Artículos varios sobre el canon y los P2P

Estos días están extendiéndose por la red numerosas noticias y artículos de opinión sobre el nuevo canon de los discos ópticos y la persecución de los usuarios P2P, os traemos una selección de los mejores.

Comenzamos con una noticia de 5días.com sobre la denuncia de la Alianza de Empresas de Software, formada entre otras por Adobe, Apple, Cisco, HP, IBM, Intel y Microsoft, protestando literalmente por los impuestos parásitos de las sociedades de autores, las cuales obtendrán en el 2006 1.500 millones de euros por sus actividades recaudatorias.

Y seguimos con Compartir es legal, Ribas lo que Ribas... y Titiriteros, unos excelentes análisis de la realidad actual por David Bravo; Música desafinada de Libertad Digital y La clausura sigilosa de nuestra cultura por Arturo Buendía. Tenéis lectura para rato, pero vale la pena.
Esto sólo nos sigue demostrando la injusticia del canon, con más motivos aún [buuuaaaa]
Un SaludO!!
Bueno, ahora se han unido varias compañias q tienen MUUCHO dinero para hacer frente a estos tipejos. Con un poco de suerte puede q les pongan una denuncia que salga a flote.

Estamos con vosotros!! A la yugular!! [toctoc]
como es esto? empresas importantes denunciando a la riaa y demas por los canones???? wow que flipada xD
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
¬_¬ Cooooño, pero es ke nadie se ha dado cuenta. [Alaa!]
S i tambien se ha apuntao Microsoft, si es que kada dia me sorprendo mas [fumando]
Yo creo que aqui tiene que ver gato encerrado por que no es normal que unas empresas grandes denuncien a la ria que esta en contra de la pirateria que no se de donde le an sacdo ese nombre por qe no creo que nadie piratee nada solo se porparte pero esto tienes que tener alguna punta ?que se traeran entre manos.¿
Hombre lo de microsoft estaba cantado desde que la riia levantó la mano y los pies en contra del P2P.

Pensad que en el siguiente negocio que queria invertir mocosoft era en el de P2P creando su propio estandar de programas P2P y toda la mandanga... y la RIIA Quiere ilegalizar eso... mocosoft no se iba a quedar de brazos cruzados.

Lo de las demas compañias no se... pero cuantos mas sean mejor [angelito]

PD: Alguien dijo "3era Guerra mundial" [mad] ?

PD2: Que preferiis, monopolio microsoft en P2P... o pagar canon? [mad]
No lo hacen para defendernos, sino para pillar cacho ellos también.
No se pero piensa que a estas asociaciones si les das la mano te cogen medio torso y supongo que en algún momento se pondrán en medio de los intereses de alguna compañía “grande” y esta no quedra dejar paso
joderrr Micro$oft, y todo, esta gente o el dinero es pa ellos o no es pa nadie, aver si hacen algo weno en la vida y consiguen kitar el puto canon!
Estoy con Mordoreye, lo que quieren es quitarse un intermediario de enmedio y recaudar ellas mismas los cánones y repartirlos como mejor les convenga.

Con todo, prefiero tener a Microsoft, Adobe, etc. que a la RIAA, la SGAEE... y además a Microsoft, Adobe, etc.

Que se partan la cara entre ellos, que los supervivientes se encontrarán con la resistencia (nosotros), que también somos sus clientes y quienes les damos de comer, aunque de vez en cuando les dejemos en ayunas :D (curiosa paradoja)
El artículo de la asociación de internautas es para enmarcarlo, impresionante.

Especialmente lo de que hoy en día es difícil pagar algo sin que una parte se lo lleve algún hijo puta mafioso, sea legal o ilegal.

salu2
'(El canon] No hace más que obligar a una industria a financiar otra'


los ingresos en Europa de las sociedades de autor aumentarán un 500%

Una de las estrellas que pretende ilustrar al ignorante pueblo es Britney Spears que dice "queremos trasladar a los aficionados el mensaje de que bajarse música ilegalmente es lo mismo que ir a una tienda y robar un CD”.


“Piensan, luego hay que remediarlo” diría la SGAE.


del disco de Alejandro Sanz “El alma al aire” se llegó a copiar ilegalmente más de medio millón de cintas». El “Alma al aire” usada como ejemplo de “perjuicio a los propios músicos” batió records de ventas consiguiendo alcanzar el millón de copias vendidas en España en una semana y 18.000.000 en el total de su carrera comercial internacional.


Si bien se publicaba en todos los medios, poniendo el grito en el cielo, que las ventas de discos habían descendido en un 6’5% se olvidaban de dar el dato de que la asistencia a los conciertos habían aumentado en un 26%


"Una democracia no está segura si el pueblo tolera el crecimiento de un poder privado hasta tal punto que se convierte en más potente que el propio Estado democrático. En esencia, eso es el fascismo".


En ese saco entran desde niñas que se bajan la canción de los Pokemon hasta adultos que usan Internet para recuperar sus clásicos


Señores empresarios a mi no me falta capacidad de decisión a la hora de adquirir ciertos productos, lo que me falta es dinero


Sin embargo, ya no compro originales. No sean mal pensados. No es por piratería, relajen a sus abogados, es porque estoy en huelga. Ya se que Ismael Serrano dice que comprar un disco es un acto de militancia pero mi militancia está con mis compañeros vilipendiados de Internet


(¿no han pensado en un canon sobre los folios en blanco? Sería un bombazo).

Aqui me permito intervenir...no debe ser demasiado malo eso de fotocopiar libros si no hay un canon que lo limite...y yo precisamente pienso que sobra "musica" (ejem, OT, Sanz...) y faltan libros.

Es más, dicen, y no es un chiste, que puede considerarse ánimo de lucro el simple hecho de la posibilidad de obtener puntos que te hacen subir en listas de preferencias en ciertos programas de intercambio


En fin...
mmmmmmm NI ME FIO de microsoft, ni de la ria ni de la sgae
¿ KE OS JUGAIS KE NOS CAE OTRO IMPUESTO ? me da ami ke si kitan el canon de los kojones nos pondran eso de pagar por megas bajados,,, iwal no pero si nos kitan uno es pa poner otro..... :-?
Pues nada que Microsoft y el resto se gasten los duros en darle de leches a la RIAA que el resto seguiremos tirando de burra y pasando de sus programas [poraki]
vieron una noticia dende una niña fue demandada?
por bajar musica, ella tiene 12 años y por ser menor de edad ''solamente tiene q pagar una multa de 2,000 dlls''

para las persona q vivimos fuera de estados unidos, no nos pueden demandar ¿o sí [tomaaa] ?
Salu2.
Leeros tooodos los articulos, la verdad que no tienen ningun desperdicio.
yo lo unico que se es que los cd´s aun siguen valiendo 0.50 € y dudo mucho que estas empresas que son de todo menos ong´s sean las que lo solucionen. Así que haceros a la idea que nos vamos a comer el canon con patatas nos guste o no.
hombre, está claro, ellos no se llevan nada del pastel y quieren su parte.
hombre k microsó este en contra del canon es normal, ya k a el le interesa k su S.O.(por llamarlo de alguna manera) sea el mas pirateado,xq ya pierde por no venderlo pero por cada copia ilegal k se haga de su S.O. va a recivir un volumen importante de ingresos indirectos,ya k cada programa k utilize su software ha de pagar al gigante una cantidad, con lo cual se traduce en lo siguiente 1 Windows=ME PAGAN LOS P2P K UTILIZEN MI PLATAFORMA Y TODO EL SOFTWARE K SE NECESITE(office,juegos....), de ahi k no le interese el canon ya k ve como un fuente fiable de ingresos se les pierde.

Pero por ejemplo Adove sale perdiendo si hay k pagar por utilizar el famoso Pdf,lo k obliga a tener su software instalao para verlo, tambien si alguien se dedica al retoke fotografico necesita buen soft. y el potocho es de lo mejorcito, en fin

y creo k todas y cada una de las k estan en contra es porque tienen algo chungo x medio y no les interesa perderlo

bueno como simpre he dicho detras de una gran compañi ahy algo k huele mal y no es el culo(jejeje)
Bueno en fin esto es [lapota] como siempre
A ver.. si se van a pegar, es porque Microsoft, Cisco y Adobe, pasan de que se la peña se grabe el XP, los cursos y el Photoshop, y q encima la pasta de ello se la lleve Alejandro Sanz xD

Así que dejad de imaginar batallitas de canon contra libertad (!!), porque no os extrañe que se aumente aún más el canon para q las compañías de software extranjeras tb pillen cacho...
Escrito originalmente por AmanoType

Aqui me permito intervenir...no debe ser demasiado malo eso de fotocopiar libros si no hay un canon que lo limite...y yo precisamente pienso que sobra "musica" (ejem, OT, Sanz...) y faltan libros.


He leído comentar esto a varias personas... el problema es que ese canon SÍ que existe: sólo que no se aplica a los folios en blanco sino a las fotocopiadoras.
[beer] Libertad, igualdad y fraternidad!
Escrito originalmente por Kawo
[beer] Libertad, igualdad y fraternidad!


/mode pesimista on

Utopía, ilusión e ingenuidad!! XD
Aunque sea una "ayuda" poco "caricativa" las de estas empresas.. desde luego no viene mal que alguien le pegue en lso morros a la riaa... para que no se envalentone mas y luego veamos a otras mafias como la SGAE copiando sus metodos [lapota]
No sé si es que no salió bien o mi mensaje anterior lo ha modificado alguien, pero yo decía que lo que hay que hacer es NO COMPRAR NINGUN ORIGINAL.
Podemos hacer algo todos, pero como buena tactica, piensa globalmente y actua localmente. No esperes a que otros hagan el trabajo, empieza por ti mismo, ve a la pagina de http://www.internautas.org y lee los pasos para reclamar el dinero del CANON. No dejes que te roben, poned hojas de reclamaciones, denuncias ante consumo,
EL DINERO DEL CANON ES TUYO, NO LO REGALES POR VAGUEZA, DENUNCIA Y RECLAMA, no solo te vayas quejando por aqui o por alli. Personalmente pienso cobrarme hasta el ultimo centimo que me cobren por el canon, sed pesimistas para justificar el ser vagos y no hacer la denuncia en la hoja de reclamaciones y asi solo perdereis vosotros. Yo por mi parte, a coleccionar hojas de reclamaciones y facturas para poder demostrar todos los hechos, y para que ademas hagan fuerza con todas las denuncias en consumo de los demas particulares. "Los impuestos no los imponen las empresas privadas"
¿¿¿Cuanto tardaremos en quitarlo??? Pssst. Creo que poco tiempo, mientras no te conformes en pagarlo y ya. Pide hoja de reclamaciones y el canon desglosado en una factura legal y completa.

Saludos y a por ellos, son pocos y cobardes.
"Lo que vamos a hacer a partir de ahora es exigir que se cumpla el art. 25 de la Ley de propiedad intelectual. Si bien la ley admite la incorporación de un canon por copia privada de materiales protegidos, también excluye explícitamente unos supuestos, como es el caso de los soportes dedicados a copias de programas de ordenador y de sus resultados, es decir NUESTROS archivos, que se han generado con un programa de ordenador como es el caso de la totalidad de nuestros archivos, salvo que tengas una cafetera muy lista que tueste CD´s (Los MP3 bajados de la red no sirven... Como buenos ciudadanos, no podemos infringir la ley, así que como la ley no nos permite pagar un canon en estos casos, no vamos a pagarlo, no ya porque no queremos, sino porque la ley no nos lo permite. Que pena ¿eh?..." No dejeis de leer esto y mas en el siguiente link. Merece mucho la pena. :-)
TODOS LOS PASOS EN:
http://antisgae.internautas.org/esp_reclama.php

Leedlo y manos a la obra, es facil.
Joder, me he leído todo el artículo sobre la devolución del canon y la conclusión que he sacado es... ¡menuda putada para los pobres desgraciaos de la tienda! Al final, es quien recibe todos los palos, de proveedores, de clientes, la SGAE que se lleva su cacho... me parece que con esa actuación sólo se consigue tocar los cataplines al comerciante y quien realmente tiene toda la culpa sigue igual de impune.

Me explico: no me parecería mal hacerlo en el caso de una gran superficie (a fin de cuentas tienen dinero a patadas y también te están robando prácticamente desde que entras por la puerta, además de que emplean cualquier maniobra por sucia que sea para eliminar a su competencia natural, las pequeñas tiendas familiares, con tal de engrosar sus cuentas corrientes), pero en una pequeña tienda de informática, o de fotografía, o una librería, (que a este paso ya van a vender cd's vírgenes hasta en las fruterías) pues como tengan unos cuantos clientes así, les amargan la vida de una manera impresionante, y al final lo único que hacemos es trasladar el peso del famoso canon del cliente final al comerciante.

Resumiendo, según lo veo yo, tampoco podemos ir contra todos y contra todos, está claro quién tiene la culpa en esto del famoso canon: la SGAE, cualquier actuación que no vaya enfocada a combatirla, es sólo una rabieta que no va a repercutir en esta mafia.

P.D. Muy buenos todos los artículos, especialmente recomendables los dos de David Bravo (Bravo por tí, colega [oki] )
Saludos :)

Leed, Comparad, Juzgad, Navegad, Discutid, Aprended, Opinad pero sobre todo ACTUAD!!!

Conocimiento es poder!

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Muy buenos los articulos.
no se si abreis visto una peliculas de estas japonesas con maquetas donde ves a godzila pelarse con otro bicho = de grande y/o mas feos que el .... buen en fin que al final se pelean para saber quien destruye la ciudad.....

pues esto es lo mismo.... aqui se estan pelando dos mounstruos a ver quien jode mas, al final al usuario....

solo decir que es mejor que se peleen a que se alien para destruir la ciudad.....
exacto no vayais a por la tiendas pequeñas de informatica que no tienen culpa de nada y seguramente os cobren cds sin canon en la mayoria y si no son franquicias, a los centros comerciales grandes son los que realmente os pueden joder bien...

lo se por experiencia no es por que me lo han dicho.



Escrito originalmente por katxan
Joder, me he leído todo el artículo sobre la devolución del canon y la conclusión que he sacado es... ¡menuda putada para los pobres desgraciaos de la tienda! Al final, es quien recibe todos los palos, de proveedores, de clientes, la SGAE que se lleva su cacho... me parece que con esa actuación sólo se consigue tocar los cataplines al comerciante y quien realmente tiene toda la culpa sigue igual de impune.

Me explico: no me parecería mal hacerlo en el caso de una gran superficie (a fin de cuentas tienen dinero a patadas y también te están robando prácticamente desde que entras por la puerta, además de que emplean cualquier maniobra por sucia que sea para eliminar a su competencia natural, las pequeñas tiendas familiares, con tal de engrosar sus cuentas corrientes), pero en una pequeña tienda de informática, o de fotografía, o una librería, (que a este paso ya van a vender cd's vírgenes hasta en las fruterías) pues como tengan unos cuantos clientes así, les amargan la vida de una manera impresionante, y al final lo único que hacemos es trasladar el peso del famoso canon del cliente final al comerciante.

Resumiendo, según lo veo yo, tampoco podemos ir contra todos y contra todos, está claro quién tiene la culpa en esto del famoso canon: la SGAE, cualquier actuación que no vaya enfocada a combatirla, es sólo una rabieta que no va a repercutir en esta mafia.

P.D. Muy buenos todos los artículos, especialmente recomendables los dos de David Bravo (Bravo por tí, colega [oki] )
q bien con un pokito de suerte... se enfrentan entre ellos... se tiran ls trastos a la kabeza... y a lo mejor salimos beneficiaos por esta gentuza. [qmparto]
da lo mismo, esto esta orkestao por los de siempre, por el kapital, el ansia de dinero y la vanidad humana... to dios kiere pillar pastel...
aki no ha llegao el kanon todavia... y por si akaso pille 150 cd´s a 32 ctm la unidad... pa mis backups del trabajo CERDOS!!!! ratataaaa

MIENTRAS TANTO CUANDO PIENSO EN RAMONCIN Y CIA. SE ME PRODUCE LA MISMA REACCION... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[boma] [boma] [boma] [boma] TEDDY [boma] [boma] [boma] [boma]

UN SALUDO A TODA LA PEOPLE DE ESTE LUGAR [bye]
Un saludo lo primero

Haber yo comprendo el mosqueo de la gente por el canon porque le afecta al bolsillo, pero hay un tema el cual veo que la gente no comprende el canon no es por el pirateo, el canon se pone como ampliacion de la LPI que pasa de los soportes analogicos a digitales entonces no entiendo porque ls gente critica a la Sgae cuando este Canon no lo pone la Sgae, de todas maneras por si la gente no se porque se sorprende con lo del canon, el canon lo lleva casi todos las cosas de ocio como el cine, el teatro, el circo, etc y se pagan a cada una de las correspondientes entidades de gestion de cada pais, es decir por si la gente no lo sabe cuando vas a ver terminator 3 p.e tu pagas un 20% de tu entrada para la entidad de gestion americana que lleva esa pelicula, por lo tanto no mezclemos canon con pirateo ni con rastreeismo en las entidades de gestion que haran sus coasas mal pero en este caso el del canon viene de mas arriba.

Un saludo
A mi este canon me parece cojonudo, es mas, me parece tan bien que a partir de ahora no pienso comprar nada original. Pienso comprar solo cds virgenes para grabar mi musica preferida, muchos, muchos cds virgenes. Tratare tambien de ponerme a venderlos y a descargarme todo con el emule indiscriminadamante. Y todo esto lo voy a hacer unica y exclusivamente para PAGAR EL CANON.

Que conste que de antes compraba la mayoria de cosas originales, pero prefiero gastarme ese dineral que me gastaba en PAGAR EL CANON en vez de en cosas originales. Voy a hacer tanta pirateria como pueda y a necesitar de muchos cds con canon SOLO POR TENER EL GUSTO DE PAGARLO.

¡¡¡GRACIAS SGAE POR ABRIRME LOS OJOS!!!

MENSAJE A LOS AUTORES ESPAÑOLES: Creo que vuestra sociedad os perjudica a la mayoria beneficiandose solo unos pocos. ¿Os merece la pena tener una Sociedad General asi?¿O no teneis otra alternativa ni voz ni voto?
Me cago!

No pienso comprar un solo CD ni DVD original. Ya tenia una buena coleccion, pero voy a parar. No solo del 1 al 15 de octubre, si no indefinidamente.

Lo que deberiamos hacer principalmente, es informar. Nosotros estamos informados, nos hemos leido todos los textos, y las maneras de reclamar. Pero tambien es cierto que muchisima gente que conocemos no tienen ni la mas pajolera idea de lo que se esta cociendo.

Yo ya he hecho copias e impresiones de los textos para pasarlo a mis compañeros, familiares y amigos. Hacedles saber que se estan apoderando del pais. ESTO YA NO ES UNA DEMOCRACIA COMO TAL. Quieren sacar dinero hasta de nuestras muelas. El Ratoncito perez, y el hada de los dientes, estan en el jodido paro ya.

Es como el tabaco, mucho decir que es malo, que no fumes, etc. Pero no lo prohiben para que las arcas del estado sigan llenandose con el impuesto sobre el tabaco, mientras nos arruinan la vida metiendonos en el puto euro.

Sr ROB27475, no te equivoques. Lo dejaron bastante claro. "Impuesto sobre copia privada" y el software no entra en eso.

*****Sr AUTORES, no os dais cuenta que esto empezo con el precio de sus "creaciones"?

Nosotros seremos marionetas, pero vosotros tambien lo sois, la diferencia es que nosotros lo sabemos y vosotros, ya no es que no lo sepais, es que encima les lameis el culo.

El Sanz este de m....., va de "alternativo" con sus canciones de protesta, y luego les lame el culo a todas las organizaciones.

No señores, no. No hay que ir a por VUESTROS clientes, hay que ir a por las mafias que hacen copias masivas de vuestros pateticos CDs y luego se los dan a un puñado de sucios "ilegales"; que el gobierno no sabe o no quiere controlar (porque esta mas entretenido comiendosela a los altos cargos yankies), que se dedican a venderlos por la calle con total impunidad.
¿Tan dificil seria seguir a uno de estos, hasta su proveedor? ¿o tal vez no les conviene?

Señores hagamos algo, pero pensar primero lo que haceis.*****

Juer, que estres en un momento... [carcajad]

No me fio de M$ ni de otras empresas. O bien lo hacen para que nosotros digamos..."¡que majos, voy a comprar su soft!" o para luego sacar tajada. El caso es que debe haber gato encerrado.

Siento este mensaje tan largo...pero cuando me altero...me altero.
36 respuestas