xD
Puesto que ha sido reflotado del limbo, me he tomado la molestia de hacer unos retoques a la FAQ, meterle fotillos extra y demás... por ahora lo dejo en una versión 1.1, a la espera de mejorar las fotillos que tengo borrosas y demás...


¿admite resoluciones bajas para poder jugar desde la nes hasta la psx?


Yo la he probado con la SS y la PSX sin problemas, pero en foros no he oido ningún problema con las consolas más populares... eso si siempre hablo usando cables RGB...

Además el efecto de las "Scanlines" viene muy bien para los juegos fomados de píxeles ya que la resolución pasa a ser como minimo de 640*480 y por tanto los pixeles duplican generalmente su tamaño en un monitor de PC, esto se ve bien usando un emuladro a "pelo" de PC... sin aplicar efectos o Scanlines...
Para quien haya dicho que la easy tv go era una mierda, que se mire la AVER TV BOX 9 en http://www.avermedia.es y me de su opinión, en principio parece que es mejor esta última que la de best buy...
He actualizado con algunas algunas imagenes nuevas, cuestiones de interés general y problemas conocidos, en esto último me he basado en mi propia experiencia en general y me he encargado de revisar toda la información del fabricante más importante sobre problemas del mismo...

Recordad una cosa, el fabricante no garantiza el uso en pantallas de cristal líquido ni en proyectores , pero a su vez tampoco dice que no vaya a funcionar simplemente define el hecho de que existen muchos tipos de pantallas y que no es posible ser compatible con todos...

Un salu2 y ya veremos si sigo cambiando esto a medida que encuentre info nueva
Buena guia tio!

Visto lo visto la duda es ahora si comprarse el XRGB-2 Plus o el XSelect-D4 D. Los dos cuestan casi lo mismo (145€) i estan en http://www.lik-sang.com. Kual es la diferencia entre estos?

He leido k o bien usas el XRGB-2 Plus solo, o bien usas los dos en serie pues parece k el XSelect-D4 D aun siendo mas nuevo no incluye Upscan Converter. Ver:
http://forum.lik-sang.com/showthread.php?s=&threadid=321

Alguien puede aclararme la diferencia?
Por cierto hellcyb cuando hablas de la NGC i la PSXTwo modificadas, a k te refieres? Hay k habilitar, en las consolas PAL la salida para obtener la salida adequada? K modificacion es?

Gracias
Buenas,

Del cable "home made by hellcyb-cyberna-lukegorri converter" para passar a RGB japones, que hago con los pines sobrantes? Son todos innecesarios por ser pins output? El 16 por ejemplo en el esquema parece k es necesario. Alguien k lo haya montado i le furule....

TXS
El XRGB-2+ sirve para convertir imagenes entrelazadas a VGA, es un "upscaner": pasa de 15Khz horizontal a 31 Khz horizontal VGA. En Europa el 99% de juegos y consolas actuales vienen así (aunque tal vez con las nuevas consolas cambien esto).

El X-Select D4 es un "transcoder" pasa una señal en progresivo de 31Khz a una señal VGA, solo sirve para progresivo y no acepta entrelazado, es parecigo al aparato ese de la Xbox para conectarlo al monitor, sólo que sirve para todo aparato.

Son cosas totalmente distintas, si no tienes juegos y consolas progresivos, el X-Select D4 te va a ser inutil, sólo sirve para eso, y el XRGB-2+ para entrelazado...

Por modificadas me refiero a que tienen chip u otras modificaciones internas como RGB Fix o cosas así...

Respecto al cable, nunca se han usado todos los pines, unicamente necesitas activar los que he puesto en el esquema, del resto olvidate...

Si te interesa por comodidad, los cables de video por componentes dan resultados parecidos (los usados para imagen progresiva)...

Salu2
Merci hellcyb,

Un par de cosas para los que lo sepan:

1. Hay un cable que viene con el Kit Linux para PSX2 que es output directo a VGA

http://es.playstation.com/hardware/hardware.jhtml?id=1000003&generationId=2

supongo que no sirve para ver los juegos en un monitor, verdad? Alguien lo ha probado? En concreto mi pantalla es una IBM PowerDisplay 20 con RGB i syncro vertical i horizontal por separado. Es decir usa 5 BCN. Dicen k si funciona con monitores k tienen el syncro incorporado con el Verde. Pero no ser que pasaria con el mio. Ademas creo k funciona solo quando trabajas con el Linux pero no kuando juegas. Alguien me lo aclara?
(Buscando una alternativa al XRGB-2 Plus)

2. Se puede modificar la PSX2 Slim i activar el RGB Fix... sin usar chip? Me interessa activarlo i continuar usando CogSwap. Teneis algun link para informarme?

Ths
Ese cable lo conozco, la PS2 puede emitir en progresivo sin problemas, la cuestión es que la mayoría de los juegos de la PS2 (comparados con la NGC y XBOX NTSC claro) no vienen preparados para hacerlo, y la sincronizacion horizontal-vertical según creo no va separada, cosa indispensable en progresivo peinso.

El pack del Linux, irá en progresivo y por eso mismo se debería poder usar con el monitor, tal vez los juegos de PS2 que acepten modo progresivo (pero sólo estos) acepten este cable, pero no lo se con seguridad...

En la PS2 slim ni idea, pero en la mía (una V5 tocha), el RGB Fix se podía hacer (y lo tengo hecho) soldando algunos cables, en mi caso el chip es unicamente para copias, importados y demás, no tiene ninguna otra función que no sea esa...

La mayoría de los chips traen ahora de serie esa función, así que para que molestarse?, en mi epoca era más necesario...

Salu2
Buenas,

Con la PSX2 PAL, con SwapMagic i el RGB japones o el D-Terminal jugando en progresivo con el X-Select D4 i en interlineado con el XRGB-2+.

Necesito fijar aun el RGB fix??? Es k no ser que hace el RGB fix. Un link con es esquema para hecerlo?

Es k no le quiero poner el xip, prefiero si es necesario hacer la modificacion del RGB fix soldando i continuar usando SwapMagic.

Para los indecisos prové el Tekken5 NTSC con el cable por componentes del centro mail (i no es el mejor cable!) en un proyector de cine en modo Progresivo i el cambio es importante. Os aseguro k la imagen se vuelve ultra nitida. Recomendable dejar de jugar en una tele!

Para saber los modos de video k soportan los juegos visitad:
http://hdgames.net/

A10
Buenas,

Aki estan listadas las opciones del XRGB-2plus:

Modos:
Para 1024*768 a 47KHz: [STATUS] + [POWER] (mantener pulsado el botón STATUS: el que tiene una flecha hacia arriba) y pulsar el botón de encendido, con el aparato en Standby.

Para 640*480 a 31KHz: [GAMMA] + [POWER] (mantener pulsado el botón GAMMA: el que tiene la flecha hacia abajo) y pulsar el botón de encendido, con el aparato en Standby.

Para resetear el sistema y dejarlo con los valores de fabrica haz los iguiente: [TRIANGULO HACIA IZQUIERDA] + [TRIANGULO HACIA DERECHA] (o sea los dos botones bajo BRIGHTNESS) + [POWER].


Opciones del menu:
VOLUME: Allows you to change the audio-out volume.

BRIGHTNESS: Change the brightness.

BLACK: Change the darkness.

H_POS: Change the horizontal screen position.

V_POS: Change the vertical screen position.

GAMMA: Changes the gamma correction. What is gamma correction you may ask? Well Gamma correction controls the overall brightness of an image. Images which are not properly corrected can look either bleached out, or too dark. Trying to reproduce colors accurately also requires some knowledge of gamma. Varying the amount of gamma correction changes not only the brightness, but also the ratios of red to green to blue. These can also be set individually.

SHARP: Changes the relative sharpness of the image. Worth experimenting with.

V_LINE: Adds black lines on the screen to reduce the jaggies on low resolution games such as those being output from the PSOne. It can be surprisingly effective. It doesn't work with 1024x768 resolution.

OPTION: Enables or disables the menu options below.

DTC_TYP: Allows you to switch between NTSC, PS or USER. NTSC is, of course, the standard US and Japanese video signal output from a console in various formats, but what the purpose of PS is I have no idea. USER is clearly user defined, and when selected allows you to change the setting below, but the advantages or otherwise of this are beyond me.

USR_DTC: Used in conjunction with the above.

GAMMA_R:
GAMMA_G:
GAMMA_B:
(These three settings allow you to change the gamma correction for each color).

RED:
GREEN:
BLUE:
(Changes the level of red, green or blue, of course).

MASK: Two settings, ON and OFF. It makes minimal changes to the size of the margin around the screen.

POWERON: Two settings again, ON and OFF. When set to ON you cannot switch off the XRGB-2 Plus.

CRTSYNC: Four settings, it appears to make minor modifications to the synchronization signal going to the VGA monitor. It can make a marginal difference to the image quality.

TERM: Two settings, ON and OFF. I can make no sense of it.

VD_LOCK: See above.

GAME_IN: Ah, an interesting one this is. It you are using the component to Japanese RGB adapter, you must switch this from RGB to YPBPR to get the cable to work properly.

MUTE: Turns the volume ON/OFF.

If you have the signal input switched over to the Composite or S-Video, you get an extra menu option entitled:

C_MODE: Two settings, YPBPR or YUV. The first is one of the names used for component video, and the last is a video format widely used by PAL televisions. It is another form of component video, but uses slightly formulae to derive the luminance (Y) and chrominance (U & V) signals. The purpose of this menu option is lost on me.

El trasto en question es muy senzillo de usar, lo del manual en japones no es ningun problema ya.

De momento con el cable por componentes del centro mail consigo jugar a Pantalla Completa con juegos de PSX2 en PAL, NTSC i JAP. Con los de PSX en PAL tambien se ven al maximo. Solo con los de PSX NTSC i JAP aparece un marco negro de 2cm por los 4 costados. En mi caso, sin modificar el centrado de pantalla desde el menu del XRGB-2plus i solo modificandolo con el del monitor consigo pantalla completa i se me guarda la configuracion. Ademas, al cerrar el XRGB-2plus el Windows se me ve ajustado. Es como si gravara las 2 configuraciones. Havia oido k havia gente k se kejava pq no se guardava el centrado de pantalla pero a mi me va bien.

Por cierto hay k hacer algo especial para poder usar el puerto GAME IN (scart 21pins)? E pillado el RGB original de Sony i he montado la modificacion de los pins i no hay señal. El supervideo, el composite i el digital si funcionan. Mi RGB tiene todos los pins salvo el 1, 3, 10, 12, 17, 19. Alguien me lo verifica?



Un saludo
Güenasss!!

Para todos aquellos que les pueda interesar soy el poseedor de uno de estos artilugios de la tecnologia oriental, en concreto el X select D4.

Que decir si no que este aparato es todo aquello que uno puede desear para poder "viciarse" con una calidad de imagen en monitor mas que excelente pero con el inconveniente de que si no vives en el pais del sol naciente o en los singulares EEUU, acabas por aburrirte de probar y probar (encima con un manual de usuario totalmente en nipon).

Despues de mucho buscar y calentarme el coco consegui ver imagenes perfectas en el monitor pero eso si "only" consolas pinchadas o de origen americano.

Para informacion de posibles compradores en el extranjero quiero avisarles de que los mas o menos 150 eur. que vale el aparato se convierten en casi 300 al pasar fronteras (por los impuestos aduaneros y tasas de transporte) .

No esta de mas comunicaros que a muy pesar mio pongo a la venta el articulo en cuestion porque simplemente "paso" de mangonear mis consolas para poder utilizarlo.

El precio es de 150 eur. no negociables (a malas me lo reservo por aquello de los rumores de que el futuro en video es el HDTV y en ese caso seria un aparato perfecto aqui y en Roma).

Si alguien esta interesado el precio es bastante bajo puesto que solo lo he "desenfundao" para las pruebas, tambien incluyo el cable de euroconector modificado al japones y si alguien duda de su perfecto funcionamiento (eso si solo consolas modificadas, niponas o americanas) puede recogerlo en mano en Barcelona.

Para contactar podeis hacerlo a mi correo o a http://www.camperos.org
Buenas,

Yo tenia pensado pillarme el XSelect-D4 D ahora. El XRGB-2 Plus me ha dado un muy buen resultado. Pero aun tengo unas dudas acerca del XSelect-D4 D.

Si lo uso por ejemplo con la PS2. A parte del monitor i el cable "RGB Sony + alargo intercanviador de pines" o "D Terminal Cable" o "Component Cable"( tengo ambos 3).

Que necesito hacerle a la PS2Two PAL? Lei lo de fixar el RGB fix pero en la version PS2Two no he encontrado el eskema para soldar. I la verdad no ser si es necesario harle esto a la Play. (Jo cargo los juegos con Swap Magic i Magic Keys).
Supongo k si utilizas el XSelect-D4 D lo sabras.

Por cierto con el XRGB-2Plus uso sin problema el "D Terminal Cable" i "Component Cable" pero no consigo usarlo con el "RGB Sony + alargo intercanviador de pines", que puede suceder? Es apreciable la mejora del RGB Jap con respecto al Digital cable?

Se sabe algo de los video outputs de la PS3? Tiene VGA directo o sera inidspensable el XSelect-D4 D en progresivo?

Me parece una buena oferta, yo estoy cerca de Barcelona..


Siauu
Buenas,

Yo tenia pensado pillarme el XSelect-D4 D ahora. El XRGB-2 Plus me ha dado un muy buen resultado. Pero aun tengo unas dudas acerca del XSelect-D4 D.

Si lo uso por ejemplo con la PS2. A parte del monitor i el cable "RGB Sony + alargo intercanviador de pines" o "D Terminal Cable" o "Component Cable"( tengo ambos 3).

Que necesito hacerle a la PS2Two PAL? Lei lo de fixar el RGB fix pero en la version PS2Two no he encontrado el eskema para soldar. I la verdad no ser si es necesario harle esto a la Play. (Jo cargo los juegos con Swap Magic i Magic Keys).
Supongo k si utilizas el XSelect-D4 D lo sabras.


El XSELECT D4 aun no teniéndolo he oido que SÓLO sirve para los juegos que van codificados en progresivo y justamente la PS2 es de las consolas que menos juegos tienen en este formato. No sirve con los juegos no progresivos, o sea el 99% de los que hay en fromato PAL.

Comprarte dicho aparato para la PS2 únicamente me parece derrochar dinero, si al menos me dijeras que tienes una XBOX chipeada o una NGC NTSC con juegos NTSC lo entendería, porque muchos llevan progresivo, y por tanto si podrías usarlo con el XSELECT-D4.

El RGB Fix creo que no es necesario en tu caso, creo que era para poder ver las pelis en DVD con el cable RGB sin el efecto verde.


Por cierto con el XRGB-2Plus uso sin problema el "D Terminal Cable" i "Component Cable" pero no consigo usarlo con el "RGB Sony + alargo intercanviador de pines", que puede suceder? Es apreciable la mejora del RGB Jap con respecto al Digital cable?

Se sabe algo de los video outputs de la PS3? Tiene VGA directo o sera inidspensable el XSelect-D4 D en progresivo?


Puede suceder que no este bien soldado todos los pines, que algun cable se haya soltado o que no haga buen contacto o que en el peor de los casos, estuviera jodido dicha entrada del aparato.

Si usas los cables por componentes o el otro no debería haber apenas diferencias perceptible, por tanto te diría que ni te preocupes por el tema.

La PS3 oio que iba a tener salida HDMI o algo así... pero que significa o de que va o que implica eso con VGA ni idea...
Hola,

XRGB2-Plus i XSelect-D4 D son caros pero son una inversion. Valen para kualquier consola o output. Es cierto k XSelect-D4 D solo vale en progresivo pero ya hay algunos juegos k van asi, incluso de PS2. Jak 3 PAL i Tekken 5 NTSC lo tienen y no veas k bien se ven (los he puesto en progresivo en un proyector de cine). Tb tenemos RE4 i mas..

Aki hay una lista de los juegos en progresivo:
http://hdgames.net/

El tema esta es si las nuevas generaciones incorporaran salidas VGA, en cuyo caso ya serian inutiles, pero yo no confio mucho en que lo hagan.

Claro que para los que tengan teles de alta defincion con entradas digitales esto aparatos ya no les hacen falta, pero para la mayoria esto i un monior bueno i grande es lo mejor.



Siauu
la XBOX 360 si va a tener seguro y la PS2 HDMI, la Revolution ni idea...
¿para la gamecube cual me recomendais?

No tengo ni idea de estos aspectos tecnicos de video saliente y convertir el formato de imagen

tengo la cube con el cable de video que en su estremo tiene los cables rojo,blanco,amarillo. Uso monitor TFT samsung con conector AV de monitor de toda la vida

y otra cosa ¿si lo conecto el vga box al pc en vez de directamente al monitor con las opciones de mi ATI puedo configurar un poco la calidad de la imagen?

es que 140 euros duelen sobre todo cuando un vga universal lo he visto por 40

Innovation1.com
Pues puedes probar cualquiera de los VGABoxes que existen por ahí, y que cepten entrada de video compuesto, vigila que sea compatible con 50/60Hz y con TFTs.

Tb puede pilla runa tarjeta de TV con entrada de Video y usar porgramas como el DScaler

y otra cosa ¿si lo conecto el vga box al pc en vez de directamente al monitor con las opciones de mi ATI puedo configurar un poco la calidad de la imagen?


Con la tarjeta de TV si podrías hacer esto, pero no con el VGABOX....

salu2
Hola, hellcyb.

Llevo mucho tiempo sin darle caña al XRGB para sacarle el máximo provecho (lo tengo con un cable SCART a compuesto de entrada y de salida un VGA mini sub-d).

Aún conservo tu MP, pero debo ser bastante nulo, porque no conseguí hacer el cable conversor de scart europeo a japonés. Como vi tu respuesta en el hilo de la venta, me he animado a probar si consigo por fin que funcione.

Ya te digo. Tengo un switcher scart donde tengo pinchados los RGB de todas las consolas. Ese switcher tiene un scart de salida. ahora mismo tengo un cable de scart a compuesto (lo peor), que entra al XRGB. Compré un cable de SCART a componentes (3 RCAs rojo, azul y verde).

Como con el aparato viene un conversor de componentes a scart japo, imaginé que así funcionaría, pero no es así. [decaio]

Por eso mi idea es hacerme el conversor para el que has puesto esquemas y que no me sale ni loco xD. Me lio bastante. Por ejemplo:

Rojo 15->15
Rojo tierra 13->13
Verde: 11->19
Verde Tierra: 9->17
Azul: 7->20
Azul Tierra: 5->18
Sync: 20->9
Sync Tierra: 17->7
Audio izq.: 6->1
Audio izq. tierra: 4->3
Audio dch.: 2->5
Audio dch tierra: 4->3
Tierra 21->21

Veo que cambias el 7 por el 20 en el paso Azul. Pero más abajo, cambias el 17 por el 7 en sync tierra. Eso quiere decir que el 20 pasa al sitio del 7, el 17 al del 20 y el 7 al del 17? Es decir, un doble cambio.

Es que, por ejemplo, en la tierra del audio veo que separas audio izq y derecha, pero que ambos tienen el mismo pinout.

No debería ser 4->3 y otro->otro? Porque si no, cambias 4->3 dos veces como pones y se te queda igual...

Otra cosa, pone Tierra 21->21 XD ese se queda igual?

Es que todas esas cosas me lían muchísimo. Entre eso y que me costó un montón sacar los pines del conector no creo que pueda acabarlo xD

Gracias por tu ayuda (una vez más ;))
Veamos, esto es lo que tenemos, e nuestro adaptador:

SCART HEMBRA
Imagen

SCART MACHO
Imagen

Veo que cambias el 7 por el 20 en el paso Azul. Pero más abajo, cambias el 17 por el 7 en sync tierra. Eso quiere decir que el 20 pasa al sitio del 7, el 17 al del 20 y el 7 al del 17? Es decir, un doble cambio.


Al hacer el adaptador, tienes que coger el SCART hembra (el de arriba de la foto) y buscar el pin en concreto que este en la posición 7 (según la imagen de arriba). Suelda el cable y estate seguro que es el pin 7.

Segundo, coges el macho y localizas el pin con el número 20 (ver arriba macho), ahora le sueldas el cable. Para saber si está bien... si tienes un polímetro usa la función para ver si está cerrado el circuito. Metes una aguja por el conector 7 del hembra y la otra por el pin 20 del macho. Si todo va bien debería pitar (sino tienes, usa la tipica bombillita, pila y cables y ver si se enciende). Vigila que en la soldadura, no hayas hecho cortocircuito con otros pines, usa el metodo de antes.

Así sucesivamente con todos...

(entrada)HEMBRA ---> MACHO(salida)

Rojo 15 ---> 15

Rojo tierra 13 ---> 13

Verde: 11 ---> 19

Verde Tierra: 9 ---> 17

Azul: 7 ---> 20

Azul Tierra: 5 ---> 18

Sync: 20 ---> 9

Sync Tierra: 17 ---> 7

Audio izq.: 6 ---> 5

Audio izq. tierra: 4 ---> 3

Audio dch.: 2 ---> 1

Audio dch tierra: 4 ---> 3

Tierra 21 ---> 21


El conector 7 del SCART hembra (entrada) ahora lo enlazas al conector 20 del SCART macho (salida), y así sucesivamente con todos, fíjate bien en los pines y su posición tanto en macho como hembra.

Es que, por ejemplo, en la tierra del audio veo que separas audio izq y derecha, pero que ambos tienen el mismo pinout.

No debería ser 4->3 y otro->otro? Porque si no, cambias 4->3 dos veces como pones y se te queda igual...


El sonido si se separa, pero el pin que tu dices es el de TIERRA o masa, que es común para el sonido derecho e izquierdo por eso el pin es el mismo (se llama Audio Ground), debería tal poner simplemente Sonido Tierra 4-->3 y vale, en verdad es único.

Otra cosa, pone Tierra 21->21 ese se queda igual?


El pin 21 es el chasis, y es la tierra general, son comunes tanto en el Scart europeo como en el cable japonés. No lo he probado pero estoy seguro que si soldaras todas las Tierras al pin 21 tb debería funcionar.

Salu2
Gracias. Creo que ya lo tengo más claro. Pensaba que esos cambios de pines había que hacerlos en un cable Macho-Macho. De ahí mi error.

A ver si averiguo la forma de hacer uno igual pero macho-macho, porque así me ahorraría pasarlo por otro cable más (macho-macho a hembra-macho y ya al XRGB) con la consiguiente pérdida de calidad XD
hola me recomendais esto para ver la psx dreamcast en un monitor crt o ai otros mejores o mas baratos.....
Si, aunque para DC lo mejor es su VGA propio, para PSX va muy bien. De todas formas el aparato ha dejado de venderse y ha sido sustituido por el XRGB-3, que acepta además progresivo y acepta mejor las pantallas TFT... eso si, a un precio mayor...

Salu2
me recomendais otro que valla bien done puedo conseguir el de la dreamcast
prueba la lista de tiendas de mi firma... o pruebas los fotros de C/V (de este u otras páginas)
pero cual me recomiendas?
prueba tipicas como play-asia, lik-sang y demás... hay puntuaciones para muchas como puedes ver...
ya ya no digo la tienda digo que vga box xD
poco puedo decirte... la mayoría son parecidos y de calidad de imagen en general muy justa... (si te mueves por los foros de PS2, seguro te sale algun mensaje con post sobre alguno comentado).

Tb otra opcion es usar una tarjeta de TV en tu PC y usar programas como Dscaler, así es como lo hace gente que conozco... la calidad con el cable A/V no es para echar cohetes pero bueno es otra opción, con cables S-Video tal vez mejore...
Para jugar a dia de hoy en un monitor tft con una ps2 cual es el mejor metodo este o x2vga2?
El x2vga2 solo sirve con juegos en progresivo (minoría en PS2)...

Hace poco creo sacaron algún cacharro (no sé si de la marca Blaze) para la PS2 , no se que tal irá..., hay alguna review por IGN o Gamespot creo...

El XRGB-2+ solo saca entrelezado, y el XRGB-3 en ambos formatos (progresivo e interlazado)...

Salu2
Pues ya comentare como funciona el xploder con este aparato.
La opcion del xrgb-3 creo que es una opcion demasiado cara ya que cuesta 220 euros sin contar gastos de envio y posiblemente aduanas.
El Xploder tb parece funciona con este otro cable
Ahora que lik-sang a chapado (gracias a sony)....
¿Donde podria comrpar este aparato?
¿Cual es el mejor para echufar la Nes,Snes,N64,Mega brive,etc...a un monitor PC de tubo?

Muchas gracias.
Ahora que lik-sang a chapado (gracias a sony).... ¿Donde podria comrpar este aparato? ¿Cual es el mejor para echufar la Nes,Snes,N64,Mega brive,etc...a un monitor PC de tubo? Muchas gracias.


Prueba a buscar en:

http://www.playasia.com
http://www.ncsx.com

El XRGB-2+ ya está descatalogado, ahora tienes el XRGB-3 que es más caro pero acepta tb progresivo (y próximamente creo tb 1080p), no se si te merece la pena. Planteate tal vez una TV de tubo para estas consolas.

Puedes intentar buscarlo en EBAY, o alguna tienda de importación.

Y si conectas esas consolas, trata de usar cables RGB (algunas de las que pones no emiten en RGB), en un monitor de tubo no deberías tener ningun problema.
hellcyb escribió:

Prueba a buscar en:

http://www.playasia.com
http://www.ncsx.com

El XRGB-2+ ya está descatalogado, ahora tienes el XRGB-3 que es más caro pero acepta tb progresivo (y próximamente creo tb 1080p), no se si te merece la pena. Planteate tal vez una TV de tubo para estas consolas.

Puedes intentar buscarlo en EBAY, o alguna tienda de importación.

Y si conectas esas consolas, trata de usar cables RGB (algunas de las que pones no emiten en RGB), en un monitor de tubo no deberías tener ningun problema.


Jjejejeje,
Si precisamente no quiero usar (o comprar una tele de tubo) si no aprobechar un monitor de tubo de PC que tengo en desuso...
No busco que mis consolas antiguas se vean mejor que en una tv ,lo que quiero es que se vean igual en mi monitor de tubo,¿con este aparato es possible eso?
Saludos y gracias.
Mi conclusión es que si eres un fanático de la imagen, no vas a quedar defraudado, yo no he vuelto nunca a usar un monitor de TV, ahora sólo uso mi Mitsubishi de tubo de 19" con todas mis consolas.

Además la opción de generar "Scanlines" y la opción "Sharp" (ver la FAQ para más información), hacen que los juegos se vean muy bien en el monitor de tubo y que los juegos más antiguos y usando pixeles no se vean cuadradotes y feos.

Pero como digo, deberás usar cables RGB, en cualquier otro caso es tirar el dinero, porque para usar el cable de Video o el S-Video ya tienes otras opciones mucho más baratas...

Esto te hablo del XRGB-2+ (el XRGB-2 es bastante similar y para lo que lo buscas tb te valdría, incluido placas de recreativa), respecto al XRGB-3 todavía no sé con seguridad si sigue teniendo las mismas caracteristicas, pero mezcla un "Upscan converter" con un "transcoder".

Saludos
El caso es que el XRGB-3 esta por los 240€...
Y claro,antes de comprarmelo,me gustaria saber de alguien que lo tenga,que me de su opinion...
42 respuestas