Manual de instalación de la carcasa

1, 2, 3
MANUAL DE INSTALACIÓN
-CARCASA PS2- ©jmjosebest

Podeis descargarlo en formato PDF desde aki

Todo lo que hay que saber sobre CdLoader b5.2 en MC

Lo primero que tenemos que hacer es darle la vuelta y contar el numero de tornillos que tiene la consola, si tiene 10 nuestra PS2 será una V3 y tendremos que adquirir una carcasa especial para V3, si tiene 8 tornillos será una V4 V5 V6 V7 V8 V9 o V10 por lo tanto tendremos que adquirir una carcasa de este tipo. Bien con el producto en nuestras manos procedemos a la instalación de la carcasa:
Tenemos que quitar la pegatina de la garantía para poder separar la carcasa original del resto de la consola, para hacerlo con más facilidad y que no se nos rompa le damos un poco de calor con un mechero durante unos segundos, así será mas fácil quitarla, luego si la quieres volver a poner, puedes rotular con un rotulador permanente por la parte que se pega y de este modo disimular las letras blancas.

Imagen

Cuando la hallamos quitado desenroscamos todos los tornillos, le damos la vuelta a la consola de modo que se nos quede en posición de juego pero sin tornillos y sacamos con mucho cuidado la carcasa superior, lo de con mucho cuidado lo digo por el cable de reset, que lo mas seguro es que este pegado con una pegatina de color blanco a la tapa que recubre el lector. Bien ya todo desenganchado tendremos nuestra máquina como en la imagen A. Lo que podemos ir haciendo mientras es quitar los botos de eject/reset de la carcasa superior y desatornillamos el soporte que sujeta las memory card (Imagen B).* Los botones y el soporte de las MC tienen que ir montados del mismo modo en la nueva carcasa


Imagen Imagen

Ahora nos fijamos solo en esta parte de la consola, esta es la famosa tapa que recubre al lector de DVD, lo que hay que hacer es con el destornillador conveniente quitar los 4 tornillos que la sujetan y levantarla, estará un poquito dura porque esta tapa tiene un disco blanco con un imán en el centro y seguro que esta pegado al lector, en fin ...... tiramos sin miedo para quitar la tapa.

Imagen

Si le damos la vuelta a la tapa veremos el disco blanco con el imán, lo que hay que hacer es sacarlo de donde esta y ponerlo en la nueva carcasa.
En las V3 la tapita blanca hay ke kitarla por encima despegando la pegatina negra ke hay encima de la tapa del lector dvd.
Imagen

Colocamos los botones en su sitio


Imagen

Y cuando nos dispongamos a cerrar la consola lo que hay que hacer es coger el botón de reset y sacarlo todo bien para fuera.

Imagen

Cuando esté fuera lo doblamos por la mitad y lo pegamos al borde de la consola como indica la imagen

Imagen

Al finalizar nuestras consola estará así de chula

Imagen

EN LAS V9 EL CABLE RESET VIENE ESCONDIDO Y NO HAY PELIGRO DE ROMPERLO ASI QUE OLVIDAROS DE LOS ULTIMOS PASOS A LA HORA DE CERRAR LA CONSOLA Y TO ESO [ok]

Podéis comprar la carcasa y demás material para hacer cogswap en http://www.futurobinario.com
Otra cosa, [idea] lo mas seguro es que cuando pongais de nuevo los tornillos, el que coincide con el boton reset/eject no os entre bien, ratataaaa ES PQ TOCA CON EL CABLE, yo no lo pongo por mas seguridad.
En las V3 la tapita blanca hay ke kitarla por encima despegando la pegatina negra ke hay encima de la tapa del lector dvd. Lo digo porke cuando yo la monté ese detalle apenas lo sabía nadie y kitarla a pelo por delante como el resto de modelos es muy peligroso porke apenas hay sitio y se corre riesgo de romper.

Un saludo.
Escrito originalmente por josebest
Otra cosa, [idea] lo mas seguro es que cuando pongais de nuevo los tornillos, el que coincide con el boton reset/eject no os entre bien, ratataaaa ES PQ TOCA CON EL CABLE, yo no lo pongo por mas seguridad.


y tanto q no....ya estuvo a mi a punto de darme un disgusto,menos mal q me di cuenta,un segundo mas y....cable aujereao.....tener cuidao con ese tornillo,vosotros mirar por el agujerito y se vera como algo asi plateao q es el cable.
buen manual, aunque las fotos demasiado enanas jeje

un saludo
oye aver si me podeis aclarar una duda que tengo yo hacia swap con mi consola hasta que un buen dia parti el pivote blanco al moverlo porlo que tube que abrirla y pegas el pailito ese, ahora aguanta y la consola funcuiona pero no me atrevo de nuevo a hacer swap porque no creo que aguante demasiado, pero mi duda es: con la carcasa esa de carga superior como se realiza el swap exactamente? se mueve con la mao o hay que seguir moviendo el paito con algo?
X Evilwakka:

Se habre la carcasa como si fuera un diskman y se cambia el disco.Sin tocar nogun palito [beer]

Saludos.
Escrito originalmente por evilwakka
oye aver si me podeis aclarar una duda que tengo yo hacia swap con mi consola hasta que un buen dia parti el pivote blanco al moverlo porlo que tube que abrirla y pegas el pailito ese, ahora aguanta y la consola funcuiona pero no me atrevo de nuevo a hacer swap porque no creo que aguante demasiado, pero mi duda es: con la carcasa esa de carga superior como se realiza el swap exactamente? se mueve con la mao o hay que seguir moviendo el paito con algo?


como te lo cargaste?? lo hacias muy fuerte o rapido?? como me cargue el palito mi hermano me mata xDDDDD al final tendre q poner la carcasa
pues me la carge porque quizas lo hice demasido rapido, pero mi duda sigue siendo di con la carcasa de carga superio se necesita ese pivote? alguien sabe el funcionamiento exacto? si eso agregarme evilwakka@hotmail.com y me explicais exactamente
el funcionamiento con la carcasa es igual q el cdboot de dreamcast y antiguamente la psx:

1º Metes el swap magic por la bandeja normal
2º Cuando te sale lo de "insert dic" abres la tapa superior y metes el backup.
3º cierras la tapa superior y le das a la X.
4º a jugar!
Con esta carcasa se puede jugar a todos los juegos sin problema? lo digo pq yo tengo un chip puesto pero un amigo mio no sabe si ponerse un chip o poner la tapa esta.

Saludos
a todosss si usas el Breaker Pro
Escrito originalmente por josebest
a todosss si usas el Breaker Pro


Muchisimas gracias por la info, pero me aborda una pregunta. Que es el Breaker pro? y la manera de cargar es igual q la q se ha puesto aqui? osea:

1º Metes el "breaker pro" por la bandeja normal
2º Cuando te sale lo de "insert dic" abres la tapa superior y metes el backup.
3º cierras la tapa superior y le das a la X.
4º a jugar!

o no? he leido algo de un manual de coca o no se q pero no se donde esta ni para q se usa. Creo q usando algo de ese manual se pueden cargar todos los backups sin necesidad del swap magic verda? solo con el breaker pro.

perdon por mi ignorancia pero como yo me puse el EOLO y toda la vida he estado con el AR ahora esto me pilla muy de novato
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=245111

ese es el manual de coca, efectivamente te explica como instalar el cogswaploader en la memory para solo usar el breaker pro.

el metodo de carga es como tu has dixo, solo que no pone insert disk, sale otra cosa. pero si, asi es.

el BP es un bootcd que se usa para cargar bakups
gracias por vuestra ayuda tios ahora ya comprendo lo que hace la carcasa de carga vertical y he decidido que es una tonteria pagar por ella para eso pa me la hago yo es concepto es bastante sencillo y con un poco de moding para consolas se tiene que quedar curiosa, de momento la tengo abierta la consola y para hacer cogswap ya no uso el palito sino que cojo el disco por arriba y pongo la tapa original que viene pero como la trengo sin tornillos puedo quitar y poner rapidamente :p :p :p [buenazo] [buenazo]
Esta tarde he montado la carcasa en una v9 y valla sorpresa me he dado cuendo me he visto que el cable de reset NO ESTABA, viene de perlas no hay peligro al abrir la consola ni na, todo a la perfect y mucho mas comodo.

(manual modificado) [ok]
kiere eso decir ke pidiendo la carcasa para la v9 la instalación es identica?
Funciona = de bien o hay ke ajustar alg oel iman?
Un saludo genio.
la instalacion en la v9 es la mas sencilla de todas:

1º quitas los tornillos y levantas la carcasa original sin miedo ya que el cable esta escondido
2º quitas la tapadera que recubre al lector
3º quitas el iman de esa tapadera y se lo pones a la carcasa
4º montas la carcasa

es supersencillo. tampoco tienes que preocuparte de lo de las memorys card ya que en la caracsa que te pidas te vendran puestas. [ok]

para mi la carcasa mas faccil de poner la v9
los botones estan acoplados a la derecha del lector. va de maravilla
parece como si la hubieran echo a nuestro gusto jeje
Gracias josebest, tambien le has dado una alegria a un amigo mio q tiene una V9 y por lo q has dicho q es mas facil se ha decidido a ponerle la carcasa [poraki]
Hola tengo un problemilla segui el manual pero el lector hace unos sonidos bastante raros, pero si pulso sobre la carcasa ejerciendo presion hacia abajo parece ke el iman hace que gire el disco luego cuando separa intento hacer swap y luego no carga. ¿Que puede ser ke haya hecho mal?
el problema reside en que no hace contacto el iman con el otro iman del motor que gira el cd. No hace bien contacto
Como se quitan los botones de ejct y reset?

Me da miedo romperlos
pos el cable reset yo lo kito con un desotrnillador de precisión haciendo palanca para ke suelte el enganche visible y luego se extrae hace la izquierda y ia está.
XD
Hola tengo un problemilla segui el manual pero el lector hace unos sonidos bastante raros, pero si pulso sobre la carcasa ejerciendo presion hacia abajo parece ke el iman hace que gire el disco luego cuando separa intento hacer swap y luego no carga. ¿Que puede ser ke haya hecho mal?


Es un problema de fabricacion de la carcasa, tan simple como eso. solo os puedo decir una cosa. Pedir el cambio.
He puesto una carcasa y resulta que aunq hacia contacto el iman, ningun juego cargaba, ni los originales, salia el error de fallo de lectura del disco.
¿¿¿Deberia pedir que me descambien la carcasa???
es muy raro eso, hace algun ruido el lector al girar? roza? sq no tiene pq pasar eso ya que la carcasa no afecta a la lectura de la ps2. es v9? sq las carcasas de v9 han salido xungas, lo se por esperiencia. no se tio .....
Hola josebest. Yo tengo una v9 recien compradita desde reyes, y despues de leer posts y posts me he decidido a poner la carcasita de marras, pero este post me ha dado un poco de mal rollo cuando has dicho ke ya has tenido ke pedir el cambio de dos carcasas. El tema es: las pediste por internet? Y si no... dime donde las compraste, ke io tb soy de Alicante (y herculano ;) ), pero me he dao unas weltas por aki y no las he visto en ningun lao. Agregame si eso o mandame un mail y me lo comentas, plz. hextormamen@hotmail.com Gracias paisa :)
Escrito originalmente por josebest
es muy raro eso, hace algun ruido el lector al girar? roza? sq no tiene pq pasar eso ya que la carcasa no afecta a la lectura de la ps2. es v9? sq las carcasas de v9 han salido xungas, lo se por esperiencia. no se tio .....


Es una v4-v8 y no hace ningun ruido raro, suena bien como con la carcasa original, la cosa es que no me lee nada todo sale el error ese de fallo al leer el disco :(
Al poner la pieza blanca que tiene el iman quedaba muy justa en la carcasa nueva, podria ser por eso??
Al poner la pieza blanca que tiene el iman quedaba muy justa en la carcasa nueva, podria ser por eso??


prueba a aflojar un poco los tornillos.
Saludos a todos. Hace poco tiempo que uso cogswap y Breaker Pro para jugar básicamente a juegos importados de PS1. He instalado una carcasa a mi V3 siguiendo el gran manual de josebest, y una vez concluida la instalación, he comprobado que el Breaker sólo me funciona si vuelvo a utilizar la slide card. Si cambio de cd abriendo la tapa, el Breaker no arranca el juego, parece ser que ni siquiera el lector se pone a leer. Alquien sabe en que me he podido equivocar? Y otra pregunta, es normal que algunos juegos no se vean a pantalla completa? Muchas gracias a todos de antemano.
Algún alma caritativa puede ayudarme? Me gustaria saber si es problema de la carcasa para cambiarla en tal caso. Asias!!
es la cosa mas rara que he oido sobre estos temas de carcasas, no tiene sentido [tomaaa] [tomaaa] es lo mismo, poder cambiar de cd sin que la consola se entere.

prueba a instalar el exploit de nuevo y si tampoco va pues crea otro cd distinto, si el archivo que metiste no era muy grande kizas la consola no lo leyó bien .....
Gracias por contestar ;-) . Pues lo he vuelto a instalar todo, he quitado la carcasa y la he vuelto a poner y ahora si que va, no lo entiendo... bueno lo mismo da. Sobre el tema de no ver algunos juegos con el breaker a pantalla completa, es normal? Pruebo los diferentes modos de video, y ná de ná.
Sobre el tema de no ver algunos juegos con el breaker a pantalla completa, es normal? Pruebo los diferentes modos de video, y ná de ná.


lo unico que se me ocurre es que el cable........... ese problema se le a dado a gente pero solo lo habia oido con juegos de psx, de ps2 eres el primero .....ni zorra...
No, si digo con juegos de PSX, los de PS2 se me ven bien. Hay algún cable para remediarlo? Yo uso uno RGB de Blaze.
me parece q no hay forma, ya se comentó, yo solo lo he probato con el gran turismo 2 y me a funcionado. [fumando]
simplemente escribo pa darle a enhorabuena a josebest por este manual, he montado la carcasa sin ningun problema (lo mas jodido poner el cable de reset en el lateral) siguiendo todos los pasos, también lei el manual de discoazul.com pero este esta mucho mas completito y con fotitos y to (anke mu pekeñitas) he leido en el manual de popi que las mas a volver a hacer con un tsm30.
JOSEBEST, TE LO HAS CURRAO CON EL MANUAL , GRACIAS A ESO HE PODIDO MONTAR LA CARCASA EN UN MOMENTO Y MIRA K LO HABÍA INTENTADO VARIAS VECES, ¡¡¡ TE LO HAS CURRAO !!!


SALU [bye]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[poraki]
Gracias [beer] [beer] [beer]

como ya dije, cuando tenga tiempo aré las fotos otra web, con el fin de que se vean mejor [ok] así será mas facil reconocer las partes de la consola
Estoy pensando en comprarme un carcasa, qeu tal van?
es verdad qeu hacen mucho ruido los dvd's?
Yo tengo una y van muy bien.Te simplifican mucho el swap.Yo no le he metido muchos dvds pero las veces q le he puesto hacen un ruido normal. [ok]
Como ya dije, cuando tuviese tiempo volveria a hacer las fotos con mejor calidad, pues lo prometido es deuda, ahora que he terminado las clases las he hecho. Espero que os gusten pq como me digais que no ...... cawento [sati] [enfado1] [+furioso] [poraki] ratataaaa
las fotos stan d pm (en la 1º se nota un poco lo d la grantia q se volvio a pegar pero estan muy bien)
en la 1º se nota un poco lo d la grantia q se volvio a pegar pero estan muy bien


para los que nunca hayais kitado la pegatina en la foto podeis comprobar lo que pasa si os pasais con el mechero. Es simplemente darle un poco de temperara para que se kite con facilidad.
Hola no se si alguien me contestara al estar tanto tiempo inactivo el hilo es referente a la carcasa me pille una tengo una v-9 la instale tal como dicen, vi que los pasos eran sencillos pero cuando fui a ponerla en funcionamiento cuando le daba a eject para sacar el disco no me iba salia solo una parte de la bandeja y se quedaba enganchada, luego cuando le daba al botoncito para que se abriera por arriba igual se quedaba bloqueado y no saltaba hacia arriba, tenia que ayudarle yo manualmente para que fuera, lo que si observe que cuando estaba la carcasa abierta y no encajada del todo le daba al eject y salia bien la bandeja pero cuando cargaba no me iba pues claro estaba abierta, que puede pasar que hago mal o es que esta defectuosa la carcasa que me dieron, saludos y espero respuesta, gracias.
http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=335944 ;) ya te digo ... prueba lo de los tornillos, kizas afolojándolos ..
mira tengo una v4 y kiero ponerme la carcasa, pero no se ke es eso ke dices del cble de reset me lo podrias explicar soy muuuu novato en esto y me interesa mucho eske no entiendo ese cable ke sale como lo kitsa y lo pones a la carcasa , vega gracias y as exo un buen manual
108 respuestas
1, 2, 3