Nintendo lanzará una nueva consola en China

Según podemos leer en Bloomberg, los planes que Nintendo lleva barajando desde hace tiempo para entrar en el mercado chino darán sus frutos en octubre, con el lanzamiento de una nueva consola, conocida como iQue player, resultado de una "joint venture" entre La Gran N y Wei Yen (antiguo CEO de ArtX).

En un país en el que no existe un mercado de videojuegos como tal, ya que todo el software y hardware vendido es ilegal, Nintendo romperá el hielo siendo la primera compañía que lanza una consola de forma oficial. Recordemos que Sony será la siguiente, lanzando PS2 a finales de invierno, mientras que Microsoft todavía no se ha pronunciado acerca de Xbox.

Para evitar la piratería, Nintendo ha optado por la descarga de juegos a través de la red. Mediante un sistema parecido al Famicom Disk System, los usuarios podrán conectarse a través de terminales y bajarse nuevos juegos a su tarjeta de memoria flash (de 64 MB), por el módico precio de 48 yuan (5 €).
Éstos serán versiones en chino de varios títulos de Nintendo 64, entre los que figura un Mario como título de lanzamiento, junto a 9 juegos más.

Según Satoru Iwata, presidente de la compañía, mientras que en Japón, Europa y USA contamos con máquinas más sofisticadas, en China, para acercarse a la máxima gente posible, tienen que lanzar una consola económica, por lo que iQue player empezará a venderse en Shanghai, Guanzhou y Chengdu a un precio de 498 yuan (52 €).
Pues ya tenemos otra consola especial para colecciocionistas. Incluso aunque sea con importacion, el que no la tenga no creo que sea por el precio. :-O
Habra que intentar conseguir una para la coleccion XDDD
El futuro ha llegado, todo estaba en las escrituras, olé los huevos de Nintendo. :D

Tengo ganas de ver esta consola. Oooh
Estoy deseando ver fotos de la nueva criatura :-P
Ya quisiera yo tener una consola con los juegazos de la N64 a 5€, esta muy bien :O
Escrito originalmente por Tails
Tengo ganas de ver esta consola. Oooh

Y yo. Si el lanzamiento es para el proximo mes no creo que tardemos mucho mas de una semana en ver alguna imagen de la maquina.
Quizas no entendi bien, pero si alguien la compra importada (yo lo haria) los juegos vienen grabados en las tarjetas? o SOLO se pueden descargar por esos terminaleS?? de ser SOLO en terminales seria dificil tener juegos
alguien ha disho lik-sang???!!!! [sonrisa] quiero ver el engendro en si que tiene que molar, a ver si no tardan mucho esas fotillos para deleite de todos, y por cierto Ole los cojones de NINTENDO pa que luego digan que si estan en quiebra con la GC y demas gilipolleces [oki]
Escrito originalmente por WeboFrito
Quizas no entendi bien, pero si alguien la compra importada (yo lo haria) los juegos vienen grabados en las tarjetas? o SOLO se pueden descargar por esos terminaleS?? de ser SOLO en terminales seria dificil tener juegos


nah, sólo se pueden bajar a través de los terminales que habrá en las tiendas.

A ver si sueltan las fotos y las caracterísitcas completas, aunque esto es una N64 modificada XD
en el pais con mas gente del mundo, y no podian disfrutar de consolas?
pues se van a hartar a vender, si les sale bien la jugada, sera por chinos..... (que nadie se ofenda), digo que son muchos! ;)
Escrito originalmente por Urashima
nah, sólo se pueden bajar a través de los terminales que habrá en las tiendas.

Estoy seguro que en menos de un mes de su salida ya hay alguna forma de grabar los juegos en esas tarjetas de forma mas artersanal. No es por pirateria, lo digo por los que tengan webos a importarla. ;)
Escrito originalmente por Ivaner
en el pais con mas gente del mundo, y no podian disfrutar de consolas?
pues se van a hartar a vender, si les sale bien la jugada, sera por chinos..... (que nadie se ofenda), digo que son muchos! ;)

Y el 99% pobres, en las ciudades "importantes" el sueldo medio de una persona está en torno a los 100€ mensuales, en las ciudades menos importantes o pueblos con economía totalmente rural muchísimo menos, sinceramente, el mercado chino al menos por el momento no lo veo apto para las consolas. Quizá cuando caiga el sistema comunista y china se convierta en potencia (ya lo es militar, pero no económica) hablemos de mercado asiático en lugar de japonés.

salu2.
soy el unico que piensa que esto es...como diria yo...risible?

nintendo modifica la N64 y la lanza en china a precio saldo con juegos en tarjetas cuando menos de dos meses mas tarde sony va a plantar alli la play2?

o los chinos estan peor de lo que yo creia, o esto va a ser un castañazo digno de recordarse...se han pensado que los chinos son tontos o que? cuando empiecen a comparar el mariochun del ique (menuo nombre) con...yoquese...devil may cry de PS2?

me da que nintendo la saca a ese IRRISORIO precio para que ni se molesten en piratearla :-P

Desde luego, los coleccionistas tienen un nuevo juguetito que incluir en sus colecciones...va a haber juegos nuevos o se van a limitar a versiones de los exitos de n64?

en fin...

saludos cordiales...o algo. [sonrisa]

pd. xbox mejor que no se meta en china...viendo que nintendo saca una consola a 50€ microsoft alli no haria mas que perder dinero miserablemente.

ppd. que sera mayor exito, que se vendan 40 millones de iques a 50€ unidad o que se vendan 10 millones de PS2 a 200€? es interesante comprobar que nintendo necesita vender 4 consolas por cada consola de sony para competir [tomaaa]

pppd. [qmparto] no podia resistirlo mas...
A mi el precio me parece indignante, ya que 52€ quizas queda un poco por encima del nivel adquisitivo de la mayoria de chinos (aunque desconozco lo que cobran).

Y peor me parece cuando en Europa y EEUU se va a bajar el precio de la Cube a 99€, quizas la proporción calidad precio queda un poco descompensada. Pero bueno mejor si le sale bien la jugada a nintendo, ganará mucho mas dinero, que al fin y al cabo es para lo que comercializa la consola en China, no para intentar ser una O.N.G. que distribuye consolas.
Escrito originalmente por BuzzFuzz
A mi el precio me parece indignante, ya que 52€ quizas queda un poco por encima del nivel adquisitivo de la mayoria de chinos (aunque desconozco lo que cobran).


googleando voy...googleando vengo...y por el camino...yo me entretengo... [sonrisa]

efectivamente en china hay mucha peña con sueldos irrisorios (de 50, 100, 200€ mensuales)...y tb hay 60 mcdonalds en beijing (pekin), y tb se venden mas mercedes que en alemania :O

desde luego, nintendo sus motivos tendra para sacar este...artefacto, pero yo dudo, y mucho, que nintendo coloque 4 bichos de estos por cada PS2...y eso solo pa igualar la balanza!...si nintendo golea 5-1 o mas a sony en china me declaro ique player fan #1.

saludos.

pd. el mercado asiatico ya existe (corea, taiwan, hongkong, singapur...) aunq si es correcto que hasta que china no este en el mercado no podemos hablar de un mercado asiatico global.

ppd. las casas japonesas sacaran los juegos traducidos al chino sobre la marcha? o les venderan a los chinos juegos en japones? [666]
jeje no creo que los chinos acepten ver juegos en japonés :P es más aún siguen mirandose de reojo, China siempre fue un buen pretexto para expandirse y salir de la isla, los chinos lo han pagado caro a lo largo de la história.. hasta que se aliaron con la antigua URSS.

Nintendo viene tanteando desde hace años el mercado chino, ultimamente estaba terminando de instalar fabricas para poder rebajar más si cabe el precio final de la GameCube y de algunos de sus accesorios.
El mercado chino esta inundado de piratería, empezando por películas en formato VCD, juegos silver tan cerca de la autenticidad que cada día es más difícil detectarlos, consolas destripadas y sacadas bajo otro nombre/forma.. vamos que para eradicar esa practica hay que tener una buena carta en mano.

Sin embargo Nintendo quiere introducirse, y estoy de acuerdo con vosotros, hay que tener cojones. Quizás la consola no sea una gran apuesta y el precio sea algo elevado para el nivel de vida en China, pero la baza radica en la forma de vender los juegos. O se mantiene y Nintendo evita ser pirateada o.. ¿o qué? ahí està. El riesgo es practicamente igual a 0. Al repartir antiguos juegos por la red no hay costes de fabricación, ni de distribución. Tan solo teniendo la infraestructura para servir esos juegos, sobra. Ah y publicitar los juegos.. poco más.

Luego la consola habrá costado muy poca inversión en I+D, si no funciona tampoco es que lleve componentes de ultima generación. Siendo que la venderán 52€, ¿cuanto les costará fabricarla? sobre 20€? Creo que es una apuesta inteligente y nada arriesgada. Si funciona un pelín la bajarán, y si la sacan de color rojo maoniano.. ¡triumfa! XD
Una buena manera de vender como nuevo algo antiguo. De esta manera Nintendo se introduce en un nuevo mercado, le puede servir para sacar sus nuevas consolas más en adelante. China evoluciona a pasos de gigante, muchos la apuntan como futura economía mundial dentro de unas décadas. Están consiguiendo con una economía potente lo que no se consigue con las armas :-| Vamos que el librito de Mao està bien, pero ya le van añadiendo páginas nuevas.. y ya era hora.

Esta consola tiene que caer en mis manos como que ya tengo ganas de ver todos los detalles que la componen, como se conecta a la red, las tarjetas de juegos de 64MB, la caja.. TODO XD

Creo que muchos tenemos dudas de que pueda resultar beneficiosa una aventura como está, y más cuando Sony quiere lanzar allà su PS2 (¿alguien estima un precio? mm.. 150€?) pero Nintendo, no nos hagas caso XD tú a tu bola :P
Escrito originalmente por Baek

Y el 99% pobres, en las ciudades "importantes" el sueldo medio de una persona está en torno a los 100€ mensuales, en las ciudades menos importantes o pueblos con economía totalmente rural muchísimo menos, sinceramente, el mercado chino al menos por el momento no lo veo apto para las consolas. Quizá cuando caiga el sistema comunista y china se convierta en potencia (ya lo es militar, pero no económica) hablemos de mercado asiático en lugar de japonés.

salu2.

ups no sabia yo eso, pues vaya con china. 100€ pues entiendo porque emigran los que pueden.
Pues la verdad, muy buena idea por parte de nintendo el tema de esta nueva consola en china, y bueno teniendo en cuenta el sueldo de alli me a parecido caro, pero bueno.

Yo sin duda soy poseedor, de todas las consolas de Nintendo hasta la GC, culla dicha consola me la compre dsd su mismo lanzamiento, pero realmente empiezo a no entender la mecanica que utiliza esta compañia.

Se entretiene en intentar abarcar todos los continentes y paises, cuando sus principales objetivos , tales como america,japon,europa, no los tiene totalmente en el bolsillo. ein?

Yo de nintendo, ahora k tienen previsto bajar el precio de su cubito, comenzaria a meterle caña a los desarrolladores, y que me sacaran BOMBAS, osea juegos tipo MARIO KART,RESIDENT EVIL 4,FINAL FANTASY,Las ultimas bombas de Namco de ROL, no se todo en si, k junto a el nuevo precio, crearia una navidad totalmente para NINTENDO.

Y eso haria mucho daño a compañias como SONY, a mi personalmente siempre que me pongo delante de mi TV, y tengo que elegir un juego me propongo lo mismo, a ver para un ratito PS2,(winning eleven) para una viciada GC ( starfox,resident,zelda,mario) para una partida interesante DC ( sonic,power stone,los street fighter ).

Realmente me pasado todos los juegos buenos de ps2, como metal gear, final fantasy, etc,....pero no encuentro ese vicio increible!
Eso si, cuando salga el castlevania, me van a tener que quitar los mandos con palancas.... [+risas]
bueno, el sueldo medio seran 100€, pero hay q tener en cuenta el nivel de vida, si una barra de pan cuesta 0.2€ ya no es lo mismo.
De todas formas, acordaos la gira asiatica del madrid, el precio de las entradas, los estadios llenos (el partido q jugaron en china) y las ventas de camisetas (aunq hubiese mucha falsificacion), creo q si Nintendo puede superar la pirateria durante un cierto tiempo,ya puede estar contenta...
Una jugada inteligente x parte de nintendo ya q el desarrollo de i +d como se ha dicho anteriormente es practicamente nulo y encima aunke sea china se hace un tanteo sobre el mercado para ver la aceptacion de una consola,a la cual, no se le compran los juegos de forma fisica sino q se descargan de la inet.
Por tanto q ademas de esto, nintento utilice esto para ver como esta preparado el mercado en lineas generales, para soportar una consola con juegos descargables, con vistas a la proxima generacion seria, o sea N 5, para ver si le es rentalbe aplicar esa politica.....
un millon de frikis ya postulan para conseguirla, aunque no puedan pillar ni juegos.
Es una gran noticia no solo para Nintendo sino para los miles de personas a los que les gustan los videojuegos y no podían hacerse con una consola.

El mercado negro no es la solución, y si Sony lanza la PS2 seguro que no lo hace al mismo precio que Nintendo con su N64-china. Tened en cuenta que por allí hay púbico para todas las opciones y mercado para vender a lo grande.

Las típicas discusiones occidentales de "mi consola es más mejor que la tuya" se la traen floja a los millones de chinos que compraran una para que sus hijos también jueguen.
un millon de frikis ya postulan para conseguirla, aunque no puedan pillar ni juegos

Puedes estar seguro eyeball, sé de varios amigos míos que no dudurán ni un momento en hacerse con la consola y yo entre otros :-|

El tema de los juegos ya es un punto y aparte para la friki's way of life :Ð
no si yo tambien me la pillaria......
[amor]
jeje :P

ah por cierto, según otras paginas web, el nombre en clave sería Nintendo Compact. Por lo que iQue (que suena mucho más asiático) podría ser una traducción de Compact, ¿no? ein?

¿algún chino en la sala que lo pueda confirmar? XD
yo no se si triunfara o no, pero lo que esta claro es que a la semana de su salida trendra clonicos llamados iQuique play que costara menos de la mitad de precio.

la pirateria en china no se puede parar!
En un país en el que no existe un mercado de videojuegos como tal, ya que todo el software y hardware vendido es ilegal


Llegaremos algun dia a eso? ... espero que no la verdad... tener ke esperar varios años para poder disfrutar de un mario 64 ke otros estan hasta la polla de jugarlo y tenerlo olvidado en los cajones.
A mi lo que realmente me hace dudar es la estrategia de Sony al lanzar la play2. Vamos, que con el precio de la maquina y de los juegos me parece que va a estar mas pirateada...
La situacion en China es muy gorda en cuanto a pirateo. Conozco a un chaval chino y me ha comentado que en segun que sitios es imposible encontrar nada original. Vamos, que no le veo yo mercado a la play2.
Sobre Nintendo, parece una buena estrategia, pero habra que ver que tal les sale.

Un saludo
oboka: el ke no haya mercado no significa que tengan ke esperar años a un mario 64. Seguro ke en china jugaron al mario 64 pirata mucho antes que tú.

si hasta había copias piratas del comandos traducidas al chino.

el que no haya mercado significa que no se comercializan oficialmente pero las cosas se pueden conseguir por otros medios.

aquí tampoco hay mercado de la gp32 porque no se distribuye aún oficialmente y la gente ya la tiene y disfruta de los últimos juegos....no hay que esperar a que la vendan en españa oficialmente para disponer de las cosas.
Escrito originalmente por GXY

me da que nintendo la saca a ese IRRISORIO precio para que ni se molesten en piratearla :-P


Pues mira, no estaría mal que hiciesen eso con todas las consolas, y sobre todo con los juegos. ;)
Escrito originalmente por Bidule
jeje :P

ah por cierto, según otras paginas web, el nombre en clave sería [b]Nintendo Compact
. Por lo que iQue (que suena mucho más asiático) podría ser una traducción de Compact, ¿no? ein?

¿algún chino en la sala que lo pueda confirmar? XD [/B]


iQue es el nombre de la empresa formada entre Nintendo y Wei Yen... desconozco su traducción, si la tiene xD
Como no tengo mucho tiempo no he leido el hilo completo, asi que no se si alguien lo ha dicho ya, pero la economia China se multiplica año tras año, y la renta per capita media en China creo que ya llegaba a los 450€ el año pasado, asi que de 100€ mensuales nada de nada, eso debia ser a principios de los 90 o algo asi.

Por lo demas, si Sony piensa plantar alli la PS2 a 250€ y vender los juegos a 60€ me parece que solo se van a vender consolas, y no muchas tampoco.
Escrito originalmente por franaloper

Estoy seguro que en menos de un mes de su salida ya hay alguna forma de grabar los juegos en esas tarjetas de forma mas artersanal. No es por pirateria, lo digo por los que tengan webos a importarla. ;)


por 5 euros, creo que es como si compraras una copia pirata, ya que no creo que vendan copias a 2 euros...

bien por nintendo [ok]
y la renta per capita media en China creo que ya llegaba a los 450€ el año pasado

Serán 450€ contando con Hong Kong o Shanghai en los que más de la mitad de los habitantes son millonarios, pero lo que son los ingresos de una familia normal en una ciudad normal (no rural que ahí ni eso) rondan los 80/110€ de media, eso lo puedes preguntar en cualquier agencia de viajes o en cualquier enciclopedia actualizada por poner sólo dos ejemplos.

Buscando he encontrado un ejemplo muy bueno, en la ciudad de Nanning (una ciudad normal china) el sueldo de un trabajador normal es de 500 yuanes, y el de un cargo superior es de 700 yuanes y la gente está satisfecha (recordemos que la consola de Nintendo saldrá con un precio de 498 yuanes).

salu2.
osea ke pa comprarla habra ke dejarse el sueldo del mes????

buf, yo kreo ke esta consola nos va a hacer mas ilusion a los jugones europeos/americanos ke a los propios chinos. Yo me la compraria encantado, si hubiera una forma conseguir juegos, (aunke sea pagando los 5 euros, ke es un precio de risa). Deberian hacer komo gamepark ke vende los juegos desde internet (aunke hacer eso en china no es mu recomendable).
¡Os lo dije! XD

¡¡¡Anuncio rojo chillón para empezar!!! ;)

Imagen

Fijaros, pone 9 y 24 arriba, por lo que se supone que ha salido ayer :O ¿o como está el tema? [mad] XD

¡¡¡Y ya hay página web!!! --> http://www.ique.cn

¿Y esa imagen?

Imagen

..como si fuera cuestión de muy poco tiempo para ver las imagenes [toctoc] [toctoc]

En una de las páginas se puede leer nombres latinos como:

Acer, Monolithic System, iK uni, Navio Communications, MIPS R4000 (¿el micro de N64?), Silicon Graphics, OpenGL, UNIX... todo apunta a una consola muy cerca de la N64, vease mejorada.

¿y eso que significará?..

Imagen

¡Qué ganas de verla! [mad]
Escrito originalmente por Bidule
MIPS R4000 (¿el micro de N64?)

sip [360º]
Quizas el dia de la apertura de la web y por ende de la cuenta atras.

Yo ya estoy babeando.

Por cierto el sistema se esta usando en japon con Supernintendo, vas al video club y te cargan un juego en un cartucho virgen, y si quieres por un poco mas te sacan las instrucciones por una laser color.
deberian llevar ese nintendo a CUBA aunque alli un cubano no podria ni comprarlo en menos de 10€

este fenomeno se llama GLOBALIZACION
Segun leo en la pagina parece que el obejtivo es que despues de china expandirse por todo el mundo:

IQue will patrol the forward essential target will be: Take China as the center, radiates the service the global game market, and enable China to occupy the important status at in the global game industrial chain.


--------------------------

En una de las páginas se puede leer nombres latinos como: *********************


Esto se refiere al curriculum de Yan Weiqun.

In the business management, Dr. Yan Weiqun succeeded leads four global high tech company, once successively to hold the post -



----------------------------
:O

tanto mirar por todos sitios y no me fije que la foto sale en la mismisima página principal..

:O

Fiajos.. se parece más a un teclado de cajero automático que a una consola.. :-|

Imagen

Lleva una pantalla retroiluminada de color azul, por lo que se navegará mediante unos menus, vean los botones de selección en el centro, sí, esos cromados :)
Luego abajo lleva un teclado numérico, seguramente para entrar códigos a la hora de validar los juegos en memoria o algo así.

Puede que sea como comprar una tarjeta telefonica en ese aspecto, entras un código y te lo validán en la central, en este caso validará la ejecución del código (juego) o admitirá su traspaso a la máquina.. en fin no sé ein? digo yo.

Fijaros como a la derecha parece como que hay un hueco para insertar una tarjeta, seguramente los juegos tendrán la apariencia de tarjetas de memoria tipo Smart Card, muy finas :?

Bueno no veo nada más en mi bola de cristal :P
Bueno.... veo que aún no habeis puesto imagenes del "bicho" en cuestión.

Pues nada... ahi va:

Imagen

Esperemos que salga ^^' pues no estoy yo muy dado a esto del foreo.

Tambien comentar que en Lik-sang la venderan por unos 110 Euros con 5 juegos, o por unos 90 con 2 juegos.

Asi que.... a ir rompiendo el cerdito de las monedas [looco]
Un poco viejo el hilo ya, esta disponible a la venta hace meses, incluso aqui en españa en tiendas de importacion, lo que salia ya era el adaptador multiplayer para jugar por ejemplo 4 al mario kart.
44 respuestas