Análisis: Monkey Island 1

Encuesta
¿Qué os parece el juego?
95%
103
2%
2
1%
1
1%
1
1%
1
Hay 108 votos.
Bueno, con este juego inicio mi andadura por el tema de las grandes obras de Lucas Arts.

Título: The Secret of Monkey Island
Género: Aventura Gráfica
Compañía: Lucasfilm Games (Lucas Arts)
Año: 1990
Requisitos: Si podeis leer esto, no os preocupeis con el tema
Idioma: Castellano
Jugadores: 1

¿Ke decir de una de las grande obras de Lucas Arts en el terreno de las aventuras gráficas?
Esta versión salió al mercado después de Maniac Mansion y fue tan importante ke se pudo hacer un punto y aparte en los juegos de ordenador. Se hablaba de un antes y un después de Monkey Island.
Existen 2 versiones, una de 16 colres y otra de 256 colores.

- Argumento:

El juego nos pone en la piel de Guybrush Threepwood, un intré pido joven ke llega a Melée Island con la inten´ción de convertirse en un consagrado pirata. Para ello tendrá ke superar difíciles retos, ser hábil con la espada, y con los insultos :D .
El protagonista conocerá el amor, através de Elaine Marley, la gobernadora de la isla, y tendrá ke ir a rescatarla de las manos de el pirata LeChuck.

- Valoración:

Un clasico que no puede faltar en vuestra colección, y un juego ke con el paso de los años, no pierde ni un ápice de interés.

- Positivo:

TODO

- Negativo:

Quizás que se repitan respuestas, en determinadas acciones. Aunque bueno, esto ya es por decir algo, más ke nada.

- Direcciones de interés:

Os podeis descargar este juego en sus dos versiones existentes
en esta web

La web de Lucas Arts es esta

Salu2.
Pedazo de juego donde los haya, una obra maestra.
La verdad es q yo empece un poco antes con las aventuras de LucasArts, con el Maniac Mansion, Loom e Indiana Jones, pero la saga Monkey siempre ha sido una de mis favoritas.
Lo dicho, imprescindible a mas no poder.

UN saludo
Aprovecho la ocasión para poneros unas imágenes del juego:

Imágen 1
Imágen 2
Imágen 3
Imágen 4

Salu2.
Blade ya sabe como me van los mnkey island
PARA MI SON LO MEJOR QUE HE VISTO NUNCA SOBRE TODO EL 2
bueno dejo de gritar que luego duele la garganta.

solo tenies que ver mi firma para ver a que me refiero.

OK
Excelente trabajo amigo!.

Pues uno de mis primeros juegos de PC.
Alguna vez ya me puse malo a proposito para quedarme jugando, ;)

Y bueno, todo en él es especial, antiguo, con todo lo que eso conlleva pero totalmente imprescindible si quieres pasartelo bien.

La Aventura Gráfica por excelencia.

Saludos.

P.D:Morph, creo que antes de Monkey Island aparecio antes Indiana Jones y la última cruzada, o me equivoco?.
Una anécdota, al final de juego, cuando llegamos a monkey Island, si os fijais donde esta el cabezon del mono, donde se coje el ídolo, aparece una cabeza en forma de estatua, y a qué no sabeis qué?, es la cabeza de MAX, el conejo de SAM & MAX.

Por cierto, el chiste de tienes un mono con tres cabezas detras es bestial, y cara limon es el canibal más gracioso que he visto nunca.

lO dicho.
Bueno pues me gusta este analisis q has hecho...Pero me parece una obra maestra el mejor juego de aventuras graficas q hay en el mundo en serio!!!...Pero q pena q hayan cambiado el nuevo monkey en teclado en vez del raton....:(


Bueno....Pues la anectoda mia es q si le dejas mas de 10 minutos en el agua a nuestro Gybrush Muere!!!xD

:D
Y otra anécdota, en el momento en el ke en la isla de Monkey Island, te secuestran los caníbales si te sales y dejas ke te vean, verás como van evolucionando tecnológicamente...:D :D :D

Salu2 y gracias por vuestras opiniones.
P.D:Morph, creo que antes de Monkey Island aparecio antes Indiana Jones y la última cruzada, o me equivoco?.


Así es, no te ekivokas. También es antes de Monkey Island, Maniac Mansion.

Salu2.
Todavia me acuerdo de mi 286, con 1 mega de ram y 40 de Hd, tirando de este juego... XD XD
Que tiempos aquellos.


Un saludete,


katolo.
me encanta ese juego, y eso q me lo tuve q pasar en ingles :)
q bien me lo pasé con este juego.No lo jugué en su época, sino q lo he jugado cuando pillé mi 1º y por el momento único ordenador, pero eso da igual, ya q este juego es atemporal
Me emociono pensando en los buenos momentos que pasé junto a mi primer PC y este juego, todabía se me ponen los pelos como escarpias al recordar lo alucinantes que me parecían las animaciones, sobre todo aquella en la que tienes que meterte en el cañon del barco y salías disparado a la playa de Monkey Island.
Que me decis de los puzzles que había que resolver!!?? Jo! Me quemé las cejas de tanto pensar y al final siempre me pasaba lo mismo, me acostaba y me venían las revelaciones! Que grandes tiempos, creo que nos los cambiaría por nada del mundo: Maniac Mansion, Loom, Indiana Jones y la última cruzada, Monkey, Monkey 2 (Brutaaaaal!! lo mejor que se ha hecho nunca), Indiana Jones and the fate of Athlantis, SAM & MAX,... Lo dicho, sigo jugando a ellos y no me canso nunca, lástima no poder volver atrás y hacerlo por primera vez, os acordaís de la emoción que se sentía??

Creo que en cuanto llegue a casa me voy a poner a jugar otra vez!
Por cierto: No entiendo porque no han reeditado los Indiana tal y como hicieron con los Monkey al salir Monkey 3, siempre he esperado esta recopilación para poder tenerlos originales (más que nada por el tema sentimental). Sabeís si tienen pensado seguir con la saga de Indy, creo haber oido algo sobre una nueva película, pero...

Salu2.
Este peado juego es la mejor aventura ke he jugado, es ke lucast art, todos los juegos son geniales aun juego y ya son veces al Sam y Max, Manic Masion, Day Of Tentacle, Monkey 2, Loom, Indiana Jones y la ultima Cruzada, son los mejores ke he jugado, te lo pasas genial jugando a los juegos del Sam y Max (incluido final), o esas pruebas de espadas e insultos de Monkey 1, o los diferentes finales del Indiana. Voy a hacer la pregunta, con ke personajes os habeis pasado el maniac, yo con el prota, el de las fotos y el cientifico hay alguna manera mas? ¿Alguien se a pasado el fastination es ke estoy atorao? Otras aventuras geniales son el Space Ace y Simon

Salu2 ;)
¿Quién ha tenido la desfachatez de decir que ni se nos ocurra probar el juego? Por Dios, ha desprestigiado una votación perfecta!!!
Alucinante...imprescindible
KIEN HA PUESTO K NO MALGASTEMOS NUESTRO TIEMPO?????????VERGUENZA DEBERIA DAR!!!!!no...sin coñas...cada uno es libre de opinar...xo este juego es inmortal e imprescindible.
yo me pase el Monkey 1 en aquella maravilla llamada Amiga2000 :( . Realmente imprescindible
no se puede ni discutir, una de ls primeras aventuras graficas y por supuesto una de las mejores.
Propongo que hagamos una votacion para ver cual es la mejor aventura grafica. Para el dia del tentaculo

Viva las aventuras [beer]
La verdad es que el un juego absolutamente genial, de los que ya no se hacen. Sin ir mas lejos, hace no mucho lo volvi a jugar de nuevo. Menudas risas.

No es por empezar con eso de "ya no se hacen juegos como los de antes" pero, creo que no estaria mal un hilo de abandonware, donde comentar este y otros muchos juegos historicos. A ver que les parece a los moderadores.

Un saludo.

PS: Por cierto, para autenticos nostalgicos, esta en proyecto un "remake" del Head Over Heels que promete bastante... http://usuarios.lycos.es/hoh2/es/es.htm
En pocas palabras, es una jodida obra de arte que todo aquel quiera decir “yo se de juegos” debe tener para no estar mintiendo como un cosaco :P

Aun me acuerdo de cuando lo compre, fue el segundo juego de pc que me pille, fue el pack de Lucas de los Tres Monkeys, dios que tiempos aquellos de las aventuras

Bueno no mas que aun se me saltara la lagrima

Por cierto si llego a ser moderador habria expulsado a ese inconsciente que ha votado… que coño habría expulsado aquel que no lo hubiera votado Imprescindible por mal gusto XD XD
Este juego es el jefe con diferencia..... menudos tiempos... sniiff.
Yo tuve la version de diskettes [mamaaaaa] , alucinante....
fue la primera aventura que me pasè .(habia jugado al maniac
mansion ,pero aun no me lo habia pasado, mas tarde enmendè
mi error [oki] ).

P.D :Al que ha votado no malgaste su tiempo.. le voy a colgaaar¡
tambien en este juego mola cuando dices que solo aguantas una hora debajo del agua o 30 minutos no me acuerdo, y si estas ese tiempo debajo del agua la palmas, esos detalles son los que a mi me encantan
salu2
fue uno de los primero juegos que tuve en mi 286. por aquel entonces era uno de los mejores, por lo menos en cuanto a los que iban en mi castaña de ordenata. Luego el 2 ya si que es uno de los mejores de la historia.

Salu2
¡Dios mio que recuerdos!;)

Recuerdo que eran las tantas de la mañana cuando mi primo y yo nos lo pasamos por primera vez.......ya va y nos aparece el mensaje del final del juego [qmparto] [qmparto]
Recuerdo que nos miramos y nos empezamos a descojonar los dos. Mi tia aparecio en la habitacion y nos echo una bronca de campeonato.

La segunda parte tambien nos la acabamos de madrugada, un fin de año mas concretamente. Como nos enganchaban.
Mi primer juego, el primero que acabe en mi primer PC (386 SX 25Mhz 4mg RAM 170mg HD), se puede decir más de su relevancia. Que recuerdos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2 [bye]
Pues ese juego a mi me fascino, y como a mi,me atrevo a decir que a todos los que jugaron.Es una obra maestra de los videojuegos,que cada vez que oigo nombrar ese peazo juego,me pongo a recordar,se me erizan los pelos..puf!!sensaciones indescriptibles.

Ademas,con este hilo,tambien me habeis hecho recordar aquellos tiempos en los que tenia mi 486 SX (creo recordar),de la velocidad ya ni me acuerdo...con 40 megas de HD al principio,lego ciento y algo..puf, que tiempos aquellos.

En fin,arrodillemosnos ante la OBRA MAESTRA de los videojuegos,
el videojuego por excelencia.

Tambien mencionar a las tantas aventuras graficas,que tantos buenos momentos nos hicieron pasar,que aunque fueron y son grandes,siempre han permanecido a la sombra del Monkey.

1 minuto de silencio en su memoria.

P.D.En mi T-191(no es un androide de protocolo en plan C3PO,es
mi movil XD ) tengo como melodia,la mitica musica que tanto oimos
en el Monkey Island.

salu2 [bye]
Escrito originalmente por legolas2069

P.D.En mi T-191(no es un androide de protocolo en plan C3PO,es
mi movil XD ) tengo como melodia,la mitica musica que tanto oimos
en el Monkey Island.


Jajajaja, ya somos dos, http://arcadetones.emuunlim.com/index.htm o http://hem.passagen.se/klas2/vgtones/? jejejeje

Salu2 [bye]
A mi tambien me parece un juego imprescindible. La primera vez que jugue a él fue en un AMIGA2000 q me regalo mi tio. Hace poco volvi a jugar. Es impresionane. Os acordais cuando estais bajo el agua atados de una cuerda al idolo y no podeis cojer las tijeras, etc,... Complicada solucion aquella eh? jeje

UN SALUDO
NOOOooooooo q recuerdos!! [buuuaaaa] lo jugué x primera vez en un Amiga 500, resulta q se estropeó el disco 4º (el q tenias q meter cuando llegabas a monkey island) y siempre q me disparaba con el cañon y tenia q insertarlo me kedaba con las ganas XD (eso fue cuando tenia 9 años + o -) y no volví a jugarlo (y terminarlo) hasta el 96 en mi antiguo P133 :)

Una cacho d aventura... creo q me lo voy a tener q volver a bajar XD

Bye :)

PD el 2 me lo terminé otra vez mas hace 1 mese jejej
Monkey Island 1 y 2 han sido las mejores aventuras gráficas a las que he jugado. Cuando era tan sólo un crio disfruté como un mono de tres cabezas. Es una lástima que la 3ª entrega no me enganchara tanto quizás por la edad que uno tenía... He perdio el interés por las aventuras gráficas y eso es muy malo. Ojalá pudiera retroceder 15 años y tener todo el material que tengo ahora.
bueno pese a exponerme a que me pongais verde la opinion es la opinion a mi monkey island no me llego a llenar por lo que lo veo un juego muy muy normalito, conste tambien que a mi eso de las aventuras graficas no me mola mucho asi que quizas sea por eso pero el caso es que me tire una temporada jugando y la verdad no me gusto mucho
Ciertamente, las aventuras graficas no son lo tuyo XD. Eso es normal. A mi un juego clasico de shooting no me puede parecer un granjuego porque no me va. Pero para los entendidos este es como la biblia ;).

Este juego es mitico, en mi opinion solo superado por su segunda parte. Una gran aventura que a mi personalmente me hizo pillarles el gusto a las aventuras de piratas :). Imprescindible.
Escrito originalmente por MaDDeNSiTH
bueno pese a exponerme a que me pongais verde la opinion es la opinion a mi monkey island no me llego a llenar por lo que lo veo un juego muy muy normalito, conste tambien que a mi eso de las aventuras graficas no me mola mucho asi que quizas sea por eso pero el caso es que me tire una temporada jugando y la verdad no me gusto mucho


tio lo siento pero hay cosas en las que no se puede opinar de forma distinta a los otros. quizas porque no hay otra opinion posible xD

que la AG no te gusten es una cosa pero que no te guste el juego es otra.

PD: va en buen rollo ehh!!

PD2: olvida lo que pone en el PD , te cortare la cabeza de sith que tienes xD

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Sinaker, no mezcles los temas y dejalo para mas tarde XD
Escrito originalmente por SPINAKER


tio lo siento pero hay cosas en las que no se puede opinar de forma distinta a los otros. quizas porque no hay otra opinion posible xD

que la AG no te gusten es una cosa pero que no te guste el juego es otra.

PD: va en buen rollo ehh!!

PD2: olvida lo que pone en el PD , te cortare la cabeza de sith que tienes xD

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


bueno mas bien seria bueno que te volvieras a leer el post por que pone que el juego no me gusto mucho y que puede ser por que las aventuras graficas no son lo mio pero no digo que no me guste el juego por que las aventuras graficas no me gustan sino que el juego en si no me gusta que sea o no por que es un AG puede ser
Da igual hay cosas que son Tabu, nada nada que lo expulsen del foro por blasfemo

[toctoc]
nada nada!! todo el que opine mal....se le echa!! (es broma)

Pero si llegamos al quiz de la cuestion......el culpable de todo es el que ha puesto todas las opciones, y no solo la de imprescindible...esta bien claro, por seguro que las opiniones diferentes han sido por un click de raton equivocado o algo asi [sonrisa] [sonrisa] [qmparto] pero joe...ke en esta encuesta solo se podia poner una opcion!!

P.D. Todo esto va en coña y con buen rollo. Y deciros que respeto las opiniones de todos...que como dice alguien del foro que no recuerdo,las opiniones son como los culos...cada uno tenemos uno ( o algo asi) [qmparto]

Salu2
una de las mejores aventuras graficas de la historia. la segunda q juge (la priemra fue el Indina y la ulyima cruzada q tambien staba mu bien). combina magistralmente un buen argumento y un punto de humor buenisimo. tan solo igualada por el MI2
Este juego es como la triple mortal hacia atras en la gimnasia :)
Sin duda alguna el más grande de todos, el Dios del género. Que pequeño era cuando jugué por primera vez... sniff sniff.

Saludos.

P.D. No me puedo creer que se le haya adelantado alguien a Spinaker en la votación de Monkey Island XD XD XD
vaya, el link para descargar el juego no tira.

me he bajado una version del juego, pero no se oye ningun tipo de musiquilla, solo alguna puerta cuando se habre y poco mas, y no me pegueis, pero yo no he jugado a este juego (pero se lo que me pierdo).

Me gustaria jugar este juego con todo su esplendor y su musiquilla, alguien sabe que puede pasar? o es que ya es asi?

PD: me baje el 1 y el 2, pero antes hay que jugar al 1.
wenas, pos espero poder colaborar para que pruebes EL JUEGO [flipa] Ahi te paso un link de una pagina bastante maja, recuerdo ke hace tiempo me baje una de las versiones de ahi.

http://www.selvacamaleon.net/0abandon.html

Salu2

P.D. Otro adicto mas. [ginyo]
y como se supone que descargo algo de esa web?
me registro pero parece que no sirve para nada.

el monkey 2 si que se escucha musica, al final pensare que la primera parte carece de ella.
Escrito originalmente por folrahs
y como se supone que descargo algo de esa web?
me registro pero parece que no sirve para nada.

el monkey 2 si que se escucha musica, al final pensare que la primera parte carece de ella.



No es como para quitarte la ilusion Folrahs,pero ese mensaje tiene ya sus años,a la web le podria haber pasado de todo un poco,xD.

http://www.selvacamaleon.net ahi estara seguro.
no lei el post de Legolas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


[angelito] [angelito] [angelito]
pos tendra los años que tenga o mas, pero para eso esta la busqueda avanzada, para rescatar de la tumba esos grandes post. Y nunca viene mal quitarle el polvo a algo XD

ya me he acabado el juego, y por desgracia me he visto obligado a usar un par de veces la guia [snif] . Que gran juego, ahora estoy con su segunda parte [jaja]

otra web de abandonware questa muy bien y me ha ayudado mucho http://www.lucasrats.net.

PD: Las grandes joyas nunca mueren.
ayyyyyyyy kuando yo tenia 6 añooooooossssss. todo empezo kuando mi padre nos compro un amstrad a mi y a mie rmana q era d los ultimos (no se pq pero la empresa cerro...). mi tio, q era todo un experto para lo q la gente sabia (hizo juegos con el BASIC como el Rambo o el Laberint, q, todo y q eran juegos muy sencillos, eran juegos echos x mi tio, y aora ya los e perdido para siempre [mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa] weno a lo q iva) nos dio el monkey 1. al principio jugabamos yo, mi padre y mi ermana. yo y mi ermana no nos enterabamos d nada, estabamos acostumbrados a el tochos, el lotus y cosas x el estilo. pero cuando ya sabiamos manejar + el ordena, empezemos a jugar. al principio el juego nos parecia imposible... era demasiado largo, y en el manual ponia q se tardavan unas 24 h en pasar... para nosotros nadie podia aguantar 24 h seguidas jugando... exactamente, no sabiamos guardar. como mucho llegabamos a la primera prueba pirata d el bar Scumm (se llamaba asi??), asta q un dia (me acuerdo d q eran las 3 menos algo, y teniamos q ir acia el cole0) se me ocurio empezar a tocar botones y kuando aprete F5 vi Grabar... mi ermana dijo: q es eso??? y yo le dije q era para seguir desd ond te avias kedado... a partir d ay fuimos avanzando + y + (yo nunca jugava al ordenador, simplemente miraba como jugaba mi ermana y eso me divertia + q jugar yo) asta q nos lo pasemos... fue algo increible la experiencia del monkey 1. ese juego tiene algo q ningun otro tiene, nu se, supongo q estoy como Spinaker. a partir d ay yo empeze a tocar + el ordenador. no me acuerdo si era un 286, un 386 o un 486, pero se q eran un Amstrad con 1 MB d ram ampliable a 2, iva a 25 Mhz, tenia una SVGA y un disco duro d 40 MB. este ordenador lo eredo un primo mio y este primo se lo dio a un amigo ara unos meses... me ubiese gustado conservar el HDD como minimo... pero weno, a lo q ivamos. d momento ay deje el monkey (me lo pase yo solo varias veces +) asta q me compre el k6-2 400 (hace 5 años y 3 meses). mi padre avia estado comprano unos cursos d inforamtica q davan con el periodico los domingos. era un folleto y un cd. pos bien, kuando me compre el k6-2 vi en un folleto q avian sacado el Monkey 3... yo ni sabia q existia el 2. pos bien, el ordenador me lo compre x marzo. para junio le pedimos a mi madre q nos comprase el monkey 3. me acuerdo perfectamente q nos valio 3000 (fue el primer juego original q compre... y el primero q tube en CD. todos mis otros juegos me los avia pasado mi tio en disketes) pesetas y q venia el MI1 y el MI2 en un cd, y en otros 2 cd's el MI3. me pase el MI3 junto a mi ermana. weno, no del todo. al pincipio si, pero luego mi ermana se desengancho (aunk + bien fue q yo estaba + enganchao y avanzaba + q ella y x lo tanto cuando keria jugar no sabia x ond se continuaba ni nada) y yo lo acabe. despues jugue al 2 pero sin sonido. el cd estaba defectuoso o algo, y se me oia como un disco d musica rayado... pos bien, aora me los e descargado otra vez el 1 y el 2 y me los voy a pasar. kuando me pase el 3 me acuerdo q yo decia (mis amigos ya tenian la psx): vaaaa esto si q es un juego, y no como el tomb raider y todos esos. + tarde me desenganche d las aventuras graficas... nunca lo volvere a pasar como en aquellos momentos... tb seria la edad, pero weno... q se le va a acer

weno, pos despues d soltar esta pedaaaazo d parrafada, tengo q decir lo q todo el mundo a dicho: kien no se lo aiga pasado, q se lo pase. el mejor juego d la istoria, y muy pegadito el MI2


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

PD: en un ilo d el monkey 2 e visto no se q d una ruleta... y es verdad!!!! el monkey 1 venia con una ruleta con la q se podian acer caras d piratas y te daban un codigo. q era, el serial d la instalacion, no????? siiiiiii era algo d eso!!!!
weno esto q va de vivencias con el Monkey Island no???

Yo recuerdo q en los programas de la tele regalaban muxos Monkey Island (lo tenia por un juego de terror por la calavera de la portada(tenia 10 años ¿q pasa?)weno habia leido en revistas sobre el juego y cuando me entere q salio en coleccion de clasicos hace unos años(finales 1996) me compre primero el 2 en vez del uno (tal vez por eso me gusta mas la segunda parte) en dos semanas me llegue al final del juego y me tire 5 meses enganxao en lo del ascensor U_U, el Monkey Island 1(q tiene una musica increible claro la version Cd la trae en pistas de audio por tanto tienes q tener el CD [qmparto]) me lo pase en 2 dias y si mire la guia dos veces U_U, weno y el 3 y el 4 tambien lo tengo originales

Es una Saga imprescindible (todas las aventuras de Lucas Arts son la ostia)

Salu2 [bye]
jjeje a mi me pasaba lo mismo q nights...creo q era en un programa pero no estoy seguro si era bit a bit
el juego en si lo jugue hace un par de meses y tuve q usar la guia un par de veces(hereje q soy) pq uno con los años pierde la paciencia de la juventud.
la segunda parte me la jugue y pase entre el ordenador de mi primo y el de un amigo hace ya 5 o 6 años lo menos y la tercera...en el pentium 100 de mi primo con 8 mb de ram llegamos al final en un plisss....cuando nos trababamos el no keria seguir y yo anda dejame jugar q yo lo paso y asi asi hasta el parque de lechuck jeje
la 4ª la pase integramentecon guia porque no me gusto y con el teclado pos me era rancio y medio dificil pq habia cosas q casi no las veias.
saludetes
PD:a los que pusisteis los links de las melodias pal movil postead el enlace directo o pegar aki la version pa nokia 33xx...pq yo no encuentro naa
salu2
Buenas, después de haber jugado por casualidad al Indiana Jones y la Ultima cruzada (me lo dejó un amigo de mi padre), y no haberme dejado muy buen sabor de boca (lo que encontré muy dirigido y con poco carisma), llegó a mis manos el MI. QUE RATOS PASÉ!!! Que puzzles más retorcidos y absurdos!!! Que diálogos!!! La verdad es que ni DOTT, otra obra maestra me dejó el mismo sabor de boca. El MI2 me encantó tambien, pero ya no había el factor sorpresa. Que bien lo pasé con estos dos juegos.

Un saludo
53 respuestas
1, 2